Diferencia entre revisiones de «Anexo:Discografía de Julieta Venegas»
Apariencia
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición |
|||
Línea 584: | Línea 584: | ||
[[Categoría:Álbumes de Julieta Venegas| ]] |
[[Categoría:Álbumes de Julieta Venegas| ]] |
||
[[Categoría:Anexos:Discografías de México|Julieta Venegas]] |
[[Categoría:Anexos:Discografías de México|Julieta Venegas]] |
||
[[en:Julieta Venegas discography]] |
Revisión del 01:32 10 dic 2010
Discografía de Julieta Venegas | ||
---|---|---|
Julieta Venegas en Central Park En 2008 | ||
Información general | ||
↙Álbumes de estudio | 5 | |
↙Álbumes en directo | 1 | |
↙Álbumes recopilatorios | 1 | |
↙EP | 2 | |
↙Sencillos | 20 | |
↙Álbumes de video | 1 | |
↙Videos musicales | 18 | |
↙Bandas sonoras | 16 | |
↙Tours | 3 | |
La discografía de la cantante, compositora y productora mexicana Julieta Venegas que a lo largo de 13 años de carrera como solista, lanzando su álbum debut Aquí en 1997 hasta su última produccuón en 2010 titulado Otra Cosa, le han hecho ganar premios como Grammy Latinos y Grammy entre otros, a vendido a nivel mundial 7.000.000 copias.
Álbumes
Álbumes de estudio
Año | Álbum | Posiciones | Ventas/Certificaciones | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Latin Pop | Billboard 200 | |||||||||
1997 | Aquí
|
— | — | — | — | — | — | — | — |
|
200 | Bueninvento
|
— | — | — | — | — | — | — | — | |
2003 | Sí
|
1 | 4 | — | 1 | 96 | — | — | — |
|
2006 | Limón y Sal
|
1 | 2 | 177 | 1 | 4 | 9 | 14 | — | |
2010 | Otra Cosa
|
12 | 5 | — | 3 | 19 | 19 | — | 29 |
En vivo
Año | Título |
---|---|
2008 | MTV Unplugged
|
Recopilatorios
Año | Título |
---|---|
2007 | Realmente Lo Mejor
|
Reediciones
Canciones
Año | Título | Álbum | Posiciones | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1997 | "De Mis Pasos" | Aquí | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | ||||||
"Como sé" | 18 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | ||||||||
2000 | "Sería feliz" | Bueninvento | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | ||||||
"Hoy no quiero" | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | ||||||||
2003 | "Andar conmigo" | Sí | 1 | 13 | 2 | 2 | - | 5 | - | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | ||||||
2004 | "Lento" | 1 | 2 | 1 | 2 | - | - | - | 2 | 1 | 1 | 1 | 1 | |||||||
"Algo está cambiando" | 1 | 1 | 1 | 2 | - | - | - | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | ||||||||
"Oleada" | 15 | 31 | 45 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | ||||||||
2006 | "Me Voy" | Limón y Sal | 1 | 1 | 1 | 1 | 3 | 2 | 12 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | ||||||
2007 | "Limón y sal" | 2 | 2 | 2 | 1 | - | - | - | 1 | 4 | 1 | 2 | 1 | |||||||
"Eres Para Mí" | 1 | 2 | 1 | 2 | - | - | - | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | ||||||||
"Primer día" | 13 | 34 | 3 | 1 | - | - | - | 3 | 2 | 1 | 2 | 1 | ||||||||
"De que me sirve" (Europa) | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | ||||||||
2008 | "Mi Principio" | Cosas Raras | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | ||||||
2008 | "El Presente" | Julieta Venegas MTV Unplugged | 1 | 1 | 1 | 3 | - | 3 | - | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | ||||||
"Algún Día" | 72 | - | 8 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | ||||||||
2010 | "Bien o mal" | Otra Cosa | 4 | 8 | 10 | 45 | - | - | - | 1 | 1 | 1 | 5 | 2 | ||||||
"Despedida" | - | - | - | - | - | - | - | 14 | - | - | - | - | ||||||||
"Abel" | Abel Single | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
Colaboraciones
Año | Título | Álbum | Posiciones | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1999 | "Infinito" (con Enrique Bunbury) | Pequeño | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2001 | "Oye" (con Celso Piña) | Barrio Bravo | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2001 | "La Piragua" (con Celso Piña) | Mundo Colombia | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2004 | "El Dolor Del Micro" (con Cartel de Santa) | Vol. II | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
"Oleada" (con Coti) | Canciones Para Llevar | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
"El Tonto" (con Vicentico) | Los Rayos | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
"Sueños" (con Diego Torres) | MTV Unplugged | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2007 | "Perfecta" (con Miranda!) | El Disco de Tu Corazón | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
"Tiempo Pa' Pensá" (con La Mala Rodríguez) | Malamarismo | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
"Gol" (con Anita Tijoux) | Kaos | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
"Todo Es Mentira" (con Fangoria) | El Extraño Viaje (Edición Especial | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
"Morena Mía" (con Miguel Bosé) | Papito | 1 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
"Olvidalo" (con Dante Spinetta) | El Apagón | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2009 | "Bajo Otra Luz" (con Nelly Furtado y La Mala Rodríguez) | Mi Plan | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
"Lento (Portugués)" (con Érika Martins) | Lento | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
"Sabiéndose de Los Desclazos" (con Mercedes Sosa) | Cantora | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
"Hu Hu Hu" (con Natalia Lafourcade) | Hu Hu Hu | - |
Colaboraciones MTV Unplugged
Cantante | Título | Álbum | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Año | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Diego Torres | "Sueños" | MTV Unplugged | 2004 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
"Que No Me Pierda" | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Lenine | "Miedo" | MTV Acústico | 2006 |