Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «María Daniela y su Sonido Lasser»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 32: Línea 32:
#Miedo
#Miedo
#Track 12
#Track 12
#Yo no soy asi (remix) (Esta canción solo está incluída en la primer edición del disco)
#Yo no soy asi V2
#Chicle de menta (bonustrack) (Esta canción solo está incluída en la segunda edición del disco)
#Carita de Angel (Bonus Track)
#Carita de ángel (bonustrack) (Esta canción solo está incluída en la segunda edición del disco)
#Chicle de menta (Bonus Track)

== Juventud en Éxtasis ==
== Juventud en Éxtasis ==

Revisión del 21:12 10 dic 2007

María Daniela y su Sonido Lasser es un grupo mexicano de música electrónica formado por Emilio Acevedo y María Daniela Azipiazu. Son uno de los proyectos más conocidos de la disquera mexicana Nuevos Ricos.

Biografía

Emilio y María Daniela se conocieron en el Parque México en la Ciudad de México y salieron durante un tiempo antes de volverse mejores amigos.[1]

En el año 2001, Emilio Acevedo creó el Sonido Lasser Drakar mientras trabajaba en otros proyectos de música electrónica como Titán. Compró un estudio de grabación casero e invitó a María Daniela para estrenarlo y crearon varias canciones por diversión.

En el 2003 sacaron un cover de Aerolíneas Federales llamado "No me beses en los labios", y después crearon la canción "Super Vacaciones" que formó parte del soundtrack de la película "Coapa Heights" de Gibran Asuad.

El dúo grabó la canción "Miedo" basándose en un sample de una electrocumbia de Sonido Lasser Drakar, y con esta canción adquirieron fama tanto en México como en el resto del mundo. Julián Lede, miembro de Titán junto con Emilio y uno de los fundadores de la disquera Nuevos Ricos, los invitó a unirse a una gira por Europa y Estados Unidos. María Daniela y su Sonido Lasser se unió al "World Domination Tour" [2] junto con otros artistas de Nuevos Ricos.

En el año 2005, sacaron su primer disco "Maria Daniela y su Sonido Lasser". María Daniela y su Sonido Lasser definen su música como Electro Pop y esperan darle fuerza al escenario mexicano de High Energy. Del primer disco, las canciones más conocidas son "Miedo", "Fiesta de Cumpleaños", "El Tuviera No Existe", y un cover de "Mentiras", de Daniela Romo.

Crearon el tema para El Bar Provoca, un reality show de Televisa en el que 13 personas dirigen un bar y viven juntas en un departamento. Al respecto, María Daniela comentó "Cuando nos pidieron hacer el tema nos dio mucho gusto, nos gustan este tipo de retos y lo bueno era que ya teníamos una canción que estábamos empezando a desarrollar que se desarrollaba justamente en un bar. Fue perfecto, de hecho no teníamos el coro (ni casi nada de letra) y así la canción cobró verdadera vida y forma. Es de nuestros temas favoritos. ¡Gracias big brother!"[3]

María Daniela y su Sonido Lasser sacó su segundo disco, "Juventud en Éxtasis", en noviembre del 2007. El título del álbum viene del título de uno de los libros del escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez. En una entrevista, María Daniela mencionó al respecto "Se llamará así porque me da risa que el autor de `Juventud en éxtasis" y `Juventud desesperada", se pirateó lo mismo. Me acuerdo que mi mamá leía sus libros para tratar de comprenderme hace algún tiempo"[4].

María Daniela y su Sonido Lasser

Archivo:MariaDanieladisco1.jpg
Portada del primer disco
  1. A Bailar
  2. Fiesta de Cumpleaños
  3. Mi Primera Vez
  4. Beam Laden
  5. Mentiras
  6. Miedo 2005
  7. Abismo
  8. Yo no Soy Asi
  9. El tuviera no Existe
  10. A Media Noche
  11. Miedo
  12. Track 12
  13. Yo no soy asi (remix) (Esta canción solo está incluída en la primer edición del disco)
  14. Chicle de menta (bonustrack) (Esta canción solo está incluída en la segunda edición del disco)
  15. Carita de ángel (bonustrack) (Esta canción solo está incluída en la segunda edición del disco)

Juventud en Éxtasis

Archivo:MariaDanieladisco2.jpg
Portada del segundo disco
  1. Pecadora normal
  2. Pobre estúpida
  3. Asesiné a mi novio
  4. Tu sombra
  5. Es mejor así
  6. Qué vas a hacer?
  7. Dame más
  8. Pinta un bosque
  9. Amor fugaz