Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Café/Archivo/Ayuda/Actual»
→Artículo señalado como contenido publicitario o promocional: amplío respuesta |
|||
Línea 12: | Línea 12: | ||
</noinclude> |
</noinclude> |
||
== |
== Apoyo con revisión de taller == |
||
¡Hola! He estado trabajando en mi taller un artículo que había sido eliminado. Me aseguré de ajustar el lenguaje para hacerlo más neutral, enriquecer las fuentes y verificar la ortografía, entre otros detalles. ¿Me pueden ayudar con sus comentarios para mejorarlo o, en caso de ser pertinente, trasladarlo? Es [[Usuario:RodVal/Taller|este taller.]] Muchas gracias y saludos. [[Usuario:RodVal/Taller|Rodval]] |
|||
A raíz de {{diff|155974589|esta edición}}, ¿es cierto eso de que la plantilla {{tl|control de autoridades}} requiere del encabezado «Enlaces externos» si no hay nada más ahí? Se hace, cuando menos, extraño. Gracias de antemano y un saludo: [[Usuario:Alavense|Alavense]] ([[Usuario Discusión:Alavense|discusión]]) 18:32 12 dic 2023 (UTC) |
|||
: @[[Usuario:Alavense|Alavense]], piénsalo de este modo: la versión para dispositivos móviles oculta el contenido de las secciones en desplegables. De no hacerse la sección para Enlaces externos, el Control de autoridades queda oculto dentro de la sección previa, por lo que antes de esa edición que enlazas quedaba dentro de la sección de Bibliografía. Pero el Control de autoridades no es parte de la bibliografía, y sí es una colección de enlaces externos a páginas de otras autoridades. -- [[Usuario:Leoncastro|Leoncastro]] ([[Usuario Discusión:Leoncastro|discusión]]) 18:41 12 dic 2023 (UTC) |
|||
:: Entiendo entonces que '''todos''' los artículos deben tener una sección de "enlaces externos", pues '''todos''' los artículos deben llevar la plantilla {{ep|control de autoridades}}, excepto las biografías, que llevan la plantilla {{ep|NF}}, en cuyo código ya está embebida. [[usuario:J. Manolo G. P.|'''<font color="orangered">Ma</font><font color="gold">no</font><font color="orangered">lo</font>''']] ([[Usuario Discusión:J. Manolo G. P.|'''''Desfógate''''']]) 18:58 12 dic 2023 (UTC) |
|||
:::He de admitir que no puedo ocultar mi sorpresa ante todo esto. En cualquier caso, habrá que tener en cuenta, si fuera así, que [[Usuario:Aosbot|Aosbot]] añade en muchísimos artículos y anexos el {{tl|control de autoridades}} y no incluye una sección de enlaces externos en los casos en los que no la hay. [[Usuario:Alavense|Alavense]] ([[Usuario Discusión:Alavense|discusión]]) 19:01 12 dic 2023 (UTC) |
|||
== el alquimista impaciente -Lorenzo Silva == |
|||
::::: Para los enlaces externos ya está la sección de enlaces externos, por lo que no entiendo el incluirlos en la plantilla de control de autoridades. --[[Usuario:Leonpolanco|<span style="color:Chocolate">Леон Поланко</span>]] <u>[[Usuario discusión:Leonpolanco|<span style="color:Maroon">говорит вам и слушает вас</span>]]</u> 02:42 13 dic 2023 (UTC) |
|||
:::::: @[[Usuario:Leonpolanco|Leonpolanco]], te veo perdido. Los enlaces que se muestran en el Control de autoridades son enlaces a sitios externos a Wikipedia, por lo que son enlaces externos. Además de los enlaces de dicha plantilla, evidentemente se pueden incluir más enlaces externos en la sección de Enlaces externos (aunque irán fuera de la plantilla). -- [[Usuario:Leoncastro|Leoncastro]] ([[Usuario Discusión:Leoncastro|discusión]]) 17:06 13 dic 2023 (UTC) |
|||
Lo que hacía a veces para que ese aspecto "extraño" en la versión de escritorio se difuminara era intentar —cuando no existieran otros "enlaces externos"— incluir al menos la plantilla "commonscat" en dicha sección, incluso aunque eso implicara que el enlace a Commons estuviera en cierta forma ''repetido'' a través del control de autoridades. Por contra, lo de "enlaces externos" en la versión móvil queda bastante resultón aun estando sólo la plantilla de las autoridades. Un saludo. strakhov ([[Usuario discusión:Strakhov|discusión]]) 11:33 15 dic 2023 (UTC) |
|||
:Perdón que no comentara nada, pero hicieron ping al bot y no a mi. Cuando mi bot comenzó a poner el control de autoridades se habló esto y se decidió añadir la plantilla sin la sección de enlaces externos. Recuerdo que también me pidieron poner la plantilla en euskera y allí sí que quisieron ponerla. Depende de lo que queramos, yo no tengo problema. Un saludo. --[[Usuario:Vanbasten 23|vanbasten_23]] ([[Usuario Discusión:Vanbasten 23|discusión]]) 13:58 26 dic 2023 (UTC) |
|||
cuales son todos los personajes? [[Especial:Contributions/146.158.190.213|146.158.190.213]] ([[Usuario Discusión:146.158.190.213|discusión]]) 17:46 28 nov 2024 (UTC) |
|||
== Como quitar el exceso de temas en mi página Discusión de Wikimedia commons == |
|||
:: No se entiende tu consulta. --[[Usuario:Leonpolanco|<span style="color:Chocolate">Леон Поланко</span>]] <u>[[Usuario discusión:Leonpolanco|<span style="color:Maroon">говорит вам и слушает вас</span>]]</u> 03:18 8 dic 2024 (UTC) |
|||
Nesecito ayuda debido que mi páginaz de Discusión de Wikimedia commons y de Wikipedia tiene muchos mensajes alguien me podría ayudar a borrar esos mensajes o temas y también podrían poner una imagen en la página de [[Gibbavasis]] |
|||
:Para preguntas de ese tipo mejor buscarlas en otro sitio, no en Wikipedia. <span style="font-family:sans-serif;font-size:20px;color:#CC2200;background-color:transparent;;">'''董弘毅'''</span> ([[Usuario Discusión:Arwes IO|💬]]) 10:05 19 dic 2024 (UTC) |
|||
[[Usuario:Bolitachan|Bolitachan]] ([[Usuario Discusión:Bolitachan|discusión]]) 05:23 22 dic 2023 (UTC) |
|||
== Bot para actualizar datos de población == |
|||
:Son dos preguntas. |
|||
:Para la primera, '''los mensajes en la P.D. no se pueden borrar.''' Puedes archivarlos creando la subpágina [[Usuario discusión:Bolitachan/Archivo]] y moviéndolos ahí. En la P.D. "original" debe quedar '''visible''' un enlace al archivo. |
|||
:Para la segunda, ya tenía una imagen, un poco precaria, pero la había. ¿Por qué la eliminaste? [[usuario:J. Manolo G. P.|'''<font color="orangered">Ma</font><font color="gold">no</font><font color="orangered">lo</font>''']] ([[Usuario Discusión:J. Manolo G. P.|'''''Desfógate''''']]) 06:29 22 dic 2023 (UTC) |
|||
Hola, aunque lo he escrito en el [[Wikipedia:Bot/Solicitudes#creación_de_un_bot_para_actualizar_datos_de_población|lugar que corresponde]], quería comentarlo aquí porque me parece particularmente grave. Los datos de población de las fichas de los municipios españoles se sacan de wikidata, en los últimos años había un bot allí (un tal "KLBot2") que realizaba automáticamente esa actualización de datos (me imagino que los sacaba del INE). Desde diciembre de 2023 ese bot no ha vuelto a realizar ninguna edición, por lo que si no le sustituye otro bot, en los próximos años los datos de población de miles de municipios españoles correrán un serio riesgo de quedarse desactualizadas. Por ejemplo, hoy mismo se han publicado los datos del padrón municipal a 1 de enero de 2024. Un saludo. [[Especial:Contributions/81.0.47.163|81.0.47.163]] ([[Usuario Discusión:81.0.47.163|discusión]]) 19:26 13 dic 2024 (UTC) |
|||
::[[usuario:J. Manolo G. P.|J. Manolo G. P.]]: si bien se recomienda el archivado al borrado, los criterios de manejo de páginas de discusión de Wikimedia Commons no son exactamente iguales a los de Wikipedia en español. strakhov ([[Usuario discusión:Strakhov|discusión]]) 20:19 22 dic 2023 (UTC) |
|||
::Creo que lo de la imagen es porque Bolitachan no supo cómo restaurar la imagen que él mismo añadió después de que agregó la ficha de taxón. Esta ya fue restaurada. –[[Usuario:FlyingAce|FlyingAce]]<sup>[[Usuario Discusión:FlyingAce|✈hola]]</sup> 20:47 22 dic 2023 (UTC) |
|||
:::Exacto, lo que me pasó es que cuando puse la imagen, no cargaba la imagen [[Usuario:Bolitachan|Bolitachan]] ([[Usuario Discusión:Bolitachan|discusión]]) 03:26 27 dic 2023 (UTC) |
|||
:He hecho un comentario allí. Saludos. strakhov ([[Usuario discusión:Strakhov|discusión]]) 22:07 13 dic 2024 (UTC) |
|||
== Puertorriqueño o estadounidense ? == |
|||
:{{información}} [https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Plantilla:Poblaci%C3%B3n-es_wd&diff=prev&oldid=164124168 Redirigí (temporalmente)], a modo de parche, la plantilla {{ep|población-es wd}} a {{ep|población municipio España}} hasta que se suban datos a Wikidata del último padrón. De la actualización de datos demográficos proveídos vía ficha ({{ep|ficha de localidad de España}} o {{ep|ficha de entidad subnacional}}) me desentiendo. Saludos. strakhov ([[Usuario discusión:Strakhov|discusión]]) 16:26 14 dic 2024 (UTC) |
|||
Hola a todas y todos, desde ayer que me vi el artículo de [[Bad Bunny]] por mera casualidad, me surgió una duda, es bien sabido que [[Puerto Rico]] no es un país, es un territorio de los Estados Unidos que no esta añadido debidamente al territorio de dicho país, podríamos llamar a Puerto Rico una "nación emancipada". De ahí entonces viene la duda, la nacionalidad de dicho personaje vendría siendo estadounidense dado a que aunque Puerto Rico no esta adjunto a los Estados Unidos, se reconoce comparte del territorio de dicho país. Entonces, en la entradilla del biografiado, sabiendo que "puertorriqueño" no existe al no ser una nacionalidad real, que es lo correcto a ponerse en el intro de cualquier otra persona nacida en Puerto Rico? |
