Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Gusama Romero»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Enlace a respuesta, formato

Línea 1: Línea 1:
{| class="infobox plainlinks" style="width: 200px"
|<div style="padding-top:4px; text-align:center;">[[Archivo:Nuvola filesystems folder cool.png|50px|enlace=Ayuda:Cómo archivar una página de discusión]][[Archivo:Awaken Mac.png|50px|enlace=Ayuda:Cómo archivar una página de discusión]]<br />'''Máquina del tiempo'''</div>
----
<small>
*{{oldid|67460215|40 temas (02/10/12-05/06/13‎)}}
*{{oldid|70133592|40 temas (09/05/13-10/10/13)}}
*{{oldid|72639129|40 temas (16/10/13-17/02/14)}}
</small>
|}
<center>{{Metaplantilla de avisos
<center>{{Metaplantilla de avisos
| tipo = aviso
| tipo = aviso
| imagen = ninguna
| imagen = ninguna
| estilo = width: 600px;
| estilo = width: 600px;
| texto = <center><big><tt>(°〰°)/</tt> ¡HOLA! Ésta es mi zona de '''[[Ayuda:Tutorial (páginas de discusión)|debate racional]]''', envíame un [http://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n:Gusama_Romero&action=edit&section=new mensaje].</big></center>
| texto = <center><big><tt>(°〰°)/</tt> ¡HOLA! Ésta es mi zona de '''[[Ayuda:Tutorial (páginas de discusión)|debate racional]]''', envíame un [https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n:Gusama_Romero&action=edit&section=new mensaje].</big></center>
----
----
Por favor intenta mantener cierto orden en tus comentarios:
Por favor intenta mantener cierto orden en tus comentarios:
Línea 18: Línea 9:
* usando [[Wikipedia:Sangría|sangría]] escribiendo <code>:</code> al inicio de una línea o utilizar el botón [[Archivo:Vector toolbar indentation button.png|20px|link=|alt=Indentación]] antes de cada mensaje según su jerarquía, y
* usando [[Wikipedia:Sangría|sangría]] escribiendo <code>:</code> al inicio de una línea o utilizar el botón [[Archivo:Vector toolbar indentation button.png|20px|link=|alt=Indentación]] antes de cada mensaje según su jerarquía, y
* no olvidando firmar escribiendo <code><nowiki>--~~~~</nowiki></code> o presionando el botón [[Archivo:Vector toolbar signature button.png|20px|link=|alt=Firma y fecha]].
* no olvidando firmar escribiendo <code><nowiki>--~~~~</nowiki></code> o presionando el botón [[Archivo:Vector toolbar signature button.png|20px|link=|alt=Firma y fecha]].
Asimismo, ten en cuenta que:
<small><div style="text-align:right;">• ''Los mensajes de usuarios anónimos los contestaré en esta misma discusión.''</div></small>}}</center>
* es mejor si conservamos la [[Wikipedia:Cómo mantenerte calmado en un conflicto|calma]] y nos comunicamos con [[Wikipedia:Civismo|civismo]],
* entiendo mejor tus mensajes si son concisos y descriptivos,
* recuerda que esta página [[Wikipedia:Lo que Wikipedia no es#Wikipedia no es una tribuna de opinión|no es un foro de discusión]] ni una [[Wikipedia:Lo que Wikipedia no es#Wikipedia no es un alojamiento de páginas web, blogs o una red social|red social]], y que
* los mensajes los contestaré en esta misma discusión.
Véase también las ''[[Usuario:Gusama Romero#Respuestas rápidas a preguntas frecuentes|preguntas frecuentes]].''}}</center>
{| class="infobox plainlinks" style="width: 215px"
|<div style="padding-top:4px; text-align:center;">[[Archivo:Nuvola filesystems folder cool.png|50px|enlace=Ayuda:Cómo archivar una página de discusión]][[Archivo:Awaken Mac.png|50px|enlace=Ayuda:Cómo archivar una página de discusión]]<br />'''Máquina del tiempo'''</div>
----
<small>
*{{oldid|67460215| 40 temas (12.10.02-13.06.05)}}
*{{oldid|70133592| 40 temas (13.05.09-13.10.10)}}
*{{oldid|72639129| 40 temas (13.10.16-14.02.17)}}
*{{oldid|74894131| 40 temas (14.02.18-14.06.07)}}
*{{oldid|76753579| 40 temas (14.06.09-14.09.03)}}
*{{oldid|79086211| 40 temas (14.09.04-14.12.24)}}
*{{oldid|85297177| 40 temas (15.01.11-15.09.22)}}
*{{oldid|92383145| 40 temas (15.10.10-16.07.19)}}
*{{oldid|100657665|40 temas (16.08.03-16.07.23)}}
*{{oldid|114384378|30 temas (17.07.31-19.03.05)}}
*{{oldid|129557597|30 temas (19.03.16-20.09.12)}}
*{{oldid|145923512|30 temas (20.10.06-22.09.12)}}
</small>
|}

== La estatura de Tom Holland de 1.69 cm. ==
== Duda ==
Hola:) de acuerdo que la otra fuente fue simplemente un extra...
Hola Gusama !
¿Pero cómo no va a ser fiable la fuente de YouTube? Si en el mismo video segundo 0:50 Tom Holland habla sobre su altura y dice que mide "Five foot six and a half" (5 pies 6 y medio) = 1.69 de su propia boca. "
Tengo una duda sobre el debate que se creo para borrar «The Queen». ¿Cuando termina? leí que tiene como duración una cantidad de días, ¿pero que pasa después? o ¿simplemente dura hasta que se llegue a un acuerdo?. Bonita noche. --[[Usuario:FerniiMM|FerniOsa]] ([[Usuario Discusión:FerniiMM|discusión]]) 04:17 18 feb 2014 (UTC)
A partir del 0:50:
<nowiki>https://www.youtube.com/watch?v=flyB_OJ809w</nowiki>
¿Está usted sordo o qué le pasa?

Amigo, deje la altura, Tom Holland es un actor de acción que ha interpretado nada más y nada menos que al superhéroe Spider-Man, ya lo creo que la altura es relevante:)
:{{dif|72645251|72537647|Contestado}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 18:26 13 abr 2014 (UTC)
A los fans les gusta saber lo que miden sus ídolos, Tom Holland es la esperanza de muchos chicos que miden como él:)
Por favor amigo, haga su buena obra del día:)

[[Usuario:Paul Polimero|Paul Polimero]] ([[Usuario Discusión:Paul Polimero|discusión]]) 22:52 24 sep 2022 (UTC)
== Ayuda ==
Como de costumbre, vengo a hablarte de «[[The Queen (canción)|The Queen]]», encontré varias referencias bastante oficiales donde mencionan la noticia sobre [[Jamey Rodemeyer]], que se suicido y antes de morir cito a «The Queen» en una publicación y yo lo plasme de esta forma en el articulo:

:{{u2|Paul Polimero}}. No es una fuente fiable, ya que no parece ser de un canal oficial, sino un video resubido. Además, Wikipedia no es un sitio para satisfacer la curiosidad de los ''fans''. Y no, no estoy sordo, no cometas faltas a la [[WP:E|etiqueta]]. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 23:07 24 sep 2022 (UTC)
Por otro lado, [[Jamey Rodemeyer]] publicó el verso «''Don’t forget me when I come crying to heaven’s door''» —en español «No me olviden cuando valla a llorar a las puertas del cielo»— de la pista mediante su cuenta de [[Facebook]], esto antes de que este se suicidara y en un video declarara que era fanático de la cantante y mencionara también que «Lady Gaga siempre le hacía feliz, dejando saber que él nació de esta manera». Después de lo ocurrido, Lady Gaga tuvo una reunión con el presidente [[Barack Obama]], donde hablaron temas sobre la lucha contra el [[Bullying]] y se marco una tendencia en Twitter llamada #MakeALawForJamey.

== Pedro Infante ==
Estas son las referencias: http://www.huffingtonpost.com/2011/09/25/jamey-rodemeyer-lady-gaga-bullying_n_980144.html, http://www.dailymail.co.uk/news/article-2039801/Bullied-gay-teen-Jamey-Rodemeyer-commits-suicide-Thanks-Lady-Gaga-post.html, http://eslamoda.com/es/noticias/chismes/lady-gaga-triste-suicidio-jamey-rodemeyer, http://www.ibtimes.com/jamey-rodemeyers-suicide-gets-lady-gaga-angry-bullying-hate-crime-648033
Hola, he revertido nuevamente tu edición dado a que el usuario sin registro borró información previamente colocada. Ahora sobre las ocupaciones, la aviación como tal nunca fue su carrera, hasta el articulo mismo menciona que solo era una pasión suya, y sobre la carpintería, solo era un oficio, pero no una ocupación por la cual se le conozca lo suficiente o tenga gran relevancia. Re-añado lo de la carpintería con la referencia que colocaste al cuerpo del artículo, peor la quito del infobox. Saludos. [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 21:51 2 oct 2022 (UTC)

:{{u2|TheBellaTwins1445}}, sí, puede que tengas razón con respecto a la aviación y la carpintería en la ficha. A mí me parecen relevantes porque al final de cuentas murió en un incidente aéreo y siempre estuvo muy orgulloso de ser carpintero. Pero está bien que sólo queden en el cuerpo del artículo.
Lo coloque en la parte de Antecedentes, sin embargo tengo la dudas, ¿Esta bien redactado? ¿Es correcto ponerlo en Antecedentes? ¿Merece su propia sección? ¿se puede expandir? ¿Podrías ayudarme a mejorar esa parte?. Gracias Gusama ! --[[Usuario:FerniiMM|FerniOsa]] ([[Usuario Discusión:FerniiMM|discusión]]) 06:35 23 feb 2014 (UTC)

:Sobre su nombre, está explicado en la discusión. De hecho, fui yo quien en un inicio encontró las fuentes para el nombre «Pedro José». Me costó mucho dar con ellas, ya que en varias páginas se incluía, pero en muchas otras no y no quedaba claro por qué (pero que el autor señalara explícitamente que se trata de un nombre bautismal aclara un poco el misterio). Saludos. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 22:14 2 oct 2022 (UTC)
:{{Hecho|{{dif|72781289|72748649|Ya hice unos cambios}}}}. A ver qué te parecen, [[Usuario:FerniiMM|FerniOsa]]. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 23:02 23 feb 2014 (UTC)

== Satanismo ==
::¡ Estupendo ! quedó perfecto, gracias. Tan solo moví dos referencias correspondientes de Antecedentes que pasaste a la nueva sección, muchas gracias Gusama !. --[[Usuario:FerniiMM|FerniOsa]] ([[Usuario Discusión:FerniiMM|discusión]]) 04:09 24 feb 2014 (UTC)
Hola ¿Por qué se ha revertido mi contribución sobre el texto "Satanismo"? [[Usuario:Gjergj333|Gjergj333]] ([[Usuario Discusión:Gjergj333|discusión]]) 21:53 31 oct 2022 (UTC)

== Consulta ==
== Sin embargo ==
No estoy de acuerdo con la «corrección» que pretendes realizar en el artículo «[[Unicornio]]». El punto y coma lo estás utilizando de manera incorrecta, porque interrumpe el flujo natural de la oración. Citas dos webs que son correctas, pero claramente no has leído bien lo que dicen ni los ejemplos. Cito:
Disculpe la molestia. Estoy intentando intentando crear un artículo sobre EsquinaRockWeb.com.ar, un sitio periodístico de música (como https://es.wikipedia.org/wiki/Rock.com.ar) y me lo dan de baja. Incluso intenté compartir contenidos que complementan la información de bandas de rock (Guasones y Eruca Sativa) y tampoco me lo permiten. Quisiera saber la razón y cómo puedo hacer para que Esquina Rock sea parte de la enciclopedia Wikipedia, ya que constantemente está generando información que puede servir para quienes sean amantes de la música.

{{cita|Ante conectores, como sin embargo, así pues, en definitiva, por otra parte, por tanto…, '''cuando encabezan el segundo periodo''': «El niño estuvo especialmente revoltoso; por tanto, después de pedirle mil veces por las buenas que dejara de gritar y saltar en el sofá, no es de extrañar que sus padres acabaran perdiendo la paciencia». Si se estima que las oraciones son muy largas, es posible sustituir el punto y coma por punto y seguido.}}
Disculpe la molestia.
Espero su respuesta.

