This user is busy in real life and may not respond swiftly to queries.
Hello, Tbhotch! Welcome to Wikipedia! Thank you for your contributions to this free encyclopedia. If you decide that you need help, check out Getting Help below, ask me on my talk page, or place {{helpme}} on your talk page and ask your question there. Please remember to sign your name on talk pages by clicking or using four tildes (~~~~); this will automatically produce your username and the date. Finally, please do your best to always fill in the edit summary field. Below are some useful links to facilitate your involvement. Happy editing! fetchcomms04:09, 1 November 2009 (UTC)[reply]
Many thanks for your patience and diligence. I thought there might be a few readers of the ES Wikipedia who might be interested in Williams. The story of Coahuila and Texas and the Monclova government is interesting. Williams played a small part of it. I do not plan to translate the whole article unless WikiProject Texas has interest in it. Saludos y pesetas, Oldsanfelipe2 (talk) 17:02, 8 January 2020 (UTC)[reply]
in first sentence club must be shortened to "paro" and either no confirmation for 0 (0) stats with tertons so make it empty, otherwise its clear vandalism!
chencho played and scored in afc cup, update
Indef move protection
Hi, Could you please undo your indef move-protection as there's no need for it to be move protected, Someone moved it without discussion and now we're discussing having it moved back and at present no one has prematurely moved it and this doesn't look likely to happen given the amount of drama it's caused,
Thanks, –Davey2010Talk18:15, 23 January 2020 (UTC)[reply]
I just wanted to thank you, Tbhotch, for so frequently posting this protection icons. I see your work frequently and it is greatly appreciated, especially by admins like me who often forget. Thank you! LizRead!Talk!19:43, 22 March 2020 (UTC)[reply]
If you think this page should not be deleted for this reason, you may contest the nomination by visiting the page and clicking the button labelled "Contest this speedy deletion". This will give you the opportunity to explain why you believe the page should not be deleted. However, be aware that once a page is tagged for speedy deletion, it may be deleted without delay. Please do not remove the speedy deletion tag from the page yourself, but do not hesitate to add information in line with Wikipedia's policies and guidelines. If the page is deleted, and you wish to retrieve the deleted material for future reference or improvement, then please contact the deleting administrator. Jo-Jo Eumerus (talk) 13:25, 13 April 2020 (UTC)[reply]
Hi there, I'm pleased to inform you that I've begun reviewing the article Metro Terminal Aérea you nominated for GA-status according to the criteria. This process may take up to 7 days. Feel free to contact me with any questions or comments you might have during this period. Message delivered by Legobot, on behalf of Username6892 -- Username6892 (talk) 16:20, 18 April 2020 (UTC)[reply]
Todd Bridges
Hi, I saw that you had edited the page about Todd Bridges. I noted that his television appearances list is incomplete.
Todd also starred in two episodes of ‘Buck Rogers in the 25th Century’ which was a TV show by Glen Larson in 1979.
Perhaps you could add this as I am new to Wikipedia and have no idea where to start!
Hello. Recently we had an undo/redo of a semi-protected page. In an edit summary, you told me it won't unprotect the page by undoing it (Which makes since), but you added a 2nd tag to it. Wondering how the edit you did to Portal:Current events/2020 April 30 wasn't pointless (Which is why I undid it in the first place). Elijahandskip (talk) 19:54, 30 April 2020 (UTC)[reply]
You have vandalised the page of a trusted figure with inappropriate facts and information so i suggest you to undo and replace all of the true and controversial details in the page of 'Brahumdagh Bugti' Aloha31 (talk) 20:36, 8 May 2020 (UTC)[reply]
Sloppy observation?
