Diferencia entre revisiones de «Discusión:ISBN»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 22: | Línea 22: | ||
Estamos por abrir una biblioteca en Jalapa, Guatemala. Pero nuestro personal no tiene experiencia en la colocacion y numeracion de libros. |
Estamos por abrir una biblioteca en Jalapa, Guatemala. Pero nuestro personal no tiene experiencia en la colocacion y numeracion de libros. |
||
Me podrian enviar formas de acomodo de libros y como numerarlos. |
Me podrian enviar formas de acomodo de libros y como numerarlos. |
||
Pues la verdad es que nuestro Jefe encargado se fue de vacaciones y nos dejo todo el trabajo. |
Pues la verdad es que nuestro Jefe encargado se fue de vacaciones y nos dejo todo el trabajo y no lo sabemos hacer. |
||
Nuestro e-mail es unaluzgt@hotmail.com |
Nuestro e-mail es unaluzgt@hotmail.com |
||
Gracias por su atencion y agradecemos su pronta |
Gracias por su atencion y agradecemos su pronta respuesta. |
||
==Por favor añadid ca:ISBN== |
==Por favor añadid ca:ISBN== |
Revisión del 22:12 17 jul 2007
En el apartado 4.4 del manual del código ISBN del Miniserio de Cultura (extraido de la Agencia Internacional de ISBN) se indica que el cálculo del dígito de control del código ISBN se efectua exactamente al revés de como aparece (a fecha 13-02-06) en la página. El procedimiento sería multiplicar los dígitos del código comenzando por el 10 hasta el 2, sumando los productos, dividirlo enre 11 y restárselo a 11: ISBN a-bcd-efghi-?
? = 11 - resto de ( ( (10*a) + (9*b) + (8*c) + (7*d) + (6*e) + (5*f) + (4*g) + (3*h) + (2*i) ) / 11 )
para el ISBN propuesto 0-306-40615 sería 10 * 0 = 0 + 9 * 2 = 27 + 8 * 0 = 0 + 7 * 6 = 42 + 6 * 4 = 24 + 5 * 0 = 0 + 4 * 6 = 24 + 3 * 1 = 3 + 2 * 5 = 10 SUMA = 130 / 11 = 11 resto 9 -> 11 - 9 = 2
Se coincide en el resultado, pero no es la forma correcta o indicada por los organismos que gestionan este sistema de codificación. No se que motivo tendrán en hacerlo así, porque resulta más liante.. y en cieto modo creo que a nadie le importaría cambiarlo, pero bueno, yo lo indico y lo hago constar ;)
Un saludo,
LiMaX
Agregar herramienta de búsqueda ISBN
¿cómo se puede agregar este enlace a http://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Especial:Booksources sección Argentina?: http://www.cuspide.com/busquedas/b_isbn.php adrruiz \(contáctame) 20:21 24 jul 2006 (CEST)
Necesito Info.
Estamos por abrir una biblioteca en Jalapa, Guatemala. Pero nuestro personal no tiene experiencia en la colocacion y numeracion de libros. Me podrian enviar formas de acomodo de libros y como numerarlos. Pues la verdad es que nuestro Jefe encargado se fue de vacaciones y nos dejo todo el trabajo y no lo sabemos hacer. Nuestro e-mail es unaluzgt@hotmail.com Gracias por su atencion y agradecemos su pronta respuesta.
Por favor añadid ca:ISBN
La página está protegida, haber si podeis añadir [[ca:ISBN]]. Gracias.