Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Onioram/2021-2022»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Tzssus (discusión · contribs.)
Tzssus (discusión · contribs.)
Línea 761: Línea 761:

Estimado Onioran,
Estimado Onioran,
le recomiendo que lea el artículo del País sobre un jubilado de Salamanca que ha tomado media sobre 800 vecinos por el cierre de las terrazas.
le recomiendo que lea el artículo del País sobre un jubilado de Salamanca que ha tomado medidas sobre 800 vecinos por el cierre de las terrazas.
https://politica.elpais.com/politica/2018/03/01/actualidad/1519927107_998468.html
https://politica.elpais.com/politica/2018/03/01/actualidad/1519927107_998468.html

Los criterios de autopromoción deben ser aplicados a todos los usuarios por igual, sus criterios por tanto deben aplicarse a todos por igual por lo que recomiendo comience por cominicar el cierre de muchas otras wikis.
Los criterios de autopromoción deben ser aplicados a todos los usuarios por igual, por lo que recomiendo que también comience a comunicar a los usuarios el cierre de muchas otras wikis.

Por ejemplo desaparecerían páginas como:
Por ejemplo desaparecerían páginas como:

Revisión del 18:21 25 mar 2018

Portada   Plantillas aves   Plantillas varias   Códigos de edición   Página de discusión  
Subir
Pincha aquí para dejarme un mensaje.
Recuerda que debes firmarlo colocando cuatro virgulillas (~~~~) al final del mismo.
****** No responderé a ningún mensaje que no esté firmado ******

Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia

Apreciado Onioram,

Gracias por hacerme la corrección de la página "Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia".

En cuanto al motivo A3 reconozco que efectivamente, la página estaba en el idioma gallego, propio de la Comunidad Autonoma de Galicia. Voy a proceder a crear una nueva página en castellano y colocar el contenido en ella.

En cuanto al motivo G3, tengo que indicar que el Colegio es una corporación de derecho público y de carácter profesional, y lo que intentaba reflejar en el articulo era una breve descripción de lo que es, cuales fueron sus origenes y una actividad ampliamente reconocida en el sector de las Tecnologias de la Información de Galicia. Obviamente, intentaré cambiar la redacción para ser más neutro. Muchas gracias. --CPEIG (discusión) 00:29 1 ene 2018 (UTC)[responder]

Solicitud de tutoría

Hola! Quisiera aprender mas sobre las herramientas de edicion de Wikipedia y basicamente sobre edicion, si pudieras ayudarme seria genial. Saludos!— El comentario anterior sin firmar es obra de ‎ManuCRCR20 (disc.contribsbloq). 19:14 2 ene 2018‎

Agustín Martín del Olmo

Hola, Onioram:

He añadido cinco referencias de publicaciones en el artículo de Agustín Martín del Olmo. Espero que sean suficientes para darlo por válido. Si no es así, por favor dime qué más se necesita.

Muchas gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de ‎ Massagata la Llacuna (disc.contribsbloq). 10:25 3 ene 2018

NECESITO MÁS ORIENTACIÓN

Estimado Onioram: Por favor, necesito más orientación sobre la forma en la que ser debe presentar el tema Investigación Tecnológica. Muchas Gracias. Fidias G. Arias--190.39.0.231 (discusión) 14:18 3 ene 2018 (UTC)[responder]

Artículo Xavier Dupré

Buenas tardes Onioram, En éste texto que añado a wikipedia sobre Xavier Dupré he intentado hacer todas las correcciones sugeridas. Seguramente no he sido capaz de incluirlas con el protocolo que se requiere aún habiendo leido los manuales que me has propuesto. Quisiera comunicarte que por nuestra parte hay solo la buena voluntadad de dejar constancia del buen trabajo que hizo en su vida profesional nuestro querido amigo Xavier. Los textos, los enlaces, las citaciones son todas de personas que los conocian personalmente. Nos hemos fijado también, y tomados como referencia para escribir el nuestro, en articulos de otras personas del mundo de la arqueologia. Gracias y por favor no dudes en sugerirme nuevas modificaciones. --Catroma (discusión) 18:15 4 ene 2018 (UTC)archeocat[responder]

Xavier Dupré

He añadido dos nuevas referencias en castellano que espero no sean las últimas, tendría otras pero son en otras lenguas (útiles quizás para la misma voz en otros idiomas. Y la última cosa que te queria comentar es la de la bibliografía; no insisto por una questión curricular, de una persona fallecida, es sólo questión de poder mencionar al menos las publicaciones mas relevantes, tal y como hacen, sin ir mas lejos, algunos otros arqueólogos españoles (no fallecidos) La idea, sin ninguna intención de polimizar, es que las personas perezosas que no quieran abrir nuevos links, encuentren algunos articulos de su extensa publicación científica en la misma entrada. Muchas gracias. --Catroma (discusión) 09:03 5 ene 2018 (UTC)catroma[responder]

Hotel Alhambra Palace

Un bot ha borrado información válida y contrastada que he añadido. Así, difícilmente lo podremos mejorar; mejoras que, seguramente, no se quiere que sean hechas. --95.63.76.234 (discusión) 12:08 5 ene 2018 (UTC)[responder]

¡SOS! Por favor, ¡AYÚDEME en los paginas "Líneas del Metro de Shanghái"! ¡Muchisimas gracias!

¡Hola!

Soy chino y un usuario nuevo en Wikipedia y olvidé vincular algunas artículos que creé a sus página de referencia. Lo siento mucho.

Los he editado otras veces y los he vinculado a sus página de referencia. Por favor, ¿podrías ayudarme a verificar si están legal y cumplen con los requisitos de Wikipedia?

¡Muchas gracias! Lo siento por los problemas que hice y te prometo que nunca volveré a hacerlo.

Hastamifinal (discusión) 12:52 6 ene 2018 (UTC)[responder]

Página Álvaro Planchuelo

Buenos días Onioram, He recibido su aviso de autopromoción de la página que he creado sobre el arquitecto Álvaro Planchuelo. Según sus indicaciones he revisado su redacción y añadido referencias y enlaces a publicaciones y entrevistas del arquitecto Álvaro Planchuelo en revistas especializadas de arquitectura que dan fe de la relevancia e interés de este arquitecto español. También he añadido enlaces a 2 de sus obras que están actualmente recogidas en 2 articulos ya existentes en wikipedia: el Acuario de Gijón y el Acuario Fluvial de Zaragoza, obra realizada para la Expo Zaragoza 2008.

Por favor, indiqueme si con estas modificaciones queda justificada la inclusión del arquitecto Álvaro Planchuelo en Wikipedia o si es necesario realizar otras modificaciones. Me he basado en páginas de otros arquitectos del mismo estatus como Federico Soriano, Gabriel Allende, Carlos Lamela, Rafael de la Hoz, etc.

Muchas gracias, un saludo --SSIB (discusión) 13:06 9 ene 2018 (UTC)[responder]

Ramón Usandizaga Soraluce.

Hola Onioram

He añadidos varias referencias en el artículo de Ramón Usandizaga Soraluce.

Por favor, indícame si es suficiente o qué piensas que debería añadirUsandi2 (discusión) 20:58 10 ene 2018 (UTC)[responder]

Josep Pinya Bonnin

Gracias por tu interés en la publicación referente a Josep Pinya Bonnin. Absolutamente todo lo que incluye el texto es cierto, por lo que si es posible me gustaría que me indicaras en qué puntos concretos debo modificar el contenido o qué debo aportar.

