Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Gusama Romero»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Lichukpo (discusión · contribs.)
Nueva sección: Hola

Línea 3: Línea 3:
| imagen = ninguna
| imagen = ninguna
| estilo = width: 600px;
| estilo = width: 600px;
| texto = <center><big><tt>(°〰°)/</tt> ¡HOLA! Ésta es mi zona de '''[[Ayuda:Tutorial (páginas de discusión)|debate racional]]''', envíame un [http://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n:Gusama_Romero&action=edit&section=new mensaje].</big></center>
| texto = <center><big><tt>(°〰°)/</tt> ¡HOLA! Ésta es mi zona de '''[[Ayuda:Tutorial (páginas de discusión)|debate racional]]''', envíame un [https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n:Gusama_Romero&action=edit&section=new mensaje].</big></center>
----
----
Por favor intenta mantener cierto orden en tus comentarios:
Por favor intenta mantener cierto orden en tus comentarios:
* creando nuevas secciones cuyo título sea un buen resumen del asunto a tratar,
* creando nuevas secciones cuyo título sea un buen resumen del asunto a tratar,
* usando [[Wikipedia:Sangría|sangría]] escribiendo <code>:</code> al inicio de una línea o utilizar el botón [[Archivo:Vector toolbar indentation button.png|20px|link=|alt=Indentación]] antes de cada mensaje según su jerarquía, y
* usando [[Wikipedia:Sangría|sangría]] escribiendo <code>:</code> al inicio de una línea o utilizar el botón [[Archivo:Vector toolbar indentation button.png|20px|link=|alt=Indentación]] antes de cada mensaje según su jerarquía, y
* no olvidando firmar escribiendo <code><nowiki>--~~~~</nowiki></code> o presionando el botón [[Archivo:Vector toolbar signature button.png|20px|link=|alt=Firma y fecha]].}}</center><br/>
* no olvidando firmar escribiendo <code><nowiki>--~~~~</nowiki></code> o presionando el botón [[Archivo:Vector toolbar signature button.png|20px|link=|alt=Firma y fecha]].
Asimismo, ten en cuenta que:
----
* es mejor si conservamos la [[Wikipedia:Cómo mantenerte calmado en un conflicto|calma]] y nos comunicamos con [[Wikipedia:Civismo|civismo]],

* entiendo mejor tus mensajes si son concisos y descriptivos,
{| cellspacing="0" cellpadding="6" style="width:100% font-size:95%; line-height: 15px; background-color: #faf6ed; border: 1px solid #faecc8"
* recuerda que esta página [[Wikipedia:Lo que Wikipedia no es#Wikipedia no es una tribuna de opinión|no es un foro de discusión]] ni una [[Wikipedia:Lo que Wikipedia no es#Wikipedia no es un alojamiento de páginas web, blogs o una red social|red social]], y que
|-
* los mensajes los contestaré en esta misma discusión.
| colspan="4" style="background-color: #faecc8; font-size:120%" |'''Hola, Gusama Romero.''' Te damos la [[Wikipedia:Bienvenidos|bienvenida]] a Wikipedia en español.
Véase también las ''[[Usuario:Gusama Romero#Respuestas rápidas a preguntas frecuentes|preguntas frecuentes]].''}}</center>
|-
{| class="infobox plainlinks" style="width: 215px"
| colspan="4" | Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
|<div style="padding-top:4px; text-align:center;">[[Archivo:Nuvola filesystems folder cool.png|50px|enlace=Ayuda:Cómo archivar una página de discusión]][[Archivo:Awaken Mac.png|50px|enlace=Ayuda:Cómo archivar una página de discusión]]<br />'''Máquina del tiempo'''</div>
|-
| colspan="4" | [[Wikipedia en español]] es una enciclopedia de '''[[Wikipedia:La enciclopedia libre|contenido libre]]''' que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para '''explorar los temas siguientes''' antes de comenzar a editar en Wikipedia.
|-
| align="right" | [[Archivo:Crystal Clear app lassist.png|31x31px|enlace=Wikipedia:Los cinco pilares|alt=|Wikipedia:Los cinco pilares]]
| [[Wikipedia:Los cinco pilares|'''Los cinco pilares de Wikipedia'''.<br/>Principios fundamentales del proyecto.]]
| align="right" | [[Archivo:Gtk-dialog-info.svg|31x31px|enlace=Ayuda:Contenidos|alt=|Ayuda:Contenidos]]
| [[Ayuda:Contenidos|'''Ayuda'''.<br/>Manual general de Wikipedia.]]
|-
| width="8%" align="right" | [[Archivo:Crystal Clear app Startup Wizard.png|31x31px|enlace=Ayuda:Tutorial|alt=|Ayuda:Tutorial]]
| width="38%" | [[Ayuda:Tutorial|'''Tutorial'''.<br/>Aprender a editar paso a paso en un instante.]]
| align="right" | [[Archivo:Crystal Clear app kedit.svg|31x31px|enlace=Wikipedia:Zona de pruebas|alt=|Wikipedia:Zona de pruebas]]
| width="38%" | [[Wikipedia:Zona de pruebas|'''Zona de pruebas'''.<br/>Para que realices pruebas de edición.]]
|-
| align="right" | [[Archivo:Cicero-head.png|31x31px|enlace=Wikipedia:Programa de tutoría|alt=|Wikipedia:Programa de tutoría]]
| [[Wikipedia:Programa de tutoría| '''Programa de tutoría'''.<br/>Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.]]
| align="right" | [[Archivo:Crystal Clear action edit.png|31x31px|enlace=Ayuda:Cómo empezar una página|alt=|Ayuda:Cómo empezar una página]]
| [[Wikipedia:Asistente para la creación de artículos|'''Crea tu propio artículo'''.<br/>Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.]]
|-
| align="right" | [[Archivo:Nuvola apps important yellow.svg|31x31px|enlace=Wikipedia:Lo que Wikipedia no es|alt=|Wikipedia:Lo que Wikipedia no es]]
| [[Wikipedia:Lo que Wikipedia no es|'''Cosas que no se deben hacer'''.<br/>Resumen de errores más comunes a evitar.]]
| width="8%" align="right" | [[Archivo:Crystal Clear action apply.png|31x31px|enlace=Ayuda:Cómo se edita una página|alt=|Ayuda:Cómo se edita una página]]
| [[Ayuda:Cómo se edita una página|'''Aprende a editar páginas'''.<br/>Guía de edición de páginas wiki]].
|-
| align="right" | [[Archivo:Crystal Clear app file-manager.png|30x30px|enlace=Wikipedia:Los cinco pilares|alt=|Wikipedia:Los cinco pilares]]
| [[Wikipedia:Políticas|'''Las políticas de Wikipedia'''.<br/>Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.]]
| align="right" | [[Archivo:Nuvola apps ksirc.png|31x31px|enlace=Ayuda:FAQ|alt=|Ayuda:FAQ]]
| [[Ayuda:FAQ|'''Preguntas más frecuentes'''.<br/>Preguntas que toda la gente hace.]]
|-
| align="right" | [[Archivo:Nuvola apps kteatime.png|31x31px|enlace=Wikipedia:Café|alt|Wikipedia:Café]]
| [[Wikipedia:Café|'''Café'''.<br/>Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.]]
| align="right" | [[Archivo:Curly Brackets.svg|31x31px|enlace=Ayuda:Referencia rápida|alt=|Ayuda:Referencia rápida]]
| [[Ayuda:Referencia rápida| '''Referencia rápida'''.<br/>Un resumen sobre cómo utilizar el código ''wiki''.]]
|-
| align="right" | [[Archivo:Nuvola apps edu languages.svg|31x31px|enlace=Wikipedia:Canal de IRC|alt=|Wikipedia:Canal de IRC]]
| [[Wikipedia:Canal de IRC|'''Canal de ayuda de IRC'''.<br/>Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.]] <br/>([http://webchat.freenode.net/?nick=wpbienvenida....&channels=wikimedia-ayuda ir directo al canal de ayuda])
|
|
|-
| colspan="4" style="border-top:2px solid #f4e8c4" |
[[Archivo:Firma2.png|right|Cómo firmar]]
Esta es tu [[:Wikipedia:Políticas de edición y páginas de discusión|'''página de discusión''']], en la que puedes recibir mensajes de otros [[:Wikipedia:Wikipedistas|wikipedistas]]. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes [[Ayuda:Cómo archivar una página de discusión|archivar las discusiones pasadas]]. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir '''en su página de discusión''', si no, no será notificado. Al final del mensaje debes [[Ayuda:Cómo se edita una página#Firmar un comentario|firmar escribiendo <span style="font-weight:bold; font-size:120%"><nowiki>~~~~</nowiki></span>]] o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que [[Wikipedia:Acerca de firmar artículos|''los artículos no se firman'']].
----
----
<small>
*{{oldid|67460215| 40 temas (12.10.02-13.06.05)}}
*{{oldid|70133592| 40 temas (13.05.09-13.10.10)}}
*{{oldid|72639129| 40 temas (13.10.16-14.02.17)}}
*{{oldid|74894131| 40 temas (14.02.18-14.06.07)}}
*{{oldid|76753579| 40 temas (14.06.09-14.09.03)}}
*{{oldid|79086211| 40 temas (14.09.04-14.12.24)}}
*{{oldid|85297177| 40 temas (15.01.11-15.09.22)}}
*{{oldid|92383145| 40 temas (15.10.10-16.07.19)}}
*{{oldid|100657665|40 temas (16.08.03-16.07.23)}}
*{{oldid|114384378|30 temas (17.07.31-19.03.05)}}
*{{oldid|129557597|30 temas (19.03.16-20.09.12)}}
*{{oldid|145923512|30 temas (20.10.06-22.09.12)}}
</small>
|}
|}
Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. [[Usuaria:No Future For You|No Future For You]] (''[[Usuaria Discusión:No Future For You|gabba gabba hey!]]'') 00:18 2 oct 2012 (UTC)

== La estatura de Tom Holland de 1.69 cm. ==
== Cómic ==
Hola:) de acuerdo que la otra fuente fue simplemente un extra...
Hola, he visto que estás interesada en el medio y que estás haciendo pequeñas correciones en sus artículos, así que te invito a [[Wikiproyecto Discusión:Historieta|nuestro foro]], donde puedes informar de tus futuras contribuciones e intereses, comentar tus dudas o solicitar ayuda. Yo últimamente me dedico sobre todo a la traducción de artículos básicos de comic no español, en especial de la wikipedia inglesa. Cubro huecos y practico idiomas :p. --[[Usuario:Manu Lop|Manu Lop]] ([[Usuario Discusión:Manu Lop|discusión]]) 10:12 28 oct 2012 (UTC)
¿Pero cómo no va a ser fiable la fuente de YouTube? Si en el mismo video segundo 0:50 Tom Holland habla sobre su altura y dice que mide "Five foot six and a half" (5 pies 6 y medio) = 1.69 de su propia boca. "
:Pues sí, me gusta mucho el medio; por lo que me estaré pasando por el foro cuando tenga dudas. Gracias por la invitación, sino ni me enteraba de dicho sitio. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 10:49 28 oct 2012 (UTC)
A partir del 0:50:
<nowiki>https://www.youtube.com/watch?v=flyB_OJ809w</nowiki>
¿Está usted sordo o qué le pasa?

Amigo, deje la altura, Tom Holland es un actor de acción que ha interpretado nada más y nada menos que al superhéroe Spider-Man, ya lo creo que la altura es relevante:)
== Tragedia de la discoteca Kiss ==
A los fans les gusta saber lo que miden sus ídolos, Tom Holland es la esperanza de muchos chicos que miden como él:)
Hola! Sabes como contactar a alguien para que bloquuen la IP que realiza vandalismos? Saludos! --[[Usuario:Gastón Cuello|Gastón Cuello]] ([[Usuario Discusión:Gastón Cuello|discusión]]) 01:08 28 ene 2013 (UTC)
Por favor amigo, haga su buena obra del día:)
:Gracias! :) Creo que si hay que protegerlo y lo mas pronto posible como en la versión en portugués. --[[Usuario:Gastón Cuello|Gastón Cuello]] ([[Usuario Discusión:Gastón Cuello|discusión]]) 01:13 28 ene 2013 (UTC)
::OK. Ahora queda proteger la página. --[[Usuario:Gastón Cuello|Gastón Cuello]] ([[Usuario Discusión:Gastón Cuello|discusión]]) 01:18 28 ene 2013 (UTC)
:::Saludos! Ahorita estoy ocupado con otro artículo y en unos minutos me tengo que desconectar. Si se refiere a Rede Globo, lo q pasa es q la referencia viene del artículo del portugués (como algunas más). Hasta luego! --[[Usuario:Gastón Cuello|Gastón Cuello]] ([[Usuario Discusión:Gastón Cuello|discusión]]) 00:10 29 ene 2013 (UTC)
::::De nada! Ví que algunas de las imágenes de Commons van a ser borradas, debido a están el sitio de la ''Agencia Brasil'' (que posee licencia libre) pero son propiedad de fotografos ajenos a ésta. Yo propongo mantenerlas en la página hasta que sean borradas (por si acaso no las borran) y luego reemplazarlas por las que queden. --[[Usuario:Gastón Cuello|Gastón Cuello]] ([[Usuario Discusión:Gastón Cuello|discusión]]) 15:51 29 ene 2013 (UTC)
:::::Hola d nuevo! Debido a lo extenso del artículo creo q se podría crear un anexo con las reacciones (como aquí: [[:pt:Anexo:Repercussão do incêndio na boate Kiss]]). Tú que opinas? Agrego también que otra IP realizó un vandalismo. Saludos! --[[Usuario:Gastón Cuello|Gastón Cuello]] ([[Usuario Discusión:Gastón Cuello|discusión]]) 17:28 30 ene 2013 (UTC)

[[Usuario:Paul Polimero|Paul Polimero]] ([[Usuario Discusión:Paul Polimero|discusión]]) 22:52 24 sep 2022 (UTC)
== Tilde en sólo, ésta, éstas, éste, éstos, aquélla, aquéllas y aquéllos ==
Gracias por tu mensaje. Sí, conocía ese texto que me enlazaste, incluso lo revisé antes de agregar esas palabras. Pero donde tú leíste «Por eso, a partir de ahora '''se podrá''' prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La '''recomendación''' general es, pues, no tildar nunca estas palabras», yo leí dos párrafos más arriba, donde ―incoherentemente― dice de manera tajante: «Los demostrativos ''este'', ''ese'' y ''aquel'', con sus femeninos y plurales, [...] '''no deben''' llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras llanas terminadas en vocal o en ''-s'', bien, en el caso de ''aquel'', por ser aguda y acabar en consonante distinta de ''n'' o ''s''».
Pero tienes razón, después relativiza la orden, así que revertiré mis agregados. Saludos cordiales, --[[Usuario:Rosarino|Rosarino]] ([[Usuario Discusión:Rosarino|discusión]]) 07:35 28 ene 2013 (UTC)

