Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Tini Stoessel»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 17: Línea 17:
|pareja = [[Sebastián Yatra]] (2019-presente)
|pareja = [[Sebastián Yatra]] (2019-presente)
|nombre=Martina Stoessel
|nombre=Martina Stoessel
|relacionados=[[Axel (cantante)|Axel]], [[Sebastian Yatra]], [[Cali y el Dandee]], [[Soledad (cantante)|Soledad]], [[Ricardo Montaner]]
|relacionados=[[Axel (cantante)|Axel]], [[Sebastián Yatra]], [[Cali y el Dandee]], [[Soledad (cantante)|Soledad]], [[Ricardo Montaner]]
|alias=Tini
|alias=Tini
}}
}}

Revisión del 15:59 17 jun 2019

Martina Stoessel
Información artística
Otros nombres Tini
Género(s) Pop, pop latino, balada
Instrumento(s) Voz y piano
Tipo de voz Mezzosoprano
Período de actividad 2012−presente
Discográfica(s) Hollywood Records
Artistas relacionados Axel, Sebastián Yatra, Cali y el Dandee, Soledad, Ricardo Montaner
Web
Sitio web www.tinistoessel.com

Martina Stoessel (Buenos Aires, Argentina; 21 de marzo de 1997)[1][2]​ más conocida como Tini Stoessel o simplemente Tini, es una actriz, cantante y modelo argentina, conocida a nivel internacional por su personaje de Violetta Castillo en la serie original de Disney Channel Latinoamérica, Violetta.

Biografía

Primeros años

Stoessel nació en 1997 en Buenos Aires, es hija de Alejandro Stoessel, un conocido productor de televisión argentino[3]​ y Mariana Muzlera. Tiene un hermano mayor llamado Francisco.

Carrera

Cine y televisión

Su primera participación en televisión fue en 2007 con un papel menor en la telenovela argentina Patito feo.[4]​ Más tarde en 2011, Stoessel fue la encargada de ponerle voz a la versión en español del tema «The Glow» («Tu Resplandor»), que en inglés lo interpreta la cantante Shannon Saunders. El tema forma parte del álbum Disney Princess: Fairy Tale Songs.[5]

En 2011, con 14 años, Stoessel fue elegida por los productores de Disney para protagonizar la serie de Disney Channel Violetta, una coproducción entre Latinoamérica, junto a Europa, Medio Oriente y África,[6][7]​ donde interpreta al personaje de Violetta Castillo. Stoessel canta el tema musical de la serie, publicado el 5 de abril de 2012, y titulado "En mi mundo",[8]​ y también canta la versión en italiano, titulada "Nel mio mondo" y la versión en inglés, titulada "In My Own World".[9]​ Por este papel ganó un premio a la "Actriz revelación" en la edición de 2012 de los Kids' Choice Awards Argentina[10]​ y el Martin fierro a la actriz revelación. También prestó su voz a algunas canciones de los álbumes de la serie.[11]

En 2013 y 2014 volvió a protagonizar la segunda y tercera temporada de Violetta.[12][13]

En julio de 2013 empezó junto al elenco de Violetta, su primera gira internacional, "Violetta: en vivo" que duró hasta comienzos del 2014. Además interpretó «Libre soy», tema principal de la película Frozen, para la versión latinoamericana[14]​y All'alba Sorgerò en la versión italiana.

Tini Stoessel en mayo de 2014, en concierto.

El 2 de mayo de 2014 presentó en el Monumento de los españoles, en Buenos Aires, en un show musical gratuito, organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, bajo el lema "Cuidemos el planeta".[15]​ Al día siguiente presentó su libro "Simplemente Tini" en la sala Jorge Luis Borges, de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.[16]

En septiembre de 2014, cantó en el Partido Interreligioso por la Paz, convocado por el papa Francisco en el Estadio Olímpico de Roma. Cantó dos temas: "Nel mio mondo" y luego "Imagine", de John Lennon.[17]

En 2015 junto al elenco de Violetta realizan una gira de despedida a nivel mundial, "Violetta Live International Tour", que se colocó en el tercer puesto de las giras más taquilleras del 2015 y en ese mismo año firma un contrato con la discográfica Hollywood Records.[18]

El 25 de marzo de 2016 protagonizó Tini: El gran cambio de Violetta, película que da fin al ciclo infantil, "Violetta". Además presentó el single «Siempre Brillarás» como canción principal del filme.