Es decir, «sin embargo», «por tanto» etc. puede ir precedido de un punto y coma siempre y cuando encabece el segundo periodo de la oración. «Periodo» es la coordinación de dos oraciones simples en una sola, y eso es lo que ves en el ejemplo citado (se termina la oración de «el niño estuvo especialmente revoltoso» y luego recién va «por tanto», para comenzar un segundo periodo). El ejemplo de la RAE es lo mismo: «Los jugadores se entrenaron intensamente durante todo el mes; sin embargo, los resultados no fueron los que el entrenador esperaba». Dos periodos, dos oraciones en una sola, pero primero dejas que termine la primera, no la interrumpes. Lo que estás haciendo en el artículo no tiene sentido, porque en la frase que modificas (=«En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, diferenciándose únicamente en la existencia del cuerno.») hay un solo periodo, y lo que va antes y después de «sin embargo» necesita estar conectado sí o sí para que la frase tenga sentido, no puedes aislarlo como lo haces. La RAE [https://www.rae.es/dpd/embargo dice] también:
--[[Usuario:Esquinarock|Esquina Rock]] ([[Usuario Discusión:Esquinarock|discusión]]) 00:19 25 feb 2014 (UTC)Guillermo / Esquina Rock

{{cita|"Sin embargo": ‘A pesar de ello’. Es locución adverbial de sentido adversativo: «Estaba descalza y sin embargo no cojeaba» (Marías Corazón [Esp. 1992]); «No era culpable de nada y, sin embargo, arrastraba consigo las culpas del mundo» (Martínez Evita [Arg. 1995]). Puede ocupar varios lugares en la oración y '''suele escribirse aislada por comas del resto del enunciado'''.}}
:{{dif|prev|72809122|Contestado}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 02:25 25 feb 2014 (UTC)

Dice «suele escribirse» porque es lo usual, debido al uso de dicha locución; las excepciones son aquellas donde la oración tiene dos partes que pueden entenderse por separado, lo cual no es el caso de la oración que dice «en las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, diferenciándose únicamente en la existencia del cuerno». Cito nuevamente de la RAE sobre el [https://www.rae.es/dpd/coma uso de la coma]:
== Programación Funcional ==
Hola.

{{cita|Se escribe coma detrás de determinados enlaces como esto es, es decir, a saber, pues bien, ahora bien, en primer lugar, por un/otro lado, por una/otra parte, en fin, por último, además, con todo, en tal caso, '''sin embargo, no obstante''', por el contrario, en cambio y otros similares.}}
Simplemente agradecerte la ayuda con el artículo [[Programación funcional]] y comentarte que son alumnos míos haciendo un trabajo de clase. Como es un trabajo puntual y no tendrá continuidad no he creado un wikiproyecto. Mi intención es que en un par de semanas el artículo quede más fino, con sus referencias, etc.

Y cito también sobre el uso del punto y coma, por si no ha quedado claro:
Saludos.
--[[Usuario:El Pantera|El Pantera]] ([[Usuario Discusión:El Pantera|discusión]]) 15:44 27 feb 2014 (UTC)

{{cita|Se utiliza el punto y coma para '''separar oraciones sintácticamente (ordenadamente, estructuralmente) independientes''', entre las que existe una estrecha relación semántica (de significado), por ejemplo, de causa y efecto o de hecho y consecuencia (Diccionario panhispánico de dudas, 2005), así como también, en medio de aquellas oraciones en las que la segunda explica, amplía, justifica y aclara, la primera.}}
== TheProject ==
Hola,

Saludos.--[[Usuario:Marcos Okseniuk|Marcos Okseniuk]] ([[Usuario Discusión:Marcos Okseniuk|discusión]]) 15:24 13 nov 2022 (UTC)
Me gustaría saber cómo puedo recuperar el contenido de la página TheProject, que fue borrada. En su momento puse un montón de referencias externas pero no sirvió de nada.
:{{u2|Marcos Okseniuk}}. Sí, creo que tienes razón. Gracias por tu mensaje. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 22:08 13 nov 2022 (UTC)

== Arreglar referencias repetidas ==
Qué puedo hacer?
Hola Gusama Romero, muchas gracias por las modificaciones al artículo [[Keri Hulme|Kari Hulme]]. Me interesaría saber como se pueden arreglar las referencias repetidas con algún procedimiento automático. En el artículo en cuestión estuve copiándolas manualmente, pero ese procedimiento es muy engorroso. Gracias de antemano. Saludos. <code><nowiki>~~~~</nowiki></code> [[Usuario:Rafstr|Rafstr]] ([[Usuario Discusión:Rafstr|discusión]]) 07:56 22 nov 2022 (UTC)

== Silvia Pinal ==
--[[Usuario:Superlemonade|Superlemonade]] ([[Usuario Discusión:Superlemonade|discusión]]) 12:28 28 feb 2014 (UTC)
@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] necesito una mano con el artículo de esta señora, cómo te expliqué mientras realizábamos los cambios en [[Javier Solís]], la misma situación pasa con la página de esta mujer. Crees que me puedas ayudar ? Poco a poco se va saliendo de control y se vuelve un caos con usuarios quitando y poniendo, algunos sin explicación alguna. Espero tus comentarios compañero, saludos cordiales de mi parte. [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 15:29 6 dic 2022 (UTC)

== Ayuda ==
Saludos<small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:Superlemonade|Superlemonade]] ([[Usuario Discusión:Superlemonade|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/Superlemonade|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/Superlemonade|bloq]]</span>). --[[Usuario:Technopat|Technopat]] ([[Usuario Discusión:Technopat|discusión]]) 10:12 28 feb 2014 (UTC)</span></small><!-- Plantilla:No firmado -->
Saludos @[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]], molestándote otra vez, podrás ayudarme a ver tú que entiendes de esta acta - [https://archive.org/details/acta-de-defuncion-de-nelly-montiel] es que ya saqué un poco de información por mi cuenta, pero siento que estoy perdiendo datos como la nota que colocaron a un lado de la misma, y el nombre de la madre, es para mejorar al artículo de [[Nelly Montiel]]. Ojalá puedas echarme una mano, espero tus comentarios compañero, saludos. [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 22:16 9 dic 2022 (UTC)

== Foto ==
:{{dif|71785539|71785224|Contestado}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 18:26 13 abr 2014 (UTC)
@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] pero no es lo más cercano que podríamos tener a una fotografía de ella? No es un dibujo, ni una ilustración, solo una camiseta, habría problema ? [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 00:52 6 ene 2023 (UTC)
:[[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]], es una fotografía cuyo foco, la camiseta, viola el derecho de autor. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 01:22 6 ene 2023 (UTC)

== Banderas de Mexico ==
== Reconocimiento ==
{| style="background-color: #fdffe7; border: 1px solid #fceb92;"
https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Bandera_de_M%C3%A9xico&oldid=72919070&diff=prev
|rowspan="2" style="vertical-align: middle; padding: 5px;" | [[Archivo:Barnstar-AV.png|100px]]
|style="font-size: x-large; padding: 3px 3px 0 3px; height: 1.5em;" | '''Felicitaciones'''
|-
|style="vertical-align: middle; padding: 3px;" | Glorioso(a) Gusama Romero, recibe este premio por tus contribuciones admirables en la Wikipedia, por contribuir y mejorar los artículos en general; por tu gran trabajo colosal. ¡Eres el(la) mejor! [[Image:Mistersmileyface.png|14px]] [[Usuario:Santi Chuco|Santi Chuco]] ([[Usuario Discusión:Santi Chuco|discusión]]) 21:06 20 ene 2023 (UTC)
|}

== NO estoy eliminando referencias en [[Monumento a Colón (Huelva)]]... ==
Disculpa pero no entiendo el motivo de la reversión, los escudos de las banderas usadas en la versión a la que revestiste no estan deacuerdo a las fuentes, y existen erores como llamar al Pabellon Nacional del Imperio como Bandera nacional, cuando el escudo que se uso en banderas fue el de agustin de Iturbide, o que la unica diferencia entre la bandera del primer imperio y la republicana es la serpiente y la corona de olivos.
...porque son fuentes obsoletas, fuentes que el ente oficial ha eliminado para actualizarlas. El uso de esas fuentes antiguas es un abuso y un intento de enmarañar el artículo y un engaño al lector ya que se dan fuentes que ya no existen y han eliminado los entes que las pusieron. Es un claro intento de doblegar y enfocar las fuentes para que digan lo que tu quieras, pero está claro que los entes oficiales ya no apoyan esas afirmaciones. Tengo derecho a eliminarlas. [[Image:Escudo de Palos de la Frontera pergamino normal.svg|15px]] [[Usuario:MiguelAngel fotografo|Miguel Ángel "fotógrafo"]] <small>[[Usuario Discusión:MiguelAngel fotografo|Dí lo que quiera, killo]]</small> 00:11 8 feb 2023 (UTC)
:Lo sorprendente es tu cabezonería y empeño en algo en lo que, como muestran las pruebas, no llevas razón, y eso a pesar de que ya se te han puesto por delante cientos de pruebas de que no llevas razón. [[Image:Escudo de Palos de la Frontera pergamino normal.svg|15px]] [[Usuario:MiguelAngel fotografo|Miguel Ángel "fotógrafo"]] <small>[[Usuario Discusión:MiguelAngel fotografo|Dí lo que quiera, killo]]</small> 00:14 8 feb 2023 (UTC)
::No, lo que voy a dejar claro en el artículo es tus errores y tu intento de forzar tu único y exclusivo punto de vista sin admitir que tienes un error al no admitir que el monumento se denomina a Colón, y lo otro es minoritario y secundario y un invento de los años 70 del siglo asado, como ya se ha demostrado. [[Image:Escudo de Palos de la Frontera pergamino normal.svg|15px]] [[Usuario:MiguelAngel fotografo|Miguel Ángel "fotógrafo"]] <small>[[Usuario Discusión:MiguelAngel fotografo|Dí lo que quiera, killo]]</small> 00:25 8 feb 2023 (UTC)
::De hecho estás cayendo en un error, las referencias que he actualizado se refieren a los bajorrelieves del monumento, no de la denominación (que ya he demostrado que es a Colón desde que se ideó), por tanto es inexplicable tu cerrazón a dejar las actualizadas. Pon abajo, en la denominación, la desfasada referencia, pero no en los bajorrelieves que no viene al caso mantenerlas ahí. Si no lo haces tu, lo haré yo, porque entiendo que las de los bajorrelieves no tienen nada que ver con la de la denominación. [[Image:Escudo de Palos de la Frontera pergamino normal.svg|15px]] [[Usuario:MiguelAngel fotografo|Miguel Ángel "fotógrafo"]] <small>[[Usuario Discusión:MiguelAngel fotografo|Dí lo que quiera, killo]]</small> 00:32 8 feb 2023 (UTC)

:La polémica con el nombre NO es anterior. De hecho el mismo Segovia, del que soy amigo, ha reconocido en TV alguna vez que se equivocó con sus alegorías en dichos artículos. No existe ninguna hemeroteca ni diario ni polémica anteiror a sus dos artículos de noviembre de 1970. He dejado infinidad de material en la discusión, y pienso seguir poniéndolo para demostrar, a ti o quien lo necesite, que no existe nada ni nadie que llame al monumento "fe..." antes que Segovia. Al menos moléstate en investigar las pruebas que he dejado, y verás que nohay hemeroteca en ninguna parte que exponga "fe descubridora" antes de noviembre de 1970. [[Image:Escudo de Palos de la Frontera pergamino normal.svg|15px]] [[Usuario:MiguelAngel fotografo|Miguel Ángel "fotógrafo"]] <small>[[Usuario Discusión:MiguelAngel fotografo|Dí lo que quiera, killo]]</small> 01:10 8 feb 2023 (UTC)
Decreto del escudo del Primer Imperio.
::Y, por cierto, ya no hay fuentes oficiales que lo denominen "fe descubridora", todos los entes oficiales, lo denominan a Colón, y reducen a secundario el de "fe". [[Image:Escudo de Palos de la Frontera pergamino normal.svg|15px]] [[Usuario:MiguelAngel fotografo|Miguel Ángel "fotógrafo"]] <small>[[Usuario Discusión:MiguelAngel fotografo|Dí lo que quiera, killo]]</small> 01:13 8 feb 2023 (UTC)
:::No es complejo, no lo es porque la única nota anterior al 29 de noviembre es la del 22 y, tal como he dicho muchas veces, "verdadero monumento a la fe descubridora", es un adjetivo alegórico hacía la autora y a quien donó el monumento. No es complejo porque es el único autor que hace esas notas, no existe nadie, ni consta en la múltiple hemeroteca que haya otro que hable de polémica con el nombre, estaríamos dando predominio a un único autor. No es complejo porque desde el inicio el Monumento se llamó siempre a Colón, la autora así lo llamó, y está demostrado, la Columbus Memorial Found así lo llamó, y está demostrado, y toda la hemeroteca anterior a esa nota lo llama claramente a Colón y no de ninguna otra forma. No es complejo porque el que los entes oficiales ya lo llamen con el nombre correcto, aunque dejen como secundario el otro, demuestra que reconocen su nombre original. No es complejo porque el nombre más extendido y más usado es a Colón, y eso está demostrado y las nomas de la Wikipedia dejan claro que se debe usar el más usado, pero es que además es el más preciso porque es el nombre original. No creo que estemos tan lejos. Yo no digo que NO se exponga el otro nombre, fe...., o que se oculte, digo que se cambie al correcto y se dejen expuestas las muestras de que, aunque erróneamente, se ha denominado "a la fe..." en medios u otros lugares. Es por lo que te ponía el ejemplo de mi ciudad, [[Palos de la Frontera]], que nunca se ha llamado ''Palos de Moguer'', aunque se haya extendido mucho y aún sigan usándolo erróneamente en muchos lugares de América, en el artículo está explicado y expuesto el otro nombre, pero dejando claro el porqué es un error. Lo mismo se puede hacer aquí, dejar el nombre real y original del monumento, y dejar expuesto de donde procede la otra denominación. Saludos. [[Image:Escudo de Palos de la Frontera pergamino normal.svg|15px]] [[Usuario:MiguelAngel fotografo|Miguel Ángel "fotógrafo"]] <small>[[Usuario Discusión:MiguelAngel fotografo|Dí lo que quiera, killo]]</small> 01:45 8 feb 2023 (UTC)

