Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Swaurt»
Sección nueva: →No te puedo prometer nada |
Sección nueva: →Artículo sobre futbolistas |
||
Línea 312: | Línea 312: | ||
Echaré un vistazo a tus enormes contribuciones, pero no puedo comprometerme :( '''[[User:Rastrojo|Rastrojo]]''' [[File:FireIcon.svg|30x15px]] [[User talk:Rastrojo|Quémame]] 12:32 13 oct 2019 (UTC) |
Echaré un vistazo a tus enormes contribuciones, pero no puedo comprometerme :( '''[[User:Rastrojo|Rastrojo]]''' [[File:FireIcon.svg|30x15px]] [[User talk:Rastrojo|Quémame]] 12:32 13 oct 2019 (UTC) |
||
== Artículo sobre futbolistas == |
|||
Hola, Swaurt. |
|||
He visto que has colaborado en el artículo de ''[[Daniel Pedrosa Loureiro|Dani Pedrosa Loureiro]]''.. |
|||
Yo he creado un artículo sobre un jugador que ha jugado en Segunda División y me lo han borrado. |
|||
Podrías explicarme por qué? Desde tu experiencia... y si pudieses darme consejos. |
|||
También he creado un artículo sobre un jugador gallego en la galipedia y te dejo [https://gl.wikipedia.org/wiki/David_P%C3%A9rez_Doval aquí] el enlace, porque está en proceso de borrado. |
|||
Un abrazo, buenas tardes y espero respuesta. |
|||
--[[Usuario:Rlopglez|Rlopglez]] ([[Usuario Discusión:Rlopglez|discusión]]) 15:14 8 dic 2019 (UTC) Rlopglez |
Revisión del 15:14 8 dic 2019
Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Aunque sea un poco tarde, será como un nuevo comienzo. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 06:30 21 ago 2017 (UTC)
Ayuda, balonmano
Hola Swaurt, necesitaría ayuda para la creación artículos sobre jugadores argentinos de balonmano, principalmente del Club UNLu. Los balonmanistas, Ramiro Martínez y Juan Bar (de dicho club), recientemente fueron convocados por la Selección de Argentina y por ello sería bueno su creación. Saludos. Tuculet (discusión) 19:19 20 ene 2018 (UTC)
Control de autoridades
Hola. Como puede verse en Plantilla:Control de autoridades, es una plantilla que muestra enlaces a bases de datos donde figura la persona biografiada. Útil sobre todo para autores. Rastrojo Quémame 11:13 24 ene 2018 (UTC)
Referencias en «Yves V»
Hola, Swaurt. El artículo Yves V en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}
o {{cita requerida}}
.
Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref>
después de tu edición, sustituyendo referencia
por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}}
o {{Cita web}}
; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.
Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).
Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.
Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Triplecaña (discusión) 14:15 24 ene 2018 (UTC)
Re
Hola Swaurt, en Wikipedia en inglés hay detalles sobre el Panamericano de clubes.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Pan_American_Men%27s_Club_Handball_Championship Tuculet (discusión) 23:31 18 feb 2018 (UTC)
- Acá hay documentos de la PATH:
http://panamhandball.org/pathf/historia-history-2/
Referencias
Buenas Swaurt. Muchas gracias por todas tus contribuciones en deporte, son muy valiosas. Solo quería comentarte que por favor añadas las referencias con la plantilla cita libro o cita publicación, rellenando los datos que pide, como editorial, título, fechaacceso, autor, etc. Las referencias son valiosas cuando contienen todos esos datos y los tienen en español, y de otra manera se quedan cortas de información. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 12:11 23 abr 2018 (UTC)
Re: Buenas
Hola Swaurt. El principal problema del artículo no es la forma del mismo (aunque se deberían variar un poco mas las fuentes...), es la relevancia del personaje. En un momento donde están cuestionando muchos artículos de youtubers y tertulianos del corazón, yo dudo bastante la relevancia de este otro tertuliano del corazón fútbol y ex-delegado de campo. Su fama la ha conseguido principalmente tras participar en un único programa en un canal de televisión secundario a base de soltar coletillas. Así que tenéis la opción de defenderlo en su página de discusión, consultar a un biblioteccario o en una consulta de borrado con argumentación (la puedo abrir yo mismo si quereis), en lugar de quitar la plantilla SRA sin consenso por enésima vez, algo que ya sabéis que es una falta grave. Así que espero que lo sepáis resolver sin tener que mediar en el TAB por guerra de ediciones. Saludos --Geom Discusión 12:19 6 may 2018 (UTC)
