Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Ayuda/2020/11»
Bot: Archivando 1 hilo con más de 10 días de antigüedad desde 'Wikipedia:Café/Archivo/Ayuda/Actual'. |
Bot: Archivando 1 hilo con más de 10 días de antigüedad desde 'Wikipedia:Café/Archivo/Ayuda/Actual'. |
||
Línea 75: | Línea 75: | ||
:A lot of references and footnotes? The article just have 3 references. Of which, the [https://www.kingsizemag.se/musik/kayler-slapper-singeln-graffiti/ 2nd reference] mentions that the person has made a song, and the [http://gatuslang.se/avsnitt-82-don-diego/ third one] is from a podcast. This cannot ensure that the person is relevant. <br> |
:A lot of references and footnotes? The article just have 3 references. Of which, the [https://www.kingsizemag.se/musik/kayler-slapper-singeln-graffiti/ 2nd reference] mentions that the person has made a song, and the [http://gatuslang.se/avsnitt-82-don-diego/ third one] is from a podcast. This cannot ensure that the person is relevant. <br> |
||
:If you want the created article not to be deleted by a ''bibliotecario'' (sysop + burocrate), you must put [[WP:FF|reliable sources]] that [[WP:VER|verify]] the information and confirm that the person has [[WP:RE|encyclopedic relevance]]. '''<span style="font-family:Comic Sans MS;text-shadow: 0em 0.1em black">[[User:LORDZRAWN|<span style="color:#4F57F2">LORDZRAWN</span>]] [[User talk:LORDZRAWN|<span style="color:#00E3D8;">''¿Hablamos?''</span>]]</span>''' 15:04 8 nov 2020 (UTC) |
:If you want the created article not to be deleted by a ''bibliotecario'' (sysop + burocrate), you must put [[WP:FF|reliable sources]] that [[WP:VER|verify]] the information and confirm that the person has [[WP:RE|encyclopedic relevance]]. '''<span style="font-family:Comic Sans MS;text-shadow: 0em 0.1em black">[[User:LORDZRAWN|<span style="color:#4F57F2">LORDZRAWN</span>]] [[User talk:LORDZRAWN|<span style="color:#00E3D8;">''¿Hablamos?''</span>]]</span>''' 15:04 8 nov 2020 (UTC) |
||
== Justin Wright == |
|||
Hola, necesito ayuda para mejorar los artículos [[Justin Wright]], carece de referencias y fuentes fiables, ya que trabajó como un animador en los estudios [[Pixar]], trabajó poco más de un año hasta su fallecimiento, hay que mejorar un poco la traducción para que sea relevante--[[Especial:Contributions/143.208.168.8|143.208.168.8]] ([[Usuario Discusión:143.208.168.8|discusión]]) 01:06 9 nov 2020 (UTC) |
|||
::: Sí, efectivamente, tiene apariencia promocional. Si lo puedes mejorar, adelante, [[Wikipedia:Sé valiente al editar páginas|se valiente]]. --[[Usuario:Leonpolanco|<span style="color:Chocolate">Леон Поланко</span>]] <u>[[Usuario discusión:Leonpolanco|<span style="color:Maroon">говорит вам и слушает вас</span>]]</u> 01:08 9 nov 2020 (UTC) |
|||
::::Ok, ya mismo me podre mejorarlo--[[Especial:Contributions/143.208.168.8|143.208.168.8]] ([[Usuario Discusión:143.208.168.8|discusión]]) 03:06 9 nov 2020 (UTC) |
Revisión del 00:00 20 nov 2020
Hola :). Me uní a Wikipedia apenas ayer, y he estado ocupando mi tiempo en leer las políticas y convenciones para estar mejor informada. Hoy mientras navegaba encontré esta convención listada en la , en la letra S junto con esta otra. Supongo que se trata de un error, pero creo que aún no puedo modificarlo al no ser usuaria auto confirmada. Espero alguien pueda checarlo, gracias. --Ninasuny (discusión) 03:13 2 nov 2020 (UTC)
- Hecho. strakhov (discusión) 13:44 2 nov 2020 (UTC)
Nombre de la Magdalena penitente
Buenas. Me ha surgido una duda a causa de dos obras del Greco llamadas ambas la Magdalena penitente. Una es la Magdalena penitente (El Greco), obra que se encuentra en Budapest, y la otra la Magdalena penitente (El Greco, Kansas), artículo de reciente creación por parte de Gargoris79 (disc. · contr. · bloq.), que se ubica, como dice el título, en Kansas. Mi duda era como adaptar el nombre, si esta bien con el agregado de Kansas, o si había alguna otra manera de diferenciarlos. El tema es que ambas son obras diferentes, no está bien definido el año en que fueron pintadas, y en los otros idiomas tampoco se presta a una solución. Por lo que leí en las políticas, tampoco encontré nada. Gracias de antemano y saludos. Francisco discusión 14:24 2 nov 2020 (UTC)
