Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Rupert de hentzau»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición

Línea 1: Línea 1:
{| border="1" width="100%" align="center"
{{Usuario:Axxgreazz/Estado actual|Rupert de hentzau}}
| bgcolor="#f3f3ff" align="center" |
* [[Usuario:Rupert de hentzau/Mensajes antiguos|Mensajes antiguos]]
<big>'''[[Usuario:Rupert de hentzau/Mensajes antiguos|Discusiones anteriores]]'''
|}
Hola Rupert. He hecho una propuesta de redacción más sencilla en la discusión de [[Evangelio de San Juan]]. Creo que podríamos partir de buscar esa sencillez. Aunque probablemente se pueda mejorar, puede ser un buen punto de partida. Mira a ver qué te parece. [[Usuario:Escarlati|Escarlati]] - [[Usuario Discusión:Escarlati|''escríbeme'']] 17:21 1 jun 2010 (UTC)

== Reconocimiento ==
==[[Filosofía china]]==
[[Archivo:Historieta award laurel.png|thumb|El [[Wikiproyecto:Historieta]] otorga el presente reconocimiento a [[Usuario:Rupert de hentzau|Rupert de hentzau]] en agradecimiento por sus invaluables contribuciones, transparencia y por salvaguardar la Wikipedia.<small> --[[Usuario:Manu Lop|Manu Lop]] ([[Usuario Discusión:Manu Lop|discusión]]) 06:43 2 jun 2010 (UTC)
Vengo a molestarte por otro asuntillo, Rupert, y por mi podés dejar de lado la mezquita para hacer esto. Hace unos días se presentó a [[WP:SAB|SAB]] este art, que fue desestimado de CAD, y el mayor crítico fue ud, por lo que le ruego lo evalue también ud en esta instancia. Gracias nuevamente, y vamos, que le debo ya varias <code style="background:#ccDEfD">;)</code>. Saludos, [[Usuario:Gizmo II|Gizmo II]] [[Usuario Discusión:Gizmo II|¿Eu?]] 01:19 1 mar 2007 (CET)
--[[Usuario:Doctor seisdedos| Doctor seisdedos]]-[[Imagen:Entre rios prov arg.png|20px]] ([[Usuario Discusión:Doctor seisdedos|Soy todo oídos]]) 22:23 2 jun 2010 (UTC) --[[Usuario:Cruento|Cruento]] ([[Usuario Discusión:Cruento|discusión]]) 16:21 7 jun 2010 (UTC)</small>]]

== CAD ==
== Historia de El Salvador a destacado ==

No quisiera haberte molestado ni que fuera ligeramente con la discusión sobre el título, y si ha sido así sinceramente lo siento y te pido disculpas, porque en verdad aprecio tu intervención en la CAD y entiendo tu punto. Como he dicho allí, es una cuestión de matiz y con el ejemplo no pretendía en absoluto reducir al absurdo tu opinión: ciertamente un artículo sobre la poesía homoerótica trata el homoerotismo en la poesía, pero quería señalar que igual que hablamos de poesía elegíaca o poesía báquica deberíamos hablar de poesía homoerótica. Puedes llamarme obstinado, defecto de carácter que no sin lamento reconozco como propio, pero no hay minusvaloración ni intento de ofensa en mi postura, mucho menos en tanto en cuanto te tengo mucho respeto como editor en este proyecto. Cordialmente, [[Usuario:Wikisilki|wiki]][[Usuario Discusión:Wikisilki|silki]] 15:29 9 jun 2010 (UTC)
:Memoria de pez aplicaré en esto, ya casi ni sé de qué estamos hablando. {{smiley|:D}} Saludos, [[Usuario:Wikisilki|wiki]][[Usuario Discusión:Wikisilki|silki]] 17:58 9 jun 2010 (UTC)

== He de decir ==
Hermano Salvadoreño, he pulido el artículo [[Historia de El Salvador]], tratando de cubrir con todas las opiniones vertidas en la [[Discusión:Historia de El Salvador|página de discusión]], ampliándolo y neutralizándolo lo más que he podido. Sería verdaderamente agradable que el [[wikiproyecto: El Salvador]] tenga un Artículo Destacado. Para tal efecto, puedes pasar a votar por el artículo simplemente con estampar tu firma [http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Candidatos_a_art%C3%ADculos_destacados#Historia_de_El_Salvador aquí]. Saludos y bendiciones. [[Imagen:tux.svg|15px]][[Imagen:banderaes.png|15px]] [[Usuario:Netito777|Netito...]] [[Usuario Discusión:Netito777|'''Habla ahora o calla para siempre...''']][[Imagen:Exquisite-kwrite.png|18px]] 06:34 1 mar 2007 (CET)

que he seguido con gran atención e interés tus modificaciones y estoy seguro de que ha mejorado sobremanera la facilidad de lectura del artículo. Ahora, entrando en lo que me comentas del contexto histórico musical, ciertamente 1968-1969 fueron años especialmente prolíficos con álbumes debut de Zappelin, The Band, el Tommy de Who, debut de The Velvet Underground, el Let it Bleed de Stones o el gran Abbey Road. Lógicamente el presentar el artículo a AB y no a AD, ya te da una idea de que posiblemente es mejorable, jeje. Estoy seguro de que podría intentar ahondar en el contexto y también en el contenido, aunque para ello tendría que retirar la nominación a AB, además de que estaría encantado de recibir algo de ayuda :). El gran problema aquí es conseguir libros en papel, si no es comprándolos, ya se sabe que en español es harto complejo. Estoy más que dispuesto a retirar la nominación e intentar conseguir más datos para ampliar el artículo, y ¿quién sabe? igual nominarlo a AD. Lo que sí sé es que me llevará tiempo, ya que no poseo ninguna fuente ahora mismo. Díme qué opinas y actuamos en consecuencia. Aunque no es menos cierto que para los estándares de AB está más que sobrado, en mi humilde opinión. Saludos. [[Usuario:Billyrobshaw|Billy]] ([[Usuario Discusión:Billyrobshaw|discusión]]) 18:33 11 jun 2010 (UTC) ''PD:Siempre es bueno saber que hay alguien por aquí con buen gusto, jeje.''
== CRC ==
:Te explico: tengo en mente hacer el artículo principal de [[The Kinks]] junto a {{U2|Emiglex}} en breve, aunque él está un poco desconectado. Lo que haré será ir recopilando lo que pueda de la web, y añadiendo cosas que vea interesantes, ya que como bien dices las bibliotecas de [[Benidorm|mi pueblo]] dejan bastante que desear. Ese es siempre el gran problema con los artículos musicales, ya que si quiero ampliar información me vuelvo loco dando vueltas por la web. Tengo libros sobre música, pero la verdad es que son difíciles de conseguir aquí y caros (soy 1000 eurista, jeje). Así que lo mejor es que si tienes tiempo (vaya tesoro) y ganas, desempolves tus bibliografías y vayas añadiendo cuando te vaya viniendo bien, así igual poco a poco entre todos podemos hacer un artículo mejor y más completo. Ídem con el que hagamos de ''Lola'' y el de la banda en sí. De todas maneras me daré una vuelta por la biblio, que encima me queda lejísimos, a ver si encuentro algo, jeje. Es un placer verte editando por aquí, tengo constancia de que eres uno de los grandes. Siempre es de agradecer que alguien siga por aquí sin volverse wikiloco. Un saludito. [[Usuario:Billyrobshaw|Billy]] ([[Usuario Discusión:Billyrobshaw|discusión]]) 19:27 11 jun 2010 (UTC)
::Gracias por tus palabras, aunque el de los Pistols me resultó muy fácil porque tenía como compadre a {{U2|Fernando}} que da una tranquilidad inusitada para cualquier proyecto. Saludos y nos iremos viendo. Nuevamente gracias por todas las mejores que hiciste con ''Arthur''. Saludos. [[Usuario:Billyrobshaw|Billy]] ([[Usuario Discusión:Billyrobshaw|discusión]]) 21:20 11 jun 2010 (UTC)

== Un reto ==
Hola, rupert como eres el instructor de mi reclamación al CRC supongo que has vigilado la pagina en tu lista de seguimiento pero por si de caso te informo que como hubo un pequeño malentendido sobre mi petición de respeto a mi persona he añadido un ultimo comentario explicando el malentendido.--[[Usuario:Tomas9|Tomas9]] 11:43 1 mar 2007 (CET)

Hola Rupert, un placer saludarte. A ver, hay un artículo de [[literatura en catalán]] (muy mejorable), pero carecemos de uno sobre la [[Literatura de Cataluña]]. Aquí lo dejo por si algún día te animas. Te veo editar en ocasiones, pero tampoco te quiero agobiar. Un abrazo. [[Usuario:Petronas|Petronas]] ([[Usuario Discusión:Petronas|discusión]]) 09:14 26 jun 2010 (UTC) P.D. Se te echa de menos.
== Vanguardismo ==
:Bueno, al menos me alegra saber que estás bien. Un abrazo. [[Usuario:Petronas|Petronas]] ([[Usuario Discusión:Petronas|discusión]]) 15:55 30 jun 2010 (UTC)
::Te saludo. --[[Usuario:Camima|Camima]] ([[Usuario Discusión:Camima|discusión]]) 19:59 10 jul 2010 (UTC)
::: Yo también te saludo con placer: comienzo el día echando un vistazo al café y... ¡que alegría tenerte de nuevo por aquí!. Un abrazo. [[Usuario:Urdangaray|Urdangaray]] ([[Usuario Discusión:Urdangaray|discusión]]) 08:43 11 jul 2010 (UTC)

== Augustus! ==
Hola! Estuve haciendo un poco de limpieza en el articulo. Me parece que es un articulo con mucha tela para cortar y con un poco de mejoras estaría en condiciones de ser un articulo bueno ...; así que si decides pasar con tu pluma y alguna colaboración mas tendremos otro mas en la lista. Con mis conocimientos no podría acrecentar un articulo sobre Vanguardia (militar) que supere alguna acotación en una pagina de desambiguación. Pero ocurre que en idioma ingles y catalán, asocian avant-gard con vanguardia, orientando hacia la desambiguación claramente. A mi entender sucede que algunas personas buscan según su área de conocimiento y habrá en quienes afecte mas el sentido subjetivo que la palabra causa en si. Saludos. [[Usuario:Venerator|Venerator]] 07:09 3 mar 2007 (CET).PD: Gracias por el trabajo que hiciste.

Hola Rupert :) Muchas gracias por completar el pitufeo. Aprovecho para mandarte un abrazo :) '''[[User:Rastrojo|Rastrojo]]''' [[File:Hoz.svg|30x16px]] [[User talk:Rastrojo|Siégame]] 16:03 11 jul 2010 (UTC)
== Antinoo ==
==¡Hola==
¿Has vuelto? ¿Sigues siendo tú? ¡Un abrazo! [[Usuario:Eamezaga|''Emilio'']] - [[Usuario Discusión:Eamezaga|Fala-me]] [[Image:Emisign0.jpg|65px]] 12:30 15 jul 2010 (UTC)
*Muy bien, [[Malformación de Chiari|trabajando]], en [[Monte Pelée|lo mío, como siempre]]. ¡Abrazo! [[Usuario:Eamezaga|''Emilio'']] - [[Usuario Discusión:Eamezaga|Fala-me]] [[Image:Emisign0.jpg|65px]] 12:43 15 jul 2010 (UTC)

== ¡Eh! ==
Tu némesis vuelve <code style="background:yellow">:P</code>

[http://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Usuario:Rupert_de_hentzau&curid=133968&diff=39040921&oldid=33583130 ¡Fantástico, maestro!]. Un abrazo. [[Usuario:Petronas|Petronas]] ([[Usuario Discusión:Petronas|discusión]]) 21:10 25 jul 2010 (UTC)
*''Sofort nach dem Tod des jungen Mannes begann seine Verehrung als Gottheit oder zumindest als Heros.'' ➜ Inmediatamente después de la muerte del joven, comenzó su adoración como divinidad o, al menos, como héroe.
:Me alegro, compañero, como el que arriba escribe. [[Usuario:Escarlati|Escarlati]] - [[Usuario Discusión:Escarlati|''escríbeme'']] 00:30 26 jul 2010 (UTC)
*''Vor allem im griechisch geprägten Osten des römischen Reiches konnten sich Antinoos-Kulte durchsetzen''. ➜ Los cultos a Antínoo se establecieron sobre todo, <s>probablemente</s>, en las provincias orientales del Imperio Romano, de fuerte impronta griega.
Me uno a los parabienes {{cara|:-)}} --[[Usuario:ecemaml|Ecemaml]] ([[Usuario Discusión:ecemaml|discusión]]) 13:20 27 jul 2010 (UTC)
*''In den westlichen Provinzen des Imperiums waren solche Vorstellungen vorhanden, doch konnten sie sich dort nie so stark ausgeprägt etablieren.'' ➜ En las provincias occidentales del imperio también se podía encontrar ese tipo de adoración, pero nunca consiguió establecerse con tanta fuerza.
:Genial, a ver si así se me pasa la pereza ;) [[Usuario:Ecelan|Ecelan]] [[Usuario Discusión:Ecelan|✆]] 19:41 19 ago 2010 (UTC)

== Por unos sestercios... ==
Un saludo! [[Usuario:Ecelan|Ecelan]] [[Usuario Discusión:Ecelan|✆]] 20:59 3 mar 2007 (CET)

...parece que Uderzo vende hasta [http://www.veilleurs.info/archives/633 el alma]. Nunca pensé que llegaría a verlo. [[Usuario:Ecelan|Ecelan]] [[Usuario Discusión:Ecelan|✆]] 18:41 22 ago 2010 (UTC)
:*''Buhlknabe'' ➜ no lo traduciría por «niño» (porque el original no usa ''Kind'') sino emplearía más bien «mozo»/«chico» como traducción de ''Knabe''. ''Buhlen'' se puede traducir como «cortejar». No sé como se podría traducir la expresión original al español.
:*''Vielgötterei'' ➜ la terminación en ''-erei'' tiene habitualmente un significado negativo (ver Völlerei o Hehlerei). Yo lo traduciría como «exceso de dioses» o algo del estilo.
:*''Das ist vor allem deshalb so besonders...'' ➜ Esto es extraordinario sobre todo por que...
:Un saludo, [[Usuario:Ecelan|Ecelan]] [[Usuario Discusión:Ecelan|✆]] 22:59 3 mar 2007 (CET)

== Tintín==
== Una gran pérdida ==

Sólo paso a decir que lamento en el alma que hayas colgado las teclas wikipédicas, pues será una pérdida para el proyecto. En cualquier caso, asumo que tienes tus buenas razones para hacerlo y que tu vida seguirá otros rumbos, menos ligados a esto y tal vez más ligados a otras cosas de gran importancia para ti, y eso se respeta y se comprende. En fin, gracias por todo lo que hiciste y no perdemos las esperanzas de que regreses algún día. Abrazos, compañero --[[Usuario:Cratón|Cratón]] ([[Usuario Discusión:Cratón|discusión]]) 13:29 9 sep 2010 (UTC)
Muy buenas, Hentzau. La verdad es que no tenía noticia de esas ediciones fantasma hasta hoy, cuando me he encontrado el link que he puesto a modo de referencia por pura casualidad. Quizá te interese este otro link: [http://antiguedades-tecnicas-prismaticos-catalejos.vender-coleccionismo.com/lote.cfm?Id_Lote=2362306], es de una web de subastas. El ejemplar fantasma de ''El secreto del Unicornio''. Se vendió por 2950 euros... Seguiré investigando sobre el tema, aunque será complicado. Pienso escribir un día de estos a Casterman para que me cuenten lo que sepan de esas ediciones rarísimas.
:Tristeza, mucha tristeza. [[Usuario:Petronas|Petronas]] ([[Usuario Discusión:Petronas|discusión]]) 15:56 9 sep 2010 (UTC)@

Muchísimas gracias a todos vosotros por todo lo que me habéis dado en estos años. <code style="background:yellow">:)</code> [[Usuario:Rupert de hentzau|Hentzau]] ([[Usuario Discusión:Rupert de hentzau|discusión]]) 17:43 9 sep 2010 (UTC)
En efecto, este centenario será una buena ocasión de recabar nuevos datos y dar el impulso definitivo al artículo de las aventuras de Tintín. Aunque la verdad es que ya está completísimo, de hecho pienso que es la mejor fuente de información sobre Tintín en español en todo internet, gracias sobre todo a tus aportaciones. Iré añadiendo todo aquello que pueda aportar. Un saludo! [[Usuario:generalpoteito|generalpoteito]] ([[Usuario Discusión:Generalpoteito|''¿sí?'']]) 21:23 3 mar 2007 (CET)
:Pues un fuerte abrazo, suerte en tus proyectos y ya sabes dónde tienes unos amigos. ¡Hasta pronto! Cuídate, [[Imagen:Cross Templar.svg|12px]] [[Usuario:Lucien leGrey|Lucien]] ~ ''[[Usuario_Discusión:Lucien leGrey|Dialoguemos...]]'' 20:05 9 sep 2010 (UTC)

Ruper, creo que nunca te agradecí lo suficiente tu dedicación y entrega a este proyecto. Aquí estamos. Hasta siempre --[[Usuario:ecemaml|Ecemaml]] ([[Usuario Discusión:ecemaml|discusión]]) 21:39 9 sep 2010 (UTC)
== A saludar... ==
:Un abrazo, Rupert. Que te vaya bien en la vida de ahí afuera. ☆ [[Usuario:Platonides|Platonides]] ⊛ [[Usuario Discusión:Platonides|ℂoпtẵcтaℛ]] 22:38 9 sep 2010 (UTC)

...vengo. Que hace mucho tiempo que no lo hago. Ya he visto tu traducción en CAD, en cuanto tenga un rato me lo leo. Yo voy haciendo cosas de literatura medieval. Intento completar la literatura española de esta [[:categoría:Libros del siglo XIII]]. Un saludo afectuoso. [[Usuario:Escarlati|Escarlati]] - [[Usuario Discusión:Escarlati|''escríbeme'']] [[Image:Domenico Scarlatti.jpg|12px]] 03:55 4 mar 2007 (CET)
:Me adhiero a lo que han dicho los compañeros. Eres un gran usuario y una mejor persona. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa que comienzas. Gracias por tantos años compartidos. Un fuerte abrazo, [[Usuario:Góngora|GuS]] - [[Usuario Discusión:Góngora|''¡Dialoguemos!'']] 23:28 9 sep 2010 (UTC)

Siempre es triste ver que alguien abandona el proyecto, y más si se trata de una gran persona. Pero seguro que tienes tus razones y espero que todo te vaya muy bien en la vida. Ya sabes que aquí tienes tu casa siempre que quieras volver. Un fuerte abrazo. [[Usuario:Millars|Millars]] ([[Usuario Discusión:Millars|discusión]]) 11:06 10 sep 2010 (UTC)
== Antínoo ==

:Creo que nunca llegamos a coincidir, pero te he leído lo suficiente como para saber que tu marcha supone una dolorosa pérdida para el proyecto. Muchas gracias por tu tiempo [[usuario:3coma14|'''π''']] [[Usuario Discusión:3coma14|(discusión)]] 11:20 10 sep 2010 (UTC)
Con acento en el Grimal. [http://ancientlibrary.com/smith-bio/0200.html Parece ser lo correcto.] Un saludo. --[[Usuario:Dodo|Dodo]] 15:51 4 mar 2007 (CET)
::Una enorme pérdida, lamentablemente... Te deseo lo mejor, y espero algún día volver a verte por aquí <code style="background:#CCDEFD">:)</code> [[Usuario:FrancoGG|FrancoGG]] <sup>''( [[Usuario Discusión:FrancoGG|disc]] )''</sup> 15:44 10 sep 2010 (UTC)
:::Te deseo lo mejor en lo que sea que estés comenzando. Estoy seguro que harás a otras personas orgullosas de conocerte. :) > [[User:Alhen|<b>a</b>lh<b>e</b>n]] <b>[</b>[[User Talk:Alhen|Æ]]<b>]</b> 19:29 10 sep 2010 (UTC)

::::Suerte en todos tus caminos. Nos quedamos esperando que alguna vez vuelvas aquí. <small>[[Usuario:Yavidaxiu|<span style="color:#6CA6CD;">yavi</span>]] : : [[Usuario Discusión:Yavidaxiu|<span style="color:#008000;">cáhan</span>]]</small> 22:47 10 sep 2010 (UTC)
== Dejar Buñuel... ==

Me acabo de enterar. Aunque sea ya muy tarde, y por si lo ves, siento que te vayas. Te echaré de menos a tí y a tus artículos. [[Usuario:Filipo|Filipo]] ([[Usuario Discusión:Filipo|discusión]]) 17:24 30 sep 2010 (UTC)
... medio decente ya me está suponiendo un gran esfuerzo. Y eso que de momento solo voy a emprender la biografía. Es tanto lo que le falta, que no sé ni por donde empezar. Por supuesto que tendría que haber una gran sección que analice su obra. Quizá en un futuro... Gracias por los comentarios. Si ves en los artículos de literatura algo mejorable, me lo dices. Un saludo. [[Usuario:Escarlati|Escarlati]] - [[Usuario Discusión:Escarlati|''escríbeme'']] [[Image:Domenico Scarlatti.jpg|12px]] 18:39 4 mar 2007 (CET)
:Me uno al sentimiento general. Si te asomas por aquí, sabe que se te echa mucho de menos. Un fuerte abrazo. [[Usuario:Macarrones|Macarrones]] [[Usuario Discusión:Macarrones|(oiga, joven)]] 14:13 26 oct 2010 (UTC)
:Bueno, de momento, casi míos son solo ''[[Un perro andaluz]]'', ''[[Las Hurdes, tierra sin pan]]'', ''[[Los olvidados]]'' y ''[[El ángel exterminador]]''. Por eso prefiero ir poco a poco completando y/o mejorando los demás y solo al final emprender el Buñuel. Fuerte abrazo. [[Usuario:Escarlati|Escarlati]] - [[Usuario Discusión:Escarlati|''escríbeme'']] [[Image:Domenico Scarlatti.jpg|12px]] 01:43 5 mar 2007 (CET)
::Adenda: Y feliz 2011, si lees esto. No creas que porque no dejemos mensajes te olvidamos... <code style="background:yellow">;-)</code> [[Usuario:Macarrones|Macarrones]] [[Usuario Discusión:Macarrones|(oiga, joven)]] 10:42 22 dic 2010 (UTC)
::Me parece estupendo. Hay que crear una base sólida de ABs. Si crees que hay que mejorar la redacción, entra a saco con tu navaja de afeitar. El artículo estaba lleno de erratas porque lo debí de redactar dormido. Y hay curiosidades de otra mano en las que no me atreví a meter la rasuradora (era un posible pupilo mío). Ah, y grandiosas las [[Guerras Romano-Sasánidas]]. Ya acabé de leerlo. Cosas como buscar las ediciones de Gredos de fuentes antiguas no las hace todo el mundo. Un trabajo ímprobo. Enhorabuena. [[Usuario:Escarlati|Escarlati]] - [[Usuario Discusión:Escarlati|''escríbeme'']] [[Image:Domenico Scarlatti.jpg|12px]] 17:26 6 mar 2007 (CET)

:::Yo también quisiera desearte un feliz 2011. Seguimos echándote de menos entre nosotros, asi que ya va siendo hora de ponerle remedio. Felices fiestas y mis mejores deseos para el año 2011, para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo, amigo. [[Usuario:Urdangaray|Urdangaray]] ([[Usuario Discusión:Urdangaray|discusión]]) 22:34 23 dic 2010 (UTC)
== [[La muerte de Arturo]] ==

== Feliz Navidad ==
Hola Rupert. He subido a CAD el artículo de Sergio que me ha parecido espléndido, pero ya sabes que no dejo de ser más que un diletante, así que una mirada tuya siempre es conveniente. Cuando puedas, claro. Un saludo. --[[Usuario:Petronas|Petronas]] 12:21 5 mar 2007 (CET)

Maestro y amigo. Ojalá podamos disfrutar en algún momento de tu ecuánime presencia. Feliz Navidad.--[[Usuario:Egaida|Εράιδα]] ([[Usuario Discusión:Egaida|Discusión]]) 16:04 24 dic 2010 (UTC)
::Rupert, gracias por tu amable mensaje. El artículo me llevó un tiempo pero disfruté mucho redactando e investigando (el tiempo pasa más rápido cuando uno se divierte); y me alegra que esté siendo tan bien recibido, gracias especiales por los comentarios inmerecidos y alentadores a la vez, que has dejado en la página de la candidatura. Saludos!--[[Usuario:Sergio Perez Huerta|Sergio]] ([[Usuario Discusión:Sergio Perez Huerta|Discusión]]) 03:04 6 mar 2007 (CET)
:Voy de acá para allá y como no te hacía entrando en la wiki, ni me di cuenta. Un fuerte abrazo y que todo siga bien. [[Usuario:Petronas|Petronas]] ([[Usuario Discusión:Petronas|discusión]]) 01:29 26 dic 2010 (UTC) <small>P.D. Se te echa a faltar, por si no lo recordabas.</small>

Y próspero año nuevo. [[Usuario:Ángel Luis Alfaro|Ángel Luis Alfaro]] ([[Usuario Discusión:Ángel Luis Alfaro|discusión]]) 10:25 27 dic 2010 (UTC)
::PD.- cómo vas con el Wikiconcurso? Ya listo?