J Carlsen--J CARLSEN (discusión) 14:41 11 ene 2018 (UTC)[responder]

Borrado artículo: Paco Osuna

Hola buenas, soy novato en esto pero llevo varias veces intentando publicar el mismo artículo sobre el músico Paco Osuna ya que me parece increíble que tenga pagina en la wikipedia alemana y no en la española (siendo el español). Ha sido borrado por ser una "Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral". Y la verdad no entiendo a que parte del articulo se refiere ya que la mayoría de lo que se refleja en el articulo son logros objetivos en el ámbito musical ademas de una pequeña biografía recogida de sus propias entrevistas. Me gustaría que por lo menos se me dijese que lineas no son adecuadas para poder corregirlo. Muchas gracias, un saludo! --Miguelgonfer (discusión) 17:59 11 ene 2018 (UTC)[responder]

Antonio Planells Palau

Estaba añadiendo referencias cuando me has dejado el aviso. Está enlazado con el BOE, que creo que sirve como fuente fiable. Un saludo. --Jayopla (discusión) 11:03 13 ene 2018 (UTC)[responder]

Josep Pinya Bonnin

Reitero mi agradecimiento por tu interés en la publicación sobre Josep Pinya Bonnin. Te agradecería que me ayudaras a solucionar los motivos por los que has etiquetado la entrada, pues como te dije en un mensaje anterior todo lo que incluye es cierto. Se trata del fundador de la galería de arte contemporáneo con más trayectoria en España, fundada en 1969, que tuvo una relación muy especial con Joan Miró y que de su mano atrajo a Mallorca y España a artistas de alcance mundial.

Gracias, J Carlsen --J CARLSEN (discusión) 08:06 16 ene 2018 (UTC)[responder]

Angel Sevilla Valcarce

Buenas noches, días atrás cree un artículo sobre Angel Sevilla Valcarce, exjugador y entrenador de baloncesto, seguí los pasos, enlaces externos y de la wikipedia pero a pesar de ello se borro. En la misma wikipedia hay artículos sobre exjugadores con menos historial que él. No se por que ha sido borrada, además me había costado mucho trabajo hacerla.--Estudiantes 15 (discusión) 20:41 17 ene 2018 (UTC)[responder]

Pau Guardans

Buenos días, Onioram: Como habrás podido comprobar, soy un nuevo usuario en wikipedia. Tanto tú, como en otra ocasión Tarawa 1943, habéis borrado el texto sobre "Pau Guardans i Cambó" Me gustaría, por favor, que me ayudaras a hacerlo de manera correcta para que permanezca. Lo he revisado muchísimas veces y he quitado el contenido promocional, los links que llevan a las páginas de sus empresas de hoteles.Sin embargo, he mantenido la información relevante, como su representatividad en el consulado, por ejemplo u otros datos que considero que no promocionan. Qué es lo que estoy haciendo mal? Por favor, podrías ayudarme? Muchísimas gracias de antemano, --Prensaunicohotels (discusión) 11:09 18 ene 2018 (UTC)prensaunicohotels[responder]

qué recomiendas entonces que haga??--Prensaunicohotels (discusión) 11:17 18 ene 2018 (UTC)prensaunicohotels[responder]

Consulta

Hola, Onioram, te escribo respecto a los artículos "Zen de Python" y "Propuestas de mejora de Python" marcados como "Sin interés Enciclopédico", cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo, y de hecho son de gran interés y ayuda para los que estamos en el área de la informática. ¿Hay forma de reconsiderar los artículos? Ambos se encuentran en la Wikipedia en Inglés.

Hola, ayuda con articulo.

Hola,

Tengo un articulo en el taller de una Banda de Rock Catolico, Usuario:Blogcraft/Taller, habia sido eliminado por falta de referencias. Le incluí referencias a entrevistas que les han hecho en diarios y radio locales a un evento donde estubieron y tocaron antes de que saliera el Papa Francisco. Ya contará como reelevante?

Saludos! --Blogcraft (discusión) 16:10 18 ene 2018 (UTC)[responder]

Angel Sevilla Valcarce

Pues intenté ajustarme al manual de estilo y en ese tiempo añadí enlaces de páginas opficiales com la ACB, la FEB y de los clubs para dar veracidad a lo afirmado. Puedo volver a hacer el artículo?--Estudiantes 15 (discusión) 12:19 19 ene 2018 (UTC)[responder]

Borrado de la Página Historia de Tabarnia

Estimado Onioram,

me gustaría que revisara usted en profundidad mi artículo sobre la Prehistoria de Tabarnia, pues si a priori le puede parecer falso, si lo lee junto a las referencias aportadas, verá que toda la información aportada es real.

Le invito y le insisto, porque he dedicado mucho tiempo en este artículo REAL, que trata principalmente, de las pruebas de la separación de culturas, halladas por diferentes investigadores.

De hecho, si cambia usted los neologismos Tabarnia y Tractoria por Sureste y Noroeste de Cataluña, nadie podría oponerse a las pruebas aportadas, pues provienen de estudios refutados, alojados en páginas de recursos de historia públicas y oficiales.

No hay en todo el texto, una sola invención. Por este motivo, le ruego que si usted considera algo inapropiado, lo comentemos con el fin de buscar una solución menos drástica que eliminar una parte de la historia que es real y que quieren que olvidemos.

Muchas gracias por su comprensión. Me mantengo a la espera de sus noticias. Reciba un cordial saludo, --CountOfTabarnia (discusión) 09:54 20 ene 2018 (UTC)[responder]

Nahum Bergstein

Estimado Onioram, gracias por tus comentarios en mi artículo. No comprendo del todo cómo mejorarlo. Sería posible que me dieras algún lineamiento más claro en este sentido?

Gracias desde ya.

Bergsteinj (discusión) 16:35 22 ene 2018 (UTC)[responder]

Por favor! No me borres el artículo que acabo de crear

Hola Onioram, Soy un usuario frecuente de Wikipedia y si bien ya he redactado unos pocos artículos nunca me habian puesto tantos problemas, es cierto que si bien mi cuenta ya podria ser considerada antigua aun no soyn un experto manejando cada detalle, incluso aun me es dificil colocar las referencias de manera correcta aunque trato de hacerlo con el maximo respeto a los autores y propietarios del articulo. En vez de ordenar la eliminacion del articulo "Viña Errazuriz" podrias sugerirme a mejorarla o que tu u otro usuario la mejore pero no es necesario algo tan radical como eliminar. Ojala este mensaje lo tomes para bien y si lo hice es porque la historia de esta viña merece un reconocimiento como el de un articulo para que todo el universo Wikipedia sepa de ello. Saludos atte Carless molina--Carless molina (discusión) 20:45 23 ene 2018 (UTC)[responder]

Viña Errázuriz

Hola, Onioram, veo que el artículo Viña Errázuriz no ha sido borrado con anterioridad, por favor especifique, gracias.---Beh-Behr (discusión) 20:47 23 ene 2018 (UTC)[responder]

Entiendo, Onioram, porque no aparece en la lista de Recreación de material borrado, saludos.---Beh-Behr (discusión) 21:03 23 ene 2018 (UTC)[responder]

Artículo Gonzalo Gortázar

Hola Onioram,

Gracias por contactar conmigo y darme la información referente al artículo de Gonzalo Gortázar que he creado. He añadido más información y referencias. Espero que ya esté todo correcto para que no sea eliminado en 30 días. Si fuera así, ¿me podrías indicar cómo hacer para mantener el artículo activo?

Muchas gracias.

Saludos,

Villa Sombrero

Hola onioRam, Es Willy pimentel. Estoy tratando de crear una referencia a mi lugar de Origen, Villa Sombrero en la ciudad de Bani, república Dominicana. No entiendo porque la pusiste para borrar. Ya tenia dos horas aprendiendo y tratando de contribuir a Wikipedia. Por favor, ¿podrías ayudarme a verificar y cumplir con los requisitos de Wikipedia?

--Willypimentel (discusión) 19:58 24 ene 2018 (UTC)Willypimentel[responder]

startVal

Hola, me has borrado una publicación pero no entiendo por qué. Dices que hay demasiados elogios pero yo no veo ninguno. Podrías, por favor, decirme donde está el elogio? Muchas gracias por tu comprensión. Pausanchezv (discusión) 07:38 26 ene 2018 (UTC)[responder]

startVal (Borrado)

Hola, dices que tiene un rato largo de autopromoción, entonces ésta tampoco no? >> https://es.wikipedia.org/wiki/Verkami Ésta si que la aceptasteis porque no es publicidad a que no? Saludos. Pausanchezv (discusión) 10:25 26 ene 2018 (UTC)[responder]

Error. Productor Transmedia es de interés enciclopédico. Es una profesión reconocida internacionalmente.

