Diferencia entre revisiones de «Discusión:Alfabeto latino»
Apariencia
Contenido eliminado Contenido añadido
+ |
mSin resumen de edición |
||
Línea 7: | Línea 7: | ||
problemas de imprenta son el origen de las haches de huevo; huit en francés etc. se confundía uevo con vevo; uit con vit Miguel 29-II-04 21:40 |
problemas de imprenta son el origen de las haches de huevo; huit en francés etc. se confundía uevo con vevo; uit con vit Miguel 29-II-04 21:40 |
||
Perdón, cambié la U por la V sin mirar la página de discusión. Pero en cualquier caso está bien así. Lo que no estoy tan seguro es de que Z, Y sean parte del alfabeto romano original. Según tengo entendido la Z fue un invento español mucho más tarde, y la Y es griega de Ypsilon. Habría que quitarlas, pero no quiero ser yo quien lo haga. [[Usuario:Rumpelstiltskin|Rumpelstiltskin]] 21:47 29 feb, 2004 (CET) |
Revisión del 20:47 29 feb 2004
El alfabeto latino original no tenía ni G, ni Y ni Z
- Recuerdo del instituto que no hacía distinción entre u y v: se utilizaba u para la minúscula y V para la mayúscula. ManuelGR 21:33 29 feb, 2004 (CET)
Tienes razón me he olvidado de la u; la u y la jota son letras de creación moderna; el punto de la i, otra historia.
problemas de imprenta son el origen de las haches de huevo; huit en francés etc. se confundía uevo con vevo; uit con vit Miguel 29-II-04 21:40
Perdón, cambié la U por la V sin mirar la página de discusión. Pero en cualquier caso está bien así. Lo que no estoy tan seguro es de que Z, Y sean parte del alfabeto romano original. Según tengo entendido la Z fue un invento español mucho más tarde, y la Y es griega de Ypsilon. Habría que quitarlas, pero no quiero ser yo quien lo haga. Rumpelstiltskin 21:47 29 feb, 2004 (CET)