Paseando por la ''discu'' de Egaida (cotilla que es uno), me acordé de que no te había felicitado la Navidad. Ya es tarde, pero llévate mis mejores deseos para éste nuevo año que está a punto de entrar. Saludos.--[[Usuario:Marctaltor|Marctaltor]] ([[Usuario Discusión:Marctaltor|discusión]]) 10:15 28 dic 2010 (UTC)
== Represión lingüística ==
:Ya ves, somos varios los que te quisiéramos de vuelta y poder leerte con el gusto de siempre. Un abrazo y mis mejores deseos para el 2011 en todo lo que emprendas. [[Usuario Discusión:RoyFocker|Roy]] 11:01 28 dic 2010 (UTC)

Me alegra ver que sigues manteniendo el contacto con wikipedia. Como ya sabes que para mí eres uno de los editores "pata negra", no hará falta que te lo recuerde. Sí que te echamos de menos. Pero sea como sea, me contento con saber que estás por aquí de vez en cuando y te deseo unas felices fiestas y un buen año 2011. Un abrazo gordísimo, maestro. [[Usuario:Escarlati|Escarlati]] - [[Usuario Discusión:Escarlati|''escríbeme'']] 11:42 28 dic 2010 (UTC)
Hola. He encontrado un enlace que no sé si conoces (difícil de encontrar no es, desde luego): http://www9.euskadi.net/euskara_historia/HISVIICA.pdf. Me ha recordado lo que comentamos respecto al tema de Sant Boi. Tiene algunos datos sobre la represión lingüística del euskera, aunque no es muy sistemático y parece quedarse en lo anecdótico más que en lo documentado.

Estés por aquí o no, no te vas a librar de mi felicitación navideña <code style="background:yellow">:P</code>. Mis mejores deseos para tí.[[Usuario:Brit|Brit]] [[Usuario Discusión:Brit|(Hablemos)]] 19:14 29 dic 2010 (UTC)
Un saludo
--[[Usuario:Dilvish|Dilvish]] 14:05 5 mar 2007 (CET)

==Feliz Año Nuevo==
No hay de qué. Lo que es una lástima es que no tendré tiempo para investigar mucho el tema (al menos de momento). Puedo intentar localizar bibliografía (he visto en la biblioteca algún libro que pudiera ser interesante), pero redactar el tema promete ser una obra compleja, entre otras cosas porque según cómo se haga puede entenderse lo contrario de lo que se diga.
¿Cómo no augurale un feliz año nuevo a alguien que tanto bien hace en WP (es decir que tanto bien hace a todo el mundo difundiendo información)?, entoces ese es mi augurio para tí estimado Rupert.--[[Image:Sol de Mayo-Bandera de Argentina.svg|18px]] [[Usuario:.José|José]] [[Image:Sol de Mayo-Bandera de Uruguay.svg|18px]] [[Usuario Discusión:.José|<small>"¿y usted qué opina?"</small>]] 23:12 29 dic 2010 (UTC)

Lo que sí es peculiar es que en el apartado franquismo sólo se encuentre una pequeña muestra de represión sólo política y hubo de muchos más tipos. Me ha parecido increíble la ignorancia que existe todavía hoy en día.

No he podido contestarte antes porque he tenido problemas de conexión. Al parecer al DNS no le gustaba la IP de la Wikipedia.

[[Archivo:Sydney Bridge Happy New Year.jpg|thumb|center|'''¡Feliz 2011!''' -- [[Usuario:.José]]]]
En fin, cruzaré los dedos. Un saludo.

== Te veo ... ==
--[[Usuario:Dilvish|Dilvish]] 20:53 8 mar 2007 (CET)

... entrando. Un abrazo. [[Usuario:Petronas|Petronas]] ([[Usuario Discusión:Petronas|discusión]]) 17:23 9 ene 2011 (UTC) PD.- No hace falta que contestes, que ya es bastante verte por la casa para animarme.
== [[Antinoo]] 2 ==

:Y yo te he visto por [[Adriano|la Roma imperial]]...déle nomás, mi cuate. ;-)--[[Usuario:Marctaltor|Marctaltor]] ([[Usuario Discusión:Marctaltor|discusión]]) 20:21 14 abr 2011 (UTC)
De nuevo al ataque:
*''Die Prägungen erfolgten durchgängig in Bronze.'' ➜ Las monedas se acuñaron exclusivamente en bronce.
*''Es sind auch Münzabdrücke in Ton überliefert.'' ➜ también se conservan marcas de monedas en loza/barro
*''Diese Terrakotta-Appliken wurden als Votivtafeln oder zur Verzierung von Holzsarkophagen benutzt'' ➜ Estas aplicaciones (RAE significado 3; ''Applike: in der griech.-röm. Kunst meist Bez. flacher Tonreliefs, die auf einem anderen Untergrund befestigt werden'') de terracota se emplearon como tablas votivas o para adorno de sarcófagos de madera.
*''Im Überschwang'' ➜ Con el entusiasmo/En la exaltación

== Es una alegría... ==
Y una pregunta, ¿realmente se dice «recepción» en español? La palabra se refiere a la aceptación o la fama posterior y nunca he sabido como traducirlo. En [[Schiller]] lo traduje como «acogida».

Un saludo, [[Usuario:Ecelan|Ecelan]] [[Usuario Discusión:Ecelan|]] 20:05 6 mar 2007 (CET)
... verte editando por aquí. Un abrazo, compañero. [[Usuario:Escarlati|Escarlati]] - [[Usuario Discusión:Escarlati|''escríbeme'']] 21:39 14 abr 2011 (UTC)
:Acabo de verte también, cuando te pensé ya ido. Qué alegría saber que los viejos compañeros y amigos siguen estando por aquí. Un abrazo, [[Usuario:Gizmo II|Gizmo II]] [[Usuario Discusión:Gizmo II|¿Eu?]] 14:35 11 may 2011 (UTC)

== Por si te apetece ... ==
:Creo que la interpretación "impronta" / "estampa" [http://dict.leo.org/esde?lp=esde&lang=de&searchLoc=0&cmpType=relaxed&sectHdr=on&spellToler=on&search=abdruck&relink=on] tiene más sentido en el contexto. Por ejemplo [[:de:Fingerabdruck]], son las huellas dactilares o puedes ver [http://de.wiktionary.org/wiki/Abdruck Abdruck]. Es decir, emplearon las monedas para hacer improntas en el barro (al estilo de la [[terra sigilata]], artículo que acabo de descubrir que no tenemos).
:En cuanto a lo de las monedas desgastadas, yo lo entiendo como que eran usadas de fichas (tipo parchís) en las que se dejaba el anverso (la cara de Antínoo) siempre del lado visible. Al jugar y mover las fichas por el tablero, se desgasta una sólo cara. El porque sólo empleaban las monedas siempre por la misma cara también es un misterio para mí.
:No te preocupes, pregunta lo que quieras, aunque como ves, mis respuestas no son todo lo definitivas que deberían ser. Saludos, [[Usuario:Ecelan|Ecelan]] [[Usuario Discusión:Ecelan|✆]] 22:56 7 mar 2007 (CET)

... [http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Paul/Gillon/ultimo/clasico/comic/frances/elpepinec/20110603elpepinec_1/Tes Paul Guillon], fallecido hace poco. Un abrazo. [[Usuario:Petronas|Petronas]] ([[Usuario Discusión:Petronas|discusión]]) 09:58 3 jun 2011 (UTC)
::Información sobre Antinoos y el mundo gay lo tienes en [http://www.glbtq.com/search/search.php?siteselect=encyclopedia&m=all&ul=&ps=20&q=antinous Antinous]. Espero que puedas sacarle algo de enjundia.
::Saludos, [[Usuario:Ecelan|Ecelan]] [[Usuario Discusión:Ecelan|✆]] 19:34 11 mar 2007 (CET)
::P.D. No todos los artículos van a serguerras romano-sasánidas <code style="background:yellow">;)</code> [[Usuario:Ecelan|Ecelan]] [[Usuario Discusión:Ecelan|✆]] 19:43 11 mar 2007 (CET)

== Un artículo ==
No encuentro nada sobre el Rosenlotus ni sobre ''Antinóeios''. Parece que no es sino una flor de loto roja cuya identificación concreta no ha llegado a época moderna. Yo dejaría el nombre original ''Antinóeios'' y explicaría entre paréntesis que es una flor de loto de color rojo o rosado. Siento no poder ayudar más, [[Usuario:Ecelan|Ecelan]] [[Usuario Discusión:Ecelan|✆]] 20:00 11 mar 2007 (CET)

[[Historia deuteronomista|para que le eches un ojo, por favor]]. Creo que tenemos allí un buen editor para la Wiki si lo logramos cuidar jeje. ¿Qué tal todo? Espero que estés bien. Un abrazo, [[Usuario Discusión:RoyFocker|Roy]] 15:12 13 jun 2011 (UTC)
Estoy en la revisión [http://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Ant%C3%ADnoo&diff=next&oldid=7455311 Revisión de 16:23 10 mar 2007] y sólo he encontrado:
* ''nach Vorgaben des Raphael'' ➜ según instrucciones/proyecto de Rafael
Me voy a dormir y mañana no podré seguir, asi que habrá que esperar al martes. Buenas noches. [[Usuario:Ecelan|Ecelan]] [[Usuario Discusión:Ecelan|✆]] 22:46 11 mar 2007 (CET)

== corrección de erratas ==
== Wikiproyecto:Historieta ==
Se va a entregar a [[Usuario:Cruento|Cruento]] el Globo por su labor al frente del wikiproyecto. [[Wikiproyecto:Historieta/Taller (reconocimiento)|Pasa a firmar]]. [[Usuario:Botedance|Botedance]] ([[Usuario Discusión:Botedance|discusión]]) 21:23 12 ago 2011 (UTC)

== Vengo a saludar... ==
He corregido alguna erratilla que se deslizó en el artículo (me lo imprimí para leerlo, he dado hasta copia a un colega de historia) y me sigue quedando la duda de si es "Besania" o "Besaina". Estas dos formas aparecen en esta sección [http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_Romano-Sas%C3%A1nidas#Sapor_I_.E2.80.93_Victoria_sobre_los_tres_emperadores]. Si me la aclaras lo corrijo yo mismo. Un saludo. Todavía estoy en una segunda lectura, tanto me ha impresionado. [[Usuario:Escarlati|Escarlati]] - [[Usuario Discusión:Escarlati|''escríbeme'']] [[Image:Domenico Scarlatti.jpg|12px]] 22:59 6 mar 2007 (CET)

... porque se te añora. Un abrazo. [[Usuario:Escarlati|Escarlati]] - [[Usuario Discusión:Escarlati|''escríbeme'']] 15:27 13 ago 2011 (UTC)
== Antínoo ==

== [[Bernard Malamud]] ==
nooooooooooo !!!!
[[Archivo:Aebleskiver1.jpg|thumb|right|marchando dulces....golosos! :P [[Usuario:Yeza|Yeza]] ([[Usuario Discusión:Yeza|discusión]]) 09:17 2 sep 2011 (UTC).]]
Ya no te acordarás, pero hace más de tres años [[Discusión:Bernard Malamud|me recomendaste un cuento de Malamud]]. Este verano he leído, por fin, ''Las vidas de Dubin'' y me he vuelto un malamudiano obsesivo y peligroso, que lo sepas. Un fuerte abrazo, lleno de afecto. [[Usuario:Macarrones|Macarrones]] [[Usuario Discusión:Macarrones|(oiga, joven)]] 07:54 2 sep 2011 (UTC)
:Ves Rupert, te lo tengo dicho, "[http://www.youtube.com/watch?v=Exjr26-1q1o todos somos contingentes pero tú eres necesario]", hasta para las lecturas recomendadas. Un abrazo. [[Usuario:Petronas|Petronas]] ([[Usuario Discusión:Petronas|discusión]]) 08:08 2 sep 2011 (UTC) PD.- Saludos Macarrones, tiempo sin verte. :)
::¡Otro abrazo para ti, Petronas! A ver si Rupert nos saca un té y unas pastitas, que nos tiene aquí, a palo seco... ;-) [[Usuario:Macarrones|Macarrones]] [[Usuario Discusión:Macarrones|(oiga, joven)]] 08:16 2 sep 2011 (UTC)

==Que gusto...==
...verlo pasar por estas llanuras wikipédicas. Un abrazo [[Usuario:Antur|Antur]] ([[Usuario Discusión:Antur|discusión]]) 14:26 9 sep 2011 (UTC)
:¡Fantástico saber que ''igual pasas más a menudo''! Además, me alegra que saber de ti y que estás bien. Un fuerte abrazo. [[Usuario:Petronas|Petronas]] ([[Usuario Discusión:Petronas|discusión]]) 16:51 9 sep 2011 (UTC) PD.- {{u|Wikisilki}} está creando artículos de literatura muy interesantes y seguro que ambos, mano a mano, disfrutaríais de la colaboración.
::Ese propósito de querer colaborar aquí de vez en cuando, suena a gloria en mis oídos. Un abrazo. [[Usuario:Escarlati|Escarlati]] - [[Usuario Discusión:Escarlati|''escríbeme'']] 21:13 9 sep 2011 (UTC)
:::Lo mismo digo. Me alegro de verte por aquí. [[Usuario:Ecelan|Ecelan]] ([[Usuario Discusión:Ecelan|discusión]]) 19:14 23 oct 2011 (UTC)

==No hay puntos parciales...==
:::Sensata y honrada decisión, pero no deja de ser una lástima, seguro de que alcanzarías podio....si el concurso hubiera durado unos días más. Pero igual no por eso deja de ser un artículo muy valioso y eso es lo más imortante, felicidades por el gran trabajo; me gusta la forma que ha tomado, y creo que haría un excelente papel en [[WP:CAD]], cuando decidas que está terminado! Te mando un saludo (y un abrazo de felicitaciones por el resultado de las Guerras R-S)! --[[Usuario:Sergio Perez Huerta|Sergio]] ([[Usuario Discusión:Sergio Perez Huerta|Discusión]]) 04:11 8 mar 2007 (CET)

Simplemente complemento la información y hago las acotaciones pertinentes, cada referencia fue agregada conforme fue requerido, mientras más puntos de vista se coloquen mejor, además se generaliza abiertamente en el apartado de Hermanos como Primos de Jesús abiertamente dando fuentes que son de dudosa procedencia, pero en todo caso generalizando.
== Artículo destacado ==

[[Archivo:Christianity Symbol.png|24px]] [[Usuario:the_hunter1986|'''UnCatolico''']] [[Archivo:Crystal_Clear_app_aim.png|18px]] [[Usuario_Discusión:the_hunter1986|Hablemos Aquí]] 18:38 17 oct 2011 (UTC)
Ya he corregido el fallo que encontraste en mi artículo [[Batalla de Schellenberg]], dime por favor si hay algo más que cambiar. Gracias --[[Usuario:Tomás Terry|Tomás Terry]] 20:32 7 mar 2007 (CET)

:: Solicite una mediación en el artículo ,si estas de acuerdo por favor firma en la misma para solventar la situación.
== Guerras Romano-Sasánidas ==
::[http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Mediaci%C3%B3n_Informal/Casos/2011-10-17_Hermanos_de_Jes%C3%BAs |Solicitud de Mediación]
::[[Archivo:Christianity Symbol.png|24px]] [[Usuario:the_hunter1986|'''UnCatolico''']] [[Archivo:Crystal_Clear_app_aim.png|18px]] [[Usuario_Discusión:the_hunter1986|Hablemos Aquí]] 19:07 17 oct 2011 (UTC)

::: No se preocupe que cuando tenga un tiempo , redactare un texto final con el que me mantendré insistente durante mucho tiempo. Para responderle rápidamente . Denote otro uso dentro de la Biblia de la palabra primogénito y la connotación que tendría desde el punto de vista de hermenéutica dicha frase. En Lc 2,41-50 se nombra que Jesucristo fue con Jose y María a Jerusalen , cuando se relata su búsqueda solo se mencionan a José, María , Jesús, parientes y conocidos, en ningún lugar se menciona hermanos o hermanas de Jesús , si lee el relato se dará cuenta que solo se encontraban Jesús , María y José en Jerusalen y que lejos de nombrar hermanos se nombra parientes como bien declara el artículo se refiere a otro tipo de relación consanguínea diferente. Además este texto debería mostrar la argumentación de parte de ateos de que Jesús es hijo de José y no lo hace por ejemplo. Demuestre que el punto 3 , es general para "todo el mundo" , estoy cansado de ver en esa sección frases prohibidas en wikipedia como "algunos" "todo mundo" "muchos" "mayoría" basados en citas de libros totalmente parcializados sin mencionar de que autor se trata ni su postura realmente sobre los hechos. Perdone a lo que usted llama cambios arbitrarios yo lo llamo complemento de la información , de hecho de consultar varias posturas en mi nueva redacción incluyendo obviamente la de Ateos de que Jesús seria como dice el titulo hijo de José y María, no con ese añadido hermoso que procura dejar bien a la “Cristiandad” cuando en realidad se atenta contra ella desde una postura claramente errada mezclando un Jesús histórico con uno protestante hecho a medida.[[Archivo:Christianity Symbol.png|24px]] [[Usuario:the_hunter1986|'''UnCatolico''']] [[Archivo:Crystal_Clear_app_aim.png|18px]] [[Usuario_Discusión:the_hunter1986|Hablemos Aquí]] 21:43 17 oct 2011 (UTC)
Bueno, el resultado lo dice todo. Enhorabuena. --[[Usuario:Petronas|Petronas]] 02:00 8 mar 2007 (CET)

==Bravo!==
== Jesús histórico ==
Buenas. Has quitado una frase que puse yo con el comentario "suprimo comentario que no tiene que ver con el Jesús histórico ". Creo que sí tiene que ver con el Jesús histórico, ya que las únicas fuentes históricas que hablan de "hermanos" de Jesús, incluidas las no bíblicas, son hebreas, y en hebreo no sólo la palabra "hermano" tiene un sentido más amplio, sino que no existía la palabra "primo". Creo que es una contextualización importante, que luego se explica mejor en la nota. Si se suprime se asume la interpretación literal, que también es un punto de vista válido, pero que no es el único. Yo no defiendo ninguno, he incluído de hecho referencias a fuentes no bíblicas que hablan de hermanos de Jesús, pero creo que por neutralidad es necesario comentar que no existe acuerdo entre los historiadores respecto a la interpretación de ese término, como de hecho así es. Un saludo.
[[Usuario:Simeon|Simeon]] 17:55 8 mar 2007 (CET)
:Es cierto que las fuentes principales están escritas en griego, pero por personas hebreas, o de mentalidad hebrea, que es a lo que me refería. Por eso he dicho que eran hebreas. Es obvio porque los primeros cristianos eran hebreos. Los textos en griego son traducciones llenas de transliteraciones del hebreo y del arameo al griego, ya que los escribas en la antigüedad eran muy torpes. Lo de "adelpho" fue una de sus torpezas, como ha habido miles de torpezas después, como lo del "camello" cuando seguramente querían decir "cuerda". Pero te lo confirmo con referencias a algún libro sobre crítica textual de la biblia, cuando tenga tiempo de buscarlo. Lo que está claro es que en el hebreo (del siglo I) y en el arameo no existía un término para "primo", y los escribas tradujeron el término hebreo por "adelpho". Es como cuando algunos malos periodistas traducen "free software" por "software gratis", cuando en realidad es "software libre". La biblia está llena de errores de estos, como cuando traducen "silicon" por "silicona" en vez de silicio. Bueno, busco referencias, si lo encuentro ya te lo diré, y si te parece bien se incluye. Saludos. [[Usuario:Simeon|Simeon]] 22:38 8 mar 2007 (CET)

Has hecho del Articulo Hermanos de Jesús uno de los que menos han cambiado en 5 años , te felicito , he comparado gran parte del texto y permanece idéntico , demostrando tu férreo propósito de solo colocar tu punto de vista, voy a someter a escrutinio esta falta que considero grave. [[Archivo:Christianity Symbol.png|24px]] [[Usuario:the_hunter1986|'''UnCatolico''']] [[Archivo:Crystal_Clear_app_aim.png|18px]] [[Usuario_Discusión:the_hunter1986|Hablemos Aquí]] 22:55 17 oct 2011 (UTC)
== RE:Artículo destacado ==

Gracias por editar y corregir los erroers de mi artículo, yo creo que ya está listo para ser destado... espero que dentro de poco me atreva ha crear un yo mismo y no traducirlo!! Saludos --[[Usuario:Tomás Terry|Tomás Terry]] 22:34 8 mar 2007 (CET)

== Vengo con más preguntas ==
== Si hay algún problema, informalo==

No dudare en colocar tu información complementando lo que ya está ,no eres el dueño del artículo y debes respetar que hay información que allí no se encuentra, parcial es que se cite un libro de un tal puig que basicamente es basura proselista en contra de la Iglesia Católica pues de forma ambigua trata estos temas , es totalmente parcial, las referencias están allí que quieres poner tus referencias basura de un mismo autor? a eso le llamas imparcial? citar uno o dos libros cesgados y ambiguos? [[Archivo:Christianity Symbol.png|24px]] [[Usuario:the_hunter1986|'''UnCatolico''']] [[Archivo:Crystal_Clear_app_aim.png|18px]] [[Usuario_Discusión:the_hunter1986|Hablemos Aquí]] 23:03 21 oct 2011 (UTC)
[[Image:Meissen-teacup pinkrose01.jpg|thumb|right|150px|Ya llegarán las pastas]]
Y como en el Baix Camp hay muchos, te dejo ya una tacita de ese té que te tengo prometido (como puedes ver, la monísima taza la compré en un bazar chino...) Ahí va la lista:
*L'Albiol/Albiol
*L'Aleixar/Aleixar
*L'Argentera/Argentera
*Les Borges del Camp/Borjas del Campo
*Capafonts/Capafons
*Duesaigües/Dosaiguas
*Mont-roig del Camp/Montroig
*Montbrió del Camp/Montbrió de Tarragona
*Riudecanyes/Riudecañas
*La Selva del Camp/La Selva del Campo
*Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant/Vandellós y el Hospitalet del Infante
*Vilanova d'Escornalbou/Vilanova de Escornalbou
*Vinyols i els Arcs/Viñols y Archs
Como siempre te quedo muy agradecida. [[Usuario:Airunp|Nuria]] ([[Usuario Discusión:Airunp|¿dígame?]]) 18:04 9 mar 2007 (CET)
:Merci beaucoup, monsieur. [[Usuario:Airunp|Nuria]] ([[Usuario Discusión:Airunp|¿dígame?]]) 02:12 10 mar 2007 (CET) ''Igual es porque no te he traído las pastas pero me has dejado sin saber si Riudecanyes es Riudecañas...''

== No le prestaba mucha atención al artículo ... ==
== Sigillata ==

... aunque lo tengo en vigilancia, pero los resúmenes de edición me han alertado y he podido comprobar que la la situación viene arrastrándose desde hace tiempo y con distintas estrategias. Al leer también lo que había valorado [[Usuario:Egaida|Egaida]] en ocasiones anteriores y al acceder a los enlaces que habías dejado se podía comprobar que, en efecto, había más creación original uniendo partes interpretadas a la buena de Dios que fuentes secundarias de interés. Lo que no entiendo es la tozudez, más en casos como este en el que terminarás siendo vapuleado por las evidencias. En fin, nada nuevo. Saludos. [[Usuario:Petronas|Petronas]] ([[Usuario Discusión:Petronas|discusión]]) 01:02 22 oct 2011 (UTC)
Hola Hentzau

==Felicidades==
he visto que te interesa la Sigillata
{| style="width:50%; float:center; border:#DCDCDC solid 1px; background:#000014; color:white; font-size:115%;" align="center"
visita mi página personal [http://www.ciudadtudela.com/arqueologia/cata_10/index.htm enlace 1]
|-
y [http://www.ciudadtudela.com/arqueologia/cata_11/index.htm enlace 2] donde hay varias muestras de esta ceramica que salió en unas excabaciones de mi pueblo - Tudela -
| style="width: 15%" | [[Archivo:GLASMALEREI Unsichtbare Lebenswelt in der Natur von Glasmaler Martin Halter Bern.jpg|140px|center]]
| style="width: 35%"; align="center" | ''Muchas felicidades para estas fiestas,<br> paz y prosperidad en el 2012.'' <br> <small>[[Usuario:Antur|Antur]] - <small> [[Usuario Discusión:Antur|Mensajes]]</small> 23:50 16 dic 2011 (UTC)</small>
|-
|}

== Felicidades II ==
si te interesan te las subo a commons y puedes coger texto si tambien te interesa sobre esas ceramicas.