You have reverted my "move" of the article "Greatest Croatian" to "Greatest Croatian (poll)" back to "Greatest Croatian", over redirect and with edit-summary "unexplained move", which isn't exactly true, since I left an explanation which you obviously overlooked - "unusual title clarification" - which is short but clear enough explanation for this uncontroversial move, where the word in parentheses, (poll), is added to the title. Since the article is just description of the poll conducted in the country under the question "who is greatest Croatian", with its result being obviously and appropriately called "greatest Croatian, and since, I guess, you have needed tool at your disposal, it would be nice that you move it back to "Greatest Croatian (poll)". Thanks and take care.--౪ Santa ౪99°19:12, 12 May 2020 (UTC)[reply]
Hey T, I noticed your page protection at Karan Johar and I'm curious if that was in response to a protection request that you saw somewhere, or if you were just watchlisting it. Context: I removed content about the subject's sexual orientation that I felt was poorly sourced, and it was subsequently silently reverted, so I was curious if that specific BLP issue was what triggered the semi. Thanks and regards, Cyphoidbomb (talk) 16:53, 17 June 2020 (UTC)[reply]
Thanks for uploading File:ITESM wordmark, 2014.png. The image description page currently specifies that the image is non-free and may only be used on Wikipedia under a claim of fair use. However, the image is currently not used in any articles on Wikipedia. If the image was previously in an article, please go to the article and see why it was removed. You may add it back if you think that that will be useful. However, please note that images for which a replacement could be created are not acceptable for use on Wikipedia (see our policy for non-free media).
On 19 July 2020, Did you know was updated with a fact from the article Raymix (musician), which you recently created, substantially expanded, or brought to good article status. The fact was ... that "Oye Mujer", a song certified 14× Multi-Platinum (Latin) in the US, was composed by Mexican musician Raymix while he was participating in a NASA educative internship? The nomination discussion and review may be seen at Template:Did you know nominations/Raymix (musician). You are welcome to check how many page hits the article got while on the front page (here's how, Raymix (musician)), and it may be added to the statistics page if the total is over 5,000. Finally, if you know of an interesting fact from another recently created article, then please feel free to suggest it on the Did you know talk page.
I recently updated the article Garci Rodríguez de Montalvo on the English Wikipedia, but had to rely on some Spanish language sources. Since I speak very little Spanish, I used Google Translate. I don't have experience using non-English sources, but feel the Google translation is accurate enough as a reference. Can you tell me if there are any specific rules I should follow regarding the matter? I'm not doing any direct quotes, so I don't think a 100% accurate translation is required. Thank you.OvertAnalyzer (talk) 03:02, 27 July 2020 (UTC)[reply]
Lusito Comunica
¡Hola Tbhotch! veo que es mexicano, así que le hablaré en español, no sé como comentarle esto, a lo mejor lo estoy haciendo mal "encima del mensaje de otra persona" pero bueno... "No controlo mucho esta plataforma"
En la página "Luisito Comunica" estaba añadiendo su altura 1,69 y su peso 55-56 a 58 kg, se que mide 1,69 porque su amigo Rayito (afirmó 1,72 el mismo) y a Luisito en todos los vídeos e imágenes se le ve 3 cm más bajo (se nota siempre claramente) le dejo el vídeo de Rayito donde afirmó el 1,72
https://www.youtube.com/watch?v=pf_ptVVYkPk el vídeo es (Respondiendo Preguntas Incomodas) en el segundo 0:50 le preguntan cuanto mide, y responde "1,72"
Y ahora miré este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=WTufbnp_u5A el vídeo es (Un Día con Luisito Comunica) fíjese en el minuto 10:25 a 10:40, en el espejo se ve como Rayito le saca 3 cm, luego acto seguido se ven los dos montando en patines, y se les alcanza a observar el calzado (el de ambos es muy similar) también hay mucha imágenes y vídeos donde se ve esto que le saca 3 cm, pero no voy a estar poniéndolas todas...
Y ahora le dejo el vídeo donde habla Luisito de su peso https://www.youtube.com/watch?v=K1adGMdN4SA el vídeo es (Siendo VEGANO por una semana!) Hace una dieta vegana por una semana, para ver que tal le va. Minuto 1:14 comienza con 56 kg y en el minuto 16:55 acaba la semana con 55 kg.