|||
* Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, es un cantante, compositor, productor musical y luchador profesional estadounidense. |
|||
* Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, es un cantante, compositor, productor musical y luchador profesional puertorriqueño. |
|||
== ayuda == |
|||
Cuál de las dos sería la correcta? Saludos. [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 16:44 24 dic 2023 (UTC) |
|||
:Puerto Rico es una nación. Específicamente es lo contrario a lo que tú dices, no es una nación emancipada, sino una nación bajo dominio colonial. Los puertorriqueños no son estadounidenses, no pueden votar en las elecciones de su país vecino ni tienen ningún derecho de los que disfrutan los ciudadanos de EE.UU. El congreso y al gobierno de EE.UU. dictan leyes que Puerto Rico debe acatar a pesar de que los puertorriqueños no pueden votar en estas instituciones. Cómo sabes Puerto Rico es conocido con el sobrenombre de "colonia más antigua del mundo". Específicamente Bad Bunny es una de las voces que ha hablado contra el expolio al que EE.UU. somete a Puerto Rico. En el documental [https://youtube.com/watch?v=1TCX_Aqzoo4 Aquí vive gente] él mismo trata estos problemas. Saludos. --[[Usuario:Serg!o|Serg!o]] ([[Usuario Discusión:Serg!o|discusión]]) 19:21 24 dic 2023 (UTC) |
|||
::Son ciudadanos estadounidenses sin todos los derechos y deberes que ello implica. Donde va la nacionalidad el pasaporte de Bud Bunny dice United States, no existe la nacionalidad puertorriqueña en ese sentido, solo en el otro. Saludos. [[Usuario:Lin linao|Lin linao]] [[Usuario discusión:Lin linao|¿dime?]] 19:51 24 dic 2023 (UTC) |
|||
:::En ese caso, entonces lo correcto es decir que un puertorriqueño, si es de hecho un estadounidense? [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 21:24 24 dic 2023 (UTC) |
|||
::::El punto para zanjar este tema es cómo o qué interpretamos está incluido en la entradilla de las biografías. ¿Nacionalidad, o gentilicio? Si es nacionalidad, sería estadounidense; si es gentilicio, sería puertorriqueño (que sí existe). Ahora bien, siendo que los dos territorios libres asociados son Puerto Rico y las Islas Marianas del Norte creo que no hay problema alguno en que para esos dos casos se coloque el gentilicio. — '''[[Usuario:LuchoCR|''Lucho'']]''' [[Archivo:Coat of arms of Costa Rica.svg|20 px]] [[Usuario Discusión:LuchoCR|<span style="color: red;">'''Problem?'''</span>]] 21:31 24 dic 2023 (UTC) |
|||
:::::Pero es que ese entonces sería un problema no? Porque si hacemos la excepción de usar el gentilicio para unos artículos, no habría que hacerlo con otros? Como por ejemplo alguien nacido en Nueva York, es una cantante neoyorquina ? O alguien de Guanajuato por ejemplo, es un artista guanajuatense? Además, todas las biografías siempre han llevado la nacionalidad en su entradilla, no? Digo de gentilicios hay muchísimos, pero siempre se ha usado la nacionalidad a la que son pertenecientes los biografiados, y aunque no tengan los mismos derechos por no haber nacido en un territorio adjunto, los nacidos en Puerto Rico son considerados estadounidenses, pertenecientes a esa nación. [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 21:53 24 dic 2023 (UTC) |
|||
::::::Muchas veces se aflrma que ciertos grupos son "ciudadanos de segunda clase". Este parece uno de los casos reales: los puertorriqueños son estadounidenses para unas cosas sí y para otras no. Creo que hay que poner las dos cosas en las biografías. El artículo en inglés [[:en:Puerto Rican citizenship and nationality]] lo explica con cierto tono reivindicativo y tiene varias referencias que valdría la pena revisar. Si alguien lo tradujera y ampliara, sería todavía mejor. Saludos. [[Usuario:Lin linao|Lin linao]] [[Usuario discusión:Lin linao|¿dime?]] 22:14 24 dic 2023 (UTC) |
|||
::::::: Entiendo que lo que quiere decir [[Usuario:LuchoCR|Lucho]] es usar, '''excepcionalmente''' el gentilicio '''solo''' en esos dos casos. En el resto, como siempre, seguirá usándose la nacionalidad. [[usuario:J. Manolo G. P.|'''<font color="orangered">Ma</font><font color="gold">no</font><font color="orangered">lo</font>''']] ([[Usuario Discusión:J. Manolo G. P.|'''''Desfógate''''']]) 22:16 24 dic 2023 (UTC) |
|||
::::::::Es que es un tema muy confuso, unos editores están a favor de usar la nacionalidad "Puertorriqueña", y otros a favor de "Estadounidense", entonces como comentan más arriba, lo mejor es omitir la nacionalidad para personas nacidas en ese territorio ? O qué se hace en este caso, por lo visto en el artículo de [[Bad Bunny]], este tema ya se ha discutido previamente, y creo que hasta hubo una guerra de ediciones, pero no se ha llegado a nada. [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 22:39 24 dic 2023 (UTC) |
|||
:::::::::Por curiosidad, revisé el artículo en otros cinco idiomas y en todos lo describen como puertorriqueño. –[[Usuario:FlyingAce|FlyingAce]]<sup>[[Usuario Discusión:FlyingAce|✈hola]]</sup> 22:54 24 dic 2023 (UTC) |
|||
::::::::Correcto, Manolo. Dije: excepcionalmente. Solo para esos 2: Islas Marianas del Norte y Puerto Rico. — '''[[Usuario:LuchoCR|''Lucho'']]''' [[Archivo:Coat of arms of Costa Rica.svg|20 px]] [[Usuario Discusión:LuchoCR|<span style="color: red;">'''Problem?'''</span>]] 00:35 25 dic 2023 (UTC) |
|||
Hola a todos, tengo una pregunta sobre la política de puntos de vista. |
|||
Desangro<br/> |
|||
Hay un cierto número de territorios no independientes en el mundo, y sus relaciones con sus "potencias coloniales" varían enórmemente. Tenemos las Islas del Canal (Jersey, Guernsey... y también Alderney y Herm, que variantes hay para todas). Tenemos Gibraltar. Tenemos la Isla de Man. Las islas Vírgenes (británicas y estadounidenses)... Hay muchas variantes. Una vez vi las múltiples variedades de "británico" que uno podía ser en un momento del siglo XX. Con algunas podías ser primer ministro, con algunas no podías ni ir a Londres.<br/> ¿Importa si Badbunny es específicamente puertorriqueño? Pienso que sí. ¿Importa si Kevin McCloud es inglés? Pienso que sí (por su apellido parece escocés, pero es un inglés de Bedfordshire y muchas de sus actitudes son más comprensibles con ese dato). ¿Importa si Puigdemont es catalán? Pues parece que sí; porque si fuera vallecano sería muy difícil explicar el contexto. Y así para mucha gente. Hay casos en que si uno es de Minesota o de Oregón, da lo mismo. Pero creo que hay muchos casos, por motivos tropecientos, no siempre legales, de hecho generalmente sin nada que ver con la legalidad, que decir si alguien es ''específicamente'' quebequés, o gascón, o manchego, o transvaalense (¿cómo se llaman?) pues es relevante. [[Usuario:B25es|B25es]] ([[Usuario Discusión:B25es|discusión]]) 10:58 25 dic 2023 (UTC) |
|||
En un artículo hay una discusión en la que en las fuentes se exponen dos puntos de vista contrapuestos sobre un tema. Creo que por política se deberían presentar ambas, ¿correcto? |
|||
:En el caso de los puertorriqueños, creo que todas las fuentes los mencionarán así y nosotros también deberíamos. El asunto es que si la fichita tiene apartado de nacionalidad, habría que poner estadounidense. Saludos. [[Usuario:Lin linao|Lin linao]] [[Usuario discusión:Lin linao|¿dime?]] 14:46 26 dic 2023 (UTC) |
|||
::No hay que olvidar el caso de que cuando en el pasaporte de un puertoriqueño pone "nacionalidad estadounidense" es por obligación ya que aunque Puerto Rico pertenece a EE.UU. no es EE.UU. El artículo que menciona {{u2|Lin linao}} es muy descriptivo: {{cita|Specifically, in [[:en:Downes v. Bidwell|Downes v. Bidwell]] (182 U.S. 244, 1901) the Supreme Court found that though Puerto Rico belonged to the United States, it was '''not part of it''' constitutionally because it was "inhabited by alien races, '''differing from us in religion, customs''', laws, methods of taxation and modes of thought and therefore the administration of government and justice, '''according to Anglo-Saxon principles''', may for a time be impossible"}} |
|||
:Dice que es por un tiempo pero a día de hoy no parece que haya interés en por integrar Puerto Rico en EE.UU., quizá porque tendrían que hacer el español idioma oficial a nivel de todo el país. Ni los puertoriqueños ni los estadounidenses confunden su lugar de origen y aunque un puertoriqueño de nacimiento inmigre a EE.UU. se sigue idéntificando como puertoriqueño, así que conmino a {{u2|TheBellaTwins1445}} a que explique mejor su punto de vista, ya que he visto que ha cambiado el gentilicio a varios [https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Especial:Contribuciones/TheBellaTwins1445&target=TheBellaTwins1445&offset=&limit=500 cantantes de reguetón]. Se han mencionado las Islas Marianas también, para evitar estas cuestiones quizá un punto interesante sería confirmar si no solo para PR sino para todos los de la [[lista de las Naciones Unidas de territorios no autónomos]] debería usarse el gentilicio del territorio dependiente (ejemplo: puertoriqueño, saharaui o neocaledonio) en vez del de la metrópoli (estadounidense, marroquí o francés).--[[Usuario:Serg!o|Serg!o]] ([[Usuario Discusión:Serg!o|discusión]]) 09:58 28 dic 2023 (UTC) |
