Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Valiente (álbum)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Sin resumen de edición
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 30: Línea 30:
}}}}
}}}}

'''''Valiente''''' es el decimocuarto [[álbum de estudio]] de la cantante [[México|mexicana]] [[Thalía]]. Fue lanzado el 9 de noviembre de 2018 por la compañía discográfica [[Sony Music Latin]]. Los productores fueron Álex Gallardo, Armando Ávila, [[Sergio George]], [[Tommy Mottola]] y Thalía, quien fungió como productora ejecutiva. El primer sencillo del álbum, «[[No me acuerdo]]», una colaboración con [[Natti Natasha]], se convirtió en un gran éxito después de haber alcanzado las primeras posiciones en las listas oficiales de varias ciudades del mundo. La cantante sorprendió a sus fans, compartiendo la portada de su álbum en sus cuentas de redes sociales el 26 de septiembre de 2018.
'''''Valiente''''' es el decimocuarto [[álbum de estudio]] de la cantante [[México|mexicana]] [[Thalía]]. Fue lanzado el 9 de noviembre de 2018 por la compañía discográfica [[Sony Music Latin]]. Los productores fueron Álex Gallardo, Armando Ávila, [[Sergio George]], [[Tommy Mottola]] y Thalía, quien fungió como productora ejecutiva. El primer sencillo del álbum, «[[No me acuerdo]]», una colaboración con [[Natti Natasha]], se convirtió en un gran éxito después de haber alcanzado las primeras posiciones en las listas oficiales de varias ciudades del mundo. La cantante sorprendió a sus fans, compartiendo la portada de su álbum en sus cuentas de redes sociales el 26 de septiembre de 2018, y a pesar de todo esto en el 2019 l disco quedó totalmente ignorado por los premios Billboard.

==Lista de canciones==
==Lista de canciones==

Revisión del 01:22 29 abr 2019

Valiente
Álbum de estudio de Thalía
Publicación 9 de noviembre de 2018
Grabación 2018
Género(s) Pop latino, reguetón
Formato CD, descarga digital
Discográfica Sony Music, Sony Music Latin, Sony BMG
Productor(es) Álex Gallardo, Armando Ávila, Sergio George, Tommy Mottola, Thalía
Cronología de Thalía
Latina
(2016)
Valiente
(2018)
Sencillos de Valiente
  1. «No me acuerdo»
    Publicado: 1 de junio de 2018
  2. «Lento»
    Publicado: 27 de septiembre de 2018
  3. «Lindo pero bruto»
    Publicado: 29 de enero de 2019

Valiente es el decimocuarto álbum de estudio de la cantante mexicana Thalía. Fue lanzado el 9 de noviembre de 2018 por la compañía discográfica Sony Music Latin. Los productores fueron Álex Gallardo, Armando Ávila, Sergio George, Tommy Mottola y Thalía, quien fungió como productora ejecutiva. El primer sencillo del álbum, «No me acuerdo», una colaboración con Natti Natasha, se convirtió en un gran éxito después de haber alcanzado las primeras posiciones en las listas oficiales de varias ciudades del mundo. La cantante sorprendió a sus fans, compartiendo la portada de su álbum en sus cuentas de redes sociales el 26 de septiembre de 2018, y a pesar de todo esto en el 2019 l disco quedó totalmente ignorado por los premios Billboard.

Lista de canciones

• Edición estándar
N.ºTítuloEscritor(es)Productor(es)Duración
1.«No me acuerdo» (con Natti Natasha) Frank Santofimio, Jonathan Leone, Mario Cáceres, Óscar Hernández, Yasmil Marrufo, Juan G. Rivera Vázquez, Oscar HernándezSantofimio, Leone, Caceres, Oscarcito, Marrufo3:37
2.«Lindo pero bruto» (con Lali Espósito) Edgar Barrera, Hernández, Jesús Humberto "DalePlay" Herrera, Andrés Castro, Patrick IngunzaThalía Sodi, Barrera, Castro, Armando Ávila, Oscarcito, Tommy Mottola, DalePlay, Patrick Romantik2:57
3.«Lento» (con Gente de Zona) Castro, Julio Reyes Copello, Barrera, Leone, Alexander Delgado, Jorge Luis Chacín, Omar Alfanno, Randy Malcom, Sergio GeorgeGeorge3:36
4.«Sube, sube» (con Fonseca) Servando Primera, Marrufo, Andy Clay, Andrés CastroPrimera, Marrufo3:32
5.«Tú me sientas tan bien» (con Dabruk) José Luis de la Peña, Liza Quintana, María Josefa Fernández, Bruno Nicolas Fernández "Dabruk", David AugustaveDabruk3:04
6.«Vamos órale»Sodi, Primera, Cáceres, GeorgeAndy Clay3:02
7.«Ahí» (con Ana Mena) Daniel Echavarría OviedoOvy On The Drums2:48
8.«Corazon valiente»Daniel Giraldo, Sodi, Salomón Villada Hoyos, Andrés Restrepo, Johan Esteban Espinosa "Jowan", Alejandro Patiño "Mosty"Jowan, Mosty3:03
9.«Que ironía» (con Carlos Rivera) Primera, Sodi, Marrufo, CáceresMottola, Cáceres, Marrufo, Sodi, Ávila, Primera4:11
10.«Por amor al arte»Iván Guevara LozanoÁvila3:55
11.«Ay amor» (con El Micha) Bigram Zayas, Sodi, Jorge Gómez, José C. García, Michael Fernando Sierra Miranda, Bilal Hajji, George, Yulien OviedoDVLP, Gómez, IAmChino, George3:09
12.«Vikingo»Espinosa, Restrepo, Hoyos, Sodi, Giraldo, PatiñoJowan, Mosty3:11
13.«Me oyen, me escuchan» (bonus track) SodiJesús Alejandro Núñez Medina2:42

Charts

Weekly charts

Chart (2018) Peak

position

Argentina Albums (CAPIF) 12
México Albums (AMPROFON) 2
México Spanish Albums

(AMPROFON)

2
España Albums (PROMUSICAE) 20