Bueno disculpe las molestias, lo he hecho lo mejor que he podido, le he puesto varias fuentes, como puede ver es verdad todo lo que digo.
Por favor, si puede usted editar su wikipedia de Luisito Comunica y poner su altura y peso exacto (1,69 y 55-56 kg) ya que yo no controlo mucho de esto y usted lo hará mejor.
Y si puede poner sus medidas también en la wikipedia española, pues sería aún mejor, y corrija un error que creo que hay en la wikipedia española :dicen que Luisito es de religión judía" yo sigo desde años a Luisito y es la primera noticia que tengo (creo que se confundirán con su amigo Rayito) que ese si dicen que es judío.
Por favor, ponga la estatura y peso exactos de Luisito si puede y tiene tiempo, o si me deja a mi luego... como usted quiera.
Ya sabe que muchas wikipedias de famosos tienen sus medidas y casi siempre están erróneas...
En el caso de Luisito si son reales esas medidas.
Le mando un gran saludo desde España amigo, espero que me escuche:)
¡Hola de nuevo Tbhotch! respecto a Luisito Comunica, he visto un mensaje "que parece que me han mandado" que dice algo así como: La Ley de Protección de datos española tiene unas reglas muy estrictas, que eso era especulación o algo así, y pues no se podía publicar o no sé qué...
¿Entonces en la wikipedia inglesa si se puede no? es que hay algo que no entiendo Tbhotch, no pensé que esto fuese a ser tan difícil...
Por ejemplo: yo veo que en las wikipedias de famosos hay un montón de datos erróneos (respecto a la estatura y el peso) y no pasa nada, parece que se quedan esos datos erróneos ya para siempre...
Y aquí que se están aportando pruebas y fuentes contundentes, dicen que "especulación y esas cosas"...
La pregunta es ¿Por qué esos datos de otros famosos quedan erróneos y no pasa nunca nada? ¿y para el tema Luisito Comunica se ponen tantas pegas...? (Cuando esto se ve que es verdadero)
"Digo yo" bastante más especulación serán las wikipedias de famosos llenos de datos erróneos...
Además en la wikipedia española pone que Luisito es judío ¿de dónde ha salido ese dato? Luisito no es judío, el que es judío es su amigo Ryan (Rayito)
¿Por qué ese error si se tolera?
Espero que me aclares todas estas dudas bien aclaradas, saludos Tbhotch:)
Entiendo su postura, aunque Tbhotch, Luisito si que se podría decir que es modelo, ha actuado en varios comerciales y tiene su propia linea de ropa "El Rey Palomo" además que es el novio de una modelo "aunque eso entiendo que no sea ya tan relevante"...
Además que todos los youtubers cuando alcanzan cierta fama (como es el caso de Luis con más de 30 millones de suscriptores) les dan ya las medidas, ya que a los fans les gusta mucho saber las medidas de sus ídolos.
En el caso de Luis concreto, si considero de relevancia saber sus medidas, ya que está entre los 10 youtubers más populares del mundo.
Y con Luisito no se esta haciendo lo mismo que con otros famosos y que además están llenos de datos erróneos...
¿Y por qué pone en la wikipedia española que Luisito es judío? si no lo es. ¿eso si está mejor?
Pienselo Tbhotch, solamente son unas medidas correctas sobre Luisito, no me parece la cosa tan grave, cuantos menos famosos las tienen y además erróneas...
Entiendo que Luisito no es un boxeador, pero es el ídolo de millones de personas (y eso lo consiguen muy pocos)
Piénselo amigo, saludos :)
Tbhotch le añadí texto a mi mensaje, (Luisito es el ídolo de millones de personas) por favor amigo piense en ello, son datos útiles que a los fans les gusta mucho saber (y además hay fuentes) saludos :)
Tbhotch PewDiePie claro que tiene wikipedia, y en la wikipedia española pone que su altura es 1,75.
Por eso pienso que Luisito Comunica merece altura y peso en la wikipedia anglosajona, los vídeos que le mandé son fuentes verídicas que lo demuestran.
