Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Antur»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de Juansotoram (disc.) a la última edición de Ferkor
Etiqueta: Reversión
Sin resumen de edición
Línea 121: Línea 121:
De nuevo. No quiero romper ninguna regla. No discuto ninguna regla. Quiero que me digan que luz roja estoy pasando.
De nuevo. No quiero romper ninguna regla. No discuto ninguna regla. Quiero que me digan que luz roja estoy pasando.
gracias por la atencion.
gracias por la atencion.

== Pablo fernandez christlieb ==

Antur, el argumento para borrar la página es que no incluí una referencia? Que se trata de una página promocional? que tengo una relación con el profesor? No es una cuestión de EDITAR en vez de borrar? Dónde ha quedado el sentido común? Tiene 11 libros publicados y es fácil dar con él en la red. Y dicen que no es enciclopédico el contenido? Qué nivel el de los BIBLIOTECARIOS. Aquí el enlace: http://dialogosaca.blogspot.com/2008/04/pablo-fernndez-christlieb-y-la.html

Revisión del 03:07 16 feb 2019

Archivo de mensajes anteriores

El mayor de los emperadores Ming no hacía nada a medias. El compendio de todo el saber chino que mandó a hacer requirió el trabajo de más de 2000 eruditos para completarse, y llenó más de 11 000 volúmenes. Sólo se vería superado como la mayor enciclopedia del mundo en 2007, tras un reinado de casi exactamente 600 años, por la Wikipedia.

Niall Ferguson en Civilización, Occidente y el resto ,Random House Mondadori, 2012, ISBN 978-987-1786-34-3, Cap.1 Competencia, pg 64

Por favor, mensajes al final de esta página:no olvides firmar con ~~~~

Ficha de persona

Buenas noches, Antur. Tengo una duda si se puede usar la ficha de persona en lugar de la de artista musical en los cantantes, ya que la de persona tiene algunos parámetros que son de utilidad y que no se encuentran en la de arista. Saludos y espero tu respuesta. Suzy Oh  tell me 04:02 1 feb 2019 (UTC)[responder]

Una pequeña duda

Saludos, Artur. Tengo una pequeña duda. Acabo de ver que el artículo Pablo Gimeno necesita ser verificado, y la verdad es que me parece un artículo un poco extraño. Yo lo borraría por no tener relevancia enciclopédica, pero antes me gustaría saber tu opinión. A propósito, el creador de ese artículo solo creó y editó ese artículo. --Humberto Torrejón (discusión) 08:04 1 feb 2019 (UTC)[responder]

Taller Artículo "Roberto Hernández Céspedes" Usuario:Cancionurbana/Taller

Estimado Antur

He realizado un taller sobre mi artículo "Roberto Hernández Céspedes".

Espero puedas revisarlo y ayudarme para su publicación.

Gracias de antemano, --Cancionurbana (discusión) 14:43 1 feb 2019 (UTC)[responder]

Solicitud de Revisión

Hola Antur.

Lamento molestarte con la revisión de mi artículo. Si va bien podría aplicar estos formatos a otros artículos míos que han sido borrados. Las referencias utilizadas son todas externas.

Muchas gracias de antemano.

--Cancionurbana (discusión) 19:09 1 feb 2019 (UTC)[responder]

Verificador

Hola Antur, me fijé que le diste el permiso en el tablón de bibliotecario a Humberto del Torrejón como verificador. Yo también solicité el permiso desde antes que él y nadie ha rellenado nada, quería saber qué había ocurrido. --Enmanuel2307 (discusión) 19:27 1 feb 2019 (UTC)[responder]

Podías...

.. ocultar los resumenes de edición me olvide de solicitarlo en el TAB. Un saludo. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 21:16 1 feb 2019 (UTC)[responder]

Solicitud de Revisión taller sbre "Reoberto Hernández Céspedes"

Muchas gracias Antur por tus comentarios.

He hecho las correcciones indicadas por ti. Espero ir por buen camino.