[[Imagen:FelicidadesII.jpg|center|420px|thumb|<span style="color:red">Felices Fiestas Feliz Año Nuevo</span>]]
ya me dirás

Sí, Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo es lo que merece un gran wikipedista como Rupert de hentsau. -- [[Usuario:.José|José]] [[Image:Sol de Mayo-Bandera de Uruguay.svg|18px]] [[Usuario Discusión:.José|<small>"¿y usted qué opina?"</small>]] 07:45 19 dic 2011 (UTC)
un saludo
[[Archivo:Library with globes 1735.jpg|thumb|Felices fiestas, querido amigo, y un estupendo 2012, lleno de cultura y felicidad. Un abrazo. [[Usuario:Macarrones|Macarrones]] [[Usuario Discusión:Macarrones|(oiga, joven)]] 18:41 21 dic 2011 (UTC)]]
[[Usuario:Papix|Papix]] [[Imagen:Trebol cuatro.jpg|20px|Trebol]] [[Usuario Discusión:Papix|(Si, ¿Digame?)]] 17:28 10 mar 2007 (CET)

[[Archivo:Palenque_temple_1.jpg|thumb|left|upright=1.7|250px|¡¡Felices fiestas y próspero año nuevo!!</br>(digan lo que digan los mayas [[Archivo:Face-smile-christmas.svg]]!)</br>[[Usuario:Manu Lop|Manu Lop]] ([[Usuario Discusión:Manu Lop|discusión]]) 22:20 23 dic 2011 (UTC)]]
== ¿Podrías ... ==

== Fecitaciones ==
...repasar la [[Lista de municipios de Barcelona]] hasta la C (por ejemplo) con el Celdrán? Así me pondré manos a la obra sobre tierra firme. Saludos --[[Usuario:Paintman|Paintman]] ([[Usuario Discusión:Paintman|¿hablamos?]]) 18:16 10 mar 2007 (CET)
Hola Rupert, aunque hace mucho que no hemos coincidido, me encanta saber que de nuevo estas entre nosotros. Te envio un fuerte abrazo y mis mejores deseos en estas fiestas, para ti y los tuyos. Muchisima suerte para el año que viene. [[Usuario:Urdangaray|Urdangaray]] ([[Usuario Discusión:Urdangaray|discusión]]) 12:23 24 dic 2011 (UTC)
:No hay prisa, primero liquida las [[Antínoo|prioridades]] para que otros podamos leerlas y aprender<code style="background:#ccDEfD">:D</code>. Saludos. --[[Usuario:Paintman|Paintman]] ([[Usuario Discusión:Paintman|¿hablamos?]]) 19:19 10 mar 2007 (CET)
:Felices fiestas. Mis mejores deseos para el año próximo [[Usuario:Ángel Luis Alfaro|Ángel Luis Alfaro]] ([[Usuario Discusión:Ángel Luis Alfaro|discusión]]) 13:47 24 dic 2011 (UTC)

::Feliz navidad, amigo. Ojalá nos encontremos en este año que empieza. [[Usuario:Egaida|Εράιδα]] ([[Usuario Discusión:Egaida|Discusión]]) 14:29 24 dic 2011 (UTC)
==¿Disculpas?==
Hombre, nada de disculparse, encima que vengo a pedirte que me ayudes, me tenés que venir a pedir disculpas, ¿dónde se ha visto? <code style="background:#ccDEfD">xD</code>. No te preocupes Rupert, no hay ningún apuro, saldrá cuando salga. Mientras, no te atosigues mucho a ver si te sube el wikiestrés <code style="background:#ccDEfD">;)</code>. Saludos, [[Usuario:Gizmo II|Gizmo II]] [[Usuario Discusión:Gizmo II|¿Eu?]] 21:15 10 mar 2007 (CET)

::¡¡¡Hipóstilas!!!, ufff, no sabés lo que debatí conmigo mismo sobre este asunto. En la inglesa y la francesa aparecía como hypostyle, y yo que soy bastante nulo en arquitectura me quedé con la boca abierta sin saber que hacer. Terminé poniendo arábiga porque lo vi en la pag de la de Córdoba, pero en fin, mil gracias por la bendita traducción de la palabra <code style="background:#ccDEfD">:)</code>. Saludos, [[Usuario:Gizmo II|Gizmo II]] [[Usuario Discusión:Gizmo II|¿Eu?]] 18:43 13 mar 2007 (CET)

== Propuesta ==
== Felices Pascuas ==
''¡Mary Krishna anajapi niulliar!'' <small>(trad: te deseo alegres Pascuas y un feliz año nuevo).</small> Un fuerte abrazo, [[Usuario:Wikisilki|wiki]][[Usuario Discusión:Wikisilki|silki]] 15:06 24 dic 2011 (UTC)

== Wikiproyecto:Evangelios apócrifos y canónicos ==
[[:de:Griechischer Tempel|¿Te animas?]] --[[Usuario:Dodo|Dodo]] 13:36 11 mar 2007 (CET)

Hola. Me gustaría crear el Wikiproyecto:Evangelios apócrifos y canónicos. He visto que colaboraste en artículos sobre los evangelios. Creo que necesitan un buen repaso, además de que hay muchos evangelios apócrifos que no tienen artículo. ¿Estarías interesado en participar en ese wikiproyecto? --[[Usuario:Galdius|Galdius]] [[Archivo:Andalucía Oriental.svg|21px]] ([[Usuario Discusión:Galdius|discusión]]) 19:26 15 feb 2012 (UTC)
== Pues no hay pastas ==

== Como siempre... ==
[[Image:Garlanda de matafaluga.jpg|thumb|right|150px|Tanto topónimo sólo pasa con un dulce]]
Después de que me aclararas el tema de Riudecañas mandé a la sirvienta a por pastas pero ha sido incapaz de encontrar ninguna (no sabes lo mal que está el servicio). Además, me parece que con esto de los topónimos te he complicado más la vida de lo que yo quería. Así que te dejo esto que es típico del Alt Penedés y que combina muy bien con el té. A ver si un poquito de dulce compensa el trabajo extra que te he generado... [[Usuario:Airunp|Nuria]] ([[Usuario Discusión:Airunp|¿dígame?]]) 16:14 11 mar 2007 (CET)

... es una alegría verte aparecer por estos lares. Un fuerte abrazo. [[Usuario:Escarlati|Escarlati]] - [[Usuario Discusión:Escarlati|''escríbeme'']] 22:32 8 abr 2012 (UTC)
== Como estamos hoy.... ==

== Wikiproyecto Brasil ==
Je, gracias !, parece que hice enojar a algún sr. vándalo. Saludos [[Usuario:Antur|----Antur----]] [[Image:Sun01.svg|20px]] ([[Usuario Discusión:Antur|mensajes]]) 20:17 11 mar 2007 (CET)

Estás invitado a unirte al Wikiproyecto Brasil!: [[Wikiproyecto:Brasil|Brasil]]
== [[Antinoo]] 3 ==

--[[Usuario:EdgarFabiano|EdgarFabiano]] ([[Usuario Discusión:EdgarFabiano|discusión]]) 22:02 11 jun 2012 (UTC)
Al final si he tenido tiempo:
==Revalidación artículo Golda Meir==
*''erstmals in der Villa Mondragone bei Frascati ausgestellt'' --> expuesta en un principio en la Villa Mondragone
¡Hola! Cumpliendo con las normas del proceso de [[Wikipedia:Revalidación de artículos destacados|revalidación de artículos destacados]], te escribo para informarte que el artículo [[Golda Meir]] en cuya elección como destacado participaste ha sido nominado a dicha instancia. Puedes pasar por [[WP:RAD]] para manifestar tu opinión al respecto. ¡Saludos! [[Usuario:Bertosis|Bertosis]] ([[Usuario Discusión:Bertosis|discusión]]) 17:36 19 jun 2012 (UTC)
*''In den letzten Jahren rückte Antinoos wieder besonders in den Mittelpunkt der Forschung.'' --> En los últimos años, Antínoo ha vuelto a ser centro de atención del mundo académico.
Es todo lo que he encontrado.

== Hola ==
En cuanto al enlace que me has dado, pues bueno, por lo menos está entretenido <code style="background:yellow">;)</code>. Pero para que lo sepas, existe un dios de los homosexuales [http://www.glbtq.com/literature/chinese_myth,3.html The Rabbit God], aunque reconozco que no he encontrado más información sobre él en internet.
Se ha pensado otorgarle a [[Usuario:Dani3l Cifras|Dani3l Cifras]] el recocimiento del Wikiproyecto Historieta por haber logrado que [[Mekanix]] sea AB y por su intenso trabajo en [[Zatanna (serie limitada)]], que esperamos de los mismos frutos. Si estás de acuerdo con ello, [[Wikiproyecto:Historieta/Taller (reconocimiento)#Mekanix|firma aquí]].[[Usuario:Manu Lop|Manu Lop]] ([[Usuario Discusión:Manu Lop|discusión]]) 15:40 8 jul 2012 (UTC)

== Importante ==
Saludos, [[Usuario:Ecelan|Ecelan]] [[Usuario Discusión:Ecelan|✆]] 23:42 12 mar 2007 (CET)
Rupert, ¿podrías comprobar si es cierto lo que afirmo en [[Discusión:Ángel Nadal]]? Es importante, no quisiera equivocarme. Gracias, --[[Usuario:Manu Lop|Manu Lop]] ([[Usuario Discusión:Manu Lop|discusión]]) 11:18 22 jul 2012 (UTC)

:Muchas gracias a ti por la confirmación. El problema, aparte del plagio, es que muchas páginas falsean la antiguedad de los textos que reproducen. Si quieres confirmarlo también en la página de discusión... Lo que te parezca mejor. Un saludo, --[[Usuario:Manu Lop|Manu Lop]] ([[Usuario Discusión:Manu Lop|discusión]]) 16:20 7 ago 2012 (UTC)
== Deleite ==

== Notificación de borrado rápido en «[[:The Lost World: Jurassic Park]]» ==
Para un servidor, [[Teatro isabelino]] (que es una traduciión de it.wikipedia), es una maravilla. Pues eso, compartir el gusto. Un saludo. ¿Cómo andas con [[Jesús de Nazaret]]?. --[[Usuario:Petronas|Petronas]] 11:12 14 mar 2007 (CET)
[[Archivo:Commons-emblem-speedy.svg|izquierda|50px|link=Wikipedia:Política de borrado]]
:Pues lo he ido leyendo conforme lo elaborabas/-ais y, desde un perspectiva ajena a los redactores, me parece muy completo, con la distancia justa para que se comparta la visión que se hace por parte de todos (me inlcuyo como ateo confeso y convicto). Es uno de los mejores textos que se han escrito en es.wikipedia y, sin desmerecer a otras publicaciones, de lo mejor escrito en español. Me recuerda las lecturas sobre la figura de Jesús y, en general, de los orígenes espirituales del cristianismo de personas tan dispares como [[Norberto Bobbio]], el cardenal Manzini, el propio Ratzinger, [[Umberto Eco]] o el afable [[Sandro Pertini]]. Si yo puedo apreciar tantas referencias en un texto redondo, sin cabos sueltos, sin duda los wikipedistas lo notarán. Yo estaría encantado de llevarlo a CAD, con vuestro permiso. Por lo demás, soy incapaz de tocar el texto por temor a estropearlo. Mi conocimiento sobre el tema se basa en la curiosidad innata por la figura mítica y humana de Jesús, no por haber estudiado en profundidad obras teológicas o críticas de alto nivel. Lo cierto es que he aprendido tanto con el artículo y las referencias, que estoy gratamente sorprendido. Ya me dices. Un abrazo. --[[Usuario:Petronas|Petronas]] 22:40 14 mar 2007 (CET)
Hola, Rupert de hentzau. Se ha revisado el artículo '''«[[:The Lost World: Jurassic Park]]»''' y este cumple con los [[Wikipedia:Criterios para el borrado rápido|criterios de borrado rápido]], por ende se ha marcado con la plantilla {{ep|Destruir}} para que sea eliminado de inmediato por un [[Wikipedia:Bibliotecario|bibliotecario]].
::Lo que digas. Soy un mentiroso: he metido la uña en la versión islámica de la figura de Jesús. Creo que así está más completo. No descarto hacer algo más. Un saludo. --[[Usuario:Petronas|Petronas]] 23:06 14 mar 2007 (CET)

Te agradeceré que revises la [[Wikipedia:Política de borrado|política de borrado]] y lo que [[Wikipedia:Lo que Wikipedia no es|Wikipedia no es]]; sólo si crees que el artículo borrado no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos al usuario que eliminó el artículo, o al que lo marcó para su borrado, por favor menciona de que artículo estas hablando enlazándolo con corchetes dobles así <code><nowiki>[[ejemplo]]</nowiki></code> y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión, para esto solo añade <nowiki>~~~~</nowiki> al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página.
==Belisario==
Hola Rupert,

Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, por favor utiliza la [[Wikipedia:Zona de pruebas|Zona de pruebas]].
Gracias por los comentarios. El artículo ya tenía bastante tiempo (fue uno de los primeros que traduje), y yo mismo noté justo después de nominarlo que la redacción podía mejorarse. Ayer mismo estuve haciendo un lavado de cara, y agradezco las mejoras que has ido insertando.

Gracias por tu comprensión. --[[Archivo:Terra globe icon light.png|30x15px]][[Usuario:Esceptic0 | Esceptic0]] | [[Usuario Discusión:Esceptic0|✉ ✍]]. 03:47 8 ago 2012 (UTC)
Lo de la bibliografía trataré de arreglarlo. Los errores que pueda haber están directamente importados de la wiki inglesa (veo que ya han arreglado lo de diferenciar históricos y ficción, pero lo del Procopio de más se les ha escapado). Añadiré también el tema del personaje de ficción. La verdad es que si en su día no lo hice fue porque a veces me parece que esa sección no les queda muy lograda en inglés. Suele parecer una serie de anécdotas mal enlazadas.

== [[Alix (historieta)|Alix]] ==
En cuanto a [[Bel Riose]], me parece más lógico comentar ese paralelismo en el artículo del personaje de ficción que en el del personaje real. Mi opinión siempre ha sido que el relato de Asimov no sólo hace un paralelsimo en ese personaje, sino que toda la idea se basa en la caída del imperio romano (o al menos los dos primeros libros) aunque es cierto que en Fundación e Imperio el tema es más evidente.
Buenas, ¿Qué tal? Acabo de crear una primera versión de este artículo, que era una de las grandes carencias que teníamos en la wiki. Un saludo, --[[Usuario:Manu Lop|Manu Lop]] ([[Usuario Discusión:Manu Lop|discusión]]) 13:17 21 oct 2012 (UTC)

:Hola, Rupert, revisando lo que tenemos y lo que no tenemos, he dado con el artículo que hiciste sobre ''[[Quique y Flupi]]''. Le he añadido la ficha, pero no lo he leído, así que no se si inscribirla en la ficha como cómic de aventuras, al igual que Tintín. También te escribo porque falta terminar la primera frase sobre la edición en español.
Un saludo, [[Usuario:Filipo|Filipo]] ([[Usuario Discusión:Filipo|Alegaciones]]) 10:17 15 mar 2007 (CET)
:Finalmente, también me preguntaba si podrías echar una mano creando artículos sobre las series que han aparecido en revistas españolas, ahora que casi todas tienen tablas de contenido. Las series se enlazan desde la revista y desde el nombre del autor (a veces, también desde sus tradiciones nacionales o su género), con lo que suplen muchas carencias. Respecto a "1984", Prades ha creado ''[[Mundo mutante]]'' y yo, ''[[American Flagg!]]''. También he dejado lista la tabla de "[[Creepy]]" en su edición española y la de "[[Eerie]]". Tal vez te interese crear artículos de algunas de las series que aparecieron en "[[Cairo (revista)|Cairo]]", "[[El Víbora]]", etc: [[Fat Freddy's Cat]], [[Freddy Lombard]], [[Las aventuras de Max Fridman]], [[Little Ego]], [[Lloyd Llewellyn]], [[Necrón (historieta)|Necrón]], [[Squeak the Mouse]], etc. En fin, yo no he leído tanto como tú, así que no puedo aportar lo mismo.--[[Usuario:Manu Lop|Manu Lop]] ([[Usuario Discusión:Manu Lop|discusión]]) 20:25 28 oct 2012 (UTC)

== Hola... ==
:Hola Rupert.
:He estado dando un repaso y creo que ya no es necesario añadir nada más de la parte Belisario en la ficción. El resto de alusiones que hace el artículo en inglés son apariciones del personaje en novelas de ciencia ficción de poca difusión en castellano (salvo el caso de la Fundación, pero apenas dice nada), así como breves apariciones en otros formatos (comic, juegos de ordenador,...). Si crees que se podría añadir algo más de lo que queda dímelo.
:Un saludo, [[Usuario:Filipo|Filipo]] ([[Usuario Discusión:Filipo|Alegaciones]]) 19:35 15 mar 2007 (CET)

:...Rupert, es un placer para mí saludarte.
::Por cierto, gracias por el comentario sobre [[Epaminondas]]. De momento lo tengo en espera de que el jurado del wikiconcurso se pronuncie (no quiero influenciar). Más tarde me plantearé presentarlo a CAD. <code style="background:yellow">:-)</code> Si te gustó ese lo mismo también te gustaría echar un vistazo a [[Guerra de Corinto]]. [[Usuario:Filipo|Filipo]] ([[Usuario Discusión:Filipo|Alegaciones]]) 19:43 15 mar 2007 (CET)
:Me alegra [http://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Discusi%C3%B3n%3AJes%C3%BAs_de_Nazaret&diff=62052693&oldid=62052176 tu edición aquí], porque para quienes no participamos en la construcción del artículo no siempre es fácil conservar el espíritu wikipédico con que se conformó o percibir ciertas razones que en cambio conoce quien vivió la experiencia en carne propia.
:En verdad, de haber sabido que nos visitabas te habría consultado antes, como de hecho [http://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Usuario_discusi%C3%B3n%3AEgaida&diff=62028101&oldid=62018711 hice con Egaida]. La consulta a él es la misma que te transmito a tí ya que el tema quedó en suspenso.
:Te agradezco mucho, y espero que estés bien. Saludos, --[[Usuario:Gabriel Sozzi|Gabriel]] ([[Usuario Discusión:Gabriel Sozzi|discusión]]) 12:20 10 dic 2012 (UTC)

::En verdad, Rupert, te agradezco mucho.
==[[Negu Gorriak]] (again)==
::Me pregunto si es posible que colocaras (o lo traslado yo mismo) el comentario que hiciste en mi página directamente a la página de discusión del artículo. De mi parte, no tengo ninguna objeción en apoyar tus comentarios sin más. Ni tengo objeción a que reviertas todo a sus inicios.
Hola Rupert. Ya he terminado el artículo. Espero que lo leas bien y ya me comentarás para presentarlo. Gracias: [[Usuario:Juanfran GG|Juanfran]] 20:46 15 mar 2007 (CET)
::(Como nota de color, "carácter histórico" fue seguramente una versión pobre y apresurada de «historicidad», tratando de salvar el término «carácter» usado por Sabbut. (En verdad, me gustaría incorporar alguna mención de los criterios de plausibilidad histórica de Gerd Theissen si es que conviene, pero eso queda para otra ocasión). Un abrazo, y de nuevo gracias por tu sencillez, franqueza y precisión.--[[Usuario:Gabriel Sozzi|Gabriel]] ([[Usuario Discusión:Gabriel Sozzi|discusión]]) 19:18 10 dic 2012 (UTC)
:::Es una alegria muy grande recibir de cuando en cuando una noticia tuya. Ojala que en tu camino encuentres la paciencia y las ganas de editar y podamos volver a verte por aquí. Mientras, porque una cosa no quita la otra, te deseo ya unas felices navidades. Un fuerte abrazo.[[Usuario:Egaida|Εράιδα]] ([[Usuario Discusión:Egaida|Discusión]]) 20:00 16 dic 2012 (UTC)
[[Archivo:Bangladeshi children in rain.jpg|thumb|left|'''Felices fiestas''', querido amigo. Salud y felicidad para el 2013. Un abrazo. [[Usuario:Macarrones|Macarrones]] [[Usuario Discusión:Macarrones|(oiga, joven)]] 14:30 21 dic 2012 (UTC)]]

== ''Maricrisna'' ==
:Ante todo, muchas gracias por los comentarios. Te respondo por puntos.<br>Efectivamente, va a ser una candidatura muy polémica y espero un gran porcentaje de «voto ideológico», tanto por un lado como por otro (algo que ocurrió en la [http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Candidatos_a_art%C3%ADculos_destacados/Destacados_2006#Rage_Against_the_Machine candidatura de Rage Against the Machine]). Pero bueno, por nosotros que no quede. Realmente pienso que es uno de los mejores artículos sobre un grupo de música que hay ahora mismo en la wiki, debido a que se cubren varios aspectos del grupo y no sólo se trata de una «biografía», por eso es casi un deber el presentarlo y luego ya aguantaré el chaparrón.<br>En cuanto a los primeros cambios me parecen bien (en lo que decías de Jarrai y Gazteriak me parece sobrecargar un poco las tintas con eso de ''la izquierda abertzale'', pero lo pondré).<br>En cuanto a lo de militancia política no hay un apartado expreso dedicado a su relación con el mundo de la iquierda abertzale porque no lo consideré necesario, creo que no se ha intentado ocultar nada y a lo largo del texto creo que queda bastante clara su relación (sinceramente, creo que la línea de la [[Discusión:Negu Gorriak|página de discusión]] se zanjaría poniendo algo como «Negu Gorriak es un grupo proetarra por bla, bla, bla», pero como he argumentado eso me parece falso y tendencioso). Pero en aras de la transparencia estoy dispuesto a currarme uno. Realmente no existe un posicionamiento explícito del grupo con respecto a [[ETA]], entre otras cosas porque las entrevistas son a [[Fermin Muguruza]] y muchas de las cosas que dice son su propia opinión. Pero haré un batiburrillo de varias declaraciones suyas en la época de Negu Gorriak. La verdad es que lo único que he encontrado sobre esta relación es en una entrevista en la que dan una breve descripción de la casa de Fermin y hacen alusión a que hay una pegatina de ETA, pero me parece un dato más anecdótico que otra cosa (por cierto, esa entrevista está referenciada). Supongo que lo titularé añlgo así como «relación con la izquierda abertzale». Evitaré conscientemente el uso de expresiones como «el entorno de ETA» y otras por el estilo porque me parece que eso carga la intencionalidad de lo que se quiere decir (violando el PVN) y por otro lado porque me parece menos correcta estrictamente hablando.<br>En cuanto lo tenga todo hecho, te avisaré y le hacemos otra revisión.<br>Gracias infinitas por tu ayuda. Salud: [[Usuario:Juanfran GG|Juanfran]] 18:41 16 mar 2007 (CET)<br>Otra cosa que se me olvidó. Lo de «melanomanía» está bien. Un melanómano es un gran aficionado a la música (un friki, vamos). Salud: [[Usuario:Juanfran GG|Juanfran]] 20:33 16 mar 2007 (CET)
::Qué fallo, oye. Ya decía yo que qué raro que melanómano no existiese en el diccionario. Creo que ha sido deformación profesional, he mezclado melómano con melanoma. Bueno, gracias por el «soplo», ya está corregido.<br>En cuanto a lo de [[Kortatu]], podemos presentarlo cuando quieras. La verdad es que lo de [[WP:AB]] lo he descubierto hace poco y no sé muy bien cómo va el asunto. Si te parece que cumple los requisitos me fío plenamente de tu criterio. Ya me contarás. Salud: [[Usuario:Juanfran GG|Juanfran]] 13:07 17 mar 2007 (CET).

Dejando a un lado mi natural ''scroogiano'', tomo las palabras de su sobrino:
== El hermanísimo ==
{{cita|...cuando llegan las navidades, aparte de la veneración debida a su nombre y origen sagrados, si es que puede dejarse aparte algo de ellas, siempre las he considerado unas fechas buenas, un tiempo agradable de amabilidad, de perdón y de caridad, el único tiempo que conozco, en el largo almanaque del año, en que los hombres y las mujeres parecen convenir en abrir sus cerrados corazones y tratar a los más humildes como auténticos compañeros de viaje hacia la tumba, y no como a una especie diferente de criaturas embarcadas en otros periplos. Por tanto, tío, aunque nunca haya reportado a mis bolsillos ni un ápice de oro o plata, creo que me ha hecho y me hará provecho, y por eso digo ¡bendita sea!}}
«Paz en la tierra a las gentes de buena voluntad» y un fuerte abrazo, [[Usuario:Wikisilki|wiki]][[Usuario Discusión:Wikisilki|silki]] 15:16 23 dic 2012 (UTC)

:También deseo felicitarte el año, a ti y todos los tuyos. Espero te vaya todo bien y te envio un fuerte abrazo... y que nos espere a todos un mejor año.--[[Usuario:Urdangaray|Urdangaray]] ([[Usuario Discusión:Urdangaray|discusión]]) 20:06 31 dic 2012 (UTC)
Hola Hentzau: No es un favor, sino un placer leer un artículo tuyo. De este tema, no sé gran cosa pero lo has tratado con mucho respeto. He corregido un enlace y poco más.
Si encuentro una imagen para ponerle, te lo digo. Un cordial saludo.--[[Usuario:Egaida|Egaida]] ([[Usuario Discusión:Egaida|Discusión]]) 22:21 17 mar 2007 (CET)

== Publicidad y eso ==
== Feliz año ==

¿Te das cuenta Rupert que los temas van por rachas? Hoy he borrado un montón de autopromociones, incluidas páginas de usuarios con dirección de Internet y todo. Deben ser las lunas. Saludos, compi [[Usuario:Lourdes Cardenal|Lourdes]], [[Usuario Discusión:Lourdes Cardenal|mensajes aquí]] 20:13 18 mar 2007 (CET)
Por lo que he espiado te pasas de vez en cuando por aquí, y eso siempre es bueno. Yo hace mucho tiempo que no, por motivos que no vienen al caso, pero espero que algún día volvamos a coincidir. Diantre, cuanta formalidad. ¡Nos vemos! [[Usuario:Brit|Brit]] [[Usuario Discusión:Brit|(Hablemos)]] 04:49 9 ene 2013 (UTC)
:Qué bonito, no lo conocía. Me he traido los primeros versos a mi página. [[Usuario:Lourdes Cardenal|Lourdes]], [[Usuario Discusión:Lourdes Cardenal|mensajes aquí]] 20:35 18 mar 2007 (CET)

== Referencias en «[[Yelena Guró]]» ==
== Gracias ==
[[Archivo:Commons-emblem-question book orange.svg|left|45px|link=]]
Hola {{PAGENAME:}}, el artículo [[Yelena Guró]] en el que colaboraste no posee [[Wikipedia:Referencias|fuentes o referencias]] necesarias para cumplir con la política de [[Wikipedia:Verificabilidad|verificabilidad]] de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{ep|referencias}}'''.

