Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sección nueva: J. Lallemant
Línea 870: Línea 870:
; Respuesta
; Respuesta
{{No}}: ya existe [[Carlos Macchi]], y no ha sido borrado ni marcado para borrar. --[[Usuario:Marcelo|Marcelo]] [[Imagen:Coat_of_arms_of_Argentina.svg|12px]] ''<small>([[Usuario Discusión:Marcelo|Mensajes aquí]])</small>'' 15:41 22 dic 2018 (UTC)
{{No}}: ya existe [[Carlos Macchi]], y no ha sido borrado ni marcado para borrar. --[[Usuario:Marcelo|Marcelo]] [[Imagen:Coat_of_arms_of_Argentina.svg|12px]] ''<small>([[Usuario Discusión:Marcelo|Mensajes aquí]])</small>'' 15:41 22 dic 2018 (UTC)

== J. Lallemant ==

== Título de la solicitud ==

; Artículo
* {{a|J. Lallemant}}
; Razón
* Considero que resultan significativos sus aportes en las nuevas formas literarias desarrolladas en su ponencia Metapoesía (esto dentro del ámbito poético), además de los resultantes de investigación Bíblica expuestos en Las verdades ocultas de la Biblia, y merece tener al menos una pequeña entrada.
; Usuario que lo solicita
* [[Especial:Contributions/181.142.169.169|181.142.169.169]] ([[Usuario Discusión:181.142.169.169|discusión]]) 17:23 22 dic 2018 (UTC)
; Respuesta
(a rellenar por un bibliotecario)

Revisión del 17:23 22 dic 2018

Tablón de anuncios
de los bibliotecarios
Alerta de guerra de ediciones
Violaciones de etiqueta
Protección / desprotección de artículos
Fusión de historiales
Solicitudes de restauración
Solicitudes de nueva consulta
Solicitud de permisos
Avales para revalidación de bibliotecarios
Vandalismo en curso
Nombres inapropiados, vandalismo persistente y evasiones de bloqueo evidentes
Solicitudes a administradores de interfaz
Solicitudes de verificación de usuarios
Otras peticiones
Añade una nueva solicitud al FINAL de esta sección

Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/AAAA/MM
Días a mantener: 7
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: No

Restauración de página borrada sobre Juan Bautista Martínez Rodríguez

Artículo
Razón
  • Considero que el profesor e investigador Juan Bautista Martínez Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Granada, ha hecho valiosas aportaciones al campo de la pedagogía y la innovación educativa, por lo que sería justo que tuviera una entrada propia en la Wikipedia.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Frutos María

Artículo
Razón
  • Llevamos creando varias veces una pagina con articulo para Frutos María, creo que es de interés estar en wikipedia con su trayectoria de años en exposiciones, catálogos etc..por mas que me leo la política de wikipedia veo que no incumplimos las normas, no sé donde estoy incumpliendo, por favor le agradecería que me especificase que es lo que no está bien o que debo añadir, le estaría muy agradecida.
Usuario que lo solicita
comentario Comentario A efectos de su archivo, la misma usuaria reiteró esta solicitud más abajo y la atendió ProtoplasmaKid, con esta respuesta. Lo comento no porque tenga interés en el tema, sino a efectos de facilitar el archivo.--Fixertool (discusión) 02:14 20 dic 2018 (UTC)[responder]
Respuesta

He atendido a Marianieves41 en IRC y le he explicado y ha entendido los diversos problemas del artículo y que como nuevo usuario lo adecuado es que dedique un tiempo a pequeñas ediciones y a conocer las políticas para poder valorar el concepto de relevancia y a qué artículos dedicarse en el futuro. Cierro las dos solicitudes abiertas. - José Emilio –jem– Tú dirás... 17:44 20 dic 2018 (UTC)[responder]

Julio Ruiz Salazar

Artículo
Razón
  • Estamos editando la página, la que se publico no es la versión final, sin embargo la plataforma no nos deja guardar los avences por lo que debimos publicarla, pedimos nos den un tiempo para poder hacer las modificaciones correspondientes.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, el artículo no tiene relevancia enciclopédica, Lucía. Tampoco la empresa Rebold. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 21:13 20 dic 2018 (UTC)[responder]

Revisión del articulo Marian Farjat

Artículo

Marian Farjat

Razón
  • Solicito la revisión para restaurar el artículo de Marian Farjat, luego de varias ediciones he realizado los cambios solicitados con los enlaces externos correspondientes anteriormente habia utilizado muchas de las referencias que no se consideraban fiables (redes sociales, youtube).Solicito de nuevo una revisión del artículo que está creado como edición o borrador en mi "Taller", cuyo enlace es desde ya muy agradecida y espero pronta respuesta
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, solicitud improcedente. El criterio aplicado como un artículo promocional para el borrado fue adecuado. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 21:16 20 dic 2018 (UTC)[responder]

Necesito por favor Restauración de Survivalcraft

Artículo
Razón
  • Pondré nuevas fuentes fiables
  • Redactare, mejoraré y agregaré nuevo contenido
  • Necesito que me lo trasladen a mi taller para rectificarlo y mejorar el contenido
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No. Te recomiendo que lo empieces desde cero en tu taller y con referencias a sitios independientes y fiables que demuestren si es relevante enciclopedicamente. El que se ha borrado no sirve para eso. Saludos --Geom (discusión) 11:46 18 dic 2018 (UTC)[responder]

Mia Marin

Artículo
Razón
  • Buen día, muchas gracias por permitirme explicar la situación. A pesar de que es mi primer contenido subido he procurado hacerlo lo más semejante a artículos que hablan acerca de actrices de corte similar internacionalmente, claro, fijándome más que nada en el formato, la ficha de actor y la forma en la que la información está distribuida.

El contenido está redactado por mí. La información es verídica y en ningún momento ve por el promover de forma pretenciosa o con segunda intención el perfil de Yajayra Guadalupe Cortés Ito, conocida por su nombre artístico de Mia Marin. Estoy consciente del tono crítico y no favorecedor que debe tener el contenido, y que debe de tener un enfoque informativo, y he tratado de redactar y ordenar el contenido de la mejor forma posible.

También estoy consciente de quizás las referencias haya sido el sitio en donde me equivoqué dentro del artículo al poner que la información fue proporcionada por el manager y esposo de la actriz junto con ella, cosa que es cierta, pero también creo necesario que se sepa que actualmente no existe alguna base de datos de cine para adultos o erótico como a nivel internacional, caso IAFDB, en México. Al igual, traté de modificar las referencias añadiendo algunos artículos de medios de comunicación en la web en donde se menciona a Mia y en donde se aborda su persona, pero al querer guardar de nuevo el contenido con las modificaciones el sistema ya no me dejó.

Espero puedan ayudarme, estoy dispuesto a mejorar y a poder hacer que el contenido sea adecuado como para mantenerse arriba. Espero una respuesta y agradezco por haber leído. Gracias.

Usuario que lo solicita
Respuesta

El artículo fue recreado saltándose los procedimientos luego del borrado de Geom. No ha habido nuevo borrado, pero he intervenido en el artículo ya que puede tratarse de una promoción. Cierro el hilo. Taichi 00:03 16 dic 2018 (UTC)[responder]

Histerosalpingosonografía

Artículo
La histerosalpingosonografía es una técnica distinta a la histerosalpingografía (página que fue también creada por mi previamente).
  • Debería existir una página de información acerca de la histerosalpingosonografía
carsandia2
Respuesta

No No. Fue borrado porque ya existe un artículo previo: Histerosalpingografía. Taichi 00:06 16 dic 2018 (UTC)[responder]

Sistema de color de Munsel

Artículo

Sistema de color de Munsell. [[1]].

