Diferencia entre revisiones de «Usuaria discusión:Yeza/30»
Sección nueva: →Tech News: 2018-33 |
m Bot: retirando Plantilla:Border-radius de Especial:PáginasRequeridas. ¿Algún error? |
||
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 3 usuarios) | |||
Línea 159: | Línea 159: | ||
== ¡Feliz Navidad! == |
== ¡Feliz Navidad! == |
||
<div style="border-style:solid; border-color:#FF4646; background-color:#FFFFFF; border-width:4px; text-align:left; padding:0.5em 0.5em 0 0.5em; |
<div style="border-style:solid; border-color:#FF4646; background-color:#FFFFFF; border-width:4px; text-align:left; padding:0.5em 0.5em 0 0.5em; border-radius: 1em; {{box-shadow|0.1em|0.1em|0.5em|rgba(0,0,0,0.75)}}<!-- |
||
-->;" class="plainlinks">[[Archivo:Angels pray at the birth of Christ, nativity Wellcome V0034629.jpg|265px|izquierda]][[Archivo:Wiki-Bauble.jpg|272px|derecha]]{{Center|[[Archivo:Feliz-Navidad.jpg|350px]]}} |
-->;" class="plainlinks">[[Archivo:Angels pray at the birth of Christ, nativity Wellcome V0034629.jpg|265px|izquierda]][[Archivo:Wiki-Bauble.jpg|272px|derecha]]{{Center|[[Archivo:Feliz-Navidad.jpg|350px]]}} |
||
Felices fiestas Yeza. Te deseo que disfrutes de estos días tan especiales con alegría y en compañía de tus seres queridos. Un abrazo. --[[Usuario:Crystallizedcarbon|Crystallizedcarbon]] ([[Usuario Discusión:Crystallizedcarbon|discusión]]) 08:48 25 dic 2017 (UTC) |
Felices fiestas Yeza. Te deseo que disfrutes de estos días tan especiales con alegría y en compañía de tus seres queridos. Un abrazo. --[[Usuario:Crystallizedcarbon|Crystallizedcarbon]] ([[Usuario Discusión:Crystallizedcarbon|discusión]]) 08:48 25 dic 2017 (UTC) |
||
Línea 197: | Línea 197: | ||
== Gracias == |
== Gracias == |
||
Muchas gracias por tenerme siempre presente, querida Yeza. Felices fiestas con retraso. Espero que los Reyes se hayan portado bien contigo. Un petó! --[[Usuario:Góngora|Góngora]] [[Usuario discusión:Góngora|< |
Muchas gracias por tenerme siempre presente, querida Yeza. Felices fiestas con retraso. Espero que los Reyes se hayan portado bien contigo. Un petó! --[[Usuario:Góngora|Góngora]] [[Usuario discusión:Góngora|<span style="color:blue"><sub>(Discusión)</sub></span>]] 17:21 7 ene 2018 (UTC) |
||
Línea 554: | Línea 554: | ||
== Reactivación del [[Wikiproyecto:Francia|Wikiproyecto Francia]] == |
== Reactivación del [[Wikiproyecto:Francia|Wikiproyecto Francia]] == |
||
Saludos |
Saludos Yeza, estoy procediendo a reactivar el [[Wikiproyecto:Francia|Wikiproyecto Francia]] y por ende, la lista de sus participantes. |
||
Serán retirados de la lista los usuarios que no tengan actividad en Wikipedia o que no les interese continuar dentro del Proyecto. Para no ser retirado [[Wikiproyecto:Francia/participantes|sigue este enlace]], sólo debes incluir la plantilla {{ep|bien}} ({{bien}}) después de tu nombre en la lista de participantes del Wikiproyecto. Si prefieres no participar en él, simplemente no contestes a este mensaje y en una semana serás archivado en una lista de antiguos miembros (aunque veo que está de Wikivacaciones). |
Serán retirados de la lista los usuarios que no tengan actividad en Wikipedia o que no les interese continuar dentro del Proyecto. Para no ser retirado [[Wikiproyecto:Francia/participantes|sigue este enlace]], sólo debes incluir la plantilla {{ep|bien}} ({{bien}}) después de tu nombre en la lista de participantes del Wikiproyecto. Si prefieres no participar en él, simplemente no contestes a este mensaje y en una semana serás archivado en una lista de antiguos miembros (aunque veo que está de Wikivacaciones). |
||
Línea 719: | Línea 719: | ||
muchas gracias por su constante dedicación, entrega y trabajo con este proyecto, |
muchas gracias por su constante dedicación, entrega y trabajo con este proyecto, |
||
reciba un cordial saludo --<font style="font-family:Verdana; font-size:11px; font-variant:small-caps">'''[[Usuario:Erudito234|< |
reciba un cordial saludo --<font style="font-family:Verdana; font-size:11px; font-variant:small-caps">'''[[Usuario:Erudito234|<span style="color:SteelBlue">Erudito</span><span style="color:Goldenrod">234</span>]]''' '''([[Usuario Discusión:Erudito234|<span style="color:SteelBlue ">Di</span><span style="color:orange">scusi</span><span style="color:SteelBlue ">ón</span>]])'''</font> 11:22 8 jul 2018 (UTC) |
||
: Hola compañera! No hay prisa pero, ¿me puedes indicar donde se especifica en la convención de títulos que los topónimos en <u>lenguas latinas</u> están sujetos a la transcripción al español? Estoy de wikivacaciones hace tiempo y no me he enterado si ha habido una votación o algún cambio en este sentido que indicas. Gracias. --[[Usuario:Yeza|Yeza]] ([[Usuario Discusión:Yeza|discusión]]) 05:03 10 jul 2018 (UTC) |
: Hola compañera! No hay prisa pero, ¿me puedes indicar donde se especifica en la convención de títulos que los topónimos en <u>lenguas latinas</u> están sujetos a la transcripción al español? Estoy de wikivacaciones hace tiempo y no me he enterado si ha habido una votación o algún cambio en este sentido que indicas. Gracias. --[[Usuario:Yeza|Yeza]] ([[Usuario Discusión:Yeza|discusión]]) 05:03 10 jul 2018 (UTC) |
||
Línea 900: | Línea 900: | ||
</div></div> <section end="technews-2018-W33"/> 17:53 13 ago 2018 (UTC) |
</div></div> <section end="technews-2018-W33"/> 17:53 13 ago 2018 (UTC) |
||
<!-- Mensaje enviado por Usuario:Johan (WMF)@metawiki mediante la lista en https://meta.wikimedia.org/eswiki/w/index.php?title=Global_message_delivery/Targets/Tech_ambassadors&oldid=18292380 --> |
<!-- Mensaje enviado por Usuario:Johan (WMF)@metawiki mediante la lista en https://meta.wikimedia.org/eswiki/w/index.php?title=Global_message_delivery/Targets/Tech_ambassadors&oldid=18292380 --> |
||
== [[m:Special:MyLanguage/Tech/News/2018/34|Tech News: 2018-34]] == |
|||
<section begin="technews-2018-W34"/><div class="plainlinks mw-content-ltr" lang="en" dir="ltr"><div class="plainlinks"> |
|||
Latest '''[[m:Special:MyLanguage/Tech/News|tech news]]''' from the Wikimedia technical community. Please tell other users about these changes. Not all changes will affect you. [[m:Special:MyLanguage/Tech/News/2018/34|Translations]] are available. |
|||
'''Changes later this week''' |
|||
* [[File:Octicons-sync.svg|12px|link=|Recurrent item]] The [[mw:MediaWiki 1.32/wmf.18|new version]] of MediaWiki will be on test wikis and MediaWiki.org from 21 August. It will be on non-Wikipedia wikis and some Wikipedias from 22 August. It will be on all wikis from 23 August ([[mw:MediaWiki 1.32/Roadmap|calendar]]). |
|||
'''Meetings''' |
|||
* [[File:Octicons-sync.svg|12px|link=|Recurrent item]] [[File:Octicons-tools.svg|15px|link=|Advanced item]] You can join the technical advice meeting on IRC. During the meeting, volunteer developers can ask for advice. The meeting will be on [https://www.timeanddate.com/worldclock/fixedtime.html?iso=20180822T15 22 August at 15:00 (UTC)]. See [[mw:Technical Advice IRC Meeting|how to join]]. |
|||
'''Future changes''' |
|||
*The [[m:Special:MyLanguage/2018 Community Wishlist Survey|2018 Community Wishlist Survey]] begins on 29 October. The survey decides what the [[m:Community Tech|Community Tech team]] will work on. You can post proposals from 29 October to 11 November. You can vote on proposals from 16 November to 30 November. |
|||
*[[File:Octicons-tools.svg|15px|link=|Advanced item]] [[mw:Manual:$wgLegacyJavaScriptGlobals|Legacy JavaScript global variables]] have been deprecated for seven years. They will soon be removed from all wikis. Gadgets and scripts that use them will stop working. You can test your community's gadgets on "group0" wikis. For example [[testwiki:Main Page|Test Wikipedia]] or [[mw:MediaWiki|mediawiki.org]]. The legacy JavaScript global variables are already disabled there. You can [[mw:ResourceLoader/Migration guide (users)#Global wg variables|read the migration guide]] to fix old scripts. [https://phabricator.wikimedia.org/T72470] |
|||
'''''[[m:Special:MyLanguage/Tech/News|Tech news]]''' prepared by [[m:Special:MyLanguage/Tech/News/Writers|Tech News writers]] and posted by [[m:Special:MyLanguage/User:MediaWiki message delivery|bot]] • [[m:Special:MyLanguage/Tech/News#contribute|Contribute]] • [[m:Special:MyLanguage/Tech/News/2018/34|Translate]] • [[m:Tech|Get help]] • [[m:Talk:Tech/News|Give feedback]] • [[m:Global message delivery/Targets/Tech ambassadors|Subscribe or unsubscribe]].'' |
|||
</div></div> <section end="technews-2018-W34"/> 16:46 20 ago 2018 (UTC) |
|||
<!-- Mensaje enviado por Usuario:Johan (WMF)@metawiki mediante la lista en https://meta.wikimedia.org/eswiki/w/index.php?title=Global_message_delivery/Targets/Tech_ambassadors&oldid=18310555 --> |
Revisión actual - 05:32 7 mar 2021
Usuaria discusión:Yeza/30/Cabecera
Artículo
[editar]Buenas tardes Yeza, hace unas semanas borraste la entrada que realicé sobre Valentí Sanjuan. La he mejorado y me preguntaba si podrías considerar la posibilidad de que se vuelva a publicar. Te adjunto el link a mi taller: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Larlemon/Taller2 . Muchas gracias, un saludo.--Larlemon (discusión) 16:25 13 may 2018 (UTC)
Hola Yeza
[editar]Buenas noches Yeza, siguiendo tu anotación he creado el artículo enciclopédico en el taller personal. Quedo atento al siguiente paso. Esta página la creamos colaborativamente además entre varios enfermeros así que iremos agregando contenido neutral y de interés general sin ánimo publicitario ninguno. Gracias
Solicitud guía
[editar]Buenos días Yeza. ¿Qué pasos debo seguir para poder crear una entrada bibliográfica sobre el tema que te mencioné? Cordial saludo
- Buenos días! ¿Qué artículo era? --Yeza (discusión) 05:24 25 ene 2018 (UTC)
Artículo Consejo General de Enfermería
[editar]Hola Yeza, buenos días. Soy enfermero y no sé porqué se borró la pagina del Consejo General. En Wikipedia hay páginas sobre el consejo de médicos, de abogados, de arquitectos, de cocineros, etc... y la de enfermeros??. Quedo atento y envío respetuoso saludo.
