Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Tú eres mi destino»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Etiquetas: Revertido Edición desde móvil Edición vía web móvil
TheBellaTwins1445 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición

(No se muestran 21 ediciones intermedias de 16 usuarios)
Línea 8: Línea 8:
|creador = [[Julio Alejandro]]
|creador = [[Julio Alejandro]]
|reparto = [[Claudia Islas]]<br />[[Enrique Álvarez Félix]]<br />[[María Rubio]]<br />[[Laura Flores]]<br />[[Eduardo Yáñez (actor)|Eduardo Yáñez]]
|reparto = [[Claudia Islas]]<br />[[Enrique Álvarez Félix]]<br />[[María Rubio]]<br />[[Laura Flores]]<br />[[Eduardo Yáñez (actor)|Eduardo Yáñez]]
|tema principal =
|tema principal = Tu Carta al Fin
|interprete principal =
|interprete principal = [[Laura Flores]]
|país de origen = {{bandera|México}} México
|país de origen = México
|localización =
|localización =
|ambientación = 1984
|ambientación = 1984
|idioma = [[Idioma español|Español]] (1984)
|idioma = [[Idioma español|Español]]<!-- no poner el año porque se categoriza mal -->
|num episodios = 90
|num episodios = 90
|productor ejecutivo = [[Ernesto Alonso]]
|productor ejecutivo = [[Ernesto Alonso]]
Línea 20: Línea 20:
|cinematografía = [[Carlos Guerra Villareal]] <small>(foro - primera parte)</small><br />[[Carlos Sánchez Zúñiga]] <small>(foro - segunda parte)</small>
|cinematografía = [[Carlos Guerra Villareal]] <small>(foro - primera parte)</small><br />[[Carlos Sánchez Zúñiga]] <small>(foro - segunda parte)</small>
|guionista = [[Luis Reyes de la Maza]] <small>(adaptación libre)</small>
|guionista = [[Luis Reyes de la Maza]] <small>(adaptación libre)</small>
|distribuidor = [[Televisa|Televisa Internacional]]
|distribuidor = [[Televisa]]
|cadena = [[Archivo:Canal de las Estrellas logo.svg|22px]] [[Las Estrellas|El Canal de las Estrellas]]
|cadena = [[Archivo:Canal de las Estrellas logo.svg|22px]] [[Las Estrellas|El Canal de las Estrellas]]
|horario = Lunes a viernes 18:00 - 18:30 h.
|horario = lunes a viernes 18:00 - 18:30 h.
|duración = 21-22 minutos
|duración = 21-22 minutos
|primera emisión = 5 de marzo de 1984
|primera emisión = 5 de marzo de 1984
Línea 30: Línea 30:
|sucedido por = [[Si, mi amor]]
|sucedido por = [[Si, mi amor]]
|relacionados = ''[[Cartas de amor (telenovela)|Cartas de amor]]'' (1960)<br />''[[Cartas sin destino]]'' (1973)
|relacionados = ''[[Cartas de amor (telenovela)|Cartas de amor]]'' (1960)<br />''[[Cartas sin destino]]'' (1973)
|filmaffinity =
|imdb = 0224979
|tv com =
}}
}}
'''''Tú eres mi destino''''' es una [[telenovela]] mexicana dirigida por [[Alfredo Saldaña]] y [[José Rendón]], producida por [[Ernesto Alonso]] para la cadena [[Televisa]], exhibida por [[Las Estrellas|El Canal de las Estrellas]] entre el 5 de marzo y el 24 de agosto de 1984.<ref> [http://lahoradelanovela.com/2014/11/telenovelas-perdidas-de-1984-tu-eres-mi-destino/ La Hora de la Novela "Telenovelas Perdidas: Tú Eres Mi Destino (1984)"]</ref>

Está protagonizada antagónicamente por [[Claudia Islas]], como protagonista masculino tuvo a [[Enrique Álvarez Félix]], además de la actuación co-protagónica de [[María Rubio]].
'''''Tú eres mi destino''''' fue una [[telenovela]] [[México|mexicana]] dirigida por [[Alfredo Saldaña]] y [[José Rendón]] y producida por el señor telenovela [[Ernesto Alonso]] para la cadena [[Televisa]], siendo transmitida por [[Las Estrellas|El Canal de las Estrellas]] entre el 5 de marzo y el 24 de agosto de 1984.<ref> [http://lahoradelanovela.com/2014/11/telenovelas-perdidas-de-1984-tu-eres-mi-destino/ La Hora de la Novela "Telenovelas Perdidas: Tú Eres Mi Destino (1984)"]</ref>

== Argumento ==
Fue protagonizada antagónicamente por [[Claudia Islas]], como protagonista masculino tuvo a [[Enrique Álvarez Félix]], además de la actuación co-protagónica de [[María Rubio]].

== Sinopsis ==
El escritor y periodista Eugenio Dávila pierde a su esposa y su hija en un accidente de aviación que también le perjudica. Parece que su mundo ha terminado, pero la vida le traerá muchas sorpresas más. Se enamora de la fría Rebeca, quien junto con su amante le roba un libro y lo presenta como suyo. Eugenio defraudado se instala en una humilde vecindad, donde conoce a Úrsula, Rosa Martha y Fabián, este último está enamorado de Rosa Martha. Cuando Fabián descubre que Eugenio es un prestigiado escritor, le pide su ayuda para que le escriba cartas de amor para así poder enamorar a Rosa Martha.
El escritor y periodista Eugenio Dávila pierde a su esposa y su hija en un accidente de aviación que también le perjudica. Parece que su mundo ha terminado, pero la vida le traerá muchas sorpresas más. Se enamora de la fría Rebeca, quien junto con su amante le roba un libro y lo presenta como suyo. Eugenio defraudado se instala en una humilde vecindad, donde conoce a Úrsula, Rosa Martha y Fabián, este último está enamorado de Rosa Martha. Cuando Fabián descubre que Eugenio es un prestigiado escritor, le pide su ayuda para que le escriba cartas de amor para así poder enamorar a Rosa Martha.