Razón
  • comentarios ofensivos en el historial de la página.
  • Querría restaurar la versión del 5 / Jul / 2018 y borrar todas las entradas del historial posteriores a esa fecha.
Usuario que lo solicita
  • Mdpc15
Respuesta

Esta solicitud ya fue atendida. Cierro hilo. Taichi 17:54 15 dic 2018 (UTC)[responder]

Jesús Alonso Fernández

Revisión artículo Jesús Alonso Fernández

Artículo
Razón
  • Empresario fundador de la conservera más importante de España.

Entiendo que es una biografía Relevante.

Usuario que lo solicita
  • Que se me permita revisar y corregir por si la redacción no es todo lo aséptica que debiera.

Gracias

Respuesta

Los Vivancos

Artículo
Razón
  • Solicito que restauren la página de Los Vivancos, ya que el texto fue corregido de acuerdo a las condiciones de Wikipedia y el grupo tiene suficiente relevancia en el panorama escénico Español como para aparecer en su enciclopedia.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No. Solicitud improcedente. He revisado el largo historial de conflicto con la relevancia de este artículo y vuelvo a reiterar el criterio aplicado por mis compañeros desde hace, al menos, ocho años. Todas las redacciones escritas previamente coinciden en un tono abiertamente promocional y apologético del grupo, con referencias endebles. -- ProtoplasmaKid | Discusión 21:55 20 dic 2018 (UTC)[responder]

Marcos Tamargo

Artículo
Razón
  • Queridos Bibliotecarios, pido que por favor revisen la página Taller de este Artista Marcos Tamargo, puesto que considero que las razones por las que se ha bloqueado esta Pagina no es coherente ni racional, ya que la persona mencionaDA es REAL y además se puede ver en google que tiene reputación nacional acreditado por periódicos, televisión, galerías...etc. No me permite subir nuevas fotografías a pesar de tener el derecho de autor de todas ellas, se ha defendido que el contenido del articulo no cumplía las normas de Wikipedia por ser considerado por un Bibliotecario de intenciones promocionales pero realmente si lo leen podrán comprobar que es mera información de la trayectoria del pintor. Por favor no dejen de lado esta petición y ayúdeme de forma especifica en realizar los cambios que sean necesarios para vuestra aprobación.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Alfonso Otero Regal

Artículo
Razón
  • Estoy trabajando como becaria de un museo y he escrito un artículo. Obviamente veo que hablaba demasiado bien de mi jefe, pero no me borréis

el artículo, ya he borrado la parte que parecía publicitaria... lo siento. Pero esto tiene que estar publicado, que es gran parte de la historia del arte en Viveiro, es decir, el único museo que sigue pagando a artistas para crear...gracias a seste tío,, es la leche

Usuario que lo solicita
  • Dependemuchisimo
Respuesta

No No. A confesión, relevo de prueba. Claro conflicto de intereses. Taichi 17:40 15 dic 2018 (UTC)[responder]

Revisión de artículo eliminado

Artículo
Razón
  • Buenos días, solicito amablemente la revisión del artículo mencionado. Dado que en términos generales se trata de la evolución de la indumentaria de un equipo profesional de fútbol, considero que ha tenido relevancia a través de los años. La verdad creo que no violé ninguna norma y traté de redactar lo mejor posible la información, agregando fuentes pertinentes para confirmar su veracidad. Cabe decir que apenas lo publiqué lo nominaron para su destrucción inmediata. Asimismo, tome como ejemplo otros artículos similares de uniformes de equipos de fútbol, tratando de mantener la originalidad en todo momento. Por ultimo, pongo todo en sus manos esperando una resolución favorable a este problema. De antemano muchas gracias por la atención.
Usuario que lo solicita

--Cementeɾo (discusión) 07:28 4 dic 2018 (UTC)[responder]

Respuesta

Cierro este hilo, ya que se trata de un artículo no borrado. Taichi 17:37 15 dic 2018 (UTC)[responder]

Matthew Espinosa

Artículo
Razón
  • Expón aquí ordenadamente tus razones

He recibido el borrado automático de mi artículo "Matthew Espinosa" por falta de interés. Personalmente estoy muy segura de que este artículo es de interés ya que existen otros artículos de personas como Matthew. Expongo un ejemplo claro: Matthew comenzó su carrera en Vine y estuvo en un grupo de amigos llamado "Magcon" (los cuales realizaban tours) donde algunos de los participantes eran Nash Grier o Taylor Caniff (ambos tienen su artículo de Wikipedia). La carrera de estos dos últimos no es más relevante que la de Matthew, y esta es la razón por la que creo que el artículo no debería ser categorizado de falta de interés. Además me gustaría añadir que incluso la película que Matthew Espinosa protagoniza también aparece en Wikipedia ("Be Somebody (film)"), por lo que me parece otra razón para calificar mi artículo de interés. Es mi primer artículo en Wikipedia y me gustaría saber qué puedo hacer para conseguir que permanezca en la plataforma. (Como referencias he utilizado una página web oficial de cine llamada "IMDb", otras web utilizadas en artículos de Wikipedia relacionadas con Matthew Espinosa y enlaces a artículos de Wikipedia relacionados con la información del artículo que yo he realizado, como por ejemplo el artículo de la película que protagoniza o los premios a los que ha estado nominado - en todos estos artículos aparece su nombre -). Sería de gran ayuda recibir algunos consejos para conseguir que mi artículo no sea borrado. Un saludo y gracias.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración artículo "Plataforma contra la corrupción y el acoso en la universidad pública española"

Artículo

"Plataforma contra la corrupción y el acoso en la universidad pública española"

Razón

He escrito la historia de cómo una Plataforma contra la corrupción universitaria, harto conocida en España, evolucionó desde su creación en 2002 hasta convertirse en una asociación que ha jugado un papel destacado en casos de corrupción recientes de políticos vinculados a títulos falsos.

Como los estatutos de la Plataforma inicial fueron recogidos por la asociación, se retiró el artículo porque se pensó que era plagiado.

NEcesito que me devuelvan el acceso al texto que escribí, para poder en todo caso, revisarlo y resaltar la citación de los estatutos de la Plataforma y la asociación.

POr lo demás, considero desalentador un acusación a la ligera de plagio donde la supuesta prueba (el texto en sí) desaparece.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de la última versión de la entrada para Vicus Albus

Artículo
Cumple las normas
  • El artículo es similar a la entrada para la Institución de Estudios Complutenses, una entidad similar, y los contenidos son similares.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Verdeath

Artículo
Razón
  • hice las correcciones solicitadas y me sale que es vandalismo brasileño
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauracion del Articulo Reyes & Príncipes (Libros)

Artículo
Razón
  • El motivo de la restauración es por varias razones:

1. No viola por ningún motivo los derechos de autor de alguna otra obra en especifico; 2. Es un articulo recién nueva que tiene como propósito acercarse a las personas a mirar esta obra; 3. Los enlaces que se encuentran ahi son parte de una pagina que estoy creando y que tiene todo el derecho que se vea sin restricciones

Usuario que lo solicita
  • DaeCruz
Respuesta

Gaijin

Reedicion articulo "Chama en Panama - Youtuber Lilieth Martínez"

ARTICULO
Razón
  • Gratos saludos. Pido disculpas de antemano por no lograr en primeras instancias cumplir con las leyes y fundamentos editoriales estipulados en nuestra enciclopedia libre. Por dicha razón pido una segunda oportunidad para REEDITAR y así finalmente lograr fidedigna y cabalmente cumplir con los aspectos ortograficos, de formato, forma y fondo editoriales altamente explicados en las diversas pantallas de asistencia técnica existentes.