:{{u2|Paul Polimero}}. No es una fuente fiable, ya que no parece ser de un canal oficial, sino un video resubido. Además, Wikipedia no es un sitio para satisfacer la curiosidad de los ''fans''. Y no, no estoy sordo, no cometas faltas a la [[WP:E|etiqueta]]. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 23:07 24 sep 2022 (UTC)
== Fusión en Controversia de MK ==
Hola ha que te refieres con fusión no realizada?.--'''[[Usuario:TheJoker|<font color="DarkGreen">TheJoker</font>]] [[Usuario Discusión:TheJoker|<font color="Purple">Was Here!</font>]]''' 15:11 31 ene 2013 (UTC)
:[http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:TheJoker#Sobre_fusi.C3.B3n_de_Controversia_de_MK Contestado]. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 22:40 31 ene 2013 (UTC)
::Hola Gusama muchas gracias por la información, no sabía que debía pedir la fusión en un TAB, también te doy las gracias por tus comentarios hacia [[The Joker]], tu opinión es muy importante para mí. A y... yo tampoco sabía que existía el mundo real xD Te deseo la mejor de las suertes y saludos.--'''[[Usuario:TheJoker|<font color="DarkGreen">TheJoker</font>]] [[Usuario Discusión:TheJoker|<font color="Purple">Was Here!</font>]]''' 03:49 1 feb 2013 (UTC)

== Pedro Infante ==
== Re: Cursivas en Black Veil Brides ==
Hola, he revertido nuevamente tu edición dado a que el usuario sin registro borró información previamente colocada. Ahora sobre las ocupaciones, la aviación como tal nunca fue su carrera, hasta el articulo mismo menciona que solo era una pasión suya, y sobre la carpintería, solo era un oficio, pero no una ocupación por la cual se le conozca lo suficiente o tenga gran relevancia. Re-añado lo de la carpintería con la referencia que colocaste al cuerpo del artículo, peor la quito del infobox. Saludos. [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 21:51 2 oct 2022 (UTC)
Hola. Gracias por comprender. En realidad, yo antes también repudiaba escribir géneros musicales de esa forma, simplemente porque se veía feo. Pero tras una discusión en el [[WP:CAFE|café]], me convencí de que así tiene que ser. Sobre ''metal'' alternativo, creo que debe seguir en cursiva, ya que "metal" se refiere al término inglés utilizado en [[heavy metal]] y no al [[metal]] en sí, ¿me explico? (algo así como el rock, que no lo llamamos "roca"). Pero si tienes otro motivo para dejar ''metal'' en redonda, pues, adelante. Un saludo y hasta luego, [[Usuaria:No Future For You|No Future For You]] (''[[Usuaria Discusión:No Future For You|Starting over]]'') 19:34 2 feb 2013 (UTC)

:{{u2|TheBellaTwins1445}}, sí, puede que tengas razón con respecto a la aviación y la carpintería en la ficha. A mí me parecen relevantes porque al final de cuentas murió en un incidente aéreo y siempre estuvo muy orgulloso de ser carpintero. Pero está bien que sólo queden en el cuerpo del artículo.
== Respuesta a debate en Los Borbotones (banda) ==
Hola Gusama, muchas gracias por avisarme que sigues interesado en el artículo, al igual que yo. Si, me gustaría seguir debatiendo en la página de discusión del artículo, debemos arreglar eso. :D --[[Usuario:Nachof1|Nachof1]] ([[Usuario Discusión:Nachof1|discusión]]) 01:48 8 feb 2013 (UTC)

:Sobre su nombre, está explicado en la discusión. De hecho, fui yo quien en un inicio encontró las fuentes para el nombre «Pedro José». Me costó mucho dar con ellas, ya que en varias páginas se incluía, pero en muchas otras no y no quedaba claro por qué (pero que el autor señalara explícitamente que se trata de un nombre bautismal aclara un poco el misterio). Saludos. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 22:14 2 oct 2022 (UTC)
== Hola ==
El [[Wikiproyecto:Historieta]] le entregara un reconocimiento a [[Usuario:Lobo]] por el logro obtenido en ''[[Superlópez]]'', por si gustas '''[[Wikiproyecto:Historieta/Taller (reconocimiento)#Superlópez AD|firmar el reconocimiento]]'''. Saludos -- [[Usuario:Dani3l Cifras|:Dani3l Cifras]][[Archivo:Aire;Avatar The Last Airbender.svg|25px]] <small><span style="color:#20B2AA ;">[[Usuario Discusión:Dani3l Cifras|人間はミスをする]]</span></small> 16:40 8 feb 2013 (UTC)
:{{hecho}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 18:32 8 feb 2013 (UTC)

== Si no sabes no borres ==
== Satanismo ==
Hola ¿Por qué se ha revertido mi contribución sobre el texto "Satanismo"? [[Usuario:Gjergj333|Gjergj333]] ([[Usuario Discusión:Gjergj333|discusión]]) 21:53 31 oct 2022 (UTC)
KARL MARX SE LLAMABA KISSEL MORDECHAY Y NO LO NIEGES. <small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:200.89.55.50|200.89.55.50]] ([[Usuario Discusión:200.89.55.50|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/200.89.55.50|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/200.89.55.50|bloq]]</span>). [[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] 18:47 13 feb 2013 (UTC)</span></small><!-- Plantilla:No firmado -->
:1) No se trata de afirmar ni negar, sino de la ausencia de fuentes validas. 2) El artículo menciona claramente su origen judío, no veo problema con eso. 3) Además, desde la postura del [[marxismo]], que lo conozcamos como [[Karl Marx]] está socialmente determinado. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 19:05 13 feb 2013 (UTC)

== Eliminación de imágenes ==
== Sin embargo ==
No estoy de acuerdo con la «corrección» que pretendes realizar en el artículo «[[Unicornio]]». El punto y coma lo estás utilizando de manera incorrecta, porque interrumpe el flujo natural de la oración. Citas dos webs que son correctas, pero claramente no has leído bien lo que dicen ni los ejemplos. Cito:
Hola, estoy en cierta parte de acuerdo con lo que hiciste eliminando las imágenes que publiqué, sin embargo, debido a esto me surge una duda: a pesar de que yo no poseo los derechos intelectuales de esas imágenes (ya que los poseen las editoriales de cómics correspondientes), quisiera saber: Usando yo imágenes de tapas de cómics que tengo y escaneándolas, ¿Estarían habilitadas para formar parte de las páginas correspondientes?
Otro asunto que viene de tu mensaje anterior ¿Qué imagen fue subida a la página del Hombre Araña? Ya que yo no envié ninguna. Lo que me lleva a pensar, cuando yo subo una imagen a commons wikimedia ¿Cualquier usuario puede subir las imágenes que yo subo a dicha página?
Muchas gracias por tu atención. Saludos. <small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:Gasrouga|Gasrouga]] ([[Usuario Discusión:Gasrouga|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/Gasrouga|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/Gasrouga|bloq]]</span>). [[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] 21:37 13 feb 2013 (UTC)</span></small><!-- Plantilla:No firmado -->
:[http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Gasrouga#Im.C3.A1genes_en_art.C3.ADculos_de_c.C3.B3mics Contestado]. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 21:40 13 feb 2013 (UTC)
Aprovechando que parece una persona bastante informada sobre las diferentes funciones que ofrece Wikimedia, me gustaría consultarle, ¿Qué significan los números en verde y los números en rojo en la página de contribuciones?. Muchas gracias por todo su tiempo y perdón por habérselo usado. Saludos.<small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:Gasrouga|Gasrouga]] ([[Usuario Discusión:Gasrouga|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/Gasrouga|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/Gasrouga|bloq]]</span>). [[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] 22:36 13 feb 2013 (UTC)</span></small><!-- Plantilla:No firmado -->
:[http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Gasrouga#Im.C3.A1genes_en_art.C3.ADculos_de_c.C3.B3mics Contestado]. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 22:38 13 feb 2013 (UTC)

{{cita|Ante conectores, como sin embargo, así pues, en definitiva, por otra parte, por tanto…, '''cuando encabezan el segundo periodo''': «El niño estuvo especialmente revoltoso; por tanto, después de pedirle mil veces por las buenas que dejara de gritar y saltar en el sofá, no es de extrañar que sus padres acabaran perdiendo la paciencia». Si se estima que las oraciones son muy largas, es posible sustituir el punto y coma por punto y seguido.}}
== Sobre la imagen retirada en el artículo de ''[[Jennifer Lawrence‎]]'' ==
Hola Gusama:

Es decir, «sin embargo», «por tanto» etc. puede ir precedido de un punto y coma siempre y cuando encabece el segundo periodo de la oración. «Periodo» es la coordinación de dos oraciones simples en una sola, y eso es lo que ves en el ejemplo citado (se termina la oración de «el niño estuvo especialmente revoltoso» y luego recién va «por tanto», para comenzar un segundo periodo). El ejemplo de la RAE es lo mismo: «Los jugadores se entrenaron intensamente durante todo el mes; sin embargo, los resultados no fueron los que el entrenador esperaba». Dos periodos, dos oraciones en una sola, pero primero dejas que termine la primera, no la interrumpes. Lo que estás haciendo en el artículo no tiene sentido, porque en la frase que modificas (=«En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, diferenciándose únicamente en la existencia del cuerno.») hay un solo periodo, y lo que va antes y después de «sin embargo» necesita estar conectado sí o sí para que la frase tenga sentido, no puedes aislarlo como lo haces. La RAE [https://www.rae.es/dpd/embargo dice] también:
Buenas tardes, solo me dirijo a ti con la intención de pedirte una disculpa si te ofendí
al momento de cambiar la foto de Jennifer Lawrence, no entiendo porque la eliminaste ya 2
veces, si el archivo no fuese de mi pertenencia créeme que no lo publicaría.
Realmente te pido una disculpa, pero creí que seria mejor tener una foto de Lawrence actualizada
que una de hace varias semanas...

{{cita|"Sin embargo": ‘A pesar de ello’. Es locución adverbial de sentido adversativo: «Estaba descalza y sin embargo no cojeaba» (Marías Corazón [Esp. 1992]); «No era culpable de nada y, sin embargo, arrastraba consigo las culpas del mundo» (Martínez Evita [Arg. 1995]). Puede ocupar varios lugares en la oración y '''suele escribirse aislada por comas del resto del enunciado'''.}}
bueno eso era todo...
Saludos, Buenas Tardes! <small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:WDiamond0312|WDiamond0312]] ([[Usuario Discusión:WDiamond0312|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/WDiamond0312|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/WDiamond0312|bloq]]</span>). [[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 01:24 26 feb 2013 (UTC)</span></small><!-- Plantilla:No firmado -->
:La imagen es evidentemente una obra derivada de esta [http://s1.ibtimes.com/sites/www.ibtimes.com/files/styles/article_slideshow_slide/public/2013/02/24/jennifer-lawrence-dior-haute-couture.jpg imagen], misma que no es citada, ni cuenta con los permisos adecuados. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 00:59 26 feb 2013 (UTC)
::Oye entonces ayúdame soy nuevo en esto por favor, acabo de ingresar aquí, y me acusas de que me robe la foto, como le hago para poner que la foto es de alguien mas? <small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:WDiamond0312|WDiamond0312]] ([[Usuario Discusión:WDiamond0312|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/WDiamond0312|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/WDiamond0312|bloq]]</span>). [[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 01:24 26 feb 2013 (UTC)</span></small><!-- Plantilla:No firmado -->
:::Ok te lo agradezco Y puedo subir la imagen original (sin recortes) si publico la fuente que me señalaste? <small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:WDiamond0312|WDiamond0312]] ([[Usuario Discusión:WDiamond0312|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/WDiamond0312|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/WDiamond0312|bloq]]</span>). [[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 04:34 26 feb 2013 (UTC)</span></small><!-- Plantilla:No firmado -->
::::esta bien! gracias... disculpa las molestias --[[Usuario:WDiamond0312|WDiamond0312]] ([[Usuario Discusión:WDiamond0312|discusión]]) 04:40 26 feb 2013 (UTC)

Dice «suele escribirse» porque es lo usual, debido al uso de dicha locución; las excepciones son aquellas donde la oración tiene dos partes que pueden entenderse por separado, lo cual no es el caso de la oración que dice «en las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, diferenciándose únicamente en la existencia del cuerno». Cito nuevamente de la RAE sobre el [https://www.rae.es/dpd/coma uso de la coma]:
=== Commons ===
Hola. No quiero parecer entrometida, pero como yo creé (hace ya meses) tu página de discusión, la tengo en lista de seguimiento, y he visto lo del problema de la fotografía de Jennifer Lawrence en Commons. Yendo al grano, la cuestión es que si tienes un caso similar en que una fotografía es una violación a derechos de autor, y tienes un enlace para comprobarlo, puedes utilizar la plantilla <nowiki>{{copyvio|source=(enlace)}}</nowiki>, que sirve para borrado rápido y agiliza las cosas. Sólo era eso. Un saludo. [[Usuaria:No Future For You|No Future For You]] (''[[Usuaria Discusión:No Future For You|I will arise]]'') 00:53 26 feb 2013 (UTC)
:[http://es.wikipedia.org/wiki/Usuaria_Discusi%C3%B3n:No_Future_For_You#Sobre_la_imagen_de_Jennifer_Lawrence.E2.80.8E Gracias] --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] --04:53 26 feb 2013 (UTC)

{{cita|Se escribe coma detrás de determinados enlaces como esto es, es decir, a saber, pues bien, ahora bien, en primer lugar, por un/otro lado, por una/otra parte, en fin, por último, además, con todo, en tal caso, '''sin embargo, no obstante''', por el contrario, en cambio y otros similares.}}
== Marilyn Manson ==
Hola Gusama! Mira hace unos días mande la solicitud para una revisión por pares ave si podemos arreglar bien el articulo y nominar lo como bueno o destacado en el futuro y en la revisión por pares me pide reemplazar las comillas inglesas ("") por las latinas («») y no se si hacerlo, ya que tu hace poco acabas de reemplazar comillas latinas por inglesas y vi muchos artículos incluso destacados que siguen teniendo comillas inglesas... ¿tu que dices?
Este es el link de la revisión: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikiproyecto:Revisi%C3%B3n_por_pares/Marilyn_Manson_%28banda%29/archivo1
Saludos.--[[Usuario:Fallengrademan|Fallengrademan]] ([[Usuario Discusión:Fallengrademan|discusión]]) 18:40 28 feb 2013 (UTC)
:[http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Fallengrademan#Marilyn_Manson Contestado]. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 19:20 28 feb 2013 (UTC)
::Si tienes razón, en que no todos sus cambios son erróneos y yo me propase un poco con los mensajes que le mande, ahí le pedí disculpas a ver si podemos contribuir juntos, y si no seria mucha molestia Gusama me ayudaría un montón si reemplazas las comillas (ya que yo no tengo ni idea como ponerlas con el teclado, sin copiar y pegar jaja), muchas gracias por tu ayuda. Saludos.--[[Usuario:Fallengrademan|Fallengrademan]] ([[Usuario Discusión:Fallengrademan|discusión]]) 19:22 28 feb 2013 (UTC)
:::{{hecho}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 19:20 28 feb 2013 (UTC) 9:54 28 feb 2013 (UTC)

Y cito también sobre el uso del punto y coma, por si no ha quedado claro:
== Sobre el artículo de Gabriel Torrelles ==
Hola Gusama. El escritor del que hago referencia en el artículo es bastante conocido en mi país como periodista y escritor. Además cuenta con una amplia gama de seguidores entre los que me incluyo. Si bien había leído que el artículo anterior estaba lleno de juicios de valor e información irrelevante, en este caso me ocupé de colocar sólo información comprobable y de mantener un tono neutro.