== Replacer y «Adrián» ==
http://www.biblioteca.tv/artman2/publish/1822_123/Decreto_Escudo_de_armas_del_imperio.shtml Decreto del escudo del Primer Imperio 1823.
Muchas gracias estimado Gusama Romero por expresar tu opinión y advertencias en mi página de discusión sobre la herramienta Replacer y sobre cómo se escribe el nombre Adrián en español, en castellano y en portugués. Buen día para todxs! [[Usuario:María Sacristán|María Sacristán]] ([[Usuario Discusión:María Sacristán|discusión]]) 09:42 20 mar 2023 (UTC)

== Espacio entre año de nacimiento y muerte en el inicio de las biografías ==
el decreto del escudo republicano.
Hola, veo que has retirado el espacio que después del guion en el paréntesis que en el inicio de la biografía de [[Caitlyn Jenner‎]] indica que todavía está viva. Dices que no es necesario. Todo lo referente al estilo de las biografías está regulado por las políticas generales y no hay ninguna que obligue a hacerlo de una forma concreta. En este caso, en el que se señala el periodo temporal en que la figura vivió y se informa del año de nacimiento (si se sabe, es cierto o se tienen dudas) y el de la muerte (si ha sucedido, no ha sucedido, si se sabe, es cierto o se tienen dudas) la intención de dejar ese espacio tras el guion es decir que todavía el hecho de la muerte no ha sucedido y se está a la espera de ello (si hubiera sucedido y el año fuera certero, aparecería, en lugar del espacio, dicho año, si hubiera duda sobre el año, aparecería el año entre interrogaciones y si no se supiera el año del deceso aparecerían interrogaciones) indicando así al usuario que consulta el artículo dichos hechos. Si solo ponemos el año de nacimiento sin guion ni espacio quedaría falto de sentido. Por ello ruego vuelvas a poner ese espacio (espacio que algún día será sustituido por un año). Un saludo[[Usuario:Txo|Txo]] ([[Usuario Discusión:Txo|discusión]]) 07:48 27 abr 2023 (UTC)

:Lo de los guiones y los espacios OK sin problemas, lo aplico desde que lo conozco. Lo de a diferencia entre no saber el año de la muerte y el que no haya muerto, es claro que se debe diferenciar, el signo de interrogación expresa el desconocimiento del dato. Sobre el espacio ese... si, sin duda que tienes razón, los guiones y los paréntesis se escriben sin espacio, pero en este caso el espacio no es por separar signo, sino que quieres expresar la falta del dato ya que no ha ocurrido aún. Es un detalle, lo sé... Un saludo Txo (discusión) 20:50 28 abr 2023 (UTC)
http://www.biblioteca.tv/artman2/publish/1823_122/Decreto_Escudo_de_armas_y_pabell_n_nacional.shtml Decreto del escudo de la Republica 1824.

::Hola de nuevo: la verdad es que me parece mejor el año con guion, en mi opinión queda más completa la redacción. Lo del espacio... bueno... está bien seguir las mormas de la academia... Un saludo [[Usuario:Txo|Txo]] ([[Usuario Discusión:Txo|discusión]]) 09:40 30 abr 2023 (UTC)
[[Archivo:2 reales de México de 1823 (anverso y reverso).JPG|220px|thumb|left|Escudo del Primer Imperio 1823.]]
[[Archivo:2 reales de México de 1824 (anverso y reverso).JPG|220px|thumb|center|Escudo de la Republica 1824.]]
[[Archivo:Escudo Nacional Mexicano en sello epoca Republicana.png|220px|thumb|right|Escudo de la Republica en papel timbrado 1858.]]
[[Archivo:Escudo Nacional Mexicano en sello epoca 2o Imperio b.png|220px|thumb|center|Escudo del Segundo Imperio en Papel timbrado, notese la corona y la similitud con la primera moneda 1864.]]

:::Hola de nuevo. Bueno, es claro que es complejo debido a la amplia casuistica que se da el ajustar ese inicio de las biografías. De hecho por esa causa no se ha llegado a realizar y aprobar una política que la regule y se ha discutido mucho en muchos foros de wikipedia. Yo lo tengo claro, debe de ser simple, directo y dar la información fundamental sobre la figura biografiada, que creo que es nombre completo, nominación por al que se conoce, periodo temporal en que vivio, actividad que lo hace relevante y nacionalidad o nacionalidades. Eswo en esa primera línea. El sunto del "Periodo temporal" creo que es suficiente indicar el año de nacimiento y el de muerte, sin más (los detalles en la ficha y en el texto) y en esas indicaciones poner algún código para informar de las eventualidades que puedan surguir. Las interogaciones cunado es deconocido ese dato pero se tiene la certeza de que ha ocurrido (en el nacimiento está claro... todos nacen) el año entre interrogaciones, para indicar duda. En la muerte, como muchas veces todavía no ha muerto hay que indicarlo de alguna forma, aquí es donde entra lo de los guiones. Los años (o fechas) de nacimiento y muerte vienen separados por un guión, que siguiendo las reglas ortográficas no tiene separación de las palabras anteriores y porteriores. Yo creo que el guión debe aparecer siempre ya que el periodo temporal se define por su inicio y su final (auqnue este aún no se haya producido). Ahora bien, en caso de que no haya año (o fecha) de final del periodo, es decir de muerte, no creo que se deba cambiar la expresión, por lo que debe seguir el guión en su sitio. Ahora entra la cuestión del espacio tras el guión (cuestión que ha abierto este hilo) si tendriamos el dato, es decir si tenemos algo que poner (cifra, signo de interrogación o lo que sea) entonces esta claro que lo que s eponga irá junto al guión pero si no hay nada (todavía no se ha muerto) tenemos dos alternativas, una es usar el espacio en blanco como simbolo de que no ha ocurrido el hecho y la otra es no poner nada (creo que la de usar el espacio en blanco para expresar el hecho de que todavía no ha ocurrido el deceso es la más clara).
Por no mencionar el de 1934.

::: De todas formas, a ausencia de política concreta que defina esto, y siempre que se cumplan el resto de políticas que regulan el proyecto, se viene siguiendo la costumbre (en ausencia de ley se usa la costumbre) de mantener el estilo que el contribuidor principal del artículo ha utilizado (si se mira en [http://vs.aka-online.de/cgi-bin/wppagehiststat.pl?lang=es.wikipedia&page=Usuario_discusi%C3%B3n:Gusama_Romero|el detalle de la estadística] /(pongo de ejemplo el de esta página) se ve). Es lo mejor mientras no hay una política que regule esta cuestión (wikipedia en español se rige por sus propias políticas y no por lo otras reglas). Muchas gracias por tu interés, de verdad que para mi está siendo muy interesante y estoy aprendiendo mucho con lo que me dices, cosa que me alegra. Un saludo [[Usuario:Txo|Txo]] ([[Usuario Discusión:Txo|discusión]]) 08:32 3 may 2023 (UTC)
http://www.desarrollopolitico.gob.mx/es/Desarrollo_Politico/La_version_oficial_del_Escudo_y_la_Bandera_nacionales
:''La otra parte de la conversación se puede consultar {{oldid|150915357#Respuesta_a_Espacio_entre_a%C3%B1o_de_nacimiento_y_muerte_en_el_inicio_de_las_biograf%C3%ADas|aquí}}.'' --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 02:03 19 ago 2023 (UTC)

== Saludos del Wikiproyecto: Historieta ==
Gracias.
¡Hola!
--[[Usuario:Sarumo74|Sarumo74]] ([[Usuario Discusión:Sarumo74|discusión]]) 11:13 2 mar 2014 (UTC)

Te escribo porque te encuentras entre las personas participantes del [[Wikiproyecto:Historieta]] para invitarte a agregar la página de [[Wikiproyecto discusión:Historieta|discusión del proyecto]] a tu lista de seguimiento para que te puedas enterar y participar cuando lo desees en las discusiones, solicitudes de ayuda y cualquier otra actividad del proyecto.
== Hey :D ==
Hola Gusama, ¡ «[[The Queen (canción)|The Queen]]» no fue borrada !. Me he dedicado a trabajar aun mas en el articulo y encontré aun mas referencias e información, te pido que si puedes dar una vuelta y encontrar los errores que comúnmente cometo. Como el articulo fue aceptado, decidí nominarlo a buen articulo cuando este quede perfecto. --[[Usuario:FerniiMM|FerniOsa]] ([[Usuario Discusión:FerniiMM|discusión]]) 01:57 3 mar 2014 (UTC)

Por ejemplo, parece necesario actualizar la página principal del proyecto, que en su mayoría fue elaborada hace unos diez años, para que responda mejor al lugar que las historietas ocupan actualmente en la cultura popular, entre otras cosas, por la enorme popularidad de las películas de superhéroes.
== Sobre el texto de Arturo Mery ==
Gusama le incluí más información al artículo creo que ahora si puede ser publicado. <small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:Andyacho|Andyacho]] ([[Usuario Discusión:Andyacho|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/Andyacho|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/Andyacho|bloq]]</span>). </span></small><!-- Plantilla:No firmado -->

Por supuesto, si ya no tienes interés de formar parte del proyecto, puedes borrarte de [[Wikiproyecto:Historieta/participantes|la lista de participantes]] y formarías parte de la [[Wikiproyecto:Historieta/Participantes históricos|lista de participantes históricos]].
:{{Dif|73489428|73489321|Ya he retirado la plantilla}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 22:50 7 abr 2014 (UTC)

¡Saludos! [[Usuario:Juan Bosco|Bosco Mendoza]] ([[Usuario Discusión:Juan Bosco|discusión]]) 00:39 29 abr 2023 (UTC)
== Quiero ==
tu apoyo para escribir sobre ecuaciones en derivadas parciales de segundo orden, no sé si sabes tirar 'latex'.--[[Especial:Contributions/190.118.25.100|190.118.25.100]] ([[Usuario Discusión:190.118.25.100|discusión]]) 04:55 8 mar 2014 (UTC)

== Artículo de México ==
:Estimado anónimo, no sé mucho sobre el tema, quizá en [[Ayuda:Uso de TeX]] puedas encontrar algo que te sirva. Te sugiero preguntar en el [[Wikipedia:Café/Archivo/Técnica/Actual|Café: Técnica]], seguramente allí encontraras alguien más capacitado que pueda orientarte. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 05:18 8 mar 2014 (UTC)
Hola Gusama quisiera tu ayuda para crear un artículo enciclopédico de la ola de calor en este 2023, yo pienso que puede ser un buen artículo y he encontrado que hasta países como Cuba o la isla de Puerto Rico padece de este calor. [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 04:47 16 jun 2023 (UTC)

:@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] ¿Puede por favor? [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 20:46 16 jun 2023 (UTC)
== Hola! ==
*En Cuba y otros países https://www.cubanoticias360.com/caliente-es-poco-la-temperatura-en-cuba-esta-que-arde/ https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2023/6/15/no-solo-es-mexico-paises-de-todo-el-mundo-enfrentan-una-intensa-ola-de-calor-514438.htmlhttps://heraldodemexico.com.mx/mundo/2023/6/15/no-solo-es-mexico-paises-de-todo-el-mundo-enfrentan-una-intensa-ola-de-calor-514438.html
¡Hola, Gusama! Buenas noches. Enterada del comentario. Soy asidua a esa página y pensé que podía servir de apoyo para respaldar las discografías. Seguiré tu consejo, no deseo caer en prácticas indebidas. Muchas gracias, ¡saludos! <small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:LizST28|LizST28]] ([[Usuario Discusión:LizST28|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/LizST28|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/LizST28|bloq]]</span>). </span></small><!-- Plantilla:No firmado -->
https://www.diariolibre.com/actualidad/nacional/2023/06/13/seguiran-las-altas-temperaturas-por-ola-de-calor/2342983
https://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/en-junio-ocurrio-el-dia-mas-caluroso-en-43-anos-los-records-de-temperatura-y-las-posibles-razones-breaking/
https://www.tunota.com/honduras-hoy/articulo/ola-de-calor-temperaturas-39-grados-centigrados-honduras-cenaos-copeco-2023-05-06
https://www.prensa-latina.cu/2023/03/29/estiman-olas-de-calor-en-belice-cuba-y-jamaica-a-partir-de-abril --[[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 16:22 21 jun 2023 (UTC)<small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[Wikipedia:Firma de usuario|sin firmar]] es obra de [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/Aurelio de Sandoval|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/Aurelio de Sandoval|bloq]]</span>). 20:46 16 jun 2023 (UTC)</span></small>