Dicho esto quisiera constatar la importancia que simboliza para nuestra comunidad Venezolana, el que esta personalidad publica de Youtube "Lilieth Martínez" exista reseñada en nuestra querida Wikipedia, puesto que la misma, es un lugar donde el conocimiento es nuestra principal arma, mencionado esto, actualmente la otrora República de Venezuela, lamentablemente esta inmersa toda una gama de abusos mediáticos, sesgos informáticos, corrupción y manipulación de realidades absolutas de nuestra nación, dada la extrema censura que el ejecutivo nacional se ha empeñado de forma implacable y absoluta, en alienarnos a nuestro continente y demas paises, dejándonos plenamente atados, amordazados y cegados ante el derecho de expresarnos libremente y de forma constructiva. Por estas razones y muchas más que rebozan la mente de nuestros compatriotas en el exterior pido la humilde la oportunidad de lograr que dicha entidad publica que a su vez se ha ganado nuestros corazones por su constante lucha, vitalidad y voz recia en contra de los abusos existentes en mi nación aparezca fielmente reseñada para así, lograr que tanto co-nacionales como hermanos de habla hispana tengan la oportunidad de conocer y entender el sufrimiento que simboliza el huir de un pais que se cae a pedazos en manos de las distintas producciones que esta Youtuber tiene publicadas en su canal, logrando de esta forma ... en aras de la libertad de expresión y la justicia, su plena participación e inserción en Wikipedia y no un simple capricho independiente, puesto que dicha artista es el simbolo de una juventud que hoy no tiene donde expresarse. Sin mas que acotar, agradecemos vuestra pronta respuesta.

Usuario que lo solicita
  • Raknus
Respuesta

No No. Wikipedia no es un incubador de YouTubers, además del conflicto de intereses en su sustentación que determina que no es neutral lo que sustenta. Si la susodicha tiene relevancia internacional que se demuestre con hechos, no con loas o fanatismo personal. Taichi 17:29 15 dic 2018 (UTC)[responder]

Incomprensible censura de la página de José Grollo Chiarri

Artículo
Razón

No comprendo las razones para censurar la entrada a José Grollo y me resulta difícil defenderla. Fue fundador de la Feria Muestrario Internacional, uno de los más importantes fotógrafos españoles, con página en el portal del Ministerio de Cultura, del PARES, y su producción de 3500 negativos (cristales etc) fue adquirida y forma parte de los fondos del Archivo del Reino de Valencia, imprescindible para el estudio de la "Valencia desaparecida y su entorno", sus trabajos también se publicaron en Blanco y Negro, Semana Gráfica y muchas otros periódicos y revistas... por si fuera poco indiqué la calle que tiene con su nombre en Valencia. Por otro lado la página no tiene nada de laudatoria, simplemente indico y respaldo con citas, el valor de su trabajo y sus logros. Por tanto sólo puedo pedir al bibliotecario que consulte las citas y sus enlaces y saque sus propias conclusiones. No me hagáis perder el tiempo, al final dejaré de colaborar en wikipedia. Dadle un toque a Sandokan. Gracias.

Usuario que lo solicita
Respuesta

comentario Comentario Tengo una pregunta, Javier, con el fin de dar por admitida o descartada tu solicitud. El biografiado parece tener relevancia por la mencionada calle en Valencia. Pero desde mis capacidades no noto las referencias suficientes para acreditar el resto de lo escrito, lo cual no tenemos por mandato aceptar sin tales elementos. ¿Bibliografía adicional, alguna enciclopedia, estudio académico, más referencias que cumplan con esta política? Por otro lado, me siento incómodo al hacer la revisión de esta solicitud al acusarnos por adelantado falsamente de censura, y al final, amagar con dejar de colaborar, o que te hacemos perder el tiempo. Te exhorto por primera y única a proseguir la comunicación en buena lid, Javier. De nada, -- ProtoplasmaKid | Discusión 22:10 20 dic 2018 (UTC)[responder]

Ducado de Ostuni

Artículo
Razón
  • Este artículo fue borrado porque Alfonso de Ceballos-Escalera, cuyo artículo fue borrado, a un tiempo se intitula duque de Ostuni, pero el artículo ya no hacía ninguna mención a el y, mismo así, fue borrado, a pesar de haber sido corregido y de tener fuentes.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Marquesado de la Floresta

Artículo
Razón
  • Este artículo fue borrado porque Alfonso de Ceballos-Escalera, cuyo artículo fue borrado, es el actual III marqués de la Floresta, pero el artículo tenía más contenidos do que la simples mención de el y, mismo así, fue borrado, a pesar de haber sido corregido y de tener fuentes.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Vizcondado de Ayal

Artículo
Razón
  • Este artículo fue borrado porque Alfonso de Ceballos-Escalera, cuyo artículo fue borrado, es el actual VIII vizconde de Ayala, pero el artículo tenía más contenidos do que la simples mención de el y, mismo así, fue borrado, a pesar de haber sido corregido y de tener fuentes.
Usuario que lo solicita
Respuesta

El chico de la ventana del baño

Artículo
  • El chico de la ventana del baño
Razón
  • Me parece que es algo que le puede interesar a muchos lectores y que no estaba en wikipedia, es un buen libro.
Usuario que lo solicita
  • andreaaandy
Respuesta

No No. No hay indicativo de relevancia enciclopédica que determine su permanencia. Si el libro tiene bastantes ventas y reseñas y diferentes medios, se podría reconsiderar. Por ahora, es publicidad. Taichi 17:22 15 dic 2018 (UTC)[responder]

Argumentos de borrado no correctos

Asta (Black Clover)
Razón

En lo que respecta a los textos que estaban en esta pagina, son de otro sitio web, si lo acepto, pero tienen que considerar que la página de origen (http://es.blackclover.wikia.com/wiki/Asta) esta editada y publicada por mi mayoritariamente. He hablado con los administradores y burócratas de http://es.blackclover.wikia.com/wiki/Wiki_Black_Clover para que me permitan ser "dueño" de la página misma.

- Solicitud de borrado erróneas

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No. Lamentablemente así no se trabaja. La página de Wikia debe expresamente indicar con una licencia compatible con Wikipedia. Aún así, la entrada como tal necesita someterse a los rigores de las normas y convenciones de la enciclopedia. Taichi 17:19 15 dic 2018 (UTC)[responder]

Recuperación Articulo "Materias primas de los teléfonos móviles. Impactos de extracción"

Artículo
  • Materias primas de los teléfonos móviles. Impactos de extracción
Razón
  • Se ha marcado como una investigación original y no lo es, se trata del resultado de un trabajo de la "Facultat d'Informatica de Barcelona" FIB de la Universitat Politécnica de Catalunya. Toda la información está contrastada y se han indicado las referencias consultadas.

Desearía saber cuales son las secciones más problemáticas para poder corregirlas y conseguir la publicación.

Gracias.