{{cita|Se utiliza el punto y coma para '''separar oraciones sintácticamente (ordenadamente, estructuralmente) independientes''', entre las que existe una estrecha relación semántica (de significado), por ejemplo, de causa y efecto o de hecho y consecuencia (Diccionario panhispánico de dudas, 2005), así como también, en medio de aquellas oraciones en las que la segunda explica, amplía, justifica y aclara, la primera.}}
Cuento con las referencias y las citas requeridas (entrevistas y reseñas en medios importantes de interés nacional e internacional), pero soy muy nuevo en Wikipedia y no sé cómo incluirlas en el artículo.

Saludos.--[[Usuario:Marcos Okseniuk|Marcos Okseniuk]] ([[Usuario Discusión:Marcos Okseniuk|discusión]]) 15:24 13 nov 2022 (UTC)
Me gustaría saber si puedo refutar este borrado haciendo los ajustes correspondientes.
:{{u2|Marcos Okseniuk}}. Sí, creo que tienes razón. Gracias por tu mensaje. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 22:08 13 nov 2022 (UTC)

== Arreglar referencias repetidas ==
Gracias y disculpa. --[[Usuario:LeonGroi|LeonGroi]] ([[Usuario Discusión:LeonGroi|discusión]]) 18:31 4 mar 2013 (UTC)
Hola Gusama Romero, muchas gracias por las modificaciones al artículo [[Keri Hulme|Kari Hulme]]. Me interesaría saber como se pueden arreglar las referencias repetidas con algún procedimiento automático. En el artículo en cuestión estuve copiándolas manualmente, pero ese procedimiento es muy engorroso. Gracias de antemano. Saludos. <code><nowiki>~~~~</nowiki></code> [[Usuario:Rafstr|Rafstr]] ([[Usuario Discusión:Rafstr|discusión]]) 07:56 22 nov 2022 (UTC)
:[http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:LeonGroi#Notificaci.C3.B3n_de_borrado_r.C3.A1pido_en_.C2.ABGabriel_Torrelles.C2.BB Contestado]. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 18:39 4 mar 2013 (UTC)
::Hola.
::Cómo se me indicó y siguiendo tus instrucciones pude incluir lo que considero es un buen número de referencias confiables para asignarle caracter enciclopédico a la biografía del autor. Todos los medios son periódicos de circulación nacional, reconocidos medios regionales, páginas de noticias y especializadas de alto impacto en Venezuela, medios especializados de Estados Unidos y una revista referencial en el negocio del espectáculo para el mundo entero.
::Asímismo el tono de las redacción se mantuvo en todo momento acorde con las políticas de Wikipedia intentando en todo momento incluir citas lo más fidedignas posibles y evitar juicios de valor.
::Cualquier duda me gustaría tener sugerencias para mejorar el artículo y así quitar las etiquetas. Muchas Gracias
::[[Usuario:LeonGroi|LeonGroi]] ([[Usuario Discusión:LeonGroi|discusión]]) 21:21 4 mar 2013 (UTC)

== Mecanismo social ==
== Silvia Pinal ==
@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] necesito una mano con el artículo de esta señora, cómo te expliqué mientras realizábamos los cambios en [[Javier Solís]], la misma situación pasa con la página de esta mujer. Crees que me puedas ayudar ? Poco a poco se va saliendo de control y se vuelve un caos con usuarios quitando y poniendo, algunos sin explicación alguna. Espero tus comentarios compañero, saludos cordiales de mi parte. [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 15:29 6 dic 2022 (UTC)
Hola, Gusama. Veo que formas parte del Wikiproyecto:Psicología, por lo que quisiera invitarte a evaluar la calidad del artículo [[Mecanismo social]], en base a [[WP:QEUAD]]. Tu aportación será valiosa ya que actualmente no ha habido mucha participación en la candidatura a destacado del artículo, por lo que como conocedor del tema es importante conocer tu opinión al respecto. No es una obligación tampoco, no te preocupes. La página es la siguiente: [[Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Mecanismo social]]. --<span style="text-shadow:#BEBEBE 2px 1px 2px; font-family:Rockwell; border: solid 3px #228B22; color=black">'''[[Usuario:Phoenix58|&nbsp;Phoenix58&nbsp;]]'''</span>&nbsp;[[Archivo:Fire tribal.svg|30x20px|link=Usuario Discusión:Phoenix58]] 22:31 5 mar 2013 (UTC)

== Sheldon Cooper ==
== Ayuda ==
Saludos @[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]], molestándote otra vez, podrás ayudarme a ver tú que entiendes de esta acta - [https://archive.org/details/acta-de-defuncion-de-nelly-montiel] es que ya saqué un poco de información por mi cuenta, pero siento que estoy perdiendo datos como la nota que colocaron a un lado de la misma, y el nombre de la madre, es para mejorar al artículo de [[Nelly Montiel]]. Ojalá puedas echarme una mano, espero tus comentarios compañero, saludos. [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 22:16 9 dic 2022 (UTC)
Shedon Cooper no es ateo, verifica la [[Discusión:Sheldon Cooper|discusión del artículo]] para resolverlo. [[File:DIN 4844-2 Warnung vor feuergefaehrlichen Stoffen D-W001.svg|15px|link=]] [[Usuario:Shartz2|<font color="lime">Shartz2</font>]] ''[[Usuario discusión:Shartz2| <font color="silver">- Enter your text here - </font>]]'' 15:53 8 mar 2013 (UTC)
:[http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Sheldon_Cooper#Religi.C3.B3n Contestado]. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 21:23 8 mar 2013 (UTC)

== Foto ==
== Cambios en el sistema de remoción del permiso de bibliotecario por inactividad ==
@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] pero no es lo más cercano que podríamos tener a una fotografía de ella? No es un dibujo, ni una ilustración, solo una camiseta, habría problema ? [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 00:52 6 ene 2023 (UTC)
{{respuesta|Wikipedia discusión:Votaciones/2013/Cambios en el sistema de remoción del permiso de bibliotecario por inactividad|Observación|'''[[Usuario:Jmvkrecords|Jmvkrecords]] <big>[[Especial:Contribuciones/Jmvkrecords|⚜]]</big> [[Usuario Discusión:Jmvkrecords|Intracorrespondencia]]''' 13:03 11 mar 2013 (UTC)}}
:[[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]], es una fotografía cuyo foco, la camiseta, viola el derecho de autor. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 01:22 6 ene 2023 (UTC)
:[http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia_discusi%C3%B3n:Votaciones/2013/Cambios_en_el_sistema_de_remoci%C3%B3n_del_permiso_de_bibliotecario_por_inactividad#Observaci.C3.B3n Contestado]. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 21:25 11 mar 2013 (UTC)

== Trivium ==
== Reconocimiento ==
{| style="background-color: #fdffe7; border: 1px solid #fceb92;"
Hola Gusama! He visto que has añadido una referencia de [[Allmusic]] al artículo de [[Trivium (banda)|Trivium]] y también un nuevo género ([[metal alternativo]]). Así que he decidido hacer una pequeña reflexión en la [http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Trivium_%28banda%29 página de discusión], donde propongo cambiarla por [http://www.metal-archives.com/bands/Trivium/6795 esta otra referencia] de la [[Encyclopaedia Metallum]]. Me gustaría saber qué opinas. Un saludo! [[Usuario:Cristian MH|Cristian MH]] ([[Usuario Discusión:Cristian MH|discusión]]) 20:24 11 mar 2013 (UTC)
|rowspan="2" style="vertical-align: middle; padding: 5px;" | [[Archivo:Barnstar-AV.png|100px]]
: Contestado [http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Cristian_MH#Sobre_el_g.C3.A9nero_de_Trivium aquí] y [http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Trivium_%28banda%29#Allmusic aquí]. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 21:20 11 mar 2013 (UTC)
|style="font-size: x-large; padding: 3px 3px 0 3px; height: 1.5em;" | '''Felicitaciones'''
|-
|style="vertical-align: middle; padding: 3px;" | Glorioso(a) Gusama Romero, recibe este premio por tus contribuciones admirables en la Wikipedia, por contribuir y mejorar los artículos en general; por tu gran trabajo colosal. ¡Eres el(la) mejor! [[Image:Mistersmileyface.png|14px]] [[Usuario:Santi Chuco|Santi Chuco]] ([[Usuario Discusión:Santi Chuco|discusión]]) 21:06 20 ene 2023 (UTC)
|}

== NO estoy eliminando referencias en [[Monumento a Colón (Huelva)]]... ==
== Imagenes en Marilyn Manson ==
...porque son fuentes obsoletas, fuentes que el ente oficial ha eliminado para actualizarlas. El uso de esas fuentes antiguas es un abuso y un intento de enmarañar el artículo y un engaño al lector ya que se dan fuentes que ya no existen y han eliminado los entes que las pusieron. Es un claro intento de doblegar y enfocar las fuentes para que digan lo que tu quieras, pero está claro que los entes oficiales ya no apoyan esas afirmaciones. Tengo derecho a eliminarlas. [[Image:Escudo de Palos de la Frontera pergamino normal.svg|15px]] [[Usuario:MiguelAngel fotografo|Miguel Ángel "fotógrafo"]] <small>[[Usuario Discusión:MiguelAngel fotografo|Dí lo que quiera, killo]]</small> 00:11 8 feb 2023 (UTC)
Gusama necesito tu ayuda, pasa que quiero subir una imagen de Twiggy, pero la persona que publico la imágenes en Flickr me dijo que para evitar el pedido de permiso que me pide wikipedia (la licencia correcta Creative Commons y quede como dominio publico), me dijo que podría mandarme un e-mail dándome su permiso para subirla. Ahora no se si eso se puede hacer y si se puede yo no tengo ni idea como jaja. No se si puedo subir una imagen de Flickr sin la licencia commons correcta pero con el permiso de la persona.--[[Usuario:Fallengrademan|Fallengrademan]] ([[Usuario Discusión:Fallengrademan|discusión]]) 17:49 13 mar 2013 (UTC)
:Lo sorprendente es tu cabezonería y empeño en algo en lo que, como muestran las pruebas, no llevas razón, y eso a pesar de que ya se te han puesto por delante cientos de pruebas de que no llevas razón. [[Image:Escudo de Palos de la Frontera pergamino normal.svg|15px]] [[Usuario:MiguelAngel fotografo|Miguel Ángel "fotógrafo"]] <small>[[Usuario Discusión:MiguelAngel fotografo|Dí lo que quiera, killo]]</small> 00:14 8 feb 2023 (UTC)
::No, lo que voy a dejar claro en el artículo es tus errores y tu intento de forzar tu único y exclusivo punto de vista sin admitir que tienes un error al no admitir que el monumento se denomina a Colón, y lo otro es minoritario y secundario y un invento de los años 70 del siglo asado, como ya se ha demostrado. [[Image:Escudo de Palos de la Frontera pergamino normal.svg|15px]] [[Usuario:MiguelAngel fotografo|Miguel Ángel "fotógrafo"]] <small>[[Usuario Discusión:MiguelAngel fotografo|Dí lo que quiera, killo]]</small> 00:25 8 feb 2023 (UTC)
::De hecho estás cayendo en un error, las referencias que he actualizado se refieren a los bajorrelieves del monumento, no de la denominación (que ya he demostrado que es a Colón desde que se ideó), por tanto es inexplicable tu cerrazón a dejar las actualizadas. Pon abajo, en la denominación, la desfasada referencia, pero no en los bajorrelieves que no viene al caso mantenerlas ahí. Si no lo haces tu, lo haré yo, porque entiendo que las de los bajorrelieves no tienen nada que ver con la de la denominación. [[Image:Escudo de Palos de la Frontera pergamino normal.svg|15px]] [[Usuario:MiguelAngel fotografo|Miguel Ángel "fotógrafo"]] <small>[[Usuario Discusión:MiguelAngel fotografo|Dí lo que quiera, killo]]</small> 00:32 8 feb 2023 (UTC)

