Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Café/Archivo/Ayuda/Actual»
m →Tabla |
Sin resumen de edición |
||
Línea 210: | Línea 210: | ||
Hecho (no me diste tiempo a confirmártelo aquí) (Hay que justificar todo el párrafo a la izquierda para que quede bien). [[Usuario:Delphidius|Delphidius]] [[Usuario Discusión:Delphidius|(Mensajes)]] 19:34 12 dic 2007 (CET) |
Hecho (no me diste tiempo a confirmártelo aquí) (Hay que justificar todo el párrafo a la izquierda para que quede bien). [[Usuario:Delphidius|Delphidius]] [[Usuario Discusión:Delphidius|(Mensajes)]] 19:34 12 dic 2007 (CET) |
||
== Autopromoción == |
|||
Escribí el artículo sobre la banda "The sicarios of rock & roll" el cual casi inmediatamente fue borrado clamando ''autopromoción'' sin irse a una votación de borrado ni nada; solo los he visto tocar localmente y no sé por qué se le considera autopromoción que escriba su artículo. En fin. Es prudente que lo vuelva a escribir? Es en verdad autopromoción? Como puedo evitar problemas similares en el futuro? Es posible recuperar mi artículo original? |
|||
Gracias [[Usuario:Manuelucci|Manuelucci]] [[Usuario Discusión:Manuelucci|(Mensajes)]] 12:46 12 dic 2007 (CET) |
|||
== Tabla == |
== Tabla == |
Revisión del 19:46 12 dic 2007
Plantilla:Espuma del café (ayuda)
Plantilla:Cita_libro no muestra páginas
Hola,
En mi esbozo sobre Juan Pacheco metí la Plantilla:Cita_libro con el campo de páginas con el fin de especificar las páginas de esas obras que hablan de Pacheco, puesto que son pocas. Sin embargo, no se muestran las páginas. He probado a re-escribirlo y hasta a quitar la tilde, pero sin éxito. ¿Qué estoy haciendo mal? He estado buscando un ejemplo, pero sin mucho éxito...
Imagino que podría usar notas al pie, pero realmente me parece más sencillo especificar esas páginas, puesto que son pocas. También podrían mirar en el índice pero eso lleva a páginas que a veces sólo contienen menciones de pasada.
¿Alguna idea? ¡Gracias!
--Marianne 10:33 5 dic 2007 (CET)
- Podría ser algún problema con algún if de la plantilla. ¿que parámetros has usado y cuales no, exactamente? --Fernando Estel ☆ · 星 (Háblame: aqui- commons- en) 19:00 9 dic 2007 (CET)
- Pues ahora parace que sí funciona... Ya no sé si estoy loca o si algo se arregló. ¡Gracias en cualquier caso! --Marianne 19:21 9 dic 2007 (CET)
Problemas con imágenes
Hola, tengo un problema con algunas imágenes que quiero utlizar desde commons. He detectado que algunas que tomo de la wikipedia en inglés no se visualizan en la nuestra, y no entiendo por qué. Las primeras veces que me pasó creí que era algún tipo de problema con el copyright, pero ahora he encontrado algunas que no deberían tenerlo, o así me parece. ¿No es suficiente con que haya pasado más de 70 años de la muerte del autor para poder poner fotografías de sus cuadros? Las fotos en cuestión son ésta y ésta. Ambas son detalles de cuadros del pintor finlandés Akseli Gallen-Kallela, que murió en 1931. Gracias por vuestra ayuda. —P.o.l.o. 10:49 5 dic 2007 (CET)
- Ya, pero es que la wikipedia inglesa puede servirse tanto de las fotos que hay en commons como de las que sube en su propio dominio. Esas están sólo en el dominio de la wiki inglesa, y por eso aquí no funcionan. En otros casos, las de allí funcionan acá porque además están también en commons (si es posible) con el mismo nombre, y por eso parece que funcionan las de la wiki inglesa aquí. Si son imágenes libres, puedes trasladarlas tu mismo a commons indicando de dónde las tomaste y la licencia con que están allá. Saludos, Eric - Contact 17:03 5 dic 2007 (CET)
- Muchas gracias, Eric. Tomo nota :) —P.o.l.o. 03:57 9 dic 2007 (CET)
Historia y algo de Genealogia
Hola a todos Llego aquí en búsqueda de solucionar una inquietud; quisiera saber si Enrique II, Duque de Swidnica es la misma persona que Enrique V de Inglaterra adicionalmente quisiera saber cunatas Catalinas de Valois existen y cual es su genealogía y parentesco, pues encuentro una Catalina de Valois es esposa de el primero, pero al parecer hay otra esposa del segundo. Agradecería cualquier información que me permita esclarecer quien es quien. GeorgeArthur (disc. · contr. · bloq.)
