Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Discusión:Controversias sobre los Testigos de Jehová/Archivo1»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Redbridge (discusión · contribs.)
Redbridge (discusión · contribs.)
Línea 74: Línea 74:
Por ello, opino que no es adecuado filtrar semejante cantidad de propaganda en un sitio que no puede estar más en contra de ese proceder, ya que existen numerosas vías por las que la Sociedad Watchtower puede hacerse oír que no sean una enciclopedia defensora de la pluralidad como base de la neutralidad.
Por ello, opino que no es adecuado filtrar semejante cantidad de propaganda en un sitio que no puede estar más en contra de ese proceder, ya que existen numerosas vías por las que la Sociedad Watchtower puede hacerse oír que no sean una enciclopedia defensora de la pluralidad como base de la neutralidad.

Como propuesta me gustaría señalar que estoy dispuesto a colaborar en la reestructuración de contenidos del artículo, por ejemplo orientándolo como plataforma de expresión del punto de vista de gente ajena a la Sociedad Watchtower que parece que no encaja en el artículo principal sobre los [[Testigos de Jehová]], con el ánimo de complementar información sobre los aspectos de la organización religiosa que no tengan tanto que ver con la religión y el punto de vista Bíblico que parece imperar en lo que erróneamente se ha concebido como una confrontación en la [[Wikipedia]]
Como propuesta me gustaría señalar que estoy dispuesto a colaborar en la reestructuración de contenidos del artículo, por ejemplo orientándolo como plataforma de expresión del punto de vista de gente ajena a la Sociedad Watchtower que parece que no encaja en el artículo principal sobre los [[Testigos de Jehová]], con el ánimo de complementar información sobre los aspectos de la organización religiosa que no tengan tanto que ver con la religión y el punto de vista bíblico que parece imperar en lo que erróneamente se ha concebido como una confrontación en la [[Wikipedia]]

Espero sugerencias en esta discusión sobre cómo mejorar la página. Recomiendo también revisar los puntos del [[WP:PVN]] si fuera necesario.--[[Usuario:Redbridge|Redbridge]] 16:16 11 nov 2007 (CET)
Espero sugerencias en esta discusión sobre cómo mejorar la página. Recomiendo también revisar los puntos del [[WP:PVN]] si fuera necesario.--[[Usuario:Redbridge|Redbridge]] 16:16 11 nov 2007 (CET)

Revisión del 19:50 11 nov 2007

Creo francamente que este artículo viola WP:PVN, por lo que debería ser neutralizado. De hecho, creo que no cumple con las condiciones para seguir en wikipedia... esto parece un panfleto recopilatorio de publicidad sectaria (o religiosa, si lo prefieren)... si quieren convencer a la gente de que no son una secta, busquen otros medios. Archivo:El Salvador coa.pngNetito~~~~te oigo 22:26 22 jun 2007 (CEST) APRENDAN DE ELLOS He leido este artículo y es plenamente no neutral y altamente sensacionalista, aparte, empezando con el título que viola WP:CT, y usando unas referencias para escudar el artículo ante un posible borrado, ya que es una fuente primaria disfrazada. Queda decir por último, que según WP:NO, Wikipedia no es un repositorio de ensayos. Taichi - (*) 22:27 22 jun 2007 (CEST)

¿PORQUÉ ABRÍ ESTE TEMA?

Muchas gracias por su opinión, pero permitanme, explicarle por que abrí el tema.

les repetiré lo mismo que dije a Netito777 y Peintman:

"Netito777, es bmy bueno saber, que estés atento a los redireccionamientos, y así proteges de vandalismo.

Yo plantié el tema "¿Aceptan los Testigos de Jehová la designación de secta?",y la volví a dejar así, por lo que a continuación expliqué a Paintman como sigue:

"Paintman, la idea es muy buena al abrir un tema de "Controversias sobre los Testigos de Jehová", tendré en cuenta este tema abierto para traslado posterior de información pertinente a este tema.

Sin embargo las razones por las que abrí esta parte con el tema, "¿Aceptan los Testigos de Jehová la designación de secta?" son las siguientes: 1)Este es "una parte" del tema Testigos de Jehová, 2)Esta información (ha sido discutida por meses y así ha quedado sin cambios)solo fue trasladada, y si cambiamos el tema, tendría que volver la información al tema Testigos de Jehová, y 3)El tema Testigos de Jehová, tiene demasiada información; la solución es estructurarla de esta manera, para que sea más entendible el artículo.

En conclusión, es fundamental dejarlo así, con el tema: ¿Aceptan los Testigos de Jehová la designación de secta?

Y el tema "Controversias sobre los Testigos de Jehová", es muy bueno, y aportaré, información, proximamente."

——SoNoJoy 23:43 22 jun 2007 (CEST)

Tema enciclopedico

Gracias por su observación.

He decidido poner toda la información referente a este tema estructurada en dos partes: "Los Testigos calificados de secta" y "¿Aceptan los Testigos de Jehová la designación de secta?".

Esta información la trasladé de la sección Testigos de Jehová, porque hacía muy extenso el artículo.