:La polémica con el nombre NO es anterior. De hecho el mismo Segovia, del que soy amigo, ha reconocido en TV alguna vez que se equivocó con sus alegorías en dichos artículos. No existe ninguna hemeroteca ni diario ni polémica anteiror a sus dos artículos de noviembre de 1970. He dejado infinidad de material en la discusión, y pienso seguir poniéndolo para demostrar, a ti o quien lo necesite, que no existe nada ni nadie que llame al monumento "fe..." antes que Segovia. Al menos moléstate en investigar las pruebas que he dejado, y verás que nohay hemeroteca en ninguna parte que exponga "fe descubridora" antes de noviembre de 1970. [[Image:Escudo de Palos de la Frontera pergamino normal.svg|15px]] [[Usuario:MiguelAngel fotografo|Miguel Ángel "fotógrafo"]] <small>[[Usuario Discusión:MiguelAngel fotografo|Dí lo que quiera, killo]]</small> 01:10 8 feb 2023 (UTC)
=== Gracias ===
::Y, por cierto, ya no hay fuentes oficiales que lo denominen "fe descubridora", todos los entes oficiales, lo denominan a Colón, y reducen a secundario el de "fe". [[Image:Escudo de Palos de la Frontera pergamino normal.svg|15px]] [[Usuario:MiguelAngel fotografo|Miguel Ángel "fotógrafo"]] <small>[[Usuario Discusión:MiguelAngel fotografo|Dí lo que quiera, killo]]</small> 01:13 8 feb 2023 (UTC)
Muchas gracias [[Usuario:Gusama Romero|Gusama]], la verdad que ya no se hace cuanto tiempo vengo editando el articulo jaja, creo que desde el año pasado, pero he dedicado mi tiempo para mejorarlo completamente y así crear una mejor redacción. Siendo fanático de Manson siempre me ha fascinado todo lo que ha echo, tanto la banda como el, y cuando vi el articulo tan desordenado me propuse a dedicarle todo mi tiempo hasta que sea articulo bueno o destacado (aunque no se si llegara a eso XD).
:::No es complejo, no lo es porque la única nota anterior al 29 de noviembre es la del 22 y, tal como he dicho muchas veces, "verdadero monumento a la fe descubridora", es un adjetivo alegórico hacía la autora y a quien donó el monumento. No es complejo porque es el único autor que hace esas notas, no existe nadie, ni consta en la múltiple hemeroteca que haya otro que hable de polémica con el nombre, estaríamos dando predominio a un único autor. No es complejo porque desde el inicio el Monumento se llamó siempre a Colón, la autora así lo llamó, y está demostrado, la Columbus Memorial Found así lo llamó, y está demostrado, y toda la hemeroteca anterior a esa nota lo llama claramente a Colón y no de ninguna otra forma. No es complejo porque el que los entes oficiales ya lo llamen con el nombre correcto, aunque dejen como secundario el otro, demuestra que reconocen su nombre original. No es complejo porque el nombre más extendido y más usado es a Colón, y eso está demostrado y las nomas de la Wikipedia dejan claro que se debe usar el más usado, pero es que además es el más preciso porque es el nombre original. No creo que estemos tan lejos. Yo no digo que NO se exponga el otro nombre, fe...., o que se oculte, digo que se cambie al correcto y se dejen expuestas las muestras de que, aunque erróneamente, se ha denominado "a la fe..." en medios u otros lugares. Es por lo que te ponía el ejemplo de mi ciudad, [[Palos de la Frontera]], que nunca se ha llamado ''Palos de Moguer'', aunque se haya extendido mucho y aún sigan usándolo erróneamente en muchos lugares de América, en el artículo está explicado y expuesto el otro nombre, pero dejando claro el porqué es un error. Lo mismo se puede hacer aquí, dejar el nombre real y original del monumento, y dejar expuesto de donde procede la otra denominación. Saludos. [[Image:Escudo de Palos de la Frontera pergamino normal.svg|15px]] [[Usuario:MiguelAngel fotografo|Miguel Ángel "fotógrafo"]] <small>[[Usuario Discusión:MiguelAngel fotografo|Dí lo que quiera, killo]]</small> 01:45 8 feb 2023 (UTC)

== Replacer y «Adrián» ==
Yo aprecio siempre su ayuda como también la de [[Usuaria:FerniiMM|FerniiMM]] (incluso si tuvimos nuestras diferencias), aunque espero que me puedan seguir ayudando y en el futuro ojala lo podamos nominar a bueno o destacado, lo único que si les voy a pedir tanto a ti como a Fernii es, si me podrían ayudar a mejorar la portada, ya que siempre que la veo, me parece que le falta algo y si no es mucha molestia, mejorar la posición de las comas que yo siempre las cambio constantemente jaja. Veras, yo no tengo mucha experiencia con la redacción, ni tampoco a veces tengo un vocabulario... digamos «extenso» (cosa que me ha costado no repetir palabras pero junto a ustedes ahora se pudo) y me vendría muy bien su ayuda y la de cualquiera, así juntos informamos mejor a los lectores.
Muchas gracias estimado Gusama Romero por expresar tu opinión y advertencias en mi página de discusión sobre la herramienta Replacer y sobre cómo se escribe el nombre Adrián en español, en castellano y en portugués. Buen día para todxs! [[Usuario:María Sacristán|María Sacristán]] ([[Usuario Discusión:María Sacristán|discusión]]) 09:42 20 mar 2023 (UTC)

== Espacio entre año de nacimiento y muerte en el inicio de las biografías ==
Con respecto a la biografía, no se si falta algo, creo que me voy a dedicar a mejorar la parte de Mechanicals, pero por lo que resta me parece que ya esta... Sin embargo si alguno quiere incluir información y demás, es siempre bienvenido. Y otra vez, muchas gracias por el mensaje, me pone feliz que podamos contribuir juntos, aaa y con los acentos soy un desastre (pero hago trampa con el corrector de Microsoft Word, ahora que conosco este lo usare a ver como me llevo).
Hola, veo que has retirado el espacio que después del guion en el paréntesis que en el inicio de la biografía de [[Caitlyn Jenner‎]] indica que todavía está viva. Dices que no es necesario. Todo lo referente al estilo de las biografías está regulado por las políticas generales y no hay ninguna que obligue a hacerlo de una forma concreta. En este caso, en el que se señala el periodo temporal en que la figura vivió y se informa del año de nacimiento (si se sabe, es cierto o se tienen dudas) y el de la muerte (si ha sucedido, no ha sucedido, si se sabe, es cierto o se tienen dudas) la intención de dejar ese espacio tras el guion es decir que todavía el hecho de la muerte no ha sucedido y se está a la espera de ello (si hubiera sucedido y el año fuera certero, aparecería, en lugar del espacio, dicho año, si hubiera duda sobre el año, aparecería el año entre interrogaciones y si no se supiera el año del deceso aparecerían interrogaciones) indicando así al usuario que consulta el artículo dichos hechos. Si solo ponemos el año de nacimiento sin guion ni espacio quedaría falto de sentido. Por ello ruego vuelvas a poner ese espacio (espacio que algún día será sustituido por un año). Un saludo[[Usuario:Txo|Txo]] ([[Usuario Discusión:Txo|discusión]]) 07:48 27 abr 2023 (UTC)
:Muchos Saludos--[[Usuario:Fallengrademan|Fallengrademan]] ([[Usuario Discusión:Fallengrademan|discusión]]) 23:38 15 mar 2013 (UTC)

:Lo de los guiones y los espacios OK sin problemas, lo aplico desde que lo conozco. Lo de a diferencia entre no saber el año de la muerte y el que no haya muerto, es claro que se debe diferenciar, el signo de interrogación expresa el desconocimiento del dato. Sobre el espacio ese... si, sin duda que tienes razón, los guiones y los paréntesis se escriben sin espacio, pero en este caso el espacio no es por separar signo, sino que quieres expresar la falta del dato ya que no ha ocurrido aún. Es un detalle, lo sé... Un saludo Txo (discusión) 20:50 28 abr 2023 (UTC)
== [[Indie rock]] ==
Hola Gusama, si me he dado la idea de que el articulo del indie rock no posee referencias en los subgéneros, me dare un tiempo de ponerselas, pero ultimamente el articulo ha sido vandaleado por varios usuarios con direccion ip, y he deshecho las ediciones por lo mismo de que siempre vigilo el articulo gracias por avisarme, [[Usuario:Madmarioni|Madmarioni]].
:[http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Madmarioni#Referencias_en_.C2.ABIndie_rock.C2.BB Comentado]. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 03:38 22 mar 2013 (UTC)

::Hola de nuevo: la verdad es que me parece mejor el año con guion, en mi opinión queda más completa la redacción. Lo del espacio... bueno... está bien seguir las mormas de la academia... Un saludo [[Usuario:Txo|Txo]] ([[Usuario Discusión:Txo|discusión]]) 09:40 30 abr 2023 (UTC)
== Drácula ==
Buenas noches, soy nuevo y no estoy seguro si estoy siguiendo el procedimiento correcto. Pido un poco de paciencia. Ayer subi un link en enlaces externos del libro Dracula, basicamente pq ofrece un punto de vista distinto de la interpretación general de la novela, sin ningún otro fin. El link va a un blog que gestiono con unos amigos que es de caracter cultural, con un solo fin divulgar. No hay ningún animo de lucro, nadie cobra nada ni hay publicidad etc. Lo puedes comprobar personalmente cuando quieras http://thediogenesclubonthenet.wordpress.com/

:::Hola de nuevo. Bueno, es claro que es complejo debido a la amplia casuistica que se da el ajustar ese inicio de las biografías. De hecho por esa causa no se ha llegado a realizar y aprobar una política que la regule y se ha discutido mucho en muchos foros de wikipedia. Yo lo tengo claro, debe de ser simple, directo y dar la información fundamental sobre la figura biografiada, que creo que es nombre completo, nominación por al que se conoce, periodo temporal en que vivio, actividad que lo hace relevante y nacionalidad o nacionalidades. Eswo en esa primera línea. El sunto del "Periodo temporal" creo que es suficiente indicar el año de nacimiento y el de muerte, sin más (los detalles en la ficha y en el texto) y en esas indicaciones poner algún código para informar de las eventualidades que puedan surguir. Las interogaciones cunado es deconocido ese dato pero se tiene la certeza de que ha ocurrido (en el nacimiento está claro... todos nacen) el año entre interrogaciones, para indicar duda. En la muerte, como muchas veces todavía no ha muerto hay que indicarlo de alguna forma, aquí es donde entra lo de los guiones. Los años (o fechas) de nacimiento y muerte vienen separados por un guión, que siguiendo las reglas ortográficas no tiene separación de las palabras anteriores y porteriores. Yo creo que el guión debe aparecer siempre ya que el periodo temporal se define por su inicio y su final (auqnue este aún no se haya producido). Ahora bien, en caso de que no haya año (o fecha) de final del periodo, es decir de muerte, no creo que se deba cambiar la expresión, por lo que debe seguir el guión en su sitio. Ahora entra la cuestión del espacio tras el guión (cuestión que ha abierto este hilo) si tendriamos el dato, es decir si tenemos algo que poner (cifra, signo de interrogación o lo que sea) entonces esta claro que lo que s eponga irá junto al guión pero si no hay nada (todavía no se ha muerto) tenemos dos alternativas, una es usar el espacio en blanco como simbolo de que no ha ocurrido el hecho y la otra es no poner nada (creo que la de usar el espacio en blanco para expresar el hecho de que todavía no ha ocurrido el deceso es la más clara).
Por lo tanto mi pregunta es, si no hay una intencionalidad mercantil y el punto de vista aporta una vision distinta al standard, no se puede subir el link? Muchas gracias por tu tiempo. Arturo. <small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:90.163.61.127|90.163.61.127]] ([[Usuario Discusión:90.163.61.127|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/90.163.61.127|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/90.163.61.127|bloq]]</span>). [[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 21:30 25 mar 2013 (UTC)</span></small><!-- Plantilla:No firmado -->
:'''Contesto aquí''': Creo que te refieres a esta [http://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Dr%C3%A1cula&diff=65593221&oldid=65592497Wikipedia reversión] mía. Entiendo que no hay ánimo de lucro, sin embargo lo quité porque me pareció que promovía el blog. Lee ''[[Wikipedia:Spam|Spam]], [[Wikipedia:Enlaces externos#Qué no debe ser enlazado|Qué no debe ser enlazado]]'' y ''[[Wikipedia:Fuentes fiables#Autopublicaciones|Autopublicaciones]];'' allí se menciona que los ''blogs'' no son la mejor fuente de información y no se recomienda enlazarlos. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 21:30 25 mar 2013 (UTC)
::Hola Gusama, entiendo que esto no es una democracia y si tu visión es la que expones no puedo hacer nada mas, de todas maneras sorprende que mantengas en la misma página de Dracula enlaces externos a blogs, incluso a algunos que ya ni existen. Solo pretendía evidenciar un punto de vista distinto al expuesto, nada mas.
:::En realidad sólo tengo una edición (en un momento dos) en ese artículo. Gracias por avisar, en breve quito los dichos enlaces irrelevantes y caídos. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 01:28 1 abr 2013 (UTC)
::::{{Hecho}}. {{dif|prev|65828358|Drácula}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 01:38 1 abr 2013 (UTC)

::: De todas formas, a ausencia de política concreta que defina esto, y siempre que se cumplan el resto de políticas que regulan el proyecto, se viene siguiendo la costumbre (en ausencia de ley se usa la costumbre) de mantener el estilo que el contribuidor principal del artículo ha utilizado (si se mira en [http://vs.aka-online.de/cgi-bin/wppagehiststat.pl?lang=es.wikipedia&page=Usuario_discusi%C3%B3n:Gusama_Romero|el detalle de la estadística] /(pongo de ejemplo el de esta página) se ve). Es lo mejor mientras no hay una política que regule esta cuestión (wikipedia en español se rige por sus propias políticas y no por lo otras reglas). Muchas gracias por tu interés, de verdad que para mi está siendo muy interesante y estoy aprendiendo mucho con lo que me dices, cosa que me alegra. Un saludo [[Usuario:Txo|Txo]] ([[Usuario Discusión:Txo|discusión]]) 08:32 3 may 2023 (UTC)
== Puntuación ==
:''La otra parte de la conversación se puede consultar {{oldid|150915357#Respuesta_a_Espacio_entre_a%C3%B1o_de_nacimiento_y_muerte_en_el_inicio_de_las_biograf%C3%ADas|aquí}}.'' --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 02:03 19 ago 2023 (UTC)
Hola Gusama, no se si te habrás dado cuanta pero nomine el articulo Marilyn Manson (banda) para que se convierta en AB, no se si lo llegaran a aprobar pero por lo menos es para que me señalen algunos errores así en el futuro pueda llegar a serlo, de todas formas le tengo confianza, pero la razón por la que vine es para preguntarte si tienes idea de como poner las cifras, no se si se pone punto o coma, cual seria la forma correcta?:
:* 223, 000
:* 223 ,000
:* 223.000
Saludos--[[Usuario:Fallengrademan|Fallengrademan]] ([[Usuario Discusión:Fallengrademan|discusión]]) 14:14 31 mar 2013 (UTC)
: [http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Fallengrademan#Respuesta_a:_Puntuaci.C3.B3n Contestado]. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 16:33 31 mar 2013 (UTC)

== Saludos del Wikiproyecto: Historieta ==
== Re: [[Usuario discusión:Zerabat#Sobre los cambios en Plantilla:Infobox animanga cierre|Sobre los cambios en Plantilla:Infobox animanga cierre]] ==
¡Hola!

