Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:93.108.251.207»
Sin resumen de edición |
|||
Línea 7: | Línea 7: | ||
::Igualmente, Feliz navidad. Le pido que utilize las plantillas para bibliografía, etc. ya que he intentado "limpiar" muchos de estos artículos y la estética también es importante. Saludos, --[[Usuario:Maragm|Maragm]] ([[Usuario Discusión:Maragm|discusión]]) 16:11 21 dic 2013 (UTC) |
::Igualmente, Feliz navidad. Le pido que utilize las plantillas para bibliografía, etc. ya que he intentado "limpiar" muchos de estos artículos y la estética también es importante. Saludos, --[[Usuario:Maragm|Maragm]] ([[Usuario Discusión:Maragm|discusión]]) 16:11 21 dic 2013 (UTC) |
||
::Sobre Teresa Sánchez: he borrado su segundo matrimonio. La que casó con Ruy Gil de Villalobos fue Teresa Álfonso:«Otro sí; mando que si (al tiempo del) mió finamiento (non dejare) fijo ó fijos ó fija Legitimo ó Legitimes que (me sucedieren, mando á Fernán) Rodríguez de Villalobos mió «Sobrino, fijo de Ruy Gil de Villalobos y de Doña '''Teresa Alfonso mió prima, fija de Don Alfonso Alvarez y de Doña María''', míos TÍOS, el mió solar (de) Noreña, con so casa fuerte, y con el apellido, y con las mías Armas traya siempre él y los que del vinieren. Otro si mando á este dicho Fernán Rodríguez, todos los heredamientos, que yo he en Siero y la pola de Siero con todos sus bienes derechos y señoríos, según que lo yo gané del Rei Don Fernando que Dios perdone, é fagolo en esto que le yo mando, por Dios y por mió alma, mió heredero». Ahora le busco la fuente. --[[Usuario:Maragm|Maragm]] ([[Usuario Discusión:Maragm|discusión]]) 16:28 21 dic 2013 (UTC) |
::Sobre Teresa Sánchez: he borrado su segundo matrimonio. La que casó con Ruy Gil de Villalobos fue Teresa Álfonso:«Otro sí; mando que si (al tiempo del) mió finamiento (non dejare) fijo ó fijos ó fija Legitimo ó Legitimes que (me sucedieren, mando á Fernán) Rodríguez de Villalobos mió «Sobrino, fijo de Ruy Gil de Villalobos y de Doña '''Teresa Alfonso mió prima, fija de Don Alfonso Alvarez y de Doña María''', míos TÍOS, el mió solar (de) Noreña, con so casa fuerte, y con el apellido, y con las mías Armas traya siempre él y los que del vinieren. Otro si mando á este dicho Fernán Rodríguez, todos los heredamientos, que yo he en Siero y la pola de Siero con todos sus bienes derechos y señoríos, según que lo yo gané del Rei Don Fernando que Dios perdone, é fagolo en esto que le yo mando, por Dios y por mió alma, mió heredero». Ahora le busco la fuente. --[[Usuario:Maragm|Maragm]] ([[Usuario Discusión:Maragm|discusión]]) 16:28 21 dic 2013 (UTC) |
||
::: La cláusula anterior es del testamento de [[Rodrigo Álvarez de Asturias]] del 16 de agosto de 1331. Rodrigo era hijo de Pedro Álvarez (de la casa de Nava y Noreña asturiana). Pedro Álvarez tenía un hermano llamado Alfonso Álvarez, cc. María (no tengo su filiación), y estos fueron los padres de Teresa Alfonso, c.c. con Ruy Gil de Villalobos (m. después de 1305), hijo de Ruy Gil de Villalobos y María de Haro. Tuvieron dos hijos, Fernán c.c. Inés de la Cerda y María, c.c. Pedro Álvarez Osorio, hijo de Juan Álvarez Osorio y Teresa de Guzmán. --[[Usuario:Maragm|Maragm]] ([[Usuario Discusión:Maragm|discusión]]) 16:36 21 dic 2013 (UTC) |