Luisito es como el "PewDiePie hispano" sólo que con un contenido de más categoría. Por eso considero que no es para nada un atraso que aparezcan sus medidas.
Y veo que es usted también el que ha retocado la wikipedia en español de Luisito, ya no pone que sea judío.
Entonces usted puede poner la altura y peso en ambas wikipedias, piénselo seriamente, tenemos unas pruebas muy buenas de sus medidas y a sus millones de fans les encantaría saberlas. Luisito es un youtuber con más de 30 millones de seguidores repartidos por todo el mundo "en especial el hispano" yo mismo soy de España, a mi si me parecen unos datos muy relevantes sus medidas.
Por favor amigo, piense ello,en los fans "mientras no se meta en un lío" espero su respuesta, un saludo :)
Amigo Tbhotch, pero es que conseguir que Luisito diga "mido 1,68" es casi imposible...
No ponga la fuente de dónde hemos sacado el 1,68. Pero si sé que mide eso ya de sobra, lo tengo muy estudiado de sus vídeos con Rayito y un montón de fotos.
¿Entonces las alturas de las wikipedias de famosos de dónde salen?
Si resulta que siempre están igual con los datos erróneos...
No me diga que eso es gente todo el rato manipulándolas...
Porque yo hoy, he probado por primera vez, a cambiar alguna altura, y es que en cuanto toco alguna altura de la wikipedia, a los pocos minutos ya se dan cuenta y lo vuelven a corregir para mal...
¿No puede poner la altura sin fuente y ya está? verdad es.
Le insisto, espero respuesta amigo, un saludo:)
No, no es nada fiable esa página...
Luisito pesará 58 kg actualmente.
Entiendo, las alturas muchas veces son cogidas de páginas web que miden y pesan a las personas.
Pero no siempre es así.
Por ejemplo: A Ernesto Sevilla, la wikipedia le da 1,81, cuando su estatura verdadera es 1,76.
O Paco León, (que el mismo afirmó 1,80) y siempre le ha dado la wikipedia 1,81 "no es gran cosa" pero bueno...
O el actor Tom Holland (que afirmó el mismo 5'7") (1,70) y tanto google como antes wikipedia le daban 1,73.
O la actriz Eva Isanta (que afirmó ella misma 1,63 o 1,62) y wikipedia insiste en darle 1,64.
O Vanesa Romero, que ella (afirmó 1,71) y wikipedia insiste en darle 1,72.
O uno de los más grandes de todos Tom Cruise, el realmente nunca ha dicho su altura, se imaginan que es 1,70, pero eso de su boca no ha salido nunca...
Por eso le pregunto: ¿De dónde siguen saliendo esos listados aún así?
¿Y no puede poner la estatura de 1,68 de Luisito aún así? por favor.
Espero respuesta, un saludo amigo:)
Amigo escúcheme por favor, no quiero seguir siendo cíclico con este tema, pero ayer estuve intentando retocar las alturas de esos personajes que le he mencionado, y si duraban alguna vez más 30 minutos con la corrección "tenía suerte" porque otras veces no duraba ni 3 miseros minutos...
Y además, se me ha olvidado mencionarle a Kiko Matamoros (el mismo afirmó medir 1,81) y la wikipedia insiste constantemente en darle 1,91... sigo sin entender eso la verdad.... ¿Cómo consiguen filtrarse esos datos TAN FALSOS y prevalecer tanto en el tiempo ...? 10 cm más de lo que él mismo afirma es muchísimo ya...
Sí, fui random, pero Luisito es que está entre el 1,68 y el 1,69, yo le daría más 1,69 definitivo, aunque con precisión será 1,68, pero 1,68 largo... 1,69 básicamente.
