Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:-jem-/Archivo 202012»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Alexismata7 (discusión · contribs.)
Sección nueva: Imágen recortada
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil Edición móvil avanzada
Sección nueva: Consulta como supresor
Línea 107: Línea 107:

Hola, José. ¿Cómo se realiza el proceso de solicitud a el recorte de imagen en Commons? [[Usuario:Alexismata7|Alexis Mata]] ([[Usuario Discusión:Alexismata7|discusión]]) 20:37 16 abr 2020 (UTC)
Hola, José. ¿Cómo se realiza el proceso de solicitud a el recorte de imagen en Commons? [[Usuario:Alexismata7|Alexis Mata]] ([[Usuario Discusión:Alexismata7|discusión]]) 20:37 16 abr 2020 (UTC)

== Consulta como supresor ==

Hola -jem-,

Te escribo ya que veo que eres el usuario supresor en la wikipedia española de actividad más reciente para hacerte una consulta si es posible. Al parecer mi página de usuario (que no había sido creada ya que de momento prefiero no hacerlo) sufrió hoy un vandalismo por parte de otro usuario que la creó (obviamente sin mi consentimiento) escribiendo un sinsentido. Un bibliotecario [https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Lightrayride tuvo que borrarla], hecho por el que le estoy agradecido. Pero ahora aparece ese registro de borrado permanentemente en mi página de usuario. Después de [https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Usuario_discusi%C3%B3n:Geom&diff=prev&oldid=125289092 consultarle] si podía borrarse ese registro [https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Usuario_discusi%C3%B3n:Lightrayride&diff=prev&oldid=125289432 me ha explicado que solo un usuario supresor podría hacerlo]. Ya que fue claramente un acto de vandalismo en contra de mi voluntad y en mi página aún sin crear de usuario, me gustaría saber si puede eliminarse ese registro para que no aparezca ese mensaje. Muchas gracias por tu tiempo y un saludo. --[[Usuario:Lightrayride|'''Lightray'''Ride]] [[Usuario Discusión:Lightrayride|✉️]] 11:20 18 abr 2020 (UTC)

Revisión del 11:20 18 abr 2020

LEB Plata y otros

¡Buenas y Feliz Año! El bot no está funcionando correctamente en la LEB Plata y necesita cambios de nombre en otras competiciones. ¿Lo podrías arreglar o explicarme cómo debo hacerlo? Muchas gracias, --Politges13 | ¿Hablamos? 14:25 2 ene 2020 (UTC)[responder]

¡Una barnstar para ti!

La insignia de Administrador
Gracias por hacer acciones (de bibliotecarios)! centraltime301 (d/c) 14:28 22 ene 2020 (UTC)[responder]

Revisor ortográfico en la Galipedia

Hola jem, hoy me he dado cuenta que el revisor ortográfico de la Galipedia, este, no está funcionando, lo he comprobado aquí. ¿Podrías mirar cual es el problema cuando tengas un momento? Saúdos, --Elisardojm (discusión) 23:02 29 ene 2020 (UTC)[responder]

¡Una barnstar para ti!

La Barnstar técnica
Por vuestro conocimiento y análisis sobre Wikidata. Bravo y gracias. Jimmy Olano (discusión) 14:31 4 feb 2020 (UTC)[responder]

Un cable

¡Buenas jem! Hace poco cambié mi nick en meta (de pho3nix1986 a Pho3niX). La cuestión es que, como es lógico, los filtros siguen reconociendo al usuario ph03nix1986, y no a Pho3niX, como ACAD. Por tanto, no me permite clausurar las candidaturas a AD. ¿Puedes actualizarlos? Gracias de antemano, un abrazo ;) Pho3niX Discusión 13:35 8 feb 2020 (UTC)[responder]

Pues no sé, en principio creo que todo debería funcionar correctamente. De todos modos, mañana por la mañana probaré a cerrar la candidatura que tengo pendiente, ahí lo comprobaré jejeje. Gracias jem ;) Pho3niX Discusión 01:19 9 feb 2020 (UTC)[responder]

Revisor ortográfico

Hola -jem-, hace tiempo que no puedo usar el corrector ortográfico, pues parece que algo no funciona. En el depurador se puede ver un error Content Security Policy.[1] ¿Puedes revisarlo? Saludos. -- Leoncastro (discusión) 21:43 24 feb 2020 (UTC)[responder]