Para referenciar, es necesario colocar <tt><nowiki><ref>referencia</ref></nowiki></tt> después de tu edición, sustituyendo <tt>referencia</tt> por la [[bibliografía]] o [[vínculo]] de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como '''{{ep|Cita libro}}''' o '''{{ep|Cita web}}'''; para saber más lee [[Ayuda:Cómo referenciar|esta guía]]. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee [[Ayuda:Cómo traducir un artículo|esta otra guía]].
Hola Rupert. Pues sí, dos años ya. Y mucho recorrido. Gracias a gente como tú, desde luego. Un abrazo. --[[Usuario:Petronas|Petronas]] 21:32 18 mar 2007 (CET)

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecario]]).
== Una pregunta en un pajar ==

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del [[WP:PT|programa de tutoría]] de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el '''[[Wikipedia:asistente para la creación de artículos|asistente para la creación de artículos]]''', que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, [[Usuario:Quinto Bruto Flaco|Quinto Bruto Flaco]] ([[Usuario Discusión:Quinto Bruto Flaco|discusión]]) 17:09 13 feb 2013 (UTC)
Hola Hentzau: vengo a pedirte un favor para una buena causa ¿Tienes acceso físico fácil a esta obra?

== Referencias en «[[George McManus]]» ==
*Antonio Piñero, José Montserrat Torrents, Francisco García Bazán, ''Textos Gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi'', Tres volúmenes:
# Volúmen I: ''Tratados Filosóficos y Cosmológicos'', [[Editorial Trotta]]: Madrid, 1997 {3ª edición 2007}. ISBN 8481641383
Hola {{PAGENAME:}}, el artículo [[George McManus]] en el que colaboraste no posee [[Wikipedia:Referencias|fuentes o referencias]] necesarias para cumplir con la política de [[Wikipedia:Verificabilidad|verificabilidad]] de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{ep|referencias}}'''.
# Volúmen II: ''Evangelios, Hechos, Cartas'', Editorial Trotta: Madrid, 1999 {3ª edición 2007}. ISBN 8481641383
# Volúmen III: ''Apocalipsis y otros escritos'', Editorial Trotta: Madrid, 2000. ISBN 8481643068

Para referenciar, es necesario colocar <tt><nowiki><ref>referencia</ref></nowiki></tt> después de tu edición, sustituyendo <tt>referencia</tt> por la [[bibliografía]] o [[vínculo]] de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como '''{{ep|Cita libro}}''' o '''{{ep|Cita web}}'''; para saber más lee [[Ayuda:Cómo referenciar|esta guía]]. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee [[Ayuda:Cómo traducir un artículo|esta otra guía]].
En caso afirmativo, me sería de gran ayuda que buscases si contiene algo referente a ''Marsanes'' y lo comparases con [[Marsanes]]. La motivación puedes encontrarla [http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Airunp#Con_la_mosca_tras_la_oreja.2C_solicito_tu_consejo. aquí]. Gracias de antemano.--[[Usuario:Egaida|Egaida]] ([[Usuario Discusión:Egaida|Discusión]]) 09:27 19 mar 2007 (CET)

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecario]]).
:Hola Hentzau: antes que nada quería agradecerte que hayas considerado que las homilías pueden llegar a ser un artículo bueno. Al menos, fue un artículo con mucho cariño. Para mi, es una sensación de que voy por buen camino para aprender a redactar artículos.
:Respecto al otro tema, no teniendo yo tampoco biblioteca donde consultar, he tirado por el camino directo y he utilizado el ejemplar de una librería.<code style="background:yellow">:)</code> A cambio, eso sí, adquirí unos tratados muy majetes de Patrología. La comparación ha sido en cualquier caso infructuosa. Si conoces o te enteras de otros tratados en español sobre Nag Hammadi, házmelo saber para seguir las pesquisas. Por cierto que los tres volúmenes de Piñero están muy bien. Gracias por todo.--[[Usuario:Egaida|Egaida]] ([[Usuario Discusión:Egaida|Discusión]]) 20:45 20 mar 2007 (CET)

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del [[WP:PT|programa de tutoría]] de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el '''[[Wikipedia:asistente para la creación de artículos|asistente para la creación de artículos]]''', que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, [[Usuario:Juan25|Juan25]] [[Usuario Discusión:Juan25|(discusión)]] 18:26 24 feb 2013 (UTC)
== Tu nominación a [[WP:SAB]] de [[Santo Niño de La Guardia]]==
== Referencias en «[[El Loto Azul]]» ==
Hola, {{PAGENAME:Rupert de hentzau}}. El artículo [[El Loto Azul]] en el que colaboraste no posee [[Wikipedia:Referencias|fuentes o referencias]] necesarias para cumplir con la política de [[Wikipedia:Verificabilidad|verificabilidad]] de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{ep|referencias}}'''.

El artículo que nominaste como [[Wikipedia:Selección de artículos buenos|artículo bueno]], [[Santo Niño de La Guardia]], ha sido puesto en espera [[Image:Espera-Buen artículo.svg|25px]]. No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será desaprobado. Ve a [[Discusión:Santo Niño de La Guardia]] para las cosas que necesitan ser tratadas.
[[Usuario:Sergio Perez Huerta|Sergio]] ([[Usuario Discusión:Sergio Perez Huerta|Discusión]]) 18:42 19 mar 2007 (CET)

== Citas de la biblia ==

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del [[WP:PT|programa de tutoría]] de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el '''[[Wikipedia:asistente para la creación de artículos|asistente para la creación de artículos]]''', que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. [[Usuario:Chamarasca|Chamarasca]] ([[Usuario Discusión:Chamarasca|discusión]]) 17:33 18 may 2013 (UTC)
¡Hola! Es una suerte que seas bibliotecario pues quizás también sepas si ha habido discusiones antiguas sobre estos temas. Dos preguntitas:
:Me parece que el artículo tiene un buen texto, aunque carece de referencias. No obstante, estoy trabajando en el artículo para desarrollarlo y referenciarlo.--[[Usuario:Chamarasca|Chamarasca]] ([[Usuario Discusión:Chamarasca|discusión]]) 17:33 18 may 2013 (UTC)
*¿Existe una versión española de la Biblia que se esté usando como "oficial" para la wiki? Cuando se pone una cita ¿es necesario indicar la traducción que se usó? Yo hasta ahora he estado traduciendo del griego pero no sé hebreo para las citas del AT.
::Muchas gracias por tu comprensión. Estoy todavía preparando el texto y prefiero hacerlo fuera de Wikipedia. Cuando lo tenga listo, lo trasladaré al artículo. Me he visto retrasado por circunstancias familiares. Por lo demás, puedes quitar el cartel de "referencias" cuando lo consideres oportuno. Y no creas que hay tanto margen para la mejora. El texto actual es muy bueno y contiene casi toda la información básica. Un saludo.--[[Usuario:Chamarasca|Chamarasca]] ([[Usuario Discusión:Chamarasca|discusión]]) 08:08 19 may 2013 (UTC)
*¿Cómo se cita? He visto en wiki los siguientes modos: Mc 1, 16 o también Mc 1 16 o también Mc 1:16. El último es de ámbito anglosajón. El primero es el habitual en español pero yo uso el segundo ;-)

==Petición de favor==
Gracias por tu ayuda y te ruego me perdones si te importuno. Haré como tú me digas. [[Usuario:RoyFocker|RoyFocker]], [[Usuario Discusión:RoyFocker|Discusión]] 15:20 20 mar 2007 (CET)
Estimado ''Rupert''. Como te dije, sigo preparando el desarrollo del artículo sobre ''El Loto Azul''. Imagino que en breve comenzaré a trasladar la información al artículo. Como veo que eres un buen conocedor de la temática del mismo, te quedaría muy agradecido si vigilases mis ediciones y me avisases en caso de que pusiera algun dato discutible (al fin y al cabo, aquí ponemos lo no discutido y, si es discutido, ofrecemos los distintos puntos de vista). Sabiendo que alguien con conocimientos vigila mi actuación, puedo editar más tranquilo y sin necesidad de estar revisando constantemente lo que escribo. Por supuesto, entenderé si me dices que no puedes hacerlo por estar ocupado o por cualquier otra razón. Un saludo.--[[Usuario:Chamarasca|Chamarasca]] ([[Usuario Discusión:Chamarasca|discusión]]) 13:49 24 may 2013 (UTC)

== CAD JN ==
== Historia de Irán ==
Veo que sigues interesado por el tema ;). [[Usuario:Dorieo|Dorieo]] ([[Usuario discusión:Dorieo|homerízate)]] 12:02 26 may 2013 (UTC)
:(CdE con Lourdes) Precisamente, unos cuantos amigos estábamos comiendo juntos el sábado juntos y te mencioné, cuando empezamos a recordar la época de los grandes editores. Antes de que acabe el año meteré la cuchara en Dinastía Aqueménida y en Guerras Médicas, que en fr: son ABS. Un abrazo, Rupert. [[Usuario:Dorieo|Dorieo]] ([[Usuario discusión:Dorieo|homerízate)]] 15:59 29 may 2013 (UTC)

== Hola espadachín ==
Supongo que necesitarás algo más que una opinión. Estoy a tu disposición.--[[Usuario:Egaida|Egaida]] ([[Usuario Discusión:Egaida|Discusión]]) 23:35 20 mar 2007 (CET)

No sabes cuánto me alegro de verte. [[Usuario:Lourdes Cardenal|Lourdes]], [[Usuario Discusión:Lourdes Cardenal|mensajes aquí]] 15:40 29 may 2013 (UTC)
Hola Hentzau: A falta de otro sitio te pongo aquí puntos a matizar para que los consideres si procede. Puede ser que algunos puntos se hayan considerado ya.--[[Usuario:Egaida|Egaida]] ([[Usuario Discusión:Egaida|Discusión]]) 17:22 23 mar 2007 (CET) Van numerados.

==Revalidación Nórdico antiguo==
#[[Jes%C3%BAs_de_Nazaret#Jes.C3.BAs_en_el_Nuevo_Testamento]]: ''No es un relato histórico, sino que expresa fundamentalmente la fe de las comunidades cristianas...''
Hola, vi que tu avalaste [[Nórdico antiguo]] en su CAD en 2006. Quizás te interese que ahora se [[Wikipedia:Revalidación de artículos destacados/Nórdico antiguo|haya habierto un proceso de revalidación]]. [[Usuario:Dentren|Dentren]] ([[Usuario Discusión:Dentren|discusión]]) 05:35 11 jun 2013 (UTC)
::Objección: Tampoco es completamente ajeno a una intención histórica, ya que las comunidades querían saber lo que había pasado y tenían el bagaje de la [[Sagrada Tradición Apostólica]].

==Re: Impresionante==
#[[Jes%C3%BAs_de_Nazaret#Jes.C3.BAs_seg.C3.BAn_la_investigaci.C3.B3n_hist.C3.B3rica]]:En el estado actual de conocimientos acerca de Jesús de Nazaret, la opinión predominante en medios académicos es que '''se trata de un personaje histórico, cuya biografía y mensaje fueron significativamente alterados por los redactores de las fuentes, que actuaron movidos por intereses religiosos'''.
Muchas gracias por tus palabras. No obstante, si observas algún párrafo discutible o mejorable en el artículo, no dudes en decírmelo. Por otro lado, aunque pueda parecer sorprendente, ninguno de los libros que he consultado ofrece el dato preciso de la época durante la que la historia fue publicada por episodios, tal como lo has detallado tú en la entradilla. Resulta curioso.--[[Usuario:Chamarasca|Chamarasca]] ([[Usuario Discusión:Chamarasca|discusión]]) 07:42 12 jun 2013 (UTC)
::Objección: Es un párrafo arriesgado. Si tuviese que sacarle punta, empezaría por pedirte referencias y luego aprovecharía que la redacción es vaga para despuntar sistemáticamente el lápiz. Lo veo vulnerable, en definitiva.

== Saludar ==
== Tu nominación a [[WP:SAB]] de [[Santo Niño de La Guardia]]==

Me alegro mucho de verte editar. Un abrazo, amigo. [[Usuario:Egaida|Εράιδα]] ([[Usuario Discusión:Egaida|Discusión]]) 22:15 29 nov 2013 (UTC)
El artículo que nominaste como [[Wikipedia:Selección de artículos buenos|artículo bueno]], [[Santo Niño de La Guardia]], ha sido aprobado [[Imagen:Buen artículo.svg|25px]], ve a [[Discusión:Santo Niño de La Guardia]] para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación.
[[Usuario:Sergio Perez Huerta|Sergio]] ([[Usuario Discusión:Sergio Perez Huerta|Discusión]]) 23:57 20 mar 2007 (CET)

Rupert, la modificación que hiciste fue más que suficiente, ya está aprobado (ahora en sus cinco días de baño maría de rigor). Saludos! --[[Usuario:Sergio Perez Huerta|Sergio]] ([[Usuario Discusión:Sergio Perez Huerta|Discusión]]) 23:57 20 mar 2007 (CET)
:: Te estoy viendo editar y me alegra. También yo te envío saludos! (Si quieres, puedes mirar [https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Mito_de_Jes%C3%BAs&diff=71080291&oldid=70122239 esto] que vi hace un rato. Que estés bien, --[[Usuario:Gabriel Sozzi|Gabriel]] ([[Usuario Discusión:Gabriel Sozzi|discusión]]) 22:09 11 dic 2013 (UTC)
:::Me sumo a los anteriores. Es un lujo tenerte aunque sea esporádicamente. [[Usuario:Escarlati|Escarlati]] - [[Usuario Discusión:Escarlati|''escríbeme'']] 19:47 13 dic 2013 (UTC)
::::Acabo de ver una edición tuya y se me alegra la madrugada. Que bueno que andes por aquí mejorando artículos. Saludos. [[Usuario:Lin linao|Lin linao]] [[Usuario discusión:Lin linao|¿dime?]] 08:03 21 dic 2013 (UTC)

== ¡Felices Fiestas! ==
==Nombre de las empresas & Inquisición==
Buenos días Rupert,

[[Archivo:Correggio - The Holy Night - Google Art Project.jpg|thumb|left|Paso con esta imagen por tu casa, solo para agradecer tu trabajo que tanto bien hace, y desear sin estridencias muy felices festividades para tí y los tuyos... a la espera de nuevas oportunidades en 2014 para compartir contigo. ¡Que estés bien!, --[[Usuario:Gabriel Sozzi|Gabriel]] ([[Usuario Discusión:Gabriel Sozzi|discusión]]) 15:28 23 dic 2013 (UTC)]]
He visto que hay un problema, otra vez, en el artículo de Gerona. Aunque estava muy tranquilo e incluso hubo una traducción importante del artículo de ca., un usuario se ha dedicado a traducir al castellano los nombres de empresas catalanas que sólo tienen el nombre en catalán. De la misma forma que no se traduce "Nikon Corporation", no se debe traducir el nombre de una empresa que lo tiene en catalán? En fin, gracias por la ayuda por avanzado.

== Felices fiestas ==
Por otra parte, he visto que hiciste el artículo sobre la Inquisición española. En la bibliografía encuentro a García Cárcel con dos libros. Conoces o tienes localizado el nuevo libro del 2000 que publicó con Doris Moreno sobre la Inquisición?: García Cárcel, R.; Moreno, D., ''Inquisición: historia crítica''. Madrid: Temas de Hoy, 2000. Igualmente, es muy interesante el libro de Doris Moreno: Moreno, D., ''La invención de la Inquisición''. Madrid: Marcial Pons, 2004. Si te interesa mucho el tema, Doris Moreno tiene su tesis en la red: http://www.babel.uab.es/cgi-bin/gateway?bib=0620-67160&conf=080000++++++++++++++
Aunque hace mucho tiempo que no hemos coincidido directamente, de vez en cuando sé de ti y me alegra saber, como a Lin, que andas por aquí. Mis mejores deseos para el año entrante, para ti y las personas que estimes. Un fuerte abrazo. --[[Usuario:Urdangaray|Urdangaray]] ([[Usuario Discusión:Urdangaray|discusión]]) 17:14 23 dic 2013 (UTC)

:Feliz navidad, amigo. Pasa estos días en tranquilidad de espíritu. Un abrazo. [[Usuario:Egaida|Εράιδα]] ([[Usuario Discusión:Egaida|Discusión]]) 07:20 24 dic 2013 (UTC)
Saludos y hasta pronto,

[[Archivo:Bolas navideñas.jpg|left|thumb|200px| Que pases muy bien las fiestas de noche buena, navidad y año nuevo una gran salutación afectuosa para ti. ([[Usuario discusión:Maleiva|Maleiva]])]]
[[Usuario:Vilallonga|Vilallonga]] 15:58 21 mar 2007 (CET)

== Hermanos de Jesús ==
== Feliz 2014 ==
[[imagen:Woman_with_a_sea_urchin_in_her_hand.jpg|thumb|left|'''¡Feliz 2014!''' Ya lo tenemos aquí, en la palma de la mano, y aunque parezca lleno de espinas es inofensivo y bellísimo. Espero que el próximo año venga lleno de felicidad. Hace mucho que no coincidimos, pero te tengo muy presente. Un fortísimo abrazo y mis mejores deseos, estimado amigo. --[[Usuario:Macarrones|Macarrones]] [[Usuario Discusión:Macarrones|(oiga, joven)]] 09:23 28 dic 2013 (UTC)]]
Buenas, perdona el retraso en mi respuesta. Me parece mucho mejor separar la cuestión a un artículo separado. De todas formas, en mi opinión, no se termina de mostrar bien uno de los puntos de vista. No es que en hebreo o en arameo la palabra para hermano '''pueda''' utilizarse con el sentido de "primo" o "sobrino" (el texto dice esto más o menos literalmente). Ese es el problema del griego. Lo que pasa con el hebreo (en el del siglo I), y con el arameo, a diferencia del griego, es que '''no existe''' la palabra "primo", por lo que '''tiene''' que usarse la misma palabra para unos y otros. Este matiz, si es tal como digo y no me equivoco, no está bien representado, y creo que es importante, ya que (y esto sí que es de mi propia cosecha y no para ponerlo en el artículo) si alguien dictó en arameo a un escriba para que éste tradujera al griego (que es como yo personalmente desde mi profunda ignorancia creo que se escribieron los evangelios), es obvio de donde proviene el problema de la ambigüedad del término. Gracias por preguntarme. Un saludo.[[Usuario:Simeon|Simeon]] 21:59 21 mar 2007 (CET)
:Lo que me has contado creo que habría que ponerlo. Es decir, que en hebreo y en arameo no existía un término para primo, pero que se solía recurrir a una forma perifrástica. Eso representa mucho mejor el punto de vista de que no existe el término "primo", así como el argumento que lo rebate (lo de la forma perifrástica). Respecto al NT, no pongo en duda que se escribiera en griego, eso es indiscutible. Pero la tradición oral o escrita en la que se basaron tuvo que ser en su origen aramea o hebrea, y fue en el salto del arameo al griego donde se pudo producir la ambigüedad, a no ser que los primeros cristianos hubieran sido de lengua griega, que me parece insostenible. Pero lo que sí me ha convencido es lo de la forma perifrástica. Es decir, que seguramente no fue un error de traducción, porque si hubieran querido decir primo lo hubieran dicho como "hijo del hermano de su padre". Eso me parece importante incluirlo. Un saludo. [[Usuario:Simeon|Simeon]] 22:48 21 mar 2007 (CET)
::Gracias. El artículo me parece espléndido, aunque personalmente, y esto es una visión minoritaria o exclusivamente mía, me gustaría que los artículos sobre él no se centraran tanto en el aspecto religioso, y respetasen más la persona histórica de Jesús como un pensador, precursor del humanismo (en mi opinión). Pero incluir eso sería ensayístico, así que el artículo tal como está me parece perfecto. Saludos [[Usuario:Simeon|Simeon]] 23:43 21 mar 2007 (CET)

==[[Negu Gorriak]] (III)==
== Feliz 2014 ==
Hola Rupert. Ya he terminado lo que comentamos. La verdad es que lo he hecho un poco apresuradamente, así que léelo bien. Aún así, creo que para ser un corta y pega de diferentes entrevistas ha quedado bastante bien explicado e hilado, pero necesito tu opinión al respecto. Creo que están puestos los puntos sobre las íes y no se oculta nada, al menos, que yo conozca. Espero tu respuesta. Gracias: [[Usuario:Juanfran GG|Juanfran]] 22:04 21 mar 2007 (CET)

[[Archivo:TauTropfenGerbera1.JPG|thumb|left|180px|'''Feliz 2014'''. Te deseo lo mejor en este volver a empezar ritual. Un fuerte abrazo. [[Usuario:Petronas|Petronas]] ([[Usuario discusión:Petronas|discusión]]) 18:54 28 dic 2013 (UTC)]]
:OK. De acuerdo pues. Yo también la estaba releyendo para ver si tenía «coherencia argumental». Yo también creo que el artículo ha quedado más completo. Como verás no he hecho una sección específica sobre la «izquierda ''abertzale''» pero creo que ha quedado muy clarita esta relación. Preséntalo cuando quieras. Muchísimas gracias por todo: [[Usuario:Juanfran GG|Juanfran]] 22:24 21 mar 2007 (CET)<br>PD: tengo una duda: ¿el redactor y el que presenta la candidatura pueden votar? (supongo que no, pero no lo se seguro).<br>PPD: gracias por presentar a [[Kortatu]] para [[WP:SAB]]. Está en proceso.

