Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «True (álbum de Avicii)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
mSin resumen de edición
corrección ortográfica
Línea 34: Línea 34:
«'''True'''» es el título del [[álbum de estudio|álbum]] debut del [[Disc jockey|DJ]] y [[Productor discográfico|productor]] [[Suecia|sueco]] [[Avicii]], que será publicado el [[17 de septiembre]] de [[2013]] a través de PRMD Music y por sellos afiliadas a [[Universal Music]]. El álbum incluirá la colaboración de artistas como [[Nile Rodgers]], el músico de [[música country]] [[Mac Davis]], [[Mike Einziger]] de la banda de rock [[Incubus]], el cantante de soul [[Aloe Blacc]], Dan Reynolds de la banda estadounidense de rock [[Imagine Dragons]] y el cantante estadounidense [[Adam Lambert]].<ref>{{cita web|url=http://www.billboard.com/articles/columns/code/1567857/avicii-to-release-debut-album-true-in-september-exclusive|título=Avicii to Release Debut Album '#TRUE' in September |obra=[[Billboard (magazine)|Billboard]] |editorial=[[Prometheus Global Media]]}}</ref> Su primer sencillo "[[Wake Me Up!]]", fue lanzado en junio de 2013 y alcanzó el número uno en varios países incluyendo Suecia, Alemania y el Reino Unido, entre otros.
«'''True'''» es el título del [[álbum de estudio|álbum]] debut del [[Disc jockey|DJ]] y [[Productor discográfico|productor]] [[Suecia|sueco]] [[Avicii]], que será publicado el [[17 de septiembre]] de [[2013]] a través de PRMD Music y por sellos afiliadas a [[Universal Music]]. El álbum incluirá la colaboración de artistas como [[Nile Rodgers]], el músico de [[música country]] [[Mac Davis]], [[Mike Einziger]] de la banda de rock [[Incubus]], el cantante de soul [[Aloe Blacc]], Dan Reynolds de la banda estadounidense de rock [[Imagine Dragons]] y el cantante estadounidense [[Adam Lambert]].<ref>{{cita web|url=http://www.billboard.com/articles/columns/code/1567857/avicii-to-release-debut-album-true-in-september-exclusive|título=Avicii to Release Debut Album '#TRUE' in September |obra=[[Billboard (magazine)|Billboard]] |editorial=[[Prometheus Global Media]]}}</ref> Su primer sencillo "[[Wake Me Up!]]", fue lanzado en junio de 2013 y alcanzó el número uno en varios países incluyendo Suecia, Alemania y el Reino Unido, entre otros.

Ademas de ser el 5º dj mas rico del mundo, a decidido tomar un genero country para fusionarlo con la musica electronica , y probar un poco de suerte.
Ademas de ser el 5º dj mas rico del mundo, ha decidido tomar un genero country para fusionarlo con la musica electronica , y probar un poco de suerte.

En abril de 2013, Avicii publicó una mezcla promocional con 60 minutos de su nuevo material a través de [[SoundCloud]]. La mezcla contó con varias canciones inéditas del álbum como "Wake Me Up!" y otras con Dan Reynolds y Mac Davis, y fue reproducido más de dos millones de veces.<ref>{{cita web|título=Avicii - promo Mix 2013 - Featuring New Album Tracks|url=https://soundcloud.com/aviciiofficial/avicii-promotional-mix-2013|obra=AviciiOfficial|editorial=[[SoundCloud]]|fechaacceso=8 de agosto de 2013}}</ref>
En abril de 2013, Avicii publicó una mezcla promocional con 60 minutos de su nuevo material a través de [[SoundCloud]]. La mezcla contó con varias canciones inéditas del álbum como "Wake Me Up!" y otras con Dan Reynolds y Mac Davis, y fue reproducido más de dos millones de veces.<ref>{{cita web|título=Avicii - promo Mix 2013 - Featuring New Album Tracks|url=https://soundcloud.com/aviciiofficial/avicii-promotional-mix-2013|obra=AviciiOfficial|editorial=[[SoundCloud]]|fechaacceso=8 de agosto de 2013}}</ref>

Revisión del 23:31 4 sep 2013

True
Archivo:Avicii true-portada.jpg
Álbum de estudio de Avicii
Publicación 17 de septiembre de 2013
Género(s) Electro house, House progresivo, Música house, Soul, Bluegrass y Folktrónica
Duración 66:00
Discográfica PRMD, Universal Island
Productor(es) Avicii, Arash Pournouri
Cronología de Avicii
The Singles
((2011))
True
((2013))
Sencillos de True
  1. «Wake Me Up!»
    Publicado: 17 de junio de 2013.
  2. «You Make Me»
    Publicado: 15 de septiembre de 2013.

«True» es el título del álbum debut del DJ y productor sueco Avicii, que será publicado el 17 de septiembre de 2013 a través de PRMD Music y por sellos afiliadas a Universal Music. El álbum incluirá la colaboración de artistas como Nile Rodgers, el músico de música country Mac Davis, Mike Einziger de la banda de rock Incubus, el cantante de soul Aloe Blacc, Dan Reynolds de la banda estadounidense de rock Imagine Dragons y el cantante estadounidense Adam Lambert.[1]​ Su primer sencillo "Wake Me Up!", fue lanzado en junio de 2013 y alcanzó el número uno en varios países incluyendo Suecia, Alemania y el Reino Unido, entre otros.

Ademas de ser el 5º dj mas rico del mundo, ha decidido tomar un genero country para fusionarlo con la musica electronica , y probar un poco de suerte.

En abril de 2013, Avicii publicó una mezcla promocional con 60 minutos de su nuevo material a través de SoundCloud. La mezcla contó con varias canciones inéditas del álbum como "Wake Me Up!" y otras con Dan Reynolds y Mac Davis, y fue reproducido más de dos millones de veces.[2]

Lista de canciones

Edición estándar[3]
N.ºTítuloEscritor(es)Productor(es)Duración
1.«Wake Me Up!» (con Aloe Blacc) Tim Bergling, Ash Pournouri, Aloe Blacc, Mike Einziger4:09
2.«You Make Me» (con Salem Al Fakir) Bergling, Pournouri, Salem Al Fakir, Vincent Pontare3:53
3.«Hey Brother» (con Dan Tyminsk) Bergling, Pournouri, Pontare, Al Fakir4:14
4.«Addicted to You»Bergling, Pournouri, Mac Davis, Josh Kratchic3:59
5.«Dear Boy» (con ) Bergling, Pournouri, Karen Marie Ørsted7:59
6.«Liar Liar» (con Blondfire) Bergling, Pournouri, Blacc, Einziger, Blondfire, Dreyer3:58
7.«Shame on Me»Bergling, Pournouri, Nile Rodgers4:13
8.«Lay Me Down» (con Adam Lambert) Bergling, Pournouri, Rodgers, Adam Lambert5:00
9.«Hope There's Someone» (con Linnea Henriksson) Bergling, Pournouri6:21
10.«Heart Upon My Sleeve» (con Dan Reynolds) Bergling, Pournouri, Imagine Dragons4:40
11.«Long Road to Hell» (con Audra Mae) Bergling, Pournouri, Audra Mae, Alex Seaver3:42
12.«Edom»Bergling, Pournouri8:15
60:23

Referencias