Estimado. Ha habido un error grave. Pues Productor Transmedia es una profesión reconocida internacionalmente. En Wikipedia existen entradas para Director de Cine, Productor Musical y otras profesiones y especialidades. Eliminarla significa afectar el reconocimiento internacional de los Productores Transmedia. Gracias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Productor_Transmedia

Angel Sevilla Valcarce

Buenas tardes, he rehecho el artículo sobre Angel Sevilla, lo tengo en mi taller, he seguido vuestras indicaciones. Qué hago ahora?--Estudiantes 15 (discusión) 16:59 27 ene 2018 (UTC)[responder]

Clemens Rehbein

Hola. He editado varias referencias al artículo, por lo que creo ya se le puede quitar la plantilla "posible fuente original". Gracias, un saludo. --95.63.76.234 (discusión) 09:56 28 ene 2018 (UTC)[responder]

Respuesta a eliminación de página Jorge Carrillo Viveros

Hola Onioram, buen día Recientemente he creado la página Jorge Carrillo Viveros, y el mismo día eliminaron dicha página porque se consideraba como "Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral". De antemano, la decisión tan abrupta de eliminar la página sin previo aviso, no me parece correcta. Considero que antes de eliminar, deberían haber enviado un aviso para editar la redacción y entonces, si una vez editada no cumplía con los criterios, eliminarla. Para la creación de la página tomé como referencia muchas páginas del mismo estilo entre ellas:

1. https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_de_la_Garza_Toledo
  2. https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Carrillo_Olea
  3. https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Enrique_Soto

Por mencionar algunos ejemplos, porque páginas de ese estilo abundan en wikipedia. Esa es la decisión por la que tomé la iniciativa de crear la página "Jorge Carrillo Viveros" en este sitio. Solicito tu apoyo para que se reconsidere la eliminación de la página, con el compromiso de mi parte de mejorar la redacción, tomado en cuenta los comentarios de tu mensaje anterior. Gracias y espero tu respuesta

Josep Pinya Bonnin

Buenas tardes

He intentado añadir unos enlaces externos para reforzar algunas informaciones. Una de ellas era una foto de Josep Pinya Bonnin con Joan Miró y Calder, y otra a una noticia en la que hablaba del fin de su presidencia de la Asociación Art Palma Contemporani. Todo lo que incluye el artículo publicado es cierto, estamos hablando de uno de los galeristas más importantes de España, que debe tener su espacio en wikipedia ya que su papel y el de Pelaires fueron muy relevantes, hasta el punto de ser hoy la galería de arte contemporáneo de más trayectoria en España. Por ello me gustaría que me indicara en qué puntos son necesarias esas pruebas, o los motivos que le llevaron a etiquetar la publicación.

Gracias --J CARLSEN (discusión) 18:44 29 ene 2018 (UTC)[responder]

Petición de borrado de la plantilla "Fuente primaria"

Hola, el motivo de esta discusión es para que retires a plantilla "Fuente primaria" de la página "Terremoto de Tenochtitlan de 1475 (9 caña) " porque ya coloque las referencias necesarias para comprobar y corroborar que las referencias que puse son totalmente fiables, así que te pido de la manera mas atenta y grande que la quites porfavor porque ya esta comprobado lo contrario, Muchas Gracias, Saludos desde Santiago Zapotitlán, Ciudad de México, México. Ohchizgixohcpj (discusión) 02:22 30 ene 2018 (UTC)[responder]

solucionado

ya solucione el problema del Anexo:Presidentes del Club Deportivo Tenerife.GraciasJUAN BLAS tenerife (discusión) 21:48 30 ene 2018 (UTC)[responder]

Ya solucione por completo el problema, la segunda referencia es de la página del club y tiene los presidentes que yo expuse.JUAN BLAS tenerife (discusión) 20:57 31 ene 2018 (UTC)[responder]

Ría de Ortigueira y Ladrido

Hola, ¿puedes explicarme por qué has deshecho esta edición? Ese mapa de localización es más preciso, tal vez hay algo que me he perdido. Gracias Jcfidy (discusión) 10:10 1 feb 2018 (UTC)[responder]

Declaración cuenta remunerada

Hola. Efectivamente es el estudio de Daniel Bonilla. Lo que pasa es que este también se llama TAB. Qué podría hacer para que puedan ser publicadas las entradas? ValentinaC12 ValentinaC12 (discusión) 16:08 1 feb 2018 (UTC)[responder]

Lo que pasa es que el usuario Sabbut (めーる) me ha dicho que no está prohibido editar desde un conflicto de intereses siempre y cuando se haga público. Entonces, he declarado en mi página de usuario que algunas de las contribuciones que he hecho en wikipedia son remuneradas seg{un el modelo de Plantilla: Cuenta Remunerada que se encuentra en https://es.wikipedia.org/wiki/Plantilla:Cuenta_remunerada Quedo pendiente, ValentinaC12ValentinaC12 (discusión) 17:00 1 feb 2018 (UTC)[responder]

Borrado rápido Primaria Colegio Anglocolombiano

Quisiera saber por qué la entrada de "Primaria Colegio Anglocolombiano" no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Ya he editado la página con comentarios anteriores y ha sido re-escrito, por lo que no tiene ninguna copia literal de otras páginas. Muchas gracias,ValentinaC12 (discusión) 17:58 1 feb 2018 (UTC)[responder]

Borrado rápido Mister Universo 2014

Por favor, antes de marcar como destruir sería bueno, marcarlo como no relevante al menos, para poder discutirlo. El artículo tiene varias referencias, no poseo relación alguna con el evento, por lo tanto es incomprensible prensar en artículo de tipo promocional. Además, creo que tengo bastante bagaje como para poder discernirlo. Por otro lado, está presente en el marco del resto de artículos de este tema, así como en el artículo principal del mismo: Mister Universo, donde se engloban el resto de artículos. Al tratarse de una competición internacional reconocida, ya tiene cabida en otras wikipedias. Saludos,--PatrickSoft® .--. (dime lo que quieras) 12:46 2 feb 2018 (UTC)[responder]

Buenas, por mi parte decir, que soy bastante consciente de la relevancia del artículo, después de tantos años, sé que son temas no demasiado aceptados por la comunidad, pero que deberíamos ser un poco más objetivos. Creo que un punto a favor del artículo, sería que ya exista en otras wikis (3), y que es un concurso a nivel internacional. Por otro lado, no voy a empezar una batalla por algo que no me afecta, pero creo que lo mínimo que debería hacerse es debatirlo, y puede que no estemos de acuerdo, y puede que tengas razón, no estoy intentando interponer mi opinión sobre la tuya, simplemente creo que es significativamente relevante, y por lo tanto debería estar en nuestra wiki. Si tras debatirlo, decidimos que no, pues no pasa nada. Simplemente estamos para colaborar. Un saludo, --PatrickSoft® .--. (dime lo que quieras) 16:29 2 feb 2018 (UTC)[responder]

Mapas

Hola. En este tipo de artículo siempre se señala la ubicación a nivel nacional y a nivel provincial, por cercanía. En las localidades y municipios eso es así siempre. No es necesaria a nivel regional. Saludos.--JulioPerez88 (discusión) 18:29 4 feb 2018 (UTC)[responder]

Créeme:en absoluto. Todos los artículos de municipios (concellos, en este caso) y localidades de España llevan el mapa localizador tipo del país y el de su provincia. Es lo lógico y lo normal. En el artículo de Estaca de Bares ya corregí la falta ortográfica, y precisamente añadí el mismo texto que aparece en los puntos más al sur, este y oeste de España. Por lo que te ruego que lo mantengas, dado que está mejor redactado. Un saludo.--JulioPerez88 (discusión) 19:04 4 feb 2018 (UTC)[responder]
Compañero, no es ninguna edición vandálica. ¿Qué he modificado que esté mal? Absolútamente nada.--JulioPerez88 (discusión) 19:05 4 feb 2018 (UTC)[responder]
El dato es tan relevante que debe aparecer mencionado al comienzo del artículo. En el cuerpo se señala que, además, es el punto más al norte de la provincia, de Galicia, y de la península. No es redundante, en absoluto. Por favor, te ruego que cedas y dejes las cosas tal y como están. Yo valoro tu trabajo, valora tú el mío por favor.--JulioPerez88 (discusión) 19:14 4 feb 2018 (UTC)[responder]
Vale, si no cedes tú cedo yo. Este tema no da para más. Un saludo.--JulioPerez88 (discusión) 19:26 4 feb 2018 (UTC)[responder]

La cueva del Notario

Hola! Por favor, revisa La cueva del Notario para, si corresponde, quitar el aviso de contextualizar. saludos! Piero71 (discusión) 22:21 5 feb 2018 (UTC)[responder]

Josep Pinya Bonnin

Buenas tardes

No he tenido respuesta a mis últimos mensajes. Todo lo que incluye el texto es cierto, me gustaría que me ayudaras indicándome en qué puntos crees que debo aportar documentación.

