Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Arcángel (cantante)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Revertidos los cambios de Bcoto a la última edición de Macarrones usando monobook-suite
Juli 2007 (discusión · contribs.)
Línea 32: Línea 32:

=== Singles ===
=== Singles ===
*Bonita
*Chochita
*Mi fanática
*Mi fanática
*Chica virtual
*Chica virtual
*Aparentemente ([[Yuka & Mackie]], De la Ghetto, Arcángel)
*Aparentemente ([[Yaga & Mackie]], De la Ghetto, Arcángel)
*No pueden soportarme (Arcángel, [[Wisin & Yandel|Yandel]], [[Franco "El Gorilla"]])
*No pueden soportarme (Arcángel, [[Wisin & Yandel|Yandel]], [[Franco "El Gorilla"]])
*Noche de entierro (Remix) ([[Ivy Queen]], [[Los Benjamin]], [[Héctor Delgado Román|Héctor "El Father"]], [[Daddy Yankee]])
*Noche de entierro (Remix) ([[Ivy Queen]], [[Los Benjamin]], [[Héctor Delgado Román|Héctor "El Father"]], [[Daddy Yankee]])
Línea 43: Línea 43:
*Ven pégate (De la Ghetto y [[Zion]])
*Ven pégate (De la Ghetto y [[Zion]])
*Mujer maravillosa
*Mujer maravillosa
*Amar es Chichar([[Magnate (cantante)|Magnate]])
*Amar es ([[Magnate (cantante)|Magnate]])
*Activate
*Activate
*Que lloren (Ivy Queen, [[Tito el Bambino]], [[Naldo]])
*Que lloren (Ivy Queen, [[Tito el Bambino]], [[Naldo]])
*Soy una Bugarron ([[Randy]] y Bola Ghetto)
*Soy una Gárgola ([[Randy]] y De la Ghetto)
*Ella es una brava en la cama
*Ella es una brava en la cama
*Tu amor ([[Luis Fonsi]])
*Tu amor ([[Luis Fonsi]])
Línea 57: Línea 57:
*Dulce ([[Alexis & Fido]])
*Dulce ([[Alexis & Fido]])
*No sé si fue (Zion)
*No sé si fue (Zion)
*Casketiando (Bola Ghetto)
*Traficando (Yaga-Ghetto)
*Pa' que volver (Jadiel)
*Pa' que volver (Jadiel)
*Sólido
*Sólido

Revisión del 22:12 29 nov 2007

Plantilla:Infobox artista musical Austin Santos (Nueva York, 23 de diciembre de 1985), conocido artísticamente como Arcángel, es un destacado cantante de la nueva camada del género Reggaeton. Aunque aún no ha editado ningún disco en solitario, ha participado en producciones ajenas y colectivas[1]​ y ha realizado conciertos en prestigiosas salas de Puerto Rico.[2]

Austin Santos se autodenomina La Maravilla,[3]​ Entre sus temas más populares se encuentran Bonita, Sorpresa y Mi Fanática.

Biografía

Austin Santos nació en el Harlem Español, en la ciudad de Nueva York, el 23 de diciembre de 1985. Su madre, nacida en República Dominicana, era parte de un grupo merenguero en los años 1980 conocido como Las Chicas del Can. Por ello, desde una edad muy temprana, Austin Santos estuvo en contacto con la música y desarrolló su gusto por ella.

Siendo Austin Santos pequeño, la familia viajó a Puerto Rico, donde Austin se volcó por completo en su formación como músico. En Santurce, distrito de San Juan, grabó su primera producción. Una rápida distribución de la misma en el mercado pirata provocó que la popularidad del novato se incrementara, al igual que sus contactos en el ambiente artístico.[1]

En esta etapa de su vida conoció a De la Ghetto, con quien formó el dúo "Arcángel & De la Ghetto". Apadrinados por Zion, lograron ser parte del disco Sangre Nueva, lo que les entregó el reconocimiento internacional.[cita requerida] Posteriormente, en diciembre de 2006, el dueto se separó amigablemente y ambos artistas iniciaron su camino en solitario.

En junio de 2007, Arcángel declaró que se sentía incómodo trabajando bajo la tutela de Tavin Pumarejo. Para independizarse del grupo discográfico Baby Records, que nunca materializó su aspiración a tener un disco propio como solista, debió cancelar 400.000 dólares.[4]​ Luego fundó su propio sello discográfico, llamado Flow Factory Inc., dependiente de Universal Music Group.

Discografía

Álbumes

• La Maravilla (previsto para diciembre de 2007)

Singles

Curiosidades

Austin Santos usa a menudo frases que lo caracterizan, como casi todos los demás cantantes del género, estas son algunas de ellas:

• Prrrrrrrrrrrrrrrra!
  • No te copies papi
  • Yo soy la maravilla
  • Me copias
  • Hey yo!
  • La Maravilla

-Sabe Lo Qe Te Digo -Flow Factory INC -Arcangel Pa -Yo soy la nueva -El nene Arcangel

Referencias

1. a b Biografía de Austin Santos en MiGente.com [consultado el 29 de octubre de 2007]
  2. Reggaeton News, Arcángel bendecido por tercera vez y tira a Héctor "El Father". Noticia de 12 de marzo de 2007.
  3. Reggaeton News, Arcángel airoso en sus conciertos como solista. Noticia de 20 de febrero de 2007.
  4. Frances Tirado, Arcángel comprará su libertad, noticia/entrevista en Primera Hora, 23 de junio de 2007.

Enlaces Externos