== Felices fiestas 2015 ==
::OK. Veremos qué ocurre. Repito: muchísimas gracias. [[Usuario:Juanfran GG|Juanfran]] 22:42 21 mar 2007 (CET)

Espero que te vaya todo muy bien. Para mi es casi obligao pasar por aqui, ya que aun recuerdo con mucho agrado lo que me ayudo aqui conocerte. De nuevo, un año más, con respeto, mis mejores deseos para el año entrante, para ti y las personas que estimes. Un fuerte abrazo. --[[Usuario:Urdangaray|Urdangaray]] ([[Usuario Discusión:Urdangaray|discusión]]) 20:28 21 dic 2014 (UTC)
Buenas Rupert. He estado buscando alguna foto que pudiese usar en el artículo y me ha surgido una duda: ¿una foto con licencia de reconocimiento ([http://www.flickr.com/photos/58882258@N00/362617295/ como ésta]) se puede usar? Sólo tiene licencia de reconocimiento (hay que reconocer al autor), pero es libre para el resto. Ya me dirás. Salud: [[Usuario:Juanfran GG|Juanfran]] 19:39 22 mar 2007 (CET)

[[Imagen:Donuts on a string.jpg|thumb|left|'''Felices fiestas y felicísimo 2015'''. Y que nos alcance algo de la felicidad de estos niños. A mí me da mucha alegría cuando veo que entras por aquí, espero que ese placer se repita mucho el año que entra (y si no es así, que sea porque la vida te llena de entretenimientos felices y de plenitud). Un fortísimo abrazo. --[[Usuario:Macarrones|Macarrones]] [[Usuario Discusión:Macarrones|(oiga, joven)]] 10:16 22 dic 2014 (UTC)]]
:No hace falta que respondas. Ya me he enterado y he metido unas cuantas imágenes. Salud: [[Usuario:Juanfran GG|Juanfran]] 20:47 22 mar 2007 (CET)
[[Archivo:Snow crystals 2b.jpg|left|thumb|Hola te deseo un feliz y próspero año, salutaciones.]][[Usuario:Maleiva|マレイバ]] | [[Usuario Discusión:Maleiva|Mensajes]] 21:04 24 dic 2014 (UTC)

== Feliz Navidad ==
::No había visto tu respuesta. Gracias de todos modos. La votación parece que va bien, ya veremos qué pasa. Salud: [[Usuario:Juanfran GG|Juanfran]] 20:54 22 mar 2007 (CET)

espero que pases una muy buena navidad y Peatone81 te desea feliz navidad--[[Usuario:Peatone81|Peatone81]] ([[Usuario Discusión:Peatone81|discusión]]) 11:55 27 dic 2014 (UTC)
== Semiprotección de La Celestina ==

== Felices Navidades ==
Dado el alto nivel de vandalismo que soporta, creo que has tomado la decisión acertada y que deberá mantenerse una buena temporada. Saludos. [[Usuario:resped|résped]] [[Usuario Discusión:Resped|¿sí?]] 07:07 22 mar 2007 (CET)
[[Archivo:Belen-2.JPG|thumb| [[Usuario:Adolfobrigido| Adolfobrigido]] ([[Usuario:Adolfobrigido|discusión]]) 20:35 23 dic 2014 (UTC)]]
Es la primera vez que contacto contigo; y te felicito, además, por el artículo AD de portada que me ha gustado mucho. Un buen trabajo. Felicidades.[[Usuario:Adolfobrigido| Adolfobrigido]] ([[Usuario:Adolfobrigido|discusión]]) 00:13 28 dic 2014 (UTC)

== Se ha abierto una [[WP:RAD|revalidación a artículo destacado]] de [[Métrica]] ==
:Gracias, realmente estoy contento con esa aportación, sobre todo porque me llevo tiempo. Es curiosa la cantidad de vandalismo que soportan los artículos sobre literatura clásica, como éste, Garcilaso, Barroco... se ve que a los estudiantes se les atraganta y se vengan en la wiki (esto es una teoría conspirativa como cualquier otra <code style="background:yellow">;)</code>). [[Usuario:resped|résped]] [[Usuario Discusión:Resped|¿sí?]] 07:25 22 mar 2007 (CET)

Hola, Rupert de hentzau. Le informo de que se ha abierto una [[WP:RAD|revalidación a artículo destacado]] para el artículo [[Métrica]]. Puede seguir los comentarios en [[Wikipedia:Revalidación de artículos destacados/Métrica]]. Un saludo.
<span style="color:white;background:black;border-bottom:3px solid #3399FF;color:#3399FF">[[User:Jarould|<span style="font-family:Georgia;color:white;">&nbsp;Jacobo&nbsp;</span>]]</span>&nbsp;[[User talk:Jarould|<span style="color:gray;">'''(+&nbsp;mens.)'''</span>]] 23:37 17 ago 2015 (UTC)

== Invitación a la [[WP:LA|Liga de Autores]] ==
Aquí el metiche....no los culpo, si yo tuviera 10 años, seguro vandalizaría esa página....recuerdo con horror los días en que yo veía la Celestina, Góngora y Argote, y Marianela, de Pérez Galdós....afortunadamente ya en ese entonces existía [[Pac-Man]]! {{cara|;-)}}}--[[Usuario:Sergio Perez Huerta|Sergio]] ([[Usuario Discusión:Sergio Perez Huerta|Discusión]]) 07:29 22 mar 2007 (CET)
{{Wikipedia:Liga de Autores/Invitación|firma=[[Usuario:Eluque1|'''<span style='text-shadow: 0.0em 0.0em 0.9em navy'><big><span style="color:MidnightBlue;">E</span></big><span style="color:red;">Luque1</span></span>''']] [[Usuario discusión:Eluque1|<span style="color:MidnightBlue;"><sub>Discusión</sub></span>]] 12:37 6 dic 2015 (UTC)}}

== Re:Licencias ==

Hola Rupert, esa licencia sí está permitida, pero tienen que poner la fuente de donde han tomado la imagen o ser trabajo propio. Todo en orden en este frente <code style="background:yellow">:)</code> [[Usuario:Cookie|''Anna'']] -> [[Usuario discusión:Cookie|''¿preguntas, quejas?'']] 21:22 22 mar 2007 (CET)

== Felcidad Para Ti sabio y buen amigo ==
== Pequeña ... ==
[[Archivo:Wikipedia Happy New Year.png|thumb|center|600px|FELICES FIESTAS estimado Rupert de hentzau aunque hace años que no tenemos el evidente placer de tus honestas y elaboradas contribuciones; Feliz y prosperísimo Año 2016 -- [[Usuario:.José|José]] [[Image:Sol de Mayo-Bandera de Uruguay.svg|18px]] [[Usuario Discusión:.José|<small>"¿y usted qué opina?"</small>]] 01:44 17 dic 2015 (UTC) ]]

==Felicitaciones==
[[Buen Pastor|... pero aportación, al fin y al cabo]]. Un saludo. --[[Usuario:Petronas|Petronas]] 12:10 24 mar 2007 (CET)
Sin noticias tuyas, todavía recuerdo con agrado nuestros encuentros que andas por aquí. Mis mejores deseos para el año entrante, para ti y las personas que estimes. Un fuerte abrazo.--[[Usuario:Urdangaray|Urdangaray]] ([[Usuario Discusión:Urdangaray|discusión]]) 15:52 22 dic 2015 (UTC)
:Dale, dale, por supuesto. Saludos. --[[Usuario:Petronas|Petronas]] 17:33 24 mar 2007 (CET)
[[Imagen:Panamanian_Brothers_(8627444206).jpg|thumb|'''Felices fiestas y feliz 2016'''. ¡Cuánto se te echa de menos, apreciado amigo! Recibe un fuerte y macarrónico abrazo. --[[Usuario:Macarrones|Macarrones]] [[Usuario Discusión:Macarrones|(oiga, joven)]] 16:42 22 dic 2015 (UTC)]]
[[File:Tour Eiffel Nov 2015 centre.jpg|thumb|center|190px|Se te añora, y se te recuerda con una :)...Muy felices fiestas y próximo 2016. Besos enormes --[[Usuario:Yeza|Yeza]] ([[Usuario Discusión:Yeza|discusión]]) 05:38 24 dic 2015 (UTC)]]

[[File:Feliz navidad 2015 lou.jpg|thumb|300px|Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo y Felices Reyes Magos. [[Usuario:Lourdes Cardenal|Lourdes]], [[Usuario Discusión:Lourdes Cardenal|mensajes aquí]] 15:56 24 dic 2015 (UTC)]]
== Tú eres el culpable... ==

{| style="width:50%; float:center; border: DarkGoldenrod solid 3px; background:White; color:#003333; font-size:115%;" align="center"
... de que haya hecho muy poco en wikipedia en estos días. Me puse a leer el artículo sobre Jesús de Nazaret como me pediste (es extensísimo...) Puse una nota en la discusión de la página. Te agradezco el trabajo. ¿También estudiaste teología? [[Usuario:RoyFocker|RoyFocker]], [[Usuario Discusión:RoyFocker|Discusión]] 12:48 24 mar 2007 (CET)
|-
| style="width: 15%" | [[Archivo:Snow crystals 2b.jpg|200px|centereft]]
| style="width: 35%"; align="center" | <div class="plainlinks"><br><big style="color: #B8860B;">'''¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!</big><br></span><br>

''Que la pases muy bien
== Cosroes I ==
las fiestas con
tus amigos y familiares.''

<br> '''¡UNA GRAN SALUTACIÓN!'''<br><small>[[Usuario:Maleiva|Maleiva]] ([[Usuario Discusión:Maleiva|discusión]]) 20:29 24 dic 2015 (UTC)</div>
Hola Rupert, he añadido [http://www.satrapa1.com/articulos/antiguedad/COSROES/imperio_sassanida.htm este enlace sobre las guerras romano sasánidas] que me parece muy interesante. Toda la página http://www.satrapa1.com/antiguedad.htm está muy bien. Hispa, si pasas por aquí quizá te interese. Un saludo a los dos. [[Usuario:Escarlati|Escarlati]] - [[Usuario Discusión:Escarlati|''escríbeme'']] [[Image:Domenico Scarlatti.jpg|12px]] 16:45 25 mar 2007 (CEST)
|-
:Pues todavía no tenía pareja pedida el noble don Guillén. Así que todo tuyo. Siempre me pasa lo mismo con las biografías, y es que me cuesta tener que utilizar el pretérito perfecto simple siempre. Mi opinión es que en castellano, en un texto largo biográfico, lo correcto es que alterne con el presente histórico. Pero bueno, parece que en esto somos talibanes del pret. perf y en cambio toleramos otras cosas. De todos modos, lo revisaré para quitar presentes. Las mocedades del Cid, a la vuelta de semana santa, que necesito hacerme con la edición de Crítica, ya descatalogada, pero de la que se están vendiendo sus restos. Un saludo. [[Usuario:Escarlati|Escarlati]] - [[Usuario Discusión:Escarlati|''escríbeme'']] [[Image:Domenico Scarlatti.jpg|12px]] 17:27 27 mar 2007 (CEST)
|}
::Pues la primera y principal, letras de himnos completas. Otra, el dichoso "spoiler". De todos modos "somos talibanes del pret. perf." es, por exagerado, un modo de hablar. Ya sabes qué difícil es dar con el tono en la comunicación escrita. <code style="background:yellow">;)</code>. [[Usuario:Escarlati|Escarlati]] - [[Usuario Discusión:Escarlati|''escríbeme'']] [[Image:Domenico Scarlatti.jpg|12px]] 19:04 27 mar 2007 (CEST)

== Propuesta ==
== Felices ==

[[Archivo:Black, White and Red (22291502866).jpg|thumb|left|340px|<center>«... defender la alegría como un principio</br> defenderla del pasmo y las pesadillas</br> de los neutrales y de los neutrones</br> de las dulces infamias</br> y los graves diagnósticos ...»</br>''Defensa de la alegría'', [[Mario Benedetti]].</center></br><big><center>Felices fiestas y mejor entrada de año.</br> [[Usuario:Petronas|Petronas]] ([[Usuario discusión:Petronas|discusión]]) 11:49 25 dic 2015 (UTC)</big></center>]]
Mil disculpas por no haberte respondido antes, pero la verdad que quería directamente darte una respuesta antes que pedirte un momento, así que no te respondí cuando debía. Realmente quiero revisar tu revisión todavía antes de acceder, pero claro, tenés reservada la postulación hace meses <code style="background:#ccDEfD">;)</code>. No te preocupes, en un rato termino y te aviso, demasiada fiesta que no me da tiempo a ver tu gran trabajo, finalmente un rato libre de respiro. Y como ya dije mil veces, y mil veces más lo diré, mil gracias por semejante laburo. Saludos, [[Usuario:Gizmo II|Gizmo II]] [[Usuario Discusión:Gizmo II|¿Eu?]] 20:12 25 mar 2007 (CEST)
[[Imagen:Octavian Smigelschi - Tanar citind.jpg|thumb|left|'''¡Muy feliz 2017!''' Una edición en todo el 2016... A ver si en el 2017 te veo más, que siempre me da mucha alegría. Espero que estés muy bien. Un fuerte abrazo, querido amigo. [[Usuario:Macarrones|Macarrones]] [[Usuario Discusión:Macarrones|(oiga, joven)]] 22:37 22 dic 2016 (UTC)]]

== Ojalá... ==
:Creo que está, sin embargo, no sé si te parece buscar más enlaces externos o algunos detalles de esos. Decime que te parece sería mejor proceder, y así lo haré, por mi parte, tenés vía libre. Saludos, [[Usuario:Gizmo II|Gizmo II]] [[Usuario Discusión:Gizmo II|¿Eu?]] 21:10 25 mar 2007 (CEST)

...estuvieras por aquí. Un abrazo. [[Usuario:Egaida|Εράιδα]] ([[Usuario Discusión:Egaida|Discusión]]) 18:11 11 ene 2016 (UTC)
::Jamás me cansaré de repetirte mis eternas gratitudes por la revisión, un gustazo que me hayas ayudado de tal manera y haber podido colaborar con vos. Veremos como le va a la CAD. Saludos, [[Usuario:Gizmo II|Gizmo II]] [[Usuario Discusión:Gizmo II|¿Eu?]] 23:08 26 mar 2007 (CEST)

== Opinión solicitada ==
== Fuente cuestionable ==

Hola Rupert. Estoy intentando ver si se mejora una fuente sobre una información que añadiste en [[Jesús de Nazaret]] hace unos años. Como Gabriel Sozzi aportó posteriormente referencia que me ha parecido cuestionable, le he dejado un mensaje en su [[Usuario discusión:Gabriel Sozzi#Fuente cuestionable|discusión]], por si te quieres pasar. Un saludo. --Grabado ([[Usuario discusión:Grabado|discusión]]) 13:37 9 mar 2017 (UTC)
Estimado Rupert... Quisiera pedirte tu opinión sobre el artículo [[Acta Martyrum]] que adapté de GER. Creo que quedó digno en la adaptación para la Wikipedia, pero no estoy seguro si conservar el título en latín o ponerlo directamente en castellano. Creo que habría argumentos en uno y otro sentido, pero no me decido. Tu opinión me resultará muy valiosa. Saludos --[[Usuario:Cratón|Cratón]] 16:36 26 mar 2007 (CEST)
:Gabriel ya me ha ayudado aportando otra fuente. [https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Jes%C3%BAs_de_Nazaret&type=revision&diff=97454819&oldid=97444716] Gracias de todos modos. --Grabado ([[Usuario discusión:Grabado|discusión]]) 08:00 10 mar 2017 (UTC)
:Muchas gracias, Rupert... así lo haré. Gracias también por la sugerencia de la EC. Veré si puedo agregarle algo más para redondearlo. Saludos --[[Usuario:Cratón|Cratón]] 17:44 26 mar 2007 (CEST)

== Literatura en euskara ==
== Felices fiestas ==
[[Archivo:Saturn during Equinox.jpg|thumb|left|'''Felices fiestas''' y que los astros nos sean propicios en 2018. Un fuerte abrazo. --[[Usuario:Macarrones|Macarrones]] [[Usuario Discusión:Macarrones|(oiga, joven)]] 08:37 23 dic 2017 (UTC)]]

:[[Archivo:Munot mit Feuerwerk 2014.jpg|thumb|left|Hola, espero que hayas disfrutados de todas las fiestas de navidad y año nuevo, salutaciones y parabienes a usted. [[Usuario:Maleiva|Maleiva]] ([[Usuario Discusión:Maleiva|discusión]]) 03:50 2 ene 2018 (UTC)]]
a ver...la entrada es neutral, eso es indudable, para empezaar porque la hizo sancho en gran parte y lo que comentas a continuación no sé a que viene, pues se explica todo después: que es tardía, las posibles causas, los problemas que ha tenido, etc. [[Usuario:Istarí Imhotep|Istarí Imhotep]] 20:18 27 mar 2007 (CEST)

== Feliz Navidad, feliz 2019 ==
:Si tomas a Etxepare y empiezas a contar las sílabas y el tipo de rima compruebas que los metros son del bertsolarismo es más lo nombres se refieren a danzas como kontrapas y sautrela en las que se recitaban bertsoak. No hay duda de eso, tanto Mitxelena como Altuna incluso Laffite lo afirmaron y probaron. Lo de tardía si quieres ponerlo ponlo, pero es repetir información y quizá tu no quieras citar las obras, pero sancho quería, así que poneros de acuerdo con la redacción del primer párrafo.
[[Archivo:The Adoration of the Shepherds LACMA M.84.131.jpg|thumb|left|Querido amigo, ¡cuánto te echo de menos! Mucha felicidad estos días, en 2019 y siempre. Recibe un fuerte abrazo, lleno de cariño. --[[Usuario:Macarrones|Macarrones]] [[Usuario Discusión:Macarrones|(oiga, joven)]] 11:52 24 dic 2018 (UTC)]]
== [[WP:RAD|RAD]] de [[Estado Libre del Congo]] finalizada ==
La [[WP:RAD|revalidación a artículo destacado]] iniciada sobre [[Estado Libre del Congo]], en el que colaboraste como uno de los redactores principales, ha finalizado. Los participantes en el proceso han acordado que sea retirada la condición de destacado [[Archivo:Featured article star - cross.svg|25px]]. Puedes revisar los argumentos expuestos desde la página de la revalidación, [[Wikipedia:Revalidación de artículos destacados/Estado Libre del Congo]]. Recuerda que puedes corregir los errores y [[WP:CAD|nominar el artículo a destacado]] para que recupere la distinción. Gracias por tu participación.
[[Usuario:Ph03nix1986|'''<span style="text-shadow:0 0 0.9em navy;color:MidnightBlue">P<span style="color:red">ho3niX</span></span>''']] [[Usuario discusión:Ph03nix1986|'''<span style="color:MidnightBlue"><small>Discusión</small></span>''']] 02:59 27 mar 2019 (UTC)

== [[WP:RAD|RAD]] de «[[Las aventuras de Tintín]]» ==
:El bertsolarismo también es literatura escrita, ahí están los bertsopaperak, pero la oración lo que dice es que en sus primeros inicios escritos se ve claramente influenciada por la literatura popular y eso también lo dicen los libros. Siento que Juaristi no esté de acuerdo, pero Mitxelena, Lekuona (ambos), Laffite, Altuan, etc. lo están. Por otra parte a Juarista le encanta ir contra corriente (no por ello lo critico) y negar la mayor, cuando en clase yo mismo he contado y es verdad que el puntua y errima se corresponden con los del bertsolarismo [[Usuario:Istarí Imhotep|Istarí Imhotep]] 20:33 27 mar 2007 (CEST)
La [[WP:RAD|revalidación a artículo destacado]] iniciada sobre «[[Las aventuras de Tintín]]», en el que colaboraste como uno de los redactores principales, ha finalizado. Los participantes en el proceso han acordado que sea retirada la condición de destacado [[Archivo:Featured article star - cross.svg|18px]]. Puedes revisar los argumentos expuestos desde [[Wikipedia:Revalidación de artículos destacados/Las aventuras de Tintín|la página de la revalidación]]. Recuerda que puedes corregir los errores y [[WP:CAD|nominar el artículo a destacado]] para que recupere la distinción. Gracias por tu participación. [[Usuario:Ph03nix1986|'''<span style="text-shadow:0 0 0.9em navy;color:MidnightBlue">P<span style="color:red">ho3niX</span></span>''']] [[Usuario discusión:Ph03nix1986|'''<span style="color:MidnightBlue"><small>Discusión</small></span>''']] 05:27 9 jul 2019 (UTC)

== Barnstar del Wikiproyecto Imperio bizantino ==
Yo ya me estoy cansando de justificar lo que estudio, por exaspera, en serio y no sabes cuanto, porque es poner en duda todo solo porque un autor rebelde no está de acuerdo (y siempre lo hacéis cuando estoy de exámenes). Si no te fias de mi palabra aquí tienes los escritos de Lafitte (http://klasikoak.armiarma.com/idazlanak/L/LafitteLiteraturaz.htm). Toda la poesía popular cantada y recitada con melodía es bertsolarismo según la clasificación de Gabriel Aresti, el resto es olerkigintza.
[[Archivo:Byzantine Barnstar 25.svg|100px|right|link=Wikiproyecto:Imperio bizantino]]
Hola Rupert de hentzau, te concedo la barnstar del [[Wikiproyecto:Imperio bizantino|Wikiproyecto Imperio bizantino]] por haber contribuido a crear 30 artículos con temática bizantinista. Si crearas más artículos eres libre de autoconcederte [[Wikiproyecto:Imperio bizantino/Recursos#Barnstars del Wikiproyecto|barnstars con número mayor]]. ¡Felicitaciones! <span style="text-shadow: #444444 2px 2px 2px;">[[Usuario:Marcomogollon|Marco M]]</span>&nbsp;<small><small>[[Usuario discusión:Marcomogollon|(mensajes)]]</small></small> 02:03 25 jul 2019 (UTC)

== Se ha abierto una [[WP:RAD|revalidación a artículo destacado]] de «[[Leyenda Negra de la Inquisición Española]]» ==
Y ahora, me explicas porque tengo que ir consultando y poniendo referencias a lo que todo el mundo (entra en bidegileak y miralo) comparte. Hasta Bernardo Atxaga habla de ello en su Abecedario de la cultura vasca (no sé si era abecedario o alfabeto), pero porque hay que poner en duda lo básico o lo que los libros de texto afirman? Juaristi puede estar en desacuerdo, pero etxepare utiliza metros populares y si no me crees cuenta hombre. [[Usuario:Istarí Imhotep|Istarí Imhotep]] 20:48 27 mar 2007 (CEST)

Hola, {{PAGENAME}}. Te informo de que se ha abierto una [[WP:RAD|revalidación a artículo destacado]] para el artículo «[[Leyenda Negra de la Inquisición Española]]». Puedes seguir los comentarios en [[Wikipedia:Revalidación de artículos destacados/Leyenda Negra de la Inquisición Española|la página de revalidación]]. Un saludo. '''[[Usuario:5truenos|<span style="font-family:Comic Sans MS; text-shadow: #BEBEBE 3px 1px 3px; color:Orange;">5truenos</span>]]''' [[Archivo:Thunder.jpg|16px|link=]] <small>''[[Usuario Discusión:5truenos|<span style="font-family:Times New Roman;">¿¡...!?</span>]]''</small> 23:58 21 abr 2020 (UTC)
OK, te respondo a lo de las mujeres con uno de los mejores artículos que he leido acerca del bertsolarismo, te lo recomiendo encarecidamente, creo que da una visión de todo muy completa [[Usuario:Istarí Imhotep|Istarí Imhotep]] 23:32 27 mar 2007 (CEST)

== Saludos ==

== Tu nominación a [[Wikipedia:Selección de artículos buenos|WP:SAB]] de «[[Homilías sobre el Cantar de los Cantares]]»==
Hola Rupert. Vale, estaré al tanto y no te preocupes. Espero que ho haya habido problema alguno. Nos vemos. Saludos. --[[Usuario:Petronas|Petronas]] 19:40 28 mar 2007 (CEST)

El artículo que nominaste como [[Wikipedia:Selección de artículos buenos|artículo bueno]], «[[Homilías sobre el Cantar de los Cantares]]», ha sido puesto en la sección «Desacuerdos» [[Archivo:Desacuerdo-Artículo bueno.svg|18px|link=]] debido a que un usuario le ha hecho observaciones que podrían llevar al rechazo de la nominación. Por favor, ve a [[Discusión:Homilías sobre el Cantar de los Cantares|la página de discusión]] para observar las razones en las cuales se sustenta el desacuerdo y, eventualmente, corrígelas a la mayor brevedad, si corresponde. Si hicieras esto último no olvides avisar en la página de discusión. --[[Usuario:IngenieroLoco|IngenieroLoco]] ([[Usuario Discusión:IngenieroLoco|discusión]]) 14:42 23 may 2020 (UTC)
==Abolición de la inquisición española==
El usuario Josealrrucea había cambiado la parte de la introducción que lo pone, en el sentido de decir que Fernando VII no la reinstauró. Lo he revertido y le he mandado un mensaje, con [http://www.fuenterrebollo.com/Inquisicion/menu.html este enlace externo] por si se lo quiere ir mirando para confirmar. Viene algún dato más, como los nombres de los inquisidores generales de ese tiempo, por si te parece conveniente matizar en la sección correspondiente (lo de poner más claro esto en la entrada no sé si es necesario, igual sí). Saludos.[[Usuario:Ángel Luis Alfaro|Ángel Luis Alfaro]] 21:10 29 mar 2007 (CEST)

:Nominación ''reprobada'' tras no superar el desacuerdo. --[[Usuario:IngenieroLoco|IngenieroLoco]] ([[Usuario Discusión:IngenieroLoco|discusión]]) 17:02 8 jun 2020 (UTC)
== Emperador Adriano ==

== Referencias en «[[Oskorri]]» ==
Buenas. Has cambiado Itálica por Roma como lugar de nacimiento del emperador romano Adriano. Muchos pensamos que nació en Itálica y... ya no sé si estamos en un error, ¿podrías explicarme por qué lo cambias a Roma?. Gracias.--[[Usuario:QuiRóH|QuiRóH]] 22:16 31 mar 2007 (CEST)
:Buenas, no hay nada que disculpar. Gracias por contestar. Con lo que me comentas supongo que tendré que creer a ''Anthony Birley'', porque mis enciclopedias (una [[Larousse]] y la otra [[Enciclopedia Espasa|Espasa calpe]]) dicen que nació en Itálica, y en la [[Encarta]] dice lo siguiente: ''Nació el 24 de enero del 76, bien en Itálica, cerca de Sevilla, o en Roma, pero, en cualquier caso, era descendiente de una familia de la Bética.'' Un saludo. --[[Usuario:QuiRóH|QuiRóH]] 21:40 3 abr 2007 (CEST)
Hola, Rupert de hentzau. El artículo [[Oskorri]] en el que has colaborado no posee [[Wikipedia:Referencias|fuentes o referencias]] necesarias para cumplir con la política de [[Wikipedia:Verificabilidad|verificabilidad]] de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla '''{{ep|referencias}}''', '''{{ep|referencias adicionales}}''' o '''{{ep|cita requerida}}'''.

