Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Rosas blancas para mi hermana negra»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
ANG.M.M. (discusión · contribs.)
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
TheBellaTwins1445 (discusión · contribs.)
Etiqueta: Deshecho

(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 22: Línea 22:
|efectos =
|efectos =
|narrador =
|narrador =
|protagonistas = [[Libertad Lamarque]], [[Eusebia Cosme]], [[Robertha]], [[Irma Lozano]]
|protagonistas = [[Libertad Lamarque]]<br />[[Eusebia Cosme]]<br />[[Robertha]]<br />[[Irma Lozano]]
|país = México
|país = México
|estreno = 1970
|estreno = 1970

Revisión actual - 17:23 4 oct 2024

Rosas blancas para mi hermana negra es una película mexicana de 1970 dirigida por Abel Salazar. La película fue producida por Gregorio Walerstein y las compañías Cima Films y Estudios América.[1]

La película narra los dramas del racismo en una familia en donde la madre se opone a que su hija salga con un hombre de raza negra. La madre tendrá que replantearse sus creencias cuando su hija, que está a punto de morir, puede recibir una donación de una amiga negra.

Sinopsis

[editar]

Laura es una cantante de raza blanca y madre de Alicia. Angustias, de raza negra, es amiga de Laura y se enfrentan cuando Alicia se enamora de un joven de raza negra estudiante de medicina. Laura consigue convencer a su hija para que finalice su romance, pero en un desafortunado accidente muere Roberta, la hija de Angustias. Al mismo tiempo, le diagnostican a Alicia una enfermedad congénita y su única esperanza es recibir un trasplante de corazón y la única donante compatible disponible es Roberta.

Reparto

[editar]

Referencias

[editar]
  1. «Rosas blancas para mi hermana negra». Film affinity. Consultado el 5 de mayo de 2012. 

Enlaces externos

[editar]