Amigo entiendo que usted no tiene la altura de Luisito tan controlada, y cree que será tema de calzado y a lo mejor no es eso lo que mide a ciencia cierta, pero es que después de la escena del espejo en el vídeo, se montan en unos patines y se ve que llevan calzado similar, y en casi todos los vídeos e imágenes se aprecian bien esos 3 cm que Rayito le lleva, ahí hay una diferencia notoria siempre, incluso he averiguado alturas de personas de esa manera, sabiendo lo que mide el otro, de verdad es verídico.
Si usted no puede añadir la altura y el peso de Luisito lo añadiré yo "si dice que me deja" pero sin fuentes, no veo la necesidad de eso...
Si usted no va a retocarlo, se supone que no tiene porque ir nadie a manipularlo en principio, además a los fans siempre les gusta saber esas cosas :)
Qué me dice amigo ¿puedo añadir medidas bajo su consentimiento?
Espero respuesta amigo, saludos:)
Tbhotch, quería que me respondiese, pero como parece que en el mensaje anterior da a entender que puedo añadir las medidas de Luisito, pues las voy a añadir, pero no voy a poner la fuente, es que no veo la necesidad de eso.
Altura 1,69 m (5 ft 7 in)
Peso 58 kg (130 lbs)
Quería avisarle para que no le pille por sorpresa.
Saludos y gracias :)
¡Hola Tbhotch! quisiera poder hablar con Melanie, quiero saber por qué ha eliminado información de la wikipedia de Luisito Comunica.
Saludos y Gracias:)
Ya Tbhotch ¿Pero cómo puedo hablar con ella? es que ella no me ha comentado nada, usted si me comentó.
Y esto no se lo comenté a usted, pero hablé con uno en internet, que me dijo que vio a Luisito en persona "el medía 1,72" y dijo que Luisito era más bajo que él, que estaba por el 1,68 o 1,69.
¿Podría usted enseñarle los vídeos? aquellas fuentes que le mandé, es para ver que dice, o si me puede contactar con ella.
Saludos y gracias:)
¡Hola Tbhotch! gracias por las molestias, ya me está quedando bastante claro el tema, no voy a insistir ya más "además que no puedo"
Quería solo que me aclarase algunas dudas: ¿se podrán algún día agregar las medidas de Luisito?
y otra cosa: ¿usted sabe de dónde proceden las alturas de Google? yo no tengo ni idea, y es una cosa que siempre me ha llamado la atención.
Pues nada más que eso.
Saludos:)
De acuerdo entendido, gracias:)
Pero después de eso que me ha dicho, me surgen nuevas dudas, siento ser pesado "que le vamos a hacer"
Eso que dice me parece muy bien "de hecho sería lo más lógico" ya me lo ha dicho más veces.
Pero eso es que va a ser "casi imposible"
El problema puede venir, por ejemplo: Imaginemos que Luisito dice que mide 1,72 o 1,73 "que puede pasar" por lo que sea a lo mejor: "dice su altura en zapatos" Obviamente sabemos ya que es menos, sobre 1,68- 1,69, ya que (Rayito afirmó 1,72) y Luis es notoriamente más bajo ¿se podría retocar más adelante? ¿o una vez que dice x cifra, se terminará quedando al final con eso?
Si le traigo justo ahora cuando me responda, un vídeo en el que Luis dice su altura ¿Le daría la que el propio Luis dice? ¿u otra más "realista"? yo considero, que en wikipedia tienen que ser los datos lo más realistas posible.
Pues nada, esa nueva duda, saludos:)
A ver, si eso está muy bien, así nunca falla, pero usted me ha dicho que si Luis dice su altura en un vídeo reciente se podía ¿Todos los que tienen medidas incluidas en wikipedia, están siempre totalmente medidos al milímetro exacto?
En el mensaje a Melanie, usted dice que el vídeo que dice el peso es de 2014/15, no, exactamente es de (septiembre de 2016) le hago una pequeña corrección, aún no llega a los 4 años, pero bueno.
He estado observando el tipo de Luis, y la verdad es que me la jugaría a que sigue pesando lo mismo que en 2016,puede que algún kilo más si acaso, la verdad que lo veo exactamente igual de delgado que siempre.