Hola de nuevo -jem-, aunque ya puse un enlace donde se explica el motivo del problema, amplío la información con algunos datos adicionales. Al acceder por ejemplo a William Withering —en es.wikipedia.org—, el texto del error en la consola de depuración es el siguiente:
Content Security Policy: Los ajustes de la página observaron la carga de un recurso en https://tools.wmflabs.org/spellcheck/es/checkArticle.php?pageName=William_Withering ("script-src"). Se está enviando un informe CSP.
Y en las cabeceras de la respuesta HTTP el sistema MediaWiki incluye, entre otras, la siguiente:
content-security-policy-report-only: script-src 'unsafe-eval' 'self' meta.wikimedia.org *.wikimedia.org *.wikipedia.org *.wikinews.org *.wiktionary.org *.wikibooks.org *.wikiversity.org *.wikisource.org wikisource.org *.wikiquote.org *.wikidata.org *.wikivoyage.org *.mediawiki.org 'unsafe-inline'; default-src 'self' data: blob: upload.wikimedia.org https://commons.wikimedia.org meta.wikimedia.org *.wikimedia.org *.wikipedia.org *.wikinews.org *.wiktionary.org *.wikibooks.org *.wikiversity.org *.wikisource.org wikisource.org *.wikiquote.org *.wikidata.org *.wikivoyage.org *.mediawiki.org wikimedia.org; style-src 'self' data: blob: upload.wikimedia.org https://commons.wikimedia.org meta.wikimedia.org *.wikimedia.org *.wikipedia.org *.wikinews.org *.wiktionary.org *.wikibooks.org *.wikiversity.org *.wikisource.org wikisource.org *.wikiquote.org *.wikidata.org *.wikivoyage.org *.mediawiki.org wikimedia.org 'unsafe-inline'; report-uri /eswiki/w/api.php?action=cspreport&format=json&reportonly=1
Es decir, el corrector ortográfico trata de inyectarse en es.wikipedia.org desde tools.wmflabs.org, cuando este último dominio no está en la lista de códigos admitidos. El resultado del error se graba a través de la dirección de la API con la acción cspreport. Más información en $wgCSPHeader, RFC/CSP y T135963.
Entiendo que la solución más sencilla es la inclusión de tools.wmflabs.org en la lista.
PD: en Galipedia no tengo ese problema, pues el sistema no activa las cabeceras CSP. Además, debo aclarar que «hace tiempo» no es más de un mes. Quizás es algún cambio nuevo en el sistema que todavía afecta solamente a los grandes proyectos. -- Leoncastro (discusión) 16:46 25 feb 2020 (UTC)[responder]
Posiblemente yo tenga unas restricciones de seguridad más estrictas que tú. Lo que deberías hacer —tú o cualquiera de los operadores de herramientas de tools.wmflabs.org— es abrir una solicitud para que los desarrolladores de MediaWiki añadan el dominio a la lista. -- Leoncastro (discusión) 22:32 25 feb 2020 (UTC)[responder]

José Emilio, aquí va un «wikiponqué»

JEM. ¡Feliz wikicumpleaños! Cordiales y agradecidos saludos, --NewAngus (discusión) 00:00 27 feb 2020 (UTC)

una pregunta

Hi jem, you blocked Usuario:Saspapa who now wants to run a bot on Commons. Could you please tell me other accounts of his? Gracias, --Achim55 (discusión) 11:53 28 feb 2020 (UTC)[responder]

Epidemia de COVID-19

Dado tu participación (entiendo que involuntaria) en la guerra de traslados de Epidemia de COVID-19, solicito tu intervención como bibliotecario para restaurar el título previo a la guerra de traslados. Este es Epidemia de neumonía por coronavirus de 2019-2020. No es el título ideal ni el que yo quiero, pero es el que había antes de la guerra de traslados y que se ha cambiado sin consenso mientras se estaba debatiendo en la PD del artículo. Tras ese traslado sin consenso, realizaste tú otro traslado corrigiendo el título sin consenso, pero entiendo que lo hiciste como usuario y no como bibliotecario, y sin conocer que había una falta de consenso y que se estaba discutiendo en la PD. El problema es que otros usuarios están alegando tu condición de bibliotecario para mantener el título traslado sin consenso como el bueno. Además esta guerra ha causado malestar en otros usuarios, lo que es normal, y ha desvirtuado la discusión sobre el título que estaba transcurriendo por cauces razonables.

Dado el problema generado por tu edición, que argumentan como la buena por tu condición de bibliotecario, te solicito expresamente a ti que lo restaures al título previo a la guerra para que quede claro que tu intervención anterior no fue como bibliotecario y evitar problemas mayores o que la guerra termine en el TAB. --Tximitx (discusión) 17:06 2 mar 2020 (UTC)[responder]

Filtro 106

Hola, si tienes tiempo puedes ver si se puede hacer algo sobre el filtro Vandalismos LTA brasileño?. Me parece que es un falso positivo, pero el tablón de informes de filtros está totalmente desbordado y no tengo tiempo para mirarme los casos algo más difíciles. Saludines,--Xana (discusión) 13:05 8 mar 2020 (UTC)[responder]

Edición en módulo ficha

Hola, la edición que hiciste en Módulo:ficha modificó el aspecto en el artículo Superclásico del fútbol argentino, ahora las palabras en pie de imagen aparecen separadas. Lo mismo sucede en Clásico entre Racing y River.--Overviews (discusión) 14:10 9 mar 2020 (UTC)[responder]

Vandalismo

Ahí donde ha actuado dicha ip anónima que has bloqueado, pueden salir otras. Siempre recurriendo al mismo tema del "entretenimiento". ¿No puede bloquearse y proteger la página de vandalismo? ¿O hacer algo para evitar que haya que evitar que vuelva a aparecer, aunque siempre saben por que puerta entrar? --Pichu VI (discusión) 14:39 20 mar 2020 (UTC)[responder]