Problemas con mi contraseña de acceso
Hola, soy el usuario Seelah pero ya no puedo acceder a mi cuenta. Me reenvío la contraseña pero no recibo el correo que se envía. ¿Cómo puero resolver este problema? Estoy trabajando en Wiki sin mi usuario y eso ya me genera algún problemilla. Gracias por la ayuda. — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.36.123.220 (disc. • contribs • bloq). Sapey 21:17 11 dic 2007 (CET)
¿Como se redirige un tema?
he editado un tema sobre ciencia politica e institucionalidad politica relativo a las "Fuerzas Politicas". Si escribo la palabra "Fuerza Política" dentro de mi desarrollo del articulo (lo cual es obvio) y le pongo enlace, como puedo hacer para q no salga en color rojo (como si fuese inexistente) y aparezca algo que diga : redirigido desde "Fuerzas Políticas".— El comentario anterior sin firmar es obra de Aranzuisor (disc. • contribs • bloq). Mushii (hai?) 21:53 5 dic 2007 (CET)
- Igual debes saber que no es recomendable incluir un enlace en un artículo que redirija a ese mismo artículo. Un saludo. --Mafores (Libro de quejas) - (Correo) 22:15 5 dic 2007 (CET)
- Y también que el Manual de Estilo recomienda los títulos de los artículos en singular. Otro saludo. Delphidius (Mensajes) 22:26 5 dic 2007 (CET)
gracias por vuestros consejos sobre mi articulo de "Fuerzas Políticas". En cuanto a lo de publicar en singular, muchas gracias, pero ¿Como puedo hacerlo, si el articulo ya se llama "Fuerzas Políticas"? no sé cambiar el nombre del artículo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Aranzuisor (disc. • contribs • bloq). Sapey 03:43 11 dic 2007 (CET)
Se puede poner una citacion en un articulo?
Hola, me gustaria agregar esta citacion al articulo sobre Guillermo Briseno que estoy editando:
A pesar de la calidad y oficio longevo de este artista, algo falla: Briseño no es tan popular como merece. -- Roberto Ponce
La frase me gusta porque ilustra bien el articulo y invita al lector a ser curioso.
Podrian decirme si se puede poner este tipo de citaciones en general y, en particular al inicio de un articulo? Si es el caso, tal vez puedan aconsejarme una plantilla adecuada para hacerlo?
Gracias! Harpo 17:53 7 dic 2007 (CET)
- Si se puede, solo agrega lo siguiente: {{cita|LA CITA|CITADO}}, reemplazando LA CITA por la cita y CITADO por el autor de la cita. Álvaro_qc [Moleste aqui] 17:54 7 dic 2007 (CET)
Wow, gracias por esta respuesta relampago. Agrege la citacion. Harpo 18:10 7 dic 2007 (CET)
Para Wikificar de Geografía
Hola, os animo a que participéis wikificando en la categoría de Geografía, porque está llena de artículos interesantes. Seguro que tú conoces alguno de los lugares que aparecen, así que, no te cortes y a por ello, entre todos los haremos desaparecer de la categoría.--Dhidalgo 00:23 8 dic 2007 (CET)
Videos de YouTube
Estimados todos. Si una persona sube videos a YouTube, y cede los derechos de tales videos, ¿se podría poner tales videos aquí, habría que transformarlos a algún formato especial?. Saludos--E. N. Kopaitic A.[¿?] 06:59 8 dic 2007 (CET)
- Pues a mi tambien me gustaria una aclaración, lo que tengo entendido es que cuando se sube un video a Youtube cedes los derechos del mismo a Youtube, no a cualquier otro. Ya hay muchos videos enlazados en paginas, sobre todo de música, y hubo otra discusion, que no llego a nada ¿Ponerlos tal vez como enlaces externos? Ensada ! ¿Digamelón? 11:07 8 dic 2007 (CET)
respuesta al ususrioo mejicano Hola usuario El mejicano no comprendo bien cual es tu objetivo que es lo que deseas en realidad yo quisiera ayudarte pero no se como. el castellano antiguo esta tan en deshuso pero bueno siempre se puede hacer algo. saludos heimir
Escudos de armas
¿cómo puede subirse una imagen del escudo de armas de una ciudad? Había subido una y me la han borrado, ¿que licencia se pide?, ¿es necesario un permiso especial?, ¿quién lo otorga? Estoy hablando del diseño del escudo en sí, puesto que la imagen no lo había copiado de ninguna página web, sino que la había hecho porque las imágenes de la web eran muy pobres en calidad.
Aprovechando el viaje, también quisiera saber si hay algún problema con mapas de méxico antiguo, fueron obtenidas de la página Library of congress, pero tienen más de 100 años que sus autores murieron. Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.128.128.193 (disc. • contribs • bloq). Sapey 03:37 11 dic 2007 (CET)
- La primera pregunta no la respondería con certeza, pero la segunda es solo añadir la plantilla {{PD-old}}. Álvaro_qc [Moleste aqui] 22:52 9 dic 2007 (CET)
Posible violación de copyright
Hola!