- Hola! ¿Me puedes enlazar por favor el nombre concreto del artículo que era? Y recuerda firmar los comentarios :). Gracias.--Yeza (discusión) 05:25 25 ene 2018 (UTC)
Hola Yeza, el artículo ha sido borrado y ya no te lo puedo enlazar. Hay páginas sobre el colegio de médicos, de ingenieros y sobre el de enfermeros la han borrado. Qué puedo hacer? La vuelvo a crear? Queremos hacer las cosas bien. Gracias --Viajerocallejero (discusión) 12:18 13 mar 2018 (UTC)
Re:
[editar]Hola, Yeza. Gracias, y gracias por atender los avisos. Una buena razón para saludarte, ciertamente después de mucho tiempo. Un abrazo, Edslov (discusión) 07:20 20 nov 2017 (UTC)
Artículo Aymee Nuviola
[editar]Hola yeza, le he hecho algunas mejoras al artículo, teniendo en cuenta tus indicaciones. podrías ser tan amable de revisarlo a ver si ahora si cumple con los requisitos necesarios para continuar publicado. Paulo simeon (discusión) 17:16 22 nov 2017 (UTC)
Un trasladito
[editar]Cuando tengas tiempo (jajajaja) y si lo ves buena idea ¿podrías trasladar el historial y el contenido del artículo Historia de la azulejería urbana en Madrid a la redirección abreviada que le hice hace tiempo Azulejería urbana en Madrid? Yo creo que es más breve, conciso, directo ajustado al contenido del artículo; además de concordante con el de Lourdes Azulejería en Valladolid (no reducido a la urbana). Tu misma, sin prisas. (...rozan mis labios su mano: octosílabo, aunque cursi que no veas...) --Latemplanza (discusión) 15:24 27 nov 2017 (UTC)
- He llegado hace un momentín a casa tras varios días Don Templa y me mareo :/ pero... Para usted siempre tengo tiempo a la mínima que puedo ;). Mañana o cuanto antes vengo a casa seva que és casa meva (¿no? :P) y vuelvo también al artículo, que pasada! :O Me encanta lo poco que he llegado a leer ahora --Yeza (discusión) 19:29 28 nov 2017 (UTC) petons
- Moltes gracies Nena brava. Imagínate como quedaría Azulejería urbana en Barcelona. Tranquila, no es un desafío, ni siquiera una indirecta. Tarde o temprano Marisa lo hará en WP:ca, y ya os pediré ayuda para traducirlo. (Un beso, un traguito del porrón y me vuelvo con los segadores).--Latemplanza (discusión) 08:07 29 nov 2017 (UTC)
De limpieza
[editar]Disculpa el asalto. Ando de limpieza (propia y ajena, ufff) y he visto algunas categorías como ésta con un solo artículo y creada por un usuario expulsado. Supongo que no molesta a nadie. Pero, como le decía ayer a Shalbat en un caso parecido y a Farisori con otros relacionados con el teatro, son "precedentes peligrosos". Aunque no quisiera que mi campaña de prudencia me llevara al cargo de moderno ‘inquisidor’... Vamos, que el caso es darte la lata.--Latemplanza (discusión) 08:24 4 dic 2017 (UTC)
[[Archivo:TangerineFruit.jpg|miniatura|75px]
- Tranquila nena. Quería decir barrendero. ;-) --Latemplanza (discusión) 08:47 4 dic 2017 (UTC)
- ¿Del cielo...? Adivina...--Latemplanza (discusión) 11:27 5 dic 2017 (UTC)
Gregorio García Ciprés
[editar]Pregunta: Sabes si lo escrito por Gregorio García Ciprés podría usarse como libre? desconozco la fecha de fallecimiento enlace BNE --Fjrc282a (discusión) 16:21 4 dic 2017 (UTC) gracias--Fjrc282a (discusión) 11:19 5 dic 2017 (UTC)
Pregunta...
[editar]Hola Yeza. Ahora que te pillo por aquí. He marcado esta redirección con BRR R3, por ser una redirección de traslado y porque no está en castellano. ¿Se puede mantener esta redirección aunque esté en catalán? Todavía no la ha tocado nadie y ya hace horas que la puse... Saludos --Geom Discusión 19:11 10 dic 2017 (UTC)
- Gracias por arreglarlo y por responder. Me extrañaba que no lo hubieran borrado o que al menos quitado la plantilla. Saludos Yeza. --Geom Discusión 19:22 10 dic 2017 (UTC)
Hola Yeza borraste mi página, todo lo que decía en ese lugar era correcto por favor podrías restaurlarlo? Para que aparezca de nuevo la página gracias! Juannmodel (discusión) 04:14 1 feb 2018 (UTC)
Holaaaa
[editar]Nada, solo saludar. Lourdes, mensajes aquí 19:44 10 dic 2017 (UTC)
Comentario
[editar]- Hola Yeza, es un gusto saludarte!
- Solo para comentar que volvió a las andadas: 1, 2, 3... Te agradezco tu atención, y... ¡espero que estés muy bien! Gabriel (discusión) 12:01 11 dic 2017 (UTC)
- Parece que se me adelantaron. En cualquier caso, muy buenas minivacaciones para tí. Gabriel (discusión) 13:20 11 dic 2017 (UTC)
Magdalenas
[editar]El desayuno ha sido estupendo, ahora me faltan para la merienda.... ummmm conseguirás más? Cada día me gustan más los dulces. Un besazo bien fuerte. --MarisaLR (discusión) 16:46 13 dic 2017 (UTC)
Traducción
[editar]Hola, Yeza. El usuario al que llamaste la atención hace más de medio año ha vuelto y sigue traduciendo sin reconocer el origen del texto (y sin traer las referencias pertinentes). He vuelto a decírselo por si persiste, aunque parece que es como el Guadiana. Un saludo. --Romulanus (discusión) 18:40 17 dic 2017 (UTC)
- Ja, ja. Perdone usted por estas cosas. Te vi en la página de discusión con un comentario similar y pensé que convenía decirte que estaba de vuelta. Por lo demás, es una pena porque, aun siendo personajes secundariísmos de la historia (o leyenda) romanas, podrían tener sus artículos en esWiki medianamente decentes. No sé si llegarían en realidad algunos: solo son nombres en la historia, madres, esposas e hijas o poco más. Cosas de la historiografía romana. Pero lleva su tiempo cotejar las fuentes, lo que a estos usuarios parece cansarles (¡después de haber traducido!, con lo que a mí me cuesta hacer una traducción) aunque solo tienen que copiarlas. En fin, el caso de Lolia Saturnina era el peor: internet está llena de información falsa o dudosa sobre esta mujer (por lo demás, poco más que un nombre), quizá procendente del artículo de enWiki (no hay más que ver las referencias allí para llevarse a las manos a la cabeza) donde dan por sentado lo que solo son conjeturas (o se inventan cosas como las fechas de nacimiento y muerte). Si encima no traes las (cuestionables) referencias, es más falso que Judas. No te molesto más. Estoy pendiente de este y de otro usuario del mismo corte al que por un oído le entra y por otro le sale lo del reconocimiento y la verificabilidad. Un saludo. --Romulanus (discusión) 10:33 18 dic 2017 (UTC)
Citas requeridas
[editar]Saludos. Ya he agregado las referencias a los artículos "Tulia la Mayor" y "Tarquinia (hija de Tarquinio Prisco)", por favor podrías quitar las plantillas de mantenimiento en ambas. --Mr. Will-Wonka (discusión) 14:33 18 dic 2017 (UTC)
Invitation to Blocking tools consultation
[editar]Hello,
The Wikimedia Foundation's Anti-Harassment Tools team is inviting all Wikimedians to discuss new blocking tools and improvements to existing blocking tools in December 2017 for development work in early 2018.
We are specifically contacting you for your ideas because you are one of the top users of the blocking tool on es Wikipedia. We think that your comments will help us make better improvements. You can post to the discussion in the language that you are most comfortable expressing your ideas.
Other ways that you can help
[editar]- Spread the word that the consultation is happening; this is an important discussion for making decisions about improving the blocking tools.
- Help with translation.
- If you know of current or previous discussions about blocking tools that happened on your wiki, share the links.
- Help summarize the discussion to share back to your wiki.
If you have questions you can contact me on wiki or send an email to the Anti-Harassment Tools team.
For the Anti-Harassment Tools team, SPoore (WMF), Community Advocate, Community health initiative (talk) 16:48 18 dic 2017 (UTC)
- I apologize for posting in English.
- Please let us know if you wish to opt-out of all massmessage mailings from the Anti-harassment tools team.
Borado rapido
[editar]Por que borraste mi articulo sobre la pandilla de los 7, estas cumplia todos los parametros legales, ya que esta trata sobre una serie de RCTV "(Radio Caracas Televisión), segun lo que veo puede ser que te confundiste y le pusistes esa plantilla, ya que hay un articulo llamado la pandilla de los siete, pero ese articulo no es la serie de RCTV, es un libro con un mismo nombre, te invito a investigar saludos. Kyrowata.
Pero de que plagio hablas dime , yo no eh plagiado nada, te repito dime en que supuestamente ocurrió un plagio. --Kyrowata (discusión) 19:53 19 dic 2017 (UTC)KyRoWaTa
Felices fiestas
[editar]No importa que estes ausente a finales de este año, donde quiera que estes vengo a desearte alegría y felicidad en estas hermosas fiestas. Feliz navidad y año nuevo 2018. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 15:02 22 dic 2017 (UTC)
[[Archivo:Nadal BCN 2017.jpg|miniatura|izquierda|250px|Que la luz de la Navidad te ilumine en estos días y te acompañe durante el próximo Año Nuevo.--Canaan (discusión) 19:30 22 dic 2017 (UTC)]]
Gracias, Yeza. También te deseo un feliç nadal y paz y amor para el 2018. Abrazos, --Maragm (discusión) 08:58 25 dic 2017 (UTC)
--Cocolacoste (discusión) 01:59 31 dic 2017 (UTC)
Felices fiestas y felices wikivacaciones
[editar]
Felicitaciones
[editar]Para una de mis bibliotecarias favoritas, que hace que todo sea más facil entre nosotros. Un beso fuerte y mis mejores deseos para el año que nos espera, para ti y para todos los que quieres. --Urdangaray (discusión) 15:49 22 dic 2015 (UTC)
¡Feliz Navidad!