:@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] ¿Puede por favor? [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 16:21 21 jun 2023 (UTC)
== Vandalismo ==
Buenas. Me comunico por el caso de vandalismo reiterado del usuario [[Usuario:Massasuke|Massasuke]]. El usuario ya revirtió más de tres veces, por lo que se encuentra en falta por [[WP:R3R]]. Le mando este mensaje para que usted no caiga en dicha falta. De todas formas, ya me comuniqué con un bibliotecario para que detenga sus ediciones, por lo que lo más prudente es esperar. Saludos, y a las órdenes. --[[Usuario:Laln93|Laln93]] ([[Usuario Discusión:Laln93|discusión]]) 00:14 21 mar 2014 (UTC)

Hola, {{u2|Aurelio de Sandoval}}; disculpa la tardanza. Creo que un artículo así podría se relevante, pero habría que tener cuidado de no presentarlo como una mera recopilación de [[WP:NONOTICIAS|noticias]]. Asimismo, habría que hacerlo no únicamente sobre México sino sobre otros países, como bien señalas. Sin embargo, no tengo tiempo para crear un artículo así, y sólo te podría ayudar un poco. Si te decides a crearlo, de preferencia en tu taller, pasame el enlace y si puedo le doy una revisada. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 19:08 21 jun 2023 (UTC)
== Misoprostol ==
{{comentarios eliminados|190.131.99.189}}

:@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] Te agradezco por tu ayuda déjame ver si puedo realizarlo en mi taller, sinceramente mi experiencia en crear artículos es muy escasa, por lo que pedí tu ayuda al conocer que tú tienes más experiencia en esto. [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 19:48 21 jun 2023 (UTC)
== Eubiótica ==
:@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] Lo primero que necesitaría es cómo crear en inicio del artículo que sea redactado de la misma manera en como se redactan los artículos de este sitio. [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 19:51 21 jun 2023 (UTC)
Noto que vuelves a colocar las afirmaciones acerca de las combinaciones de alimentos. Estas son sólo suposiciones y no tienen ningún fundamento bajo criterios fisiológicos, médicos o de nutriología.
:@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] Ya cree en mi taller el artículo para que lo revises https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Aurelio_de_Sandoval/Taller [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 22:02 21 jun 2023 (UTC)
Si tienes los datos objetivos basados en observaciones científicas por favor ponlos, pero no coloques datos que no estén sustentados en pruebas.
--[[Usuario:Friveraramirez76|Friveraramirez76]] ([[Usuario Discusión:Friveraramirez76|discusión]]) 21:52 28 mar 2014 (UTC)
::Ya corregí lo de Cuba. [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 16:54 29 jun 2023 (UTC)
:{{Oldid|73469214#Sobre el artículo Vegetarianismo|Tema resuelto}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 22:45 7 abr 2014 (UTC)

== Dragón ball nueva peli==
== Bandera Estado de México ==
@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]], entiendo eso Gusama, pero que no entonces el mismo caso sería para [[Ciudad de México]] ? - [https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_M%C3%A9xico#/media/Archivo:Flag_of_Mexico_City,_Mexico.svg] literalmente es el mismo concepto y el mismo caso que el Estado, en su escudo tienen la misma imagen que la bandera, la única diferencia es que esta en color negro. Entonces también se debería borrar esa, no? si no qué diferencia hay entre esa y la del Estado de México... ? [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 00:01 23 jul 2023 (UTC)
La fuente es fiable 100% te salen todas las escenas extras que se censuraron en el cine un total de 17 minutos que consisten en trozos de relleno, si no te gusta esa fuente busca tu otra y ya veras como es así, paso de reeditar para que luego se borre no te voy hacer guerra de ediciones, pero antes de borrar algo moléstate en buscar otra fuente para certificar si es cierto, saludos. --[[Especial:Contributions/82.159.74.153|82.159.74.153]] ([[Usuario Discusión:82.159.74.153|discusión]]) 22:14 7 abr 2014 (UTC)

:La diferencia seria que esa tiene sus adornos a blanco y negro ? [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 00:05 23 jul 2023 (UTC)
:Estimado anónimo; lo siento, pero tal video de YouTube no es una [[WP:FF|fuente fiable]], se necesita algo un poco más formal. Asimismo, no soy yo quien debe buscar otra fuente para corroborar el dato, sino que desde la adición de éste se debe especificar una fuente fiable. Aun así veré si encuentro algo sobre el tema. Por otra parte, decir que los minutos eliminados son de «relleno» no es apropiado, [[WP:EJV|los juicios de valor deben ser evitados]]. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 23:02 7 abr 2014 (UTC)

::[[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]], pues que yo sepa la Ciudad de México tampoco tiene bandera oficial, pero como muchos otros estados se suele mostrar el escudo en un estandarte y con un fondo en blanco. Por cierto, se suele usar también el escudo a colores, [https://turismo.org/bandera-de-ciudad-de-mexico/ por ejemplo en esta web], pero de por sí hay variaciones de los escudos. Ahora bien, [https://proyectoviajero.com/banderas-de-mexico/ según esta web] sólo siete estados tienen bandera oficial, y son los listados en ''[[Anexo:Banderas de las entidades federativas de México]]''. Si te fijas en la [[Anexo discusión:Banderas de las entidades federativas de México|discusión de dicho artículo]] notaras que hay una confusión entre una bandera estatal y el uso de los escudos en un pendón blanco (que es una practica común). Saludos. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 00:34 23 jul 2023 (UTC)
== Internet Profunda ==
:::@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]], vale, muchas gracias por las aclaraciones Gusama. Saludos. [[Usuario:TheBellaTwins1445|TheBellaTwins1445]] ([[Usuario Discusión:TheBellaTwins1445|discusión]]) 01:05 23 jul 2023 (UTC)
Hola Gusama Romero. Quería agradecerle por los cambios que realizó en la edición de la página Internet profunda, pero quisiera que por favor las referencias de imagen permanecieran intactas por un tiempo ya que estoy realizando la edición de este artículo para un trabajo universitario, yo me encargaré de eliminarlas cuando esté finalizado. Muchas gracias. --[[Usuario:Ipleii|Ipleii]] ([[Usuario Discusión:Ipleii|discusión]]) 22:26 7 abr 2014 (UTC)

=== Referencias en la página ===
== Dua Lipa: Reversión ==
¡Hola! En relación a la reversión de mi edición en el artículo de [[Dua Lipa|''Dua Lipa'']], quiero decirte que acepté tu sugerencia solo para no entrar en una guerra de ediciones. No considero que una información relevante no pueda ir en el principio del artículo, además de que no encontré ninguna política de Wikipedia que indique lo contrario, y, teniendo en cuenta que mi edición fue hace más de una semana, no creo que muchos usuarios hayan considerado que ese texto estaba mal ubicado. Otra cosa, si considerás que algo no tiene que ir en tal lugar, simplemente moveló al lugar indicado. No reviertas las ediciones sin corregir los posibles errores. La introducción del artículo debe de presentarse actualizada, la introducción antigua lleva años en uso, así que opino que se deje la introducción qué he actualizado con información referenciada y evitar una guerra de ediciones innecesaria.
Hola de nuevo Gusama! Gracias por los cambios realizados a la página de internet profunda, pero quería pedirte de nuevo el favor de que las referencias de imagen que aparecen allí en formato APA permanecieran allí por la semana que viene, es que estoy realizando la edcición de este artículo para un trabajo universitario y de verdad necesito que estén allí. Yo me encargaré de eliminarlas o de corregirlas, porque creo que ya logré hacer bien la referencia ¡Gracias!--[[Usuario:Ipleii|Ipleii]] ([[Usuario Discusión:Ipleii|discusión]]) 22:13 11 abr 2014 (UTC)

Mi mensaje es simplemente una sugerencia, no te lo tomes a mal. Saludos, [[Usuario:Bogartlipa1989|Bogartlipa1989]] ([[Usuario Discusión:Bogartlipa1989|discusión]]) 05:32 1 ago 2023 (UTC)
:Hola de nuevo Gusama! Mira lo que sucede es que estoy realizando un proyecto en la universidad y necesito que las referencias de imagen en la página de internet profunda permanezcan allí por una semana como máximo, de verdad lo necesito, te agradecería que no borraras las referencias de estas imágenes.--[[Usuario:Ipleii|Ipleii]] ([[Usuario Discusión:Ipleii|discusión]]) 22:24 11 abr 2014 (UTC)

::{{dif|73750539|73664939|Contestado}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 18:26 13 abr 2014 (UTC)
:Hola, [[Usuario:Bogartlipa1989|Bogartlipa1989]]. Ese tipo de textos me parecen innecesarios y más bien no [[WP:PVN|neutrales]]. Como sea, busca primero el [[WP:CO|consenso]]. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 00:01 2 ago 2023 (UTC)

== Tablón de anuncios de los bibliotecarios ==
== RE: Ed Sheeran ==
Hola Gusama Romero, no entiendo la reversión, ya que la edición de [[Usuario:Negros Bien Altos (NBA)|<bdi>Negros Bien Altos (NBA)</bdi>]] fue revertida por LuchoCR. Un saludo. [[Usuario:Rafstr|Rafstr]] ([[Usuario Discusión:Rafstr|discusión]]) 02:48 17 ago 2023 (UTC)
Hola, Gusama, mucho tiempo. El interlineado que hiciste me hizo confundirme, y pensé que estabas dividiendo las secciones inneceariamente, pero me percaté de que ya ese arreglo estaba desde hace tiempo. Puedo cambiar el «un» por «el», pero hasta donde sé, las fechas sí se enlazan para nacimientos, fallecimientos o hechos históricos, y hasta donde estoy enterado, esa regla no se ha cambiado. <font color="SteelBlue">[[Usuario:Biagio2103|★ ßiagio2103]]</font> ← <font color="DarkOrchid">[[Usuario discusión:Biagio2103|Keep Calm]]</font> 01:10 8 abr 2014 (UTC)

:[[Usuario:Rafstr|Rafstr]], {{dif|prev|153126454|te estabas reportando a ti mismo}}, compañero. Saludos. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 02:56 17 ago 2023 (UTC)
== Usa porfa la discusión de Polígono (geometría) ==
[[Discusión:Polígono (geometría)]] <small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:Marianov|Marianov]] ([[Usuario Discusión:Marianov|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/Marianov|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/Marianov|bloq]]</span>). </span></small><!-- Plantilla:No firmado -->

== Consenso ==
:{{oldid|73706570#Angulo interno|Tema resuelto}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 18:26 13 abr 2014 (UTC)
Por favor dime: ¿Dónde es el lugar para el consenso? [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 01:18 19 ago 2023 (UTC)

:En cualquier lugar en donde corresponda, pero debe haber uno. Saludos. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 01:22 19 ago 2023 (UTC)
== Duda ==
::¿En la miscelánea?,¿Puede ser ese lugar?. [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 01:41 19 ago 2023 (UTC)
Hola Gusama, Tengo una duda desde hace muchos meses y no logro saber la respuesta... ¿Como subes fotografías subidas en filckr?, he visto que muchas imágenes son de allí y tienen un tipo de plantilla, también pueden ser usadas libremente en los artículos. ¿Como subo una? Gracias ! Saludos. --[[Usuario:FerniiMM|FerniOsa]] ([[Usuario Discusión:FerniiMM|discusión]]) 19:27 11 abr 2014 (UTC)
:::@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] ¿Está bien ahí?. [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 02:24 19 ago 2023 (UTC)
::::Yo empezaría por la respectiva discusión del artículo en cuestión. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 03:03 19 ago 2023 (UTC)
:::::@[[Usuario:Gusama Romero|Gusama Romero]] No sirve, en algunos artículos ni contestan. [[Usuario:Aurelio de Sandoval|Aurelio de Sandoval]] [[Archivo:Major League Baseball logo.svg|link=|20px]] ([[Usuario Discusión:Aurelio de Sandoval|Mensajes aquí please]]) 05:05 19 ago 2023 (UTC)

== Disculpas ... ==
:{{dif|73748018|73747019|Contestado}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 18:26 13 abr 2014 (UTC)

....sinceras por haber sido vehemente en mi argumentación en discusiones del pasado. No era mi intención, en ningún momento, el ofenderte. Saludos. [[Image:Escudo de Palos de la Frontera pergamino normal.svg|15px]] [[Usuario:MiguelAngel fotografo|Miguel Ángel "fotógrafo"]] <small>[[Usuario Discusión:MiguelAngel fotografo|Dí lo que quiera, killo]]</small> 12:23 1 sep 2023 (UTC)
== Deja de deshacer ==
{{discusión cerrada|texto=
me haces el favor y deja de deshacer mis ediciones por favor esto lo hago porque univision me lo pide gracias por tu comprension

== Patrimonio Brad Pitt ==
me haces el favor y dejas de deshacer mis ediciones esto lo hago porque univision me lo pide gracias por tu comprension <small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:Albertotorres41|Albertotorres41]] ([[Usuario Discusión:Albertotorres41|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/Albertotorres41|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/Albertotorres41|bloq]]</span>). </span></small><!-- Plantilla:No firmado -->
deja ya tu también de tocarlo si ni siquiera añadir fuente ni similares. no lo quieres más actualizado? pues como mínimo marca lo correcto en el año en el que os habéis estancado. [[Usuario:Aleixheruiz84|Aleixheruiz84]] ([[Usuario Discusión:Aleixheruiz84|discusión]]) 22:12 17 sep 2023 (UTC)
:{{Comentarios eliminados|Aleixheruiz84}} --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 22:46 17 sep 2023 (UTC)

== Thank you for being a medical contributors! ==
:Es lo mismo que me sucedió a mi, voy a consultar el porque, de hecho pienso que esto también debería considerarse como vandalismo, saludos [[Usuario:MetalChannel|MetalChannel]] ([[Usuario Discusión:MetalChannel|discusión]]) 07:53 13 abr 2014 (UTC)

<div lang="en" dir="ltr" class="mw-content-ltr">
::A mi igual. No se qué pasa, tienes un criterio válido a la hora de deshacer??<small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:Heavyamuerte|Heavyamuerte]] ([[Usuario Discusión:Heavyamuerte|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/Heavyamuerte|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/Heavyamuerte|bloq]]</span>). </span></small><!-- Plantilla:No firmado -->
{| style="background-color: #fdffe7; border: 1px solid #fceb92;"
}}
|rowspan="2" style="vertical-align: middle; padding: 5px;" | [[File:Wiki Project Med Foundation logo.svg|130px]]
|style="font-size: x-large; padding: 3px 3px 0 3px; height: 1.5em;" |'''The 2023 Cure Award'''
|-
| style="vertical-align: middle; padding: 3px;" |In 2023 you '''[https://mdwiki.org/wiki/WikiProjectMed:WikiProject_Medicine/Stats/Top_medical_editors_2023_(all) were one of the top medical editors in your language]'''. Thank you from [[m:WikiProject_Med|Wiki Project Med]] for helping bring free, complete, accurate, up-to-date health information to the public. We really appreciate you and the vital work you do!