Saludos —SoNoJoy 00:09 23 jun 2007 (CEST)

No aparece

No aparece que la mujer está discriminada y se la considera mentalmente incapaz para ocupar otro puesto que el de esposa y madre. Y el tema de los ancianos, está en mantillas, asi como no se menciona la escasez de titulados universitarios y que se recomienda no estudiar muy profundamente, cualquier otra cosa que no sea su biblia. 82.198.35.78 07:53 15 jul 2007 (CEST)

Una humilde opinión

He tenido algún contacto con estas gentes, y debo decir, basándome solamente en experiencias personales que realmente se comportan como una secta. Más aun, si tuviera familiares dentro de este grupo, vería la forma de apartarlos o, mejor dicho, rescatarlos. No se que ideas le meterán en la cabeza, pero ese deliro mesiánico y apocalíptico que normalmente muestran es mas que preocupante y por que no, cómico (¿Cuántas veces han predicho el fin del mundo?). También veo con desagrado como apartan a sus miembros de sus familias naturales, o lo que opinan sobre la transfusión de sangre o donación de órganos. En cuanto al informe, realmente parece escrito por un “hermano”, intentando disfrazar una propaganda a favor de esta secta. Deplorable y poco neutral. Un pulgar hacia abajo.

Mira vos, che…

Siguiendo con el anterior mensaje que deje, navegando encontré esta pagina cuyo contenido tendría que ser tocado en esta supuesta critica a los “hermanos” . Sin embargo…. Les dejo la dirección para ver que opinan. http://www.irr.org/hechos-sobre-tj.html

== Aprendan de ellos ==

creo actamente por medio de la biblia que el diablo pone lo malo como bueno y lo bueno como malo a si que pensandolo bien esta es la religion que mas indirectas y falsedades tienen y ellos se quedan callado por algo son asi por que su Dios es un Dios de venganza por algo ellos son los unico que predican DE CASA EN CASA algo que otra religion no hace y son los que caminan por la puerta angosta y la gente les tienen rabia porque ellos practican la verdad de la biblia y son mas que una religion , son una organizacion. aprendan de ellos.

Nada bueno que aprender

Discúlpame che, la gente no les tiene “bronca” por que predican “la verdad”, sino por que son pocos tolerantes, embusteros, falsos y realmente molestos. No respetan a los otros creyentes y los tildan de satanistas. Predicar de puerta en puerta no tiene ningún valor si lo hacen desde la soberbia y la injuria, algo más que característico de estas pobres gentes. Son ignorantes y sectistas, su historia esta plagada de varios divertidos escándalos (ver la dirección mas arriba -Mira vos, che…-) y falsas profecías sobre el fin del mundo, y si mal no estoy, el mundo sigue su marcha. Controlan a su “rebaño” con el miedo, y si estos muestran un poco de individualismo, lo expulsan como un mero perro. Creen ser estudiosos de la bíblica, algo que requiere mas que una buena educación en varias lenguas e historia, la cual, y lo se por experiencia propia, sus “pastores” ni en sueños la tienen. Es por eso que no confundan martirio con rechazo. Por más que quieran, estimados “hermanos”, ustedes no son los mártires de estos tiempos. Para ello hay que hacer algo mas que vender libritos y folletos de casa en casa, a no disculpen, predicar de casa en casa. Al respecto de todo esto teneis bastante razon. Mi mujer estuvo metida en los testigos de Jehova durante años, me costó mucho esfuerzo hacerle ver con lucidez donde estaba metida y al final consegui sacarla. El problema que radica en los testigos de Jehová y perdon pero diré que no son los unicos; es que siguen la biblia al pie de la letra entre otras cosas. La biblia no deja de ser un libro de filosofia basicamente explicado en metaforas, de las cuales hay que tener un buen conocimiento en filosofia para saber interpretar. El hecho de las sectas, mi opinion sincera es que la secta en si es uno mismo y nosotros los seres humanos hemos sido creados con capacidades logicas y de razonamiento que pueden evitar caer en semejantes errores.Estamos ya en el año 2007 y veo que todavia existe gente debil y muy vacia por dentro son ellos mismos su propia secta y perdicion y sin mas modestia no se debe buscar fuera lo que ya tenemos por dentro.

Pido sugerencias

Estoy de acuerdo con la opinión de que el enfoque dado al artículo contradice claramente lo estipulado en WP:PVN y que, por lo tanto, debe procederse a una modificación sistemática del mismo para poder seguir dando sentido (en el supuesto de que lo tenga) al artículo.

Creo sinceramente que las numerosas citas de folletos propagandísticos no corresponden con la intención informativa que podría tener el artículo, sino que más bien parecen uno de los numerosos textos que se suelen dejar caídos en la red por algún Testigo en defensa de su doctrina y que como tales, están orientados al adoctrinamento y justificación de sus doctrinas religiosas. Por ello, opino que no es adecuado filtrar semejante cantidad de propaganda en un sitio que no puede estar más en contra de ese proceder, ya que existen numerosas vías por las que la Sociedad Watchtower puede hacerse oír que no sean una enciclopedia defensora de la pluralidad como base de la neutralidad.

Como propuesta me gustaría señalar que estoy dispuesto a colaborar en la reestructuración de contenidos del artículo, por ejemplo orientándolo como plataforma de expresión del punto de vista de gente ajena a la Sociedad Watchtower que parece que no encaja en el artículo principal sobre los Testigos de Jehová, con el ánimo de complementar información sobre los aspectos de la organización religiosa que no tengan tanto que ver con la religión y el punto de vista bíblico que parece imperar en lo que erróneamente se ha concebido como una confrontación en la Wikipedia

Espero sugerencias en esta discusión sobre cómo mejorar la página. Recomiendo también revisar los puntos del WP:PVN si fuera necesario.--Redbridge 16:16 11 nov 2007 (CET)