Para referenciar, es necesario colocar <code><nowiki><ref>referencia</ref></nowiki></code> después de tu edición, sustituyendo <code>referencia</code> por la [[bibliografía]] o [[vínculo]] de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como '''{{ep|Cita libro}}''' o '''{{ep|Cita web}}'''; para saber más lee [[Ayuda:Cómo referenciar|esta guía]]. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee [[Ayuda:Cómo traducir un artículo|esta otra guía]].
== Bienvenido ==

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecario]]).
Muy buenas señor espadachín. Sobre el artículo, en realidad fue Roy quien me puso la alerta, lo estudié y ¡zas! Roy te espera como agua de mayo. Me alegro verte. [[Usuario:Lourdes Cardenal|Lourdes]], [[Usuario Discusión:Lourdes Cardenal|mensajes aquí]] 20:34 3 abr 2007 (CEST)
:Eso, bienvenido. Como es habitual, sin mucha novedad. Hay algún CAD sobre literatura que te gustará. Un abrazo. --[[Usuario:Petronas|Petronas]] 20:43 3 abr 2007 (CEST)
::Bienvendio de vuelta! Quisiera hacer un poco más extensa la invitación de Petronas, para que repases todos los CAD, tenemos 20, y más de uno te parecerá interesante. Lo digo porque hay varios cuyas candidaturas terminan en pocos días, ojalá puedas verlos, que tus aportaciones son, como siempre, grandemente apreciadas. Saludos! --[[Usuario:Sergio Perez Huerta|Sergio]] ([[Usuario Discusión:Sergio Perez Huerta|Discusión]]) 06:32 4 abr 2007 (CEST)

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del [[WP:PT|programa de tutoría]] de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el [[Wikiproyecto:Referencias|wikiproyecto]] orientado a completar los artículos sin referencias.
== Blanqueo? ==

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el '''[[Wikipedia:asistente para la creación de artículos|asistente para la creación de artículos]]''', que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. [[Usuario:Zapipedia|Zapipedia]] ([[Usuario Discusión:Zapipedia|discusión]]) 11:26 8 mar 2021 (UTC)
No blanqueé, bueno, tecnicamente si, pero lo pegué en otra parte, es decir, lo archivé, era para las discusiones acerca de artículo bueno...pero no hay problema, en serio, si prefieres que siga ahí o que lo recupere lo vuelvo a poner (faltaría). Creí como no respondías ya estaba finalizada. [[Usuario:Istarí Imhotep|Istarí Imhotep]] 23:44 3 abr 2007 (CEST)

== Dudas sobre la relevancia enciclopédica ==
:Ups, pues si, mea culpa, algo hice que en la segunda discusiones archivadas no se guardó, ahora lo pego donde tendría que estar. Gracias por avisar [[Usuario:Istarí Imhotep|Istarí Imhotep]] 00:52 4 abr 2007 (CEST)

[[Archivo:Commons-emblem-question-book-red.svg|left|45px|link=|alt=]]
::Oye, acabo de comprobarlo y si está bien puesto (juraría que acababa de ver que el mismo texto estaba repetido...)
Hola, Rupert de hentzau. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{ep|sin relevancia}} al artículo [[Luis Martínez de Merlo]] en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la [[Wikipedia:Artículos sin relevancia aparente|relevancia enciclopédica]] y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en [[Discusión:Luis Martínez de Merlo|la página de discusión del mismo]] para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este [[Wikipedia:Política de borrado|sea borrado]]. En caso de duda es posible que se realice una [[Wikipedia:Consultas de borrado mediante argumentación|consulta a la comunidad]] para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en [[Wikipedia:Programa de tutoría|el programa de tutoría]] quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el [[Wikipedia:asistente para la creación de artículos|asistente para la creación de artículos]], una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, [[Usuario:Ontzak|'''Ontzak''']] [[Imagen:Flags of Bilbao and the Basque Country.png|15px]] (''[[User talk:Ontzak|'''Jota Ke Irabazi Arte''']]'') 08:56 20 jul 2021 (UTC)
[[http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Literatura_en_euskera/Archivo_de_discusi%C3%B3n| Discusiones archivadas 1]]

== RE:Luis Martínez de Merlo ==
[[http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Literatura_en_euskera/Archivo_de_discusi%C3%B3n_%282%29| Discusiones archivadas 2]]

Hola, usar como referencias libros o escritos del propio escrito no es algo que permita demostrar la relevancia del biografiado. El artículo carece de referencias a fuentes fiables e independientes. Un saludo [[Usuario:Ontzak|'''Ontzak''']] [[Imagen:Flags of Bilbao and the Basque Country.png|15px]] (''[[User talk:Ontzak|'''Jota Ke Irabazi Arte''']]'') 09:20 20 jul 2021 (UTC)
== Hola, Rupert ==

Según las reglas de wikipedia, durante el periodo de consulta de borrado, deben realizarse las ediciones necesarias para subsanar las objeciones hacia el artículo. Por tal motivo, lo invito a releer las modificaciones hechas al artículo de [[Juanmanuel González Ríos]], antes de que se cierre la consulta de borrado. Con un agradecimiento anticipado, queda de usted. ATT. [[Usuario:Leonardo M. Soto Torres|Leo]][[Imagen:Ankh-symbol cubic.svg|10px]]
------------

== Se ha abierto una [[WP:RAD|revalidación a artículo destacado]] de «[[Mitraísmo]]» ==
==Códice==
Vale,Rupert,lo puedo colocar en los dos sitios.
Pense en este lugar ,pues observo ,que la página "Biblioteca Vaticana", '''carece''' de un asunto tan primordial,como hablar acerca de este "Códice Vaticano" que se expone en sus salas.

Hola, {{PAGENAME}}. Te informo de que se ha abierto una [[WP:RAD|revalidación a artículo destacado]] para el artículo «[[Mitraísmo]]». Puedes seguir los comentarios en [[Wikipedia:Revalidación de artículos destacados/Mitraísmo|la página de revalidación]]. Un saludo. [[Usuario:BlaGalaxi|BlaGalaxi]] ([[Usuario Discusión:BlaGalaxi|discusión]]) 16:28 23 oct 2021 (UTC)
Saludos.
[[Usuario:Selll|Sell]] 15:41 4 abr 2007 (CEST)

== Referencias en «[[Patsy Cline]]» ==
Rupert.
Hola, Rupert de hentzau. El artículo [[Patsy Cline]] en el que has colaborado no posee [[Wikipedia:Referencias|fuentes o referencias]] necesarias para cumplir con la política de [[Wikipedia:Verificabilidad|verificabilidad]] de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla '''{{ep|referencias}}''', '''{{ep|referencias adicionales}}''' o '''{{ep|cita requerida}}'''.

Para referenciar, es necesario colocar <code><nowiki><ref>referencia</ref></nowiki></code> después de tu edición, sustituyendo <code>referencia</code> por la [[bibliografía]] o [[vínculo]] de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como '''{{ep|Cita libro}}''' o '''{{ep|Cita web}}'''; para saber más lee [[Ayuda:Cómo referenciar|esta guía]]. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee [[Ayuda:Cómo traducir un artículo|esta otra guía]].
Agradecerte, por lo bien que has entrelazado la información que he aportado del "Códice Vaticano", junto a la que ya había.
Le has dado un 'nuevo toque' a la página.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un [[Wikipedia:Bibliotecarios|bibliotecario]]).
Un Saludo.[[Usuario:Selll|Sell]] 18:06 4 abr 2007 (CEST)
-------------------------

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del [[WP:PT|programa de tutoría]] de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el [[Wikiproyecto:Referencias|wikiproyecto]] orientado a completar los artículos sin referencias.
== Sugiéreme algo... ==

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el '''[[Wikipedia:asistente para la creación de artículos|asistente para la creación de artículos]]''', que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. [[Usuario:Casisgaal|Casisgaal]] ([[Usuario Discusión:Casisgaal|discusión]]) 07:57 31 may 2022 (UTC)
...por favor. Hola, Rupert. Quiero incorporar una pequeña reseña histórica de los fonemas y sonidos asociados a las grafías ''b'' y ''v'' del español. Aunque tengo en proyecto ampliar sustancialmente el artículo [[Historia del idioma español]], y teniendo claro que lo lógico es que esa información estuviese incorporada al mismo, en su situación actual no tendría mucho sentido (creo...). Pero he mirado en [[ortografía del español]] y, la verdad, ahí la perspectiva es más sincrónica que otra cosa. No sé dónde meterlo. Sugiéreme algo, por favor. --[[Usuario:Camima|Camima]] 18:06 4 abr 2007 (CEST)

:De acuerdo. Gracias. --[[Usuario:Camima|Camima]] 18:17 4 abr 2007 (CEST)

::Bueno, al final lo he incorporado a [[V]], porque ya había algo escrito al respecto. Saludos. --[[Usuario:Camima|Camima]] 19:11 4 abr 2007 (CEST)

== Persépolis ==
Muchas gracias por las correcciones que has hecho en el artículo.
[[Usuario:Dorieo21|Dorieo21]] 19:12 4 abr 2007 (CEST)

== [[Diario de Alejandría]] ==

Hola rupert. Lo había borrado yo poco antes de conformidad con [[WP:BR]]. Valora si mantener la consulta o borrar directamente. Un abrazo. --[[Usuario:Petronas|Petronas]] 21:42 4 abr 2007 (CEST)
:¡Qué barbaridad!. No me había dado cuenta. Pues no creo que ninguno merezca la consulta, pero igual es bueno dejarlos para zanjar la cuestión de una vez. No es mala idea. --[[Usuario:Petronas|Petronas]] 21:49 4 abr 2007 (CEST)
No merecen consulta y debías bloquear al autor para que tenga tiempo libre de estudiar las normas. [[Usuario:Lourdes Cardenal|Lourdes]], [[Usuario Discusión:Lourdes Cardenal|mensajes aquí]] 21:57 4 abr 2007 (CEST)

== Bulgaria durante la Segunda Guerra Mundial ==

Hola, Rupert. Pues la verdad es que se agradece la nominación, aunque en puridad a quien se debe felicitar es al autor, ya que el artículo es una traducción de la Wikipedia francesa. Sí que me pareció que trataba un tema interesante por poco conocido y que lo hacía con claridad, así que decidí traducirlo, al igual que los relativos a Yugoslavia o Rumanía que estoy preparando. Por cierto, en la página de [[Historia de Bulgaria]] hay ahora un hueco muy grande, a ver si te animas a seguir con la redacción.--[[Usuario:Manuel Trujillo Berges|Manuel Trujillo Berges]] 00:49 7 abr 2007 (CEST)

==Mary Wollstonecraft==

Muchas gracias :) Acabo de cambiar los "quoted" que faltaban y añadir al esposo de Mary Shelley, como bien sugerías. Kierkegaard no va a ser fácil, a ver si pronto encuentro un rato para empezarlo en serio. Gracias otra vez, [[Usuario:Vix929|Vix929]] 17:30 7 abr 2007 (CEST)

== Al maestro de las mayúsculas ==

Hola Rupert. A ver si puedes arreglar esto:
*http://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Rep%C3%BAblica_catalana&curid=341150&diff=8012436&oldid=7390342
*http://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Rep%C3%BAblica_Catalana&curid=268289&diff=8012439&oldid=2755200

Felices pascuas <code style="background:yellow">;)</code> [[Usuario:Ecelan|Ecelan]] [[Usuario Discusión:Ecelan|✆]] 10:12 8 abr 2007 (CEST)

== Traslados manuales ==

Hola Rupert. El traslado del artículo [[República Catalana]] lo hice manualmente porque no podía hacerlo con la pestaña trasladar, ya que me decía que ya existía una página con ese nombre (cuando en realidad era solo una página de redirección). Un saludo.--[[Usuario:Darz Mol|Darz Mol]] ([[Usuario Discusión:Darz Mol|enviar un mensaje]]) 12:44 8 abr 2007 (CEST)

== Axular ==

Castellano, catalán, inglés, francés y aleman por lo que yo sé. http://zubitegia.armiarma.com/aipa/bid/0129.htm [[Usuario:Istarí Imhotep|Istarí Imhotep]] 18:15 8 abr 2007 (CEST)

:Cuando villasantes utiliza esos similes está claro a que se refiere (por lo menos cuando lo leí en euskera yo lo tenía claro), se refiere a que es el cervantes vasco, el símbolo de la literatura en euskera, un modelo a seguir, no que se pueda comparar a ellos (si traduje mal avisame y corrijo). [[Usuario:Istarí Imhotep|Istarí Imhotep]] 18:47 8 abr 2007 (CEST)

::La lista sería muy larga, porque la comparación no se la inventó villasantes y mi texto dice tal cual "cervantes euskaldun" [[Usuario:Istarí Imhotep|Istarí Imhotep]] 19:05 8 abr 2007 (CEST)

P.D: Como dividirías tu euskal herria como algo cultural? porque toca dividirlo y Eusko Ikaskuntza, Principe de Viana, Fundación Sancho el sabio etc. (y sus respectivas publicaciones) utilizan una división basada en provincias y territorios históricos [[Usuario:Istarí Imhotep|Istarí Imhotep]] 19:07 8 abr 2007 (CEST)

:::Bien, no hagamos una división territorial (aunque grandes instituciones dedicadas a la investigación de la cultura vasca lo hagan), pero hagamos una división cultural porque la necesita. El wikiproyecto está haciendo o mejor dicho, va a empezar a hacer proyectos mensuales y uno va a ser mitología y...los mitos de un territorio a otro son muy distintos al igual que otro montón de características culturales que ya he enumerado en el café, necesita una división (no tiene porque ser territorial, de acuerdo, pero si una división de algún tipo). Las etnias las tienen, alguna idea que no nos lleve a las siete tribus por favor? <code style="background:yellow">:-p</code> [[Usuario:Istarí Imhotep|Istarí Imhotep]] 19:22 8 abr 2007 (CEST)

No es que sea la solución más...acorde con la definición de Euskaltzaindia, pero...si, me gusta, sin duda me gusta (aunque por otra parte luego entra la duda existencial de si hay cultura de Euskal Herria más allá de la relacionada con su lengua...). Creo que es una solución simple y eficaz, de esa manera por ejemplo los autores en euskera podríamos clasificarlos por provincias o dialecto empleado. Tendrá sus problemas, sobretodo con el deporte, pero bien, si, creo que puede funcionar ^^ [[Usuario:Istarí Imhotep|Istarí Imhotep]] 19:43 8 abr 2007 (CEST)

Si han estado a punto de crear [Categoría:Territorios históricos y tradicionales de Euskal Herria según la Real Academia de la Lengua Vasca] creo que eso no molestara ^^ [[Usuario:Istarí Imhotep|Istarí Imhotep]] 19:51 8 abr 2007 (CEST)

== Literatura en euskara (II) ==

Lo de las características generales está explicado con profundidad en el artículo principal, como corresponde no crees? [[Usuario:Istarí Imhotep|Istarí Imhotep]] 19:28 8 abr 2007 (CEST)

: http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura_escrita_en_euskera_durante_el_siglo_XVI que te parece? se podría presentar a artículo bueno una vez terminado lo del doctor betolaza? [[Usuario:Istarí Imhotep|Istarí Imhotep]] 00:13 9 abr 2007 (CEST)

== Landolfi, Pannunzio, y mi vasta (o basta, también) incultura ==

No, si yo tampoco he leído a Landolfi. Estaba leyendo tu magnífico artículo para aprender, y me sorprendió algo con lo de "Mondo" y "Pannunzio". Me da vergüenza confesarlo, pero pensé en D'Annunzio (¡Toma ya, cultureta!). Luego aprendí en la :it quién era [[:it:Mario Pannunzio|Pannunzio]], y que el semanario que fundó en 1949 se llamaba ''Il Mondo'' (el tipo de letra que sale en mi pantalla no distingue la i mayúscula de la ele minúscula). D'Annunzio llevaba 11 años muerto. Muchas gracias por lo que he aprendido con tu artículo, algunos seguís consiguiendo que salgan cosas interesantes en los "cambios recientes".[[Usuario:83.50.224.73|83.50.224.73]] 19:30 8 abr 2007 (CEST)

==artículo titulado José Jesús Villa Pelayo==
Repetidamente se ha borrado un artículo escrito por mí que, según mi opinión, como escritora venezolana, ganadora de premios internacionales, debe estar en la Wikipedia. Me parece un insulto y una falta de respeto para mí y para mi país que este artículo haya sido borrado por ustedes con tanta ligereza y sin razones, además de adjetivarlo y titularlo como "Autopromoción". Yo creo que Villa Pelayo, en mi opinión experta, es uno de los más importantes poetas vivos de Venezuela. Así es que espero se me explique por escrito las razones y se me permita escribirlo nuevamente bajo las normas que se consideren apropiadas. Por lo pronto, me parece que esta acción desdibuja, difama e injuria gravemente al poeta venezolano José Jesús Villa Pelayo.

De Usted, atentamente, Mercedes Franco mercedesfranco@cantv.net

:Sra. Mercedes Franco:

:La razón por la cual borré el artículo fue porque formaba parte de una serie que me pareció claramente promocional, de la que formaban parte los siguientes: [[Las arpías vuelan sobre Manhattan]], [[Mariana de Coimbra]], [[Nueva York (poemario)]], [[Una hiedra negra para Sashne]], [[Diario de Alejandría]], [[Cultura del Monstruo]]. En otras palabras, existía un artículo para cada obra de este autor, e incluso para un concepto teórico elaborado por él. Tras examinarlos, me parecieron parte de una operación promocional destinada a difundir la obra de este autor.

:Consultadas otras personas, fueron de mi misma opinión, por lo que procedí al borrado de estos artículos. Sin embargo, tiene Vd. razón en cuanto a que me excedí al borrar también el artículo sobre el autor, por lo que le ruego me disculpe. Revisada la cuestión, creo que es apropiado permitir que se desarrolle el artículo, dada la relevancia del personaje.

:Ahora bien, creo que está de más la acusación que hace Vd. de difamación e injuria, dirigida a mí y a otra usuaria, y, por extensión, a toda la comunidad. Es completamente injustificada, y le pido amablemente que la retire cuanto antes. Puede Vd. sentirse agraviada, si así le parece bien, pero en ningún momento se ha faltado al respeto ni a Vd., ni a este escritor, ni mucho menos a su país, y me parecen sumamente graves las acusaciones de Vd. en este sentido. Agradecería que retirase esas acusaciones a la mayor brevedad.

:Atentamente, [[Usuario:rupert de hentzau|rupert de hentzau]] ([[Usuario Discusión:rupert de hentzau|discusión]] [[Image:Little Nemo alone2.jpg|12px]]) 10:49 9 abr 2007 (CEST)

== Saludos ==

Hola, pasaba para saludarte y para contarte que he presentado a [[WP:CAD|Candidato a Artículo Destacado]] el artículo [[Robert Baden-Powell]]... te pido que le eches un vistazo y emitas tu voto [http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Candidatos_a_art%C3%ADculos_destacados#Robert_Baden-Powell aquí]... Bendiciones...[[Imagen:El Salvador coa.png|15px]][[Usuario:Netito777|<span style="color:#228B22;">'''Netito'''</span>]][[Imagen:Scout logo.svg|15px]]<span style="color:#228B22;"><sub>'''...'''</sub><sup>'''@'''</sup><sub>'''...'''</sub></span>[[Usuario Discusión:Netito777|<span style="color:#228B22;">'''¿¿¿Algo qué decir???'''</span>]] 19:48 9 abr 2007 (CEST)

== José Jesús Villa Pelayo ==

Hola! A mi me da que es promocional pero tampoco puedo estar segura. Miré los enlaces externos que figuraban en el artículo y la mayoría llevaban a blogs. En otros ni siquiera aparecía el nombre del señor Villa. La búsqueda en [http://www.google.es/search?q=%22Jos%C3%A9+Jes%C3%BAs+Villa+Pelayo%22&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official Google] también lleva en su mayoría a blogs. Si a eso le sumas que el pie de foto del artículo explica que se tomó durante la presentación de un libro de [[Mercedes Franco]], la wikipedista que creó la entrada y que como ves también tiene su artículo en la wiki, pues ya no sé que pensar. Se le podría preguntar al Tomate que es de Venezuela, a ver si considera que son autores relevantes y nos ahorramos la consulta. Que le suenan, se restuara; que no, pues se deja como está (qué drástica estoy hoy). De todos modos, me parece que esto de tener una entrada en wikipedia cada día se valora más. Y como ahora con tener blog ya se te considera ''relevante'' pues eso, que cada vez tenemos más entradas "dudosas". Un saludo, [[Usuario:Airunp|Nuria]] ([[Usuario Discusión:Airunp|¿dígame?]]) 00:35 10 abr 2007 (CEST)
:Añado, Mercedes Franco es la esposa del señor Villa aunque eso sí, han hablado por teléfono con Chávez como se lee [http://www.gobiernoenlinea.ve/misc-view/sharedfiles/Alo_Presidente_263.pdf aquí]: ''Llamada telefónica, poeta José Jesús Villa Pelayo: Si, yo estoy casado con la escritora venezolana Mercedes Franco...'' No sé si llamar a un programa en el que está el presidente da relevancia pero lo de su esposa implica autopromoción, digo yo. [[Usuario:Airunp|Nuria]] ([[Usuario Discusión:Airunp|¿dígame?]]) 00:42 10 abr 2007 (CEST)

==ARTÍCULO JOSÉ JESÚS VILLA PELAYO==
Yo soy ganadora de uno de los Premios más importantes de la literatura infantil en el mundo, el Premio IBBY, eso Ud., debería saberlo si está "borrando artículos" a la ligera sobre los escritores venezolanos. Puede consultarlo y verificarlo, voy a ser postulada para el Premio Nacional de Literatura este año, y he publicado muchísimos libros, he escrito más de de 10.000 artículos de opinión para el diario El "Nacional". Ud. no puede, de manera tan irrespetuosa y arbitraria, reducir este problema al hecho de que yo soy la esposa de José Jesús Villa Pelayo. Sobre José Jesús Villa Pelayo puedo presentar cientos de testimonios, artículos, y lo que escribí en su página como autor es simbólico, porque hay muchísimo más. Esa página pudo haberla escrito cualquiera. Y si ud., no sabe quién es el poeta Villa Pelayo no puede ni escribir ni borrar artículos de literatura venezolana en la Wikipedia. Así es que sus comentarios sobre mí y sobre el poeta Villa Pelayo me parecen, señora Nuria, sumamente groceros y frívolos porque Ud está hablando de dos escritores de primera línea en Venezuela y es una falta de respeto, se lo repito. Eso de entradas "dudosas" es un irrespeto gravísimo. Porque estamos hablando del honor y la reputación de un escritor venezolano y de la mía propia. Si ud sabe quién soy, yo también sé quien es ud. En Venezuela hay leyes, también en España contra este tipo de insultos. Estoy dispuesta a llevar este problema hasta sus últimas consecuencias legales y a los más altos representantes de la Wikipedia, porque ustedes sometieron al desprecio público al doctor Villa Pelayo, '''colocando esa etiqueta a la vista de todo el público mundial donde lo acusan de autopromocionarse.''' Esos artículos fueron escritos por mí no por él. Sin embargo, retiro públicamente las acusaciones de difamación e injuria, pero nuevamente les suplico sea restaurado el artículo sobre el poeta José Jesús Villa Pelayo. Aquí no se trata de la ligereza de consultar a "Tomate", esto es un asunto serio, delicado y grave porque se me ha maltratado tanto a mí como al poeta Villa Pelayo. Las otras entradas sobre los diferentes libros pueden ser borradas si esto parece demasiado, pero creo que, en honor a la verdad, el artículo sobre Villa Pelayo debe ser restaurado. En cuanto a los Enlaces Externos Ud. está equivocada y no hizo una buena revisión en Google. Eso lo lamento. No consulten al "Tomate" consulten a Luis Alberto Crespo, a Rafael Arráiz Lucca, a Alexis Márquez Rodríguez, a Eleazar León, a Eugenio Montejo, a Carlos Noguera, Presidente de Monte Ávila Editores Latinoamericana, a quienes ustedes prefieran dentro de la comunidad de escritores y poetas venezolanos. Porque si yo hubiera citado los artículos sobre Villa Pelayo qué habrían dicho, también que era autopromoción. Yo quiero citar el Prólogo del libro ''Nueva York'', escrito por uno de los críticos más importantes de la lengua española, ALEXIS MÁRQUEZ RODRÍGUEZ, que espero ustedes conozcan:

:Quise citar estas palabras iniciales del
:ensayo introductorio de su libro, porque en
:ellas están los elementos que mejor definen
:la personalidad de '''José Jesús Villa Pelayo'''.
:Pocas veces, en mi largo y muchas veces
:íntimo trato con poetas y otros escritores de
:diversos países, tendencias y estilos, he visto
:como en su caso una tan grande consustanciación
:de la vida de un ser humano con la
:poesía. José Jesús vive en poesía. Para él la
:poesía es alimento diario, aliento vital, razón
:de ser. Todo lo demás, modus vivendi incluido,
:es subsidiario del hecho puro y simple, y
:a la vez tan complejo, de ser poeta.

Lo que han hecho ustedes demuestra simplemente un deconocimiento absoluto de la Literatura venezolana actual. Y les pido un poco más de respeto a los escritores venezolanos y a mí país.
Mercedes Franco.

==Recreo==
Estimado Rupert, como verás en el mensaje de arriba, ese usuario anónimo (presuntamente la esposa del escritor en cuestión) ha seguido con acusaciones hacia ti y hacia Nuria. Si vas a tu historial verás, además, como lo ha hecho cuatro veces en esta mañana, a veces omitiendo palabras inadecuadas por términos menos irritantes. El tema es que, en vista de tus peticiones, y como consecuencia de que le advertí 2 veces esta mañana de que retractara sus comentarios hacia vosotros dos, le he debido bloquear por sólo 6 horitas a ver si se le pasa un poco el enfado. Es que de veras, no hubo caso, verás como pese a mis comentarios, ella siguió en su plan. Por otro lado, como no fueron insultos tan agraviantes, el bloqueo que le he puesto ha sido muy breve, lo suficiente para que reflexione. Espero haber obrado bien. No he borrado el mensaje porque me parece apropiado que lo leyeras. Un saludo, [[Usuario:Gustavo86|'''GuS''']] [[Imagen:Sol de Mayo-Bandera de Uruguay.svg|21px]]- [[Usuario Discusión:Gustavo86|'''приветствие''']] [[Image:gongora1.JPG|14px]] 11:08 10 abr 2007 (CEST)

== Al sabio ==

Hola Rupert. Mira si [[Manuel Bartual|es importante]]. Saludos. --[[Usuario:Petronas|Petronas]] 11:41 10 abr 2007 (CEST)

==DISCULPAS==
Pido disculpas por el enfado y por las acusaciones. Creo, sin embargo, que toda discución es útil. Les suplico que reflexionen también y me permitan escribir la entrada del poeta José Jesús Villa Pelayo. Puedo documentar ampliamente todo lo que he dicho sobre él, presentar el conjunto total de sus publicaciones en prensa, revistas, etc. Creo que él se merece al menos este artículo. Errar es de humanos, así es que les pido disculpas nuevamente. Espero una respuesta suya Rupert, se despide, cordialmente

MERCEDES FRANCO

== José Jesús Villa Pelayo ==

Sra. Mercedes Marcos:

En primer lugar, acepto sus disculpas, por supuesto, aunque creo que ha ofendido Vd. muy gravemente a otra persona, la usuaria [[Usuario:Airunp|Airunp]], a la que ha acusado, al igual que a mí, de haber sometido "al desprecio público" y de haber insultado al doctor Villa Pelayo. Nada más lejos de la verdad, como de inmediato paso a explicarle.