Wiki Project Med Foundation is a [[meta:Wikimedia_thematic_organizations|thematic organization]] whose mission is to improve our health content. '''[https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWfjVFbDO4ji-_qn2SsAgdCflhcOZychLnr1JUacsPaBr1eA/viewform Consider joining for 2024]''', there are no associated costs.
== ¿Por que deshiciste mi edición si mediar motivo alguno? ==
Hola, te pido que por favor me des una explicación de por que deshiciste mi edición al artículo de la NWOBHM, siendo que justifiqué en detalle y con respaldo e información oficial respecto del tema el motivo de la corrección. Esperando tu respuesta, me despido, saludos. [[Usuario:MetalChannel|MetalChannel]] ([[Usuario Discusión:MetalChannel|discusión]]) 07:59 13 abr 2014 (UTC)

Additionally one of our primary efforts revolves around translation of health content. We invite you to '''[https://mdwiki.toolforge.org/Translation_Dashboard/index.php try our new workflow]''' if you have not already. Our dashboard automatically [https://mdwiki.toolforge.org/Translation_Dashboard/leaderboard.php collects statistics] of your efforts and we are working on [https://mdwiki.toolforge.org/fixwikirefs.php tools to automatically improve formating].
:{{oldid|73789280|Contestado}}. [[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 22:16 20 abr 2014 (UTC)
|}

== Eclipse lunar de 2014 ==
El motivo de que elimine tetrada de lunas de sangre se debe a que según la frase dice una serie de cuatro eclipse con diferencia de seis meses denominado tetrada de eclipses, es logico que tetrada en si significa cuatro donde seria hacer una redundancia. --[[Especial:Contributions/190.252.116.176|190.252.116.176]] ([[Usuario Discusión:190.252.116.176|discusión]]) 01:55 16 abr 2014 (UTC)

== Meleagris ==
Hola. Para evitar una guerra de ediciones, te dejo al tanto que el en el WP:Aves mantenemos los [https://es.wikipedia.org/wiki/Wikiproyecto:Aves/Est%C3%A1ndares nombres comúnes según lo que indica SEO], que son los mismo que HBW (Handbook of the Bird of the World). Ambas especies se llaman guajolotes, por lo tanto es el nombre vernáculo del artículo. Segundo, ''Maleagris'' ante todo es un [[clado]] (grupo [[monofilético]]), por lo que la entrada no habla de nada erróneo.
Saludos.--[[Usuario:Ornithodiez|Ornithodiez]] ([[Usuario Discusión:Ornithodiez|discusión]]) 18:56 16 abr 2014 (UTC)
::Bernis,F.; De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología.
::Si conoces otros nombres vernáculos para los guajolotes, puedes agregarlos en una frase como "los guajolotes (''Meleagris''), también conocidos como...", siempre que esté referenciada evidentemente.
::Saludos.--[[Usuario:Ornithodiez|Ornithodiez]] ([[Usuario Discusión:Ornithodiez|discusión]]) 19:12 16 abr 2014 (UTC)

:::{{dif|73848916|73847146|{{hecho}}}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 20:31 16 abr 2014 (UTC)
::¿Tienes alguna guía de campo o libro que sirva de referencia para el nombre vernáculo de "pavos"? Para darles prioridad por sobre los links que colocaste que son bastante amateur. Quizás en una lista de nombres comunes de aves mexicanas como la de SEO o una [http://www.lynxeds.com/product/gu%C3%AD-campo-aves-m%C3%A9xico-field-guide-birds-mexico guía de campo de aves de México] ([http://www.amazon.com/Mexico-Mexican-Adjacent-Central-America/dp/9681332075 2]).
::Saludos.--[[Usuario:Ornithodiez|Ornithodiez]] ([[Usuario Discusión:Ornithodiez|discusión]]) 22:03 16 abr 2014 (UTC)

== Cristóbal Colón ==
Hola, Gusama Romero. Veo que has revertido el artículo sobre Cristóbal Colón a una versión anterior, dehaciendo mis cambios. En el resumen de edición no aparecen los motivos y em gustaría conocerlos, brevemente.
Puse especial cuidado en no eliminar información relevante, me limité a trabajar la sintaxis, quitar algún vínculo repetido y precisar algunos datos (por ejemplo donde dice: "otras teorías" lo cambié para dar a entender que no se trata de teorías sino de hechos aceptados por toda la bibliografía colombina), todas modificaciones que aportan al artículo. ¿Crees lo contrario? Me gustaría saber por qué y, eventualmente, poder consensuar una redacción común. No dispongo de demasiado tiempo para editar en Wikipedia pero siempre intento hacerlo respetando sus convenciones. Gracias--[[Usuario:Gustavo Rubén|Gustavo Rubén]] ([[Usuario Discusión:Gustavo Rubén|discusión]]) 14:24 20 abr 2014 (UTC)

:{{dif|73923985|67530476|Contestado}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 07:17 10 may 2014 (UTC)

== Cosplay ==
Hola Gusama Romero, le quisiera preguntar por que a revertido mis ediciones en el [[Cosplay | articulo cosplay]]... Solo eso, adiós
[[Usuario:Bruno Fenty|♣ Pink Friday: Reloaded Tour ♣]] ([[Usuario Discusión:Bruno Fenty|discusión]]) 19:15 1 may 2014 (UTC)

Ok, ya lo entendí todito... Perdon por la pregunta... Gracias y adiós... [[Usuario:Bruno Fenty|♣ Pink Friday: Reloaded Tour ♣]] ([[Usuario Discusión:Bruno Fenty|discusión]]) 22:27 1 may 2014 (UTC)

:<small>Nota: mi respuesta fue {{dif|74142369|74111433|esta}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 22:11 14 may 2014 (UTC)</small>

== Un favor ==
Hola, te pido de favor no deshagas mi edicion sobre videojuegos ya que es de tarea y si lo deshaces repruebo, te pido de favor solo me aguantes hasta mañana y el lunes a primera hora lo quito o lo quitas. Porfavor<small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:Ser ara|Ser ara]] ([[Usuario Discusión:Ser ara|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/Ser ara|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/Ser ara|bloq]]</span>). --[[Usuario:Technopat|Technopat]] ([[Usuario Discusión:Technopat|discusión]]) 16:10 3 may 2014 (UTC)</span></small><!-- Plantilla:No firmado -->

:{{dif|74175900|74175071|Contestado}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 22:11 14 may 2014 (UTC)

== Reversión ==
Hola, Gusama. Perdona por no haber respondido tu mensaje de noviembre; aunque, de alguna forma, lo hice en el historial d[[30 Seconds to Mars|el artículo]]. Sobre la llamada de nota, creo que no podemos adecuar la forma de escribir en función de ese error del sistema wiki (el que agrega ese espacio después del número y antes del paréntesis), por lo que ahora repetiré mi edición en esa parte. Estamos de acuerdo, veo, en que lo ideal sería tener la llamada de nota antes de la puntuación (por el argumento que di en tu discusión en ese entonces). Entonces, hacer lo contrario (que es como está ahora) sería una falta a esa norma. Por otro lado, seguir aquella norma nos lleva a otra falta: se agrega un espacio improcedente. Es decir, debemos optar por una de las dos faltas. Me parece más apropiado optar por la falta que es imputable al sistema wiki, antes que por la que sería imputable a nosotros (poner el número después del paréntesis). Quedo atento a tu eventual opinión sobre el tema. Saludos, --<font color="Black"><font style="font: 12px Arial">[[Usuario Discusión:Moraleh|Moraleh]]</font></font> [[Archivo:Flag of Chile.svg|15px|Chile]] 05:58 6 may 2014 (UTC)

:{{dif|74264579|74234634|Contestado}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 22:11 14 may 2014 (UTC)

== Sobre la pagina Dj Bl3nd ==
Hola
Hice la pagina porque en lo personal me gusta ese interprete y uno de tantos días me puse a buscar su biografía en Wikipedia pero no la encontré. Y quise crear su pagina.
Porque por lo que investigue es mas popular de lo que pensaba.
E hice la pagina para que en no mucho tiempo alguien la viera y si tenia mas información de la que yo dispongo la pusiera en ningún momento quise hacer auto promoción y/o algo parecido.
Espero su respuesta.
Saludos. <small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:Wicho ortiz|Wicho ortiz]] ([[Usuario Discusión:Wicho ortiz|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/Wicho ortiz|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/Wicho ortiz|bloq]]</span>). </span></small><!-- Plantilla:No firmado -->

== Estelle ==
por que editas a estelle?<small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:Mariobest93|Mariobest93]] ([[Usuario Discusión:Mariobest93|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/Mariobest93|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/Mariobest93|bloq]]</span>). </span></small><!-- Plantilla:No firmado -->

:{{oldid|74347570|Contestado}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 22:11 14 may 2014 (UTC)

hola quisiera saber si podes conseguir una foto actual de Estelle, ya que la que aparece es muy vieja. Estelle desde el 2008 ha cambiado su aspecto (se arreglo los dientes y bajo de peso). y tambien queria saber si se puede poner alguna caratula al album shine. https://es.wikipedia.org/wiki/Estelle <small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:Mariobest93|Mariobest93]] ([[Usuario Discusión:Mariobest93|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/Mariobest93|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/Mariobest93|bloq]]</span>). </span></small><!-- Plantilla:No firmado -->

== Redirección ==
El articulo «[[Manicure (canción)|MANiCURE]]» fue redirigido por cuestiones de irrelevancia hace varios meses, sin embargo al entrar en un chart, ser usado en un video clip de la cantante, ser interpretada en 4 emisiones de televisión, exposiciones de arte etc.. y en la gira del álbum. ¿Crees que sea adecuado retirar la redirección? es prácticamente el mismo asunto de «The Queen», unos lo vetan otros loa aceptan. --[[Usuario:FerniiMM|FerniOsa]] ([[Usuario Discusión:FerniiMM|discusión]]) 15:35 12 may 2014 (UTC)

:{{dif|74365790|73748018|Contestado}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 22:11 14 may 2014 (UTC)

== Sobre como colaboras en Wikipedia ==
{{comentarios eliminados|Shadowdealer}}

== ½ punto... ==
¡Ganaste medio punto! [https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n:Taichi&diff=74413531&oldid=74399796 Ya iba a preguntarme cuándo iban a ver los gazapos]. Saludos. '''[[Usuario:Taichi|Taichi]] [[Usuario Discusión:Taichi|〒]]''' 07:00 15 may 2014 (UTC)

== Solicitud por fotos de liceos de la Ciudad de México ==
Buenos días,

¿Toma fotos en la Ciudad de México? Tengo solicitudes por fotos del [[Liceo Mexicano Japonés]] el [[Liceo Franco Mexicano]], y otros edificios. Quiero fotos por los artículos en Wikipedia.

Gracias,
[[Usuario:WhisperToMe|WhisperToMe]] ([[Usuario Discusión:WhisperToMe|discusión]]) 10:45 18 may 2014 (UTC)

== Madre Patria ==
Segun tu articulo:

«¿Por qué borras mi edición?»
Principalmente deshago aquellas ediciones que no cumplen con políticas y convenciones. Las siguientes son las principales razones:

Vandalismo obvio, ediciones arbitrarias o insultos y faltas a la etiqueta.
Falta de referencias que impiden verificar la información, recuerda que Wikipedia no es una fuente primaria. Esto incluye:
falta de fuentes fiables y
eliminación de datos referenciados.
Ediciones que no cumplen el punto de vista neutral, que contienen juicios de valor o publicidad.
El texto o las imágenes violan los derechos de autor.
Cambios drásticos no consensuados.
Están incluidos dentro del listado de lo que Wikipedia no es.