Te escribo porque te encuentras entre las personas participantes del [[Wikiproyecto:Historieta]] para invitarte a agregar la página de [[Wikiproyecto discusión:Historieta|discusión del proyecto]] a tu lista de seguimiento para que te puedas enterar y participar cuando lo desees en las discusiones, solicitudes de ayuda y cualquier otra actividad del proyecto.
No es necesario que te disculpes por la reversión. Hice el cambio y esperaba que alguien informara si todo había salido bien o no. Por lo menos con los artículos de anime y de manga, el cambio que había hecho a la plantilla de cierre había respondido bien y no había provocado problemas, pero parece que en el uso con personajes de anime no resultó bien. En realidad no sabía que la {{enlace plantilla|ficha de personaje de manga y anime}} compartiera el uso de la plantilla {{enlace plantilla|Infobox animanga cierre}}, y de ahí el error.
--[[Usuario:Zerabat|Zerabat]] ([[Usuario discusión:Zerabat|討議]]) 17:13 18 abr 2013 (UTC)

Por ejemplo, parece necesario actualizar la página principal del proyecto, que en su mayoría fue elaborada hace unos diez años, para que responda mejor al lugar que las historietas ocupan actualmente en la cultura popular, entre otras cosas, por la enorme popularidad de las películas de superhéroes.
== Re: Solo ==
Hola Gusama. Gracias por tu comentario en mi pág. de disc. acerca de la tilde en sólo. [http://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n:Ralgis&diff=66316791&oldid=66301751 Le he comentado a Ralgis] que realmente no me parece tan importante qué forma usar, ya que ambas formas son consideradas correctas; sin embargo, por ello mismo he defendido la tilde, porque me parece algo inapropiado tratar de imponer una sola de las variantes, cuando todas son correctas. [[Usuario:Soljaguar|<font color="red">Sol Jaguar</font>]] ~ [[Usuario discusión:Soljaguar|<font color="green">KKCO</font>]] 21:53 18 abr 2013 (UTC)

Por supuesto, si ya no tienes interés de formar parte del proyecto, puedes borrarte de [[Wikiproyecto:Historieta/participantes|la lista de participantes]] y formarías parte de la [[Wikiproyecto:Historieta/Participantes históricos|lista de participantes históricos]].
== Hola Gusama ==
Hola, veras... estos días he estado trabajando en [[Anexo:Las 10 portadas más icónicas de todos los tiempos según Yahoo]] y lo nominé como buen articulo, sin embargo fue retirado de la lista por ''al menos 16 faltas de ortografía'', ''al menos 3 enlaces a paginas de desambiguación'' y ''Gerundios de posterioridad''. Es la segunda vez que es retirado de la lista, puesto que siempre hay un error mínimo. ¿ Podrías revisar mi articulo? y así ayudarme a volverlo buen articulo, es enorme el anexo y ando trabajando sola en el, cuando cree la pagina fueron +26 647!. Te agradecería mucho la ayuda con los detalles ortográficos que no logro detectar. Saludos --[[Usuario:FerniiMM|FerniOsa]] ([[Usuario Discusión:FerniiMM|discusión]]) 19:41 20 abr 2013 (UTC)♥

¡Saludos! [[Usuario:Juan Bosco|Bosco Mendoza]] ([[Usuario Discusión:Juan Bosco|discusión]]) 00:39 29 abr 2023 (UTC)
=== Gracias ===
Hey, muchas gracias Gusama. He notado que me estas ayudando con mi anexo ! te agradezco mucho, ya que yo andaba algo perdida en la ortografía y repetía demasiadas palabras como ''legendario'' y ''mítico'', muchas gracias de nuevo ! ya veras que de a poco el articulo estará mas que perfecto. Bueno me despido. --[[Usuario:FerniiMM|FerniOsa]] ([[Usuario Discusión:FerniiMM|discusión]]) 17:27 21 abr 2013 (UTC)

== Confusión ==
== Artículo de México ==
Hola Gusama, efectivamente soy yo quien debo disculparme, ya que estaba trabajando en el artículo [[Puertas del Paraíso]] y a raíz de unas referencias en otro idioma me he confundido con José. Muchas gracias por tu mensaje, Cordialmente, --[[Usuario:Uruk|Uruk]] [[Usuario Discusión:Uruk|(Mensajes)]], 04:43 21 abr 2013 (UTC)
Hola Gusama quisiera tu ayuda para crear un artículo enciclopédico de la ola de calor en este 2023, yo pienso que puede ser un buen artículo y he encontrado que hasta países como Cuba o la isla de Puerto Rico padece de este calor. [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 04:47 16 jun 2023 (UTC)

:@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] ¿Puede por favor? [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 20:46 16 jun 2023 (UTC)
== Gracias… ==
*En Cuba y otros países https://www.cubanoticias360.com/caliente-es-poco-la-temperatura-en-cuba-esta-que-arde/ https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2023/6/15/no-solo-es-mexico-paises-de-todo-el-mundo-enfrentan-una-intensa-ola-de-calor-514438.htmlhttps://heraldodemexico.com.mx/mundo/2023/6/15/no-solo-es-mexico-paises-de-todo-el-mundo-enfrentan-una-intensa-ola-de-calor-514438.html
Gracias por su ayuda <small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:Imaginatunegocio|Imaginatunegocio]] ([[Usuario Discusión:Imaginatunegocio|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/Imaginatunegocio|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/Imaginatunegocio|bloq]]</span>). </span></small><!-- Plantilla:No firmado -->
https://www.diariolibre.com/actualidad/nacional/2023/06/13/seguiran-las-altas-temperaturas-por-ola-de-calor/2342983
https://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/en-junio-ocurrio-el-dia-mas-caluroso-en-43-anos-los-records-de-temperatura-y-las-posibles-razones-breaking/
https://www.tunota.com/honduras-hoy/articulo/ola-de-calor-temperaturas-39-grados-centigrados-honduras-cenaos-copeco-2023-05-06
https://www.prensa-latina.cu/2023/03/29/estiman-olas-de-calor-en-belice-cuba-y-jamaica-a-partir-de-abril --[[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 16:22 21 jun 2023 (UTC)<small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[Wikipedia:Firma de usuario|sin firmar]] es obra de [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/Aurelio de Sandoval|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/Aurelio de Sandoval|bloq]]</span>). 20:46 16 jun 2023 (UTC)</span></small>

:@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] ¿Puede por favor? [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 16:21 21 jun 2023 (UTC)
== RE ==
En realidad está editando sin un punto de vista neutral (leer [[WP:NPOV]]). Está utilizando fuentes no confiables y está haciendo vandalismos. Utiliza la página de discusión y búsqueda de consensos.--[[Usuario:Eraser100|Eraser100]] ([[Usuario Discusión:Eraser100|discusión]]) 17:30 25 abr 2013 (UTC)
:[[Usuario discusión:Eraser100#Ediciones vandálicas|Contestado]]. {{no|No es vandalismo}} de mi parte. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 18:07 25 de abril de 2013 (UTC)

Hola, {{u2|Aurelio de Sandoval}}; disculpa la tardanza. Creo que un artículo así podría se relevante, pero habría que tener cuidado de no presentarlo como una mera recopilación de [[WP:NONOTICIAS|noticias]]. Asimismo, habría que hacerlo no únicamente sobre México sino sobre otros países, como bien señalas. Sin embargo, no tengo tiempo para crear un artículo así, y sólo te podría ayudar un poco. Si te decides a crearlo, de preferencia en tu taller, pasame el enlace y si puedo le doy una revisada. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 19:08 21 jun 2023 (UTC)
== Permiso de reversor ==
<!-- Este texto proviene de la plantilla [[Plantilla:Reversor otorgado]] -->
[[Archivo:Wikipedia Rollbacker.svg|thumb|150px|derecha|Un regalo para el nuevo reversor.]]
Hola Gusama Romero. Después de revisar tus contribuciones, he activado el permiso de [[WP:REV|reversor]] en tu cuenta. Cuando lo utilices recuerda lo siguiente:
*Este permiso no te otorga una autoridad especial sobre otros miembros de la comunidad.
*El ''flag'' de reversor ''solo'' debe ser usado en casos claros de [[WP:VAND|'''vandalismo''']] o [[Wikipedia:Spam|'''spam''']], y no en [[WP:PBF|ediciones de buena fe]].
* No se debe confundir esta herramienta con la función de deshacer y con las reversiones provistas por herramientas como [[Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite#Reversión automática|Monobook-Suite]], por citar un ejemplo.
*El ''flag'' de reversor nunca debe ser utilizado en [[WP:GDE|guerras de ediciones]].
*En caso de existir abuso, este derecho puede ser retirado
*[[WP:USC|Usa el sentido común]].
Todas tus acciones pueden ser deshechas, pero un mal uso de la herramienta puede tener como consecuencia su retirada por cualquier [[WP:B|bibliotecario]] o [[WP:BU|burócrata]] ([[Wikipedia:Reversor#Uso incorrecto del permiso|más detalles aquí]]).
Si ya no deseas la herramienta, contacta conmigo y la retiraré, o solicítalo en el [[WP:TAB/SP|tablón de anuncios de los bibliotecarios]]. Para más información sobre cómo emplear este permiso, lee [[Wikipedia:Reversor]]. Si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme en mi [[User talk:Cheveri|página de discusión]]. Gracias por ayudar a reducir el vandalismo. [[Usuario:Cheveri|Cheveri]] ([[Usuario Discusión:Cheveri|discusión]]) 13:02 29 abr 2013 (UTC)

:@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] Te agradezco por tu ayuda déjame ver si puedo realizarlo en mi taller, sinceramente mi experiencia en crear artículos es muy escasa, por lo que pedí tu ayuda al conocer que tú tienes más experiencia en esto. [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 19:48 21 jun 2023 (UTC)
== o.O ==
:@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] Lo primero que necesitaría es cómo crear en inicio del artículo que sea redactado de la misma manera en como se redactan los artículos de este sitio. [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 19:51 21 jun 2023 (UTC)
Hola Gusama, leí tu segunda intervención en el hilo del Café de propuestas que abrí, dices que me hiciste una pregunta, me perdonarás que no dé con lo que dices ¿Será el calor colombiano que hace que no logre concentrarme? :/--<font color="black">[[User talk:DLeandroc|Diego Leandro]]</font> 21:35 30 abr 2013 (UTC)
:@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] Ya cree en mi taller el artículo para que lo revises https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Aurelio_de_Sandoval/Taller [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 22:02 21 jun 2023 (UTC)
:[http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:DLeandroc#Re:_o.O Contestado] y [http://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Wikipedia:Caf%C3%A9/Archivo/Propuestas/Actual&oldid=66584105#Nueva_plantilla corregido]. --[[Usuario:Gusama Romero|Yo]] 21:48 30 abr 2013 (UTC)
::Ya corregí lo de Cuba. [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 16:54 29 jun 2023 (UTC)
::Mmm, ahora sí entiendo; gracias por la aclaración ;) Un abrazo!!.--<font color="black">[[User talk:DLeandroc|Diego Leandro]]</font> 21:52 30 abr 2013 (UTC)
:Trópico es trópico, ja ja ja. Hasta la próxima :)--<font color="black">[[User talk:DLeandroc|Diego Leandro]]</font> 22:00 30 abr 2013 (UTC)

== Bandera Estado de México ==
== Re: Título en español de X-Men: Firts Class ==
@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]], entiendo eso Gusama, pero que no entonces el mismo caso sería para [[Ciudad de México]] ? - [https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_M%C3%A9xico#/media/Archivo:Flag_of_Mexico_City,_Mexico.svg] literalmente es el mismo concepto y el mismo caso que el Estado, en su escudo tienen la misma imagen que la bandera, la única diferencia es que esta en color negro. Entonces también se debería borrar esa, no? si no qué diferencia hay entre esa y la del Estado de México... ? [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 00:01 23 jul 2023 (UTC)
Hola Gusama Romero. Recuerdo que este tema se ha tratado en varias ocasiones, aunque no te puedo ofrecer ningún enlace a las discusiones correspondientes. Si preguntas en el Café, puede que alguien sepa decirte donde encontrarlo. Según la norma de la RAE, la siguiente palabra que sigue a los dos puntos comienza en minúscula y creo que esta es la fuente que debemos utilizar, ya que otras no parecen seguir una regla (como indicas, [http://www.filmaffinity.com/es/film756027.html aquí] minúscula y [http://www.filmaffinity.com/es/film875477.html aquí] mayúscula). Un saludo, [[Usuario Discusión:Renly|Renly (discusión)]] 11:09 2 may 2013 (UTC)
:Hola Gusama. Gracias por la aclaración. ¿Sabes si en algún cómic/película se tradujo el nombre? He hecho un añadido en la introducción y de ser así habría que ampliarlo. Un saludo, [[Usuario Discusión:Renly|Renly (discusión)]] 16:30 5 may 2013 (UTC)

:La diferencia seria que esa tiene sus adornos a blanco y negro ? [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 00:05 23 jul 2023 (UTC)
== Paso a avisarte que... ==
Hola. Paso a avisarte que no nos han tratado muy bien que digamos [http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Caf%C3%A9/Archivo/Miscel%C3%A1nea/Actual#Un_ruego.2C_.C2.BFa_qu.C3.A9_jugamos.3F aquí]. Yo ya le he respondido allí mismo. Saludos. --[[Usuario:CHUCAO|CHUCAO]] ([[Usuario Discusión:CHUCAO|discusión]]) 18:38 5 may 2013 (UTC)

::[[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]], pues que yo sepa la Ciudad de México tampoco tiene bandera oficial, pero como muchos otros estados se suele mostrar el escudo en un estandarte y con un fondo en blanco. Por cierto, se suele usar también el escudo a colores, [https://turismo.org/bandera-de-ciudad-de-mexico/ por ejemplo en esta web], pero de por sí hay variaciones de los escudos. Ahora bien, [https://proyectoviajero.com/banderas-de-mexico/ según esta web] sólo siete estados tienen bandera oficial, y son los listados en ''[[Anexo:Banderas de las entidades federativas de México]]''. Si te fijas en la [[Anexo discusión:Banderas de las entidades federativas de México|discusión de dicho artículo]] notaras que hay una confusión entre una bandera estatal y el uso de los escudos en un pendón blanco (que es una practica común). Saludos. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 00:34 23 jul 2023 (UTC)
== RE: Sólo para saludar y decirte que… ==
:::@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]], vale, muchas gracias por las aclaraciones Gusama. Saludos. [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 01:05 23 jul 2023 (UTC)
Gracias por tu mensaje,... pues la verdad desde hace semanas soy blanco de ataques de varios usuarios eso no me desanima, al contrario eso me da mas cuerda para seguir aqui. Saludos cordiales. --[[Usuario:Chico512|<font face="Maiandra GD"><font color="#0028BD">Chico512</font></font>]]&nbsp;[[Archivo:Email.png|link=Usuario Discusión:Chico512]] 00:34 8 may 2013 (UTC)

== Dua Lipa: Reversión ==
== Discusión sobre el articulo Bandera de México ==
¡Hola! En relación a la reversión de mi edición en el artículo de [[Dua Lipa|''Dua Lipa'']], quiero decirte que acepté tu sugerencia solo para no entrar en una guerra de ediciones. No considero que una información relevante no pueda ir en el principio del artículo, además de que no encontré ninguna política de Wikipedia que indique lo contrario, y, teniendo en cuenta que mi edición fue hace más de una semana, no creo que muchos usuarios hayan considerado que ese texto estaba mal ubicado. Otra cosa, si considerás que algo no tiene que ir en tal lugar, simplemente moveló al lugar indicado. No reviertas las ediciones sin corregir los posibles errores. La introducción del artículo debe de presentarse actualizada, la introducción antigua lleva años en uso, así que opino que se deje la introducción qué he actualizado con información referenciada y evitar una guerra de ediciones innecesaria.
Se nota que tu intención es hacer memoria al terremoto del 85 pero al ponerlo das a entender que no sabes sobre una '''LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES''', que en este se estipula que días la bandera se coloca a media asta y el dia '''19 de Septiembre no es un dia oficial sino uno transitorio''' por ello es la única ocasión, así han pasado fechas como el incendio de la guardería ABC, el atentado al casino royal, y el ultimo la explosión del edificio de Pemex.