Usuario que lo solicita
  • Im_krian
Respuesta

No No. Wikipedia no es sitio para publicar ensayos o conclusiones de investigaciones. Taichi 17:11 15 dic 2018 (UTC)[responder]

Borrado artículo Viajar_(Revista)

Artículo
Razón

Se ha eliminado el artículo por contener excesivos elogios innecesarios. Tengo la impresión de que el artículo es simplemente descriptivo. Solo puedo encontrar dos acotaciones susceptibles de entenderse como elogios:
- Es la decana de las revistas españolas especializadas en viajes (Esto es un hecho. Es la primera revista dedicada a viajes editada en España. Ha cumplido 40 años de vida este año)
- Con más de 1.600.000 seguidores, es la revista de viajes en español con más seguidores de Facebook en el mundo. (También es un hecho, pero entendemos que es más elogioso que informativo, así pues lo eliminaríamos sin problemas)
No sé si el problema es que esta entrada se esté haciendo desde el Grupo Zeta (editor de la revista). Nuestra intención es simplemente dar información neutral sobre la publicación.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No. En Wikipedia no se hace lobby propagandístico. Tal como explica aquí a poco le falta vender el producto. Taichi 17:13 15 dic 2018 (UTC)[responder]

EDF Logroño

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
Respuesta

El artículo no está borrado. Taichi 16:59 15 dic 2018 (UTC)[responder]

RESTAURACIÓN DE JUAN JOSÉ TEJADA

Artículo
Razón
  • FUE BORRADA INMEDIATAMENTE El texto se hizó teniendo como base entrevistas fiables y noticas de periodicos confiables de la nación. Además se narro de la misma forma que otras oaginas de Youtubers y Celebridades tales como MARIALE, LA DIVAZA y EL RUBIUS. Se referenció correctamente información de sus apariciones en eventos masivos y se escribio TODO con neutralidad.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No. Aparte que la cuenta fue bloqueada por CPP. Taichi 16:49 15 dic 2018 (UTC)[responder]

Restaurar artículo Playa del Coll Baix

Artículo
Razón
  • Por favor te solicito que reconsideres tu decisión de borrar el artículo, ya que entiendo que la redacción es neutral y en ningún momento se hace ningua promoción, ya que simplemente se describe una playa y se informa de cómo llegar. Gracias
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No. La promoción es clara, cito textualmente:

Es Coll Baix es una de las calas más especiales de Alcúdia en una zona completamente virgen de la Serra de Tramuntana y un regalo para quien quiere conocer Mallorca en estado puro. Sus aguas son transparentes y profundas, un auténtico paraíso, pero hay que tener en cuenta, los días de temporal, que la playa no dispone de servicios ni socorrista.

Y ni siquiera he querido ser exhaustivo: todo el artículo está redactado de esta manera. Sabbut (めーる) 13:38 16 dic 2018 (UTC)[responder]

Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente

POr favor restaurar la pagina

Artículo
Razón

El texto efectivamente copia contenido de la web de la empresa, en la cual actuo como asesor comunicacional, y he sido autorizada por su gerencia para utilizar los textos cotenidos en ella, incluidos los de la Memoria Institucional 2017 y del reporte de Sostenibilidad. Por elo, solicito sea reataurado el contenido, ya que también fue preparado por mi en mi calidad de asesor comunicacional y fue visado por la gerencia.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No podemos saber si lo que afirmas es cierto, como te imaginarás. No tengo razón para no creerte, pero dado que el plagio es un delito —y no tenemos intención de incurrir en ese delito— deberás demostrar lo que afirmas por los medios adecuados y formales: por favor envíanos por mail una autorización oficial como la que se describe en esta página, para que la autorización quede registrada y archivada y podamos defendernos de una posible acusación de plagio. Sin esa autorización, un texto copiado y pegado no será aceptado de ninguna manera en Wikipedia. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:27 15 dic 2018 (UTC)[responder]

Además de eso, estamos ante un caso de cuenta remunerada (las cuentas remuneradas deben hacer una declaración formal visible, por ejemplo, en su página de usuario) y de un conflicto de intereses, que siempre hace que sea más complicado llegar a tener un artículo escrito de forma neutral y no partidaria. Sabbut (めーる) 13:35 16 dic 2018 (UTC)[responder]

Restaurar artículo CONAR

Artículo
Razón
  • El artículo CONAR corresponde al perfil del Consejo Nacional de Autorregulación de Ética Publicitaria de Chile, es un organismo que actúa como tribunal de honor para mediar en controversias en torno a la publicidad y el marketing, es el creador del Código de Ética Publicitario de Chile y la información compartida aquí es con fines documentales donde se pretende contar sobre su historia y ser un referente para otros CONAR del mundo, como lo es en la actualidad, el el sitio web de CONAR se detalla específicamente que el contenido del sitio es Creative Commons por lo cual compartirlo aquí en Wikipedia no incurre en ninguna falta a los derechos de autor.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Fundación Hastinapura

Artículo
Razón
  • Estimado bibliotecario. Luego de analizar detenidamente los motivos por los que fue borrada esta página no terminamos de entender cómo se aplican.
  • El texto se redactó siguiendo, a nuestro entender, los requisitos de estilo y objetividad solicitados por Wikipedia.
  • Por lo demás, consideramos que la existencia en Wikipedia de un artículo referido a Fundación Hastinapura es relevante por la importancia que, durante más de 30 años, ha tenido esta fundación para miles de personas que han participado en sus actividades, como también por la importancia de la editorial Hastinapura, por la publicación de libros sagrados hindúes inéditos en lengua castellana.
  • Por consiguiente solicitamos que se nos detalle, con más precisión, las objeciones hechas para tratar de superarlas y poder publicarlo.
  • Gracias por tu atención.
Usuario que lo solicita
  • cabastida
Respuesta

Torneo Infantil Ciutat de l’Hospitalet

Este articulo hace referencia a un torneo de baloncesto infantil con 29 años de antigüedad por el que en su etapa infantil han pasado jugadores de baloncesto históricos como Ricky Rubio, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Sergio Rodriguez Gómez, o Luka Doncic. De hecho hay una referencia al torneo en la propia página de Wikipedia de este último.

Se ha insertado noticia sobre el torneo del diario local L'H Digital.

Restauración de artículo importante

Artículo
Razón
  • Este artículo se borró de manera injusta y se trata de un artículo importante sobre el sistema financiero alemán , además estaba completo y bien desarrollado , ruego que se restaure para no tener que reeditarlo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No estaba completo, no estaba bien desarrollado, no quedaba claro el contexto, no se mencionaba siquiera el nombre en la entradilla, no seguía la estructura de un artículo de Wikipedia y no contenía suficientes referencias para respaldar el contenido ni para demostrar relevancia enciclopédica. Es posible que ese material pueda ser utilizado para crear un buen artículo, pero para eso habría que trasladarlo a un taller porque no se puede volver a subir como está. En ese caso, no sé a quién enviárselo, si a ti —que no tienes relación con el artículo— o al creador del mismo, llamado Supertierra. Espero tu respuesta para proceder. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 16:10 16 dic 2018 (UTC)[responder]

Solicito la restauración del articulo de este cantante

Artículo
Razón
  • Estoy hablando de un articulo que creo varia gente podría considerar relevante, el artista ha colaborado con artistas que tienen su propia wiki y el articulo lo redacte de una buena manera que cumple con los estándares.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicitud para no borrar la página haciendo la m i e r d a