|||
Saludos y gracias por vuestra ayuda. [[Usuario:UnoDif|UnoDif]] ([[Usuario Discusión:UnoDif|discusión]]) 02:12 15 dic 2024 (UTC) |
|||
No veo la necesidad de mezclar churras con merinas. Hay un artículo en la Wikipedia en inglés sobre el estatuto legal de los puertorriqueños [[:en:Implications of Puerto Rico's political status]]. Me acojo a lo más anglo, por lo de los sesgos. Y con eso y con {{ping|Serg!o}} veo que:<br/>Efectivamente, lo de ser ciudadano americano es parecido a ser "británico": hay de varios sabores y con distintas capacidades y obligaciones. Es lo que hay: ser mariano o portorriqueño (¿y que pasa con las islas Vírgenes?) es relevante.<br/> No mezclemos churras con merinas: no hay lengua oficial en los EE.UU.,<ref>https://www.usa.gov/es/idioma-oficial-estados-unidos</ref> por raro que parezca. Hay normas para cosas y hay ocasionalmente intentos, pero no hay lengua federal oficial. Sí la hay en algunos estados y creo que revisar la historia constitucional de Nuevo México es ilustrativo.<br/>Con todo, la situación legal es de lo menos importante al hablar de ciertas cosas. George Washington fue un "británico" la mayor parte de su vida. Y la historia está petada de personas de Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia, México (sí, también de México) que eran legalmente austrohúngaros, alemanes, españoles, italianos, rusos... Es difícil decir que San Martín era un "militar español" aunque legalmente es cierto que era militar y que era español. Pero es, como mínimo, confuso.<br/>Creo que una enciclopedia debe aspirar a ser clara.<br/>{{listaref}} [[Usuario:B25es|B25es]] ([[Usuario Discusión:B25es|discusión]]) 12:00 28 dic 2023 (UTC) |
|||
:Hola, lo mejor sería que especificaras de qué artículo y cuestión en concreto se trata, para poder valorarlo mejor, no basta con que simplemente exista una disyuntiva entre dos partes contrapuestas, estas deben de cumplir con el [[WP:PVN|punto de vista neutral]], como por ejemplo la sección de ''«Puntos de vista minoritarios»'', así como redactarse adecuadamente y poseer referencias provenientes de [[WP:FF|fuentes fiables]], como si de un artículo separado se tratara. '''C:\>''' [[Usuario:A.piquerasm|A.piquerasm]] '''[''' [[Usuario Discusión:A.piquerasm|Discusión]] ''']''' 06:14 15 dic 2024 (UTC) |
|||
:Hola, en respuesta a @[[Usuario:Serg!o|Serg!o]], mi conclusión final es concordar con lo expuesto más arriba, utilizar el gentilicio para la entradilla y colocar "estadounidense" en el apartado de nacionalidad de la ficha. Yo cambié el gentilicio por la nacionalidad porque pensé que era lo correcto, pero como ya se ha expuesto que esto no es así y el gentilicio puede ser usado, no tengo problema con que mis ediciones en artículos de puertorriqueños sean revertidas. Saludos cordiales de mi parte. [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 18:18 28 dic 2023 (UTC) |
|||
== Que hacer en el brasilerao serie d , sino tengo experiencia == |
|||
== Sugerencia de imágenes == |
|||
Tengo problemas sobre el brasilerao seire d y tengo poca informacion , que debo hacer? {{sin firmar|Sebasvilcacuro|23:01 17 dic 2024 (UTC)}} |
|||
: ¿Podrías ser más explícito en tu consulta? [[usuario:J. Manolo G. P.|-- '''<font color="orangered">Ma</font><font color="gold">no</font><font color="orangered">lo</font>''']] ([[Usuario Discusión:J. Manolo G. P.|'''''Desfógate''''']]) 23:09 17 dic 2024 (UTC) |
|||
::lo que quiero decir es los datos de la serie d de brasil del 2025 [[Usuario:Sebasvilcacuro|Sebasvilcacuro]] ([[Usuario Discusión:Sebasvilcacuro|discusión]]) 23:47 22 dic 2024 (UTC) |
|||
== Solicitud para mover un artículo desde mi Taller == |
|||
Hola, estoy detectando varios casos en los que la herramienta «Sugerencia de imágenes» se está usando para añadir imágenes en artículos que ya las tienen y en las que no son estrictamente necesarias. Pensé que se había desarrollado para ilustrar aquellos artículos que necesitaran apoyo gráfico y no lo tuvieran, no para llenar Wikipedia de ilustraciones. Desde luego son más agradables, pedagógicos y entendibles los artículos con ilustraciones, pero «lo bueno si breve, dos veces bueno». ¿Hay alguna razón para añadir imágenes extra, aunque no sean estrictamente necesarias, desde esa herramienta?. Un saludo, --[[Usuario:PePeEfe|PePeEfe]] ([[Usuario Discusión:PePeEfe|discusión]]) 08:27 25 dic 2023 (UTC) |
|||
:¿Podrías poner los ejemplos a los que te refieres? --[[Usuario:Serg!o|Serg!o]] ([[Usuario Discusión:Serg!o|discusión]]) 09:36 28 dic 2023 (UTC) |
|||
Hola, He terminado un artículo en mi Taller sobre el dúo de DJ's "Mëstiza" y me gustaría publicarlo en el espacio principal. No tengo permisos para moverlo. ¿Podría algún editor revisarlo y ayudarme a publicarlo? |
|||
== enlace wikidata == |
|||
Gracias por la ayuda. [[Usuario:MËSTIZA(DJs)|MËSTIZA(DJs)]] ([[Usuario Discusión:MËSTIZA(DJs)|discusión]]) 06:51 18 dic 2024 (UTC) |
|||
:@[[Usuario:MËSTIZA(DJs)|MËSTIZA(DJs)]] transfiero aquí el enlace a tu taller: [[Usuario:MËSTIZA(DJs)/Taller]]. Lo acabo de ver, aparentemente aún tiene redacción promocional, le falta [[Wikipedia:Manual de estilo|estilo]] , y por otra parte, tu nombre de usuario es muy similar al del grupo objeto del taller, lo que supone posible [[Wikipedia:Conflicto de interés|conflicto de interés.]] [[Usuario:Leonpolanco|<span style="color:Chocolate">Леон Поланко</span>]] <u>[[Usuario discusión:Leonpolanco|<span style="color:Maroon">говорит вам и слушает вас</span>]]</u> 03:13 24 dic 2024 (UTC) |
|||
:{{hecho}} –[[Usuario:FlyingAce|FlyingAce]]<sup>[[Usuario Discusión:FlyingAce|✈hola]]</sup> 18:16 28 dic 2023 (UTC) |
|||
::@[[Usuario:MËSTIZA(DJs)|MËSTIZA(DJs)]] siento decir lo mismo que el compañero Leonpolanco, que el artículo es promocional, irrelevante y conflicto de interés, por lo que no podrá ser publicado, y además, por lo dicho, también debería borrarse del taller. [[Usuario:Hoppedup|Hoppedup]] ([[Usuario Discusión:Hoppedup|discusión]]) 11:07 24 dic 2024 (UTC) |
|||
== Crear mi propia etiqueta de usuario? == |
|||
== Sikorsky CH-53K King Stallion == |
|||
Quiero poner una etiqueta indicando que nací y sigo viviendo en Galicia. [[Usuario:Lucasfergui1024|Lucasfergui1024]] ([[Usuario Discusión:Lucasfergui1024|discusión]]) 13:50 18 dic 2024 (UTC) |
|||
:Hola @[[Usuario:Lucasfergui1024|Lucasfergui1024]], puedes usar esta: <nowiki>{{Usuario:Korrector/UB:gallego}}</nowiki>, o bien, si quieres crear tú mismo una userbox, puedes seguir [https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Etiquetas_de_usuario#C%C3%B3mo_dise%C3%B1ar_una_etiqueta_de_usuario estas instrucciones]. <span style="border-radius:9em;padding:0 5px;background:Red">[[Usuario:Zafkiel GD|<span style="color:white">'''Zafkiel GD'''</span>]]</span> | [[Usuario Discusión:Zafkiel GD|<span style="color:darkorange"> '''Discusión'''</span>]] 14:35 18 dic 2024 (UTC) |
|||
:Arreglado.--[[Usuario:SRuizR|S]][[Usuario discusión:SRuizR|Ruiz]][[Especial:Contribuciones/SRuizR|R]] [[Archivo:Flag of Costa Rica.svg|15px|link=|¡Pura vida!]] 23:24 29 dic 2023 (UTC) |
|||
== Monumental == |
|||
== Alguien tiene una idea? == |
|||
Hola, saludo cordial. Hice cambios en [[Monumental]], pero no sé por qué, luego de las plantillas de VT, se genera un espacio que no puedo eliminar. Aclaro que esas plantillas estaban anteriormente en la desambiguación y decidí dejarlas para no borrar el trabajo de otra persona, pero hubiese preferido eliminarlas. Agradezco de antemano a quien pueda corregir la anomalía mencionada. [[Usuario:Soy Juampayo|Juampayo Escorpio]] ([[Usuario Discusión:Soy Juampayo|discusión]]) 23:27 18 dic 2024 (UTC) |
|||
Hola, el tema con estas IPs ha sido ya una constante desde hace más de dos meses atrás - [https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2603:8000:4BF0:9370:DD2D:12B:379E:2D47] esta es la más reciente. Ya he asistido al tablón vandalismo en curso en varias ocasiones poniendo diferentes IPs del mismo usuario, pero no ha funcionado de nada porque el editor detrás de estas IPs insiste con varias direcciones diferentes, solo suele ser bloqueado por dos o tres días, y después de un rato regresa para hacer las mismas ediciones en artículos de raperos, narcotraficantes y miscelánea como [[Babo]], [[C-Kan]], [[Rafael Caro Quintero]], [[Enrique Camarena Salazar]], [[Miguel Ángel Félix Gallardo]], etc. etc. La verdad no comprendo la insistencia de este usuario en añadir alturas que ni siquiera referencia, coloca enlaces a Wikis de fans y IMDb, pero obviamente ni siquiera son sitios para poder referenciar dentro de Wikipedia. Entonces la cosa es, hay alguna forma de bloquear toda la IP? o debemos seguir lidiando con las contantes ediciones de este usurario multi-IPs? Saludos. [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 23:06 29 dic 2023 (UTC) |
|||
== Ayuda para revisar un traslado == |
|||
::: ¿Bloqueo de rango? --[[Usuario:Leonpolanco|<span style="color:Chocolate">Леон Поланко</span>]] <u>[[Usuario discusión:Leonpolanco|<span style="color:Maroon">говорит вам и слушает вас</span>]]</u> 02:43 30 dic 2023 (UTC) |
|||