A lo que voy, si le traigo un vídeo en que el propio Luis, dice que mide por ejemplo: 1,73 ¿qué se haría?
Saludos:)
Amigo pues estamos de enhorabuena, porque tengo ese vídeo "Luis dice su altura en un vídeo" el vídeo tiene menos de un año.
Lo malo, es que efectivamente, la altura que afirma no se corresponde con la realidad. ¿se le dará su estura real? ¿o la que el dice? independientemente de si es autentica o falsa...
¿Le mando el vídeo entonces?
La fuente es esta:
https://www.youtube.com/watch?v=xtabIXbHieg
En el minuto 5:03 le preguntan la altura y responde: "como 1,70 y tantos" no es muy preciso.
Es 1,69 descalzo y en zapatos (1,70 y tantos...) pero no son tantos...
¿Corrijo la altura y pongo 1,69? no sé como se añade el peso para que quede bien, si lo puede hacer usted, que es el que sabe de verdad.
Muchas gracias Tbhotch por las molestias.
Sí el aproximadamente me parece bien.
Luego si cualquiera lo retocase le aviso.
Saludos:) — Preceding unsigned comment added by 79.150.85.43 (talk) 20:14, 7 August 2020 (UTC)[reply]
¡Hola Tbhotch! siento molestarle ya tan pronto, pero ya ha habido alguien que a retocado la altura de Luis y le ha dado 1,72.
Voy a intentar dejarlo bien, o si puede pasar usted cuando pueda y arreglarlo.
Y Google ha empezado a darle 1,73 ¿eso tiene que ver con el 1,73 que alguien le dio en wikipedia?
Es que va a resultar que tanto esfuerzo para nada al final...
Pues nada, eso quería comentarle, saludos:)
Hi , Thank you for deleting a personal attack on my page from IP.The IP: 93.142.66.189 also attacks users and makes reverts on Drazen Petrovic article page where he broked 3 reversion rule in the last 24 hours also leaving direspecting comments against other editors as you can see on Drazen Petrovic revision history page [[2]] , the IP was already warned by you and several other editors. I wish to remove his edit on Novak Djokovic talk page since he also attacks other editors too [[3]] . -Theonewithreason (talk) 15:38, 07 August 2020 (UTC)[reply]
Youtube source (Kimba the White Lion)
Did you even read my summary I gave when I reverted your edit? If a law professor can give a YouTube source in one of her books, how is Wikipedia any different? And you asked for a consensus to add a YouTube source. Where exactly does it say that I need a consensus for that? Do explain, if you will.
The video in question was very much reliable.Karl Malone the Mailman (talk) 20:19, 12 August 2020 (UTC)[reply]
Topo Chico
Hi Tbotch,
I hope all is going well.
I started a draft for an article on the Topo Chico neighborhood of Monterrey, Mexico. I have one good source in English. Do you know of any good Spanish-language sources? Even a good general history of Monterrey or Nuevo Leon might have enough about Topo Chico village to flesh out the article. thanks, Oldsanfelipe2 (talk) 15:49, 16 August 2020 (UTC)[reply]
Orphaned non-free image File:Citibanamex logo.png
Thanks for uploading File:Citibanamex logo.png. The image description page currently specifies that the image is non-free and may only be used on Wikipedia under a claim of fair use. However, the image is currently not used in any articles on Wikipedia. If the image was previously in an article, please go to the article and see why it was removed. You may add it back if you think that that will be useful. However, please note that images for which a replacement could be created are not acceptable for use on Wikipedia (see our policy for non-free media).
The edit will be redone. Do not revert it without providing documentation proving the claim. A biography is not documentation. A report card is documentation. The good faith article also states “not to assume bad faith”. You did that. The change made is unbiased and is meant to improve the accuracy of Wikipedia. Your undoing of my contribution centered on your feelings for Madonna. If Madonna wants to prove the claim, she is welcome to. The sleepwalker (talk) 11:43, 6 September 2020 (UTC)[reply]