Tras varias participaciones en la pantalla chica, confirmó su participación en la primera película de drama dirigida por Jackie Chan, The Diary.

En 2018 formó parte del jurado de la segunda edición de La voz argentina, junto con Ricardo Montaner, Soledad y Axel.

Carrera Musical

Archivo:Tini Got Me Started Tour Budapest.png
Tini durante su gira Got Me Started Tour en Budapest Arena (Hungría)

En abril de 2016 editó TINI, su primer disco solista, bajo el sello discográfico Hollywood Records[19]​ el cual obtuvo disco de oro en sus pocas horas de lanzamiento en Argentina y el mismo certificado en Polonia, Austria y Brasil. En julio presentó «Great Escape», su primer sencillo y video solista.[20]​ También lanzó «Yo me escaparé», versión en español del mismo, con la inclusión de un video dance.[21]​ También se convirtió en la cara de la marca de ropa Cher.[22]

En marzo del 2017, Tini empezó su gira solista llamada "Got Me Started Tour" que recorrió 9 países y 17 ciudades en Europa , Iniciando su gira en el Palacio Vistalegre en Madrid, España y finalizando su tramo europeo con dos conciertos en el Festhalle en Frankfurt, Alemania. Tiempo después dio inicio a su gira por Latinoamérica con 3 conciertos en el Teatro Gran Rex.

Lanzó su línea de ropa llamada, Tini by Martina Stoessel.[23]​ También editó una versión deluxe de su álbum debut, con el lanzamiento de «Got me started», y su versión en español, «Ya no hay nadie que nos pare», como segundo sencillo solista, que cuenta con la colaboración de Sebastian Yatra.[24]​ En febrero del mismo año lanzó el vídeo dance de «Finders keepers» y en mayo publicó el vídeo oficial del tercer sencillo «Si tú te vas». También tuvo una aparición especial en el programa Soy Luna.

Junto a David Bisbal, grabó la canción «Todo es posible», para la banda sonora del film Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas.[25]​ También hizo una colaboración con The Vamps en su nuevo álbum, la canción «It's a Lie», que salió el 14 de Julio de 2017.[26]​ En octubre de ese mismo año, grabó la canción «Te quiero más», junto a Nacho, por el cual obtuvo disco de platino digital en su país natal. Para finalizar el año, Stoessel anunció que colaboraría on el cantante estadounidense Max Schneider en su canción «Ligths Down Low» en su versión latina.

Durante el 2018, salieron nuevos sencillos como «Princesa», junto con Karol G el cual fue disco de oro en Argentina, «Consejo de amor» con Morat y «Quiero volver» que fue la segunda colaboración con el colombiano Sebastián Yatra y que dio el nombre a su segundo disco solista, que salió el 12 de octubre de 2018. En diciembre del mismo año empezó su segunda gira solista llamada Quiero volver Tour en el Estadio Luna Park.

Ese mismo año, fue elegida por Álvaro Soler para acompañarlo en el remix de su hit «La cintura» junto con el estadounidense Flo Rida, además de anunciar su participación con la cantante colombiana Greeicy Rendón en el remix de la canción «Lo malo», interpretada por Aitana y Ana Guerra exparticipantes de Operación Triunfo 2017. Tambien en ese año, el DJ Jonas Blue confirmó la participación de Tini en su disco debut «Blue» en la canción «Wild», cuyo videoclip se grabó en Bogotá, Colombia.

En 2019 Stoessel recibió una nominación como revelación en Premios Lo Nuestro. A mediados de año, presentó su sencillo «22», el cual cuenta con la colaboración de Greeicy y la actuación especial de Sergio "Kun" Agüero y Pablo Lescano.