Gracias --J CARLSEN (discusión) 16:46 6 feb 2018 (UTC)[responder]

borrado pagina Álvaro Planchuelo

Buenos días Onioram, finalmente la página Álvaro Planchuelo ha sido borrada aunque se añadieron muchas referecias y enlaces a reportajes publicados de su obra en libros y revistas especializadas de arquitectura, así como noticias publicadas en prensa en referencia a sus obras más relevantes. Lo ha borrado Tarawa1943, pero no se cómo puedo contactar con él para saber qué errores contenía la página y saber si hay opción de mejorar la redacción para poder incluir a Álvaro Planchuelo en Wikipedia, así como están otros arquitectos: Rafael de la Hoz, Federico Soriano, Gabriel Allende, Enrique de Teresa, Francisco Mangado, etc. Muchas gracias por su ayuda.--SSIB (discusión) 10:02 7 feb 2018 (UTC)[responder]

Artículo Nubi, marcado como autopromoción o contenido publicitario

@Onioram, soy nuevo en la plataforma, como también usuario frecuente de Nubi. Me parece una excelente plataforma que soluciona una dificultad en Argentina y que permite a personas como yo, vender servicios en el exterior y luego cobrar de forma legal en Argentina.

Pido disculpas desde la ignorancia, pero el artículo lo hice basado en el de una app argentina (Ualá) y pensé que el tono es el adecuado. Me podrías orientar sobre qué cambios son necesarios? La aplicación web es informada en múltiples fuentes, incluida PayPal.

Gracias de antemano! --LOM (discusión) 19:38 7 feb 2018 (UTC)[responder]

Sima de Villaluenga.

La página web de donde se ha copiado el texto es mía. Soy el propietario. Saludos— El comentario anterior sin firmar es obra de Boby m (disc.contribsbloq). 09:05 9 feb 2018‎

Contenido Promocional.

Buenos días Onioram,

Me gustaría saber que tengo que hacer para que la página de Bernardo María Cremades no sea contenido promocional, tiene muchas referencias en periódicos como esta de expansión http://www.expansion.com/2010/02/15/juridico/1266235188.html donde se le reconoce como uno de los árbitros españoles más reputados y tiene mucha historia dentro del arbitraje en España. Soy nuevo en wikipedia y posiblemente falle en el enfoque, así que agradecería tu ayuda.

Un Saludo— El comentario anterior sin firmar es obra de Statscya (disc.contribsbloq). 09:09 9 feb 2018‎

Modificado --Statscya

Hola, dejaste un mensaje que el artículo necesita una revisión de ortografía y gramática. Muchas gracias, me ayudó ver que había olvidado una palabra en una frase. El corrector ortográfico no encuentra ningún problema. ¿Qué faltas adicionales ves? Crotopaxi (discusión) 12:17 9 feb 2018 (UTC)[responder]

Muchas gracias. Creo que encontré algunos errores más. No me parece muy buena la frase que dice que su novia estaba con él durante una parte de su viaje pero no sé qué es mal y cómo mejorarlo. ¿No crees que tres buenas fuentes externas y varios premios ganados en importantes festivales de cine son suficientes para demostrar la relevancia de una película? Crotopaxi (discusión) 16:11 9 feb 2018 (UTC)[responder]

Hola Onioram, hace algunos días escribí un artículo sobre Joan Costa, al cual etiquetaste como una posible fuente primaria. En realidad soy nuevo y nunca había publicado en este medio. Recientemente hice una modificación al artículo, pero no se si ello resuelve la controversia. Quisiera preguntarte más puntualmente tu consejo sobre lo que debo hacer. Muchas gracias.EstebanMtz (discusión) 15:13 10 feb 2018 (UTC)[responder]

Artículo Joan Costa

Hola Onioram, hace algunos días escribí un artículo sobre Joan Costa, al cual etiquetaste como una posible fuente primaria. En realidad soy nuevo y nunca había publicado en este medio. Recientemente hice una modificación al artículo, pero no se si ello resuelve la controversia. Quisiera preguntarte más puntualmente tu consejo sobre lo que debo hacer. Muchas gracias.EstebanMtz (discusión) 15:16 10 feb 2018 (UTC)[responder]

RE: Familia Benavides

Hola Onioram/2021-2022. Gracias por tu mensaje. Creo que lo mejor que puedes hacer es poner otra vez la plantilla de borrado y otro biblio borrará la página. Saludos cordiales. Antón Francho (si me quieres decir algo) 19:53 10 feb 2018 (UTC)[responder]

Re:Notificación de borrado rápido en «Familia Benavides»

Hola Onioram, vi que intentaste eliminar el articulo "Familia Benavides", como viste agregué que estoy trabajando en ese articulo, todavía no está listo. Si embargo ya tiene cierta información de la cual debo enlazar también. Te cuento, la Familia Benavides es una de las familias más influyentes en América y Europa, tienen inversiones en la mayoría de los países del mundo al igual que grande familias como la Familia Rothschild, la Familia Rockefeller, entre otros, y además favorecen la economía de nuestro países. Por lo que considero es un articulo de interés enciclopédico. Cerca de Galicia, encontrarás el inicio histórico de la familia en Benavides de Órbigo. Como te comenté anteriormente, la familia tiene importantes inversiones en el mundo y todo tiene tiene un trasfondo al cual se debe llegar la información por lo que continuaré editandola y ya después te avisaré para la verifiques y veas si es o un material enciclopédico puesto que prácticamente son empresas que contribuyen a nuestros países. --Enmanuel2307 (discusión) 21:10 10 feb 2018 (UTC)[responder]

RE: No retires plantillas de mantenimiento crítico

Estoy respondiéndote y creo que están haciendo un abuso de poder otorgado por Wikipedia, si quieres llevemoslo a disputa.--Enmanuel2307 (discusión) 21:14 10 feb 2018 (UTC)[responder]

Artículo Joan Costa

Hola Onioram, hice algunas modificaciones con base en tus comentarios. Espero que esto resuelva la controversia para quitar el aviso de fuente primaria. Gracias. Saludos EstebanMtz (discusión) 21:41 10 feb 2018 (UTC)[responder]

Hola Onioram. He hecho algunas modificaciones en las fuentes. Particularmente he incluido una tesis doctoral que trata sobre la vida, trayectoria y pensamiento del biografiado, hecha obviamente por un tercero, así como el discurso Laudatio, publicado por la Universidad Jaume I como parte del nombramiento del Dr. Costa como Doctor Honoris Causa, las cuales me parecen fuentes fiables que evidencian su relevancia enciclopédica. Por otro lado tengo la duda de si el resto de referencias son necesarias o no, es decir, aquellas que me comentaste que no sirven. Ojalá que estas modificaciones sirvan para retirar el aviso de fuente primaria. Agradezco tu asesoría para que este artículo quede definitivo. Un saludo! EstebanMtz (discusión) 02:30 20 feb 2018 (UTC)[responder]

Familia Benavides

Estoy editando la información, por algo no tiene referencias, sin embargo las tengo para agregar, te pido no vuelvas a revertir mi edición o lo llevaré a una disputa por parte de un bibliotecario autorizado.--Enmanuel2307 (discusión) 22:08 10 feb 2018 (UTC)[responder]

Consideraciones sobre el intento de sabotaje en la destrucción de un articulo con interés enciclopédico

Hola de nuevo, creo que no estás respetando los principios básico de Wikipedia que son:

No morder a los novatos (creyendo que por tener más tiempo en Wikipedia puedes hacer uso excesivo del poder)

Regla de las tres reversiones (revirtiendo un proyecto que estoy realizando y todavía no está listo)

No hagas ataques personales (atacando mi articulo y además a Antón que consideramos que el articulo es enciclopédico)

No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos (argumentando que no es enciclopédico sin tener pruebas, mientras yo te confirmo que tengo pruebas pero las estoy agregando). --Enmanuel2307 (discusión) 22:29 10 feb 2018 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para «Familia Benavides»

Hola, Onioram. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Familia Benavides. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Familia Benavides. Gracias. Taichi 02:12 11 feb 2018 (UTC)[responder]

Sobre página borrada

Hola, he recibido un mensaje sobre el borrado de una página creada por mí sobre SoyFreelancer. La estaba editando y recibí el mensaje de que había sido borrada.