La política de Wikipedia es no aceptar artículos biográficos redactados por los propios interesados o por personas próximas. Puede Vd. verlo aquí: [[Wikipedia:Páginas de autopromoción]]. Siendo Vd. la esposa del doctor Villa Pelayo y en aplicación de esta política, es adecuado el borrado directo, como se explica aquí: [[Wikipedia:Política de Borrado Rápido]]. Cuando yo, o cualquier otro usuario, señalamos que una página es de autopromoción, estamos indicando que la página en cuestión se ajusta a lo señalado en [[Wikipedia:Páginas de autopromoción]], no calificando en modo alguno ni la conducta del autor del artículo ni los méritos del biografiado. En ningún momento se ha dudado ni de la probidad de Vd. ni de los méritos literarios del doctor Villa Pelayo, que para mí están suficientemente acreditados. Aunque no sepa demasiado de literatura venezolana, desde luego sé de sobra quién es Alexis Márquez, o del prestigio de la editorial Monte Ávila. Pero no ha sido ése el motivo del borrado.

Sin duda Vd. no conocía esta política de Wikipedia, de ahí el malentendido. Espero que ahora que la conoce, se dará cuenta de que es inadecuado, según las políticas de esta enciclopedia, que sea Vd. la que redacte el artículo biográfico de su esposo. El doctor Villa Pelayo, a mi juicio, tiene méritos suficientes para contar con una entrada en Wikipedia, pero no es acorde con las políticas de Wikipedia que sea un familiar cercano quien lo redacte.

Le pido por favor que haga extensivas las disculpas que a mí me ha ofrecido a la usuaria [[Usuario:Airunp|Airunp]], de quien puedo asegurarle, sin miedo alguno a equivocarme, que ha obrado en todo momento con la mejor de las intenciones y no se merece las acusaciones que ha recibido. Percibo en su mensaje la amenaza de iniciar acciones legales, cuando dice: "Si ud sabe quién soy, yo también sé quien es ud. En Venezuela hay leyes, también en España contra este tipo de insultos. Estoy dispuesta a llevar este problema hasta sus últimas consecuencias legales y a los más altos representantes de la Wikipedia, porque ustedes sometieron al desprecio público al doctor Villa Pelayo, colocando esa etiqueta a la vista de todo el público mundial donde lo acusan de autopromocionarse." Con todo respeto, esto es completamente desproporcionado. Aquí no se ha cometido delito alguno, como sabe Vd. perfectamente: ni siquiera ha habido intención de ofender a nadie. Nadie ha sometido a nadie al desprecio público, ni muchísimo menos, como sería el caso si se hubieran vertido insultos hacia su persona o la de su esposo. Ya le pedí yo disculpas, que reitero, si se ha sentido molesta, pero se trata de un malentendido: borrar la página por autopromoción significa, ni más ni menos, que invocar el supuesto explicado en [[Wikipedia:Páginas de autopromoción]] como motivo de borrado. Me parece muy grave, y muy injusto, que se dirija Vd. en ese tono a usuarios de Wikipedia que únicamente estamos cumpliendo con nuestro deber.

El asunto puede continuar discutiéndose, pero me parece indispensable que en primer lugar pida Vd. disculpas a la usuaria a la que ha innecesariamente agraviado. Tenga en cuenta que todos los usuarios estamos obligados a respetar unas normas mínimas de conducta, que conocemos como [[Wikipedia:Wikipetiqueta|Wikipetiqueta]] y desde luego, las amenazas a otros usuarios, aunque su enfado pueda resultar comprensible, constituyen una gravísima transgresión de dichas normas.

Atentamente, [[Usuario:rupert de hentzau|rupert de hentzau]] ([[Usuario Discusión:rupert de hentzau|discusión]] [[Image:Little Nemo alone2.jpg|12px]]) 15:48 10 abr 2007 (CEST)

== Bertsolarismo, el tema de nunca acabar ==

Lo del uso impropio del término bertsolarismo...a ver, uso impropio es decir que el bertsolarismo es el arte de improvisar versos musicalizados, pues es una definición simplista, decir que Etxepare utiliza al igual que Joanes Etxeberri Ziburukoa el esquema 4/4//4/3 (que es un metro propio del bertsolarismo) es contar. No se dice que sea bertsolarismo, sino que hace uso de esos metros y eso es objetivo, o los utiliza o no los utiliza, otr cosa es que teoricemos acerca de la forma que tenía en aquel momento el bertsolarismo, si estaba en la etapa elegíaca, si la de los koblakariak (de los que sabemos que improvisaban), la etapa oscura donde el bertsolarismo aparece en forma de bertsopaperak y luego la confluencia de ambas corrientes, junto con la de los koblakariak, que se pierde en el renacimiento vasco. [[Usuario:Istarí Imhotep|Istarí Imhotep]] 17:52 10 abr 2007 (CEST)

:El problema será cuando empiece con la literatura oral y popular de los siglos medievales y del XVI como artículo principal, porque muchos mitos tienen baladas (no me gusta anda ese término, nunca sé si engloban en si las eresiak o no) y no es que tengan metros propios dle bertsolarismo, esque sus estructuras métricas son la base de las utilizadas hoy en día. Ese tema si será más peliagudo [[Usuario:Istarí Imhotep|Istarí Imhotep]] 18:05 10 abr 2007 (CEST)

== DISCULPAS ==
Le pido disculpas de corazón, Nuria, por las acusaciones que le formulé. Uno comete errores, yo cometí un error. Discúlpeme. Entiendo que no ha habido mala intención en Ud., tampoco en Rupert.Cuando escribí todos esos artículos sobre el poeta Villa Pelayo desconocía las reglas y normas de Wikipedia, y entiendo que debí limitarme al artículo principal, de fondo, sobre el autor. Como le dije, el artículo pudo escribirlo cualquiera, yo simplemente tuve la iniciativa. Le reitero mis disculpas, Nuria, y espero que se me permita escribir ese artículo sobre el poeta Villa Pelayo, a mí o a cualquier otra persona en Venezuela o en el mundo. Le saludo cordialmente,

MERCEDES FRANCO

Revisión actual - 07:58 31 may 2022

Discusiones anteriores

Hola Rupert. He hecho una propuesta de redacción más sencilla en la discusión de Evangelio de San Juan. Creo que podríamos partir de buscar esa sencillez. Aunque probablemente se pueda mejorar, puede ser un buen punto de partida. Mira a ver qué te parece. Escarlati - escríbeme 17:21 1 jun 2010 (UTC)[responder]

Reconocimiento

El Wikiproyecto:Historieta otorga el presente reconocimiento a Rupert de hentzau en agradecimiento por sus invaluables contribuciones, transparencia y por salvaguardar la Wikipedia. --Manu Lop (discusión) 06:43 2 jun 2010 (UTC) -- Doctor seisdedos- (Soy todo oídos) 22:23 2 jun 2010 (UTC) --Cruento (discusión) 16:21 7 jun 2010 (UTC)[responder]

CAD

No quisiera haberte molestado ni que fuera ligeramente con la discusión sobre el título, y si ha sido así sinceramente lo siento y te pido disculpas, porque en verdad aprecio tu intervención en la CAD y entiendo tu punto. Como he dicho allí, es una cuestión de matiz y con el ejemplo no pretendía en absoluto reducir al absurdo tu opinión: ciertamente un artículo sobre la poesía homoerótica trata el homoerotismo en la poesía, pero quería señalar que igual que hablamos de poesía elegíaca o poesía báquica deberíamos hablar de poesía homoerótica. Puedes llamarme obstinado, defecto de carácter que no sin lamento reconozco como propio, pero no hay minusvaloración ni intento de ofensa en mi postura, mucho menos en tanto en cuanto te tengo mucho respeto como editor en este proyecto. Cordialmente, wikisilki 15:29 9 jun 2010 (UTC)[responder]

Memoria de pez aplicaré en esto, ya casi ni sé de qué estamos hablando. :D Saludos, wikisilki 17:58 9 jun 2010 (UTC)[responder]

He de decir

que he seguido con gran atención e interés tus modificaciones y estoy seguro de que ha mejorado sobremanera la facilidad de lectura del artículo. Ahora, entrando en lo que me comentas del contexto histórico musical, ciertamente 1968-1969 fueron años especialmente prolíficos con álbumes debut de Zappelin, The Band, el Tommy de Who, debut de The Velvet Underground, el Let it Bleed de Stones o el gran Abbey Road. Lógicamente el presentar el artículo a AB y no a AD, ya te da una idea de que posiblemente es mejorable, jeje. Estoy seguro de que podría intentar ahondar en el contexto y también en el contenido, aunque para ello tendría que retirar la nominación a AB, además de que estaría encantado de recibir algo de ayuda :). El gran problema aquí es conseguir libros en papel, si no es comprándolos, ya se sabe que en español es harto complejo. Estoy más que dispuesto a retirar la nominación e intentar conseguir más datos para ampliar el artículo, y ¿quién sabe? igual nominarlo a AD. Lo que sí sé es que me llevará tiempo, ya que no poseo ninguna fuente ahora mismo. Díme qué opinas y actuamos en consecuencia. Aunque no es menos cierto que para los estándares de AB está más que sobrado, en mi humilde opinión. Saludos. Billy (discusión) 18:33 11 jun 2010 (UTC) PD:Siempre es bueno saber que hay alguien por aquí con buen gusto, jeje.[responder]

Te explico: tengo en mente hacer el artículo principal de The Kinks junto a Emiglex en breve, aunque él está un poco desconectado. Lo que haré será ir recopilando lo que pueda de la web, y añadiendo cosas que vea interesantes, ya que como bien dices las bibliotecas de mi pueblo dejan bastante que desear. Ese es siempre el gran problema con los artículos musicales, ya que si quiero ampliar información me vuelvo loco dando vueltas por la web. Tengo libros sobre música, pero la verdad es que son difíciles de conseguir aquí y caros (soy 1000 eurista, jeje). Así que lo mejor es que si tienes tiempo (vaya tesoro) y ganas, desempolves tus bibliografías y vayas añadiendo cuando te vaya viniendo bien, así igual poco a poco entre todos podemos hacer un artículo mejor y más completo. Ídem con el que hagamos de Lola y el de la banda en sí. De todas maneras me daré una vuelta por la biblio, que encima me queda lejísimos, a ver si encuentro algo, jeje. Es un placer verte editando por aquí, tengo constancia de que eres uno de los grandes. Siempre es de agradecer que alguien siga por aquí sin volverse wikiloco. Un saludito. Billy (discusión) 19:27 11 jun 2010 (UTC)[responder]
Gracias por tus palabras, aunque el de los Pistols me resultó muy fácil porque tenía como compadre a Fernando que da una tranquilidad inusitada para cualquier proyecto. Saludos y nos iremos viendo. Nuevamente gracias por todas las mejores que hiciste con Arthur. Saludos. Billy (discusión) 21:20 11 jun 2010 (UTC)[responder]

Un reto

Hola Rupert, un placer saludarte. A ver, hay un artículo de literatura en catalán (muy mejorable), pero carecemos de uno sobre la Literatura de Cataluña. Aquí lo dejo por si algún día te animas. Te veo editar en ocasiones, pero tampoco te quiero agobiar. Un abrazo. Petronas (discusión) 09:14 26 jun 2010 (UTC) P.D. Se te echa de menos.[responder]

Bueno, al menos me alegra saber que estás bien. Un abrazo. Petronas (discusión) 15:55 30 jun 2010 (UTC)[responder]
Te saludo. --Camima (discusión) 19:59 10 jul 2010 (UTC)[responder]
Yo también te saludo con placer: comienzo el día echando un vistazo al café y... ¡que alegría tenerte de nuevo por aquí!. Un abrazo. Urdangaray (discusión) 08:43 11 jul 2010 (UTC)[responder]

Augustus!

Hola Rupert :) Muchas gracias por completar el pitufeo. Aprovecho para mandarte un abrazo :) Rastrojo Siégame 16:03 11 jul 2010 (UTC)[responder]

¡Hola

¿Has vuelto? ¿Sigues siendo tú? ¡Un abrazo! Emilio - Fala-me 12:30 15 jul 2010 (UTC)[responder]

¡Eh!

¡Fantástico, maestro!. Un abrazo. Petronas (discusión) 21:10 25 jul 2010 (UTC)[responder]

Me alegro, compañero, como el que arriba escribe. Escarlati - escríbeme 00:30 26 jul 2010 (UTC)[responder]

Me uno a los parabienes :-) --Ecemaml (discusión) 13:20 27 jul 2010 (UTC)[responder]

Genial, a ver si así se me pasa la pereza ;) Ecelan 19:41 19 ago 2010 (UTC)[responder]

Por unos sestercios...

...parece que Uderzo vende hasta el alma. Nunca pensé que llegaría a verlo. Ecelan 18:41 22 ago 2010 (UTC)[responder]

Una gran pérdida

Sólo paso a decir que lamento en el alma que hayas colgado las teclas wikipédicas, pues será una pérdida para el proyecto. En cualquier caso, asumo que tienes tus buenas razones para hacerlo y que tu vida seguirá otros rumbos, menos ligados a esto y tal vez más ligados a otras cosas de gran importancia para ti, y eso se respeta y se comprende. En fin, gracias por todo lo que hiciste y no perdemos las esperanzas de que regreses algún día. Abrazos, compañero --Cratón (discusión) 13:29 9 sep 2010 (UTC)[responder]

Tristeza, mucha tristeza. Petronas (discusión) 15:56 9 sep 2010 (UTC)@[responder]

Muchísimas gracias a todos vosotros por todo lo que me habéis dado en estos años. :) Hentzau (discusión) 17:43 9 sep 2010 (UTC)[responder]

Pues un fuerte abrazo, suerte en tus proyectos y ya sabes dónde tienes unos amigos. ¡Hasta pronto! Cuídate, Lucien ~ Dialoguemos... 20:05 9 sep 2010 (UTC)[responder]

Ruper, creo que nunca te agradecí lo suficiente tu dedicación y entrega a este proyecto. Aquí estamos. Hasta siempre --Ecemaml (discusión) 21:39 9 sep 2010 (UTC)[responder]

Un abrazo, Rupert. Que te vaya bien en la vida de ahí afuera. ☆ Platonidesℂoпtẵcтaℛ 22:38 9 sep 2010 (UTC)[responder]
Me adhiero a lo que han dicho los compañeros. Eres un gran usuario y una mejor persona. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa que comienzas. Gracias por tantos años compartidos. Un fuerte abrazo, GuS - ¡Dialoguemos! 23:28 9 sep 2010 (UTC)[responder]

Siempre es triste ver que alguien abandona el proyecto, y más si se trata de una gran persona. Pero seguro que tienes tus razones y espero que todo te vaya muy bien en la vida. Ya sabes que aquí tienes tu casa siempre que quieras volver. Un fuerte abrazo. Millars (discusión) 11:06 10 sep 2010 (UTC)[responder]

Creo que nunca llegamos a coincidir, pero te he leído lo suficiente como para saber que tu marcha supone una dolorosa pérdida para el proyecto. Muchas gracias por tu tiempo π (discusión) 11:20 10 sep 2010 (UTC)[responder]
Una enorme pérdida, lamentablemente... Te deseo lo mejor, y espero algún día volver a verte por aquí :) FrancoGG ( disc ) 15:44 10 sep 2010 (UTC)[responder]
Te deseo lo mejor en lo que sea que estés comenzando. Estoy seguro que harás a otras personas orgullosas de conocerte. :) > alhen [Æ] 19:29 10 sep 2010 (UTC)[responder]
Suerte en todos tus caminos. Nos quedamos esperando que alguna vez vuelvas aquí. yavi : : cáhan 22:47 10 sep 2010 (UTC)[responder]

Me acabo de enterar. Aunque sea ya muy tarde, y por si lo ves, siento que te vayas. Te echaré de menos a tí y a tus artículos. Filipo (discusión) 17:24 30 sep 2010 (UTC)[responder]

Me uno al sentimiento general. Si te asomas por aquí, sabe que se te echa mucho de menos. Un fuerte abrazo. Macarrones (oiga, joven) 14:13 26 oct 2010 (UTC)[responder]
Adenda: Y feliz 2011, si lees esto. No creas que porque no dejemos mensajes te olvidamos... ;-) Macarrones (oiga, joven) 10:42 22 dic 2010 (UTC)[responder]
Yo también quisiera desearte un feliz 2011. Seguimos echándote de menos entre nosotros, asi que ya va siendo hora de ponerle remedio. Felices fiestas y mis mejores deseos para el año 2011, para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo, amigo. Urdangaray (discusión) 22:34 23 dic 2010 (UTC)[responder]

Feliz Navidad

Maestro y amigo. Ojalá podamos disfrutar en algún momento de tu ecuánime presencia. Feliz Navidad.--Εράιδα (Discusión) 16:04 24 dic 2010 (UTC)[responder]

Voy de acá para allá y como no te hacía entrando en la wiki, ni me di cuenta. Un fuerte abrazo y que todo siga bien. Petronas (discusión) 01:29 26 dic 2010 (UTC) P.D. Se te echa a faltar, por si no lo recordabas.[responder]

Y próspero año nuevo. Ángel Luis Alfaro (discusión) 10:25 27 dic 2010 (UTC)[responder]

Paseando por la discu de Egaida (cotilla que es uno), me acordé de que no te había felicitado la Navidad. Ya es tarde, pero llévate mis mejores deseos para éste nuevo año que está a punto de entrar. Saludos.--Marctaltor (discusión) 10:15 28 dic 2010 (UTC)[responder]

Ya ves, somos varios los que te quisiéramos de vuelta y poder leerte con el gusto de siempre. Un abrazo y mis mejores deseos para el 2011 en todo lo que emprendas. Roy 11:01 28 dic 2010 (UTC)[responder]

Me alegra ver que sigues manteniendo el contacto con wikipedia. Como ya sabes que para mí eres uno de los editores "pata negra", no hará falta que te lo recuerde. Sí que te echamos de menos. Pero sea como sea, me contento con saber que estás por aquí de vez en cuando y te deseo unas felices fiestas y un buen año 2011. Un abrazo gordísimo, maestro. Escarlati - escríbeme 11:42 28 dic 2010 (UTC)[responder]

Estés por aquí o no, no te vas a librar de mi felicitación navideña :P. Mis mejores deseos para tí.Brit (Hablemos) 19:14 29 dic 2010 (UTC)[responder]

Feliz Año Nuevo

¿Cómo no augurale un feliz año nuevo a alguien que tanto bien hace en WP (es decir que tanto bien hace a todo el mundo difundiendo información)?, entoces ese es mi augurio para tí estimado Rupert.-- José "¿y usted qué opina?" 23:12 29 dic 2010 (UTC)[responder]

¡Feliz 2011! -- Usuario:.José

Te veo ...

... entrando. Un abrazo. Petronas (discusión) 17:23 9 ene 2011 (UTC) PD.- No hace falta que contestes, que ya es bastante verte por la casa para animarme.[responder]

Y yo te he visto por la Roma imperial...déle nomás, mi cuate. ;-)--Marctaltor (discusión) 20:21 14 abr 2011 (UTC)[responder]

Es una alegría...

... verte editando por aquí. Un abrazo, compañero. Escarlati - escríbeme 21:39 14 abr 2011 (UTC)[responder]

Acabo de verte también, cuando te pensé ya ido. Qué alegría saber que los viejos compañeros y amigos siguen estando por aquí. Un abrazo, Gizmo II ¿Eu? 14:35 11 may 2011 (UTC)[responder]

Por si te apetece ...

... Paul Guillon, fallecido hace poco. Un abrazo. Petronas (discusión) 09:58 3 jun 2011 (UTC)[responder]

Un artículo

para que le eches un ojo, por favor. Creo que tenemos allí un buen editor para la Wiki si lo logramos cuidar jeje. ¿Qué tal todo? Espero que estés bien. Un abrazo, Roy 15:12 13 jun 2011 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:Historieta

Se va a entregar a Cruento el Globo por su labor al frente del wikiproyecto. Pasa a firmar. Botedance (discusión) 21:23 12 ago 2011 (UTC)[responder]

Vengo a saludar...

... porque se te añora. Un abrazo. Escarlati - escríbeme 15:27 13 ago 2011 (UTC)[responder]

marchando dulces....golosos! :P Yeza (discusión) 09:17 2 sep 2011 (UTC).[responder]

Ya no te acordarás, pero hace más de tres años me recomendaste un cuento de Malamud. Este verano he leído, por fin, Las vidas de Dubin y me he vuelto un malamudiano obsesivo y peligroso, que lo sepas. Un fuerte abrazo, lleno de afecto. Macarrones (oiga, joven) 07:54 2 sep 2011 (UTC)[responder]

Ves Rupert, te lo tengo dicho, "todos somos contingentes pero tú eres necesario", hasta para las lecturas recomendadas. Un abrazo. Petronas (discusión) 08:08 2 sep 2011 (UTC) PD.- Saludos Macarrones, tiempo sin verte. :)[responder]
¡Otro abrazo para ti, Petronas! A ver si Rupert nos saca un té y unas pastitas, que nos tiene aquí, a palo seco... ;-) Macarrones (oiga, joven) 08:16 2 sep 2011 (UTC)[responder]

Que gusto...

...verlo pasar por estas llanuras wikipédicas. Un abrazo Antur (discusión) 14:26 9 sep 2011 (UTC)[responder]

¡Fantástico saber que igual pasas más a menudo! Además, me alegra que saber de ti y que estás bien. Un fuerte abrazo. Petronas (discusión) 16:51 9 sep 2011 (UTC) PD.- Wikisilki (disc. · contr. · bloq.) está creando artículos de literatura muy interesantes y seguro que ambos, mano a mano, disfrutaríais de la colaboración.[responder]
Ese propósito de querer colaborar aquí de vez en cuando, suena a gloria en mis oídos. Un abrazo. Escarlati - escríbeme 21:13 9 sep 2011 (UTC)[responder]
Lo mismo digo. Me alegro de verte por aquí. Ecelan (discusión) 19:14 23 oct 2011 (UTC)[responder]

No hay puntos parciales...

Simplemente complemento la información y hago las acotaciones pertinentes, cada referencia fue agregada conforme fue requerido, mientras más puntos de vista se coloquen mejor, además se generaliza abiertamente en el apartado de Hermanos como Primos de Jesús abiertamente dando fuentes que son de dudosa procedencia, pero en todo caso generalizando.

UnCatolico Hablemos Aquí 18:38 17 oct 2011 (UTC)[responder]

Solicite una mediación en el artículo ,si estas de acuerdo por favor firma en la misma para solventar la situación.
|Solicitud de Mediación
UnCatolico Hablemos Aquí 19:07 17 oct 2011 (UTC)[responder]
No se preocupe que cuando tenga un tiempo , redactare un texto final con el que me mantendré insistente durante mucho tiempo. Para responderle rápidamente . Denote otro uso dentro de la Biblia de la palabra primogénito y la connotación que tendría desde el punto de vista de hermenéutica dicha frase. En Lc 2,41-50 se nombra que Jesucristo fue con Jose y María a Jerusalen , cuando se relata su búsqueda solo se mencionan a José, María , Jesús, parientes y conocidos, en ningún lugar se menciona hermanos o hermanas de Jesús , si lee el relato se dará cuenta que solo se encontraban Jesús , María y José en Jerusalen y que lejos de nombrar hermanos se nombra parientes como bien declara el artículo se refiere a otro tipo de relación consanguínea diferente. Además este texto debería mostrar la argumentación de parte de ateos de que Jesús es hijo de José y no lo hace por ejemplo. Demuestre que el punto 3 , es general para "todo el mundo" , estoy cansado de ver en esa sección frases prohibidas en wikipedia como "algunos" "todo mundo" "muchos" "mayoría" basados en citas de libros totalmente parcializados sin mencionar de que autor se trata ni su postura realmente sobre los hechos. Perdone a lo que usted llama cambios arbitrarios yo lo llamo complemento de la información , de hecho de consultar varias posturas en mi nueva redacción incluyendo obviamente la de Ateos de que Jesús seria como dice el titulo hijo de José y María, no con ese añadido hermoso que procura dejar bien a la “Cristiandad” cuando en realidad se atenta contra ella desde una postura claramente errada mezclando un Jesús histórico con uno protestante hecho a medida. UnCatolico Hablemos Aquí 21:43 17 oct 2011 (UTC)[responder]

Bravo!