Filmografía

Cine

Año Título Rol Notas País
2013 Monsters University Carrie Williams (voz) Doblaje al italiano Bandera de Estados Unidos
2016 Tini: El gran cambio de Violetta Violetta "Tini" Castillo Bandera de Argentina Bandera de Italia Bandera de España
2019 UglyDolls: Extraordinariamente feos Moxy Doblaje al español Bandera de Estados Unidos
The Diary Elisa

Televisión

Ficciones
Año Título Personaje Notas Canal País
2007 Patito Feo Martina Recurrente (temporada 1) El Trece Bandera de Argentina
2012-15 Violetta Violetta Castillo Elenco principal Disney Channel Bandera de Argentina
2014 Violetta: en concierto Ella misma Película de concierto Bandera de Argentina
2017 Soy Luna Invitada Bandera de Argentina
Las Estrellas El Trece Bandera de Argentina
2018 El host Fox Channel Bandera de Argentina
Programas de televisión
Año Título Rol Notas Canal País
2018 La voz Argentina Jurado Temporada 2 Telefe Bandera de Argentina

Comerciales de televisión

• Pantene - Comercial de Shampoo (2017-presente)

Discografía

Álbumes solista

Año Detalles
2016 TINI
2018 Quiero volver

Álbumes con Violetta

Año Detalles
2012 Violetta
Cantar es lo que soy
2013 Hoy somos más
Violetta en vivo
2014 Gira mi canción
2015 Crecimos juntos

Canciones con Violetta

Bandas sonoras
Año Canción
2012 «En mi mundo»
«Te creo»
«Entre tú y yo (coros)» (con Pablo Espinosa)
«Junto a ti» (con Lodovica Comello)
«Tienes todo» (con Pablo Espinosa)
«Veo veo» (con Lodovica Comello y Candelaria Molfese)
«Habla si puedes»
«Ven y canta» (con Elenco de Violetta)
2012-2013 «Ser mejor» (con Elenco de Violetta)
«En mi mundo» (con College 11)
«Mi perdición» (con Rock Bones)
«Podemos» (con Jorge Blanco)
«Tienes el talento» (con Elenco de Violetta)
2013 «Hoy somos más»
«A los cuatro vientos» (con Rock Bones)
«Euforia» (con Elenco de Violetta)
«Código amistad» (con Lodovica Comello y Candelaria Molfese)
«Cómo quieres»
«Alcancemos las estrellas» (con Lodovica Comello, Candelaria Molfese, Mercedes Lambre y Alba Rico)
«Soy mi mejor momento»
«Nuestro camino» (con Jorge Blanco)
«On beat» (con Elenco de Violetta)
«Algo se enciende» (con Elenco de Violetta)
«Si es por amor» (con Mercedes Lambre)
«Esto no puede terminar» (con Elenco de Violetta)
2014 «En gira» (con Elenco de Violetta)
«Supercreativa»
«Encender nuestra luz» (con Lodovica Comello, Candelaria Molfese, Mercedes Lambre y Alba Rico)
«Descubrí»
«Underneath it all»
«A mi lado» (con Lodovica Comello y Candelaria Molfese)
«Friends 'till the end» (con Elenco de Violetta)
2015 «Crecimos juntos» (con Elenco de Violetta)
«Más que dos» (con Mercedes Lambre)
«Abrázame y verás» (con Jorge Blanco)
«Llámame» (con Elenco de Violetta)

Sencillos solista

Lista de canciones
Título Año Tabla de posiciones Álbum
ARG ARG ECU[27] MEX URU[28] US Latin Airplay Pop latino de Estados Unidos VEN
"Great escape / Yo me escaparé" 2016 12[29] TINI
"Got me started / Ya no hay nadie quien nos pare"
(con Sebastian Yatra)
6[30]
"My stupid heart / Si tú te vas" 2017
"Te quiero más"
(con Nacho)
13[31] 2[32] 16 37[33] 7 Quiero volver
"Princesa"
(con Karol G)
2018 11[34] 1[35] 14 8 49[36] 17[37]
"Consejo de amor"
(con Morat)
34[38] 4[39] 65
“Quiero volver”
(con Sebastian Yatra)
13[40] 4[41] 49 53[42]
“Por qué te vas”
(con Cali y El Dandee)
17[43]
"—" Denota una grabación que no posicionó o no fue lanzado en ese territorio.