::: La cláusula anterior es del testamento de [[Rodrigo Álvarez de Asturias]] del 16 de agosto de 1331. Rodrigo era hijo de Pedro Álvarez (de la casa de Nava y Noreña asturiana). Pedro Álvarez tenía un hermano llamado Alfonso Álvarez, cc. María (no tengo su filiación), y estos fueron los padres de Teresa Alfonso, c.c. con Ruy Gil de Villalobos (m. después de 1305), hijo de Ruy Gil de Villalobos y María de Haro. Tuvieron dos hijos, Fernán c.c. Inés de la Cerda y María, c.c. Pedro Álvarez Osorio, hijo de Juan Álvarez Osorio y Teresa de Guzmán. --[[Usuario:Maragm|Maragm]] ([[Usuario Discusión:Maragm|discusión]]) 16:36 21 dic 2013 (UTC) El testamento: [http://books.google.es/books?id=EbVKxRPhNA4C&pg=PA149&lpg=PA149&dq=testamento+de+rodrigo+%C3%A1lvarez+de+asturias&source=bl&ots=m7kJGJCLnM&sig=ju4K_0bZc7ztpXkQrs_RBkg7L5A&hl=es&sa=X&ei=18O1UtyJEeuX0AX7_4CIAQ&ved=0CGAQ6AEwBA#v=onepage&q=testamento%20de%20rodrigo%20%C3%A1lvarez%20de%20asturias&f=false] |
Revisión del 16:40 21 dic 2013
La ascendencia de Mahalda está en la obra de David Masnata. Los hijos de Inés de la Cerda no tuvieron descendencia, si hubiera sido así, ella los hubiera heredado y no a su sobrina Isabel ya que, aunque hubiera tenido descendencia ilegítima, podían heredar según las "partidas". Según Masnata, Juan de la Cerda (m. 1357) hijo de Luis de la C. y de Leonor de Guzmán, tuvo un hijo, Martín Glz de la Cerda con Sol Martínez, mencionada por Leonor de G. en su testamento como que estaba con su hijo. Según Masnata, fueron padres de Martín Glz de la Cerda c.c. Violante Álvarez Pereira, padres de Mahalda. Esto está todo bastante desarrollado en la obra de Masnata. Otra cosa, la fuente de la Casa de Medinaceli está plagada de errores y es mejor utilizar bibliografía. Saludos, --Maragm (discusión) 18:57 11 nov 2013 (UTC)
Geneallnet
Geneall.net NO es una fuente fiable y la borraré de todos los artículos donde la haya insertado. Existen mejores fuentes, por ejemplo, libros, y no hace falta usar esa fuente. Saludos, --Maragm (discusión) 15:56 21 dic 2013 (UTC)
- No la utilize. Gracias a Geneall.net, el 98% de las genealogías en pt.wiki, que estoy arreglando y referenciando, están mal. Si no tiene una fuente, pues no añada el dato. --Maragm (discusión) 16:02 21 dic 2013 (UTC)
- Igualmente, Feliz navidad. Le pido que utilize las plantillas para bibliografía, etc. ya que he intentado "limpiar" muchos de estos artículos y la estética también es importante. Saludos, --Maragm (discusión) 16:11 21 dic 2013 (UTC)
- Sobre Teresa Sánchez: he borrado su segundo matrimonio. La que casó con Ruy Gil de Villalobos fue Teresa Álfonso:«Otro sí; mando que si (al tiempo del) mió finamiento (non dejare) fijo ó fijos ó fija Legitimo ó Legitimes que (me sucedieren, mando á Fernán) Rodríguez de Villalobos mió «Sobrino, fijo de Ruy Gil de Villalobos y de Doña Teresa Alfonso mió prima, fija de Don Alfonso Alvarez y de Doña María, míos TÍOS, el mió solar (de) Noreña, con so casa fuerte, y con el apellido, y con las mías Armas traya siempre él y los que del vinieren. Otro si mando á este dicho Fernán Rodríguez, todos los heredamientos, que yo he en Siero y la pola de Siero con todos sus bienes derechos y señoríos, según que lo yo gané del Rei Don Fernando que Dios perdone, é fagolo en esto que le yo mando, por Dios y por mió alma, mió heredero». Ahora le busco la fuente. --Maragm (discusión) 16:28 21 dic 2013 (UTC)
- La cláusula anterior es del testamento de Rodrigo Álvarez de Asturias del 16 de agosto de 1331. Rodrigo era hijo de Pedro Álvarez (de la casa de Nava y Noreña asturiana). Pedro Álvarez tenía un hermano llamado Alfonso Álvarez, cc. María (no tengo su filiación), y estos fueron los padres de Teresa Alfonso, c.c. con Ruy Gil de Villalobos (m. después de 1305), hijo de Ruy Gil de Villalobos y María de Haro. Tuvieron dos hijos, Fernán c.c. Inés de la Cerda y María, c.c. Pedro Álvarez Osorio, hijo de Juan Álvarez Osorio y Teresa de Guzmán. --Maragm (discusión) 16:36 21 dic 2013 (UTC) El testamento: [1]