Y por supuesto:

Error mío. Si es el caso no dudes en decírmelo.

Te pregunto porque me has borrado lo de la Madre Patria, ya que la saque de la version inglesa y me falta corregir algunos fallos de traduccion
--[[Usuario:Alex astur|Destroy]] ([[Usuario Discusión:Alex astur|discusión]]) 14:33 19 may 2014 (UTC)

:{{dif|prev|74501173|Contestado}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 17:51 19 may 2014 (UTC)

Entonces me dejas reponer la antigua edicion y poder finiquitarla?.
La Curiosida la saque de una pagina rusa y me parece muy curiosa como el estado sovietico hizo una estatua pero en vez de ponerla encarando a Occidente donde son los enemigos, aparece encarandose a la Madre Rusia. --[[Usuario:Alex astur|Destroy]] ([[Usuario Discusión:Alex astur|discusión]]) 07:12 23 may 2014 (UTC)

:{{dif|prev|74608090|Contestado}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 19:25 24 may 2014 (UTC)

== [[Tazos]] ==
Hola, estaba quitando las plantillas de <nowiki>{{no neutral}}</nowiki> a varios artículos donde estaba mal colocado. Pero me parece que [https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Tazo&action=history aquí] tienes razón y yo me equivoqué. No obstante, la razón por la que yo quito esos carteles es porque no están justificados en la discusión; es decir, los carteles quedarán allí hasta que quien se lo puso se le ocurra quitarlos, o los quite otro sin autorización. Muchas veces estos carteles son colocados por mera pereza de argumentar; o porque al que la colocó le parece "evidente" la no neutralidad, cuando no es tan evidente.

Claro que si el cartel está en un artículo que dice que tal persona es "el mejor del mundo" sin referencias, o que está lleno de elogios, no quito el cartel. Pero me pareció que no era el caso en este artículo. Viéndolo mejor, hay algunos pasajes claramente no neutrales. Pero, aún así, no está justificado en la discusión, y no podremos saber si el problema se ha solucionado si no estamos seguros de cuál es ese problema.

Resumiendo: tienes razón... y yo también.

Saludos, [[Usuario:Marcelo|Marcelo]] [[Imagen:Coat_of_arms_of_Argentina.svg|15px]] ''([[Usuario Discusión:Marcelo|Libro de quejas]])'' 00:23 27 may 2014 (UTC)

:{{dif|prev|74655623|Contestado}} y {{dif|prev|74692802|{{Hecho}}}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 21:39 28 may 2014 (UTC)

== Arte ==
Saludos Gusama Romero,

Yo trabajo para el ICAA [Centro Internacional de las Artes del Continente], adscrito al Museo de Bellas Artes de Houston [MFAH]. En el ICAA coordinamos un archivo digital sobre arte latino-americano del siglo XX desde el cual se brinda acceso gratuito a fuentes primarias y documentación fundamental para la exposición, colección e interpretación del arte producido a lo largo y ancho de este eje cultural. Nuestro objetivo en incluir enlaces en Wikipedia es justamente compartir documentos fiables de los propios artistas y críticos reseñados. Esto no es spam, sino, al contrario, material histórico y educativo, mediante el cual los usuarios de Wikipedia podrán entender y comprender el contexto del personaje reseñado. Si gustas, puedes leer más información [http://icaadocs.mfah.org/icaadocs/es-mx/acercade/elproyecto/qu%C3%A9eselproyectodedocumentaci%C3%B3ndelicaa.aspx aquí].

Gracias,

Icaamfah <small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:‎Icaamfah|‎Icaamfah]] ([[Usuario Discusión:‎Icaamfah|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/‎Icaamfah|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/‎Icaamfah|bloq]]</span>). </span></small><!-- Plantilla:No firmado -->

== Álbum de Adele ==
Hola Gusama.
Vengo a tu página de difusión debido a que le colocaste la plantilla destruir al articulo que cree [[25 (álbum de Adele)]] y siento que fue un gran atrevimiento de tu parte colocar esa plantilla, actualmente estoy trabajando en el y no todos los usuarios agregamos toda la informacion en la primera edición, las referencias las tengo (pero las elimine porque me la colocaba de una forma no agradable para los bots). y para que compruebes que no es algo ficticio puedes entrar en la Adele de Wikipedia en inglés y veras que la informacion agregada es cierta, no creo que ellos también se colocan a agregar informacion "ficticia".

[[Usuario:César Jonel Paiva|César Jonel Paiva ]] ([[Usuario Discusión:César Jonel Paiva|discusión]]) 22:50 28 may 2014 (UTC)

RE:
Esta bien Gusama, dejemos que un bibliotecario haga su trabajo y verifique si no cumple con las normas. Agregué esa información porque la consideré importante y Billboard reportó que el título era ese. Gracias por todo. :)
[[Usuario:César Jonel Paiva|César Jonel Paiva ]] ([[Usuario Discusión:César Jonel Paiva|discusión]]) 01:20 29 may 2014 (UTC)

== Queen Forever, claro que sí ==
Lo acabo de agregar, reconsiderando, creo que lo más racional es dejarlo como álbum de estudio, si esta ''Made in Heaven'' puede estar este también, cumple con las mismas características. Había leído ya algo de este "nuevo trabajo", es interesante porque tiene maquetas o demos con ¡Michael Jackson!. Un saludo!!! --[[Usuario:Gelpgim22|Gelpgim]] - [[Usuario discusión:Gelpgim22|Tirá la bocha!!]] <small><small>"Ya todo es gris y sin sentido, la gente vive sin creer..."</small></small> 23:45 28 may 2014 (UTC)

== Hola Gusama ==
Hola, me gustaría que fuera eliminada este espacio de trabajo personal (es mío) [[https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Usuario%3AC%C3%A9sar_Jonel_Paiva%2FMango_De_Ocoita_%28Venezuela%29]] pero no quiero tenerlo debido a que confunde a los lectores cuando realizan una búsqueda con este tema.
O me podrías decir como puedo eliminarlo :(

Thanks again :-) -- [https://mdwiki.org/wiki/User:Doc_James <span style="color:#0000f1">'''Doc James'''</span>] along with the rest of the team at '''[[m:WikiProject_Med|Wiki Project Med Foundation]]''' 22:24 3 feb 2024 (UTC)
[[Usuario:César Jonel Paiva|César Jonel Paiva ]] ([[Usuario Discusión:César Jonel Paiva|discusión]]) 16:06 29 may 2014 (UTC)
</div>
<!-- Mensaje enviado por Usuario:Doc James@metawiki mediante la lista en https://meta.wikimedia.org/eswiki/w/index.php?title=Global_message_delivery/Targets/Top_Other_Language_Editors_2023&oldid=26173705 -->

== [[Danna]] y [[Danna Paola]] ==
:{{dif|prev|74709513|Contestado}}. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 18:39 4 jun 2014 (UTC)

Estimado. El traslado que hiciste generó un duplicado de artículos, no estoy seguro porqué. Lo cierto es que un traslado así merece un consenso. Yo creo que justamente la [[WP:CDT|convención de títulos]] diría que se quedara como '''Danna Paola''', por ser el más conocido, y quizás más adelante hacer el traslado correspondiente. Algo similar a lo que ha sucedido con [[Twitter]]. [[Usuario:Luisalvaz|Luisalvaz]] ([[Usuario Discusión:Luisalvaz|discusión]]) 05:06 12 jun 2024 (UTC)
== Modificaciones ==
Hola Gusama como estás, mucho gusto.
Mi nombre es Jorge Gómez, soy argentino y vivo en Buenos Aires.
Agradezco que te hayas tomado el tiempo de escribirme, primero me sorprendí al ver borrado el link que subí primero y luego, con tu mensaje, pude entender el por qué de la edición.
Es muy interesante cómo y por qué lo hacen y entiendo perfectamente que veedores o guardianes como vos puedan mantener a Wikipedia lejos del spam y publicaciones innecesarias.
En mi caso no tengo problemas de quitarlo porque lo que yo hice lo hice como referencia solamente, no es nada oficial ni de gran valor para el artículo, sólo algo que suma visitas como un grupo en Facebook, de los cuales, uno lo armé yo y el otro un conocido y me parecieron interesante por su contenido como para linkearlos.
Agradezco tu buena intención de sumarme, lo analizaré y cualquier consulta que tenga te escribo.
Te envío un cordial saludo desde la Argentina y a tus órdenes para lo que pueda ayudarte.

:Hola, [[Usuario:Luisalvaz|Luisalvaz]], precisamente por falta de consenso es que revertí el traslado. «[[Danna Paola]]» es el nombre más común y «[[Danna]]» la redirección (que fue lo que según yo hice). Creo que lo que ocurrió es que alguien pegó el artículo en la redirección, pero ya fue revertido. Saludos. --[[Usuario:Gusama Romero|Gusama]] 01:47 13 jun 2024 (UTC)
Atentamente
Jorge Gómez

== ¡Feliz wikicumpleaños! ==
--[[Usuario:Jorgegomez117|JG117]] ([[Usuario Discusión:Jorgegomez117|discusión]]) 16:58 3 jun 2014 (UTC)
{| style="border: 2px solid SlateBlue; background: linear-gradient(300deg, AliceBlue, LavenderBlush 30%, LavenderBlush 70%, AliceBlue);"
| rowspan="2" | [[Archivo:Balloons-aj.svg|80px|alt=]]
| style="font-size: x-large;" | <center>'''¡Feliz wikicumpleaños, {{BASEPAGENAME}}!'''</center>
|-
| style="padding: 0.75em; text-align:center;" |[[File:Face-smile.svg|derecha|80px]] Hoy celebramos tus '''13''' años de compromiso con este proyecto. En nombre de '''Wikipedia''', quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento por tu dedicación, tus valiosas contribuciones, la creación de artículos y tu inestimable apoyo a este inmenso proyecto. Esperamos que mantengas ese mismo entusiasmo que mostraste desde el día en que te uniste a Wikipedia.
¡Un saludo y gracias por todo lo que haces!
|} <span style="font-family:Verdana; ">—'''[[Usuaria:Aopou|<span style="color:#0036ff;">Aopou</span>]]''' <small>{[[Usuaria discusión:Aopou|discusión]]}</small></span> 13:16 11 nov 2024 (UTC)

Revisión actual - 13:16 11 nov 2024

La estatura de Tom Holland de 1.69 cm.

[editar]

Hola:) de acuerdo que la otra fuente fue simplemente un extra... ¿Pero cómo no va a ser fiable la fuente de YouTube? Si en el mismo video segundo 0:50 Tom Holland habla sobre su altura y dice que mide "Five foot six and a half" (5 pies 6 y medio) = 1.69 de su propia boca. " A partir del 0:50: https://www.youtube.com/watch?v=flyB_OJ809w ¿Está usted sordo o qué le pasa?

Amigo, deje la altura, Tom Holland es un actor de acción que ha interpretado nada más y nada menos que al superhéroe Spider-Man, ya lo creo que la altura es relevante:) A los fans les gusta saber lo que miden sus ídolos, Tom Holland es la esperanza de muchos chicos que miden como él:) Por favor amigo, haga su buena obra del día:)

Paul Polimero (discusión) 22:52 24 sep 2022 (UTC)[responder]

Paul Polimero. No es una fuente fiable, ya que no parece ser de un canal oficial, sino un video resubido. Además, Wikipedia no es un sitio para satisfacer la curiosidad de los fans. Y no, no estoy sordo, no cometas faltas a la etiqueta. --Gusama 23:07 24 sep 2022 (UTC)[responder]

Pedro Infante

[editar]

Hola, he revertido nuevamente tu edición dado a que el usuario sin registro borró información previamente colocada. Ahora sobre las ocupaciones, la aviación como tal nunca fue su carrera, hasta el articulo mismo menciona que solo era una pasión suya, y sobre la carpintería, solo era un oficio, pero no una ocupación por la cual se le conozca lo suficiente o tenga gran relevancia. Re-añado lo de la carpintería con la referencia que colocaste al cuerpo del artículo, peor la quito del infobox. Saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 21:51 2 oct 2022 (UTC)[responder]

TheBellaTwins1445, sí, puede que tengas razón con respecto a la aviación y la carpintería en la ficha. A mí me parecen relevantes porque al final de cuentas murió en un incidente aéreo y siempre estuvo muy orgulloso de ser carpintero. Pero está bien que sólo queden en el cuerpo del artículo.
Sobre su nombre, está explicado en la discusión. De hecho, fui yo quien en un inicio encontró las fuentes para el nombre «Pedro José». Me costó mucho dar con ellas, ya que en varias páginas se incluía, pero en muchas otras no y no quedaba claro por qué (pero que el autor señalara explícitamente que se trata de un nombre bautismal aclara un poco el misterio). Saludos. --Gusama 22:14 2 oct 2022 (UTC)[responder]

Satanismo

[editar]

Hola ¿Por qué se ha revertido mi contribución sobre el texto "Satanismo"? Gjergj333 (discusión) 21:53 31 oct 2022 (UTC)[responder]

Sin embargo

[editar]

No estoy de acuerdo con la «corrección» que pretendes realizar en el artículo «Unicornio». El punto y coma lo estás utilizando de manera incorrecta, porque interrumpe el flujo natural de la oración. Citas dos webs que son correctas, pero claramente no has leído bien lo que dicen ni los ejemplos. Cito:

Ante conectores, como sin embargo, así pues, en definitiva, por otra parte, por tanto…, cuando encabezan el segundo periodo: «El niño estuvo especialmente revoltoso; por tanto, después de pedirle mil veces por las buenas que dejara de gritar y saltar en el sofá, no es de extrañar que sus padres acabaran perdiendo la paciencia». Si se estima que las oraciones son muy largas, es posible sustituir el punto y coma por punto y seguido.