Mi mensaje es simplemente una sugerencia, no te lo tomes a mal. Saludos, [[Usuario:Bogartlipa1989|Bogartlipa1989]] ([[Usuario Discusión:Bogartlipa1989|discusión]]) 05:32 1 ago 2023 (UTC)
Te cito el artículo
'''ARTÍCULO 19'''.- En acontecimientos de excepcional importancia para el país, el Presidente de la República podrá acordar el izamiento de la Bandera Nacional en días distintos a los señalados en el artículo anterior. Igual facultad se establece para los Gobernadores de la Entidades Federativas, en casos semejantes dentro de sus respectivas jurisdicciones.

:Hola, [[Usuario:Bogartlipa1989|Bogartlipa1989]]. Ese tipo de textos me parecen innecesarios y más bien no [[WP:PVN|neutrales]]. Como sea, busca primero el [[WP:CO|consenso]]. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 00:01 2 ago 2023 (UTC)
Todo esto esta en dicha ley que por lo visto no has leído y su '''Última Reforma fue el 17-01-2012'''<small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:Frapeoc|Frapeoc]] ([[Usuario Discusión:Frapeoc|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/Frapeoc|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/Frapeoc|bloq]]</span>). </span></small><!-- Plantilla:No firmado -->
:[http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Frapeoc#Respuesta_a:_Discusión_sobre_el_articulo_Bandera_de_México Contestado] y {{dif|66841391|66824850|corregido}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 01:42 13 may 2013 (UTC)

== Solicitud de borrado incorrecta ==
== Tablón de anuncios de los bibliotecarios ==
Estimado Gusama Romero, note la solicitud de borrado que hiciste en el articulo Shaila. A mi consideracion la plantilla que hubiese correspondido colocar es: {{ep|publicidad}} o mas acorde aun: {{ep|referencias}}. Te invito a que lo revises. Saludos. --[[Usuario:Staring at the Sun|Staring at the Sun]] ([[Usuario Discusión:Staring at the Sun|discusión]]) 13:27 13 may 2013 (UTC)
Hola Gusama Romero, no entiendo la reversión, ya que la edición de [[Usuario:Negros Bien Altos (NBA)|<bdi>Negros Bien Altos (NBA)</bdi>]] fue revertida por LuchoCR. Un saludo. [[Usuario:Rafstr|Rafstr]] ([[Usuario Discusión:Rafstr|discusión]]) 02:48 17 ago 2023 (UTC)
:[http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Staring_at_the_Sun Contestado]. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 21:34 13 may 2013 (UTC)

:[[Usuario:Rafstr|Rafstr]], {{dif|prev|153126454|te estabas reportando a ti mismo}}, compañero. Saludos. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 02:56 17 ago 2023 (UTC)
== Gracias y saludos ==
Hola, muchas gracias por la múltiple evacuación de vandalismo en mi página de discusión. Saludos cordiales desde Berlín. --[[Usuario:Jkbw|Jkbw]] ([[Usuario Discusión:Jkbw|discusión]]) 13:55 14 may 2013 (UTC)

== Dream Theater ==
== Consenso ==
Por favor dime: ¿Dónde es el lugar para el consenso? [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 01:18 19 ago 2023 (UTC)
Hola Gusama. Como he visto que te parecen interesar los artículos sobre grupos de música, entre ellos el de Dream Theater, quería preguntarte si te apetecía trabajar un poco conmigo en el artículo de esta banda. Yo estuve con él hace unos meses y creo que con un poco más de esfuerzo podría llevarse a artículo bueno o destacado. Sobre todo sería cuestión de buscar algunas fuentes más para referenciar y ampliar un poco en algunos temas. Si prefieres dedicarte a otras cosas a tu aire o no tienes tiempo no tienes por qué excusarte, solo pasaba por aquí por si acaso... ;) Un saludo! [[Usuario:Cheveri|Cheveri]] ([[Usuario Discusión:Cheveri|discusión]]) 12:43 17 may 2013 (UTC)

:En cualquier lugar en donde corresponda, pero debe haber uno. Saludos. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 01:22 19 ago 2023 (UTC)
== Sobre uso correcto de plantillas de mantenimiento ==
::¿En la miscelánea?,¿Puede ser ese lugar?. [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 01:41 19 ago 2023 (UTC)
Hola: Observa [http://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Ella_%28cantante_malaya%29&diff=65452063&oldid=65452006 esta edición]. Es una plantilla de mantenimiento que agregaste y quedó mal colocada. Si miras bien, verás que hay un texto en rojo que te indica el uso correcto de la plantilla. Tienes que copiarlo y sustituir la plantilla mal colocada por ese texto. De lo contrario, el artículo puede eternizarse con dicha plantilla. No te preocupes que a quien más quien menos le ha pasado.
:::@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] ¿Está bien ahí?. [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 02:24 19 ago 2023 (UTC)
::::Yo empezaría por la respectiva discusión del artículo en cuestión. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 03:03 19 ago 2023 (UTC)
:::::@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] No sirve, en algunos artículos ni contestan. [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 05:05 19 ago 2023 (UTC)

== Disculpas ... ==
Por otra parte, aprovecho para pedirte que reconsideres tu posición en este caso. Este no es un caso de artículo promocional. Hay usuarios que se dedican a crear artículos sobre artistas malayos, indonesios, filipinos, etc. Su intención no es promocional ya que difícilmente esta gente lleguen a ser conocidos en el mercado de habla hispana. Lo cual tampoco les quita relevancia enciclopédica. Saludos. --[[Usuario:Fixertool|Fixertool]] ([[Usuario Discusión:Fixertool|discusión]]) 04:12 20 may 2013 (UTC)
:Esas cosas nos pasan a todos. No te preocupes. Saludos. --[[Usuario:Fixertool|Fixertool]] ([[Usuario Discusión:Fixertool|discusión]]) 05:56 20 may 2013 (UTC)

....sinceras por haber sido vehemente en mi argumentación en discusiones del pasado. No era mi intención, en ningún momento, el ofenderte. Saludos. [[Image:Escudo de Palos de la Frontera pergamino normal.svg|15px]] [[Usuario:MiguelAngel fotografo|Miguel Ángel "fotógrafo"]] <small>[[Usuario Discusión:MiguelAngel fotografo|Dí lo que quiera, killo]]</small> 12:23 1 sep 2023 (UTC)
== David Guetta ==
Hola {{PAGENAME}}!!! Me parecen excelentes, tus anotaciones en la página de discusión del artículo [[David Guetta]]; esta vez, esperaré un poco, a ver si algún usuario hace algún cambio con respecto al nombre, si no, entonces yo mismo haré los respectivos cambios, basándome en tus opciones planteadas; espero que siempre estés en contacto con este artículo y con otros, que pude yo haber creado, me gustan mucho tus opiniones y espero que siempre de ahora en adelante, nos mantegamos en contacto!!! {{Smiley|:D}} --[[Usuario:David Steven|<span style="Calibri"><span style="text-shadow: #BEBEBE 3px 1px 3px;"><big><span style="color: Chocolate">'''Who's That Boy?'''</span></big></span></span>]][[Archivo:Aqua pencil.png|15px|link=Usuario Discusión:David Steven]] 14:03 27 may 2013 (UTC)

== Corea ==
== Patrimonio Brad Pitt ==
Hola colega Gusama Romero. He vuelto a colocar su párrafo en el articulo con las referencias que entregó, creo que es un inicio del tema y allí mismo se puede mejorar y así evitarnos largas discusiones. --[[Archivo:Flag of Peru (1820 proposal).svg|27px]] [[Usuario:Arafael|Arafael]] ([[Usuario Discusión:Arafael|discusión]]) 13:55 28 may 2013 (UTC)
deja ya tu también de tocarlo si ni siquiera añadir fuente ni similares. no lo quieres más actualizado? pues como mínimo marca lo correcto en el año en el que os habéis estancado. [[Usuario:Aleixheruiz84|Aleixheruiz84]] ([[Usuario Discusión:Aleixheruiz84|discusión]]) 22:12 17 sep 2023 (UTC)
:{{Comentarios eliminados|Aleixheruiz84}} --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 22:46 17 sep 2023 (UTC)

== Thank you for being a medical contributors! ==
== Respuesta ==

<div lang="en" dir="ltr" class="mw-content-ltr">
Hola Gusama. Pues bien, te agradezco el haber revertido el vandalismo, pues recientemente he estado algo ocupado y no me da tiempo de preocuparme por todos los artículos. Sobre las ediciones, también revertí incorrectamente lo de los guiones, tengo algunos problemas con eso de revertir para poner versiones antiguas. Sobre las tablas centradas, es cuestión de lo que opine el redactor. Por ejemplo, mira estos artículos ([[Jessie J|1]] y [[Olly Murs|2]]), las tablas se ven mucho mejor centradas que a un costado, y las escribo con motivo de que los lectores se sientan cómodos, no quienes editan. Ya sabes, ellos al desconocer todo de Wikipedia, ignoran el botón de editar y le prestan más atención a la información de las tablas, así que no veo razón de ponerlas a la izquierda o a la derecha. Ahí mi explicación. Saludos <font color="SteelBlue">[[Usuario:Biagio2103|★ ßiagio Ziccardi]]</font> ← <font color="DarkOrchid">[[Usuario discusión:Biagio2103|Now You Know?]]</font> 23:19 3 jun 2013 (UTC)
{| style="background-color: #fdffe7; border: 1px solid #fceb92;"
|rowspan="2" style="vertical-align: middle; padding: 5px;" | [[File:Wiki Project Med Foundation logo.svg|130px]]
|style="font-size: x-large; padding: 3px 3px 0 3px; height: 1.5em;" |'''The 2023 Cure Award'''
|-
| style="vertical-align: middle; padding: 3px;" |In 2023 you '''[https://mdwiki.org/wiki/WikiProjectMed:WikiProject_Medicine/Stats/Top_medical_editors_2023_(all) were one of the top medical editors in your language]'''. Thank you from [[m:WikiProject_Med|Wiki Project Med]] for helping bring free, complete, accurate, up-to-date health information to the public. We really appreciate you and the vital work you do!

Wiki Project Med Foundation is a [[meta:Wikimedia_thematic_organizations|thematic organization]] whose mission is to improve our health content. '''[https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWfjVFbDO4ji-_qn2SsAgdCflhcOZychLnr1JUacsPaBr1eA/viewform Consider joining for 2024]''', there are no associated costs.
== Hola ==

Additionally one of our primary efforts revolves around translation of health content. We invite you to '''[https://mdwiki.toolforge.org/Translation_Dashboard/index.php try our new workflow]''' if you have not already. Our dashboard automatically [https://mdwiki.toolforge.org/Translation_Dashboard/leaderboard.php collects statistics] of your efforts and we are working on [https://mdwiki.toolforge.org/fixwikirefs.php tools to automatically improve formating].
Hola , lamento haber editado su pagina en wikipedia. No volverá a pasar, en verdad lo siento.
|}

Thanks again :-) -- [https://mdwiki.org/wiki/User:Doc_James <span style="color:#0000f1">'''Doc James'''</span>] along with the rest of the team at '''[[m:WikiProject_Med|Wiki Project Med Foundation]]''' 22:24 3 feb 2024 (UTC)
== Hola ==
</div>
<!-- Mensaje enviado por Usuario:Doc James@metawiki mediante la lista en https://meta.wikimedia.org/eswiki/w/index.php?title=Global_message_delivery/Targets/Top_Other_Language_Editors_2023&oldid=26173705 -->

== [[Danna]] y [[Danna Paola]] ==
El ultimo mensaje no lo firme, lamento editar su pagina. Lichukpo

Estimado. El traslado que hiciste generó un duplicado de artículos, no estoy seguro porqué. Lo cierto es que un traslado así merece un consenso. Yo creo que justamente la [[WP:CDT|convención de títulos]] diría que se quedara como '''Danna Paola''', por ser el más conocido, y quizás más adelante hacer el traslado correspondiente. Algo similar a lo que ha sucedido con [[Twitter]]. [[Usuario:Luisalvaz|Luisalvaz]] ([[Usuario Discusión:Luisalvaz|discusión]]) 05:06 12 jun 2024 (UTC)

:Hola, [[Usuario:Luisalvaz|Luisalvaz]], precisamente por falta de consenso es que revertí el traslado. «[[Danna Paola]]» es el nombre más común y «[[Danna]]» la redirección (que fue lo que según yo hice). Creo que lo que ocurrió es que alguien pegó el artículo en la redirección, pero ya fue revertido. Saludos. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 01:47 13 jun 2024 (UTC)

== ¡Feliz wikicumpleaños! ==
{| style="border: 2px solid SlateBlue; background: linear-gradient(300deg, AliceBlue, LavenderBlush 30%, LavenderBlush 70%, AliceBlue);"
| rowspan="2" | [[Archivo:Balloons-aj.svg|80px|alt=]]
| style="font-size: x-large;" | <center>'''¡Feliz wikicumpleaños, {{BASEPAGENAME}}!'''</center>
|-
| style="padding: 0.75em; text-align:center;" |[[File:Face-smile.svg|derecha|80px]] Hoy celebramos tus '''13''' años de compromiso con este proyecto. En nombre de '''Wikipedia''', quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento por tu dedicación, tus valiosas contribuciones, la creación de artículos y tu inestimable apoyo a este inmenso proyecto. Esperamos que mantengas ese mismo entusiasmo que mostraste desde el día en que te uniste a Wikipedia.
¡Un saludo y gracias por todo lo que haces!
|} <span style="font-family:Verdana; ">—'''[[Usuaria:Aopou|<span style="color:#0036ff;">Aopou</span>]]''' <small>{[[Usuaria discusión:Aopou|discusión]]}</small></span> 13:16 11 nov 2024 (UTC)

Revisión actual - 13:16 11 nov 2024

La estatura de Tom Holland de 1.69 cm.