::::Hola, sí, seguramente se refiera al rango, dado que la IP irá variando de vez en cuando, pero @[[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]], su bloqueo es algo que debería de reservarse solo para asuntos más graves, como el uso de [[Servidor proxy|proxies]] para realizar ediciones de forma masiva. |
|||
::::En este caso, que solo se trata de un usuario intentando imponer sus ediciones arbitrarias, solo corresponde bloquear Ips o proteger artículos si es demasiado reincidente, además de tenerlos en la lista de seguimiento. '''C:\>''' [[Usuario:A.piquerasm|A.piquerasm]] '''[''' [[Usuario Discusión:A.piquerasm|Discusión]] ''']''' 02:59 30 dic 2023 (UTC) |
|||
:::::@[[Usuario:A.piquerasm|A.piquerasm]], vale, la verdad es que no sabía bien que más hacer porque este editor ha editado así, como ya dije, desde hace más de dos meses. Tengo varios de esos artículos en seguimiento por la misma razón pero a veces suele ser complicado verlas todas debido a los muchos artículos que edita. Seguiré por la línea de pedir protección a las páginas, y reportarlo en el tablón de vandalismo en curso. Saludos y muchas gracias por sus respuestas A.piquerasm y @[[Usuario:Leonpolanco|Leonpolanco]]. [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 03:58 30 dic 2023 (UTC) |
|||
Hola, acabo de hacer mi primer traslado y me gustaría que algún usuario experimentado me ayude a verificar que esté hecho correctamente y no queden cuestiones de limpieza por corregir. |
|||
== Sukhoi PAK DA == |
|||
Se trata del artículo de [[Fernando Cortés Ixtlilxóchitl|Fernando Cortés Ixtlixóchitl]] (antes Hernando Ixtlixóchitl), por razones que expuse en la P.D. sin que nadie las objetara (es un atículo relativamente poco visitado). |
|||
Se necesita una revisión del artículo [[Sukhoi PAK DA]], los apartados de Descripción y Controversia no sé si se pueden mantener. El apartado de Desarrollo estaría bien referenciado. Un saludo. [[Especial:Contributions/83.58.244.7|83.58.244.7]] ([[Usuario Discusión:83.58.244.7|discusión]]) 00:34 30 dic 2023 (UTC) |
|||
Quizá un traslado sea algo cotidiano, pero nunca lo había hecho y no quisiera hacerlo inadecuadamente. |
|||
== Armada española == |
|||
De antemano, muchas gracias. [[Usuario:Ingo y gonga|Ingo y gonga]] ([[Usuario Discusión:Ingo y gonga|discusión]]) 02:53 19 dic 2024 (UTC) |
|||
:Me parece correcto poner el nombre completo. <span style="font-family:sans-serif;font-size:20px;color:#CC2200;background-color:transparent;;">'''董弘毅'''</span> ([[Usuario Discusión:Arwes IO|💬]]) 10:07 19 dic 2024 (UTC) |
|||
:Hola, hecho. '''C:\>''' [[Usuario:A.piquerasm|A.piquerasm]] '''[''' [[Usuario Discusión:A.piquerasm|Discusión]] ''']''' 15:34 30 dic 2023 (UTC) |
|||
== |
== Aviso Infraesbozo == |
||
Hola, soy nuevo en wiki, una disculpa si ya se ah tocado este tema. Después de agregar la información solicitada a la pagina [[Señorío de la Torre de Telleiro]] cual seria el procesos para retirar el anuncio '''Este artículo es [[Wikipedia:Infraesbozo|demasiado reducido]] y podría ser considerado como no enciclopédico.''' Ya que como soy nuevo no me lo permite. Agradezco de antemano su ayuda. [[Usuario:Arturobuco|Arturobuco]] ([[Usuario Discusión:Arturobuco|discusión]]) 16:53 19 dic 2024 (UTC) |
|||
El artículo [[Kühne Logistics University]] contiene en su infobox unos enlaces rojos a un archivo multimedia inexistente, pero al intentar retirarlos, no puedo porque están en Wikidata, y fui a Wikidata y no encontré los archivos en rojo correspondientes. ¿Alguien puede eliminar los enlaces rojos a archivos multimedia inexistentes en el infobox? Y de paso, me dicen como lo hicieron. [[Usuario:Leonpolanco|<span style="color:Chocolate">Леон Поланко</span>]] <u>[[Usuario discusión:Leonpolanco|<span style="color:Maroon">говорит вам и слушает вас</span>]]</u> 02:35 31 dic 2023 (UTC) |
|||
: Hola. Lo correcto (seas nuevo o veterano) es ponerte en contacto con el usuario que la colocó (en este caso, [[usuario:Arwes IO|Arwes IO]]) o lo solicites a un bibliotecario. Como norma general, no se puede retirar, de manera unilateral, una plantilla de mantenimiento crítico, podría ser motivo de sanción. También puedes dejar transcurrir el plazo de 30 días que otorga la plantilla y, el bibliotecario que se encargue del caso decidirá si la retira o borra el artículo (en este caso, lo más probable es que la retire). [[usuario:J. Manolo G. P.|-- '''<font color="orangered">Ma</font><font color="gold">no</font><font color="orangered">lo</font>''']] ([[Usuario Discusión:J. Manolo G. P.|'''''Desfógate''''']]) 17:04 19 dic 2024 (UTC) |
|||
: Corregido. El módulo de la ficha estaba importando más de una imagen. -- [[Usuario:Leoncastro|Leoncastro]] ([[Usuario Discusión:Leoncastro|discusión]]) 03:09 31 dic 2023 (UTC) |
|||
: Hola, otra vez, {{U2|Arturobuco}}: veo que la plantilla ya la {{Diff|164222492|ha quitado}} [[usuario:Arwes IO|Arwes IO]]. [[usuario:J. Manolo G. P.|-- '''<font color="orangered">Ma</font><font color="gold">no</font><font color="orangered">lo</font>''']] ([[Usuario Discusión:J. Manolo G. P.|'''''Desfógate''''']]) 23:18 19 dic 2024 (UTC) |
|||
== Cat-a-lot == |
|||
De partida, no deberían plantillesrse artículos al poco tiempo de haber sido creados. Se ha discutido en extenso eso, pero aún no he visto consenso de cuánto tiempo sería prudente esperar, pero a mí juicio, debería ser no menos de una hora. --[[Usuario:Amitie 10g|Amitie 10g]] ([[Usuario Discusión:Amitie 10g|discusión]]) 19:32 21 dic 2024 (UTC) |
|||
: {{U2|Amitie 10g}}: [[Wikipedia:Votaciones/2024/Regulación de plantillas de mantenimiento]]... {{en proceso|}} [[usuario:J. Manolo G. P.|-- '''<font color="orangered">Ma</font><font color="gold">no</font><font color="orangered">lo</font>''']] ([[Usuario Discusión:J. Manolo G. P.|'''''Desfógate''''']]) 22:35 21 dic 2024 (UTC) |
|||
:A mí me funciona. ¿Qué significa que no te "funciona"? ¿Te aparece al menos? Un saludo. strakhov ([[Usuario discusión:Strakhov|discusión]]) 16:07 31 dic 2023 (UTC) |
|||
:Creo que tienes que incluirlo en [[Usuario:Alavense/common.js|tu common.js]]. Un saludo. strakhov ([[Usuario discusión:Strakhov|discusión]]) 16:09 31 dic 2023 (UTC) |
|||
::¡Ahora sí! Muchas gracias, {{u2|Strakhov}}. Un saludo: [[Usuario:Alavense|Alavense]] ([[Usuario Discusión:Alavense|discusión]]) 17:44 31 dic 2023 (UTC) |
|||
== |
== Pasar el artículo de mi taller al espacio principal == |
||
Hola, buenas noches, compañero/a. |
|||
Buenos días, |
|||
Quería pasar el artículo de mi taller al espacio principal, para lo que solicito a un editor con experiencia que lo repase y compruebe que la página cumple con las pautas requeridas. Si así fuera, que me lo pasara al espacio principal para que ya fuera de dominio público. En caso contrario, que me indicara lo que debo de hacer para ello. Creo haber seguido las pautas de la organización. |
|||
[[Usuario:Fernandoabies/Taller]] |
|||
Me he dado cuenta de que en la página principal de wikipedia, abajo del todo, los portales "[[Portal:LGBT|LGBT]]" y "[[Portal:Feminismo|Feminismo]]" están incluidos dentro del portal política. Pienso que no es el lugar más adecuado para estos portales y creo que deberían estar bajo "[[Portal:Ciencias humanas y sociales|Ciencias Sociales]]". |
|||
Muchas gracias por tu atención. |
|||
Una vez dentro de las páginas, se puede ver que ya están dentro de las categorías relacionadas con la sociedad, como se puede ver [[Wikipedia:Portal/Directorio#25px Sociedad|aquí]] (LGBT ya estaba pero no estaba feminismo en ningún lado, así que ese lo acabo de añadir yo). |
|||
Fernando.- [[Usuario:Fernandoabies|Fernandoabies]] ([[Usuario Discusión:Fernandoabies|discusión]]) 20:01 19 dic 2024 (UTC) |
|||
Creo que deberían incluirse en ciencias sociales porque son movimientos sociales de derechos humanos básicos, no es un tema político. |
|||
: Artículo claramente [[WP:PROMO|promocional]] y escrito en primera persona, lo que me hace pensar que está editado bajo [[WP:CDI|conflicto de interés]] por una cuenta de [[WP:CPP|propósito particular]]. Wikipedia no es una plataforma para hacer promoción o publicidad de nada ni de nadie. En mi opinión, es totalmente inviable. [[usuario:J. Manolo G. P.|-- '''<font color="orangered">Ma</font><font color="gold">no</font><font color="orangered">lo</font>''']] ([[Usuario Discusión:J. Manolo G. P.|'''''Desfógate''''']]) 09:03 20 dic 2024 (UTC) |
|||
No sé hacer el cambio y no sé cómo se podría hacer, qué protocolo seguir o dónde tendría que preguntar. |
|||
::Hola, Fernando. No es un artículo enciclopédico, pues parece un folleto propagandístico. Cuenta con juicios de valor, información que se sale del tema del artículo, tratamientos deferenciales, el formato de las referencias no es válido, no es acorde a la guía de estilo, contiene los nombres de la directiva en formato de créditos. Las imágenes del artículo se encuentran en su origen bajo copyright. La verdad es que es de borrado rápido. [[Usuario:Hoppedup|Hoppedup]] ([[Usuario Discusión:Hoppedup|discusión]]) 12:18 20 dic 2024 (UTC) |
|||
