Diferencia entre revisiones de «Nadie me dirá cómo quererte»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 18: | Línea 18: | ||
'''Nadie me dirá como querete''' es una telenovela |
'''Nadie me dirá como querete''' es una telenovela a inspirada en "[[Ifigenia]]" de [[Teresa de la Parra]] transmitida por [[RCTV Internacional]] desde el [[23 de septiembre]] de [[2008]]. |
||
Sus protagonistas son Marianela González y Hugo Vázquez, muy recordados por su participación en "Mi Gorda Bella" |
Sus protagonistas son [[Marianela González]] y [[Hugo Vázquez]], muy recordados por su participación en "[[Mi Gorda Bella]]" también de [[RCTV]]. |
||
Martin Hann crea una historia inspirada en el libro "Ifigenia" de Teresa de la Parra. |
|||
== Sinopsis == |
== Sinopsis == |
||
María Eugenia Alonzo es una mujer que regresa de [[Francia]] a [[Venezuela]] luego de enterarse de la muerte de su padre. |
|||
Aunque ella tenga carácter y le guste imponerse al encontrarse con su tía Antonia Aristiguieta tendrá que adaptarse a sus leyes así no quiera. |
|||
En la telenovela, "María Eugenia"(Marianela González)es una chica con carácter que llega a Venezuela después de haber vivido en [[Francia]]. Es una muchacha con una forma de pensar libre, pero que tendrá que adaptarse al modo de vivir del venezolano. Por un lado, "María Eugenia" cree estar en la ruina y tendrá que depender de sus tios "Antonia"(Dora Mazzone) y "Eduardo"(Javier Vidal). "Antonia", la gran villana de la historia, envidia a "María Eugenia" por ser una mujer joven y bella. |
|||
Su tía antesd mencionada es una mujer fría, cruel y malvada que le ha robado todos los bienes a su sobrina María Eungenia. |
|||
María Eugenia al llegar a Vanezuela no se imaginaba que conocería al médico Gabriel Olmedo y se enamoraría perdidamente del él. Pero hay una dificultad en su amor, la ex-novia de Gabriel, la hija del ministro Rita Monasterios. |
|||
Por otro lado, "María Eugenia" se enamora de "Gabriel"(Hugo Vazquez), médico que está de acuerdo con la forma en que piensa la protagonista. "María Eugenia" defiende a la mujer: su independencia y libertad sin tener un hombre a su lado, y está de acuerdo con las relaciones pre-matrimoniales para conocer a quien será su pareja. Estas ideas escandalizan a los habitantes del conservador pueblo donde vive y sobre todo a su abuela "Eugenia"(Betty Ruth), que defiende las normas morales. |
|||
⚫ | |||
⚫ | |||
"Antonia" le presenta a "Cesar Leal"(Juan Carlos Alarcón), un hombre de negocios, machista, pero "María Eugenia" está totalmente enamorada de "Gabriel". |
"Antonia" le presenta a "Cesar Leal"(Juan Carlos Alarcón), un hombre de negocios, machista, pero "María Eugenia" está totalmente enamorada de "Gabriel". |
||
Revisión del 16:21 24 ene 2009
Nadie me dirá como querete es una telenovela a inspirada en "Ifigenia" de Teresa de la Parra transmitida por RCTV Internacional desde el 23 de septiembre de 2008.
Sus protagonistas son Marianela González y Hugo Vázquez, muy recordados por su participación en "Mi Gorda Bella" también de RCTV.
Sinopsis
María Eugenia Alonzo es una mujer que regresa de Francia a Venezuela luego de enterarse de la muerte de su padre. Aunque ella tenga carácter y le guste imponerse al encontrarse con su tía Antonia Aristiguieta tendrá que adaptarse a sus leyes así no quiera. Su tía antesd mencionada es una mujer fría, cruel y malvada que le ha robado todos los bienes a su sobrina María Eungenia. María Eugenia al llegar a Vanezuela no se imaginaba que conocería al médico Gabriel Olmedo y se enamoraría perdidamente del él. Pero hay una dificultad en su amor, la ex-novia de Gabriel, la hija del ministro Rita Monasterios. Sin embargo, "María Eugenia" empieza a escribir una columna, bajo el nombre de "Ifigenia", gracias a su mejor amiga Mercedes de Galindo en un periódico del pueblo. "Antonia" le presenta a "Cesar Leal"(Juan Carlos Alarcón), un hombre de negocios, machista, pero "María Eugenia" está totalmente enamorada de "Gabriel".
Elenco
- Marianela González como María Eugenia
- Hugo Vázquez como Gabriel
- Juan Carlos Alarcón
- Dora Mazzone
- Javier Vidal
- Betty Ruth
- Hilda Abrahamz como "Mercedes", la mejor amiga de "María Eugenia".
- Guillermo Dávila como "Pancho", tío de "María Eugenia".
- Raquel Yánez como "Rita", novia de "Gabriel".
- Yelena Maciel como "Isabel", sirvienta de la familia de "María Eugenia".
- Héctor Peña como "Perucho", primo de "María Eugenia".
- Laura Chimaras como "Ana Teresa", hija de "Mercedes".
- Lance dos Ramos como "Carlos Emilio", primo de "María Eugenia".
- Nestor Bravo como "Mateo", amigo de "Gabriel".
- Aileen Celeste como "Cristina". Tiene una relación con "Eduardo".
- Juan Carlos Gardié como "Alberto", esposo de "Mercedes".
- Margarita Hernández como "Clara", tía de "María Eugenia".
- Rosario Prieto como "Gregoria", la nana de "María Eugenia".
Temas Musicales
- "Ni tu ni nadie" de Mariana Vega, tema principal de la telenovela.
- "Culpable" de Simón Eduardo, tema de "María Eugenia" y "César Leal".
- "Minutos" de Victor Muñóz, tema de "Isabel" y "Perucho".