[editar]

Hola:) de acuerdo que la otra fuente fue simplemente un extra... ¿Pero cómo no va a ser fiable la fuente de YouTube? Si en el mismo video segundo 0:50 Tom Holland habla sobre su altura y dice que mide "Five foot six and a half" (5 pies 6 y medio) = 1.69 de su propia boca. " A partir del 0:50: https://www.youtube.com/watch?v=flyB_OJ809w ¿Está usted sordo o qué le pasa?

Amigo, deje la altura, Tom Holland es un actor de acción que ha interpretado nada más y nada menos que al superhéroe Spider-Man, ya lo creo que la altura es relevante:) A los fans les gusta saber lo que miden sus ídolos, Tom Holland es la esperanza de muchos chicos que miden como él:) Por favor amigo, haga su buena obra del día:)

Paul Polimero (discusión) 22:52 24 sep 2022 (UTC)[responder]

Paul Polimero. No es una fuente fiable, ya que no parece ser de un canal oficial, sino un video resubido. Además, Wikipedia no es un sitio para satisfacer la curiosidad de los fans. Y no, no estoy sordo, no cometas faltas a la etiqueta. --Gusama 23:07 24 sep 2022 (UTC)[responder]

Pedro Infante

[editar]

Hola, he revertido nuevamente tu edición dado a que el usuario sin registro borró información previamente colocada. Ahora sobre las ocupaciones, la aviación como tal nunca fue su carrera, hasta el articulo mismo menciona que solo era una pasión suya, y sobre la carpintería, solo era un oficio, pero no una ocupación por la cual se le conozca lo suficiente o tenga gran relevancia. Re-añado lo de la carpintería con la referencia que colocaste al cuerpo del artículo, peor la quito del infobox. Saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 21:51 2 oct 2022 (UTC)[responder]

TheBellaTwins1445, sí, puede que tengas razón con respecto a la aviación y la carpintería en la ficha. A mí me parecen relevantes porque al final de cuentas murió en un incidente aéreo y siempre estuvo muy orgulloso de ser carpintero. Pero está bien que sólo queden en el cuerpo del artículo.
Sobre su nombre, está explicado en la discusión. De hecho, fui yo quien en un inicio encontró las fuentes para el nombre «Pedro José». Me costó mucho dar con ellas, ya que en varias páginas se incluía, pero en muchas otras no y no quedaba claro por qué (pero que el autor señalara explícitamente que se trata de un nombre bautismal aclara un poco el misterio). Saludos. --Gusama 22:14 2 oct 2022 (UTC)[responder]

Satanismo

[editar]

Hola ¿Por qué se ha revertido mi contribución sobre el texto "Satanismo"? Gjergj333 (discusión) 21:53 31 oct 2022 (UTC)[responder]

Sin embargo

[editar]

No estoy de acuerdo con la «corrección» que pretendes realizar en el artículo «Unicornio». El punto y coma lo estás utilizando de manera incorrecta, porque interrumpe el flujo natural de la oración. Citas dos webs que son correctas, pero claramente no has leído bien lo que dicen ni los ejemplos. Cito:

Ante conectores, como sin embargo, así pues, en definitiva, por otra parte, por tanto…, cuando encabezan el segundo periodo: «El niño estuvo especialmente revoltoso; por tanto, después de pedirle mil veces por las buenas que dejara de gritar y saltar en el sofá, no es de extrañar que sus padres acabaran perdiendo la paciencia». Si se estima que las oraciones son muy largas, es posible sustituir el punto y coma por punto y seguido.

Es decir, «sin embargo», «por tanto» etc. puede ir precedido de un punto y coma siempre y cuando encabece el segundo periodo de la oración. «Periodo» es la coordinación de dos oraciones simples en una sola, y eso es lo que ves en el ejemplo citado (se termina la oración de «el niño estuvo especialmente revoltoso» y luego recién va «por tanto», para comenzar un segundo periodo). El ejemplo de la RAE es lo mismo: «Los jugadores se entrenaron intensamente durante todo el mes; sin embargo, los resultados no fueron los que el entrenador esperaba». Dos periodos, dos oraciones en una sola, pero primero dejas que termine la primera, no la interrumpes. Lo que estás haciendo en el artículo no tiene sentido, porque en la frase que modificas (=«En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, diferenciándose únicamente en la existencia del cuerno.») hay un solo periodo, y lo que va antes y después de «sin embargo» necesita estar conectado sí o sí para que la frase tenga sentido, no puedes aislarlo como lo haces. La RAE dice también:

"Sin embargo": ‘A pesar de ello’. Es locución adverbial de sentido adversativo: «Estaba descalza y sin embargo no cojeaba» (Marías Corazón [Esp. 1992]); «No era culpable de nada y, sin embargo, arrastraba consigo las culpas del mundo» (Martínez Evita [Arg. 1995]). Puede ocupar varios lugares en la oración y suele escribirse aislada por comas del resto del enunciado.

Dice «suele escribirse» porque es lo usual, debido al uso de dicha locución; las excepciones son aquellas donde la oración tiene dos partes que pueden entenderse por separado, lo cual no es el caso de la oración que dice «en las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, diferenciándose únicamente en la existencia del cuerno». Cito nuevamente de la RAE sobre el uso de la coma:

Se escribe coma detrás de determinados enlaces como esto es, es decir, a saber, pues bien, ahora bien, en primer lugar, por un/otro lado, por una/otra parte, en fin, por último, además, con todo, en tal caso, sin embargo, no obstante, por el contrario, en cambio y otros similares.

Y cito también sobre el uso del punto y coma, por si no ha quedado claro:

Se utiliza el punto y coma para separar oraciones sintácticamente (ordenadamente, estructuralmente) independientes, entre las que existe una estrecha relación semántica (de significado), por ejemplo, de causa y efecto o de hecho y consecuencia (Diccionario panhispánico de dudas, 2005), así como también, en medio de aquellas oraciones en las que la segunda explica, amplía, justifica y aclara, la primera.

Saludos.--Marcos Okseniuk (discusión) 15:24 13 nov 2022 (UTC)[responder]

Marcos Okseniuk. Sí, creo que tienes razón. Gracias por tu mensaje. --Gusama 22:08 13 nov 2022 (UTC)[responder]

Arreglar referencias repetidas

[editar]

Hola Gusama Romero, muchas gracias por las modificaciones al artículo Kari Hulme. Me interesaría saber como se pueden arreglar las referencias repetidas con algún procedimiento automático. En el artículo en cuestión estuve copiándolas manualmente, pero ese procedimiento es muy engorroso. Gracias de antemano. Saludos. ~~~~ Rafstr (discusión) 07:56 22 nov 2022 (UTC)[responder]

Silvia Pinal

[editar]

@Gusama Romero necesito una mano con el artículo de esta señora, cómo te expliqué mientras realizábamos los cambios en Javier Solís, la misma situación pasa con la página de esta mujer. Crees que me puedas ayudar ? Poco a poco se va saliendo de control y se vuelve un caos con usuarios quitando y poniendo, algunos sin explicación alguna. Espero tus comentarios compañero, saludos cordiales de mi parte. TheBellaTwins1445 (discusión) 15:29 6 dic 2022 (UTC)[responder]

Ayuda

[editar]

Saludos @Gusama Romero, molestándote otra vez, podrás ayudarme a ver tú que entiendes de esta acta - [1] es que ya saqué un poco de información por mi cuenta, pero siento que estoy perdiendo datos como la nota que colocaron a un lado de la misma, y el nombre de la madre, es para mejorar al artículo de Nelly Montiel. Ojalá puedas echarme una mano, espero tus comentarios compañero, saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 22:16 9 dic 2022 (UTC)[responder]

Foto

[editar]

@Gusama Romero pero no es lo más cercano que podríamos tener a una fotografía de ella? No es un dibujo, ni una ilustración, solo una camiseta, habría problema ? TheBellaTwins1445 (discusión) 00:52 6 ene 2023 (UTC)[responder]

TheBellaTwins1445, es una fotografía cuyo foco, la camiseta, viola el derecho de autor. --Gusama 01:22 6 ene 2023 (UTC)[responder]

Reconocimiento

[editar]
Felicitaciones
Glorioso(a) Gusama Romero, recibe este premio por tus contribuciones admirables en la Wikipedia, por contribuir y mejorar los artículos en general; por tu gran trabajo colosal. ¡Eres el(la) mejor! Santi Chuco (discusión) 21:06 20 ene 2023 (UTC)[responder]

NO estoy eliminando referencias en Monumento a Colón (Huelva)...

[editar]

...porque son fuentes obsoletas, fuentes que el ente oficial ha eliminado para actualizarlas. El uso de esas fuentes antiguas es un abuso y un intento de enmarañar el artículo y un engaño al lector ya que se dan fuentes que ya no existen y han eliminado los entes que las pusieron. Es un claro intento de doblegar y enfocar las fuentes para que digan lo que tu quieras, pero está claro que los entes oficiales ya no apoyan esas afirmaciones. Tengo derecho a eliminarlas. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 00:11 8 feb 2023 (UTC)[responder]

Lo sorprendente es tu cabezonería y empeño en algo en lo que, como muestran las pruebas, no llevas razón, y eso a pesar de que ya se te han puesto por delante cientos de pruebas de que no llevas razón. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 00:14 8 feb 2023 (UTC)[responder]
No, lo que voy a dejar claro en el artículo es tus errores y tu intento de forzar tu único y exclusivo punto de vista sin admitir que tienes un error al no admitir que el monumento se denomina a Colón, y lo otro es minoritario y secundario y un invento de los años 70 del siglo asado, como ya se ha demostrado. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 00:25 8 feb 2023 (UTC)[responder]
De hecho estás cayendo en un error, las referencias que he actualizado se refieren a los bajorrelieves del monumento, no de la denominación (que ya he demostrado que es a Colón desde que se ideó), por tanto es inexplicable tu cerrazón a dejar las actualizadas. Pon abajo, en la denominación, la desfasada referencia, pero no en los bajorrelieves que no viene al caso mantenerlas ahí. Si no lo haces tu, lo haré yo, porque entiendo que las de los bajorrelieves no tienen nada que ver con la de la denominación. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 00:32 8 feb 2023 (UTC)[responder]
La polémica con el nombre NO es anterior. De hecho el mismo Segovia, del que soy amigo, ha reconocido en TV alguna vez que se equivocó con sus alegorías en dichos artículos. No existe ninguna hemeroteca ni diario ni polémica anteiror a sus dos artículos de noviembre de 1970. He dejado infinidad de material en la discusión, y pienso seguir poniéndolo para demostrar, a ti o quien lo necesite, que no existe nada ni nadie que llame al monumento "fe..." antes que Segovia. Al menos moléstate en investigar las pruebas que he dejado, y verás que nohay hemeroteca en ninguna parte que exponga "fe descubridora" antes de noviembre de 1970. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 01:10 8 feb 2023 (UTC)[responder]
Y, por cierto, ya no hay fuentes oficiales que lo denominen "fe descubridora", todos los entes oficiales, lo denominan a Colón, y reducen a secundario el de "fe". Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 01:13 8 feb 2023 (UTC)[responder]
No es complejo, no lo es porque la única nota anterior al 29 de noviembre es la del 22 y, tal como he dicho muchas veces, "verdadero monumento a la fe descubridora", es un adjetivo alegórico hacía la autora y a quien donó el monumento. No es complejo porque es el único autor que hace esas notas, no existe nadie, ni consta en la múltiple hemeroteca que haya otro que hable de polémica con el nombre, estaríamos dando predominio a un único autor. No es complejo porque desde el inicio el Monumento se llamó siempre a Colón, la autora así lo llamó, y está demostrado, la Columbus Memorial Found así lo llamó, y está demostrado, y toda la hemeroteca anterior a esa nota lo llama claramente a Colón y no de ninguna otra forma. No es complejo porque el que los entes oficiales ya lo llamen con el nombre correcto, aunque dejen como secundario el otro, demuestra que reconocen su nombre original. No es complejo porque el nombre más extendido y más usado es a Colón, y eso está demostrado y las nomas de la Wikipedia dejan claro que se debe usar el más usado, pero es que además es el más preciso porque es el nombre original. No creo que estemos tan lejos. Yo no digo que NO se exponga el otro nombre, fe...., o que se oculte, digo que se cambie al correcto y se dejen expuestas las muestras de que, aunque erróneamente, se ha denominado "a la fe..." en medios u otros lugares. Es por lo que te ponía el ejemplo de mi ciudad, Palos de la Frontera, que nunca se ha llamado Palos de Moguer, aunque se haya extendido mucho y aún sigan usándolo erróneamente en muchos lugares de América, en el artículo está explicado y expuesto el otro nombre, pero dejando claro el porqué es un error. Lo mismo se puede hacer aquí, dejar el nombre real y original del monumento, y dejar expuesto de donde procede la otra denominación. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 01:45 8 feb 2023 (UTC)[responder]

Replacer y «Adrián»

[editar]

Muchas gracias estimado Gusama Romero por expresar tu opinión y advertencias en mi página de discusión sobre la herramienta Replacer y sobre cómo se escribe el nombre Adrián en español, en castellano y en portugués. Buen día para todxs! María Sacristán (discusión) 09:42 20 mar 2023 (UTC)[responder]

Espacio entre año de nacimiento y muerte en el inicio de las biografías

[editar]

Hola, veo que has retirado el espacio que después del guion en el paréntesis que en el inicio de la biografía de Caitlyn Jenner‎ indica que todavía está viva. Dices que no es necesario. Todo lo referente al estilo de las biografías está regulado por las políticas generales y no hay ninguna que obligue a hacerlo de una forma concreta. En este caso, en el que se señala el periodo temporal en que la figura vivió y se informa del año de nacimiento (si se sabe, es cierto o se tienen dudas) y el de la muerte (si ha sucedido, no ha sucedido, si se sabe, es cierto o se tienen dudas) la intención de dejar ese espacio tras el guion es decir que todavía el hecho de la muerte no ha sucedido y se está a la espera de ello (si hubiera sucedido y el año fuera certero, aparecería, en lugar del espacio, dicho año, si hubiera duda sobre el año, aparecería el año entre interrogaciones y si no se supiera el año del deceso aparecerían interrogaciones) indicando así al usuario que consulta el artículo dichos hechos. Si solo ponemos el año de nacimiento sin guion ni espacio quedaría falto de sentido. Por ello ruego vuelvas a poner ese espacio (espacio que algún día será sustituido por un año). Un saludoTxo (discusión) 07:48 27 abr 2023 (UTC)[responder]