Es decir, «sin embargo», «por tanto» etc. puede ir precedido de un punto y coma siempre y cuando encabece el segundo periodo de la oración. «Periodo» es la coordinación de dos oraciones simples en una sola, y eso es lo que ves en el ejemplo citado (se termina la oración de «el niño estuvo especialmente revoltoso» y luego recién va «por tanto», para comenzar un segundo periodo). El ejemplo de la RAE es lo mismo: «Los jugadores se entrenaron intensamente durante todo el mes; sin embargo, los resultados no fueron los que el entrenador esperaba». Dos periodos, dos oraciones en una sola, pero primero dejas que termine la primera, no la interrumpes. Lo que estás haciendo en el artículo no tiene sentido, porque en la frase que modificas (=«En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, diferenciándose únicamente en la existencia del cuerno.») hay un solo periodo, y lo que va antes y después de «sin embargo» necesita estar conectado sí o sí para que la frase tenga sentido, no puedes aislarlo como lo haces. La RAE dice también:

"Sin embargo": ‘A pesar de ello’. Es locución adverbial de sentido adversativo: «Estaba descalza y sin embargo no cojeaba» (Marías Corazón [Esp. 1992]); «No era culpable de nada y, sin embargo, arrastraba consigo las culpas del mundo» (Martínez Evita [Arg. 1995]). Puede ocupar varios lugares en la oración y suele escribirse aislada por comas del resto del enunciado.

Dice «suele escribirse» porque es lo usual, debido al uso de dicha locución; las excepciones son aquellas donde la oración tiene dos partes que pueden entenderse por separado, lo cual no es el caso de la oración que dice «en las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, diferenciándose únicamente en la existencia del cuerno». Cito nuevamente de la RAE sobre el uso de la coma:

Se escribe coma detrás de determinados enlaces como esto es, es decir, a saber, pues bien, ahora bien, en primer lugar, por un/otro lado, por una/otra parte, en fin, por último, además, con todo, en tal caso, sin embargo, no obstante, por el contrario, en cambio y otros similares.

Y cito también sobre el uso del punto y coma, por si no ha quedado claro:

Se utiliza el punto y coma para separar oraciones sintácticamente (ordenadamente, estructuralmente) independientes, entre las que existe una estrecha relación semántica (de significado), por ejemplo, de causa y efecto o de hecho y consecuencia (Diccionario panhispánico de dudas, 2005), así como también, en medio de aquellas oraciones en las que la segunda explica, amplía, justifica y aclara, la primera.

Saludos.--Marcos Okseniuk (discusión) 15:24 13 nov 2022 (UTC)[responder]

Marcos Okseniuk. Sí, creo que tienes razón. Gracias por tu mensaje. --Gusama 22:08 13 nov 2022 (UTC)[responder]

Arreglar referencias repetidas

[editar]

Hola Gusama Romero, muchas gracias por las modificaciones al artículo Kari Hulme. Me interesaría saber como se pueden arreglar las referencias repetidas con algún procedimiento automático. En el artículo en cuestión estuve copiándolas manualmente, pero ese procedimiento es muy engorroso. Gracias de antemano. Saludos. ~~~~ Rafstr (discusión) 07:56 22 nov 2022 (UTC)[responder]

Silvia Pinal

[editar]

@Gusama Romero necesito una mano con el artículo de esta señora, cómo te expliqué mientras realizábamos los cambios en Javier Solís, la misma situación pasa con la página de esta mujer. Crees que me puedas ayudar ? Poco a poco se va saliendo de control y se vuelve un caos con usuarios quitando y poniendo, algunos sin explicación alguna. Espero tus comentarios compañero, saludos cordiales de mi parte. TheBellaTwins1445 (discusión) 15:29 6 dic 2022 (UTC)[responder]

Ayuda

[editar]

Saludos @Gusama Romero, molestándote otra vez, podrás ayudarme a ver tú que entiendes de esta acta - [1] es que ya saqué un poco de información por mi cuenta, pero siento que estoy perdiendo datos como la nota que colocaron a un lado de la misma, y el nombre de la madre, es para mejorar al artículo de Nelly Montiel. Ojalá puedas echarme una mano, espero tus comentarios compañero, saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 22:16 9 dic 2022 (UTC)[responder]

Foto

[editar]

@Gusama Romero pero no es lo más cercano que podríamos tener a una fotografía de ella? No es un dibujo, ni una ilustración, solo una camiseta, habría problema ? TheBellaTwins1445 (discusión) 00:52 6 ene 2023 (UTC)[responder]

TheBellaTwins1445, es una fotografía cuyo foco, la camiseta, viola el derecho de autor. --Gusama 01:22 6 ene 2023 (UTC)[responder]

Reconocimiento

[editar]
Felicitaciones
Glorioso(a) Gusama Romero, recibe este premio por tus contribuciones admirables en la Wikipedia, por contribuir y mejorar los artículos en general; por tu gran trabajo colosal. ¡Eres el(la) mejor! Santi Chuco (discusión) 21:06 20 ene 2023 (UTC)[responder]

NO estoy eliminando referencias en Monumento a Colón (Huelva)...

[editar]

...porque son fuentes obsoletas, fuentes que el ente oficial ha eliminado para actualizarlas. El uso de esas fuentes antiguas es un abuso y un intento de enmarañar el artículo y un engaño al lector ya que se dan fuentes que ya no existen y han eliminado los entes que las pusieron. Es un claro intento de doblegar y enfocar las fuentes para que digan lo que tu quieras, pero está claro que los entes oficiales ya no apoyan esas afirmaciones. Tengo derecho a eliminarlas. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 00:11 8 feb 2023 (UTC)[responder]

Lo sorprendente es tu cabezonería y empeño en algo en lo que, como muestran las pruebas, no llevas razón, y eso a pesar de que ya se te han puesto por delante cientos de pruebas de que no llevas razón. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 00:14 8 feb 2023 (UTC)[responder]
No, lo que voy a dejar claro en el artículo es tus errores y tu intento de forzar tu único y exclusivo punto de vista sin admitir que tienes un error al no admitir que el monumento se denomina a Colón, y lo otro es minoritario y secundario y un invento de los años 70 del siglo asado, como ya se ha demostrado. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 00:25 8 feb 2023 (UTC)[responder]
De hecho estás cayendo en un error, las referencias que he actualizado se refieren a los bajorrelieves del monumento, no de la denominación (que ya he demostrado que es a Colón desde que se ideó), por tanto es inexplicable tu cerrazón a dejar las actualizadas. Pon abajo, en la denominación, la desfasada referencia, pero no en los bajorrelieves que no viene al caso mantenerlas ahí. Si no lo haces tu, lo haré yo, porque entiendo que las de los bajorrelieves no tienen nada que ver con la de la denominación. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 00:32 8 feb 2023 (UTC)[responder]
La polémica con el nombre NO es anterior. De hecho el mismo Segovia, del que soy amigo, ha reconocido en TV alguna vez que se equivocó con sus alegorías en dichos artículos. No existe ninguna hemeroteca ni diario ni polémica anteiror a sus dos artículos de noviembre de 1970. He dejado infinidad de material en la discusión, y pienso seguir poniéndolo para demostrar, a ti o quien lo necesite, que no existe nada ni nadie que llame al monumento "fe..." antes que Segovia. Al menos moléstate en investigar las pruebas que he dejado, y verás que nohay hemeroteca en ninguna parte que exponga "fe descubridora" antes de noviembre de 1970. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 01:10 8 feb 2023 (UTC)[responder]
Y, por cierto, ya no hay fuentes oficiales que lo denominen "fe descubridora", todos los entes oficiales, lo denominan a Colón, y reducen a secundario el de "fe". Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 01:13 8 feb 2023 (UTC)[responder]
No es complejo, no lo es porque la única nota anterior al 29 de noviembre es la del 22 y, tal como he dicho muchas veces, "verdadero monumento a la fe descubridora", es un adjetivo alegórico hacía la autora y a quien donó el monumento. No es complejo porque es el único autor que hace esas notas, no existe nadie, ni consta en la múltiple hemeroteca que haya otro que hable de polémica con el nombre, estaríamos dando predominio a un único autor. No es complejo porque desde el inicio el Monumento se llamó siempre a Colón, la autora así lo llamó, y está demostrado, la Columbus Memorial Found así lo llamó, y está demostrado, y toda la hemeroteca anterior a esa nota lo llama claramente a Colón y no de ninguna otra forma. No es complejo porque el que los entes oficiales ya lo llamen con el nombre correcto, aunque dejen como secundario el otro, demuestra que reconocen su nombre original. No es complejo porque el nombre más extendido y más usado es a Colón, y eso está demostrado y las nomas de la Wikipedia dejan claro que se debe usar el más usado, pero es que además es el más preciso porque es el nombre original. No creo que estemos tan lejos. Yo no digo que NO se exponga el otro nombre, fe...., o que se oculte, digo que se cambie al correcto y se dejen expuestas las muestras de que, aunque erróneamente, se ha denominado "a la fe..." en medios u otros lugares. Es por lo que te ponía el ejemplo de mi ciudad, Palos de la Frontera, que nunca se ha llamado Palos de Moguer, aunque se haya extendido mucho y aún sigan usándolo erróneamente en muchos lugares de América, en el artículo está explicado y expuesto el otro nombre, pero dejando claro el porqué es un error. Lo mismo se puede hacer aquí, dejar el nombre real y original del monumento, y dejar expuesto de donde procede la otra denominación. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 01:45 8 feb 2023 (UTC)[responder]

Replacer y «Adrián»

[editar]

Muchas gracias estimado Gusama Romero por expresar tu opinión y advertencias en mi página de discusión sobre la herramienta Replacer y sobre cómo se escribe el nombre Adrián en español, en castellano y en portugués. Buen día para todxs! María Sacristán (discusión) 09:42 20 mar 2023 (UTC)[responder]

Espacio entre año de nacimiento y muerte en el inicio de las biografías

[editar]

Hola, veo que has retirado el espacio que después del guion en el paréntesis que en el inicio de la biografía de Caitlyn Jenner‎ indica que todavía está viva. Dices que no es necesario. Todo lo referente al estilo de las biografías está regulado por las políticas generales y no hay ninguna que obligue a hacerlo de una forma concreta. En este caso, en el que se señala el periodo temporal en que la figura vivió y se informa del año de nacimiento (si se sabe, es cierto o se tienen dudas) y el de la muerte (si ha sucedido, no ha sucedido, si se sabe, es cierto o se tienen dudas) la intención de dejar ese espacio tras el guion es decir que todavía el hecho de la muerte no ha sucedido y se está a la espera de ello (si hubiera sucedido y el año fuera certero, aparecería, en lugar del espacio, dicho año, si hubiera duda sobre el año, aparecería el año entre interrogaciones y si no se supiera el año del deceso aparecerían interrogaciones) indicando así al usuario que consulta el artículo dichos hechos. Si solo ponemos el año de nacimiento sin guion ni espacio quedaría falto de sentido. Por ello ruego vuelvas a poner ese espacio (espacio que algún día será sustituido por un año). Un saludoTxo (discusión) 07:48 27 abr 2023 (UTC)[responder]