Florian Picasso
Hecho Diff. Rauletemunoz 21:53 24 may 2018 (UTC)
Cómo cambiar nombres de páginas
Ayuda:Cómo cambiar el nombre de una página. Echa un ojo a ver si te sirve de ayuda :-) Rastrojo Quémame 21:55 2 oct 2018 (UTC)
Userbox
¿De qué equipo se trata? :) Puede que nadie lo haya creado antes. Rastrojo Quémame 12:20 12 nov 2018 (UTC)
- Creo que no existe. Puedes crearla siguiendo el que yo me hice: Usuario:Rastrojo/Real Valladolid. Rastrojo Quémame 13:45 12 nov 2018 (UTC)
- Hola, he tenido que retirar el logo de Commons (aunque sea una foto del escudo en la camiseta, sigue protegido por derechos de autor). Puedes subir una foto de la camiseta entera. Me escribes si necesitas ayuda. Por cierto, ¿puedes activar tu email en tus preferencias? Quiero escribirte :-) Un saludo Rastrojo Quémame 11:09 21 dic 2018 (UTC)
No retires plantillas de mantenimiento crítico
Estimado Swaurt: la retirada de los avisos de mantenimiento crítico, como en Riqui Puig, —aquellos con banda roja, como {{sin relevancia}}
, {{fuente primaria}}
, {{contextualizar}}
, {{destruir}}
, etc.— debe ser consensuada previamente en las páginas de discusión de los artículos o, en su defecto, realizada por un bibliotecario—. El retiro sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».
Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos críticos tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso se te podría suspender el derecho de edición. Saludos cordiales. MiguelAlanCS >>> 14:15 6 dic 2018 (UTC)
Citándote: "De todas formas, debería de decidirlo un bibliotecario" MiguelAlanCS >>> 14:15 6 dic 2018 (UTC)- Tiene mucha razón, he sido precipitado. Tacho el comentario y te pido disculpas. La intención del mensaje es que muchas veces se quitan plantillas cuando son los bibliotecarios, a mi juicio, y creo que compartes mi opinión, los que deben analizarlas, lo cual ha sucedido. Ahora sigamos trabajando y editando para mejorar el artículo y la Wikipedia en general. Saludos! MiguelAlanCS >>> 11:01 7 dic 2018 (UTC)
Pruebas de edición
Hola. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en aprender a editar en ella. La prueba de edición que has hecho en «Plantilla:Aviso topónimos de España» funcionó; sin embargo, deberías tener en cuenta que el objetivo de este proyecto es desarrollar una enciclopedia fiable y completa que todos puedan consultar. Tu edición afectaba al contenido, por lo que ha sido retirada.
Si quieres aprender a editar en Wikipedia, la zona de pruebas está a tu disposición. Si tus comentarios eran específicos a un artículo, el sitio correcto es la página de discusión de aquel. Estaríamos encantados de contar contigo como colaborador del proyecto; consulta el artículo sobre Wikipedia y nuestra página de bienvenida para más información. Gracias. Jcfidy (discusión) 13:47 16 dic 2018 (UTC)
Colaboración balonmano
Hola Swaurt, gracias por tu mensaje. Será un placer cooperar en la edición de más artículos relacionados con el balonmano. Eso mismo llevo intentando hacer yo, aunque a un ritmo muy modesto. Un saludo, --SammyDavisJr (discusión) 20:53 18 dic 2018 (UTC)
Hay muchos clubes históricos que no tienen ni siquiera una entrada o directamente son ediciones muy simples e insuficientes; las competiciones también, la wiki española está a años luz de las ediciones inglesas, alemanas o francesas. En cuanto a los jugadores me suelo centrar en aquellos que están ya retirados para mayor comodidad de no tener que hacer un seguimiento cada temporada con sus correspondientes actualizaciones. Mucho trabajo queda por hacer... Un saludo desde Alemania, --SammyDavisJr (discusión) 9:59 19 dic 2018 (UTC)