Has hecho del Articulo Hermanos de Jesús uno de los que menos han cambiado en 5 años , te felicito , he comparado gran parte del texto y permanece idéntico , demostrando tu férreo propósito de solo colocar tu punto de vista, voy a someter a escrutinio esta falta que considero grave. UnCatolico Hablemos Aquí 22:55 17 oct 2011 (UTC)[responder]

Si hay algún problema, informalo

No dudare en colocar tu información complementando lo que ya está ,no eres el dueño del artículo y debes respetar que hay información que allí no se encuentra, parcial es que se cite un libro de un tal puig que basicamente es basura proselista en contra de la Iglesia Católica pues de forma ambigua trata estos temas , es totalmente parcial, las referencias están allí que quieres poner tus referencias basura de un mismo autor? a eso le llamas imparcial? citar uno o dos libros cesgados y ambiguos? UnCatolico Hablemos Aquí 23:03 21 oct 2011 (UTC)[responder]

No le prestaba mucha atención al artículo ...

... aunque lo tengo en vigilancia, pero los resúmenes de edición me han alertado y he podido comprobar que la la situación viene arrastrándose desde hace tiempo y con distintas estrategias. Al leer también lo que había valorado Egaida en ocasiones anteriores y al acceder a los enlaces que habías dejado se podía comprobar que, en efecto, había más creación original uniendo partes interpretadas a la buena de Dios que fuentes secundarias de interés. Lo que no entiendo es la tozudez, más en casos como este en el que terminarás siendo vapuleado por las evidencias. En fin, nada nuevo. Saludos. Petronas (discusión) 01:02 22 oct 2011 (UTC)[responder]

Felicidades

Archivo:GLASMALEREI Unsichtbare Lebenswelt in der Natur von Glasmaler Martin Halter Bern.jpg
Muchas felicidades para estas fiestas,
paz y prosperidad en el 2012.

Antur - Mensajes 23:50 16 dic 2011 (UTC)[responder]

Felicidades II

Felices Fiestas Feliz Año Nuevo

Sí, Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo es lo que merece un gran wikipedista como Rupert de hentsau. -- José "¿y usted qué opina?" 07:45 19 dic 2011 (UTC)[responder]

Felices fiestas, querido amigo, y un estupendo 2012, lleno de cultura y felicidad. Un abrazo. Macarrones (oiga, joven) 18:41 21 dic 2011 (UTC)[responder]
¡¡Felices fiestas y próspero año nuevo!!
(digan lo que digan los mayas !)
Manu Lop (discusión) 22:20 23 dic 2011 (UTC)[responder]

Fecitaciones

Hola Rupert, aunque hace mucho que no hemos coincidido, me encanta saber que de nuevo estas entre nosotros. Te envio un fuerte abrazo y mis mejores deseos en estas fiestas, para ti y los tuyos. Muchisima suerte para el año que viene. Urdangaray (discusión) 12:23 24 dic 2011 (UTC)[responder]

Felices fiestas. Mis mejores deseos para el año próximo Ángel Luis Alfaro (discusión) 13:47 24 dic 2011 (UTC)[responder]
Feliz navidad, amigo. Ojalá nos encontremos en este año que empieza. Εράιδα (Discusión) 14:29 24 dic 2011 (UTC)[responder]

Felices Pascuas

¡Mary Krishna anajapi niulliar! (trad: te deseo alegres Pascuas y un feliz año nuevo). Un fuerte abrazo, wikisilki 15:06 24 dic 2011 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:Evangelios apócrifos y canónicos

Hola. Me gustaría crear el Wikiproyecto:Evangelios apócrifos y canónicos. He visto que colaboraste en artículos sobre los evangelios. Creo que necesitan un buen repaso, además de que hay muchos evangelios apócrifos que no tienen artículo. ¿Estarías interesado en participar en ese wikiproyecto? --Galdius (discusión) 19:26 15 feb 2012 (UTC)[responder]

Como siempre...

... es una alegría verte aparecer por estos lares. Un fuerte abrazo. Escarlati - escríbeme 22:32 8 abr 2012 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Brasil

Estás invitado a unirte al Wikiproyecto Brasil!: Brasil

--EdgarFabiano (discusión) 22:02 11 jun 2012 (UTC)[responder]

Revalidación artículo Golda Meir

¡Hola! Cumpliendo con las normas del proceso de revalidación de artículos destacados, te escribo para informarte que el artículo Golda Meir en cuya elección como destacado participaste ha sido nominado a dicha instancia. Puedes pasar por WP:RAD para manifestar tu opinión al respecto. ¡Saludos! Bertosis (discusión) 17:36 19 jun 2012 (UTC)[responder]

Hola

Se ha pensado otorgarle a Dani3l Cifras el recocimiento del Wikiproyecto Historieta por haber logrado que Mekanix sea AB y por su intenso trabajo en Zatanna (serie limitada), que esperamos de los mismos frutos. Si estás de acuerdo con ello, firma aquí.Manu Lop (discusión) 15:40 8 jul 2012 (UTC)[responder]

Importante

Rupert, ¿podrías comprobar si es cierto lo que afirmo en Discusión:Ángel Nadal? Es importante, no quisiera equivocarme. Gracias, --Manu Lop (discusión) 11:18 22 jul 2012 (UTC)[responder]

Muchas gracias a ti por la confirmación. El problema, aparte del plagio, es que muchas páginas falsean la antiguedad de los textos que reproducen. Si quieres confirmarlo también en la página de discusión... Lo que te parezca mejor. Un saludo, --Manu Lop (discusión) 16:20 7 ago 2012 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «The Lost World: Jurassic Park»

Hola, Rupert de hentzau. Se ha revisado el artículo «The Lost World: Jurassic Park» y este cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminado de inmediato por un bibliotecario.

Te agradeceré que revises la política de borrado y lo que Wikipedia no es; sólo si crees que el artículo borrado no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos al usuario que eliminó el artículo, o al que lo marcó para su borrado, por favor menciona de que artículo estas hablando enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión, para esto solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página.

Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, por favor utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. -- Esceptic0 | ✉ ✍. 03:47 8 ago 2012 (UTC)[responder]

Buenas, ¿Qué tal? Acabo de crear una primera versión de este artículo, que era una de las grandes carencias que teníamos en la wiki. Un saludo, --Manu Lop (discusión) 13:17 21 oct 2012 (UTC)[responder]

Hola, Rupert, revisando lo que tenemos y lo que no tenemos, he dado con el artículo que hiciste sobre Quique y Flupi. Le he añadido la ficha, pero no lo he leído, así que no se si inscribirla en la ficha como cómic de aventuras, al igual que Tintín. También te escribo porque falta terminar la primera frase sobre la edición en español.
Finalmente, también me preguntaba si podrías echar una mano creando artículos sobre las series que han aparecido en revistas españolas, ahora que casi todas tienen tablas de contenido. Las series se enlazan desde la revista y desde el nombre del autor (a veces, también desde sus tradiciones nacionales o su género), con lo que suplen muchas carencias. Respecto a "1984", Prades ha creado Mundo mutante y yo, American Flagg!. También he dejado lista la tabla de "Creepy" en su edición española y la de "Eerie". Tal vez te interese crear artículos de algunas de las series que aparecieron en "Cairo", "El Víbora", etc: Fat Freddy's Cat, Freddy Lombard, Las aventuras de Max Fridman, Little Ego, Lloyd Llewellyn, Necrón, Squeak the Mouse, etc. En fin, yo no he leído tanto como tú, así que no puedo aportar lo mismo.--Manu Lop (discusión) 20:25 28 oct 2012 (UTC)[responder]

Hola...

...Rupert, es un placer para mí saludarte.
Me alegra tu edición aquí, porque para quienes no participamos en la construcción del artículo no siempre es fácil conservar el espíritu wikipédico con que se conformó o percibir ciertas razones que en cambio conoce quien vivió la experiencia en carne propia.
En verdad, de haber sabido que nos visitabas te habría consultado antes, como de hecho hice con Egaida. La consulta a él es la misma que te transmito a tí ya que el tema quedó en suspenso.
Te agradezco mucho, y espero que estés bien. Saludos, --Gabriel (discusión) 12:20 10 dic 2012 (UTC)[responder]
En verdad, Rupert, te agradezco mucho.
Me pregunto si es posible que colocaras (o lo traslado yo mismo) el comentario que hiciste en mi página directamente a la página de discusión del artículo. De mi parte, no tengo ninguna objeción en apoyar tus comentarios sin más. Ni tengo objeción a que reviertas todo a sus inicios.
(Como nota de color, "carácter histórico" fue seguramente una versión pobre y apresurada de «historicidad», tratando de salvar el término «carácter» usado por Sabbut. (En verdad, me gustaría incorporar alguna mención de los criterios de plausibilidad histórica de Gerd Theissen si es que conviene, pero eso queda para otra ocasión). Un abrazo, y de nuevo gracias por tu sencillez, franqueza y precisión.--Gabriel (discusión) 19:18 10 dic 2012 (UTC)[responder]
Es una alegria muy grande recibir de cuando en cuando una noticia tuya. Ojala que en tu camino encuentres la paciencia y las ganas de editar y podamos volver a verte por aquí. Mientras, porque una cosa no quita la otra, te deseo ya unas felices navidades. Un fuerte abrazo.Εράιδα (Discusión) 20:00 16 dic 2012 (UTC)[responder]
Felices fiestas, querido amigo. Salud y felicidad para el 2013. Un abrazo. Macarrones (oiga, joven) 14:30 21 dic 2012 (UTC)[responder]

Maricrisna

Dejando a un lado mi natural scroogiano, tomo las palabras de su sobrino:

...cuando llegan las navidades, aparte de la veneración debida a su nombre y origen sagrados, si es que puede dejarse aparte algo de ellas, siempre las he considerado unas fechas buenas, un tiempo agradable de amabilidad, de perdón y de caridad, el único tiempo que conozco, en el largo almanaque del año, en que los hombres y las mujeres parecen convenir en abrir sus cerrados corazones y tratar a los más humildes como auténticos compañeros de viaje hacia la tumba, y no como a una especie diferente de criaturas embarcadas en otros periplos. Por tanto, tío, aunque nunca haya reportado a mis bolsillos ni un ápice de oro o plata, creo que me ha hecho y me hará provecho, y por eso digo ¡bendita sea!

«Paz en la tierra a las gentes de buena voluntad» y un fuerte abrazo, wikisilki 15:16 23 dic 2012 (UTC)[responder]

También deseo felicitarte el año, a ti y todos los tuyos. Espero te vaya todo bien y te envio un fuerte abrazo... y que nos espere a todos un mejor año.--Urdangaray (discusión) 20:06 31 dic 2012 (UTC)[responder]

Feliz año

Por lo que he espiado te pasas de vez en cuando por aquí, y eso siempre es bueno. Yo hace mucho tiempo que no, por motivos que no vienen al caso, pero espero que algún día volvamos a coincidir. Diantre, cuanta formalidad. ¡Nos vemos! Brit (Hablemos) 04:49 9 ene 2013 (UTC)[responder]

Referencias en «Yelena Guró»

Hola , el artículo Yelena Guró en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Quinto Bruto Flaco (discusión) 17:09 13 feb 2013 (UTC)[responder]

Referencias en «George McManus»

Hola , el artículo George McManus en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Juan25 (discusión) 18:26 24 feb 2013 (UTC)[responder]

Referencias en «El Loto Azul»

Hola, Rupert de hentzau. El artículo El Loto Azul en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Chamarasca (discusión) 17:33 18 may 2013 (UTC)[responder]

Me parece que el artículo tiene un buen texto, aunque carece de referencias. No obstante, estoy trabajando en el artículo para desarrollarlo y referenciarlo.--Chamarasca (discusión) 17:33 18 may 2013 (UTC)[responder]
Muchas gracias por tu comprensión. Estoy todavía preparando el texto y prefiero hacerlo fuera de Wikipedia. Cuando lo tenga listo, lo trasladaré al artículo. Me he visto retrasado por circunstancias familiares. Por lo demás, puedes quitar el cartel de "referencias" cuando lo consideres oportuno. Y no creas que hay tanto margen para la mejora. El texto actual es muy bueno y contiene casi toda la información básica. Un saludo.--Chamarasca (discusión) 08:08 19 may 2013 (UTC)[responder]

Petición de favor

Estimado Rupert. Como te dije, sigo preparando el desarrollo del artículo sobre El Loto Azul. Imagino que en breve comenzaré a trasladar la información al artículo. Como veo que eres un buen conocedor de la temática del mismo, te quedaría muy agradecido si vigilases mis ediciones y me avisases en caso de que pusiera algun dato discutible (al fin y al cabo, aquí ponemos lo no discutido y, si es discutido, ofrecemos los distintos puntos de vista). Sabiendo que alguien con conocimientos vigila mi actuación, puedo editar más tranquilo y sin necesidad de estar revisando constantemente lo que escribo. Por supuesto, entenderé si me dices que no puedes hacerlo por estar ocupado o por cualquier otra razón. Un saludo.--Chamarasca (discusión) 13:49 24 may 2013 (UTC)[responder]

Historia de Irán

Veo que sigues interesado por el tema ;). Dorieo (homerízate) 12:02 26 may 2013 (UTC)[responder]

(CdE con Lourdes) Precisamente, unos cuantos amigos estábamos comiendo juntos el sábado juntos y te mencioné, cuando empezamos a recordar la época de los grandes editores. Antes de que acabe el año meteré la cuchara en Dinastía Aqueménida y en Guerras Médicas, que en fr: son ABS. Un abrazo, Rupert. Dorieo (homerízate) 15:59 29 may 2013 (UTC)[responder]

Hola espadachín

No sabes cuánto me alegro de verte. Lourdes, mensajes aquí 15:40 29 may 2013 (UTC)[responder]

Revalidación Nórdico antiguo

Hola, vi que tu avalaste Nórdico antiguo en su CAD en 2006. Quizás te interese que ahora se haya habierto un proceso de revalidación. Dentren (discusión) 05:35 11 jun 2013 (UTC)[responder]

Re: Impresionante

Muchas gracias por tus palabras. No obstante, si observas algún párrafo discutible o mejorable en el artículo, no dudes en decírmelo. Por otro lado, aunque pueda parecer sorprendente, ninguno de los libros que he consultado ofrece el dato preciso de la época durante la que la historia fue publicada por episodios, tal como lo has detallado tú en la entradilla. Resulta curioso.--Chamarasca (discusión) 07:42 12 jun 2013 (UTC)[responder]

Saludar

Me alegro mucho de verte editar. Un abrazo, amigo. Εράιδα (Discusión) 22:15 29 nov 2013 (UTC)[responder]

Te estoy viendo editar y me alegra. También yo te envío saludos! (Si quieres, puedes mirar esto que vi hace un rato. Que estés bien, --Gabriel (discusión) 22:09 11 dic 2013 (UTC)[responder]
Me sumo a los anteriores. Es un lujo tenerte aunque sea esporádicamente. Escarlati - escríbeme 19:47 13 dic 2013 (UTC)[responder]
Acabo de ver una edición tuya y se me alegra la madrugada. Que bueno que andes por aquí mejorando artículos. Saludos. Lin linao ¿dime? 08:03 21 dic 2013 (UTC)[responder]

¡Felices Fiestas!

Paso con esta imagen por tu casa, solo para agradecer tu trabajo que tanto bien hace, y desear sin estridencias muy felices festividades para tí y los tuyos... a la espera de nuevas oportunidades en 2014 para compartir contigo. ¡Que estés bien!, --Gabriel (discusión) 15:28 23 dic 2013 (UTC)[responder]

Felices fiestas

Aunque hace mucho tiempo que no hemos coincidido directamente, de vez en cuando sé de ti y me alegra saber, como a Lin, que andas por aquí. Mis mejores deseos para el año entrante, para ti y las personas que estimes. Un fuerte abrazo. --Urdangaray (discusión) 17:14 23 dic 2013 (UTC)[responder]

Feliz navidad, amigo. Pasa estos días en tranquilidad de espíritu. Un abrazo. Εράιδα (Discusión) 07:20 24 dic 2013 (UTC)[responder]
Que pases muy bien las fiestas de noche buena, navidad y año nuevo una gran salutación afectuosa para ti. (Maleiva)
== Feliz 2014 ==
¡Feliz 2014! Ya lo tenemos aquí, en la palma de la mano, y aunque parezca lleno de espinas es inofensivo y bellísimo. Espero que el próximo año venga lleno de felicidad. Hace mucho que no coincidimos, pero te tengo muy presente. Un fortísimo abrazo y mis mejores deseos, estimado amigo. --Macarrones (oiga, joven) 09:23 28 dic 2013 (UTC)[responder]

Feliz 2014

Feliz 2014. Te deseo lo mejor en este volver a empezar ritual. Un fuerte abrazo. Petronas (discusión) 18:54 28 dic 2013 (UTC)[responder]

Felices fiestas 2015

Espero que te vaya todo muy bien. Para mi es casi obligao pasar por aqui, ya que aun recuerdo con mucho agrado lo que me ayudo aqui conocerte. De nuevo, un año más, con respeto, mis mejores deseos para el año entrante, para ti y las personas que estimes. Un fuerte abrazo. --Urdangaray (discusión) 20:28 21 dic 2014 (UTC)[responder]

Felices fiestas y felicísimo 2015. Y que nos alcance algo de la felicidad de estos niños. A mí me da mucha alegría cuando veo que entras por aquí, espero que ese placer se repita mucho el año que entra (y si no es así, que sea porque la vida te llena de entretenimientos felices y de plenitud). Un fortísimo abrazo. --Macarrones (oiga, joven) 10:16 22 dic 2014 (UTC)[responder]
Hola te deseo un feliz y próspero año, salutaciones.

マレイバ | Mensajes 21:04 24 dic 2014 (UTC)[responder]

Feliz Navidad

espero que pases una muy buena navidad y Peatone81 te desea feliz navidad--Peatone81 (discusión) 11:55 27 dic 2014 (UTC)[responder]

Felices Navidades

Adolfobrigido (discusión) 20:35 23 dic 2014 (UTC)[responder]

Es la primera vez que contacto contigo; y te felicito, además, por el artículo AD de portada que me ha gustado mucho. Un buen trabajo. Felicidades. Adolfobrigido (discusión) 00:13 28 dic 2014 (UTC)[responder]

Hola, Rupert de hentzau. Le informo de que se ha abierto una revalidación a artículo destacado para el artículo Métrica. Puede seguir los comentarios en Wikipedia:Revalidación de artículos destacados/Métrica. Un saludo.  Jacobo  (+ mens.) 23:37 17 ago 2015 (UTC)[responder]

Invitación a la Liga de Autores

INVITACIÓN A LA LIGA DE AUTORES

¡Hola, Rupert de hentzau! Te invito a formar parte de la Liga de Autores, que se desarrollará entre el 2 de diciembre de 2015 y el 2 de enero de 2016. Si estás interesado en participar, puedes inscribirte en la página principal cuando desees. Al hacerlo, no olvides incluir el nombre del wikipedista que te invitó.

Recuerda que puedes conseguir un punto adicional en el torneo por cada usuario que invites, una vez que creen su primer artículo para la Liga. Solo tienes que introducir {{Wikipedia:Liga de Autores/Invitación|firma=~~~~}} en su página de discusión. ¡Buena suerte!

Felcidad Para Ti sabio y buen amigo

FELICES FIESTAS estimado Rupert de hentzau aunque hace años que no tenemos el evidente placer de tus honestas y elaboradas contribuciones; Feliz y prosperísimo Año 2016 -- José "¿y usted qué opina?" 01:44 17 dic 2015 (UTC)[responder]

Felicitaciones

Sin noticias tuyas, todavía recuerdo con agrado nuestros encuentros que andas por aquí. Mis mejores deseos para el año entrante, para ti y las personas que estimes. Un fuerte abrazo.--Urdangaray (discusión) 15:52 22 dic 2015 (UTC)[responder]

Felices fiestas y feliz 2016. ¡Cuánto se te echa de menos, apreciado amigo! Recibe un fuerte y macarrónico abrazo. --Macarrones (oiga, joven) 16:42 22 dic 2015 (UTC)[responder]
Se te añora, y se te recuerda con una :)...Muy felices fiestas y próximo 2016. Besos enormes --Yeza (discusión) 05:38 24 dic 2015 (UTC)[responder]
Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo y Felices Reyes Magos. Lourdes, mensajes aquí 15:56 24 dic 2015 (UTC)[responder]
centereft

Felices

«... defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos ...»
Defensa de la alegría, Mario Benedetti.

Felices fiestas y mejor entrada de año.
Petronas (discusión) 11:49 25 dic 2015 (UTC)
[responder]
¡Muy feliz 2017! Una edición en todo el 2016... A ver si en el 2017 te veo más, que siempre me da mucha alegría. Espero que estés muy bien. Un fuerte abrazo, querido amigo. Macarrones (oiga, joven) 22:37 22 dic 2016 (UTC)[responder]

Ojalá...

...estuvieras por aquí. Un abrazo. Εράιδα (Discusión) 18:11 11 ene 2016 (UTC)[responder]

Fuente cuestionable

Hola Rupert. Estoy intentando ver si se mejora una fuente sobre una información que añadiste en Jesús de Nazaret hace unos años. Como Gabriel Sozzi aportó posteriormente referencia que me ha parecido cuestionable, le he dejado un mensaje en su discusión, por si te quieres pasar. Un saludo. --Grabado (discusión) 13:37 9 mar 2017 (UTC)[responder]

Gabriel ya me ha ayudado aportando otra fuente. [1] Gracias de todos modos. --Grabado (discusión) 08:00 10 mar 2017 (UTC)[responder]

Felices fiestas

Felices fiestas y que los astros nos sean propicios en 2018. Un fuerte abrazo. --Macarrones (oiga, joven) 08:37 23 dic 2017 (UTC)[responder]
Hola, espero que hayas disfrutados de todas las fiestas de navidad y año nuevo, salutaciones y parabienes a usted. Maleiva (discusión) 03:50 2 ene 2018 (UTC)[responder]

Feliz Navidad, feliz 2019

Querido amigo, ¡cuánto te echo de menos! Mucha felicidad estos días, en 2019 y siempre. Recibe un fuerte abrazo, lleno de cariño. --Macarrones (oiga, joven) 11:52 24 dic 2018 (UTC)[responder]

La revalidación a artículo destacado iniciada sobre Estado Libre del Congo, en el que colaboraste como uno de los redactores principales, ha finalizado. Los participantes en el proceso han acordado que sea retirada la condición de destacado . Puedes revisar los argumentos expuestos desde la página de la revalidación, Wikipedia:Revalidación de artículos destacados/Estado Libre del Congo. Recuerda que puedes corregir los errores y nominar el artículo a destacado para que recupere la distinción. Gracias por tu participación. Pho3niX Discusión 02:59 27 mar 2019 (UTC)[responder]

La revalidación a artículo destacado iniciada sobre «Las aventuras de Tintín», en el que colaboraste como uno de los redactores principales, ha finalizado. Los participantes en el proceso han acordado que sea retirada la condición de destacado . Puedes revisar los argumentos expuestos desde la página de la revalidación. Recuerda que puedes corregir los errores y nominar el artículo a destacado para que recupere la distinción. Gracias por tu participación. Pho3niX Discusión 05:27 9 jul 2019 (UTC)[responder]

Barnstar del Wikiproyecto Imperio bizantino

Hola Rupert de hentzau, te concedo la barnstar del Wikiproyecto Imperio bizantino por haber contribuido a crear 30 artículos con temática bizantinista. Si crearas más artículos eres libre de autoconcederte barnstars con número mayor. ¡Felicitaciones! Marco M (mensajes) 02:03 25 jul 2019 (UTC)[responder]

Hola, Rupert de hentzau. Te informo de que se ha abierto una revalidación a artículo destacado para el artículo «Leyenda Negra de la Inquisición Española». Puedes seguir los comentarios en la página de revalidación. Un saludo. 5truenos ¿¡...!? 23:58 21 abr 2020 (UTC)[responder]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Homilías sobre el Cantar de los Cantares», ha sido puesto en la sección «Desacuerdos» debido a que un usuario le ha hecho observaciones que podrían llevar al rechazo de la nominación. Por favor, ve a la página de discusión para observar las razones en las cuales se sustenta el desacuerdo y, eventualmente, corrígelas a la mayor brevedad, si corresponde. Si hicieras esto último no olvides avisar en la página de discusión. --IngenieroLoco (discusión) 14:42 23 may 2020 (UTC)[responder]

Nominación reprobada tras no superar el desacuerdo. --IngenieroLoco (discusión) 17:02 8 jun 2020 (UTC)[responder]

Referencias en «Oskorri»

Hola, Rupert de hentzau. El artículo Oskorri en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Zapipedia (discusión) 11:26 8 mar 2021 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica

Hola, Rupert de hentzau. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Luis Martínez de Merlo en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 08:56 20 jul 2021 (UTC)[responder]

RE:Luis Martínez de Merlo

Hola, usar como referencias libros o escritos del propio escrito no es algo que permita demostrar la relevancia del biografiado. El artículo carece de referencias a fuentes fiables e independientes. Un saludo Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 09:20 20 jul 2021 (UTC)[responder]

Hola, Rupert de hentzau. Te informo de que se ha abierto una revalidación a artículo destacado para el artículo «Mitraísmo». Puedes seguir los comentarios en la página de revalidación. Un saludo. BlaGalaxi (discusión) 16:28 23 oct 2021 (UTC)[responder]

Referencias en «Patsy Cline»

Hola, Rupert de hentzau. El artículo Patsy Cline en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Casisgaal (discusión) 07:57 31 may 2022 (UTC)[responder]