Saludos. --Cancionurbana (discusión) 14:53 2 feb 2019 (UTC)[responder]

Restauración de Viralata

Estimado, luego de unas vacaciones me he dado cuenta que ha sido borrado el artículo sobre la novela uruguaya "Viralata". No me informó por qué fue borrada, siendo que es una novela uruguaya premiada y reconocida en el exterior. Además, el trabajo fue realizado por un grupo de estudiantes que siguieron los pilares establecidos en Wikipedia, de la mano de su profesora: YO. Le pido que me explique los motivos porque no puedo incentivar a los alumnos a leer y escribir en Wikipedia si no me aclaran los criterios de borrado. Gracias, espero pronta respuesta. --Alejgon (discusión) 00:08 4 feb 2019 (UTC)[responder]

RE: Viralata

Estimado, en primer lugar, claro que el artículo fue creado en mi cuenta, los alumnos no sabían editar en Wikipedia y les enseñé, pero ellos colaboraron porque conocían al autor y su obra. Usted presume mala fe o me llama mentirosa y considero que no es una conducta apropiada. Por otro lado, la obra sí tiene relevancia enciclopédica ya que obtuvo el Premio Nacional a las Letras por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (creo que es la institución más importante en materia cultural en nuestro país) y el escritor ha dado conferencias en nuestro país y en el exterior. El artículo no es autopromoción porque el autor nunca intervino en la realización del mismo. Ya solicité la restauración. --Alejgon (discusión) 02:06 5 feb 2019 (UTC)[responder]

Nueva consulta sobre Viralata

Estimado: no fue mi intención tratarlo inadecuadamente, pero la verdad es que he trabajado mucho para fomentar el buen uso de Wikipedia entre mis alumnos y cuando leo y leo los creterios de relevancia, más convencida estoy de que tengo razón. Uno de estos criterios de relevancia dice: Posee relvancia " Autores: personas que hayan publicado obras que sean reconocidas al menos por su sector específico son relevantes. No es necesario que estas sean mundialmente reconocidas, la importancia de estos se basa en lo que aportan en su rama." Esto afirma que el autor Fabián Severo aporta en su rama ya que -vuelvo a mencionar- su obra fue reconocida por la instutución de Educación máxima en nuestro país y por el trabajo que viene desarrolando en la literatura en portuñol. Sigo sin comprender por qué afirman que tanto su biografía como su novela no deben estar en Wikipedia. Desearía una mejor explicación si fuera posible. Atentamente. --Alejgon (discusión) 18:11 9 feb 2019 (UTC)[responder]

Yoki Barrios

¡Hola Antur! Estamos editando bandas musicales de Colombia, desde un programa radial en vivo. El artículo no se trata de auto promoción, pero podría conversar con los editores para que le den un enfoque más enciclopédico. Algunos están aprendiendo a editar, pero yo me comprometi a wikificarlo y mejorarlo. Te agradecería si por favor no borras esta página y por supuesto toda tu ayuda es muy bien recibida.

Hiperterminal (discusión)

Museo Rural Comunitario en el Valle de El Bolsón

Hola Antur Mis respetos Por tercera vez me borran la pagina de un museo comunitario que estoy contribuyendo en hacer. ES UN MUSEO No hay violación de leyes de autor, ni autopromoción de nadie ni nada comercial. Y esto es de interés de la Humanidad tanto como el Museo del Louvre. No entiendo !!! Wikipedia tiene una pagina de UN COMERCIANTE DE ARTESANIAS con cero respaldo academico de lo que hace y decidio poner un MUSEO PRIVADO. La palabra MUSEO no tiene copyright y cualquier charlatán PONE UN MUSEO...y Wikipedia lo pone.https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Pachamama_(Amaicha_del_Valle)

No estoy enojado con ustedes. Al contrario mi admiración por el trabajo de sabuesos que hacen ayudado por los robots? y ad honorem?. Me parece serio. Pero aqui estoy entrampado en que necesito me digan con cierta exactitud 1) "que es lo que ven mal de acuerdo a los parámetros de Wikipedia" 2) Como puedo recuperar el código para modificarlo de acuerdo a lo que me digan y no tener que elaborar todo de nuevo...siento que han borrado "tiempo de mi vida"

un abrazo y gracias por el trabajo que hacen --ferkor (discusión) 13:26 14 feb 2019 (UTC)[responder]