Lo de los guiones y los espacios OK sin problemas, lo aplico desde que lo conozco. Lo de a diferencia entre no saber el año de la muerte y el que no haya muerto, es claro que se debe diferenciar, el signo de interrogación expresa el desconocimiento del dato. Sobre el espacio ese... si, sin duda que tienes razón, los guiones y los paréntesis se escriben sin espacio, pero en este caso el espacio no es por separar signo, sino que quieres expresar la falta del dato ya que no ha ocurrido aún. Es un detalle, lo sé... Un saludo Txo (discusión) 20:50 28 abr 2023 (UTC)
Hola de nuevo: la verdad es que me parece mejor el año con guion, en mi opinión queda más completa la redacción. Lo del espacio... bueno... está bien seguir las mormas de la academia... Un saludo Txo (discusión) 09:40 30 abr 2023 (UTC)[responder]
Hola de nuevo. Bueno, es claro que es complejo debido a la amplia casuistica que se da el ajustar ese inicio de las biografías. De hecho por esa causa no se ha llegado a realizar y aprobar una política que la regule y se ha discutido mucho en muchos foros de wikipedia. Yo lo tengo claro, debe de ser simple, directo y dar la información fundamental sobre la figura biografiada, que creo que es nombre completo, nominación por al que se conoce, periodo temporal en que vivio, actividad que lo hace relevante y nacionalidad o nacionalidades. Eswo en esa primera línea. El sunto del "Periodo temporal" creo que es suficiente indicar el año de nacimiento y el de muerte, sin más (los detalles en la ficha y en el texto) y en esas indicaciones poner algún código para informar de las eventualidades que puedan surguir. Las interogaciones cunado es deconocido ese dato pero se tiene la certeza de que ha ocurrido (en el nacimiento está claro... todos nacen) el año entre interrogaciones, para indicar duda. En la muerte, como muchas veces todavía no ha muerto hay que indicarlo de alguna forma, aquí es donde entra lo de los guiones. Los años (o fechas) de nacimiento y muerte vienen separados por un guión, que siguiendo las reglas ortográficas no tiene separación de las palabras anteriores y porteriores. Yo creo que el guión debe aparecer siempre ya que el periodo temporal se define por su inicio y su final (auqnue este aún no se haya producido). Ahora bien, en caso de que no haya año (o fecha) de final del periodo, es decir de muerte, no creo que se deba cambiar la expresión, por lo que debe seguir el guión en su sitio. Ahora entra la cuestión del espacio tras el guión (cuestión que ha abierto este hilo) si tendriamos el dato, es decir si tenemos algo que poner (cifra, signo de interrogación o lo que sea) entonces esta claro que lo que s eponga irá junto al guión pero si no hay nada (todavía no se ha muerto) tenemos dos alternativas, una es usar el espacio en blanco como simbolo de que no ha ocurrido el hecho y la otra es no poner nada (creo que la de usar el espacio en blanco para expresar el hecho de que todavía no ha ocurrido el deceso es la más clara).
De todas formas, a ausencia de política concreta que defina esto, y siempre que se cumplan el resto de políticas que regulan el proyecto, se viene siguiendo la costumbre (en ausencia de ley se usa la costumbre) de mantener el estilo que el contribuidor principal del artículo ha utilizado (si se mira en detalle de la estadística /(pongo de ejemplo el de esta página) se ve). Es lo mejor mientras no hay una política que regule esta cuestión (wikipedia en español se rige por sus propias políticas y no por lo otras reglas). Muchas gracias por tu interés, de verdad que para mi está siendo muy interesante y estoy aprendiendo mucho con lo que me dices, cosa que me alegra. Un saludo Txo (discusión) 08:32 3 may 2023 (UTC)[responder]
La otra parte de la conversación se puede consultar aquí. --Gusama 02:03 19 ago 2023 (UTC)[responder]

Saludos del Wikiproyecto: Historieta

[editar]

¡Hola!

Te escribo porque te encuentras entre las personas participantes del Wikiproyecto:Historieta para invitarte a agregar la página de discusión del proyecto a tu lista de seguimiento para que te puedas enterar y participar cuando lo desees en las discusiones, solicitudes de ayuda y cualquier otra actividad del proyecto.

Por ejemplo, parece necesario actualizar la página principal del proyecto, que en su mayoría fue elaborada hace unos diez años, para que responda mejor al lugar que las historietas ocupan actualmente en la cultura popular, entre otras cosas, por la enorme popularidad de las películas de superhéroes.

Por supuesto, si ya no tienes interés de formar parte del proyecto, puedes borrarte de la lista de participantes y formarías parte de la lista de participantes históricos.

¡Saludos! Bosco Mendoza (discusión) 00:39 29 abr 2023 (UTC)[responder]

Artículo de México

[editar]

Hola Gusama quisiera tu ayuda para crear un artículo enciclopédico de la ola de calor en este 2023, yo pienso que puede ser un buen artículo y he encontrado que hasta países como Cuba o la isla de Puerto Rico padece de este calor. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 04:47 16 jun 2023 (UTC)[responder]

@Gusama Romero ¿Puede por favor? Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 20:46 16 jun 2023 (UTC)[responder]

https://www.diariolibre.com/actualidad/nacional/2023/06/13/seguiran-las-altas-temperaturas-por-ola-de-calor/2342983 https://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/en-junio-ocurrio-el-dia-mas-caluroso-en-43-anos-los-records-de-temperatura-y-las-posibles-razones-breaking/ https://www.tunota.com/honduras-hoy/articulo/ola-de-calor-temperaturas-39-grados-centigrados-honduras-cenaos-copeco-2023-05-06 https://www.prensa-latina.cu/2023/03/29/estiman-olas-de-calor-en-belice-cuba-y-jamaica-a-partir-de-abril --Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 16:22 21 jun 2023 (UTC)— El comentario anterior sin firmar es obra de Aurelio de Sandoval (disc.contribsbloq). 20:46 16 jun 2023 (UTC)[responder]

@Gusama Romero ¿Puede por favor? Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 16:21 21 jun 2023 (UTC)[responder]

Hola, Aurelio de Sandoval; disculpa la tardanza. Creo que un artículo así podría se relevante, pero habría que tener cuidado de no presentarlo como una mera recopilación de noticias. Asimismo, habría que hacerlo no únicamente sobre México sino sobre otros países, como bien señalas. Sin embargo, no tengo tiempo para crear un artículo así, y sólo te podría ayudar un poco. Si te decides a crearlo, de preferencia en tu taller, pasame el enlace y si puedo le doy una revisada. --Gusama 19:08 21 jun 2023 (UTC)[responder]

@Gusama Romero Te agradezco por tu ayuda déjame ver si puedo realizarlo en mi taller, sinceramente mi experiencia en crear artículos es muy escasa, por lo que pedí tu ayuda al conocer que tú tienes más experiencia en esto. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 19:48 21 jun 2023 (UTC)[responder]
@Gusama Romero Lo primero que necesitaría es cómo crear en inicio del artículo que sea redactado de la misma manera en como se redactan los artículos de este sitio. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 19:51 21 jun 2023 (UTC)[responder]
@Gusama Romero Ya cree en mi taller el artículo para que lo revises https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Aurelio_de_Sandoval/Taller Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 22:02 21 jun 2023 (UTC)[responder]
Ya corregí lo de Cuba. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 16:54 29 jun 2023 (UTC)[responder]

Bandera Estado de México

[editar]

@Gusama Romero, entiendo eso Gusama, pero que no entonces el mismo caso sería para Ciudad de México ? - [2] literalmente es el mismo concepto y el mismo caso que el Estado, en su escudo tienen la misma imagen que la bandera, la única diferencia es que esta en color negro. Entonces también se debería borrar esa, no? si no qué diferencia hay entre esa y la del Estado de México... ? TheBellaTwins1445 (discusión) 00:01 23 jul 2023 (UTC)[responder]

La diferencia seria que esa tiene sus adornos a blanco y negro ? TheBellaTwins1445 (discusión) 00:05 23 jul 2023 (UTC)[responder]
TheBellaTwins1445, pues que yo sepa la Ciudad de México tampoco tiene bandera oficial, pero como muchos otros estados se suele mostrar el escudo en un estandarte y con un fondo en blanco. Por cierto, se suele usar también el escudo a colores, por ejemplo en esta web, pero de por sí hay variaciones de los escudos. Ahora bien, según esta web sólo siete estados tienen bandera oficial, y son los listados en Anexo:Banderas de las entidades federativas de México. Si te fijas en la discusión de dicho artículo notaras que hay una confusión entre una bandera estatal y el uso de los escudos en un pendón blanco (que es una practica común). Saludos. --Gusama 00:34 23 jul 2023 (UTC)[responder]
@Gusama Romero, vale, muchas gracias por las aclaraciones Gusama. Saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 01:05 23 jul 2023 (UTC)[responder]

Dua Lipa: Reversión

[editar]

¡Hola! En relación a la reversión de mi edición en el artículo de Dua Lipa, quiero decirte que acepté tu sugerencia solo para no entrar en una guerra de ediciones. No considero que una información relevante no pueda ir en el principio del artículo, además de que no encontré ninguna política de Wikipedia que indique lo contrario, y, teniendo en cuenta que mi edición fue hace más de una semana, no creo que muchos usuarios hayan considerado que ese texto estaba mal ubicado. Otra cosa, si considerás que algo no tiene que ir en tal lugar, simplemente moveló al lugar indicado. No reviertas las ediciones sin corregir los posibles errores. La introducción del artículo debe de presentarse actualizada, la introducción antigua lleva años en uso, así que opino que se deje la introducción qué he actualizado con información referenciada y evitar una guerra de ediciones innecesaria.

Mi mensaje es simplemente una sugerencia, no te lo tomes a mal. Saludos, Bogartlipa1989 (discusión) 05:32 1 ago 2023 (UTC)[responder]

Hola, Bogartlipa1989. Ese tipo de textos me parecen innecesarios y más bien no neutrales. Como sea, busca primero el consenso. --Gusama 00:01 2 ago 2023 (UTC)[responder]

Tablón de anuncios de los bibliotecarios

[editar]

Hola Gusama Romero, no entiendo la reversión, ya que la edición de Negros Bien Altos (NBA) fue revertida por LuchoCR. Un saludo. Rafstr (discusión) 02:48 17 ago 2023 (UTC)[responder]

Rafstr, te estabas reportando a ti mismo, compañero. Saludos. --Gusama 02:56 17 ago 2023 (UTC)[responder]

Consenso

[editar]

Por favor dime: ¿Dónde es el lugar para el consenso? Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 01:18 19 ago 2023 (UTC)[responder]

En cualquier lugar en donde corresponda, pero debe haber uno. Saludos. --Gusama 01:22 19 ago 2023 (UTC)[responder]
¿En la miscelánea?,¿Puede ser ese lugar?. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 01:41 19 ago 2023 (UTC)[responder]
@Gusama Romero ¿Está bien ahí?. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 02:24 19 ago 2023 (UTC)[responder]
Yo empezaría por la respectiva discusión del artículo en cuestión. --Gusama 03:03 19 ago 2023 (UTC)[responder]
@Gusama Romero No sirve, en algunos artículos ni contestan. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 05:05 19 ago 2023 (UTC)[responder]

Disculpas ...

[editar]

....sinceras por haber sido vehemente en mi argumentación en discusiones del pasado. No era mi intención, en ningún momento, el ofenderte. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 12:23 1 sep 2023 (UTC)[responder]

Patrimonio Brad Pitt

[editar]

deja ya tu también de tocarlo si ni siquiera añadir fuente ni similares. no lo quieres más actualizado? pues como mínimo marca lo correcto en el año en el que os habéis estancado. Aleixheruiz84 (discusión) 22:12 17 sep 2023 (UTC)[responder]

Debido a violaciones de la etiqueta, presunción de mala fe, amenazas legales o por su irrelevancia, se han suprimido parcial o totalmente los comentarios realizados aquí por Aleixheruiz84 (d · c · r). --Gusama 22:46 17 sep 2023 (UTC)[responder]

Thank you for being a medical contributors!

[editar]
The 2023 Cure Award
In 2023 you were one of the top medical editors in your language. Thank you from Wiki Project Med for helping bring free, complete, accurate, up-to-date health information to the public. We really appreciate you and the vital work you do!

Wiki Project Med Foundation is a thematic organization whose mission is to improve our health content. Consider joining for 2024, there are no associated costs.

Additionally one of our primary efforts revolves around translation of health content. We invite you to try our new workflow if you have not already. Our dashboard automatically collects statistics of your efforts and we are working on tools to automatically improve formating.

Thanks again :-) -- Doc James along with the rest of the team at Wiki Project Med Foundation 22:24 3 feb 2024 (UTC)[responder]

Estimado. El traslado que hiciste generó un duplicado de artículos, no estoy seguro porqué. Lo cierto es que un traslado así merece un consenso. Yo creo que justamente la convención de títulos diría que se quedara como Danna Paola, por ser el más conocido, y quizás más adelante hacer el traslado correspondiente. Algo similar a lo que ha sucedido con Twitter. Luisalvaz (discusión) 05:06 12 jun 2024 (UTC)[responder]

Hola, Luisalvaz, precisamente por falta de consenso es que revertí el traslado. «Danna Paola» es el nombre más común y «Danna» la redirección (que fue lo que según yo hice). Creo que lo que ocurrió es que alguien pegó el artículo en la redirección, pero ya fue revertido. Saludos. --Gusama 01:47 13 jun 2024 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños!

[editar]
¡Feliz wikicumpleaños, Gusama Romero!
Hoy celebramos tus 13 años de compromiso con este proyecto. En nombre de Wikipedia, quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento por tu dedicación, tus valiosas contribuciones, la creación de artículos y tu inestimable apoyo a este inmenso proyecto. Esperamos que mantengas ese mismo entusiasmo que mostraste desde el día en que te uniste a Wikipedia.

¡Un saludo y gracias por todo lo que haces!

Aopou {discusión} 13:16 11 nov 2024 (UTC)[responder]