- Siendo como comentas el primer título —Magdalena penitente (El Greco)— es incorrecto, porque no resuelve la ambigüedad, ya que no aclara por sí mismo de cual de las obras se trata. Posiblemente una solución sería unificar el formato y trasladarlo a «Magdalena penitente (El Greco, Budapest)», aunque no tengo claro si la ubicación actual sería un criterio óptimo en ambos casos. Para complicar más las cosas, parece ser que existe otra versión en Sitges, otra en Montserrat, otra más en Worcester y una quinta en una colección privada; las cinco todas con el mismo título «Magdalena penitente» y autor El Greco. -- Leoncastro (discusión) 16:04 2 nov 2020 (UTC)
- Leoncastro: No conocía que había tantas obras con el mismo nombre por parte del Greco, que llamativo. Creo que dejar el tema por la ciudad donde se ubica actualmente la obra es lo mejor, ya que por lo que vi algunos fueron pintados en el mismo año, o siquiera tienen fecha clara. Me parece buena tu idea, trasladaría la «Magdalena penitente (El Greco)» a Budapest y dejaría está como página de desambiguación, por lo particular del caso. Si no hay problemas, lo hago ahora mismo. Francisco discusión 16:30 2 nov 2020 (UTC)
- Y es que Magdalena penitente debería ser una página de desambiguación. -- Leoncastro (discusión) 16:37 2 nov 2020 (UTC)
- En ese caso, se tendría que agregar lo escrito en Magdalena penitente (que no es mucho) a la sección propia de María Magdalena y hacer fusión de historiales, y despejar la página para que funcione como página de desambiguación con todas las obras, adonde redirija la página «Magdalena penitente (El Greco)». Francisco discusión 16:50 2 nov 2020 (UTC)
- Y es que Magdalena penitente debería ser una página de desambiguación. -- Leoncastro (discusión) 16:37 2 nov 2020 (UTC)
- Leoncastro: No conocía que había tantas obras con el mismo nombre por parte del Greco, que llamativo. Creo que dejar el tema por la ciudad donde se ubica actualmente la obra es lo mejor, ya que por lo que vi algunos fueron pintados en el mismo año, o siquiera tienen fecha clara. Me parece buena tu idea, trasladaría la «Magdalena penitente (El Greco)» a Budapest y dejaría está como página de desambiguación, por lo particular del caso. Si no hay problemas, lo hago ahora mismo. Francisco discusión 16:30 2 nov 2020 (UTC)
busco un editor para crear pagina de wikipedia
busco un editor experto para editar página de wikipedia. — El comentario anterior sin firmar es obra de Sanguinno (disc. • contribs • bloq). --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 22:02 5 nov 2020 (UTC)
- @Sanguinno: ¿Por qué deseas buscar editor para editar página de Wikipedia? Te recuerdo que tu mismo puedes hacerlo. Y si deseas ayuda, puedes acudir a cualquier usuario y pedirle ayuda personalizada en su página de discusión, o leer el Tutorial para aprender como editar en Wikipedia. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 22:09 5 nov 2020 (UTC)
Gran Temuco
Saludo cordial. Hace tiempo, creé el artículo llamado Longitudinal Sur (arteria vial del Gran Temuco). Tiempo después, alguien lo trasladó a Longitudinal Sur (avenida de Temuco). En realidad, no importa quién hizo el traslado. No es mi intención acusar a nadie sino aclarar algunas dudas que tengo hace tiempo sobre cómo se nombran los artículos con temas del área metropolitana de Temuco. Como ven, en la coletilla del nombre del artículo, yo había puesto Gran Temuco, en referencia al área metropolitana de esta ciudad chilena, ya que la arteria vial no se encuentra en lo que es la comuna de Temuco, sino en una de sus comunas adyacentes, Padre Las Casas, cuya área urbana está pegada a la ciudad de Temuco, solamente separada por el río Cautín, y por eso se habla de área metropolitana o Gran Temuco. Entonces, queda claro que la Longitudinal Sur no está en la comuna de Temuco sino en una comuna adyacente que es considerada parte de su área metropolitana.