Mira soy un colaborador ad honorem de una comunidad rural ignota que con esfuerzo ha hecho un museo con base a las investigaciones arqueológicas en la zona. Claro que no pretendo ser un experto en las normas de Wikipedia y por eso (mis disculpas) me baso en mi larga experiencia como usuario y en las comparaciones de "casos parecidos". También te pido disculpas por el tiempo que te toma borrarme. Pero de verdad quisiera que si pueden me ayudes respondiendo con mas precisión

1) la aplicación en particular a este caso de una norma general.

2) La forma de recatar el codigo borrado para arreglarlo 3) NUNCA DIJE estar en desacuerdo con normas que no conozco, eso lo dices tu. Solo me defiendo de no tener UNA INTENCION de promover nada que no sea de interés colectivo de los habitantes de ese pueblito y del mundo en general. gracias por tus respuestas --ferkor (discusión) 13:43 14 feb 2019 (UTC)[responder]

Antur una cosa es discrepar con la aplicación de la norma. Y otra es Discrepar CON LA NORMA...que es de lo que me acusas. No estoy en contra del semáforo. Solo te digo que NO estoy cruzando en rojo. Mi relación con el museo es que estoy a cargo de capacitar a esa comunidad indígena para gestionar la Radio comunitaria "Ecos del Chango Real" unica radio en la zona. Es un vinculo afectivo y profesional con esa comunidad a la que asisto hace 25 años. En algún proyecto de los muchos con que se intenta sostener esto cobre algo alguna vez en esos años. Llevé mis alumnos para hacer tareas voluntarias. Monte la radio...cuesta muchísimo sostenerla. Estamos aplicando a proyectos y todos exigen "visibilidad". La directora del Proyecto en su faz mas académica es Alejandra Korstanje . Una investigadora arqueóloga que dedicó toda su vida a esa comunidad. Y lo que ella me pide yo trato de hacerlo como "el que maneja algo la comunicación". Soy un hombre grande, verás, (57 años) no vendo nada. Soy profesor en la universidad y me muero de hambre. Me dan felicidad proyectos como este. El Museo es gratuito. NO vende nada. No cobra entrada. La Dra. Korstanje esta en una situación parecida en cuanto a dedicación profesional/compromiso. NO tiene nada que ganar. Esta en la máxima categoría del sistema de investigación de la argentina. El Museo lo hicieron DE VERDAD los pobladores. Y lo sostienen abiertos con muestras permanentes a los que los académicos tratamos de arrimarle financiamiento para que lentamente se vaya consolidando. Y así va. La referencia al Museo Pachamama es porque conozco bien de cerca el tema. NO es un MUSEO. ES UN NEGOCIO que decidió llamarse museo. NO hay ahí participación de ningún arqueólogo ni aval académico ni oficial de ninguna clase. Y si hay piezas que no sean replicas SON ROBADAS. Así de clarito. No se si te sirve el comentario. Pero es inevitable compararlos porque ambos están en el NOrte Argentino que es donde vivo y conozco. Pero te aseguro que hay poco o ningún caso parecido de museo comunitario campesino en Argentina y no se en el resto de LA. Ahhh y los textos, como las fotos son TODOS PROPIOS de la Dra. Primero tomados de su propia pagina del instituto de Arqueologia y luego reescritos también por ella. De nuevo. No quiero romper ninguna regla. No discuto ninguna regla. Quiero que me digan que luz roja estoy pasando. gracias por la atencion.

Pablo fernandez christlieb

Antur, el argumento para borrar la página es que no incluí una referencia? Que se trata de una página promocional? que tengo una relación con el profesor? No es una cuestión de EDITAR en vez de borrar? Dónde ha quedado el sentido común? Tiene 11 libros publicados y es fácil dar con él en la red. Y dicen que no es enciclopédico el contenido? Qué nivel el de los BIBLIOTECARIOS. Aquí el enlace: http://dialogosaca.blogspot.com/2008/04/pablo-fernndez-christlieb-y-la.html