[editar]¡Felices fiestas!
[editar]Me uno a los saludos, aunque improvisado porque yo nunca fui bueno con imágenes y eso XD Deseo que pases unas muy felices fiestas y que tengas un próspero 2018! Un abrazo grande! --Pólux (disceptatio) 20:49 24 dic 2017 (UTC)
- Hola Yeza. Paso también por aquí a saludar. Espero que tengas una muy buena fiesta navideña y te deseo lo mejor para ti. En tiempos totalmente libres estoy retomando mi actividad :). Saludos. --Ks-M9 (会話) 00:19 25 dic 2017 (UTC).
No envejecemos, solo nos volvemos más sabios El tiempo pasa, como siempre. Buenos y malos momentos deja el año, pero nunca es demasiado tarde para emprender algo. O para perdonar a alguien. O para tratar de ser más feliz. Por eso, ante todas las adversidades, hay que sonreír e ir con la frente en alto, porque solo tú sabes de qué eres capaz. Deseo que pases felices fiestas y que el 2018 esté cargado de éxitos. ßiagio2103 → Keep Calm 03:10 25 dic 2017 (UTC). |
re:¡Felicidades!
[editar]Bon Nadal, ninot. Mil petons i estrelles durant el seu any nou! --Latemplanza (discusión) 09:04 25 dic 2017 (UTC)
Felices Fiestas
[editar]¡Feliz Navidad!
[editar]Felices fiestas Yeza. Te deseo que disfrutes de estos días tan especiales con alegría y en compañía de tus seres queridos. Un abrazo. --Crystallizedcarbon (discusión) 08:48 25 dic 2017 (UTC)
Muchas gracias
[editar]Muchas gracias, querida hermana-de-padrino-CAB :) Te deseo igualmente lo mejor para estas fechas y para el año 2018 a punto de comenzar. Paz, concordia, salud y trabajo para todos. Un abrazo grande, —miniaturaAurelio 11:00 26 dic 2017 (UTC)
¡¡¡Feliz año!!!
[editar]Porque en estos momentos tan tristes hay que intentar ser feliz aunque sea por un rato... Ojalá tengas un muy buen fin de año, rodeado de las personas que querés ¡y que 2018 sea todo lo bueno que podamos esperar! Saludos y aprecio de Mans «Que la revolución viene oliendo a Jazmín» 23:34 30 dic 2017 (UTC) |
Esperamos que regreses pronto. Y te deseo lo mejor este 2018. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 17:46 1 ene 2018 (UTC)
Gracias
[editar]Muchas gracias por tenerme siempre presente, querida Yeza. Felices fiestas con retraso. Espero que los Reyes se hayan portado bien contigo. Un petó! --Góngora (Discusión) 17:21 7 ene 2018 (UTC)
Feliz año
[editar]Feliz año nuevo, jefa --Aitorembe (discusión) 21:12 14 ene 2018 (UTC)
Reminder about Blocking consultation
[editar]Hello again,
The discussion about new blocking tools and improvements to existing blocking tools is happening on meta now and is in the final days.
We contacted you because you are one of the top users of the blocking tool on this wiki. We think that your comments will help us make better improvements. There is still time to share your ideas. You can post to the discussion in any language.
Thank you if you have already shared your thoughts. You can also help out by sharing a link to the meta discussion with users on this wiki. Or you can translate the summary of the discussion and share it on this wiki.
If you have questions you can contact me on wiki or by email.
- I apologize for posting in English.
For the Anti-Harassment Tools team, SPoore (WMF), Community Advocate, Community health initiative (talk) 22:45 16 ene 2018 (UTC)
Gracias
[editar]RE:
[editar]Muchas gracias, y feliz 2018 para ti también (con retraso). La verdad es con el móvil se hace bastante difícil editar, cuando lo propuse a destacado aun tenía bien el pc pero cuando se empezó la revisión ya no y me daba pena, después de tanto tiempo propuesto, que no fuera aprobado por culpa de eso. Tengo algunas referencias más que quiero añadir pero a ver como lo hago, tal vez las edite en un documento plano y después haga copy-pasta. Jcfidy (discusión) 07:28 22 ene 2018 (UTC)
Boinas
[editar]Ya está bien, que se nos va a olvidar hasta el nombre. Besos. Lourdes, mensajes aquí 16:33 22 ene 2018 (UTC)
Re:
[editar]Muchas gracias, Yeza. A mi también me sorprendió (y encantó, por supuesto) el resultado. Te agradezco la confianza. Un abrazo, Edslov (discusión) 16:33 25 ene 2018 (UTC)
Nada nuevo
[editar]Rabiosos e insultones los ha habido siempre. Que no te afecte. Lourdes, mensajes aquí 15:31 10 feb 2018 (UTC)
Ediciones arbitrarias del usuario Moonlight
[editar]Buenas tardes, me de tomo el atrevimiento de escribir para informar que el usuario Mr. Moonlight (disc. · contr. · bloq.) se dedica a hacer reversiones injustificadas y masivas sobre mis contribuciones en el sitio somo el artículo Aplicación móvil, me gustaría que le adviertan para que desista su actitud. Desde ya muchísimas gracias. --AntonovJ (discusión) 22:51 24 feb 2018 (UTC)
de lo misterioso a lo evidente
[editar]Me gusta lo misterios, ya sabes tú. Por ejemplo, ¿quién diría que esta pequeña nave neptuniana es un praline-bombón? ...Sin embargo esta evidencia qué cosa tan aburrida ya, no? --Latemplanza (discusión) 15:42 26 feb 2018 (UTC)
Consulta
[editar]Hola Yeza, te escribo porque vi que un usuario te pidio consejo y le respondiste. Mi pregunta ¿es normal que un bibliotecario acumule tantas quejas por borrados rapido de articulos? esto ocurre con Tarawa1943. No da tiempo a corregir, modificar o adaptar nada, simplemente los borra y los marca para no poder escribir nada sobre el tema. Me dices algo... veré la respuesta por aqui... gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de 94.46.175.49 (disc. • contribs • bloq). --Technopat (discusión) 11:55 28 feb 2018 (UTC)
Renuncia
[editar]Hola Yeza (anteriormente usaba este nombre, pero lo cambié porque no me gustaba). El bibliotecario Jmvkrecords solicitó su renuncia en Meta. Te aviso, pues era muy experto como biblio, y al menos podría ser reversor y verificador ¿No?. :-) --Stïnger (会話) 23:56 1 mar 2018 (UTC).
Gracias
[editar]Hola Yeza. Muchas gracias por atender mi solicitud en el tablón sobre las Consultas, y muchas gracias por el permiso concedido. Sin duda me será muy útil para combatir el vandalismo. Le daré un buen uso. Saludos! --ZebaX2010 (discusión) 11:34 14 mar 2018 (UTC)
¡Buenas madam!
[editar]He de notar mi estimada versión wikipédica del gato de Schrödinger que me sorprende la rapidez con la que aplacaste al impostor. Un abrazo fuerte desde el centro de las Américas. --Taichi 〒 03:00 16 mar 2018 (UTC)
Archivado de discusiones en votaciones
[editar]Hola Yeza, he visto la fusión de historiales que realizaste aquí, y me preguntaba si no se tendría que hacer lo mismo con este archivo cuyo historial corresponde a esta discusión. Aunque es un poco más engorroso, pueses que la discusión ya fue recuperada, y posteriormente la página fue trasladada de 2017 a 2018. ¿Puedes revisarlo? Gracias. -- Leoncastro (discusión) 16:35 17 mar 2018 (UTC)
- Gracias. -- Leoncastro (discusión) 15:21 18 mar 2018 (UTC)
Gracias...
[editar]... por borrar mi "página". Nunca se me ocurrió añadirla a seguimiento. saludos --Geom Discusión 17:12 22 mar 2018 (UTC)
- Puede que me toque traducirme, pero podrían aprovechar para plantarme un G3... --Geom Discusión 17:19 22 mar 2018 (UTC)
- Por cierto, y perdoname las comfianzas, ¿Podrías proteger de nuevo esto? El mismo señor vuelve a la carga de nuevo. Saludos --Geom Discusión 17:22 22 mar 2018 (UTC)
Re:Traducciones en talleres
[editar]hola y disculpa el no saber, primero he de decir que todos los artículos traducidos los he conectado a wikidata, de modo que si hay algo mal en eso te pido me lo expliques un poco mas a detalle. lo siguiente sobre los talleres los hacia de esa manera para que se viese más ´´limpio´´ por que generalmente hago demasiadas ediciones en el taller y no quería que se viera el desastre que hago mientras lo estoy desarrollando, a veces lo hago bien de entrada y a veces no, la verdad no tenía idea de que eso infringiese las normas y políticas de wikipedia. si me pudieras guiar sobre como indicar de proviene el texto original te lo agradecería infinitamente y podría repararlos. que tengas buen día Lilian89 (discusión) 17:51 22 mar 2018 (UTC)
- creo que ya encontré como dejar por sentado que es una traducción, me pongo a repararlos a continuación.
- jajaj sí parece que nos hemos cruzado. muchas gracias por la ayuda, ahora si lo tengo claro, repararé los artículos antes de seguir traduciendo. has sido muy amable, que tengas un lindo dia
- Hola querida Yeza, estaba por desconectarme y vi tu mensaje, si de hecho recién "descubrí" que podía reutilizar el mismo taller, lo sé a veces soy un poquin distraída y he hecho tantas traducciones en este mes que realmente no había notado el jaleo que provoqué, de verdad espero me disculpen las personas encargadas, no pasará nuevamente, lo cierto es que aprendo algo nuevo cada día que paso aquí. De nuevo mis más sinceras disculpas. Que tengas un lindo día. Lilian89 (discusión) 10:35 24 mar 2018 (UTC)
- jajaj sí parece que nos hemos cruzado. muchas gracias por la ayuda, ahora si lo tengo claro, repararé los artículos antes de seguir traduciendo. has sido muy amable, que tengas un lindo dia
Estas son las noticias técnicas más recientes de la comunidad técnica de Wikimedia. Informa sobre estos cambios a otros usuarios. No todos los cambios te afectarán. Hay traducciones disponibles.