:::He solicitado su borrado por consistir en un plagio directo de lo expuesto [https://ateneosigloxxidejerez.org/estructura/comienzos/ aquí], cuya licencia deja bien claro que [https://ateneosigloxxidejerez.org/wp-content/uploads/2024/08/avisolegal.pdf se prohíbe totalmente su reproducción, como puede verse aquí]. [[Usuario:Hoppedup|Hoppedup]] ([[Usuario Discusión:Hoppedup|discusión]]) 20:07 20 dic 2024 (UTC) |
|||
== Maximiliano Gerardo Crespi == |
|||
Muchas gracias, [[Usuario:Samthony|Samthony]] ([[Usuario Discusión:Samthony|discusión]]) 09:41 1 ene 2024 (UTC) |
|||
Me he topado de casualidad con el artículo [[Maximiliano Gerardo Crespi]]. Con independencia de que no sé qué relevancia tiene esta persona, me encuentro con que el texto está siendo volcado al inglés. '''Cambiado al inglés'''. En plan general. He buscado un punto para deshacer hasta allí, pero no lo encuentro. Si alguien se aclara con el punto en el que comenzó el proceso, agradecería poder revertirlo hasta allí. [[Usuario:B25es|B25es]] ([[Usuario Discusión:B25es|discusión]]) 15:29 20 dic 2024 (UTC) |
|||
:Hola @[[Usuario:Samthony|Samthony]]: |
|||
: Hola. Solo se trataba de la {{Diff|164231648|última edición}} que ya he deshecho yo. Dejo aviso en la PD del usuario. [[usuario:J. Manolo G. P.|-- '''<font color="orangered">Ma</font><font color="gold">no</font><font color="orangered">lo</font>''']] ([[Usuario Discusión:J. Manolo G. P.|'''''Desfógate''''']]) 15:45 20 dic 2024 (UTC) |
|||
:: Se haría un cambio en [[Plantilla:Portada:Portales II]], lo haría ahora mismo pero se encuentra protegida. En todo caso, pide ayuda a un biblio. |
|||
::Gracias @[[Usuario:J. Manolo G. P.|J. Manolo G. P.]] : no sé cómo lo he mirado pero sólo conseguía ver más y más lío. [[Usuario:B25es|B25es]] ([[Usuario Discusión:B25es|discusión]]) 18:12 20 dic 2024 (UTC) |
|||
:Saludos y feliz año, |
|||
::: Jaja, esas cosas pasan. ¿Quizás unas wikivacaciones...? Pago yo {{cara|;p}} [[usuario:J. Manolo G. P.|-- '''<font color="orangered">Ma</font><font color="gold">no</font><font color="orangered">lo</font>''']] ([[Usuario Discusión:J. Manolo G. P.|'''''Desfógate''''']]) 19:22 20 dic 2024 (UTC) |
|||
:: |
|||
:[[Usuario:Ultranuevo|Ultranuevo]] ([[Usuario Discusión:Ultranuevo|discusión]]) 12:04 1 ene 2024 (UTC) |
|||
== Necesito ayuda por corregir una pagina , no hablo la lengua española == |
|||
::Las plantillas de la portada están todas protegidas o semiprotegdias, pero no es necesario la intervención de un bibliotecario, haz esta petición en la [[Wikipedia discusión:Portada|discusión de la portada]]. -- [[usuario:J. Manolo G. P.|'''<font color="orangered">Ma</font><font color="gold">no</font><font color="orangered">lo</font>''']] ([[Usuario Discusión:J. Manolo G. P.|'''''Desfógate''''']]) 12:10 1 ene 2024 (UTC) |
|||
::: @[[Usuario:J. Manolo G. P.|J. Manolo G. P.]], «''Actualmente esta página está [[Wikipedia:Política de protección|protegida]], y solo puede ser editada por [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecarios]]''».[https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Plantilla:Portada:Portales_II&action=info#Protecci%C3%B3n_de_p%C3%A1gina] -- [[Usuario:Leoncastro|Leoncastro]] ([[Usuario Discusión:Leoncastro|discusión]]) 13:34 1 ene 2024 (UTC) |
|||
Soy un voluntario por Wikipedia en lengua francésa , Wikipedia en lengua inglésa y Wikidata. |
|||
== Copiar un articulo entero y pegarlo en uno nuevo == |
|||
No tengo la capacidad por modificar la pagina "[[Oktiabrski (Ust-Labinsk, Krasnodar)]]" porque no puedo escribir bien en española. <br /> |
|||
Buenas tardes, estaba creando un articulo nuevo pero necesitaba pegar otro articulo ya existente, el problema es que el articulo que hay en wikipedia que dice como hacer eso esta desactualizado y ya no se como hacerlo, alguien me ayuda? (ya aprendi a copiar y pegar un articulo en uno nuevo, tan solo tenia que pegar el codigo y poner la licencia). Un saludo. [[Usuario:XxItssDanielaxX|XxItssDanielaxX]] ([[Usuario Discusión:XxItssDanielaxX|discusión]]) 12:38 3 ene 2024 (UTC) |
|||
Puedo leer en esa lengua y entendio 50%-95% '''(Algunos textos son más fácil por la lectura que algonos otros textos)'''. |
|||
:No debes de hacerlo así. [[Usuario:Jcfidy|Jcfidy]] ([[Usuario Discusión:Jcfidy|discusión]]) 13:10 3 ene 2024 (UTC) |
|||
::Por respuestas tan cálidas, minuciosas al detalle y escalonadas (''notar el sarcasmo'') acabamos perdiendo a nuevos wikipedistas. [[Usuario:Ultranuevo|Ultranuevo]] ([[Usuario Discusión:Ultranuevo|discusión]]) 17:32 3 ene 2024 (UTC) |
|||
No tengo el vocabulario por corregir la pagina. La pagina tiene un error. <br /> |
|||
:@[[Usuario:XxItssDanielaxX|XxItssDanielaxX]]: ¿De cual artículo se trataría? Anibal Maysonet ([[Usuario Discusión:Anibal Maysonet|discusión]]) 22:37 3 ene 2024 (UTC) |
|||
El nombre de eso jútor es '''"Argatov"''' en español , '''"Аргатов"''' en ruso. |
|||
Es '''"Argatov"''' desde 2019. |
|||
Artículo por Wikipedia en ruso : https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%90%D1%80%D0%B3%D0%B0%D1%82%D0%BE%D0%B2 <br /> |
|||
El elemento de Wikidata por el jútor : https://www.wikidata.org/wiki/Q4333100 |
|||
Espero que un usurario/usuaria puede modificar el artículo por Wikipedia en español. [[Usuario:Anatole-berthe|Anatole-berthe]] ([[Usuario Discusión:Anatole-berthe|discusión]]) 09:03 22 dic 2024 (UTC) |
|||
:{{Hecho}}. Hola, he realizado el traslado del artículo y cambiado el nombre en la redacción. Gracias por el aviso. |
|||
::<small>'''[ FR ]'''. Salut, j'ai déplacé l'article et changé le nom dans la rédaction. Merci pour l'avertissement.</small> |
|||
: '''C:\>''' [[Usuario:A.piquerasm|A.piquerasm]] '''[''' [[Usuario Discusión:A.piquerasm|Discusión]] ''']''' 11:07 22 dic 2024 (UTC) |
|||
::¡ Gracias ! [[Usuario:Anatole-berthe|Anatole-berthe]] ([[Usuario Discusión:Anatole-berthe|discusión]]) 11:16 22 dic 2024 (UTC) |
|||
::¡ Hola ! Penso a la posibilidad que no es '''""Argatov"''' pero '''"Argátov"''' porque en "[[idioma ruso|Ruso]]" el acento tónico es de el '''"A"''' sigiente el '''"R"'''. <br /> <br /> |
|||
::No puedo modificar porque no sé bien la lengua española y normas de '''"Wikipedia en idioma española"''' por la "[[transliteración]]" o "[[transcripción (lingüística)|transcripción]]" de palabras en ruso. [[Usuario:Anatole-berthe|Anatole-berthe]] ([[Usuario Discusión:Anatole-berthe|discusión]]) 14:21 23 dic 2024 (UTC) |
|||
== Articulo reemplazado por IA == |
|||
Encontré [[Special:Diff/164018682|este revision]]; me parece que reemplazó el contenido de la página con texto generado por IA (posiblemente ChatGPT), incluyendo una imagen generado por IA. ¿Tiene esta wiki una política sobre el uso de IA? ¿Debería deshacerse esta revision? |
|||
: ''In English:'' I found [[Special:Diff/164018682|this edit]] which appears to have replaced the content of a page with text generated by an AI language model like ChatGPT, including an AI-generated image. Does this wiki have a policy on the use of AI? Should this edit be reverted? |
|||
[[Usuario:Omphalographer|Omphalographer]] ([[Usuario Discusión:Omphalographer|discusión]]) 21:02 24 dic 2024 (UTC) |
|||
:: Dudo de la validez de ediciones con inteligencia artificial. --[[Usuario:Leonpolanco|<span style="color:Chocolate">Леон Поланко</span>]] <u>[[Usuario discusión:Leonpolanco|<span style="color:Maroon">говорит вам и слушает вас</span>]]</u> 21:27 24 dic 2024 (UTC) |
|||
== Artículo señalado como contenido publicitario o promocional == |
|||
Hola, |
|||
He publicado mi primer artículo en Wikipedia, este: [[Jesús Reina Palazón]] y varios usuarios han intervenido para proponer correcciones, lo cual me ha parecido de gran ayuda. Otro usuario ha señalado que el artículo podría tener contenido publicitario o promocional, me parece que se hace señalándolo con una plantilla. Se trata de una biografía, así que he revisado y eliminado el lenguaje que pudiera resultar elogioso, y he respondido a este usuario con los argumentos que creo más apropiados. En resumen: |
|||
- que no tengo ninguna relación familiar o laboral o comercial con él, |
|||
- que soy estudiante de último curso del Grado de Historia del Arte por la UNED y que he considerado que su actividad es relevante para la comunidad, |
|||
- que se trata de la biografía de una persona con una trayectoria amplia como comisario independiente de exposiciones de arte, que es una labor con la que no se ha lucrado en toda su vida (su empleo ha sido profesor de inglés), que tiene 70 años por lo que no se está construyendo un currículum profesional |
|||
- que se han documentado y referenciado ampliamente todos los datos que tienen registro online, entre los que hay exposiciones en instituciones españolas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo Vostell-Malpartida, el Centro de Arte Alcobendas, Ayuntamientos de distintas localidades, algunas de las galerías más importantes de España, etc...; y también los artículos en prensa en ABC, El País, Diario de Sevilla y otros. Así como las publicaciones propias o de libros y catálogos de exposiciones en las que ha participado, con su ISBN o Depósito Legal correctamente reseñado. |
|||
- no hay registro online de algunas acciones anteriores al año 2000, en las que colaboró también con instituciones como el Centro de Arte Unicef, pero de las que tengo documentación en papel (tarjetones, folletos, catálogos...), que podría facilitar. |
|||