Artículo
Razón
  • Buenas noches, solicito amablemente la revisión del artículo mencionado (la tercera palabra va junta pero los filtros no me dejan publicarla), dado que se trata de una serie con gran relevancia dentro del mundo de internet y YouTube, contando con millones de visualizaciones en su canal principal y en colaboraciones con otros. El artículo habla de unas personas que mediante esta serie llamaron la atención de grandes de la televisión como Andreu Buenafuente o Berto Romero, alguno de ellos incluso tomando carrera profesional en la televisión y todos los demás con funciones y shows en teatros, no hay más promoción que en cualquier otro artículo sobre personas relacionadas con el mundo del espectáculo, bajo mi punto de vista. Creo que no violé ninguna norma y traté de redactar lo mejor posible la información, agregando fuentes pertinentes para confirmar su veracidad. Cabe decir que a las pocas horas de publicarlo lo nominaron para su destrucción inmediata, creo que falta un poco de conocimiento sobre este tema, sin faltar al respeto, ya que entiendo que es algo que no ha entrado por los grandes canales de televisión, pero no por ello no deja de ser cultura solo por no emitirse en las grandes cadenas. Confío en encontrar una resolución favorable a este problema, muchas gracias por su tiempo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, la posible relevancia en Internet o Youtube no es la misma que la enciclopédica. Tampoco que haya "llamado la atención de grandes de la televisión" es una fuente fiable para ello. El artículo mezcla los elogios innecesarios con una buena parte de fuente primaria y las referencias que tiene no permiten valorar su relevancia. Seguramente no has querido faltar al respeto, pero tanto el usuario que lo marcó para borrar como el bibliotecario que lo eliminó tienen suficiente conocimiento de Wikipedia para saber si un artículo puede o no permanecer. Saludos. --Geom (discusión) 12:28 18 dic 2018 (UTC)[responder]

restauración de la pagina de José Freixanes (José Mª Fernandez Freixanes, Pintor )

Artículo
Razón
  • es muy, muy eficaz, wiKipedia para realizar consulta de biografiaras Por los contenidos, por rapidez de situación de un personaje, por síntesis de consulta
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No existió ningún artículo con ninguno de esos nombres, ni he encontrado ningún otro similar, ni se creó ningún artículo desde esa IP. ¿Cómo se llamaba el artículo? --Marcelo (Mensajes aquí) 16:03 16 dic 2018 (UTC)[responder]

Restauración página de Santi Araújo

Artículo
Razón
  • En las últimas semanas he estado traduciendo (y preparando borradores) sobre grupos de música en lenguas como el catalán o el gallego (Doctor Prats o Gertrudis_(grupo_de_música)). La idea era aportar (en la medida de mis capacidades) diversidad territorial y cultural a la Wiki en Español. Nunca nadie había cuestionado el interés de esos grupos.

Me decidí a hacer una desde cero y escogí un músico de similares características (dos discos, giras internacionales y entrevistas, reportajes y críticas en medios especializados (Mondo SOnoro, Notodo), medios locales (el Faro de Vigo) y medios nacionales (RNE)) a los que había traducido. No entiendo muy bien la "falta de interés wikipédico". En principio, no creo que incumpla los criterios. ¿Por qué tiene menos interés si es una página nueva que si es una traducción? Más allá de la restauración, me gustaría interés el criterio bien. Si de ahora en adelante debo dedicarme solo a traducir lo haré, pero es algo extraño

Usuario que lo solicita
Respuesta
  • [A rellenar por el bibliotecario]

Las minitecas

Artículo
Razón
  • Creo que si dejaron un articulo llamado sonidero porque no pueden dejar el articulo minitecas que son practicamente similares, este artículo es de mucha importancia para toda la generación de los años 80 en Venezuela. Solicito formalmente se restaure el concepto de lo que significa el termino las minitecas en el portal, muchas gracias y espero se haga la restauración.
Usuario que lo solicita
Respuesta

restaurar articulo Pancho Miranda

Artículo
Razón

Hola, el articulo contiene información comprobable, nada es subjetivo y no contiene elogios innecesarios, de hecho no hay elogios. Ahora si hay errores en la redacción, ruego a usted me indique lo que sea necesario cambiar, ya que es mi primer articulo.

Usuario que lo solicita
Respuesta

restaurar biografia del artista ibanozzi porque es de interes para los peruanos

Artículo
Razón
  • ES UNA BIOGRAFIA DE UN ARTISTA PERUANO QUE ES DE INTERES PARA LOS PERUANOS

Expón aquí ordenadamente tus razones

Usuario que lo solicita
Respuesta

Sí , es posible que tengas razón, pero ¿y las referencias? Todo lo que se publique en Wikipedia debe ser verificable a través de fuentes fiables, independientes y publicadas. Lo que tú sabes, y lo que yo sé de un tema cualquiera no tiene importancia, esto no es un blog. De hecho, también la relevancia enciclopédica se demuestra con referencias. Tú no habías colocado ninguna, ¿quién confirma que es relevante (de interés, dices tú), y quién confirma que lo que tú afirmas sea cierto? No No, lo siento, eso no se puede restaurar. Si crees poder demostrar relevancia y reunir información suficiente de fuentes independientes, te invitamos a que lo vuelvas a crear, en base a lo que digan esas fuentes, y con todas las referencias que lo demuestren. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:30 17 dic 2018 (UTC)[responder]

Alejandro Asmar

Artículo
Razón
  • No es un articulo promocional, la biografía es acerca de una figura publica de República Dominicana.
  • Ha contribuido y aportado al país gracias a la Fundación y a sus Empresas.
  • Tiene presencia en Internet.
  • Existen articulos de otros Médicos de República Domincana con un perfil similar a este:
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No. Las tres cuentas que han creado el artículo lo han hecho de forma indudablemente promocional, casi seguramente desde un conflicto de intereses. De hecho, también es dudosa la relevancia enciclopédica del sujeto. Sabbut (めーる) 07:37 21 dic 2018 (UTC)[responder]

página Sebastián Palacios Muñoz

Artículo
Razón
  • La página es relevante ya que Sebastián Palacios Muñoz es asambleísta nacional del Ecuador. Su trabajo está siendo muy importante para el deporte ecuatoriano, y ya ha logrado - seguirá haciéndolo - varios hitos históricos en favor del deporte.

Es parte de la comisión de salud de la Asamblea Nacional y desde ahí están por aprobar el Código de Salud, un código importantísimo para la salud de los ecuatorianos. Fue elegido por 96725 votos. Es la cantidad de personas que confiaron en el y que seguramente quieren seguir su carrera

Usuario que lo solicita
Respuesta

Importancia de la entrada sobre Saymon Mercedes

Artículo
Razón

1. Saymon Mercedes es un importante locutor dominicano, que ha influido de manera positiva en los jóvenes de la República Dominicana durante más de 10 años. 2. La locución es una rama importante de la Comunicación, por lo que si hay entradas sobre importantes locutores entiendo que es negativo borrar la entrada de Saymon Mercedes, él cual es un importante y afamado locutor dominicano. 3. El programa que ha conducido por más de 13 años ha sido un programa importante en lo referente a la orientación sentimental, intelectual y espiritual.

• El artículo sobre Saymon Mercedes fue borrado por Taichi supuestamente "porque carece de interés enciclopédico", razón injusta ante nuestra opinión ya que el arte y la comunicación tienen su espacio en la WIKIPEDIA.