Me gustaría poder redactarla nuevamente de manera más neutral para que aparezca disponible la información, teniendo en cuenta la omisión de "elogios innecesarios".

Muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Patttymetalgirl (disc.contribsbloq). 20:14 13 feb 2018

Gracias

Me gustaría saber si hay alguna manera de que pudieras validar la redacción que hemos hecho antes de subirla para ver que cumpla y que no sea borrada.

Gracias por tu ayuda. — El comentario anterior sin firmar es obra de Patttymetalgirl (disc.contribsbloq). 21:01 13 feb 2018‎

Gracias

Bueno, voy a solicitar la restauración.

No había visto la opción de la firma (soy un poco nueva en esto), pero ya lo vi. Gracias.

--Pattty (discusión) 21:12 13 feb 2018 (UTC)[responder]

Hola, no pude escribir en la página original, recibí el mensaje (¿Por qué sucedió esto?): "Error: Esta acción ha sido automáticamente identificada como errónea o dañina, y por tanto ha sido deshabilitada. Si crees que tu edición es legítima, por favor, ponte en contacto con un bibliotecario, e infórmale de lo que intentabas hacer. Una breve explicación acerca de por qué se ha deshabilitado la acción es: PRUEBAS - Caracteres gráficos, emoticonos y arte ASCII"

No. La página en he.wiki se creó el 25 de enero de 2018 como traducción del artículo de la wiki en inglés en:Leica Freedom Train, que a su vez tiene en su página de discusión un mensaje del año 2009 en el que señalan que es una copia literal de esta otra página, la misma que he puesto yo en la plantilla de borrado. Un saludo. --Onioram (discusión) 21:02 13 feb 2018 (UTC)[responder]
Perdon, no lo sabía. Si es así, ?el artículo en inglés también es una infracción de derechos de autor? Avneref (discusión) 07:48 14 feb 2018 (UTC)[responder]

La Masía Aceite

Estimado Onioram, En referencia al motivo G3 he quitado todos los elogios que podían llevar a error. la página pretende ser informativa contando la historia de una empresa. — El comentario anterior sin firmar es obra de Clopezrob (disc.contribsbloq). 12:57 16 feb 2018‎

Plantillas de Fuente primaria

Hola Onioram, edité los artículos Club Atlético San Lorenzo de Almagro (fútbol femenino), Club Deportivo UAI Urquiza (fútbol femenino) y Club Sportivo Limpeño (femenino) en el que habías colocado la plantilla de Fuente Primaria, que creo que no correspondía. Todos son equipos de fútbol femenino que han obtenido campeonatos y antes estaban incluídos en secciones del artículo de cada club. Agregué referencias y los categoricé. Si te parece que no son relevantes podría agregarle la plantilla SRA o consulta de borrado, aunque yo creo que si lo son. Saludos, Juanman (discusión) 06:02 18 feb 2018 (UTC)[responder]

sobre la relevancia del artículo SC Natzab

Hola Onioram. Lo reviso y tomo en cuenta tus sugerencias. Como verás soy bastante novata. Aportaré más datos para que quede claro la relevancia de la primera transexual militante feminista de Vitoria-Gasteiz. Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Elo Mayo-Berdintasun (disc.contribsbloq). 13:52 18 feb 2018‎

Segunda petición del retiro de la plantilla

Hola Onioram, tal vez me recuerdes o tal vez no, yo soy Ochizgixohcpj, esta discusión es para hacerte saber que ya coloqué referencias adicionales en la página "Terremoto de Tenochtitlan de 1475 (9 caña)" y por tanto pedirte por segunda vez y por favor el retiro de la plantilla "Fuente primaria", un gran saludo desde Santiago Zapotitlán, México. Ohchizgixohcpj (discusión) 18:42 19 feb 2018 (UTC)[responder]

Disculpas por retirada de plantilla en SC Natzab

Hola Onioram,

Te pido disculpas por no avisarte antes de retirar la plantilla de borrado. Vi que el artículo había mejorado con datos y referencias y retiré la plantilla para añadir la plantilla en obras.

Sobre los criterios de relevancia de esta persona: sus aportaciones en la comunidad LGTB, en derechos de las personas refugiadas, conciencia medioambiental, etc... son relevantes para hacer más humano nuestro planeta. Quizás no tenga premios ni reconocimientos públicos, que puede ser lo que se tenga en cuenta para considerar la relevancia. Pero, sin duda, es una de esas personas que hacen que llamarnos seres humanos siga teniendo sentido en nuestra sociedad. Saludos cordiales y lo dejamos en tus manos. Incluyo este comentario también en la página de discusión del artículo. --Mentxuwiki (discusión) 21:11 19 feb 2018 (UTC)[responder]

Posible violación de derechos de autor en Ciudad Selva

Gracias por la información Onioram, pero quiero resaltar que como representante de Ciudad Selva, creo que poseemos los derechos sobre la biografía de nuestra banda, si bien aparece publicada en otras páginas no creo que represente una violación a los derechos de autor puesto que ha sido redactada por nuestro equipo de trabajo, que puedo hacer en este caso???

Edwjt2018 (discusión) 19:16 21 feb 2018 (UTC)[responder]

Sobre la página Eduardo Cardet

La biografía de Eduardo Cardet está escrita por mi en la página web www.oswaldopaya.org . Soy el administrador de esa web--CarlosPaya (discusión) 19:47 21 feb 2018 (UTC)[responder]

Eduardo Cardet

Si os parece oportuno y para evitar lo que consideráis plagio , dado que soy el administrador de la web www.oswaldopays.org dónde aparece el texto original pues procedo a borrarlo de esa web y así ya no existe la posibilidad de autoplagio--CarlosPaya (discusión) 20:07 21 feb 2018 (UTC)[responder]

Cañon 76 mm M1

Hola, Onioram:

He añadido diez referencias y más información sobre el Cañón 76 mm M1. Espero que sean suficientes.

--DonovanJackson22 (discusión) 18:25 21 feb 2018 (UTC)[responder]

Marcet

Hola Onioram,

Por favor, ¿podrías decirme en qué me equivoqué en la redacción de la página Marcet (Academia de fútbol)?

¿Es por haber elogiado la empresa? ¿En qué frases?

Gracias, un saludo.