Sencillos como artista invitada

Lista de canciones en las cuales participa como artista invitada
Título Año Tabla de posiciones Álbum
COL
[44]
CR
[45]
ECU
[46]
PAN
[47]
"Todo es posible"
(David Bisbal ft Martina Stoessel)
2017 42 3 1 13 Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas
"Y apareciste tú" (Live)
(Cacho Castaña ft Martina Stoessel)
Cacho y sus amigos: Concierto inolvidable (Live in Buenos Aires / 2016)
"Lights down low" (Latin Mix)
(MAX ft Martina Stoessel)
"La cintura (Remix)"
(Álvaro Soler ft Flo Rida y Martina Stoessel)
2018 Mar de Colores
"Lo malo (Remix)"
(Aitana y Ana Guerra ft Greeicy y Martina Stoessel)
"—" Denota una grabación que no posicionó o no fue lanzado en el territorio.

Sencillos promocionales

Lista de canciones promocionales
Título Año Álbum
"En mi mundo" 2012 Violetta
"Nel mio mondo"[48]
"Hoy somos más" 2013 Hoy somos más
"In my own world"[49] Disney Channel Play It Loud
"En gira" (con el elenco de Violetta) 2014 Gira mi canción
"Yo te amo a ti" (con Jorge Blanco) 2016 Tini
"Losing the love"
"Somos el cambio" (con Odino Faccia) 2017
"Love is love" 2018 Quiero volver

Otras apariciones

Título Año Otros artistas Álbum
"Tu resplandor" 2012 Celebratón in concert
"All'alba sorgerò" 2013 Frozen
"Libre soy"
"It's a lie" 2017 The Vamps Night & Day
"Todo es posible" David Bisbal Las aventuras de Tadeo Jones 2
"La reina de la bailanta" (vivo) Cacho Castaña Cacho y sus amigos: Concierto
Inolvidable (vivo en Buenos Aires - 2016)

Giras

Premios y nominaciones

Año Premio Categoría Producción Resultado
2012 Kids Choice Awards Argentina[10] Revelación Violetta Ganadora
E! Awards[50] Celebridad argentina del año Ella misma Nominada
2013 Nickelodeon Kids' Choice Awards[51] Artista Latina Favorita Violetta Nominada
Premios Martín Fierro[52] Revelación Ganadora
Kids Choice Awards Argentina[53] Actriz de TV Favorita Nominada
Los más clikeados del año[54] Famosos con más rating del año Ella misma Ganadora
2014 Kids Choice Awards Colombia[55] Actriz de tv favorita Violetta Ganadora
Kids Choice Awards México Nominada
Selfie Favorita Nominada
2015 Actriz de tv favorita Nominada
Bravo Otto[56] Best Female TV Star (TV-Star w) Ella Misma Ganadora
2016 MTV EMA Mejor artista América del Sur Nominada
Premios Quiero Mejor video artista femenino «Siempre Brillarás» Nominada
Mejor músico instagramer Ella Misma Ganadora
2018 MTV Millenial Awards Artista más flama - Argentina[57] Ganadora
MTV EMA Mejor Artista latinoamerica sur Nominada
2019 Premios Lo Nuestro Mejor artista revelación Nominada