Cambios recientes
- Algunas páginas tienen plantillas que describen los problemas de un artículo. Ahora los lectores de dispositivos móviles tienen más información y qué está mal en el artículo, además de cómo se puede ayudar para corregir tales problemas. [1]
- Puedes agradecer a usuarios por muchas acciones en lugar de solo por las ediciones en una página. Esta mejora fue una de las diez solicitudes más requeridas en la Encuesta de Deseos de la Comunidad del año pasado. [2]
- El ordenamiento de categorías tendrá algunos errores por un breve período de tiempo a partir del lunes 9 de abril (UTC). Estamos actualizando las versiones de la librería de internacionalización (ICU) y usando scripts para actualizar la base de datos. Esto tomará entre un par de horas a un par de días, dependiendo del tamaño de tu wiki. Puedes leer este enlace para más detalles. [3]
- Los nombres de las etiquetas ahora funcionarán mejor cuando la etiqueta de título se encuentren en un idioma escrito en dirección contraria a que la configurada en la wiki. Esto podría ser, por ejemplo, el título de una etiqueta escrito inglés (escritura desde la izquierda hacia la derecha) en una wiki en hebreo o árabe (escritura desde la derecha hacia la izquierda) [4]
Problemas
- El icono de marcador para los filtros guardados en la página de cambios recientes había desaparecido porque cambios en los iconos a nivel global. Esto ya debería estar solucionado. [5]
- Por una semana en marzo, las reversiones tuvieron las etiquetas
rollback
yundo
(reversión y deshacer) en la página de cambios de recientes y en otras páginas donde se pueden visualizar estas etiquetas. Esto ya ha sido solucionado. [6]
Cambios más adelante en esta semana
- La nueva versión de MediaWiki se instalará en las wikis de prueba y en MediaWiki.org el 10 abril. Se instalará en todas las wikis que no son wikipedias y en algunas wikipedias el 11 abril. Estará en todas las wikis a partir del 12 abril (calendario).
- Las ediciones patrulladas ahora poseen tres estados en lugar de dos. Los filtros de cambios recientes fueron actualizados para mostrar ediciones sin verificar, automáticamente verificadas y manualmente verificada. [7]
Reuniones
- Puedes participar en la próxima reunión del equipo de Edición. Durante la reunión, podrás indicarle a los desarrolladores cuáles son los errores que consideras que son los más importantes. La reunión se realizará el 10 abril a las 18:30 (UTC). Consulta cómo participar.
- Puedes participar en la reunión de asesoramiento técnico en IRC. Durante la reunión, los desarrolladores voluntarios pueden pedir asesoramiento. La reunión será el 11 abril a las 15:00 (UTC). Consulta cómo participar.
Cambios futuros
- Las aplicaciones de iOS y Android tendrán listas de lectura sincronizadas más tarde en abril.
Las noticias técnicas son preparadas por los embajadores técnicos y publicadas usando un bot • Contribuye • Traduce • Obtén ayuda • Comenta • Suscríbete o cancela tu suscripción.
18:08 9 abr 2018 (UTC)
You've got mail
[editar]Thanks for being a part of The Wikipedia Library. I've sent you an email related to your application for access to Foreign Affairs. The subject line is, "Wikipedia email". Best, Smmurphy (discusión) 18:52 12 abr 2018 (UTC)
- I've sent another one related to your application for access to Project MUSE on the same email chain. Best, Smmurphy (discusión) 14:30 17 abr 2018 (UTC)
Las noticias técnicas más recientes de la comunidad técnica de Wikimedia. Informa sobre estos cambios a otros usuarios. No todos los cambios te afectarán. Hay traducciones disponibles.
Cambios de esta semana
- Las estadísticas de un filtro antiabuso indica cuántas ediciones concuerdan con el filtro. Las estadísticas son reiniciadas cada 10000 acciones. Las Wikis pueden decidir si las desean reiniciar más o menos seguido. Pueden abrir una tarea en Phabricator para modificar la frencuencia. [8]
- Los filtros antiabuso ahora discriminan correctamente entre los números enteros y números flotantes, entregando mayor precisión en los cálculos. Por ejemplo, 5/2 era redondeado a 2, pero ahora será 2,5, y 2*4 será el entero 8 y no el número flotante 8.0. Las divisiones son las únicas operaciones que se verán afectadas. Para el resto de las comparaciones estrictas (
===
y!==
) serán afectadas dejando los valores sin cambios. [9][10] - La nueva versión de MediaWiki se instalará en las wikis de prueba y en MediaWiki.org el 17 abril. Se instalará en todas las wikis que no son wikipedias y en algunas wikipedias el 18 abril. Estará en todas las wikis a partir del 19 abril (calendario).
Reuniones
- Puede unirte la próxima reunión el Equipo de Edición. Durante la reunión, puedes indicarle a los desarrolladores cuáles son los problemas que crees que son más importantes que deben resolver. La reunión será el 17 abril a las 18:30 (UTC). Consulta cómo participar.
- Puedes unirte la reunión de consejo técnico en IRC. Durante la reunión, los desarrolladores voluntarios pueden solicitar ayuda y consejos. La reunión se desarrollará el 18 abril a las 15:00 (UTC). Consulta cómo participar.
Cambios futuros
- El nuevo renderizador de PDF no podrá crear documentos PDF desde libros. Los libros son, en este caso, colecciones de páginas en una wiki de Wikimedia. PediaPress seguirá el desarrollo de la funcionalidad de libros a PDF. [11]
- Pywikibot no seguirá soportando las versiones 2.7.2 y 2.7.3 de Python. [12]
- Los desarrolladores voluntarios pueden completar esta encuesta de comunidades y editores Wikimedia. El último día disponible será el 22 de abril (UTC). Esta encuesta se desarrolla en un servicio de terceros. Mira la declaración de privacidad de esta encuesta.
Las noticias técnicas son preparadas por embajadores técnicos y publicadas por la entrega de mensajes de MediaWiki • Contribuye • Traduce • Obtén ayuda • Comenta • Suscríbete o desuscríbete.
15:20 16 abr 2018 (UTC)
Noticias técnicas más recientes de la comunidad técnica de Wikimedia. Informe a otros usuarios sobre estos cambios. No todos los cambios le afectarán. Hay traducciones disponibles.
Cambios recientes
- Todas las Wikipedias ahora tienen Vistas Previas de Página.
- Las aplicaciones de iOS y Android ahora tienen listas de lectura sincronizadas. Esto significa que puede guardar artículos en una lista privada que puede verse en sus otros dispositivos si usa las aplicaciones.
- Los iconos del editor de wikitexto de 2010 han cambiado. [13]
- El editor visual y el wikitexto de 2017 solicitan escribir un resumen después de presionar
Publicar
. Este botón ahora también muestra puntos suspensivos. Esto sirve para mostrar que presionarPublicar
no es el último paso. [14]
Cambios que se harán durante esta semana
- La nueva versión de MediaWiki será puesta a prueba en los wikis de prueba y en MediaWiki.org a partir del 24 abril. Se activará en wikis hermanos de Wikipedia y en algunas Wikipedias a partir del 25 abril. Se activará en todos los wikis a partir del 26 abril (calendario).
Reuniones
- Puede unirse a la siguiente reunión del Equipo de Edición. En la reunión podrá informarle a los desarrolladores cuáles son los errores de software que considera más importantes. La reunión se realizará el 24 abril a las 18:30 (UTC). Mire cómo unirse.
- Puede unirse a la reunión de asesoramiento técnico en IRC. En la reunión podrá pedir asesoramiento a los desarrolladores voluntarios. La reunión se realizará el 25 abril a las 15:00 (UTC). Mire cómo unirse.
Cambios futuros
- <mapframe> estará disponible en la mayoría de Wikipedias en mayo. Esto significa que puede colocar mapas interactivos en los artículos. Nueve Wikipedias que utilizan una versión estricta de ediciones revisadas no obtendrán esta característica en mayo. [15]
- La función de revertir podría cambiar. Esto fue una solicitud de la comunidad alemana. Todos los editores con permisos de reversión pueden comentar acerca de la solución propuesta. El último día para comentar será el 4 de mayo (UTC).
Noticias técnicas preparadas por escritores de Noticias Técnicas y publicadas por un bot • Contribuya • Traduzca • Obtenga ayuda • Comente • Suscríbase o cancele su suscripción.
18:16 23 abr 2018 (UTC)
Artículo borrado
[editar]Buenas tardes Yeza, hace unas semanas borraste la entrada que realicé sobre Valentí Sanjuan. La he mejorado y me preguntaba si podrías considerar la posibilidad de que se vuelva a publicar. Te adjunto el link a mi taller: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Larlemon/Taller2 . Muchas gracias, un saludo.
Latest tech news from the Wikimedia technical community. Please tell other users about these changes. Not all changes will affect you. Translations are available.
Recent changes
- The parameter for unpatrolled edits in recent changes filters changed name. You might need to update saved filters and links. [16]
Problems
- We are migrating wikis from Tidy to Remex. Because of a bug the 250 wikis which do not yet use Remex were switched on 23 April. This is two months early. This meant that pages with broken wikitext showed wrongly to readers. The bug was undone the next day. You can help fix broken wikitext to avoid this problem when your wiki switches. Tidy will be removed on all wikis before July 2018. You can follow the process on Phabricator. [17]
Changes later this week
- You will be able use CodeMirror in the 2017 wikitext editor on all wikis. CodeMirror helps with syntax highlighting. It has previously been a beta feature and only available on wikis with scripts that are written from left to right. [18]
- When an administrator blocks someone they will have a calendar they can use to choose when the block ends. This is to make it easier to pick a specific date. [19]
- You can soon turn on the Performance Inspector in the Edición section in your preferences. It shows information about the performance of pages. This could be the size of modules in the page, how many CSS selectors are defined on the page and how many are used, or the size of the images on the page. This tool is intended to help editors fix pages that load slowly. [20]
- There is a new abuse filter function called
equals_to_any
. You can use it to check if its first argument is equal (===
) to any of the following ones. For example you can use it to check if the page's namespace is amongst a given set of values in a more compact way than you could earlier. You can read more on mediawiki.org. - The new version of MediaWiki will be on test wikis and MediaWiki.org from 1 May. It will be on non-Wikipedia wikis and some Wikipedias from 2 May. It will be on all wikis from 3 May (calendar).
Meetings
- You can join the next meeting with the Editing team. During the meeting, you can tell developers which bugs you think are the most important. The meeting will be on 1 May at 18:30 (UTC). See how to join.
- You can join the technical advice meeting on IRC. During the meeting, volunteer developers can ask for advice. The meeting will be on 2 May at 15:00 (UTC). See how to join.
Future changes
- The Wikimedia Cloud Services team is working on a new project called Toolhub. The goal is to make it easier for Wikimedians to discover software tools they can use. You can leave feedback on the talk page or email jharewikimedia.org to leave private feedback.