== Elenco ==
== Reparto ==
* ''[[Claudia Islas]] - Rebeca de Dávila''
* ''[[Claudia Islas]] - Rebeca de Dávila''
* ''[[Enrique Álvarez Félix]] - Eugenio Dávila''
* ''[[Enrique Álvarez Félix]] - Eugenio Dávila''
* ''[[María Rubio]] - Úrsula''
* ''[[María Rubio]] - Úrsula''
* ''[[Óscar Servín]] - José Luis''
* ''[[Óscar Servín]] - José Luis''
* ''[[Norma Lazareno]] - Mercedes''
* ''[[Norma Lazareno]] - Mercedes''
* ''[[Miguel Manzano]] - Don Fausto''
* ''[[Miguel Manzano (actor)|Miguel Manzano]] - Don Fausto''
* ''[[Laura Flores]] - Rosa Martha''
* ''[[Laura Flores]] - Rosa Martha''
* ''[[Ninón Sevilla]] - Licha del Rey''
* ''[[Ninón Sevilla]] - Licha del Rey''
* ''[[Eduardo Yáñez (actor)|Eduardo Yáñez]] - Fabián''
* ''[[Eduardo Yáñez (actor)|Eduardo Yáñez]] - Fabián''
* ''[[Marcela de Galina]] - Esperanza''
* ''[[Marcela de Galina]] - Esperanza''
* ''[[Edna Bolkán]] - Paulina''
* ''[[Edna Bolkán]] - Paulina''
* ''[[Maristel Molina]] - Karina''
* ''[[Maristel Molina]] - Karina''
* ''[[Tony Bravo]] - Javier''
* ''[[Tony Bravo]] - Javier''
* ''[[Fernando Sáenz]] - Homero''
* ''[[Fernando Sáenz]] - Homero''
* ''[[Alicia Osorio]] - Gloria''
* ''[[Alicia Osorio]] - Gloria''
* ''[[Luis Mario Quiroz]] - José María''
* ''[[Luis Mario Quiroz]] - José María''
* ''[[Aurora Alonso]] - Vicenta''
* ''[[Aurora Alonso]] - Vicenta''
* ''[[Sara Guash]] - Carolina''
* ''[[Sara Guash]] - Carolina''
* ''[[Uriel Chávez]] - León''
* ''[[Uriel Chávez]] - León''
* ''[[Francisco Avendaño]] - Fernando''
* ''[[Francisco Avendaño]] - Fernando''
* ''[[Carmen Cortés]] - Braulia''
* ''[[Carmen Cortés]] - Braulia''
* ''[[Queta Carrasco]] - Jacinta''
* ''[[Queta Carrasco]] - Jacinta''
* ''[[Alfredo Castillo]] - Francisco''
* ''[[Alfredo Castillo]] - Francisco''
* ''[[María Marcela]] - Esperanza''
* ''[[María Marcela]] - Esperanza''
Línea 72: Línea 68:
* En 1973 se realizó otra versión de esta historia, [[Cartas sin destino]] protagonizada por [[Jacqueline Andere]], [[José Alonso (actor)|José Alonso]], [[Claudia Islas]] y [[Ernesto Alonso]].
* En 1973 se realizó otra versión de esta historia, [[Cartas sin destino]] protagonizada por [[Jacqueline Andere]], [[José Alonso (actor)|José Alonso]], [[Claudia Islas]] y [[Ernesto Alonso]].
* En 1986 se realiza una versión brasileña a través de TV Record titulada ''Cartas sem destino,'' protagonizada por Elisa D´ Agostino y Jorge Roca.
* En 1986 se realiza una versión brasileña a través de TV Record titulada ''Cartas sem destino,'' protagonizada por Elisa D´ Agostino y Jorge Roca.

== Curiosidades ==
"Tú eres mi destino" también fue conocida con el título de "Cartas de amor".

== Referencias ==
== Referencias ==
Línea 80: Línea 73:

== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==
* {{IMDb título|0222536}}
* [http://www.alma-latina.net/TuEresMiDestinoII/TuEresMiDestinoII.shtml '''Tú eres mi destino''' en Alma-latina.net]
{{ORDENAR:Tu eres mi destino}}

{{Control de autoridades}}
{{Control de autoridades}}

Revisión actual - 23:27 25 jul 2024

Tú eres mi destino es una telenovela mexicana dirigida por Alfredo Saldaña y José Rendón, producida por Ernesto Alonso para la cadena Televisa, exhibida por El Canal de las Estrellas entre el 5 de marzo y el 24 de agosto de 1984.[1]

Está protagonizada antagónicamente por Claudia Islas, como protagonista masculino tuvo a Enrique Álvarez Félix, además de la actuación co-protagónica de María Rubio.

Argumento

[editar]

Reparto

[editar]

Versiones

[editar]

Referencias

[editar]

Enlaces externos

[editar]