Ahora bien, en Temuco ocurre un fenómeno que creo que no se da en otras metrópolis (si es que Temuco se puede considerar como tal por su cantidad de habitantes). Si las personas que viven en Santiago de Chile están tanto en la comuna de La Florida, en Independencia o en Pudahuel, no tienen problema en decir que se encuentran en Santiago. Pero en Temuco, cuando una persona de Padre Las Casas dice que vive en Temuco, los temucanos (los de la comuna de Temuco) te miran raro y existe cierto desprecio. Y además, los habitantes de Padre Las Casas no se sienten temucanos. Incluso, hay gente que se ha reído de mí al utilizar el concepto de Gran Temuco. Supongo que esto ocurre porque Padre Las Casas siempre ha sido considerado el patio trasero de Temuco.
Por todo lo anterior, yo no sé si considerar correcto que una avenida (en este caso), o cualquier otro hito del Gran Temuco, tenga una coletilla que diga simplemente Temuco y no Gran Temuco, ya que se puede prestar para confusión y malas interpretaciones. Podría yo colocar en la coletilla avenida de Padre Las Casas pero creo que es más apropiado mencionar el nombre de la conurbación y no el de la comuna. No sé si están de acuerdo conmigo y me gustaría que me lo aclararan para poder colocar correctamente los nombres de los futuros artículos que redacte. Quedo atento a sus comentarios y les agradezco de antemano el haberme leído. Saludo y cuídense del bicho. --Juampayo Escorpio (discusión) 21:36 2 nov 2020 (UTC)
- Creo que para la mayoría de los lectores Temuco es más que la Comuna de Temuco así como Santiago es más que la Comuna de Santiago, por lo que debiera bastar con "Temuco". --Juan Villalobos (discusión) 14:46 4 nov 2020 (UTC)
- ¿No te estarás ahogando en un vaso de agua? ¿qué dicen las referencias? Por ejemplo, si hay un choque en esa avenida, ¿el diario no dirá "en Padre Las Casas"? Si fuera así, la solución es "Longitudinal Sur (Padre Las Casas)". Saludos. Lin linao ¿dime? 22:15 5 nov 2020 (UTC)
- Juan Villalobos y Lin linao: gracias por sus respuestas.
- Otra cosa relacionado con lo mismo: ¿será necesario unificar las categorías de ambas comunas? Es decir, como todos los barrios de la conurbación de Santiago de Chile están en una misma categoría (no importando la comuna), pregunto si debería hacer lo mismo con el Gran Temuco, pasar todo el contenido de Categoría:Barrios de Padre Las Casas a Categoría:Barrios de Temuco, y así con todas las categorías. Quedo atento a sus comentarios. Abrazos. --Juampayo Escorpio (discusión) 04:52 6 nov 2020 (UTC)
- Deseo agregar también que la Categoría:Gran Temuco existe. La creé yo mismo en 2016. --Juampayo Escorpio (discusión) 05:00 6 nov 2020 (UTC)
¿Cómo puedo crear una página de desambiguación?
Hola a todosː
He pasado por un artículo que se llama Alberto Fortes, y he visto que un usuario ha escrito un comentario diciendo que anteriormente la página tenía otro contenido que ha sido vaciado. Parece que anteriormente había un artículo sobre Alberto Fortes López (chef) y sobre él han escrito otro sobre Alberto Fortes López (escritor). Supongo que habrá que crear un nuevo artículo y una página de desambiguación para ambos, el problema es que yo no sé cómo hacerlo.