- All wikis with fewer than 100 high-priority linter errors in all namespaces will switch to use the Remex parsing library. This is to replace Tidy. It will happen on 2 May. Other wikis will be recommended to switch soon when they have fixed the errors that must be fixed. Wikibooks wikis with fewer than 100 high-priority linter errors in the main namespace will switch on 9 May. Tidy will be removed on all wikis before July 2018. [21][22][23]
Tech news prepared by Tech News writers and posted by bot • Contribute • Translate • Get help • Give feedback • Subscribe or unsubscribe.
16:18 30 abr 2018 (UTC)
Noticias técnicas más recientes de la comunidad técnica de Wikimedia. Informe sobre estos cambios a otros usuarios. No todos los cambios le afectarán. Hay traducciones disponibles.
Cambios recientes
- La aplicación móvil de Wikimedia Commons tiene una nueva versión. Ahora es más fácil encontrar lugares cercanos que necesiten imágenes. La aplicación ayuda con las subidas directas y ofrece sugerencias de título y categorías. La aplicación solamente funciona en teléfonos con Android. [24]
Problemas
- El filtro antiabusos tenía un problema con los bloqueos en los que había que cambiar cuánto durarían. Utilizaba la duración predeterminada en todas las circunstancias. Esto se dio a finales de abril. Ahora los usuarios del filtro antiabusos deberían asegurarse de que se está utilizando la duración de bloqueo correcta y cambiarla de ser necesario. Esto es solo para los filtros en los que la duración de los bloqueos hubo sido modificada. [25]
- La función en pruebas de búsqueda avanzada será activada en todos los wikis de Wikimedia. Esto hace más sencillo usar algunas de las funciones especiales de búsqueda que la mayoría de los editores no saben que existen. [26]
- La nueva versión de MediaWiki se activará en los wikis de prueba y en MediaWiki.org el 8 mayo. Se activará en todos los wikis que no son Wikipedias y en algunas Wikipedias el 9 mayo. Se activará en todos los wikis el 10 mayo (calendario).
Reuniones
- Puede participar en la próxima reunión del Equipo de Edición. En la reunión podrá indicarle a los desarrolladores cuáles son los errores que considera que son los más importantes. La reunión se realizará el 8 mayo a las 18:30 (UTC). Consulte cómo participar.
- Puede participar en la reunión de asesoramiento técnico en IRC. En la reunión, los desarrolladores voluntarios pueden solicitar asesoramiento. La reunión se realizará el 9 mayo a las 15:00 (UTC). Consulte cómo participar.
Cambios futuros
- Todos los wikis con menos de 100 errores de linter de prioridad alta en el espacio de contenidos pasarán a utilizar la biblioteca sintáctica Remex, que reemplazará a Tidy. Este cambio tendrá lugar el 16 de mayo. Otros wikis harán este cambio tan pronto como hayan corregido los errores que deben ser corregidos. Tidy será eliminado de todos los wikis antes de julio de 2018. [27][28]
Noticias técnicas preparadas por embajadores técnicos y publicadas por un bot • Contribuya • Traduzca • Obtenga ayuda • Comente • Suscríbase o cancele su suscripción.
16:27 7 may 2018 (UTC)
Noticias técnicas más recientes de la comunidad técnica de Wikimedia. Informe a otros usuarios estos cambios. No todos los cambios le afectarán. Hay traducciones disponibles.
Cambios recientes
- Los mapas dinámicos ya están disponibles en la mayoría de Wikipedias. Las etiquetas en los mapas también pueden utilizarse en diferentes idiomas.
- La nueva interfaz de Búsqueda Avanzada ya está disponible como Función en Pruebas en todos los wikis. Esto hará que sea más fácil aprender sobre muchas de las opciones poderosas en la búsqueda y facilitará su uso. Los comentarios al respecto son bienvenidos. [29]
Cambios durante esta semana
- La nueva versión de MediaWiki se activará en los wikis de prueba y en MediaWiki.org a partir del 15 mayo. Se activará en algunas Wikipedias y todos los demás wikis a partir del 16 mayo. Se activará en todos los wikis a partir del 17 mayo (calendario).
Reuniones
- Puede unirse a la reunión de consejos técnicos en IRC. Durante la reunión, los desarrolladores voluntarios podrán pedir consejos. La reunión se realizará el 16 mayo a las 15:00 (UTC). Mire cómo unirse.
Cambios futuros
- En la vista móvil, los avisos de cuando algo está mal en una página no son tan claros como deberían ser. Los desarrolladores están trabajando en esto. Puede comentar y dar sugerencias.
- Los desarrolladores están trabajando para lograr que la aplicación para Android de Wikipedia esté disponible en más idiomas. Puede dar comentarios y sugerencias, y ayudar a probarla. Léase más en mediawiki.org [30]
Noticias técnicas preparadas por escritores de Noticias Técnicas y publicadas por un bot • Contribuya • Traduzca • Obtenga ayuda • Comente • Suscríbase o cancele su suscripción.
22:23 14 may 2018 (UTC)
Latest tech news from the Wikimedia technical community. Please tell other users about these changes. Not all changes will affect you. Translations are available.
Changes later this week
- The new version of MediaWiki will be on test wikis and MediaWiki.org from 22 May. It will be on non-Wikipedia wikis and some Wikipedias from 23 May. It will be on all wikis from 24 May (calendar).
Meetings
- You can join the technical advice meeting on IRC. During the meeting, volunteer developers can ask for advice. The meeting will be on 23 May at 15:00 (UTC). See how to join.
Future changes
- It could become easier to reference different pages of a book in an article. You can give feedback. The last day for feedback is 27 May.
Tech news prepared by Tech News writers and posted by bot • Contribute • Translate • Get help • Give feedback • Subscribe or unsubscribe.
17:33 21 may 2018 (UTC)
Ficha caso judicial
[editar]No sabía donde acudir cuando he visto el estropicio en Ballena azul (juego), hasta que he localizado como era posible en el historial de la página. Y despues no sabía si solo por eso había que reportar al usuario. Gracias por el bloqueo. Saludos --Geom Discusión 15:53 23 may 2018 (UTC)
- Ya que estas aquí aclarando dudas... El otro día solicite una protección y como puedes ver no me la concedieron. Respeto la decisión, pero considero que una página de ayuda que suele editarse por error demasiadas veces no debería tener un acceso tan fácil. ¿Lo que me dijeron es correcto? ¿No debería tener un aviso para evitarlo por lo menos? Saludos. --Geom Discusión 16:22 23 may 2018 (UTC)
Fusión La pesadilla de Darwin
[editar]Muchas gracias por la fusión! Saludos. --MiguelAlanCS >>> 09:21 27 may 2018 (UTC)
Renombrar nombre de artículo
[editar]Hola! Podrías renombrar RAC 1 por el nombre oficial RAC1? Gràcies.--KRLS (discusión) 11:09 29 may 2018 (UTC)
Las noticias técnicas más recientes de la comunidad técnica de Wikimedia. Informa sobre estos cambios a otros usuarios. No todos los cambios te afectarán. Hay traducciones disponibles.
Cambios recientes
- Se pueden usar las preferencias globales en la mayoría de las wikis. Esto significa que puedes realizar cambios a tus preferencias para todas las wikis al mismo tiempo. Antes debías hacer el cambio en cada una de las wikis. Las preferencias globales se activarán en las Wikipedias cerca de este fin de semana. [31][32]
- Ahora es más fácil, para los usuarios de las versiones móviles, ver el motivo de un bloqueo. [33]
- Wikidata soporta datos lexicográficos. Esto ayudará a describir las palabras.
- Se añadió un checkbox en la página especial de Lista de usuarios el cual te permite ver solamente los usuarios en grupos de usuarios temporales. [34]
- Algunos caracteres extraños e invisibles de Unicode fueron prohibidos para ser parte del título de una página. Esto incluye guiones blandos (U+00AD) y marcadores de izquierda-a-derecha (U+2066) y derecha-a-izquierda (U+2067). Las páginas que usen esos caracteres como parte del título serán movidas próximamente usando un script. [35]
- Se creó un nuevo equipo en la Fundación Wikimedia que proveerá soporte a las comunidades técnicas, el cual se denomina Equipo de Compromiso Técnico. La mayoría de sus integrantes ya han hecho un trabajo similar en otros equipos. [36]
Problemas
- Algunas páginas traducibles están mostrando traducciones antiguas en lugar de las últimas. El origen de este problema ya está solucionado. Actualizaremos todas las páginas automáticamente para mostrar las últimas traducciones. [37]
Cambios de esta semana
- Se implementará una nueva página especial llamada políticas de contraseña. Esta página entregará información acerca de las reglas de contraseñas para cada grupo de usuario en la wiki. [38]
- Se habilitará una nueva forma de ver, en una revisión de cambios, los párrafos que se han movido en un artículo. Este cambio se realizará en la mayoría de las wikis y permitirá encontrar más fácilmente los párrafos que se han movido y los cambios realizados en ellos. [39]
- La nueva versión de MediaWiki se instalará en las wikis de prueba y en MediaWiki.org el 29 mayo. Se instalará en todas las wikis que no son wikipedias y en algunas wikipedias el 30 mayo. Estará en todas las wikis a partir del 31 mayo (calendario).
- Las wikis pueden activar Citoid para proveer referencias automáticas para el Editor Visual y el editor de código de 2017. Este proceso es complejo. La herramienta se deshabilitará así misma si la configuración es incorrecta. Se advirtió de esto en la consola de Javascript desde febrero. Comprueba que tu wiki está configurada correctamente. Puedes solicitar ayuda si la requieres. [40]
Reuniones
- Puedes participar en la siguiente reunión del Equipo de Edición. En la reunión puedes indicarle a los desarrolladores cuáles son los problemas que crees que son más importantes de investigar. La reunión tendrá lugar el 29 mayo a las 18:30 (UTC). Consulta cómo participar.
- Puedes participar en la reunión apoyo técnico en IRC. En la reunión, los desarrolladores voluntarios podrán solicitar ayuda. La reunión tendrá lugar el 30 mayo a las 15:30 (UTC). Consulta cómo participar.
Cambios futuros
- Los borradores del Traductor de Contenidos que no han sido actualizados por más de un año serán eliminados. Esto permitirá que otros usuarios puedan traducir esos artículos. [41]
- Una encuesta está recolectando información acerca de cómo están siendo cargadas las páginas de Wikimedia. Esta información podría ser útil para futuros desarrollos y mejoras. [42]
- Se habilitará la librería Remex en algunas wikis, con el fin de reemplazar Tidy. Esto ocurrirá entre el 30 de mayo y el 13 de junio. El cambio se realizará en las wikis que poseen menos de 100 errores de linter en el espacio de nombres principal en todas las categorías de alta prioridad. Este cambio incluye a Wikidata. Se estima que Tidy será removido en todas las wikis en la primera semana de julio. [43][44]
Las noticias técnicas son preparadas por escritores de noticias técnicas y publicadas por un bot • Contribuye • Traduce • Obtén ayuda • Comenta • Suscríbete o desuscríbete.