Actualización de plantillas

Buenas -jem-, puede ser que no se esten actualizando algunas plantillas como por ejemplo {{ImportadorNoticias/Deportes}}. Era solo una duda. Muchas gracias.--Claudieg (discusión) 03:26 23 mar 2020 (UTC)[responder]

No -jem-, solamente empecé a revisar algunos portales para ir actualizando la info que contiene y encontré que Jembot no los estaba actualizando. Los iré actualizando manualmente. Solo quería saber (aunque suponía que sí) que estabas al tanto de esto. Saludos. --Claudieg (discusión) 14:41 23 mar 2020 (UTC)[responder]

Ranking de ediciones

Buenos días:
Imagino que estás al tanto, pero el ranking no se actualiza desde el día 5 dde abril. Perdona las molestias y muchas gracias por tu trabajo.--NachosanTodo oídos 10:49 8 abr 2020 (UTC)[responder]

Muchas gracias. --NachosanTodo oídos 12:45 8 abr 2020 (UTC)[responder]

Blanqueo del bot

Hola -jem-, ¿podrías revisar qué pasó en Liga ACB 2019-20 y Liga Femenina 2 de Baloncesto de España 2019-20? Esos blanqueos fueron raros. Saludos, Taichi 01:02 10 abr 2020 (UTC)[responder]

Consulta por error en una plantilla de organización

Hola -jem-! Espero que me disculpes y redirecciones si esta consulta resulta inadecuada aquí; es que me has parecido el usuario indicado.

Se trata del artículo Asombro Extremo. Hasta ayer la plantilla de organización no presentaba ningún problema, ahora y sin edición mediante, se encuentra visiblemente dañada indicando este error: Error de Lua en Módulo:Wikidata en la línea 784: attempt to index a nil value.

No he logrado solucionarlo ni comprender con claridad de qué se trata, espero puedas ayudarme. --91gonzascount (discusión) 09:32 10 abr 2020 (UTC)[responder]

Mea culpa. Ya lo he resuelto. -- Leoncastro (discusión) 13:40 10 abr 2020 (UTC)[responder]
Hola, 91gonzascount. Como quizá ya hayas visto, Leoncastro ha arreglado el problema. Y ya que tenías alguna duda, aprovecho para comentarte que el sitio adecuado para ese tipo de consultas es, o bien el Café de Técnica, o bien, si tienes claro que solo puede resolverlo un bibliotecario, el Tablón de Miscelánea, excepto, claro está, que puedas identificar al usuario directamente relacionado con el problema (incluyendo el operador del bot, si fuera el caso) para consultarle personalmente. Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 11:02 11 abr 2020 (UTC)[responder]

Muchísimas gracias jem- Claro y conciso, así lo haré. 91gonzascount (discusión) 13:51 11 abr 2020 (UTC)[responder]

Traslado de informes

Hola. He notado que los últimos informes que el bot ha marcado como que se han trasladado no están siendo efectivamente trasladado. Por ejemplo, traslados no realizado a las páginas de discusión de los artículos Ateneo popular, Hielo VII y Lazo de seguimiento de fase. En la página de informes de error aparecen trasladados, según lo reportado por Jembot, pero en la página de discusión de los artículos no aparecen dichos informes. Desconozco cuando otros informes ya borrados no fueron trasladados. Un saludo. Tector (discusión) 03:47 11 abr 2020 (UTC)[responder]

Hola jem. Me he sentado a revisar el historial y manualmente realicé el traslado de 52 informes de error que el bot había marcado como trasladados sin que el traslado se efectuara y luego habían sido eliminados. Dejé dos informes sin trasladar porque uno correspondía a un tema que personalmente había corregido en un artículo y otro porque no debió haber sido marcado para trasladar sino respondido negativamente. Logré rastrear el problema hasta principios de diciembre. Un saludo. Tector (discusión) 19:37 12 abr 2020 (UTC)[responder]

Imágen recortada

Hola, José. ¿Cómo se realiza el proceso de solicitud a el recorte de imagen en Commons? Alexis Mata (discusión) 20:37 16 abr 2020 (UTC)[responder]

Consulta como supresor

Hola -jem-,

Te escribo ya que veo que eres el usuario supresor en la wikipedia española de actividad más reciente para hacerte una consulta si es posible. Al parecer mi página de usuario (que no había sido creada ya que de momento prefiero no hacerlo) sufrió hoy un vandalismo por parte de otro usuario que la creó (obviamente sin mi consentimiento) escribiendo un sinsentido. Un bibliotecario tuvo que borrarla, hecho por el que le estoy agradecido. Pero ahora aparece ese registro de borrado permanentemente en mi página de usuario. Después de consultarle si podía borrarse ese registro me ha explicado que solo un usuario supresor podría hacerlo. Ya que fue claramente un acto de vandalismo en contra de mi voluntad y en mi página aún sin crear de usuario, me gustaría saber si puede eliminarse ese registro para que no aparezca ese mensaje. Muchas gracias por tu tiempo y un saludo. --LightrayRide ✉️ 11:20 18 abr 2020 (UTC)[responder]