Pues bien, el usuario que aplicó la "etiqueta" de publicitario o promocional lo hizo menos de una hora tras la publicación del artículo, pero en las siguientes 48 horas no ha respondido a los argumentos. Como no sé cómo funciona Wikipedia bien todavía, me surgen bastantes algunas dudas: |
|||
# ¿Hay alguna forma de que yo solicite la comprobación de estos argumentos a otra instancia o dependo del criterio de este usuario y en tanto que él no retire esa plantilla, nadie más podrá hacerlo? ¿Qué ocurriría si se cumplen sin respuesta los 30 días en los que he creído entender que el artículo se retiraría por considerarse promocional? |
|||
# Si el artículo se aprobara y quedase publicado definitivamente, ¿alguien podría volver a marcarlo como publicitario en el futuro? |
|||
# ¿Cómo podría aportar referencias de la documentación que no tiene ni registro oficial ni está en internet? |
|||
# Este comisario aparece mencionado en otro artículo de Wikipedia sobre una de las galerías con las que trabajaba, esta: [[Galería Cavecanem]], en concreto sobre una exposición que hemos incluido en el artículo, pero que no está referenciada tampoco en este artículo. ¿Cómo podría vincular esta información o hacer el enlace interno en el nombre de esta persona en ese artículo al artículo que yo acabo de publicar? |
|||
Agradezco de antemano todos los comentarios. Saludos. Muñoz y Diezma [[Usuario:Muñoz y Diezma|Muñoz y Diezma]] ([[Usuario Discusión:Muñoz y Diezma|discusión]]) 18:59 26 dic 2024 (UTC) |
|||
Hola, {{U2|Muñoz y Diezma}}: por seguir el mismo orden, te responderé a cada punto que planteas: |
|||
# La plantilla otorga 30 días, durante los que tú o cualquiera de nosotros puede intentar solucionar el problema (reconozco que no lo he revisado). Pasado dicho plazo, si el compañero no ha retirado la plantilla, será un bibliotecario quien revise el artículo y decidirá si eliminar la plantilla o borrar el artículo. Solo ellos dos están autorizados para hacerlo (retirar la plantilla. Borrar el artículo solo lo puede hacer un bibliotecario). |
|||
# Cualquier artículo es susceptible de recibir una plantilla de borrado por el motivo que sea, en cualquier momento. |
|||
# Todo lo que aquí se escribe, debe ir acompañado de una referencia que respalde lo que se dice. De preferencia esta referencia debe poderse consultar en línea, pero también son válidas publicaciones o libros si se aportan todos los datos que facilite su verificación (título, autor, edición, editorial, página donde podemos encontrar el dato, ISBN, ISS, DOI,...) |
|||
Echaré un vistazo al artículo e intentaré contribuir con él. Un saludo. [[usuario:J. Manolo G. P.|-- '''<font color="orangered">Ma</font><font color="gold">no</font><font color="orangered">lo</font>''']] ([[Usuario Discusión:J. Manolo G. P.|'''''Desfógate''''']]) 20:17 26 dic 2024 (UTC) |
|||
:Muchas gracias por la respuesta. Agradezco también la intención de revisar el artículo cuando puedas. Saludos. [[Usuario:Muñoz y Diezma|Muñoz y Diezma]] ([[Usuario Discusión:Muñoz y Diezma|discusión]]) 23:21 26 dic 2024 (UTC) |
|||
::Buenas tardes, tengo otra duda: ¿Puedo pasar esta información a la página de discusión del artículo para que sean otros usuarios o un bibliotecario quien revise el artículo antes del plazo de 30 días para solucionar los problemas que pueda presentar? El usuario que estableció la plantilla no parece haber estado activo desde que lo hizo. Gracias! [[Usuario:Muñoz y Diezma|Muñoz y Diezma]] ([[Usuario Discusión:Muñoz y Diezma|discusión]]) 17:39 27 dic 2024 (UTC) |
|||
::::Hola, Muñoz y Diezma. Yo he estado revisando el artículo y había algunas referencias rotas y que no referenciaban lo que se comenta en el artículo. También tiene mezcla de tiempos verbales. Otra cosa que te recomiendo es tener paciencia, ya que en Wikipedia, al ser un proyecto altruista, no hay una fecha concreta de actuación, ni puede exigirse a nadie que haga revisiones o cualquier cosa. Mientras tanto, puedes aprovechar para colaborar en otros artículos. Saludos. [[Usuario:Hoppedup|Hoppedup]] ([[Usuario Discusión:Hoppedup|discusión]]) 18:20 27 dic 2024 (UTC) |
|||
== Al tratar de publicar un artículo nuevo me dice "Algo salió mal" se activo un filtro.... == |
|||
Quiero publicar un artículo de un cineasta mexicano pero al tratar de publicarla me indica "Algo salió mal", Atención: Se ha activado [[Wikipedia:Filtro de ediciones|un filtro]] que impide la copia íntegra del contenido de otros artículos. |
|||
Ya pude referencias y no se publica, como lo puedo resolver? |
|||
Gracias de antemano o la atención [[Usuario:Juan Manuel Amero|Juan Manuel Amero]] ([[Usuario Discusión:Juan Manuel Amero|discusión]]) 02:55 27 dic 2024 (UTC) |
|||
:Hola, [[Usuario:Juan Manuel Amero|Juan Manuel Amero]]. El filtró se disparó porque seleccionaste todo el contenido desde la vista en «leer» y se incluyó el ''editar código'', ''editar''. Para evitar este inconveniente simplemente ve a la [https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Usuario:Juan_Manuel_Amero/Taller&action=edit edición de código] y copia todo el contenido. Pero ten en cuenta que a ese taller aún le falta mucho trabajo y al publicarlo en ese estado te arriesgas a que te lo borren. No está [[Ayuda:Wikificar|wikificado]], por favor, repasa nuestro [[Wikipedia:Manual de estilo|manual de estilo]]. La sección de Información personal está fuera de lugar, la sección de Enlaces externos está llena de [[Wikipedia:Enlaces externos|enlaces irrelevantes]], YouTube e IMDb no son [[Wikipedia:Fuentes fiables|fuentes fiables]], se usa la plantilla {{ep|NF}} en vez de la categoría «Nacidos en» y repasa también [[Ayuda:Cómo referenciar]], porque las fuentes no se escriben manualmente en la sección de Referencias. Procura no dejar ningún dato sin verificar (es decir, que no esté respaldado por ninguna fuente ni se mencione en las referencias ya existentes). Un saludo, [[Usuario:Jet Pilot|Jet Pilot]] ([[Usuario discusión:Jet Pilot|discusión]]) 03:12 27 dic 2024 (UTC) |
|||
::Muchísimas gracias Jet Pilot por tus comentarios y recomendaciones, las cuales aplicaré. Saludos [[Especial:Contributions/189.217.82.30|189.217.82.30]] ([[Usuario Discusión:189.217.82.30|discusión]]) 14:27 27 dic 2024 (UTC) |
Revisión actual - 18:29 27 dic 2024
Café: Ayuda | ||
---|---|---|
En esta sección del Café de Wikipedia puedes pedir ayuda para colaborar en el proyecto: navegar Wikimedia, editar páginas, usar el material, dudas de políticas, convenios, entre otros.
|
- Otras páginas de ayuda
Bienvenidos | Información esencial sobre Wikipedia. | |
Introducción a la edición | Guía para aprender a editar. | |
Ayuda | Lista de páginas de ayuda. | |
Café | Espacio de discusión general. Ayuda, técnica, políticas, propuestas, noticias y miscelánea. | |
Consultas | Pregunta sobre algún área del saber. | |
Informes de error | Informa sobre un error en Wikipedia. | |
Tablón de anuncios de los bibliotecarios |
Solicita ayuda a un bibliotecario. | |
Canales de IRC | Canal de ayuda entrar, Canal general entrar. | |
Discord | Servidor de la comunidad Wikimedia en español | |
Telegram | Canal general |
Apoyo con revisión de taller
[editar]¡Hola! He estado trabajando en mi taller un artículo que había sido eliminado. Me aseguré de ajustar el lenguaje para hacerlo más neutral, enriquecer las fuentes y verificar la ortografía, entre otros detalles. ¿Me pueden ayudar con sus comentarios para mejorarlo o, en caso de ser pertinente, trasladarlo? Es este taller. Muchas gracias y saludos. Rodval
el alquimista impaciente -Lorenzo Silva
[editar]cuales son todos los personajes? 146.158.190.213 (discusión) 17:46 28 nov 2024 (UTC)
- No se entiende tu consulta. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:18 8 dic 2024 (UTC)
- Para preguntas de ese tipo mejor buscarlas en otro sitio, no en Wikipedia. 董弘毅 (💬) 10:05 19 dic 2024 (UTC)
Bot para actualizar datos de población
[editar]Hola, aunque lo he escrito en el lugar que corresponde, quería comentarlo aquí porque me parece particularmente grave. Los datos de población de las fichas de los municipios españoles se sacan de wikidata, en los últimos años había un bot allí (un tal "KLBot2") que realizaba automáticamente esa actualización de datos (me imagino que los sacaba del INE). Desde diciembre de 2023 ese bot no ha vuelto a realizar ninguna edición, por lo que si no le sustituye otro bot, en los próximos años los datos de población de miles de municipios españoles correrán un serio riesgo de quedarse desactualizadas. Por ejemplo, hoy mismo se han publicado los datos del padrón municipal a 1 de enero de 2024. Un saludo. 81.0.47.163 (discusión) 19:26 13 dic 2024 (UTC)
- He hecho un comentario allí. Saludos. strakhov (discusión) 22:07 13 dic 2024 (UTC)
- Información: Redirigí (temporalmente), a modo de parche, la plantilla
{{población-es wd}}
a{{población municipio España}}
hasta que se suban datos a Wikidata del último padrón. De la actualización de datos demográficos proveídos vía ficha ({{ficha de localidad de España}}
o{{ficha de entidad subnacional}}
) me desentiendo. Saludos. strakhov (discusión) 16:26 14 dic 2024 (UTC)
ayuda
[editar]Hola a todos, tengo una pregunta sobre la política de puntos de vista.