Lo de los guiones y los espacios OK sin problemas, lo aplico desde que lo conozco. Lo de a diferencia entre no saber el año de la muerte y el que no haya muerto, es claro que se debe diferenciar, el signo de interrogación expresa el desconocimiento del dato. Sobre el espacio ese... si, sin duda que tienes razón, los guiones y los paréntesis se escriben sin espacio, pero en este caso el espacio no es por separar signo, sino que quieres expresar la falta del dato ya que no ha ocurrido aún. Es un detalle, lo sé... Un saludo Txo (discusión) 20:50 28 abr 2023 (UTC)
Hola de nuevo: la verdad es que me parece mejor el año con guion, en mi opinión queda más completa la redacción. Lo del espacio... bueno... está bien seguir las mormas de la academia... Un saludo Txo (discusión) 09:40 30 abr 2023 (UTC)[responder]
Hola de nuevo. Bueno, es claro que es complejo debido a la amplia casuistica que se da el ajustar ese inicio de las biografías. De hecho por esa causa no se ha llegado a realizar y aprobar una política que la regule y se ha discutido mucho en muchos foros de wikipedia. Yo lo tengo claro, debe de ser simple, directo y dar la información fundamental sobre la figura biografiada, que creo que es nombre completo, nominación por al que se conoce, periodo temporal en que vivio, actividad que lo hace relevante y nacionalidad o nacionalidades. Eswo en esa primera línea. El sunto del "Periodo temporal" creo que es suficiente indicar el año de nacimiento y el de muerte, sin más (los detalles en la ficha y en el texto) y en esas indicaciones poner algún código para informar de las eventualidades que puedan surguir. Las interogaciones cunado es deconocido ese dato pero se tiene la certeza de que ha ocurrido (en el nacimiento está claro... todos nacen) el año entre interrogaciones, para indicar duda. En la muerte, como muchas veces todavía no ha muerto hay que indicarlo de alguna forma, aquí es donde entra lo de los guiones. Los años (o fechas) de nacimiento y muerte vienen separados por un guión, que siguiendo las reglas ortográficas no tiene separación de las palabras anteriores y porteriores. Yo creo que el guión debe aparecer siempre ya que el periodo temporal se define por su inicio y su final (auqnue este aún no se haya producido). Ahora bien, en caso de que no haya año (o fecha) de final del periodo, es decir de muerte, no creo que se deba cambiar la expresión, por lo que debe seguir el guión en su sitio. Ahora entra la cuestión del espacio tras el guión (cuestión que ha abierto este hilo) si tendriamos el dato, es decir si tenemos algo que poner (cifra, signo de interrogación o lo que sea) entonces esta claro que lo que s eponga irá junto al guión pero si no hay nada (todavía no se ha muerto) tenemos dos alternativas, una es usar el espacio en blanco como simbolo de que no ha ocurrido el hecho y la otra es no poner nada (creo que la de usar el espacio en blanco para expresar el hecho de que todavía no ha ocurrido el deceso es la más clara).
De todas formas, a ausencia de política concreta que defina esto, y siempre que se cumplan el resto de políticas que regulan el proyecto, se viene siguiendo la costumbre (en ausencia de ley se usa la costumbre) de mantener el estilo que el contribuidor principal del artículo ha utilizado (si se mira en detalle de la estadística /(pongo de ejemplo el de esta página) se ve). Es lo mejor mientras no hay una política que regule esta cuestión (wikipedia en español se rige por sus propias políticas y no por lo otras reglas). Muchas gracias por tu interés, de verdad que para mi está siendo muy interesante y estoy aprendiendo mucho con lo que me dices, cosa que me alegra. Un saludo Txo (discusión) 08:32 3 may 2023 (UTC)[responder]
La otra parte de la conversación se puede consultar aquí. --Gusama 02:03 19 ago 2023 (UTC)[responder]

Saludos del Wikiproyecto: Historieta

[editar]

¡Hola!

Te escribo porque te encuentras entre las personas participantes del Wikiproyecto:Historieta para invitarte a agregar la página de discusión del proyecto a tu lista de seguimiento para que te puedas enterar y participar cuando lo desees en las discusiones, solicitudes de ayuda y cualquier otra actividad del proyecto.

Por ejemplo, parece necesario actualizar la página principal del proyecto, que en su mayoría fue elaborada hace unos diez años, para que responda mejor al lugar que las historietas ocupan actualmente en la cultura popular, entre otras cosas, por la enorme popularidad de las películas de superhéroes.

Por supuesto, si ya no tienes interés de formar parte del proyecto, puedes borrarte de la lista de participantes y formarías parte de la lista de participantes históricos.

¡Saludos! Bosco Mendoza (discusión) 00:39 29 abr 2023 (UTC)[responder]

Artículo de México

[editar]

Hola Gusama quisiera tu ayuda para crear un artículo enciclopédico de la ola de calor en este 2023, yo pienso que puede ser un buen artículo y he encontrado que hasta países como Cuba o la isla de Puerto Rico padece de este calor. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 04:47 16 jun 2023 (UTC)[responder]

@Gusama Romero ¿Puede por favor? Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 20:46 16 jun 2023 (UTC)[responder]

https://www.diariolibre.com/actualidad/nacional/2023/06/13/seguiran-las-altas-temperaturas-por-ola-de-calor/2342983 https://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/en-junio-ocurrio-el-dia-mas-caluroso-en-43-anos-los-records-de-temperatura-y-las-posibles-razones-breaking/ https://www.tunota.com/honduras-hoy/articulo/ola-de-calor-temperaturas-39-grados-centigrados-honduras-cenaos-copeco-2023-05-06 https://www.prensa-latina.cu/2023/03/29/estiman-olas-de-calor-en-belice-cuba-y-jamaica-a-partir-de-abril --Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 16:22 21 jun 2023 (UTC)— El comentario anterior sin firmar es obra de Aurelio de Sandoval (disc.contribsbloq). 20:46 16 jun 2023 (UTC)[responder]

@Gusama Romero ¿Puede por favor? Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 16:21 21 jun 2023 (UTC)[responder]

Hola, Aurelio de Sandoval; disculpa la tardanza. Creo que un artículo así podría se relevante, pero habría que tener cuidado de no presentarlo como una mera recopilación de noticias. Asimismo, habría que hacerlo no únicamente sobre México sino sobre otros países, como bien señalas. Sin embargo, no tengo tiempo para crear un artículo así, y sólo te podría ayudar un poco. Si te decides a crearlo, de preferencia en tu taller, pasame el enlace y si puedo le doy una revisada. --Gusama 19:08 21 jun 2023 (UTC)[responder]

@Gusama Romero Te agradezco por tu ayuda déjame ver si puedo realizarlo en mi taller, sinceramente mi experiencia en crear artículos es muy escasa, por lo que pedí tu ayuda al conocer que tú tienes más experiencia en esto. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 19:48 21 jun 2023 (UTC)[responder]
@Gusama Romero Lo primero que necesitaría es cómo crear en inicio del artículo que sea redactado de la misma manera en como se redactan los artículos de este sitio. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 19:51 21 jun 2023 (UTC)[responder]
@Gusama Romero Ya cree en mi taller el artículo para que lo revises https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Aurelio_de_Sandoval/Taller Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 22:02 21 jun 2023 (UTC)[responder]
Ya corregí lo de Cuba. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 16:54 29 jun 2023 (UTC)[responder]

Bandera Estado de México

[editar]

@Gusama Romero, entiendo eso Gusama, pero que no entonces el mismo caso sería para Ciudad de México ? - [2] literalmente es el mismo concepto y el mismo caso que el Estado, en su escudo tienen la misma imagen que la bandera, la única diferencia es que esta en color negro. Entonces también se debería borrar esa, no? si no qué diferencia hay entre esa y la del Estado de México... ? TheBellaTwins1445 (discusión) 00:01 23 jul 2023 (UTC)[responder]

La diferencia seria que esa tiene sus adornos a blanco y negro ? TheBellaTwins1445 (discusión) 00:05 23 jul 2023 (UTC)[responder]
TheBellaTwins1445, pues que yo sepa la Ciudad de México tampoco tiene bandera oficial, pero como muchos otros estados se suele mostrar el escudo en un estandarte y con un fondo en blanco. Por cierto, se suele usar también el escudo a colores, por ejemplo en esta web, pero de por sí hay variaciones de los escudos. Ahora bien, según esta web sólo siete estados tienen bandera oficial, y son los listados en Anexo:Banderas de las entidades federativas de México. Si te fijas en la discusión de dicho artículo notaras que hay una confusión entre una bandera estatal y el uso de los escudos en un pendón blanco (que es una practica común). Saludos. --Gusama 00:34 23 jul 2023 (UTC)[responder]
@Gusama Romero, vale, muchas gracias por las aclaraciones Gusama. Saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 01:05 23 jul 2023 (UTC)[responder]

Dua Lipa: Reversión

[editar]

¡Hola! En relación a la reversión de mi edición en el artículo de Dua Lipa, quiero decirte que acepté tu sugerencia solo para no entrar en una guerra de ediciones. No considero que una información relevante no pueda ir en el principio del artículo, además de que no encontré ninguna política de Wikipedia que indique lo contrario, y, teniendo en cuenta que mi edición fue hace más de una semana, no creo que muchos usuarios hayan considerado que ese texto estaba mal ubicado. Otra cosa, si considerás que algo no tiene que ir en tal lugar, simplemente moveló al lugar indicado. No reviertas las ediciones sin corregir los posibles errores. La introducción del artículo debe de presentarse actualizada, la introducción antigua lleva años en uso, así que opino que se deje la introducción qué he actualizado con información referenciada y evitar una guerra de ediciones innecesaria.

Mi mensaje es simplemente una sugerencia, no te lo tomes a mal. Saludos, Bogartlipa1989 (discusión) 05:32 1 ago 2023 (UTC)[responder]

Hola, Bogartlipa1989. Ese tipo de textos me parecen innecesarios y más bien no neutrales. Como sea, busca primero el consenso. --Gusama 00:01 2 ago 2023 (UTC)[responder]

Tablón de anuncios de los bibliotecarios

[editar]

Hola Gusama Romero, no entiendo la reversión, ya que la edición de Negros Bien Altos (NBA) fue revertida por LuchoCR. Un saludo. Rafstr (discusión) 02:48 17 ago 2023 (UTC)[responder]

Rafstr, te estabas reportando a ti mismo, compañero. Saludos. --Gusama 02:56 17 ago 2023 (UTC)[responder]

Consenso

[editar]

Por favor dime: ¿Dónde es el lugar para el consenso? Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 01:18 19 ago 2023 (UTC)[responder]

En cualquier lugar en donde corresponda, pero debe haber uno. Saludos. --Gusama 01:22 19 ago 2023 (UTC)[responder]
¿En la miscelánea?,¿Puede ser ese lugar?. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 01:41 19 ago 2023 (UTC)[responder]
@Gusama Romero ¿Está bien ahí?. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 02:24 19 ago 2023 (UTC)[responder]
Yo empezaría por la respectiva discusión del artículo en cuestión. --Gusama 03:03 19 ago 2023 (UTC)[responder]
@Gusama Romero No sirve, en algunos artículos ni contestan. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 05:05 19 ago 2023 (UTC)[responder]

Disculpas ...

[editar]

....sinceras por haber sido vehemente en mi argumentación en discusiones del pasado. No era mi intención, en ningún momento, el ofenderte. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 12:23 1 sep 2023 (UTC)[responder]

Patrimonio Brad Pitt

[editar]

deja ya tu también de tocarlo si ni siquiera añadir fuente ni similares. no lo quieres más actualizado? pues como mínimo marca lo correcto en el año en el que os habéis estancado. Aleixheruiz84 (discusión) 22:12 17 sep 2023 (UTC)[responder]

Debido a violaciones de la etiqueta, presunción de mala fe, amenazas legales o por su irrelevancia, se han suprimido parcial o totalmente los comentarios realizados aquí por Aleixheruiz84 (d · c · r). --Gusama 22:46 17 sep 2023 (UTC)[responder]

Thank you for being a medical contributors!

[editar]
The 2023 Cure Award
In 2023 you were one of the top medical editors in your language. Thank you from Wiki Project Med for helping bring free, complete, accurate, up-to-date health information to the public. We really appreciate you and the vital work you do!

Wiki Project Med Foundation is a thematic organization whose mission is to improve our health content. Consider joining for 2024, there are no associated costs.

Additionally one of our primary efforts revolves around translation of health content. We invite you to try our new workflow if you have not already. Our dashboard automatically collects statistics of your efforts and we are working on tools to automatically improve formating.

Thanks again :-) -- Doc James along with the rest of the team at Wiki Project Med Foundation 22:24 3 feb 2024 (UTC)[responder]

Estimado. El traslado que hiciste generó un duplicado de artículos, no estoy seguro porqué. Lo cierto es que un traslado así merece un consenso. Yo creo que justamente la convención de títulos diría que se quedara como Danna Paola, por ser el más conocido, y quizás más adelante hacer el traslado correspondiente. Algo similar a lo que ha sucedido con Twitter. Luisalvaz (discusión) 05:06 12 jun 2024 (UTC)[responder]

Hola, Luisalvaz, precisamente por falta de consenso es que revertí el traslado. «Danna Paola» es el nombre más común y «Danna» la redirección (que fue lo que según yo hice). Creo que lo que ocurrió es que alguien pegó el artículo en la redirección, pero ya fue revertido. Saludos. --Gusama 01:47 13 jun 2024 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños!

[editar]
¡Feliz wikicumpleaños, Gusama Romero!
Hoy celebramos tus 13 años de compromiso con este proyecto. En nombre de Wikipedia, quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento por tu dedicación, tus valiosas contribuciones, la creación de artículos y tu inestimable apoyo a este inmenso proyecto. Esperamos que mantengas ese mismo entusiasmo que mostraste desde el día en que te uniste a Wikipedia.

¡Un saludo y gracias por todo lo que haces!

Aopou {discusión} 13:16 11 nov 2024 (UTC)[responder]