En dos semanas comienza el Campeonato del Mundo y, yo solía hacer el anexo con todos los jugadores seleccionados para el mismo, con lo cual veremos que aún quedan muchos jugadores relevantes que aún no tienen una entrada en la wiki. Luego la actual temporada de la Liga de Campeones está sin iniciar, según parece, y eso requiere un buen trabajo y seguimiento mensual para ir actualizando los resultados. Asimismo, hay temporadas anteriores que tampoco están elaboradas (por lo que veo sólo a partir de 2006-07). Un equipo histórico como el Wallau-Massenheim tampoco tiene página, de hecho de todos los clubes que han ganado la Liga de Campeones al menos una vez, yo sería partidario de editar algo. Además hay muchos artículos de equipos y selecciones que no se han actualizado en los últimos 4 o 5 años... Un saludo desde Alemania, --SammyDavisJr (discusión) 13:52 29 dic 2018 (UTC)
Revisando el próximo Campeonato del Mundo, veo que faltan el Campeonato Africano de Balonmano Masculino de 2018, la selección unificada de Corea, y quedaría también bastante hermoso hacer algo del Royal Arena de Copenhague. ¿Cómo lo ves? --SammyDavisJr (discusión) 13:59 29 dic 2018 (UTC)
He comenzado la Liga de Campeones 2018-19, y de paso corregido y completado algunas cositas de la Liga de Campeones 2017-18, pero a partir de ahí empieza lo que a mí personalmente menos me gusta, que son las tablas con los resultados... Por otro lado el Memorial Domingo Bárcenas no deja de ser un torneo amistoso. Yo para balonmano me gustaría poder preparar para cada campeonato lo que en su día se hizo para el España en el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de 2013, pero ya ves que es bastante trabajo XD --SammyDavisJr (discusión) 15:26 29 dic 2018 (UTC)
He comenzado con las plantillas del Campeonato del Mundo. Todavía no todas las selecciones han dado sus listas definitivas de 16 con las que comenzarán el campeonato, pero a lo largo de esta semana lo tienen que hacer, y así veremos también qué jugadores faltan y demás. Lo de Corea y lo de la Liga de Campeones de este año está muy bien, sobre todo esto último, que a mí se me hace bastante farragoso con las tablas de resultados. --SammyDavisJr (discusión) 15:39 8 ene 2018 (UTC)
Acabo de añadir la plantilla de Brasil, la siguiente alfabéticamente sería Corea. Tú que lo tienes fresco, si me haces el favor, la podrías añadir en el anexo, y ya sigo yo con las demás. --SammyDavisJr (discusión) 17:19 8 ene 2018 (UTC)
Gracias por lo de Corea, he añadido el peso y he cambiado los nombres de los jugadores tal y como aparece en la lista de la IHF, porque, aunque yo no tengo ni idea de coreano, creo que los apellidos aparecían en primer lugar, o al menos eso deja entrever la lista de jugadores de la IHF. Me pongo con el resto del grupo A, a ver si lo tengo listo antes de que comiencen los partidos de hoy :) --SammyDavisJr (discusión) 12:49 12 ene 2018 (UTC)
Re:Borrado
El jugador tiene una escasa relevancia, aunque tenga más información el artículo, siguesin ser relevante.< Es un jugador de equipos de categorías inferiores. Si quieres pide una segunda opinión en el tablón de bibliotecarios. UA31 (discusión) 22:48 25 dic 2018 (UTC)
Re: Localidades
Tenemos un artìculo enciclopédico para Localidad y otro para Asentamiento: personalmente estoy más familiarizado con el uso del primero, y -tal como refleja el enlace de arriba- asentamiento parece tener cierta connotacion de inicio o precariedad. Por lo demás parece ser que naseljeno se traduce como «poblado»: al ser entidades censales pienso que localidad es un término que otorga mayor continuidad o carácter oficial. En otro orden, vengo creando y utilizando las categorías «Localidades del condado de....», ya que de otra manera «Localidades de Croacia» se tornaría inmanejable frente a la gran cantidad de artìculos. Un saludo --Antur - Mensajes 12:21 17 ene 2019 (UTC)
- Claro, yo no llegué a ese condado aún. :) --Antur - Mensajes 12:29 17 ene 2019 (UTC)
Notificación de borrado rápido en «Jena Sims»
Hola, Swaurt. Se ha revisado la página «Jena Sims» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}}
para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:
- G3: Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral.
- A4: Página sin interés enciclopédico. Recuerda que Wikipedia no es una colección de información sin criterio.
Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.