--Gionata Chatillard (discusión) 10:12 23 feb 2018 (UTC)[responder]

Edición sobre Josué Salazar (Futbolista)

Buenos días, Onoriam. Agregué las referencias bibliográficas de la trayectoria del jugador para cumplir con las exigencias técnicas del artículo. Gerardo Blanco Ávarez --GERARDO BLANCO ALVAREZ (discusión) 13:55 23 feb 2018 (UTC)[responder]

Página Josué Salazar

Estimado Onioram. Recibí tu notificación sobre Fuentes Primarias y edité el artículo incluyendo las referencias solicitadas. Pero cuando fui a guardar los cambios, no tengo la opción de hacerlo. ¿Podrías explicarme cuál es el procedimiento que debo seguir correctamente para evitar que esta biografía sea borrada en el tiempo establecido por la notificación? Gerardo Blanco Álvarez--GERARDO BLANCO ALVAREZ (discusión) 14:14 23 feb 2018 (UTC)[responder]

Dr. Alexis Bello (articulo)

Estimado (a) Onioram, gracias por tus observaciones. En efecto soy un usuario nuevo de Wikipedia y todavía estoy aprendiendo mucho de ella. En cuanto a mi articulo, me gustaría si me pudieras asesorar un poco el tema de redacción. La verdad es que siento bastante admiración por el Dr. Bello y su trayectoria; quizás por ello suena como publicitario, sin embargo nunca ha sido la intención. El Doctor Bello es uno de los Cirujanos más importantes en LatinoAmerica y consideré que es de mucha importancia que el mundo tenga acceso a información de él. No sé exactamente en que estuvo erróneo el articulo. Todas las fuentes son de medios de comunicación de mi país, libros y/o prensa. Lastimosamente mi país atraviesa una crisis importante la cual limita las fuentes de información. Sin embargo, me he dado a la tarea de recolectar multiples links de entrevistas que le han hecho al doctor Bello las cuales me pusiesen ayudar en mejorar el articulo. En relación a la redacción, no la encuentro muy "publicitaria"; al contrario, intenté hacerla lo más objetiva e imparcial posible. Ahora bien, usted es el (la) experto (a) en esto, así que cualquier ayuda o corrección que me pueda facilitar será bienvenida. No quisiera que borraran el articulo ya que me parece de importancia y además me tomó bastante tiempo en investigar y crearlo. Por favor ayúdeme a mejorarlo. Mil Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Olivemug (disc.contribsbloq). 14:39 23 feb 2018

Sobre relevancias...

Hola,

He conocido hoy la obra de esta persona y me ha sorprendido ver así de mal su biografía en Wikipedia. Acto y seguido, he pensado en mejorarla, pero me he parado para hacerte esta consulta. En la biografía de SC Natzab que consideraste que no es relevante. ¿podrías decirme qué más podemos hacer para salvar la biografía? Y en caso de no poder salvarse, ¿por qué la de el señor que te comento se mantiene así en Wikipedia? Gracias! --Mentxuwiki (discusión) 17:39 24 feb 2018 (UTC)[responder]

Federación Colombiana de Patinaje

Buenas tardes, Onioram. Se notificó en mi artículo de sobre Federación Colombiana de Patinaje que hacen falta de referencias. Al parecer las referencias estaban puestas a manera de enlace externo, ya se hicieron las correcciones correspondientes, pero el filtro de mantenimiento crítico sigue ahí.

El artículo en sí, es una explicación sobre uno de los organismos más importantes de éste deporte en Colombia. Dentro del filtro se pide que se añadan argumentos y referencias. Las referencias ya fueron añadidas. Toda la información es fruto de una investigación sobre la Federación Colombiana de Patinaje, soportada principalmente en la página web de ésta y la de otros organismos deportivos la apoyan.

Estoy atenta a cualquier retroalimentación o corrección correspondiente que pueda realizar.

Gracias.

--HoraDelConticinio (discusión) 23:03 24 feb 2018 (UTC)[responder]

Re: Retirada de plantillas

Hola. Te escribo en relación a la inclusión de plantillas de falta de relevancia enciclopédica en varios artículos. Entré a comprobar cuál era el problema y una vez revisados los artículos y aplicadas algunas correcciones menores, no vi motivos para mantener esas plantillas y por eso las eliminé. Te agradecería que argumentes las razones que te han llevado a incluir esas plantillas cuando los artículos tienen estructura, están bien escritos y existen referencias en todos ellos. Un saludo. PatriHorrillo (discusión) 15:20 25 feb 2018 (UTC)[responder]

Destruir página Berta Pichel

Hola Onioram,

Hacía mil que no entraba a editar.

Efectivamente es mi primera página creada desde cero y no logro comprender qué es lo que he hecho mal.

He visto que esta página no estaba creada, viendo la oportunidad de añadir una entrada nueva y he añadido información poniéndome en contacto con la autora.

aRi (discusión) 18:20 25 feb 2018 (UTC)[responder]

Eliminar la pagina "Emilce Sosa"

Hola, Onioram. Primero que nada agradezco tu intereses en revisar y comprobar la pagina de la jugadora "Emilce Sosa" que he echo, como también lo haces con muchas otras. He leido tus razones por la cual usteded desea eliminar la pagina, por ende, ya he hecho modificaciones en la misma para que este en orden y sea publicada correctamente.

Si hay algo que no modifique o sigue estando fuera de las normas correspondientes, te pediria por favor que me mandes un mensaje para poder estar en contacto contigo.

Un saludo

--EmiADB (discusión) 18:22 25 feb 2018 (UTC)[responder]

carrera francesa

Buenas, no entiendo lo que quiere decir, si no está de acuerdo con algo concreto que se dice, me podría decir exactamente y se loexplico, gracias

La fuente es del libro Descripción de la vía romana de Italia a Hispania en las provincias de Burgos y Palencia de Isaac Moreno Gallo y de investigación propia — El comentario anterior sin firmar es obra de Cabañoso (disc.contribsbloq). 18:26 25 feb 2018‎

S.C.Natzab

Hola Onioram. Como verás he añadido más referencias sobre la relevancia pública de S.C.Natzab en nuestra ciudad y dentro del contexto de la editatona para visibilizar la realidad del movimiento LGTBI y personas del movimiento en Vitoria-Gasteiz. Qué te parece? Crees que con esto es suficiente. Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Elo Mayo-Berdintasun (disc.contribsbloq). 09:56 26 feb 2018‎

castañeda

Hola, veo que has quitado unos comentarios sobre la familia Castañeda, dices que está copiado del blog historia-heráldica, esta pagina a la que te refieres y que acabo de ver es mas reciente, lo que tiene es una recopilación del apellido Castañeda de distintas redes, copiando los comentarios que ya fueron publicados en el libro Sentir y Potenciar Palencia, y la redacción es original del autor, la cual copian, mezclando las dos ramas como puedes observar pues lo que hacen es copiar todo sin ordenar por ramas familiares, por una parte la rama de Las Hormazas y por otra la de (H)Ormaza, ambos pueblos están en Burgos, y amabas descienden de Pedro Diaz de Castañeda, se crea confusión si no se aclara. Los primeros estudios fueron realizados por Edwar Cooper, cuando el castillo estaba sin rehabilitar en los años 90, de hecho en el blog hay copias del libro de Edwar Cooper sin hacer referencia a él. Sería bueno que añadieras algo y que aclarases las dos ramas pues hay mucha confusión. Retirar la pagina de Castillo, me parece bien, se puede redirigir, aunque la idea era centrar el castillo en esta pagina y no en la de Las Cabañas. Un saludo y gracias por las ayudas — El comentario anterior sin firmar es obra de Cabañoso (disc.contribsbloq). 10:44 26 feb 2018‎‎

Destruir página Berta Pichel

Hola de nuevo Onioram,

Gracias por tu respuesta.

Me genera otra duda... y es ¿cuándo un artículo empieza a ser relevante o no? Me explico, para añadirlo revisé que tuviese cierta relevancia en las búsquedas (Trends de Berta Pichel) y entonces creí que se podía crear. Que sea un autor novel, mientras tenga cierto interés ¿no debería ser un problema, no?

Muchas gracias de antemano, me interesa mucho saber tu opinión al respecto.

aRi (discusión) 14:37 26 feb 2018 (UTC)[responder]

Sobre relevancia de Agaces

Esta bién — El comentario anterior sin firmar es obra de Ybyja (disc.contribsbloq).

Julio Catanesi "borrado"

No estoy de acuerdo con que este sea un artículo sin interés enciclopédico. Se trata de la obra plasmada en un libro de un viajero y aventurero argentino que compiló sus crónicas de viajes en un libro. Viajó incluso antes que Jacques Cousteau al Amazonas a explorar su fauna y trajo novedades del delfín que allá habita antes que el mismo Cousteau lo fotografiara 25 años después. Al menos concédanme la oportunidad de colocar más referencias o de especificar un poco más su obra. Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Erniep1972 (disc.contribsbloq).

mi articulo

hola estoy tratando de realizar un articulo en wikipedia por una actividad de la universidad y me enviaste un correo con el error A1.3 quiero saber como lo resuelvo.

gracias.