En un artículo hay una discusión en la que en las fuentes se exponen dos puntos de vista contrapuestos sobre un tema. Creo que por política se deberían presentar ambas, ¿correcto?
Saludos y gracias por vuestra ayuda. UnoDif (discusión) 02:12 15 dic 2024 (UTC)
- Hola, lo mejor sería que especificaras de qué artículo y cuestión en concreto se trata, para poder valorarlo mejor, no basta con que simplemente exista una disyuntiva entre dos partes contrapuestas, estas deben de cumplir con el punto de vista neutral, como por ejemplo la sección de «Puntos de vista minoritarios», así como redactarse adecuadamente y poseer referencias provenientes de fuentes fiables, como si de un artículo separado se tratara. C:\> A.piquerasm [ Discusión ] 06:14 15 dic 2024 (UTC)
Que hacer en el brasilerao serie d , sino tengo experiencia
[editar]Tengo problemas sobre el brasilerao seire d y tengo poca informacion , que debo hacer? — El comentario anterior sin firmar es obra de Sebasvilcacuro (disc. • contribs • bloq). 23:01 17 dic 2024 (UTC)
- ¿Podrías ser más explícito en tu consulta? -- Manolo (Desfógate) 23:09 17 dic 2024 (UTC)
- lo que quiero decir es los datos de la serie d de brasil del 2025 Sebasvilcacuro (discusión) 23:47 22 dic 2024 (UTC)
Solicitud para mover un artículo desde mi Taller
[editar]Hola, He terminado un artículo en mi Taller sobre el dúo de DJ's "Mëstiza" y me gustaría publicarlo en el espacio principal. No tengo permisos para moverlo. ¿Podría algún editor revisarlo y ayudarme a publicarlo?
Gracias por la ayuda. MËSTIZA(DJs) (discusión) 06:51 18 dic 2024 (UTC)
- @MËSTIZA(DJs) transfiero aquí el enlace a tu taller: Usuario:MËSTIZA(DJs)/Taller. Lo acabo de ver, aparentemente aún tiene redacción promocional, le falta estilo , y por otra parte, tu nombre de usuario es muy similar al del grupo objeto del taller, lo que supone posible conflicto de interés. Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:13 24 dic 2024 (UTC)
- @MËSTIZA(DJs) siento decir lo mismo que el compañero Leonpolanco, que el artículo es promocional, irrelevante y conflicto de interés, por lo que no podrá ser publicado, y además, por lo dicho, también debería borrarse del taller. Hoppedup (discusión) 11:07 24 dic 2024 (UTC)
Crear mi propia etiqueta de usuario?
[editar]Quiero poner una etiqueta indicando que nací y sigo viviendo en Galicia. Lucasfergui1024 (discusión) 13:50 18 dic 2024 (UTC)
- Hola @Lucasfergui1024, puedes usar esta: {{Usuario:Korrector/UB:gallego}}, o bien, si quieres crear tú mismo una userbox, puedes seguir estas instrucciones. Zafkiel GD | Discusión 14:35 18 dic 2024 (UTC)
Monumental
[editar]Hola, saludo cordial. Hice cambios en Monumental, pero no sé por qué, luego de las plantillas de VT, se genera un espacio que no puedo eliminar. Aclaro que esas plantillas estaban anteriormente en la desambiguación y decidí dejarlas para no borrar el trabajo de otra persona, pero hubiese preferido eliminarlas. Agradezco de antemano a quien pueda corregir la anomalía mencionada. Juampayo Escorpio (discusión) 23:27 18 dic 2024 (UTC)
Ayuda para revisar un traslado
[editar]Hola, acabo de hacer mi primer traslado y me gustaría que algún usuario experimentado me ayude a verificar que esté hecho correctamente y no queden cuestiones de limpieza por corregir.
Se trata del artículo de Fernando Cortés Ixtlixóchitl (antes Hernando Ixtlixóchitl), por razones que expuse en la P.D. sin que nadie las objetara (es un atículo relativamente poco visitado).
Quizá un traslado sea algo cotidiano, pero nunca lo había hecho y no quisiera hacerlo inadecuadamente.
De antemano, muchas gracias. Ingo y gonga (discusión) 02:53 19 dic 2024 (UTC)
- Me parece correcto poner el nombre completo. 董弘毅 (💬) 10:07 19 dic 2024 (UTC)
Aviso Infraesbozo
[editar]Hola, soy nuevo en wiki, una disculpa si ya se ah tocado este tema. Después de agregar la información solicitada a la pagina Señorío de la Torre de Telleiro cual seria el procesos para retirar el anuncio Este artículo es demasiado reducido y podría ser considerado como no enciclopédico. Ya que como soy nuevo no me lo permite. Agradezco de antemano su ayuda. Arturobuco (discusión) 16:53 19 dic 2024 (UTC)
- Hola. Lo correcto (seas nuevo o veterano) es ponerte en contacto con el usuario que la colocó (en este caso, Arwes IO) o lo solicites a un bibliotecario. Como norma general, no se puede retirar, de manera unilateral, una plantilla de mantenimiento crítico, podría ser motivo de sanción. También puedes dejar transcurrir el plazo de 30 días que otorga la plantilla y, el bibliotecario que se encargue del caso decidirá si la retira o borra el artículo (en este caso, lo más probable es que la retire). -- Manolo (Desfógate) 17:04 19 dic 2024 (UTC)
- Hola, otra vez, Arturobuco: veo que la plantilla ya la ha quitado Arwes IO. -- Manolo (Desfógate) 23:18 19 dic 2024 (UTC)
De partida, no deberían plantillesrse artículos al poco tiempo de haber sido creados. Se ha discutido en extenso eso, pero aún no he visto consenso de cuánto tiempo sería prudente esperar, pero a mí juicio, debería ser no menos de una hora. --Amitie 10g (discusión) 19:32 21 dic 2024 (UTC)
- Amitie 10g: Wikipedia:Votaciones/2024/Regulación de plantillas de mantenimiento... -- Manolo (Desfógate) 22:35 21 dic 2024 (UTC)
Pasar el artículo de mi taller al espacio principal
[editar]Hola, buenas noches, compañero/a. Quería pasar el artículo de mi taller al espacio principal, para lo que solicito a un editor con experiencia que lo repase y compruebe que la página cumple con las pautas requeridas. Si así fuera, que me lo pasara al espacio principal para que ya fuera de dominio público. En caso contrario, que me indicara lo que debo de hacer para ello. Creo haber seguido las pautas de la organización.
Muchas gracias por tu atención.
Fernando.- Fernandoabies (discusión) 20:01 19 dic 2024 (UTC)
- Artículo claramente promocional y escrito en primera persona, lo que me hace pensar que está editado bajo conflicto de interés por una cuenta de propósito particular. Wikipedia no es una plataforma para hacer promoción o publicidad de nada ni de nadie. En mi opinión, es totalmente inviable. -- Manolo (Desfógate) 09:03 20 dic 2024 (UTC)
- Hola, Fernando. No es un artículo enciclopédico, pues parece un folleto propagandístico. Cuenta con juicios de valor, información que se sale del tema del artículo, tratamientos deferenciales, el formato de las referencias no es válido, no es acorde a la guía de estilo, contiene los nombres de la directiva en formato de créditos. Las imágenes del artículo se encuentran en su origen bajo copyright. La verdad es que es de borrado rápido. Hoppedup (discusión) 12:18 20 dic 2024 (UTC)
- He solicitado su borrado por consistir en un plagio directo de lo expuesto aquí, cuya licencia deja bien claro que se prohíbe totalmente su reproducción, como puede verse aquí. Hoppedup (discusión) 20:07 20 dic 2024 (UTC)
- Hola, Fernando. No es un artículo enciclopédico, pues parece un folleto propagandístico. Cuenta con juicios de valor, información que se sale del tema del artículo, tratamientos deferenciales, el formato de las referencias no es válido, no es acorde a la guía de estilo, contiene los nombres de la directiva en formato de créditos. Las imágenes del artículo se encuentran en su origen bajo copyright. La verdad es que es de borrado rápido. Hoppedup (discusión) 12:18 20 dic 2024 (UTC)
Maximiliano Gerardo Crespi
[editar]Me he topado de casualidad con el artículo Maximiliano Gerardo Crespi. Con independencia de que no sé qué relevancia tiene esta persona, me encuentro con que el texto está siendo volcado al inglés. Cambiado al inglés. En plan general. He buscado un punto para deshacer hasta allí, pero no lo encuentro. Si alguien se aclara con el punto en el que comenzó el proceso, agradecería poder revertirlo hasta allí. B25es (discusión) 15:29 20 dic 2024 (UTC)
- Hola. Solo se trataba de la última edición que ya he deshecho yo. Dejo aviso en la PD del usuario. -- Manolo (Desfógate) 15:45 20 dic 2024 (UTC)
- Gracias @J. Manolo G. P. : no sé cómo lo he mirado pero sólo conseguía ver más y más lío. B25es (discusión) 18:12 20 dic 2024 (UTC)
- Jaja, esas cosas pasan. ¿Quizás unas wikivacaciones...? Pago yo ;p -- Manolo (Desfógate) 19:22 20 dic 2024 (UTC)
- Gracias @J. Manolo G. P. : no sé cómo lo he mirado pero sólo conseguía ver más y más lío. B25es (discusión) 18:12 20 dic 2024 (UTC)
Necesito ayuda por corregir una pagina , no hablo la lengua española
[editar]Soy un voluntario por Wikipedia en lengua francésa , Wikipedia en lengua inglésa y Wikidata.