Gracias por tu comprensión. Linuxmanía (discusión) 15:09 24 ene 2019 (UTC)
Retiro de nominación a WP:SAB de Granada Club de Fútbol
Hola Swaurt, retiré tu nominación en WP:SAB de Granada Club de Fútbol debido a que dista bastante de cumplir ciertos criterios de calidad que necesita tener un artículo bueno. Podrías empezar mejorando su verificabilidad aportando referencias y quitando todo lo que puede considerarse fuente primaria. Además, debe ampliarse un poco y tienes que asegurarte de que siga el manual de estilo para que sea un artículo de mayor calidad. Por último, escríbeme en mi discusión por cualquier duda que tengas. Te aconsejo que te fijes en otros artículos como, por ejemplo: el del C. D. Tenerife, Real Valladolid, Sporting de Gijón o Athletic Club. Saludos, JUAN BLAS (discusión) 20:26 25 ene 2019 (UTC)
- Todavía hay que trabajar mucho más en el artículo. A continuación te indico alguno ejemplos:
- La introducción es muy corta, debe ampliarse más. Tiene que ser un resumen del artículo
- No se deben enlazar las fechas (salvo excepciones)
- La sección historia apenas tiene referencias. Hay que añadir una al final de cada párrafo para verificar el contenido.
- También he notado que en esta sección se trata con gran desarrollo desde la temporada 2011-12. Hay que decir las cosas importantes o un resumen sencillo, no jornada a jornada.
- En la sección uniforme se usa la palabra «sponsor»; recomiendo que se traduzca al español (patrocinador)
- Uso de comillas inglesas ("") en lugar de latinas («»)
- En la sección Firma deportiva y esponsor, recomiendo que se disminuya el tamaño de la tabla.
- Los números de cuatro cifras se deben escribir sin espacio entre cifras ni punto. (1500 en vez de 1.500)
- También, en las cantidades de capacidad del estadio no se separa con punto, debido a que es un grupo de tres cifras. Y orea cosa, se escribe espectadores, no espectadores/as. La palabra espectadores incluye a los dos géneros (masculino y femenino).
- Las temporadas se escriben con un guión (-) no con el signo /. (ejem.: 1931-31 en vez de 1931/32)
- La tabla de la sección Todas las temporadas se debe equilibrar.
- Los números ordinales se escriben con un punto entre el número y el círculo. Éste (el círculo) se debe escribir así: º.
- En la sección Palmarés se puede explicar un poco de los títulos que ha ganado y la trayectoria.
- Hay que enlazar bien algunas páginas, ya que llevan a una desambiguación.
- En Torneos amistosos no hace falta poner en que ciudad se celebra o ganó el trofeo.
- Se debe crear una sección llamada Jugadores donde se expliquen los máximos goleadores, jugadores con más partidos, nacionalidades, etc. Y aquí se añadiría también las Distinciones individuales.
- En Entrenadores y Presidentes lo mismo. En entrenadores, añadir el número total que ha tenido, más partidos, logros, ascensos, etc. Y en presidentes explicar los que llevan más años, distintos periodos, número total, actual presidente, etc. También recomiendo crear anexos para poner las listas, y no tener que hacer ese desglose en el artículo.
- En rivalidades históricas, hay que explicar más cosas. Hacer un resumen de la rivalidad, y quitar la tabla, que ya se encuentra en el artículo.
- Hecho en falta una sección con la afición o área social y la cantera (fútbol base, no solo el femenino y el filial).
- En la sección Equipos con aficiones hermanadas a la afición del Granada CF, recomiendo recortar el título a simplemente Equipos hermanados. Y poner un poco más de información en cada uno. Otra cosa, no entiendo lo de: Equipos hermanados cuando Pozzo era propietario (debe unificarse todo, o ¿ya no están hermanados?)
- Y por último, decir que en las referencias se debe añadir
fechaacceso
(la fecha de acceso).
Perdona la espera. Debo decir que la falta de referencias se da en todo el artículo. Esto sólo es una pequeña revisión. Gracias, JUAN BLAS (discusión) 21:55 25 ene 2019 (UTC)
Reus
Buenas tardes Swaurt, te escribo después de ver tus ediciones en la Liga 123 y en el Reus. He visto ya en medios la noticia de impagos del Reus y la decisión del Juzgado de La Liga de inhabilitarlo del fútbol en tres años, por lo que sus partidos no se jugarán y el resto de equipos sumará tres puntos. Te escribo derivado de eso para ver cómo podría reformularse el artículo d ela Segunda Liga Española, tanto en clasificación como en cruce de equipos y partidos por jornada. Un saludo. Pichu VI (discusión) 15:09 29 ene 2019 (UTC)
Categoría hombre en Pau Ribes
En la Wikipedia en español La categoría de sexo o género (Hombre, mujer, intersexual). ya no se coloca como categoría sino como entidad en Wikidata. Lo que ocurre con ese artículo es que la persona está catalogada como hombre y mujer a la vez, lo cual es ilógico. --Alejandrocaro35 (discusión) 17:54 8 feb 2019 (UTC)
Retiro de nominación a WP:SAB de Primera División de España
Hola, Swaurt. Venía a avisarte que olvidaste colocar la plantilla {{ABnominado}}
en la página de discusión del artículo que nominaste en WP:SAB/N, Primera División de España, tal como se señala en las instrucción de Wikipedia:Selección de artículos buenos#Cómo nominar un artículo. Sin embargo, en una muy superficial revisión es evidente que dista de cumplir con los criterios necesarios para ser AB —te pido por favor que los leas atentamente—. El problema principal es la falta de referencias en múltiples secciones. Hay párrafos enteros sin referencias e incluso algunas {{cita requerida}}
. Esto es evidente en secciones como «Sistema de competición», «Participantes» e «Historial».