Revisión enlaces externos del manual de estilo para Directivas de Adolf Hitler

Hola, recibí un mensaje tuyo sobre el manual de estilo para enlaces externos en Anexo:Directivas de Adolf Hitler. Lo he modificado siguiendo tus recomendaciones, me gustaría que lo revisaras para comprobar que era eso a lo que te referías. Muchas gracias. Greuze (discusión) 09:13 27 feb 2018 (UTC)[responder]

Fuentes fiables y relevancia del artículo de Metrópoli Abierta

Buenos días, He creado un contenido enciclopédico de un medio de comunicación https://es.wikipedia.org/wiki/Metr%C3%B3poli_Abierta y veo que aparece un mensaje que me indica que las fuentes no son fiables y que no tiene la suficiente relevancia.  Respecto a las fuentes citadas, si son fiables, puesto que son medios de comunicación acreditados y el concepto relevancia sinceramente no acabo de comprender en que momento si lo es. He consultado páginas de otros medios de comunicación y son muy similares. Es un medio digital nuevo y el contenido está redactado sin exceso de elogios y tan solo a título informativo. Espero sus comentarios siempre con la intención de mejorar y de que no borren el contenido.  Muchas gracias y saludos. Sergi Bab (discusión) 09:28 27 feb 2018 (UTC)[responder]

Federación colombiana de patinaje

Buenas tardes, Onioram.

Se notificó en mi artículo de sobre Federación Colombiana de Patinaje que hacen falta referencias. Ya se hicieron las correcciones correspondientes, pero el filtro de mantenimiento crítico sigue ahí.

El artículo en sí, es una explicación sobre uno de los organismos más importantes de éste deporte en Colombia. Dentro del filtro se pide que se añadan argumentos y referencias. Las referencias ya fueron añadidas. Si lo revisa nuevamente puede encontrar que se añadieron todas las fuentes fiables para el contenido. El artículo no nace de mi pensamiento original, sino de una investigación sobre uno de los organismos más importantes del patinaje en Colombia. La información está soportada en el reglamento interno de Fedepatín, medios de comunicación que han cubierto el tema a lo largo de estos 25 años, organizaciones deportivas que apoyan éste deporte y sobre todo en las definiciones que dan los Comités Olimpícos Nacional e Internacional, de cada modalidad. Si revisa las referencias, están las fuentes publicadas fiables e independientes que soportan la información.

No quisiera que mi artículo fuera eliminado. Por ende, estoy atenta a cualquier corrección que se me haga.

Gracias. HoraDelConticinio (discusión) 14:19 27 feb 2018 (UTC)[responder]

Andrés Óliver Ucrós y Licht

Cordial saludo,

Se sugiere mantener a los escritores de la Asociación Caucana de Escritores con sus biografías respectivas.

Saludos,

Fucpi (discusión) 18:03 28 feb 2018 (UTC)Ricardo Quintero Rivera Editor de Patrimonio Fundación Caucana de Patrimonio Intelectual[responder]

ACTIVAR PÁGINA DE DANIEL CROS

Hola Onioram,

La página de Daniel Cros fue creada ayer mismo, e incluye mucha información del artista DANIEL CROS, un cantautor con larga trayectoria musical (8 discos y 9 giras internacionales) y con más de 25 años de carrera a sus espaldas. He estado consultando entrada de Wikipedia de artistas con perfiles similares y, sinceramente, no encuentro tantas diferencias. Como ejemplo pongo al cantautor Luis Pastor: https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Pastor.

Daniel Cros, además, a lo largo de su carrera musical cuenta con colaboraciones y trabajos junto con artistas de la talla de La Vieja Troba, el vibrafonista Geni Barry, Ibrahim Ferrer, la fadista Carla Pires, etc.

Me comprometo en lo más breve posible a completar el artículo con referencias que ayuden a ampliar el carácter enciclopédico del artículo. Por todo esto, pido que no sea activado la eliminación del artículo con tanta celeridad. La idea es mejorarlo para conseguir que la página continue activa en Wikipedia.

Cualquier consejo será bienvenido. Gracias pot tu comprensión.

Francina.

Sobre tu comentario en la CDB

Saludos. Me parece que el comentario que hiciste en la CDB —y pongo el diff con la cita: “lo digo por las usuarias con muy pocas ediciones que han coincidido aquí en tiempo y en texto limitándose a repetir que es un «referente» sin aportar ningún argumento...”— está fuera de lugar. Para empezar estás usando una falacia ad hominem (“usuarias con muy pocas ediciones”), y por otro descalificas sus aportaciones. No te he visto en ninguna otra CDB diciendo que los usuarios (sea a favor o en contra) repiten lo mismo o apoyan el borrado o permanencia bajo argumentos semejantes. Por otro lado no es necesario decir que no es una votación, porque eso es redundante. Acótate, de ser posible al contenido y las referencias, y los juicios sobre cuántas ediciones tienen otros usuarios o usuarias resérvatelas, porque eso no es "presumir buena fe" ni en un principio básico de Wikipedia: todos pueden editar. Luis Alvaz (discusión) 21:59 6 mar 2018 (UTC)[responder]

El mensaje es a ti, porque tú eres quien hizo esas apreciaciones innecesarias, y cronológicamente antes de la plantilla (si decido no escribirle a Tarawa eso no te incumbe). Te lo vuelvo a decir: tu mensaje en la CDB es muestra de no confiar en el criterio de otros usuarios o usuarias, en especial al mencionar que han realizado pocas ediciones, pues ese argumento es inválido en una CDB. Luis Alvaz (discusión) 23:32 6 mar 2018 (UTC)[responder]

Solicitud de tutoría

Hola Onioram.

En el día de hoy he subido un artículo de una personalidad drelevante. Sin embargo, probables errores de redacción han hecho que se le otorgue una etiueta de "sin relevancia".

Solicito ayuda Me han borrado más de la mitad del artículo que tenía valiosas referencias y debo redactar de nuevo. Quiero saber cuál es el criterio para que no suceda, ya que se trata de una personalidad social y política pública y notoria. Aguardo respuesta

Ratofante

Estimado Onioram. Estoy poniendo algunas referencias de los artículos publicados. Por qué me son borradas?

Los copio aquí

= • Prólogo en “Análisis y Propuestas de Mejoras para Ampliar la Asignación Universal por Hijo”, CONICET- CEDLAS- ANSES- CNCPS- Ministerio de Desarrollo Social- UNICEF (2017). [1]

• Informe sobre el aporte de las empresas a través de la RSE al logro de los ODS Universidad Nacional de San Martín (2017).[2]

• “Agenda 2030: Un compromiso de Estado”, Revista Ecosistema, edición especial sobre ODS (2017). [3]

• “Es promisoria la participación del sector privado en la Agenda de ODS” Revista Digital Tres Mandamientos (2016).[4]

Ratofante (discusión) 20:20 11 mar 2018 (UTC)[responder]

Hola. He estandarizado el artículo de la isla de Usingo, por lo que me he tomado la libertad de quitar tu aviso. Si no estás conforme, avísame. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 21:12 11 mar 2018 (UTC)[responder]

chámome Xoán estou tratando de facer páxina

Bóas, son novato, tratei de facer en dúas ou tres ocasións a páxina de wikipedia e ponme que borrada. Son artista con longa traxectoria. No texto que enviei tomei como referencia a de algún colega artista. Falo no mesmo donde nacín, exposicións relevantes, premios, e falo do tipo de traballo que fago. Si o desexas envíoche o texto. Un saudiño — El comentario anterior sin firmar es obra de Juan Carlos Platis Cores (disc.contribsbloq).

Re: Referencia que insistes en introducir

Saludos. No tengo tampoco la intención de antagonizar contigo. La confusión radica en que según el link de esta esta referencia el artículo ¿Por qué identificarte como heterosexual? es de Zuriñe M. Baztan; mientras que el índice de este PDF señala este artículo Una vida en la fisura (queer) (p. 187). Voy a revertir mis cambios, disculpándome; sin embargo, este asunto no se resolvía simplemente con resúmenes de edición, pues hay un error de origen en la página de Dialnet. Luis Alvaz (discusión) 20:55 12 mar 2018 (UTC)[responder]

graciñas

graciñas Onioram, trataré de non repetir erros. Xoán Carlos

Discusión

Buenas noches, Onioram, espero que se encuentre bien.