Si hay una entrada en WIKIPEDIA para "Charytín" cómo puede ser posible que borren la entrada de Saymon Mercedes, un locutor que ha contribuido tanto con la orientación sentimental, intelectual y espiritual de las personas, en especial de los jóvenes.

Saymon Mercedes condujo uno de los principales programas radiales de la Rep. Dominicana, siendo un programa con un importante contenido educativo.

Siendo Wikipedia un espacio trascendental en el acervo cultural de las personas, pido por favor que sea restaurada la entrada de este importante comunicador dominicano. Espero que la decisión de restaurar esa página sea tomada a consideración porque Wikipedia es la fuente principal de información para la inmensa mayoría de las personas.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No  Desconozco al locutor, por lo que no te puedo decir si es relevante o no para una enciclopedia. Pero no estamos hablando de él, sino del artículo, que tiene al menos dos fallas centrales:

1. has creado un artículo acerca de ti mismo, lo que hace muy difícil que lo hagas desde el punto de vista neutral —uno de nuestros pilares;
  2. lo has creado en base a lo que sabes de ti mismo, no en base a fuentes fiables e independientes que hablen de ti, lo cual hace que el contenido no sea verificable.

Y esas son, justamente, las diferencias que hacen que, por ahora, Chariytín pueda tener un artículo sobre ella en Wikipedia y don Mercedes todavía no. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:30 17 dic 2018 (UTC)[responder]

Promare

Artículo
Razón
  • El artículo Promare es uno de los tantos acerca de series animadas japonesas. Estos artículos acercan la cultura japonesa al resto de países y tienen interés para un sector considerable de la población así como valor literario y artístico. Debe considerarse y publicarse en Wikipedia.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración artículo de Vadca (banda ícono del punk rock en Chile 1994-2018)

Artículo
Razón
  • El artículo trata de una banda de rock emblemática de Chile y fue borrado por el desconocimiento de la trascendencia de esta banda la cual se puede comprobar fácilmente buscando en la prensa local, archivos históricos, libros de Rick Nacional (chileno) reviews y un sin fin de información disponible tanto en la web como fuera de ella. Me gustaría que por favor se revisara y restaurara el artículo acerca de la banda Vadca, gracias.
Usuario que lo solicita
  • Miguel Aguiló
Respuesta

Nueva solicitud entrada Saymon Mercedes

Artículo
Razón
  • Anteriormente expuse mi pesar sobre que el artículo de Saymon Mercedes haya sido borrado por Taichi. Marcelo tuvo la cortesía de responder y lo único que puedo decir es que YO no soy Saymon Mercedes y YO no escribí el artículo.

Todo apunta a que, lastimosamente, no van a restaurar el artículo sobre esa importante personalidad. Hay personas que tienen su entrada y no han hecho nada bueno por el mundo pero al menos son famosas...

Lo único que quiero solicitar es que me enseñen o envíen el texto contenido en la entrada de Saymon Mercedes. Supongo que no habría problema en que me la enseñaran ya que soy un simple usuario, no la comunidad entera y Wikipedia es la enciclopedia libre... Hago esta petición porque en realidad no he accedido a la entrada sobre Saymon Mercedes. Simplemente lo puse en Google y cuando entré ya había sido borrada.

Gracias de antemano.

WM1516
Respuesta

No borrar artículo Ana Palacios

Artículo
Razón
  • He creado la página y creo que no incumple ninguna característica de Wikipedia.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Sí  El artículo fue restaurado a un taller de usuario por Laura Fiorucci --Geom (discusión) 11:02 20 dic 2018 (UTC)[responder]

Restauración página Banco Finandina

Artículo
Razón
  • Buenos días, ¿cómo están?

Solicitamos de forma muy atenta nos ayuden dando una segunda revisión al artículo publicado por parte del Banco Finandina. Inicialmente violaba las políticas de redacción, pero fue ajustado, se borraron elogios y todo indicio de publicidad. Sabemos que wikipedia es una enciclopedia muy grande, y para nosotros es muy importante aparecer en esta, como banco colombiano con una amplia trayectoria en el país. Estaremos atentos a una respuesta, y en dado caso que haya que cambiar el artículo definitivamente, así lo haremos. Muchas gracias por la colaboración.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No Buena tarde, Gabriela. Desafortunadamente no es posible restaurar el artículo, ya que el borrado del mismo se dio por una razón eminentemente promocional que su conflicto de interés aquí manifestado confirma que el motivo del borrado fue válido. Saludos cordiales, -- ProtoplasmaKid | Discusión 20:09 19 dic 2018 (UTC)[responder]

Solicitud restauración Ulises Mérida

Artículo
Razón
  • Buenas tardes,

Escribo para solicitar la restauración del artículo de Ulises Mérida. Se trata de uno de los diseñadores de moda españoles más relevante del país, con reconocimientos como haber sido nombrado embajador de la marca Castilla-La Mancha (una de las mayores regiones de España). Además, en su página de Wikipedia se ofrecía información relevante para estudiantes de diseño de moda, que suelen asistir a su atelier para compaginar su formación y que podían encontrar en este portal información de interés como: inspiraciones del diseñador, formación textil completa, reconocimientos profesionales. Por último, no entiendo que se haya eliminado la página referente a Ulises Mérida, cuando existen en esta misma plataforma páginas dedicadas a otros diseñadores españoles actuales como Ion Riz, Ágatha Ruiz de la Prada o Francis Montesinos, que pertenecen a la misma generación de creadores que Ulises Mérida. Espero que puedan solucionarme el problema. Si es necesario que aporte más información o fuentes para que el artículo sea aceptado, estoy disponible para hacer todas las mejoras necesarias. Gracias de antemano.

Usuario que lo solicita
  • No me registré con ningún usuario, preferí que se guardara mi dirección IP.
Respuesta

RESTAURAR PÁGINA SENCICO

Artículo
Razón

El SENCICO, fundado hace 42 años, es una Entidad de Tratamiento Especial del Gobierno del Perú. Pertenece al Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, tiene como finalidad la formación de los trabajadores del sector construcción, la educación superior no universitaria, el desarrollo de Investigaciones vinculadas a la problemática de la vivienda y edificación así como a la propuesta de normas técnicas de aplicación nacional. Es imprescindible colocar esta información en Wikipedia debido a que los estudiantes y la población en general confía en ustedes y siempre hacen la búsqueda de información básica en esta plataforma. Además, organizaciones y servicios similares sí se encuentran en Wikipedia, tales como: https://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Vivienda,_Construcci%C3%B3n_y_Saneamiento https://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_Nacional_de_Adiestramiento_en_Trabajo_Industrial https://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Geof%C3%ADsico_del_Per%C3%BA

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restaurar articulo Frutos Maria

Artículo
Razón

He modificado todo cuanto me han pedido, no se que mas he de anular o añadir, las referencias están actualizadas, apenas he puesto parte de su biografía, los enlaces exteriores están correctos, por favor les agradecería que puedo hacer para que se publique el articulo de Frutos Maria

Usuario que lo solicita

Marianieves41

• Marianieves41 21:01 18 dic 2018 (UTC)
Respuesta

comentario Comentario Buenas tardes Marianieves41, noto que usted ha vuelto a crear el artículo a pesar de haber hecho esta petición. Las referencias que ha colocado hacia el biografiado las juzgo endebles. No he encontrado ningún estudio en alguna institución académica española o algún medio de circulación nacional que acrediten su relevancia. Ahora bien, noto que usted ha subido a Wikimedia Commons algunas fotos del biografiado con un equipo fotográfico profesional, incluida parte de su obra. ¿Guarda usted algún tipo de relación con la persona? Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 20:05 19 dic 2018 (UTC)[responder]

