Diferencia entre revisiones de «Discusión:Pueblos semitas»
Bot: Trasladando informe de error de 95.39.136.242 (discusión) 06:39 2 sep 2011 (UTC) |
|||
Línea 14: | Línea 14: | ||
==Contradicción== |
==Contradicción== |
||
Creo que el ´comienzo del artículo es realmente contradictorio y desafortunado, parece aportar a que se concidere correcto darle un sentido racial al término "semita", cosa que felizmente, el resto del artículo aclara. |
Creo que el ´comienzo del artículo es realmente contradictorio y desafortunado, parece aportar a que se concidere correcto darle un sentido racial al término "semita", cosa que felizmente, el resto del artículo aclara. |
||
== Informe de error == |
|||
en la wikipedia si buscamos por el termino antisemitismo (enlace en esta página) dice que su origen viene de Sem, hijo de Noe, en este artículo dice que proviene deShem (nombre)y que no tiene nada que ver con Sem. - [[Especial:Contributions/95.39.136.242|95.39.136.242]] ([[Usuario Discusión:95.39.136.242|discusión]]) 06:39 2 sep 2011 (UTC) <small>Trasladado desde [[Wikipedia:Informes de error]] por [[Usuario:Jembot|Jembot]] ([[Usuario Discusión:Jembot|discusión]]) 12:14 4 sep 2011 (UTC)</small> |
Revisión del 12:14 4 sep 2011
yo creo que esta discusion es valida por que si tu buscas cristianismo y le das a "semiticos" lo que te sale es una redaccion de lo que son los pueblos semitas no de lo que significa semiticos.--Alejita 2010 (discusión) 13:57 31 ene 2010 (UTC)'Texto en negrita'
Por Usuario Medio:Según tradición, el termino `semita´ procede de la raiz lingüística Sem, personaje de historicidad no demostrada que sería antepasado común a todos los pueblos semitas primigenios.
Perdón, pero no creo que "antisemita", como término racial, este en desuso en absoluto. Es más, nunca se usa como "contrario a las lenguas semitas", por lo que creo que ese comentario es incorrecto, o al menos, inexacto.--Kurdymalloy (discusión) 20:37 2 sep 2010 (UTC)
Aparente Contradicción
En la introducción dice: "Los semitas, al igual que cualquier otra denominación racial, tiene denotación biológica además de cultural y lingüística". Más adelante en el artículo, en la sección "Origen", dice: "Al igual que cualquier otra denominación étnica, no tiene ninguna denotación biológica sino únicamente cultural y lingüística". ¿Podría alguien aclararlo un poco?
Contradicción
Creo que el ´comienzo del artículo es realmente contradictorio y desafortunado, parece aportar a que se concidere correcto darle un sentido racial al término "semita", cosa que felizmente, el resto del artículo aclara.
Informe de error
en la wikipedia si buscamos por el termino antisemitismo (enlace en esta página) dice que su origen viene de Sem, hijo de Noe, en este artículo dice que proviene deShem (nombre)y que no tiene nada que ver con Sem. - 95.39.136.242 (discusión) 06:39 2 sep 2011 (UTC) Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 12:14 4 sep 2011 (UTC)