Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Simón Pestana»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Etiqueta: posible pruebas
Línea 6: Línea 6:
|pie de imagen =
|pie de imagen =
|nombre de nacimiento = Simón Pestana
|nombre de nacimiento = Simón Pestana
|fecha de nacimiento = [[13 de septiembre]] de [[1964]]
|fecha de nacimiento = {{fecha de inicio|13|9|1964|edad}}
|lugar de nacimiento = {{bandera|VEN}} [[Caracas]], [[Venezuela]]
|lugar de nacimiento = {{bandera|VEN}} [[Caracas]], [[Venezuela]]
|ocupación = [[Actuación|Actor]] y Presentador
|ocupación = [[Actuación|Actor]] y Presentador
Línea 14: Línea 14:
}}
}}

'''Simón Pestana''' es un actor [[Venezuela|venezolano]].<ref>{{cita web |url = http://www.imdb.com/name/nm0676097/|título = Simón Pestana|autor = IMDb}}</ref> Se ha destacado en el género de las telenovelas, comenzando en la exitosa telenovela de [[Venevisión]] ''[[La revancha (telenovela de 1989)|La revancha]]'', que le abrió el camino para participar en numerosos dramáticos venezolanos. En el 2016 formará parte de la telenovela de [[Venevisión]] ''[[Entre tu amor y mi amor (telenovela)|Entre tu amor y mi amor]]'', donde interpretará a Heriberto Madroño. Interpretó a Simón Bolívar en la película ''El diario de Bucaramanga'', ganando el premio a Mejor Actor por su interpretación en el Festival de La Villa del Cine.
'''Simón Pestana''' es un actor [[Venezuela|venezolano]]. Se ha destacado en el género de las telenovelas, comenzando en la exitosa telenovela de [[Venevisión]] ''[[La revancha (telenovela de 1989)|La revancha]]'', que le abrió el camino para participar en numerosos dramáticos venezolanos. En el 2016 formará parte de la telenovela de [[Venevisión]] ''[[Entre tu amor y mi amor (telenovela)|Entre tu amor y mi amor]]'', donde interpretará a Heriberto Madroño. Interpretó a Simón Bolívar en la película ''El diario de Bucaramanga'', ganando el premio a Mejor Actor por su interpretación en el Festival de La Villa del Cine.

== Filmografía ==
== Filmografía ==

Revisión del 20:10 13 sep 2018

Simón Pestana
Información personal
Nacimiento 13 de septiembre de 1964 (60 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Información profesional
Ocupación Actor y Presentador

Simón Pestana es un actor venezolano. Se ha destacado en el género de las telenovelas, comenzando en la exitosa telenovela de Venevisión La revancha, que le abrió el camino para participar en numerosos dramáticos venezolanos. En el 2016 formará parte de la telenovela de Venevisión Entre tu amor y mi amor, donde interpretará a Heriberto Madroño. Interpretó a Simón Bolívar en la película El diario de Bucaramanga, ganando el premio a Mejor Actor por su interpretación en el Festival de La Villa del Cine.

Filmografía

Telenovelas

Cine

• 2005, El Caracazo (Venevisión) - Argenis Falcón
  • 2013, El diario de Bucaramanga - SPM Producciones & Montesacro Films - Interpretó a Simón Bolívar y obtuvo el premio al Mejor Actor otorgado por La Villa del Cine, Venezuela. Producciones

Referencias