He atendido a Marianieves41 en IRC y le he explicado y ha entendido los diversos problemas del artículo y que como nuevo usuario lo adecuado es que dedique un tiempo a pequeñas ediciones y a conocer las políticas para poder valorar el concepto de relevancia y a qué artículos dedicarse en el futuro. Cierro las dos solicitudes abiertas. - José Emilio –jem– Tú dirás... 17:44 20 dic 2018 (UTC)[responder]

Buenas tardes Protoplasmakid las fotos se pueden obtener de las imágenes de google, basta con poner Frutos Maria, esa en alta resolución me la pasó el comisario de su ultima exposición que yo se la pedí,también me dijo quien es el fotógrafo de Frutos Maria(Jose Manuel Moreno) . He estado investigando mas sobre las criticas sobre Frutos Maria, comisarios de exposiciones y realmente es un buen artista según me dicen que debería estar en wikipedia, En la trayectoria profesional que lleva 42 años realizando el con sus manos, su diseño y manipulando los materiales desde que la empiezan hasta que la termina, considero que es un creador nato, me dicen los que le conocen que el hace todo en las obras, no se lo manda hacer a ningún taller.Sus esculturas en acero macizo, hormigón, madera y barro.Todo en materiales naturales, sus pinturas una mayoría de ellas son de maderas recicladas sacadas del mar, tratadas con aceites naturales, ceras, pigmentos y resinas. Siguen siendo para mi gusto interesantes, estuvieron expuesta en la diputación de alicante en 2016, como he podido comprobar en un catálogo que me han regalado de unas de sus ultimas exposiciones JANO he visto muchas criticas sobre su obra, como pueden ser Jose Gabriel Astudillo Lopez pintor, profesor de dibujo de historia del arte, y presidente de la asociación Española de pintores y escultores, Jordi Sanchez Navas doctor en Filosofía y letras, licenciado en geografía e historia, Piper Ross Ferriter, curadora y licenciada en historia del arte en Florida Estados Unidos, Mara Mira licencia en Bellas Artes, catedratica de dibujo Universidad de Barcelona. Aramis Lopez doctor en Geografía y Master en gestión cultural, investigador de arte y comisario de exposiciones. Pascual Patuel profesor Universidad de Valencia, Renata Giata directora Museo San Gregorio Milán Italia. también he comprobado muchas más acreditaciones en sus libros, también he intentado conocer al artista según me cuenta el comisario de exposiciones y me aconseja que mejor lo conozca en una exposición que hará en breve en el Castillo de Alicante, gracias

Saludos

No No, solicitud de restauración improcedente. Hola Marianieves41. De acuerdo a tus dichos parece que Frutos ha sido reseñado por gente notable, desafortunadamente ninguna de esas destacadas opiniones la leo reflejada en ningún recurso que pueda consultar fácilmente como un libro, un estudio académico por alguna entidad confiable o algo acreditable en esta política. No tienes que desgastarte tratando de persuadirme a mi o a mis compañeros de los así nombrados talentos artísticos del señor Frutos, se requiere que las mismas hayan sido mencionadas o reseñadas por fuentes fiables. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 22:50 20 dic 2018 (UTC)[responder]

Restaurar página Rubén Corvo

Hola , creé la página de Rubén Corvo, el actor español y después de dos años y medio funcionando alguien la ha borrado y me gustaría saber si se puede restaurar porque hice mucho trabajo actualizando esa página. Muchas gracias, un saludo.

No No, por tres razones: una es que lo que decía del actor no acreditaba relevancia, se trata de un actor que sólo ha interpretado papeles secundarios. En segundo lugar, nada tenía referencias basadas en fuentes fiables e independientes, de modo que el contenido no era verificable y sólo aportaba lo que el autor "sabe" acerca del biografiado. La tercera razón explica en gran parte la segunda: fue creada por un editor con el mismo nombre del autor, es decir por él mismo o su representante, es decir alguien con serios conflictos de intereses, y luego la continuaste tú con este nuevo nombre, con el cual sólo editaste en ese articulo, y con un estilo muy similar. Se me ocurre que hay que ser muy ingenuo para no darse cuenta de que eres la misma persona; potencialmente podría estar equivocado en este punto, pero no vamos a correr ese riesgo para salvar un artículo que tampoco puede ser restaurado por las dos primeras razones. Lo siento, pero va a ser que no. --Marcelo (Mensajes aquí) 13:51 19 dic 2018 (UTC)[responder]

Restitución de 15 y Último

Artículo
Razón

Lo primero que quisiera decir es que no entiendo el por qué del borrado de la entrada sobre el portal 15 y último. Por eso me es dificil argumentar a favor de su restitución. Sin embargo puedo explicar que monte el artículo sobre la página siguiendo todos los parametros indicados por Wikipedia. Más allá y para estar seguro de que no violaba las reglas, traté de que la página tuviera los mismos contenidos y criterios que otras entradas sobre páginas web venezolanas como por ejemplo: https://es.wikipedia.org/wiki/Prodavinci, y https://en.wikipedia.org/wiki/Efecto_Cocuyo

Me gustaría mucho que se me aclarase la situación. ¿Por qué unas sí son validas y otras no? ¿tiene que ver con la orientación política del contenido? De ser así ¿Qué contenido político incorrecto había en la entrada sobre 15 y último? en definitiva ¿Qué hice mal? Lo único que puedo ver a simple vista es que la de 15 y último era un poco más largas que las dos referidas.

Agrego que monte la entreda pensando en que hay un desiquilibrio muy grande en wikipwdia al respecto de las entradas que tienen que ver con medios y espacios digitales venezolanos. De hecho pensaba seguir montando entradas sobre medios venezolanos, pero ahora, puedo confesar que dudo sobre el caracter apolítico de Wikipedia.

Por otra parte si uds revisan la página veran que no es una página progobierno sino que tiene un amplió contenido critico. Además escribe gente que tiene credenciales academicas, y son reconocidas en el ambito nacional e internacional. De hecho el fundador del espacio web en cuestión tiene una entrada en Wikipedia.

Sin más que decir por ahora y esperando una pronta y bien argumentada respuesta, se despide

Alexis Rodríguez

Usuario que lo solicita
  • Alexis Rodríguez
Respuesta

No No, solicitud improcedente. Hola Alexis. Si te es difícil "argumentar a favor de su restitución" entonces no podemos dialogar. Eliminé el artículo del medio dado que no encontré ninguna referencia basada en nuestras políticas que le haga referencia, ello reflejaría el impacto social del medio, no sólo su existencia en si, lo cual no es razón suficiente para acreditar la relevancia. Personalmente soy proclive a la libertad de expresión máxime en Venezuela, que como mi país, vive una crisis importante respecto a la actividad de la prensa. Ojalá que 15 y último sea muy exitoso y su trascendencia social se vea reflejada pronto en fuentes que permitan su existencia en esta enciclopedia. Cuando eso pase con gusto podemos restituirlo. Saludos desde México, -- ProtoplasmaKid | Discusión 20:51 19 dic 2018 (UTC)[responder]

restauración de Televisión Carmona

Artículo
Razón
  • Hola, el termino " Televisión Carmona y TV Carmona" , aparecen varias veces en la Wikipedia sin que exista aclaración de que lo se trata.

