Diferencia entre revisiones de «Discusión:Huerta»
Sección nueva: →¿Articulo Bueno? |
m Shalbat trasladó la página Discusión:Huerto a Discusión:Huerta: Ver Discusión:Huerto de vegetales |
||
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 3 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
Huerto NO es lo mismo que huerta, |
|||
HUERTO: Es donde se cultivan vegetales |
|||
HUERTA: Es donde se cultivan frutas |
|||
==En desacuerdo== |
|||
⚫ | |||
== Diferencias entre huerto y huerta == |
|||
⚫ | |||
Pienso que Huerto no es lo mismo que huerta, HUERTO: Es donde se cultivan vegetales. Y HUERTA: Es donde se cultivan frutas.<small><span class="autosigned">— El comentario anterior fue realizado desde la [[dirección IP|IP]] [[Especial:Contributions/200.106.191.119|200.106.191.119]] ([[Usuario Discusión:200.106.191.119|discusión]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/200.106.191.119|bloq]]</span>) {{#if:18:00 30 sep 2008|con fecha 18:00 30 sep 2008.|. }}</span></small> |
|||
⚫ | |||
⚫ | |||
-Huerto : Jardin mediterraneo, con plantas frutales y un espacio dedicado a la huerta; |
-Huerto : Jardin mediterraneo, con plantas frutales y un espacio dedicado a la huerta; |
||
-Huerta : también llamada quinta, porque generalmente ocupaba ese espacio en un terreno, en élla se cultivan hortalizas. |
-Huerta : también llamada quinta, porque generalmente ocupaba ese espacio en un terreno, en élla se cultivan hortalizas. |
||
Seguramente tiene diferentes significados |
Seguramente tiene diferentes significados |
||
<small><span class="autosigned">— El comentario anterior [[WP:FIRMA|sin firmar]] es obra de [[Usuario:Cristianser|Cristianser]] ([[Usuario Discusión:Cristianser|{{leng|ESP|disc.|talk}}]] • [[Special:Contributions/Cristianser|contribs]]<span class="para_biblios"> • [[Special:Block/Cristianser|bloq]]</span>). 12:06 12 may 2009</span></small> |
|||
== Definición segun la RAE - Real Academia Española[http://www.rae.es/rae.html] == |
== Definición segun la RAE - Real Academia Española[http://www.rae.es/rae.html] == |
||
⚫ | |||
*Huerto: (Del lat. hortus). m. Terreno de corta extensión, generalmente cercado de pared, en que se plantan verduras, legumbres y a veces árboles frutales.[http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=huerto] |
|||
Huerto: (Del lat. hortus). |
|||
⚫ | |||
---- |
|||
== Huertos verticales == |
|||
Aceptando la definición que propone la Real academia española, estoy interesada en trabajar una sección que desarrolle el tema de los "huertos urbanos verticales", ¿comienzo a escribirlo dentro de este artículo? |
Aceptando la definición que propone la Real academia española, estoy interesada en trabajar una sección que desarrolle el tema de los "huertos urbanos verticales", ¿comienzo a escribirlo dentro de este artículo? |
||
--[[Usuario:Yaguaretes|Yaguaretes]] ([[Usuario Discusión:Yaguaretes|discusión]]) 12:11 30 ago 2009 (UTC) |
--[[Usuario:Yaguaretes|Yaguaretes]] ([[Usuario Discusión:Yaguaretes|discusión]]) 12:11 30 ago 2009 (UTC) |
||
:::Mejor en uno independiente, y aquí pones una breve nota o un enlace en Véase también. Pienso.--[[Usuario:Latemplanza|Latemplanza]] ([[Usuario Discusión:Latemplanza|discusión]]) 08:33 14 ago 2018 (UTC) |
|||
== ¿Articulo Bueno? == |
|||
Por favor que alguien presente este articulo como candidato a articulo bueno. |
Revisión actual - 19:59 21 ago 2018
Diferencias entre huerto y huerta
[editar]Pienso que Huerto no es lo mismo que huerta, HUERTO: Es donde se cultivan vegetales. Y HUERTA: Es donde se cultivan frutas.— El comentario anterior fue realizado desde la IP 200.106.191.119 (discusión • bloq) con fecha 18:00 30 sep 2008.
- Estoy en desacuerdo: creo que se trata de una cuestión de tamaño: Huerta es un conjunto de huertos: por ejemplo, la huerta de Valencia. Huerto es una parcela dedicada a cultivos hortícolas.--Fev (discusión) 18:17 26 nov 2008 (UTC)
- Pues.. según lo que decia una profesora (Un libro abierto, Ing Agronóma, Arquitecta y Bellas Artes) que tuve en la carrera de jardineria:
-Huerto : Jardin mediterraneo, con plantas frutales y un espacio dedicado a la huerta; -Huerta : también llamada quinta, porque generalmente ocupaba ese espacio en un terreno, en élla se cultivan hortalizas. Seguramente tiene diferentes significados — El comentario anterior sin firmar es obra de Cristianser (disc. • contribs • bloq). 12:06 12 may 2009
- Huerta: 1. f. Terreno de mayor extensión que el huerto, [2]
- Huerto: (Del lat. hortus). m. Terreno de corta extensión, generalmente cercado de pared, en que se plantan verduras, legumbres y a veces árboles frutales.[3]
Huertos verticales
[editar]Aceptando la definición que propone la Real academia española, estoy interesada en trabajar una sección que desarrolle el tema de los "huertos urbanos verticales", ¿comienzo a escribirlo dentro de este artículo? --Yaguaretes (discusión) 12:11 30 ago 2009 (UTC)
- Mejor en uno independiente, y aquí pones una breve nota o un enlace en Véase también. Pienso.--Latemplanza (discusión) 08:33 14 ago 2018 (UTC)