12:40 29 may 2018 (UTC)
Recent changes
- The MonoBook skin has been optimised for mobile devices. It now looks different. [45]
- Planet Wikimedia collects blogs about Wikimedia. It will now use the Rawdog feed aggregator to do this instead of Planet. [46][47]
- Redirect links in Special:WhatLinksHere now link to the original page and not the target page. This was done earlier and changed the used messages on some pages. This was a problem for wikis that customized the message. A new change fixed this by using the old messages with one more parameter for customization. Wikis that already changed their customized messages will have to move the customization back again. [48]
Problems
- You will not be able to edit some wikis between 06:00 and 06:30 UTC on 13 June. You can see if your wiki is one of them.
- MassMessage did not work 24–28 May. This is also why last week's Tech News was late. [49]
Changes later this week
- The new version of MediaWiki will be on test wikis and MediaWiki.org from 5 June. It will be on non-Wikipedia wikis and some Wikipedias from 6 June. It will be on all wikis from 7 June (calendar).
Meetings
- You can join the next meeting with the Editing team. During the meeting, you can tell developers which bugs you think are the most important. The meeting will be on 5 June at 18:30 (UTC). See how to join.
- You can join the technical advice meeting on IRC. During the meeting, volunteer developers can ask for advice. The meeting will be on 6 June at 15:00 (UTC). See how to join.
Future changes
- The new filters for edit review tools and interface for watchlists will leave beta. This is planned to happen in June or early July. [50][51]
21:54 4 jun 2018 (UTC)
Reactivación del Wikiproyecto Francia
[editar]Saludos Yeza, estoy procediendo a reactivar el Wikiproyecto Francia y por ende, la lista de sus participantes.
Serán retirados de la lista los usuarios que no tengan actividad en Wikipedia o que no les interese continuar dentro del Proyecto. Para no ser retirado sigue este enlace, sólo debes incluir la plantilla {{bien}}
( Hecho) después de tu nombre en la lista de participantes del Wikiproyecto. Si prefieres no participar en él, simplemente no contestes a este mensaje y en una semana serás archivado en una lista de antiguos miembros (aunque veo que está de Wikivacaciones).
Pero no te alarmes, el retirarte de esa lista no significaría vetarte para el Proyecto, simplemente que tendrías que agregarte nuevamente a ella cuando regresaras a tus actividades en Wikipedia o cuando quisieras reingresar al Wikiproyecto, al que siempre serías bienvenido.
Para cualquier duda estoy para servirte, suerte compañero wikipedista. Saludos, Veensh (discusión) 06:14 5 jun 2018 (UTC)
Re: Gracias
[editar]Es que me da una tristeza enorme perder las contribuciones de Canaan. Ha dedicado muchas horas y mucho esfuerzo creando más de 2000 artículos en esta wiki, todos de calidad. Me parece absurda toda esta guerra y que no se hayan respetados sus contribuciones. Los idiomas deben enriquecer, no separar. Besos para ti también. --Maragm (discusión) 06:19 5 jun 2018 (UTC)
¡¡Feliz wikicumpleaños 2018!!
[editar]Entro un momentín solo para felicitarte, ya nos veremos más despacio. Lourdes, mensajes aquí 15:09 5 jun 2018 (UTC)
- Estoy un poco despistada, por casualidad llego aquí y veo que ha sido tu wikicumple. Muchas felicidades por todos los años dedicados a esta santa casa. Abrazos --MarisaLR (discusión) 09:58 8 jun 2018 (UTC)
RE
[editar]Gracias. Es triste llegar aquí, pero estamos viviendo malos tiempos. Esperemos que la situación cambie en un futuro, a veces las cosas caen por su propio peso. Un abrazo.--Canaan (discusión) 15:28 5 jun 2018 (UTC)
- Se me olvidaba: ¡¡¡feliz wikicumple!!! --Canaan (discusión) 15:31 5 jun 2018 (UTC)
- Gracias. Pues no, no conocía este mural, a ver si me paso por allí un día. Un abrazo. ;-) --Canaan (discusión) 11:21 6 jun 2018 (UTC)
Oliba Cabreta
[editar]Un millón de gracias, Yeza, por la traducción. Avísame cuando termines y, si quieres, me hago cargo de las referencias y los nombres y enlaces (tengo que consultar porque algunos no so iguales en español). Abrazos, --Maragm (discusión) 09:53 8 jun 2018 (UTC)
- Ok, perfecto...entonces voy a trabajar directamente (no en un taller como pensaba hacerlo) en el artículo creando enlaces, arreglando nombres, etc. y ya cuando puedas, que no hay ninguna prisa, añades lo demás. --Maragm (discusión) 10:04 8 jun 2018 (UTC)
- Gracias por las refs... si te resulta muy engorroso, me puedo encargar. De todas maneras, estoy buscando más fuentes para poco a poco ir añadiéndolas donde faltan. Good job!! --Maragm (discusión) 17:06 8 jun 2018 (UTC)
- No te preocupes por las refs...he visto que has añadido más texto. Algo he visto sobre eso (que era tartamudo). Sigo buscando fuentes que al final añadiré por si faltan referencias. Te vas a convertir en una experta en la Alta Edad Media! --Maragm (discusión) 12:25 9 jun 2018 (UTC)
- Uy! acabo de ver lo de la leyenda de su muerte en Montecasino. Habrá que quitar lo que había añadido en la entradilla (se podría ampliar también). Voy a esperar a que lo termines de traducir y ya después coordinamos.--Maragm (discusión) 16:19 9 jun 2018 (UTC)
- Por si te interesa para alguna investigación, la Fundació Noguera tiene una página web estupenda. De ahí me he bajado muchos cartularios que, aparte de los documentos medievales, también incluyen introducción con datos de interés. En la sección «Diplomataris» se encuentra el cartulario de Sta. María de Serrateix y ahí aparece Oliba con su hermano Mirón en la acta fundacional del monasterio en 977 (eso lo añadiré después). El de Ripoll no lo han publicado, pero sí que está también el de Sta. María del Castell de Besalú donde también aparece. Voy a buscar también en otros por si encuentro algo más sobre Oliba, especialmente sobre su enterramiento. Puede ser que haya muerto en Italia y hayan trasladado sus restos a Catalunya. Sobre el apellido de Ava, dudo que la IP pueda aportar una fuente. Puse la nota esa con las tres hipótesis sobre su filiación. También he visto que Oliba la menciona en más de un documento en los cartularios y siempre la menciona como Ava a secas. Seguimos... --Maragm (discusión) 17:12 9 jun 2018 (UTC)
- Uy! acabo de ver lo de la leyenda de su muerte en Montecasino. Habrá que quitar lo que había añadido en la entradilla (se podría ampliar también). Voy a esperar a que lo termines de traducir y ya después coordinamos.--Maragm (discusión) 16:19 9 jun 2018 (UTC)
- No te preocupes por las refs...he visto que has añadido más texto. Algo he visto sobre eso (que era tartamudo). Sigo buscando fuentes que al final añadiré por si faltan referencias. Te vas a convertir en una experta en la Alta Edad Media! --Maragm (discusión) 12:25 9 jun 2018 (UTC)
- Gracias por las refs... si te resulta muy engorroso, me puedo encargar. De todas maneras, estoy buscando más fuentes para poco a poco ir añadiéndolas donde faltan. Good job!! --Maragm (discusión) 17:06 8 jun 2018 (UTC)
Re: Felicitaciones
[editar]Muchas gracias, Yeza; la paciencia dala por descontada, los ánimos, espero conservarlos por algunos años más como mínimo. Ya que tienes experiencia, ¿para qué fecha estimas que comenzarán los insultos contra mí y las descalificaciones por los supuestos abusos de los biblios? --Marcelo (Mensajes aquí) 14:41 8 jun 2018 (UTC)
Cambios recientes
- En aplicación móvil de Wikipedia de Android o iOS los usuarios pueden crear listas de lecturas. Las listas de lecturas pueden desplegarse en todos los dispositivos donde inicies tu sesión. También existe una extensión para navegadores para que puedas añadir páginas a tu lista de lectura. Por el momento, la extensión funciona en Firefox y Chrome. [52]
- Se ha liberado una nueva versión de Pywikibot, que es una herramienta que permite automatizar tareas en las wikis que usan Mediawiki. [53]
Problemas
- El tema de usuario (o piel) MonoBook fue cambiada para que pudiera funcionar mejor en dispositivos móviles. Este cambio produjo algunos problemas, por lo cual se revirtió el cambio para solucionarlo. La nueva versión de este tema de usuario ha sido restaurada en las wikis, y los usuarios de este tema pueden deshabilitar los cambios de la nueva interfaz responsiva. [54]
Cambios de esta semana
- Los nuevos filtros para la revisión de ediciones para las listas de seguimientos dejarán de esta en pruebas (o beta). Para la mayoría de las wikis, el cambio ocurrirá el próximo 18 de junio, mientras que para el resto de las wikis ocurrirá el próximo 25 de junio. [55][56]
- La nueva versión de MediaWiki se instalará en las wikis de prueba y en MediaWiki.org el 12 junio. Se instalará en todas las wikis que no son wikipedias y en algunas wikipedias el 13 junio. Estará en todas las wikis a partir del 14 junio (calendario).
Reuniones
- Puedes unirte a la reunión del Equipo de Lectores. En la reunión se va a discutir acerca de las herramientas para contribuir en dispositivos móviles usando los temas de usuarios de Mediawiki. La reunión será el 18 de junio a las 16:00 horas (UTC). Consulta cómo participar.
- Puedes unirte a la próxima reunión del Equipo de Edición. En la reunión podrás indicarle a los desarrolladores qué problemas crees que son los más importantes para resolver. La reunión será el 12 junio a las 18:30 (UTC). Consulta cómo participar.
- Puedes participar la reunión de consultas técnicas en IRC. Durante la reunión, los desarrolladores voluntarios pueden solicitar ayuda. La reunión será el 13 junio a las 15:00 (UTC). Consulta cómo participar.
Cambios futuros
- Se habilitará la opción de mover archivos locales a Wikimedia Commons y mantener sus datos original intactos. Esto está planeado para ser habilitado a las primeras wikis en junio.
Las noticias técnicas son preparadas por embajadores técnicos y publicadas por la entrega de mensajes de MediaWiki • Contribuye • Traduce • Obtén ayuda • Comenta • Suscríbete o desuscríbete.