De las referencias que existen, algunas no tienen el formato adecuado; hay unas que no son fuentes confiables —véase por ejemplo [1] y [2]—, y otras están rotas (mira [3]). Por otro lado, hay un enlace a una página de desambiguación, problemas con el formato —«no fue hasta la [[Primera División de España 1984-85|temporada 1984-85 la siguiente»—, anglicismos innecesario —play-off, ranking—, mal uso de negritas dentro del cuerpo del artículo. En resumen, el artículo necesita aún mucho trabajo antes de nominarlo en WP:SAB, especialmente mejorar su verificabilidad. Un saludo, Edslov (discusión) 19:46 10 feb 2019 (UTC)
Buenas
Buenas tardes. Justo vi que agradeciste un artículo que creé de una nadadora italiana. Me dio por entrar a tu perfil o veo que eres hincha del Granada, de donde yo soy curiosamente. Sólo quería entrar a saludar a un compañero de edición con el que comparto ciudad :) ¡Un saludo!-- The-anyel ¿Qué te cuentas? 11:57 20 may 2019 (UTC)
Y no solo de la Bundesliga y la Serie A, sino también de la Premier League, aunque de esta última faltan menos. Incluso alguno que otro suelto de la Liga Santander falta aun por ser creado. Yo estoy creando futbolistas cada vez que puedo. En los últimos diez días creé 2 de la liga checa, 1 de la liga española, 6 de la liga alemana y 1 de la liga ucraniana. En mi taller tengo un apartado donde te animo a que dejes artículos que creas que deban ser creados, pero que no tengas tiempo para hacerlo, y así tenga yo también conciencia de los que faltan, y poco a poco se vayan creando. Un saludo.-- The-anyel ¿Qué te cuentas? 09:49 2 jun 2019 (UTC)
Blanqueado de páginas
¡Hola, Swaurt! Como supongo que sabrás debido a tu vasta experiencia, no se pueden blanquear (vaciar) páginas de Wikipedia como hiciste aquí, aunque la página en cuestión sea una redirección. Si crees que debe ser borrada, márcala con la plantilla destinada a tal efecto más adecuada; si no, por favor redirígela a otro artículo o deshaz tu edición según corresponda. Gracias y un saludo. --Fdo.: Bulsara montañés • 13:10 17 jul 2019 (UTC)
Re: Saludos
Cuenta conmigo. Lo tengo en pendientes desde hace tiempo... lo que pasa es que el tema fuentes va a estar difícil. La hemeroteca de El Mundo Deportivo puede ser de utilidad. ¿Le damos? Rastrojo Quémame 13:22 17 jul 2019 (UTC)
RE: Hola
Buenos días, he estado echando un vistazo a sus últimos artículos sobre futbolistas, y la verdad que están bastante bien, la información básica la recogen todos los artículos. Como poder añadir se podrían añadir las tablas de palmarés (como en este artículo por ejemplo), o añadir más datos a la plantilla del jugador a la derecha (como en el mismo artículo). Pero tal y como están ahora, están bien, recogen la información básica, y con eso es suficiente. ¡Un saludo!-- The-anyel ¿Qué te cuentas? 10:46 4 sep 2019 (UTC)
Vedat Muriqi
Buenas tardes, acabo de finalizar mi aportación al artículo de Vedat Muriqi. Yo podría darlo incluso por terminado, aunque dejo la plantilla que le pusiste por si quisieras añadirle algún detalle más. Espero que haya servido de ayuda. ¡Un saludo!-- The-anyel ¿Qué te cuentas? 11:10 14 sep 2019 (UTC)
Fondos fuertes
Hola, Swaurt. He visto que has deshecho mi edición en el artículo del Granada Club de Fútbol en el que trataba de mejorar la legibilidad de las celdas cambiando los colores de fondo. ¿Crees que las letras sobre fondos marrón fuerte, gris oscuro, etc se leen mejor que si están sobre fondos pastel?