Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Discusión:Miguel Delibes»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Ñuca (discusión · contribs.)
he añadido algun dato de su vida
Línea 34: Línea 34:
Propongo que se cambie las formas verbales que están en presente, en la sección parón literario y últimos años, por la forma en pasado (a gusto de quien lo cambie), ya que se ve claramente que eso fue escrito cuando aun estaba vivo y no acaba de tenir una buena concordancia con el resto del texto. Además, me parece que sería más respetuoso hacia todos aquellos a los que importa este gran escritor.
Propongo que se cambie las formas verbales que están en presente, en la sección parón literario y últimos años, por la forma en pasado (a gusto de quien lo cambie), ya que se ve claramente que eso fue escrito cuando aun estaba vivo y no acaba de tenir una buena concordancia con el resto del texto. Además, me parece que sería más respetuoso hacia todos aquellos a los que importa este gran escritor.
:Corregido, actualizado. '''[[User:Rastrojo|Rastrojo]]''' [[Image:Gxermo2.svg|30x15px]] [[User talk:Rastrojo|Siémbrame]] 13:27 13 mar 2010 (UTC)
:Corregido, actualizado. '''[[User:Rastrojo|Rastrojo]]''' [[Image:Gxermo2.svg|30x15px]] [[User talk:Rastrojo|Siémbrame]] 13:27 13 mar 2010 (UTC)
Los otros hijos de Miguel Delibes son Juan Domingo, Adolfo y Camino.

Revisión del 12:30 14 mar 2010

Plantilla:WP Valladolid

Miguel Delibes ante todo se define como castellano, es justo y necesario que el gentilicio castellano aparezca

Atención, última hora

Miguel Delibes esta en estado grave, y está en coma desde hace días. No se si lo sabéis, pero debe ser debido al cáncer del colón. Por si acaso, no pongo nada.

http://www.20minutos.es/noticia/649785/0/miguel-delibes/estado/maxima-gravedad/

Estoy pendiente de nuevas informaciones para actualizarlo. Rastrojo Siémbrame 21:05 11 mar 2010 (UTC)[responder]

Miguel Delibes ha fallecido hoy, 12 de marzo de 2010, a las 07:00 horas.

No neutralidad

Por qué no lo neutralizas tú mismo? Rastrojo Quémame 21:17 6 ene 2009 (UTC)[responder]

No me atrevía, soy bastante novato en esto y no me veía con autoridad moral para corregir a nadie :P Pero bueno, una vez animado, procedo!--Pedro M Martínez Pérez-Crespo (discusión) 13:19 7 ene 2009 (UTC)[responder]

Perfecto, y ya viste que no pasa nada por ser valiente. Saludos Rastrojo Quémame 14:50 7 ene 2009 (UTC)[responder]

No estudió en La Salle

Es imposible que Miguel Delibes cursase siquiera parte de sus estudios en el Colegio 'La Salle' de Valladolid. Por contra, sí es cierto que estudió en el colegio 'Lourdes'. Esta confusión se puede deber a que ambos centros educativos son regentados por los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle), pero la imposibilidad radica en que 'La Salle' (antes conocido como 'Hispano') se inauguró en 1939, es decir, tres años después de que don Miguel finalizase sus estudios de bachillerato. Usuario Discusión: Albercano 23:40 12 mar 2010 (UTC)[responder]

Eliminado lo de La Salle, error de bibliografía. Rastrojo Siémbrame 10:23 13 mar 2010 (UTC)[responder]

Nombre de su padre

¿Adolfo o Alfonso? Varía dependiendo de la fuente. --HermanHn (discusión) 22:51 12 mar 2010 (UTC)[responder]

En todas las fuentes bibliográficas consultadas para realizar el artículo aparece solamente Adolfo. Rastrojo Siémbrame 10:23 13 mar 2010 (UTC)[responder]

Concreciones léxicas

Corregido, actualizado. Rastrojo Siémbrame 13:27 13 mar 2010 (UTC)[responder]

Los otros hijos de Miguel Delibes son Juan Domingo, Adolfo y Camino.