La pagina borrada no promociona , tan solo informa y hace una revisión historíca de la que fue la primera televisión local de Andalucía (no tengo datos de si también lo fue de España). No creo que sea muy diferente de otras , que han sido admitidas, como por ejemplo: Televisión Local Gijón o Sevilla FC TV o Interalmería TV y un largo ect. de otras , con la singularidad de que se trata de la primera Tv. que emitio en Andalucia

Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicitud restauración página Tecnología educativa para la atención de estudiantes con discapacidad visual

Artículo
Razón
  • Se ha respetado el parafraseo y no se ha copiado igual del original.
  • Se han enunciado las fuentes en el apartado Referencias.
  • No es clara la razón de borrado.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No. Buenos días Dsaenzc. He revisado el contenido que solicita y el mismo tiene toda la estructura de conocimiento de primera mano, el cual no es adecuado para Wikipedia. Llama mi atención, igualmente, el uso constante de fuentes del portal Colombia Educa del Ministerio de Educación de Colombia. ¿Algo que comentar al respecto?. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 18:24 20 dic 2018 (UTC)[responder]

Realmente no entiendo los motivos del que ha marcado el artículo como de "borrado rápido".

Artículo
Razón

No sé si ha grabado antes pero simplemente gracias por motivar de esta manera a los que nos decidimos a editar contenido que NO EXISTÍA. No existía entrada de este grupo algo que me parecía increíble. Que "no tenga contenido académico" es vuestra razón? Cuántos hay que no lo tienen y llevan años en la wikipedia? Luego nos pedis dinero para colaborar.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, solicitud improcedente. Buenas tardes Uno67. He buscado referencias de este grupo que puedan ayudarnos a acreditar su relevancia, desafortunadamente las dos que colocaste no son compatibles con la política de fuentes fiables vigente. Entiendo que el grupo fue importante en las muchas movidas españolas de los años ochenta, por tanto, si das una vuelta a tu hemeroteca local en los años que el grupo colocó el único disco que grabó, quizá haya fuentes relevantes y podríamos considerar la restitución. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 18:58 20 dic 2018 (UTC)[responder]

Eliminación articulo de VLN Radio

Artículo
Razón
  • El autor del artículo posee los enlaces de referencias pero lamentablemente desconoce cómo referenciar.
  • El artículo no es promoción. De ningún modo, el éxito y controversias de este medio están respaldadas con dichos enlaces de referencia.
  • El autor no tiene una copia del artículo y necesita que sea nuevamente restaurado para ir modificandolo.
  • Es proyecto/medio nuevo, sin mucha historia de por medio. Sólo lleva 1 año.
  • Remover esta información, sin conocer la realidad del medio y su comunidad es un acto de vandalismo.
  • Casi todas las referencias son extraídas del mismo sitio (programas, cobertura, etc)
Ftjw
Respuesta

¿No No crees que estás yendo un tanto demasiado lejos al calificar de vandalismo el borrado del artículo por parte de dos bibliotecarios con decenas de miles de ediciones cada uno, que conocen a fondo las normas y las aplican? Verás, el artículo era apenas un esbozo, las referencias se pueden colocar bien si se siguen las instrucciones, necesitamos información publicada en fuentes fiables e independientes y no extraída de la misma página web(ya sabemos que sus creadores la consideran relevante, queremos saber quién más la considera relevante), y justamente el hecho de que es un medio nuevo sin mucha historia prueba que no es aún enciclopédicamente relevante. Por todo esto, lo mejor será que —si confías en poder demostrar relevancia— lo vuelvas a crear de cero, a partir de fuentes fiables e independientes.
Por cierto, no se estila que uno de los biblios que borró un artículo sea quien responda, pero ante tu acusación no pienso quedarme callado, de modo que tenía dos opciones: responderlo explicando detalladamente mis razones, o bien dejar que lo responda otro mientras te denuncio por faltas a la etiqueta por acusar a dos biblios de vandalismo cuando muy claramente no existió tal vandalismo. He preferido la segunda opción, que entiendo te beneficia. Que tengas buenas tardes, --Marcelo (Mensajes aquí) 23:28 20 dic 2018 (UTC)[responder]

Restauración del artículo sobre Elvira Gutiérrez Rodríguez

Artículo
Razón
  • Hola, deseo solicitar la restauración del artículo sobre Elvira Gutiérrez Rodriguez, dada su gran relevancia en el ámbito del Arteterapia en España. Su nombre es mencionado en publicaciones académicas y tesis doctorales como referente, no solo porque realizó la primera tesis doctoral en España sobre el Arteterapia, sino por su destacada contribución a esta disciplina con abundante trabajo de campo, numerosas publicaciones y ponencias, y colaboraciones con diversas Universidades. Gracias
Usuario que lo solicita
Respuesta

Sí  restauro al taller de la usuaria para revisar la redacción y el formato de las citas -- ProtoplasmaKid | Discusión 22:20 20 dic 2018 (UTC)[responder]

Restauración de la página Sebastián Castro Sasso, marcada por borrado rápido

Artículo
Razón
  • Solicito por favor hacer evisión en el borrado automático, pues la página cumple con los criterios regulares y las políticas de Wikipedia. El texto contenido es neutral y las fuentes son verificables. De no ser este el caso, favor especificar cualquier fallo en redacción o incumplimiento de las políticas. Muchas gracias de antemano.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de la página de Lagarder Danciu

Artículo
Razón
  • Considero que el artículo que he creado sí es de interés enciclopédico ya que trata de un personaje público que visibiliza algunas problemáticas sociales de España. Esta página la he creado por un proyecto de la universidad que consiste en utilizar esta plataforma para hablar de temas del ámbito social; por lo tanto, creo que no debería de ser eliminado.
  • He añadido un apartado de críticas para neutralizar el artículo, pero antes de hacerlo pienso que no era una página de promoción.
Usuario que lo solicita
  • Diecisietedemarzo
Respuesta

Solicitud de restauración: página de Antonio Llanas

Artículo
Razón
  • Se intenta crear una serie de entradas de artistas plásticos actuales relevantes en el panorama almeriense y andaluz. No es una página de autopromoción (el artista ya tiene sus propios canales para ello, que no se han añadido aquí). La información incluye enlaces a medios independientes que la corroboran. En todo caso sería importante determinar qué factores hacen relevante a un personaje público.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Artículo Waldo Lazo

Artículo
Razón

Respeto por trabajo de profesor chileno: Quisiera que restauren el artículo sobre el Prof. Waldo Lazo. Toda la información proporcionada es fidedigna. Deberían darse el tiempo de leer bien y buscar alas personas antes de borrar esta valiosa información para que nuevas generaciones conozcan su trabajo.

Él es una persona con 90 años de edad, creo que merece aparecer en Wikipedia como regalo de navidad. se los dejó a su criterio. Es uno de sus sueños.

Gracias!

Usuario que lo solicita
Respuesta

Título de la solicitud

Artículo
Razón
Respuesta

No No: ya existe Carlos Macchi, y no ha sido borrado ni marcado para borrar. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:41 22 dic 2018 (UTC)[responder]

J. Lallemant

Título de la solicitud

Artículo
Razón
  • Considero que resultan significativos sus aportes en las nuevas formas literarias desarrolladas en su ponencia Metapoesía (esto dentro del ámbito poético), además de los resultantes de investigación Bíblica expuestos en Las verdades ocultas de la Biblia, y merece tener al menos una pequeña entrada.
Usuario que lo solicita
Respuesta