21:55 11 jun 2018 (UTC)
Noticias técnicas más recientes de la comunidad técnica de Wikimedia. Informe a otros usuarios sobre estos cambios. No será afectado por todos los cambios. Hay más traducciones disponibles.
Cambios recientes
- El resaltado de sintaxis ha sido una función en prueba en los wikis de Wikimedia donde el texto se escribe de izquierda a derecha. Ahora es una función normal. Está basada en CodeMirror. [57]
Cambios durante esta semana
- Esta semana no habrá una versión nueva de MediaWiki.
Reuniones
- Puede unirse a la reunión con el Equipo de Edición. Durante la reunión podrá decirle a los desarrolladores cuáles son los errores que usted considera como los más importantes. La reunión se realizará el 19 junio a las 18:30 (UTC). Véase cómo ingresar.
- Puede unirse a la reunión de consejería técnica en IRC. Durante la reunión podrá pedir consejos a los desarrolladores voluntarios. La reunión se realizará el 20 junio a las 15:00 (UTC). Véase cómo ingresar.
Cambios futuros
- Algunos navegadores web viejos no serán capaces de leer los wikis de Wikimedia. Esto se debe a que utilizan una manera insegura de conectarse a estos wikis. Esto significa que también tenemos menos seguridad para los demás navegadores. Esto afecta cerca del 0.08 % de todo el tráfico hacia los wikis de Wikimedia. Por ejemplo, esto afecta a quienes lean Wikipedia en una PlayStation 3. [58][59]
- Las herramientas y la interfaz de los nuevos filtros para revisión de ediciones en listas de seguimiento ya no estarán en pruebas. Debido a que no habrá una versión nueva de MediaWiki esta semana, el cambio ocurrirá el 25 de junio en la mayoría de wikis. Para el resto de wikis, el cambio ocurrirá a principios de julio. [60][61]
- Todos los wikis que no lo hayan hecho ya comenzarán a utilizar la biblioteca de análisis sintáctico Remex el 5 de julio. Esto se hace para reemplazar a Tidy. Puede ayudar a corregir los errores que aún quedan. [62]
Noticias técnicas preparadas por escritores de Noticias Técnicas y publicadas por un bot • Contribuya • Traduzca • Obtenga ayuda • Dé sus comentarios • Sucríbase o cancele su suscripción.
21:47 18 jun 2018 (UTC)
Petición para protección de página
[editar]Hola!
Saludos Yeza, me dirijo a tí en esta ocasión porque me preguntaba si podrías proteger cierta página la cual de hecho ya habías protegido con anterioridad, pero sucede que el tiempo de la protección ya expiró y debido a la susceptibilidad al vandalismo en la página, creo sería de utilidad reestablecer la protección antes puesta. La pagina en cuestion es esta: Danilo Medina.
Pues nada, espero y ayudes con esto. --Senegoid 97 (discusión) 03:16 25 jun 2018 (UTC)
Duda
[editar]Hola, es posible que Manuchansu haya vuelto con otro alias? Como sabes tengo una vergonzante prohibición de interacción con él que borré al comprobar su retiro. Pero desde hace semanas topo con un usuario que endemoniadamente se le asemeja. He evitado cualquier polémica porque pienso que es él (estilo, intereses, etc.) y no sé muy bien que hacer. No quiero mentar abiertamente su nombre, primero porque el nuevo usuario -por una simple sospecha- no se merece heredar la legión de "amigos" que tenía el primero, segundo porque si es él ya me veo la demanda de acoso... Hay alguna manera de responder mi duda sin comprometerlo a él y seguir con nuestra particular pax romana. Bon estiu! --Zigurat (discusión) 16:40 25 jun 2018 (UTC)
- "No se puede realizar una comprobación entre usuarios por razones de antigüedad en los registros"... --Zigurat (discusión) 17:27 26 jun 2018 (UTC)
Cambios recientes
- PAWS —nuestro sistema de JupyterHub— ha recibido una mejora y un nuevo logo. Ahora varios errores deberían haberse corregido.
Problemas
- Cuando un texto con un enlace estaba en cursiva o tenía otro formato, a veces podía no verse en el editor visual. Esto ahora ha sido corregido. [63][64]
- Los usuarios de Traducción de Contenido que traducían entre los idiomas árabe, inglés, francés, japonés y ruso serán consultados para ser parte de un proyecto de investigación. El propósito de esta investigación es crear mejores herramientas para traducir artículos. [65]
- La nueva versión de MediaWiki se activará en los wikis de prueba y en MediaWiki.org el 26 junio. Se activará en algunas Wikipedias y todos los demás wikis el 27 junio. Se activará en todos los wikis a partir del 28 junio (calendario).
Reuniones
- Puedes participar en la próxima reunión del equipo de edición. Durante la reunión podrás indicarle a los desarrolladores cuáles son los errores que consideras que son los más importantes. La reunión se realizará el 26 junio a las 18:30 (UTC). Consulta cómo participar.
- Puedes participar en la reunión de asesoramiento técnico en IRC. En la reunión, los desarrolladores voluntarios pueden solicitar asesoramiento. La reunión se realizará el 27 junio a las 15:00 (UTC). Consulta cómo participar.
Las noticias técnicas son preparadas por los embajadores técnicos y publicadas usando un bot • Contribuye • Traduce • Obtén ayuda • Comenta • Suscríbete o cancela tu suscripción.
23:10 25 jun 2018 (UTC)
Pero...
[editar]... siempre se puede echar mano de las ocas, tus vecinas del jardín. Lourdes, mensajes aquí 19:36 26 jun 2018 (UTC)
Estas son las noticias técnicas más recientes de la comunidad técnica de Wikimedia. Informa sobre estos cambios a otros usuarios. No todos los cambios te afectarán. Hay traducciones disponibles.
Cambios recientes
- Se cambiará la base de datos de las etiquetas. Esto tendrá lugar el 2 de julio en Wikipedia en francés y el 9 de julio en todos los demás wikis. Por favor, infórmanos si los cambios recientes se vuelven más lentos o si no puedes guardar ediciones. Podría afectar especialmente a editores que usan la base de datos en ToolForge. [66]
Problemas
- Ha sido revertida la actualización de MediaWiki de la semana pasada debido a un problema de base de datos. [67]
- No hay una nueva versión de MediaWiki para esta semana.
Reuniones
- Puedes participar en la próxima reunión del equipo de edición. Durante la reunión podrás indicarle a los desarrolladores cuáles son los errores que consideras que son los más importantes. La reunión se realizará el 3 julio a las 18:30 (UTC). Consulta cómo participar.
- Puedes participar en la reunión de asesoramiento técnico en IRC. En la reunión, los desarrolladores voluntarios pueden solicitar asesoramiento. La reunión se realizará el 4 julio a las 15:00 (UTC). Consulta cómo participar.
00:46 3 jul 2018 (UTC)
Engordani
[editar]Estimado compañero editor de Wikipedia:
Tras haber recibido notificación de su decisión de revertir mis cambios efectuados en el artículo Engordany, le expongo a continuación mis motivos por los cuales esa reversión no debe efectuarse. Los nombres toponímicos o gentilicios están sujetos a transcripción al español de acuerdo a las normas fonéticas, tipográficas, ortográficas y gramaticales imperantes en nuestra lengua. El topónimo procedente del idioma catalán -Engordany- al ser transcrito al idioma español debe escribirse con i latina final pues en nuestra ortografía se establece que no haya palabras terminadas en i griega si a esta letra no la precede otra vocal; con la única salvedad de ciertos acrónimos (ejemplo: pyme), extranjerismos literales ingleses (ejemplo: penalty) o las expresiones arcaicas de hay o doy en las que se añade un pronombre enclítico (ejemplo: haber, haylas). Por ello, me reitero en manifestar que Engordani en español se escribe con i latina final, no obstante, que su nombre oficial en catalán tenga otra ortografía con i griega como por otra parte se detalla.
Confío en que tenga a bien en valorar mi matización lingüística,
muchas gracias por su constante dedicación, entrega y trabajo con este proyecto,
reciba un cordial saludo --Erudito234 (Discusión) 11:22 8 jul 2018 (UTC)
- Hola compañera! No hay prisa pero, ¿me puedes indicar donde se especifica en la convención de títulos que los topónimos en lenguas latinas están sujetos a la transcripción al español? Estoy de wikivacaciones hace tiempo y no me he enterado si ha habido una votación o algún cambio en este sentido que indicas. Gracias. --Yeza (discusión) 05:03 10 jul 2018 (UTC)
Correo
[editar]Buenas tardes Yeza. Quería comentarte un asunto por correo, pero he visto que se te ha deshabilitado. A ver si puedes arreglarlo en breve y te contacto, no tanto por este asunto (que también te puedo consultar desde aquí) sino para cumplir con la política correspondiente y evitar que otros usuarios queden sin esta opción de contacto a una bibliotecaria. Recibe un cordial saludo de mi parte, Furti (discusión) 14:56 8 jul 2018 (UTC).
- Vaya, pues no sabía nada. Espero que las cosas mejoren pronto y mucho ánimo sea lo que sea. Mi consulta tenía como objeto pedirte la opinión en relación con esta denuncia que Hans Topo1993 (disc. · contr. · bloq.) ha presentado y que yo he atendido en el TAB de Miscelánea, para confirmar si querías mantenerla o la desestimabas, ya que fuiste la principal ofendida por los comentarios de Manuchansu en aquel momento. De todos modos, como la situación se ha complicado por la evidencia de una problemática más grande alrededor de este caso, tu participación ya no es tan importante en la medida en que va a darse una respuesta en cualquier caso. Un abrazo y cuídate mucho, Maria. Furti (discusión) 15:27 10 jul 2018 (UTC).
Noticias técnicas más recientes de la comunidad técnica de Wikimedia. Informe a otros usuarios sobre estos cambios. No todos los cambios le afectarán. Hay traducciones disponibles.