Referencias

1. La fecha de nacimiento - que ha sido cuestionada Archivado el 30 de agosto de 2013 en Wayback Machine. - se basa en dos mensajes publicados en Twitter por la misma actriz, no es por lo tanto una fuente en todos los aspectos independiente: fuente para el año, fuente para el día y el mes
  2. http://www.elcomercio.com/tendencias/martinastoessel-entrevista-violetta-disney-television.html Martina Stoessel: Violetta 'ha hecho popular al español en lugares remotos'
  3. «¿Quién es la nueva chica Disney argentina?». hola.com.ar ¡Hola!Argentina (La Nación). 5 de julio de 2013. Consultado el 9 de julio de 2013. 
  4. «¿Quién es la nueva chica Disney argentina?». 15 de junio de 2012. Consultado el 17 de marzo de 2013. 
  5. «Tu resplandor - Martina Stoessel». adiccionmusical.com. 29 de noviembre de 2011. Consultado el 10 de abril de 2013. 
  6. «Martina Stoessel: "Es más fácil ser la mala que la buena"». elperiodico.com. 25 de abril de 2013. Consultado el 7 de septiembre de 2013. 
  7. «Hecho en Argentina: TV para el mundo». 12 de mayo de 2012. Consultado el 17 de marzo de 2013. 
  8. «¡Mañana Disney Channel estrena el vídeo clip de “Violetta”!». revistateen.com. Consultado el 17 de marzo de 2013. 
  9. Focus Junior. «Violetta: il video Nel mio mondo per i fan italiani e novità nel cast con l'arrivo di Ruggero Pasquarelli» (en italiano). focusjunior.it. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013. Consultado el 28 de febrero de 2013. 
  10. a b «Grachi y Violetta los mas premiados en los Kids’ Choice Awards Argentina 2012». exitoina.com. 7 de octubre de 2012. Consultado el 13 de marzo de 2013. 
  11. «http://www.ronniearias.com/columnistas/bassani/se-vienen-los-fierros_31110.html». Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2014. Consultado el 11 de diciembre de 2014. 
  12. «Violetta ya tiene fecha de estreno en el teatro». infobae.com. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2013. Consultado el 12 de marzo de 2013. 
  13. «http://www.prensario.net/7825-Ayer-se-estreno-la-3ra-temporada-de-emViolettaem-en-Disney.note.aspx». 
  14. «Martina Stoessel, voz de la nueva película de Disney: ¡mirá el videoclip!». www.ciudad.com. 18 de noviembre de 2013. Consultado el 7 de septiembre de 2016. 
  15. “Violetta” reunió a 250 mil personas en la “Juntada Tinista” en Palermo en Diario de Cultura, 2/05/2014.
  16. Martina Stoessel presentó "Simplemente Tini" Telam cultura, 3/05/2014
  17. «Martina Stoessel cantó por la paz en Roma y se emocionó hasta las lágrimas». La Nación. 1 de septiembre de 2014. Consultado el 9 de septiembre de 2015. 
  18. «Tini Stoessel firmó con Hollywood Records». Archivado desde el original el 1 de octubre de 2017. Consultado el 24 de agosto de 2015. 
  19. {{cita web|url=http://www.billboard.com/articles/columns/latin/6671074/martina-tini-stoessel-violetta-hollywood-records-signing Martina 'Tini' Stoessel, Star of Teen Telenovela 'Violetta,' Signs to Hollywood Records - Billboard]
  20. «"Great Escape", el nuevo video de Tini Stoessel». Infobae. 8 de julio de 2016. Consultado el 6 de septiembre de 2016. 
  21. «Tini Stoessel estreia Dance Video de Yo Me Escaparé». http://www.latinpopbrasil.com.br/. 10 de agosto de 2016. Consultado el 6 de septiembre de 2016. 
  22. «Tini Stoessel posó sensual para una campaña de ropa». Clarín. 3 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 7 de enero de 2017. Consultado el 30 de septiembre de 2016. 
  23. «Martina Stoessel lanza su primera colección de moda». Consultado el 20 de marzo de 2017. 
  24. «Tini Stoessel anunció su gira con un emotivo vídeo». veromerol.com.mx. 14 de octubre de 2016. Consultado el 14 de octubre de 2016. 