No tengo la capacidad por modificar la pagina "Oktiabrski (Ust-Labinsk, Krasnodar)" porque no puedo escribir bien en española.
Puedo leer en esa lengua y entendio 50%-95% (Algunos textos son más fácil por la lectura que algonos otros textos).
No tengo el vocabulario por corregir la pagina. La pagina tiene un error.
El nombre de eso jútor es "Argatov" en español , "Аргатов" en ruso.
Es "Argatov" desde 2019.
Artículo por Wikipedia en ruso : https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%90%D1%80%D0%B3%D0%B0%D1%82%D0%BE%D0%B2
El elemento de Wikidata por el jútor : https://www.wikidata.org/wiki/Q4333100
Espero que un usurario/usuaria puede modificar el artículo por Wikipedia en español. Anatole-berthe (discusión) 09:03 22 dic 2024 (UTC)
- Hecho. Hola, he realizado el traslado del artículo y cambiado el nombre en la redacción. Gracias por el aviso.
- [ FR ]. Salut, j'ai déplacé l'article et changé le nom dans la rédaction. Merci pour l'avertissement.
- C:\> A.piquerasm [ Discusión ] 11:07 22 dic 2024 (UTC)
- ¡ Gracias ! Anatole-berthe (discusión) 11:16 22 dic 2024 (UTC)
- ¡ Hola ! Penso a la posibilidad que no es ""Argatov" pero "Argátov" porque en "Ruso" el acento tónico es de el "A" sigiente el "R".
- No puedo modificar porque no sé bien la lengua española y normas de "Wikipedia en idioma española" por la "transliteración" o "transcripción" de palabras en ruso. Anatole-berthe (discusión) 14:21 23 dic 2024 (UTC)
Articulo reemplazado por IA
[editar]Encontré este revision; me parece que reemplazó el contenido de la página con texto generado por IA (posiblemente ChatGPT), incluyendo una imagen generado por IA. ¿Tiene esta wiki una política sobre el uso de IA? ¿Debería deshacerse esta revision?
- In English: I found this edit which appears to have replaced the content of a page with text generated by an AI language model like ChatGPT, including an AI-generated image. Does this wiki have a policy on the use of AI? Should this edit be reverted?
Omphalographer (discusión) 21:02 24 dic 2024 (UTC)
- Dudo de la validez de ediciones con inteligencia artificial. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 21:27 24 dic 2024 (UTC)
Artículo señalado como contenido publicitario o promocional
[editar]Hola,
He publicado mi primer artículo en Wikipedia, este: Jesús Reina Palazón y varios usuarios han intervenido para proponer correcciones, lo cual me ha parecido de gran ayuda. Otro usuario ha señalado que el artículo podría tener contenido publicitario o promocional, me parece que se hace señalándolo con una plantilla. Se trata de una biografía, así que he revisado y eliminado el lenguaje que pudiera resultar elogioso, y he respondido a este usuario con los argumentos que creo más apropiados. En resumen:
- que no tengo ninguna relación familiar o laboral o comercial con él,
- que soy estudiante de último curso del Grado de Historia del Arte por la UNED y que he considerado que su actividad es relevante para la comunidad,
- que se trata de la biografía de una persona con una trayectoria amplia como comisario independiente de exposiciones de arte, que es una labor con la que no se ha lucrado en toda su vida (su empleo ha sido profesor de inglés), que tiene 70 años por lo que no se está construyendo un currículum profesional
- que se han documentado y referenciado ampliamente todos los datos que tienen registro online, entre los que hay exposiciones en instituciones españolas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo Vostell-Malpartida, el Centro de Arte Alcobendas, Ayuntamientos de distintas localidades, algunas de las galerías más importantes de España, etc...; y también los artículos en prensa en ABC, El País, Diario de Sevilla y otros. Así como las publicaciones propias o de libros y catálogos de exposiciones en las que ha participado, con su ISBN o Depósito Legal correctamente reseñado.
- no hay registro online de algunas acciones anteriores al año 2000, en las que colaboró también con instituciones como el Centro de Arte Unicef, pero de las que tengo documentación en papel (tarjetones, folletos, catálogos...), que podría facilitar.
Pues bien, el usuario que aplicó la "etiqueta" de publicitario o promocional lo hizo menos de una hora tras la publicación del artículo, pero en las siguientes 48 horas no ha respondido a los argumentos. Como no sé cómo funciona Wikipedia bien todavía, me surgen bastantes algunas dudas:
- ¿Hay alguna forma de que yo solicite la comprobación de estos argumentos a otra instancia o dependo del criterio de este usuario y en tanto que él no retire esa plantilla, nadie más podrá hacerlo? ¿Qué ocurriría si se cumplen sin respuesta los 30 días en los que he creído entender que el artículo se retiraría por considerarse promocional?
- Si el artículo se aprobara y quedase publicado definitivamente, ¿alguien podría volver a marcarlo como publicitario en el futuro?
- ¿Cómo podría aportar referencias de la documentación que no tiene ni registro oficial ni está en internet?
- Este comisario aparece mencionado en otro artículo de Wikipedia sobre una de las galerías con las que trabajaba, esta: Galería Cavecanem, en concreto sobre una exposición que hemos incluido en el artículo, pero que no está referenciada tampoco en este artículo. ¿Cómo podría vincular esta información o hacer el enlace interno en el nombre de esta persona en ese artículo al artículo que yo acabo de publicar?
Agradezco de antemano todos los comentarios. Saludos. Muñoz y Diezma Muñoz y Diezma (discusión) 18:59 26 dic 2024 (UTC)
Hola, Muñoz y Diezma: por seguir el mismo orden, te responderé a cada punto que planteas:
- La plantilla otorga 30 días, durante los que tú o cualquiera de nosotros puede intentar solucionar el problema (reconozco que no lo he revisado). Pasado dicho plazo, si el compañero no ha retirado la plantilla, será un bibliotecario quien revise el artículo y decidirá si eliminar la plantilla o borrar el artículo. Solo ellos dos están autorizados para hacerlo (retirar la plantilla. Borrar el artículo solo lo puede hacer un bibliotecario).
- Cualquier artículo es susceptible de recibir una plantilla de borrado por el motivo que sea, en cualquier momento.
- Todo lo que aquí se escribe, debe ir acompañado de una referencia que respalde lo que se dice. De preferencia esta referencia debe poderse consultar en línea, pero también son válidas publicaciones o libros si se aportan todos los datos que facilite su verificación (título, autor, edición, editorial, página donde podemos encontrar el dato, ISBN, ISS, DOI,...)
Echaré un vistazo al artículo e intentaré contribuir con él. Un saludo. -- Manolo (Desfógate) 20:17 26 dic 2024 (UTC)
- Muchas gracias por la respuesta. Agradezco también la intención de revisar el artículo cuando puedas. Saludos. Muñoz y Diezma (discusión) 23:21 26 dic 2024 (UTC)
- Buenas tardes, tengo otra duda: ¿Puedo pasar esta información a la página de discusión del artículo para que sean otros usuarios o un bibliotecario quien revise el artículo antes del plazo de 30 días para solucionar los problemas que pueda presentar? El usuario que estableció la plantilla no parece haber estado activo desde que lo hizo. Gracias! Muñoz y Diezma (discusión) 17:39 27 dic 2024 (UTC)
- Hola, Muñoz y Diezma. Yo he estado revisando el artículo y había algunas referencias rotas y que no referenciaban lo que se comenta en el artículo. También tiene mezcla de tiempos verbales. Otra cosa que te recomiendo es tener paciencia, ya que en Wikipedia, al ser un proyecto altruista, no hay una fecha concreta de actuación, ni puede exigirse a nadie que haga revisiones o cualquier cosa. Mientras tanto, puedes aprovechar para colaborar en otros artículos. Saludos. Hoppedup (discusión) 18:20 27 dic 2024 (UTC)
- Buenas tardes, tengo otra duda: ¿Puedo pasar esta información a la página de discusión del artículo para que sean otros usuarios o un bibliotecario quien revise el artículo antes del plazo de 30 días para solucionar los problemas que pueda presentar? El usuario que estableció la plantilla no parece haber estado activo desde que lo hizo. Gracias! Muñoz y Diezma (discusión) 17:39 27 dic 2024 (UTC)
Al tratar de publicar un artículo nuevo me dice "Algo salió mal" se activo un filtro....
[editar]Quiero publicar un artículo de un cineasta mexicano pero al tratar de publicarla me indica "Algo salió mal", Atención: Se ha activado un filtro que impide la copia íntegra del contenido de otros artículos.
Ya pude referencias y no se publica, como lo puedo resolver?
Gracias de antemano o la atención Juan Manuel Amero (discusión) 02:55 27 dic 2024 (UTC)
- Hola, Juan Manuel Amero. El filtró se disparó porque seleccionaste todo el contenido desde la vista en «leer» y se incluyó el editar código, editar. Para evitar este inconveniente simplemente ve a la edición de código y copia todo el contenido. Pero ten en cuenta que a ese taller aún le falta mucho trabajo y al publicarlo en ese estado te arriesgas a que te lo borren. No está wikificado, por favor, repasa nuestro manual de estilo. La sección de Información personal está fuera de lugar, la sección de Enlaces externos está llena de enlaces irrelevantes, YouTube e IMDb no son fuentes fiables, se usa la plantilla
{{NF}}
en vez de la categoría «Nacidos en» y repasa también Ayuda:Cómo referenciar, porque las fuentes no se escriben manualmente en la sección de Referencias. Procura no dejar ningún dato sin verificar (es decir, que no esté respaldado por ninguna fuente ni se mencione en las referencias ya existentes). Un saludo, Jet Pilot (discusión) 03:12 27 dic 2024 (UTC)- Muchísimas gracias Jet Pilot por tus comentarios y recomendaciones, las cuales aplicaré. Saludos 189.217.82.30 (discusión) 14:27 27 dic 2024 (UTC)