Cambios recientes
- Los archivos de vídeo WebM tienen un tamaño de archivo menor pero aun así tienen la misma calidad. Crear archivos WebM tomará más tiempo. [68]
- Las herramientas y la interfaz de los nuevos filtros para revisión de edición en las listas de seguimiento ya no estarán en beta. Se supone que ya debió haber ocurrido pero ha sido retrasado. Ocurrirá en la mayoría de los wikis el 9 de julio. Ocurrirá en el resto el 16 de julio. [69]
- Todos los wikis ahora utilizan la biblioteca de análisis Remex en lugar de Tidy, lo cual podría causar errores. Usted puede ayudar a corregir los errores. [70]
Problemas
- Cuando se revertía una edición era posible obtener a la vez las etiquetas de
Revertir
yDeshacer
, pero ya ha sido corregido. [71] - Las reversiones de usuarios autopatrullados no estaban marcadas como patrulladas, pero ya ha sido corregido. [72]
Cambios más tarde esta semana
- Cuando se edite un enlace en el editor visual habrá dos botones separados para cambiar a cuál página se está enlazando (objetivo) o su texto (etiqueta). [73][74]
- En la versión móvil se puede encontrar un enlace a las contribuciones de un editor en su página de usuario. Esto ahora funcionará aun cuando no haya creado una página de usuario. [75]
- Cuando se edita una discusión en la versión móvil, a veces la firma se añade automáticamente, pero ya no ocurrirá si ya se ha añadido una firma manualmente para así evitar firmas dobles. [76]
- Las barras de herramientas en las discusiones estructuradas ahora tendrán más opciones de estilo. [77]
- Habrá un interfaz nueva cuando se vea un código de Wikimedia en Gerrit. Está activado por defecto para usuarios nuevos y para los desarrolladores. Se ha hecho para que sea más fácil de entender qué está sucediendo. [78]
- La nueva versión de MediaWiki se activará en los wikis de prueba y MediaWiki.org a partir del 10 julio. Se activará en algunas Wikipedias y todos los demás wikis a partir del 11 julio. Se activará en todos los wikis a partir del 12 julio (calendario).
Reuniones
- Puede unirse a la próxima reunión del Equipo de Edición. Durante la reunión podrá indicarle a los desarrolladores cuáles son los errores que considera más importantes. La reunión será el 10 julio a las 18:30 (UTC). Véase cómo unirse.
- Puede unirse a la reunión de consejería técnica en IRC. Los desarrolladores voluntarios pueden pedir consejo durante la reunión. La reunión será el 11 julio a las 15:00 (UTC). Véase cómo unirse.
Cambios futuros
- Hoy todos los administradores pueden editar el CSS y el JavaScript de todo el wiki. Habrá un nuevo grupo de usuarios para editar CSS y JavaScript. Los administradores ya no serán capaces de hacerlo automáticamente. El cambio ocurre debido a un riesgo de seguridad que ocurre cuando todas las cuentas administrativas pueden editar JavaScript aun cuando nunca planeen hacerlo o no sepan cómo funciona. Puede leer más sobre esto. [79]
- Las vistas previas de páginas estarán activadas de manera predeterminada en las cuentas nuevas. [80]
Noticias técnicas preparadas por escritores de Noticias Tec y publicadas por un bot • Contribuya • Traduzca • Obtenga ayuda • Denos su opinión • Suscríbase o cancele su suscripción.
23:09 9 jul 2018 (UTC)
Recent changes
- You can now use global preferences on Wikimedia wikis. You can set them on the global preferences page. [81]
- You can now see a new log of pages being created at Special:Log/create. It includes pages which are later deleted. It is now available on all Wikimedia wikis except Commons and Wikidata. [82]
- You can see how many pageviews a wiki had from specific countries. The Wikistats2 maps have now been updated. [83]
Changes later this week
- Your watchlist will show changes from the last seven days instead of three. If you have already set a length preference it will not change. [84]
- The new version of MediaWiki will be on test wikis and MediaWiki.org from July 17. It will be on non-Wikipedia wikis and some Wikipedias from July 18. It will be on all wikis from July 19 (calendar).
Meetings
- You can join the next meeting with the Editing team. During the meeting, you can tell developers which bugs you think are the most important. The meeting will be on July 17 at 18:30 (UTC). See how to join.
- You can join the technical advice meeting on IRC. During the meeting, volunteer developers can ask for advice. The meeting will be on July 18 at 15:00 (UTC). See how to join.
Future changes
- Some articles have messages to readers about problems with the article. For example that it does not cite sources or might not be neutral. Readers do not see these messages on the mobile version. The developers now want to show them. You can read more and leave feedback.
- You can use
<inputbox>
to create search boxes for specific pages. For example to search the archives of a community discussion page. Instead ofprefix:Page name
you will see a text that explains which pages are being searched. You can read more and leave feedback.
16:00 16 jul 2018 (UTC)
Las últimas tech news de la comunidad técnica de Wikimedia. Por favor cuéntale a otras personas que usen Wikimedia acerca de estos cambios, pues no todos los cambios te afectarán. hay traducciones disponibles.
Cambios recientes
- Al darte de alta en tu cuenta puedes elegir permanecer activo (loggeado). La casilla para seleccionar esta opción ahora funciona mejor que antes en la versión móvil para usuarios sin JavaScript. [85]
- Las Wikis que usen Citoid pueden generar citas automáticamente para páginas de noticias de Suecia. Esto funciona solamente en el editor visual. Funciona para el servicio público de radio de Suecia pero se ampliará más adelante. Otras personas pueden hacer uso de esta funcionalidad para añadir sitios de noticias en el futuro. [86]
- Las personas editoras pueden hacer como máximo 90 ediciones por minuto. Esto es nuevo desde el último mes. [87]
Cambios al final de esta semana
- La nueva versión de MediaWiki estará en test wikis y MediaWiki.org desde 24 julio. Estará en wikis que no sean Wikipedia y en algunas Wikipedias de 25 julio. Estará en todas las wikis de 26 julio (calendario).
Reuniones
- Puedes unirte a la reunión de consejos técnicos avanzados en IRC. Durante al reunión las y los desarrolladores voluntarios pueden pedir consejo. El encuentro será el 25 julio at 15:00 (UTC). Por favor dirígete a cómo unirte.
Tech news preparado por Tech News writers y publicado por bot • Contribuye • Traduce • Ayuda • Feedback • Suscríbete o unsuscríbete.
09:44 24 jul 2018 (UTC)
Recent changes
- The design on Special:Log has changed. It will change again soon. Developers are working on fixing problems. [88]
Problems
- Deployment of 1.32.0-wmf.13 has been partially delayed. All deployments have been resumed and successfully done after bug fixes. [89][90]
- Deployment of 1.32.0-wmf.14 has been partially delayed. [91][92]
Changes later this week
- The new version of MediaWiki will be on test wikis and MediaWiki.org from 31 julio. It will be on non-Wikipedia wikis and some Wikipedias from 1 agosto. It will be on all wikis from 2 agosto (calendar).
Meetings
- You can join the next meeting with the Editing team. During the meeting, you can tell developers which bugs you think are the most important. The meeting will be on 31 julio at 18:30 (UTC). See how to join.
- You can join the technical advice meeting on IRC. During the meeting, volunteer developers can ask for advice. The meeting will be on 1 agosto at 15:00 (UTC) as well as at 23:00 (UTC). See how to join.
Future changes
- After a community discussion, a new group for users will be created. "Interface administrators" will be the only users allowed to edit interface pages like MediaWiki:Common.css or MediaWiki:Common.js. This is done to avoid technical issues and improve security. That change will be effective by the end of August 2018.
14:05 30 jul 2018 (UTC)
Hola
[editar]Vengo a saludar, aprovechando que te has pasado a regar las rosas. Besinos.--Xana (discusión) 08:59 5 ago 2018 (UTC)
Recent changes
- Special:NewPages now has the OOUI look. [93]
Problems
- The MediaWiki version that was released two weeks ago was late to some Wikimedia wikis. This was because of bugs. It was on all wikis 30 July. [94][95]
Changes later this week
- The new version of MediaWiki will be on test wikis and MediaWiki.org from 7 August. It will be on non-Wikipedia wikis and some Wikipedias from 8 August. It will be on all wikis from 9 August.
Meetings
- You can join the next meeting with the Editing team. During the meeting, you can tell developers which bugs you think are the most important. The meeting will be on 7 August at 18:30 (UTC). See how to join.
- You can join the technical advice meeting on IRC. During the meeting, volunteer developers can ask for advice. The meeting will be on 8 August at 15:00 (UTC). See how to join.
19:39 6 ago 2018 (UTC)
Rafael Leónidas Trujillo
[editar]Buenas Yeza, sigo a las mismas con una IP anónima vandálica en dos artículos. El principal Rafael Leónidas Trujillo. Bloqueaste una parecida que actuaba en los mismos artículos, por si puedes revisarlos nuevamente y proceder a terminar con sus acciones. Gracias. --Pichu VI (discusión) 17:38 7 ago 2018 (UTC)
Give your feedback about changes to Special:Block
[editar]Hello,
You are receiving this message because you are a top user of Special:Block on this wiki. Thank you for the important work that you do. There is a discussion happening about plans to improve Special:Block with the ability to set new types of blocks. To get the best design and new functions added, it is essential that people who use the tool join the discussion and share their opinions about these changes.
Instead of a full site wide block, you would be able to set a Partial Block. A user could be blocked from a single page, multiple pages, one or more namespaces, from uploading files, etc. There are several different ways to add this feature to Special:Block. Right now Important decisions are being made about the design and function.
Please review the page on Meta and share your feedback on the discussion page. Or you can reach me by email Also, share this message with anyone else who might be interested in participating in the discussion.
I appreciate any time that you can give to assist with making improvements to this feature. Cheers, SPoore (WMF) (talk) , Trust and Safety Specialist, Community health initiative (talk) 02:05 10 ago 2018 (UTC)
- Apologizes for posting in English.
Recent changes
- CSS in templates can now be stored in a separate page on all wikis. This is called TemplateStyles. This is to make it easier to edit how templates look. [96]
Changes later this week
- There is no new MediaWiki version this week.
Meetings
- You can join the next meeting with the Editing team. During the meeting, you can tell developers which bugs you think are the most important. The meeting will be on 14 August at 18:30 (UTC). See how to join.
- You can join the technical advice meeting on IRC. During the meeting, volunteer developers can ask for advice. The meeting will be on 15 August at 15:00 (UTC). See how to join.
Future changes
- The developers are planning more ways to block users. This could be blocking someone from just a page or a namespace. You can read more. You can leave feedback on the talk page. [97]
17:53 13 ago 2018 (UTC)
Changes later this week
- The new version of MediaWiki will be on test wikis and MediaWiki.org from 21 August. It will be on non-Wikipedia wikis and some Wikipedias from 22 August. It will be on all wikis from 23 August (calendar).
Meetings
- You can join the technical advice meeting on IRC. During the meeting, volunteer developers can ask for advice. The meeting will be on 22 August at 15:00 (UTC). See how to join.
Future changes
- The 2018 Community Wishlist Survey begins on 29 October. The survey decides what the Community Tech team will work on. You can post proposals from 29 October to 11 November. You can vote on proposals from 16 November to 30 November.
- Legacy JavaScript global variables have been deprecated for seven years. They will soon be removed from all wikis. Gadgets and scripts that use them will stop working. You can test your community's gadgets on "group0" wikis. For example Test Wikipedia or mediawiki.org. The legacy JavaScript global variables are already disabled there. You can read the migration guide to fix old scripts. [98]
16:46 20 ago 2018 (UTC)