--Machucho57 (discusión) 22:04 5 nov 2020 (UTC)
- Todo sobre páginas de desambiguación se encuentra en Wikipedia:Manual de estilo/Páginas de desambiguación. Allí explica como están estructuradas, y cuando es conveniente crearlas y cuando no. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 22:07 5 nov 2020 (UTC)
- Debe ser un error en el traductor de Wikipedia lo que ocasiono eso, una vez me paso con un articulo que traduje del inglés sobre un futbolista.--Darklex99 (Discusión) 02:29 6 nov 2020 (UTC)
Diario Trome
Acabo de crear el articulo de este periódico peruano. Como es la primera vez que creo artículos de este estilo, quisiera que alguien lo revise para ver si esta bien. Por ahora el único error que logro ver, es que en la parte inicial se repite mucho las palabras vender, vendiendo y ventas, pero no pude encontrar un sinónimo para reemplazarlo.--Darklex99 (Discusión) 02:24 6 nov 2020 (UTC)
- @Darklex99, ese tipo de repeticiones puede evitarse cambiando «Es el diario mas vendido de habla hispana, vendiendo mas de 700 mil ejemplares al día y superando en ventas a periódicos como Clarín, La Prensa y El País» [sic] por «Es el diario más vendido de habla hispana, con más de setecientos mil ejemplares al día y superando a periódicos como Clarín, La Prensa y El País». Cuida tu ortografía, dedica más tiempo al formato y veracidad de las referencias, y no te olvides de poner categorías. Pequeños detalles; buen trabajo. -- Leoncastro (discusión) 15:44 6 nov 2020 (UTC)
- Gracias por las recomendaciones, los tomare en cuenta.--Darklex99 (Discusión) 16:25 6 nov 2020 (UTC)
Consulta sobre los derechos de autor
Hola a todos:
Me he encontrado un artículo que se llama "Tuzantán", y más concretamente con esta edición [1]. En el último párrafo se menciona que se trata de un extracto de una tesis confeccionada para una licenciatura. Quisiera saber si el hecho de copiar este texto debe estar respaldado por una autorización de los autores, ya que he visto algunos errores que habría que corregir, y no sé si dedicarles tiempo o si la edición será borrada.
Esperaré a la respuesta. Un saludo. --Machucho57 (discusión) 19:07 7 nov 2020 (UTC)
- @Machucho57: Te diría que no. Las tesis son generalmente descritas como fuente primaria, más que en este caso donde el autor del artículo es el mismo que el de la tesis, por lo cual se estaría violando varias políticas. Por otro lado, parece ser una copia textual de esta tesis, y las referencias no están adecuadas al estilo debido. Ese texto debería ser eliminado en su totalidad, y que luego, si se quiere agregar esa información, que se haga como se debe. Saludos. Toxwiki96 discusión 22:17 7 nov 2020 (UTC)
Need help to fix a issue with my article about Don Diego
Hello there ! I have got a noticed that the article that i created about the artist/producer Don Diego. It states that its missing footnotes and referenses but i have used a lot of footnotes and referenses. Could you please help me to find the exact reason for this notis and help me find out how i can fix the issue. Thanks for the help ! Here is the article:
https://es.wikipedia.org/wiki/Don_Diego_(artista) — El comentario anterior sin firmar es obra de 213.65.49.250 (disc. • contribs • bloq). 13:11 8 nov 2020
- A lot of references and footnotes? The article just have 3 references. Of which, the 2nd reference mentions that the person has made a song, and the third one is from a podcast. This cannot ensure that the person is relevant.
- If you want the created article not to be deleted by a bibliotecario (sysop + burocrate), you must put reliable sources that verify the information and confirm that the person has encyclopedic relevance. LORDZRAWN ¿Hablamos? 15:04 8 nov 2020 (UTC)
Justin Wright
Hola, necesito ayuda para mejorar los artículos Justin Wright, carece de referencias y fuentes fiables, ya que trabajó como un animador en los estudios Pixar, trabajó poco más de un año hasta su fallecimiento, hay que mejorar un poco la traducción para que sea relevante--143.208.168.8 (discusión) 01:06 9 nov 2020 (UTC)
- Sí, efectivamente, tiene apariencia promocional. Si lo puedes mejorar, adelante, se valiente. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 01:08 9 nov 2020 (UTC)
- Ok, ya mismo me podre mejorarlo--143.208.168.8 (discusión) 03:06 9 nov 2020 (UTC)
- Sí, efectivamente, tiene apariencia promocional. Si lo puedes mejorar, adelante, se valiente. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 01:08 9 nov 2020 (UTC)