Le escribo para responder al mensaje que nos ha dejado. Somos una Fundación sin fines de lucro llamada Fundación Gonzalo Plaza, la cual esta iniciando y tiene como misión el incentivar, por medio de becas, la educación artística y del idioma Ingles, a jóvenes Venezolanos. Ahora bien, tenemos como identidad al Sr. Gonzalo Plaza, venezolano y padre del fundador de la fundación, ya que él cuando estaba vivo, se dedicó a apoyar la educación artística de algunos jóvenes con los que tuvo contacto. Esta es una forma de honrar su trabajo.

La intención del presente artículo es poder crear una entrada de Wikipedia con la biografía del Sr. Gonzalo Plaza, que permita dar a conocer su vida y obra. Entonces, aunque no tenemos bibliografía que sustente alguna de las informaciones en el texto presentado, es información que el hijo de Gonzalo Plaza, el Sr. Carlos Eduardo Plaza, fundador de la fundación Gonzalo Plaza conoce, ya que estuvo presente mientras sucedían algunas de ellas.

¿Cómo podríamos hacer para que el artículo no tenga problemas con sus políticas de publicación? ¿qué nos recomienda?

Atentamente Andrés Capriles — El comentario anterior sin firmar es obra de Gonzalo Plaza Foundation (disc.contribsbloq).

Sobre Florentino Pérez Raya

Hola Onioram, como enfermero de profesión que soy mi interés solo es difundir y hacer publico el perfil de la persona que toma decisiones sobre la enfermería en España sin ninguna pretensión política o corporativista. Qué hay que hacer? para tener esta info en wikipedia donde hay incluso perfiles de cantantes o ciudadanos con menos responsabilidades y deberes que las de esta persona.--CallejeroHistoria (discusión) 01:03 14 mar 2018 (UTC)[responder]

Solicitud de tutoría

Hola, estimado Onioram, Quería preguntarte si pudieras revisar el articulo que tengo en el Usuario:Soyunalien/Taller para que opines si cuando lo publicara me lo eliminarian por publicidad. Un cordial saludo--Soyunalien (discusión) 16:26 15 mar 2018 (UTC)[responder]

Solicitud de tutoría

Hola, somos una Asociacion Musical sin ánimo de lucro (Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro - FEGIP) que trabajamos a nivel nacional en pro de los instrumentos de plectro (bandurria, laúd, mandolina) y guitarra en España, que tanta tradición tienen. Nos hemos propuesto volcar nuestros conocimientos en wikipedia, creando artículos donde falten y completando los ya existentes de manera fiable y con rigor para dar mayor rigor a nuestros instrumentos y la cultura musical referente a estos instrumentos. Poco a poco, tenemos mucha información que aportar a Wikipedia. Nuestro primer artículo va a ser sobre la revista "Alzapúa" que se edita y publica anualmente de forma gratuita. Siguiendo los consejos dados en la ayuda a novatos tengo el articulo terminado en mi taller. Ma han aconsejado que solicite la tutoría para revisar este articulo y poder guiarme en nuestros pasos. ¿Podrias ser nuestro tutor en esta iniciación a Wikipedia, creo que es más complicado de lo que pensaba. Si aceptas la tutoría, nuestro primer paso es ¿es correcto el articulo "Alzapúa (revista)" de nuestro taller? ¿Como hacerlo público? Muchas gracias Fegip (discusión) 19:23 15 mar 2018 (UTC)[responder]

Hola, he añadido algunas referencias al artículo de Asiel Babastro, por favor, verificarlo nuevamente. Codyas (discusión) 18:35 16 mar 2018 (UTC)[responder]

fuente primaria Club Deportivo Alianza Platanera

Hola Onioram, acatando tus recomendaciones he agregado un enlace de verificabilidad en el artículo del Club Deportivo Alianza Platanera, donde se comprueba que la fuente primaria está en la página web del Club, gracias por la atención. Sportsmym (discusión) 13:40 17 mar 2018 (UTC)[responder]

Hola Onioram: he corregido las carencias que me señalabas con tu amable comentario y con la etiqueta {{fuente primaria}} en el artículo de «Vicente Garrido Genovés», ampliando la biografía, incluyendo bibliografía, referencias, enlaces externos y categorías, incluido el control de autoridades. Espero que ahora sea correcto y si no lo fuera, no tienes más que señalármelo. Gracias por tu ayuda. Un cordial saludo. --Foxtrot (discusión) 22:57 17 mar 2018 (UTC)[responder]

Hola de nuevo Onioram: Vista tu edición del artículo he procedido a enlazar nuevas referencias con un criterio más estricto, espero que esta vez sí esté bien. Si así lo consideras, ¿estaría el artículo a la altura para que le retiraras la etiqueta de fuente primaria?. Vuelvo a agradecerte la ayuda, saludándote cordialmente.--Foxtrot (discusión) 21:40 20 mar 2018 (UTC)[responder]
Creo comprenderte ahora. No tengo relación personal alguna con el biografiado, tan sólo tengo el interés de remedar lo que hice mal hace tiempo y no corregí como es debido. Lo mismo me paso con la biografía de Elena Larrauri Pijoan, que tiempo después hicieron bien otros compañeros de Wikipedia: así que la he cogido como ejemplo para efectuar los cambios que, pienso, solicitabas. Sea como fuere, te agradezco el tiempo que me dedicas. --Foxtrot (discusión) 13:03 21 mar 2018 (UTC)[responder]

Borrado página

Estimado Onioran, la página sigue el modelo de otros científicos españoles, sin caer en la autopromoción o elogios. Ver pr ejemplo: https://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s_Emilio_D%C3%ADaz https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Jos%C3%A9_Loidi https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Fern%C3%A1ndez_Prieto

y un largo etcétera. Creo que la información se ajusta a lo existente en Wikipedia. Un saludo — El comentario anterior sin firmar es obra de Ecires (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 13:34 19 mar 2018 (UTC)[responder]

No he recibido respuesta sobre artículo de Club Deportivo Alianza Platanera

Hola buenos días, hemos seguido las recomendaciones pero aún continúa el aviso. No sabemos si ya fue revisado. Le agradecería si nos da una pronta respuesta, no queremos sea borrado el artículo, pues hay muchas páginas que hablan de él y nadie sabe sobre el Club. Gracias por la atención. Sportsmym (discusión) 16:30 23 mar 2018 (UTC)[responder]

Sobre Yaperúes

Que pasa con Yaperúes, porque queréis borrar.

Artículo Donna Conlon

Hola, este artículo está siendo creado como parte de una editatón por una usuaria nueva y se le están agregando las referencias, favor reconsiderar la solicitud de borrado. --Ayaita (discusión) 20:34 24 mar 2018 (UTC)[responder]

La ley es igual para todos...

Estimado Onioran, le recomiendo que lea el artículo del País sobre un jubilado de Salamanca que ha tomado medidas sobre 800 vecinos por el cierre de las terrazas. https://politica.elpais.com/politica/2018/03/01/actualidad/1519927107_998468.html

Los criterios de autopromoción deben ser aplicados a todos los usuarios por igual, por lo que recomiendo que también comience a comunicar a los usuarios el cierre de muchas otras wikis.

Por ejemplo desaparecerían páginas como: https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_L%C3%B3pez_Ot%C3%ADn https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Serrano_Marug%C3%A1n https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Blasco_Marhuenda https://es.wikipedia.org/wiki/Aubrey_de_Grey https://es.wikipedia.org/wiki/Marie-St%C3%A9phanie_Samain https://es.wikipedia.org/wiki/Carolina_Granados_Mendoza https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Fern%C3%A1ndez_Prieto https://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s_Emilio_D%C3%ADaz https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Bot%C3%A1nicos_con_abreviatura_de_autor https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Bot%C3%A1nicos_de_Espa%C3%B1a_del_siglo_XXI https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Aedo

y un largo etcétera.

Se deben seguir los mismos criterios para todo el mundo.