  25. «Mucha química: Tini Stoessel, junto a un sexy cantante español». infobae.com. 27 de mayo de 2017. Consultado el 27 de mayo de 2017. 
  26. http://www.justjaredjr.com/2017/05/20/martina-stoessel-confirms-her-collaboration-with-the-vamps-on-their-new-album/.  Falta el |título= (ayuda)
  27. BitSolar.co. «Top 100 Ecuador - national-REPORT». national-REPORT. Consultado el 13 de septiembre de 2018. 
  28. «Login». charts.monitorlatino.com. Consultado el 13 de septiembre de 2018. 
  29. monitorLATINO. «Title». charts monitorLATINO. Consultado el 13 de septiembre de 2018. 
  30. monitorLATINO. «Title». charts monitorLATINO. Consultado el 13 de septiembre de 2018. 
  31. monitorLATINO. «Title». charts monitorLATINO. Consultado el 13 de septiembre de 2018. 
  32. monitorLATINO. «Title». charts monitorLATINO. Consultado el 13 de septiembre de 2018. 
  33. «Chart Search | Billboard». www.billboard.com (en inglés). Consultado el 13 de septiembre de 2018. 
  34. monitorLATINO. «Title». charts monitorLATINO. Consultado el 13 de septiembre de 2018. 
  35. monitorLATINO. «Title». charts monitorLATINO. Consultado el 13 de septiembre de 2018. 
  36. «TINI Chart History». Billboard. Consultado el 13 de septiembre de 2018. 
  37. «TINI Chart History». Billboard. Consultado el 13 de septiembre de 2018. 
  38. «Argentina Hot 100». Consultado el 23 de noviembre de 2018. 
  39. monitorLATINO. «Title». charts monitorLATINO. Consultado el 13 de septiembre de 2018. 
  40. monitorLATINO. «Title». charts monitorLATINO. Consultado el 13 de septiembre de 2018. 
  41. monitorLATINO. «Title». charts monitorLATINO. Consultado el 13 de septiembre de 2018. 
  42. «Top 100 Venezuela - national-REPORT». 31 de agosto de 2018. Consultado el 13 de septiembre de 2018. 
  43. «Argentina Hot 100». Consultado el 23 de diciembre de 2018. 
  44. «Top 100 Colombia – Semana 33 del 2017 – Del 11/08/2017 al 17/08/2017» (en spanish). National-Report. 18 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2017. Consultado el 19 de agosto de 2017.  Parámetro desconocido |df= ignorado (ayuda)
  45. «Top 20 Costa Rica – Del 16 al 22 de Octubre, 2017» (en spanish). Monitor Latino. 16 de octubre de 2017. Consultado el 23 de octubre de 2017. 
  46. «Top 100 Ecuador – Semana 34 del 2017 – Del 18/08/2017 al 24/08/2017» (en spanish). National-Report. 25 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2017. Consultado el 25 de agosto de 2017.  Parámetro desconocido |df= ignorado (ayuda)
  47. «Top 20 Panamá – Del 2 al 8 de Octubre, 2017» (en spanish). Monitor Latino. 2 de octubre de 2017. Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  48. Connessione all'iTunes Store in corso. Itunes.apple.com. Retrieved on 7 December 2013.
  49. «iTunes – Music – In My Own World (From "Violetta") – Single by Martina Stoessel». Apple iTunes. 9 de agosto de 2013. Consultado el 7 de diciembre de 2013. 
  50. «http://www.zirene.com.ar/index.php/moda/bafweek/primavera-verano-2014-2015/item/2461-en-e-el-publico-decide-la-celebridad-mas-destacada-del-2013». 
  51. «Martina Stoessel nominada en los Kids’ Choice Awards». exitoina.com. 15 de febrero de 2013. Consultado el 17 de febrero de 2013. 
  52. «Todos los ganadores de los Martín Fierro». 6 de agosto de 2013. Consultado el 6 de agosto de 2013. 
  53. «Ganadores de los KCA Argentina 2013». Archivado desde el original el 20 de octubre de 2013. Consultado el 19 de octubre de 2013. 
  54. «Entregaron los premios a Los Más Clickeados 2013». Consultado el 6 de junio de 2015. 
  55. «Ganadores de los KCA Colombia 2014». Consultado el 30 de agosto de 2014. 
  56. «Bravo Otto» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). exitoina.com. 30 de enero de 2017. Consultado el 13 de junio de 2017. 
  57. MTV MIAW 2018: Lista de ganadores En "La Verdad", 03/06/18

Enlaces externos