¿Cuánto texto se ha de copiar para que sea una violación de copyright? Traje femenino medieval español aparte de tener un título poco apropiado para su contenido tiene muchos pasajes que me suenan (soy una aficionada al tema). Ya localizé un párrafo claramente copiado, por ejemplo (ver discusión del artículo). ¿Qué se hace en estos casos? Wikipedia:Páginas sospechosas de violar copyright menciona qué hacer en casos evidntes (pero no sé si éste es tan evidente) y no me queda claro qué hacer con éste en plan "dudoso".
--Marianne 13:31 9 dic 2007 (CET)
De entrada puedes eliminar el párrafo copiado (y, si quieres, hacer mención a la página fuente en la discusión del artículo). Si tienes sospechas de que puede haber más párrafos copiados puedes poner esta plantilla de "sospecha": {{copyvio|(página origen)}} (la tienes en el monobook) Saludos. Delphidius (Mensajes) 16:34 9 dic 2007 (CET)
- ¡Gracias! Ya he visto que esa plantilla también vale para libros, pues la copia procede de ahí (aunque no descarto coia via otros libros o páginas que publiquen part del tecto del libro). He puesto una nota al respecto. --Marianne 19:28 9 dic 2007 (CET)
Se busca...
Hola amigos. Necesitaría alguien, si es posible de acento castellano, quien me haría el favor de hacer unas grabaciones de voz (algunas frases). Se trataría de grabar la oración de Glosas Emilianenses, en dos versiones: español antiguo y moderno. Si hubiera alguien que se encargaría de hacerlo, por favor escríbame. Muchas gracias. —3oli (plática) 14:34 8 dic 2007 (CET)
Articulo Borrado
Hola, el día 5 subí un artículo sobre un productor de hip-hop el cual para mi sorpresa ha sido eliminado. ¿Cómo puedo saber el motivo? — El comentario anterior sin firmar es obra de Lookin4groove (disc. • contribs • bloq). Sapey 03:29 11 dic 2007 (CET)
- Vuelve a entrar a donde estaba ese artículo, al editarlo verás el log de borrados y el motivo. Álvaro_qc [Moleste aqui] 00:19 10 dic 2007 (CET)
¿Vandalismo irreversible?
El artículo sobre el presidente estadounidense James A. Garfield narra como el ilustre mandatario "se hizo amigo del pico" a la tierna edad de dieciocho meses, cayó a la misma edad en el alcoholismo, y creció luego cuidado por su amigo Manuel, también "amigo del pico"... es decir, que sospecho que está vandalizado. El problema es que todas las versiones que se encuentran en el historial contienen los cambios aparentemente malintencionados. Creo que esto se debe a que el artículo se renombró, jugando con otro titulado James Abram Garfield e invirtiendo las redirecciones entre ambos (el uno estaba redirigido al otro, y tras el cambio el otro está redirigido al uno), perdiéndose en el proceso el texto original, y permaneciendo en el historial sólo el vandalizado... No sé si me he explicado. Supongo que un amable bibliotecario que pase por aquí sí podrá rescatar el texto original y sustituir el corrupto. O a lo mejor alguien puede explicarme a mí qué tengo que hacer para arreglar yo mismo el problema (si tal cosa es posible) Quedaré agradecido en cualquier caso. Vivero 00:22 10 dic 2007 (CET)
- Lo encontré, aunque ha pasado por tres o cuatro nombres diferentes redirigidos entre sí. Mercedes (mensajes) 00:49 10 dic 2007 (CET)
- ¡Gracias! Todavía lo hacíamos nacer en el "barrio de los arbolitos" de La Esperanza (Intibuca), cosa que no suele sucederle a los de Cleveland, pero eso ya lo he corregido a mano y espero que no haya más detalles creativos en la biografía. Perdón por las molestias Vivero 01:02 10 dic 2007 (CET)
Flickr
Estimados: Agradecería si alguien pudiera explicarme como subir fotos de flickr a Commons, ¿necesito que en la página de flickr aparezca una autorización para utilizar tales fotos?. Saludos y gracias--E. N. Kopaitic A.[¿?] 02:22 10 dic 2007 (CET)
- Hola. En Flickr tiene que estar especificada la licencia de la foto, que para ser compatible con Commons puede ser cc-by-2.0 o cc-by-sa-2.0 (tal vez haya otras más, pero en ningún caso alguna nc, "no comercial"). Un excelente programa para pasar fotos de Flickr rápidamente a Commons es Flickr2Commons. Un saludo. Si necesitas algún dato en especial, puedes preguntar en mi discusión. Saludos. Lin linao ¿dime? 02:34 10 dic 2007 (CET)
Que eficiente este sistema, muchas gracias Lin liano.--E. N. Kopaitic A.[¿?] 02:39 10 dic 2007 (CET)
Hora UTC de Wikipedia
Pregunta quizá tonta, pero ingreso en la Wikipedia y sé que la hora no va a coincidir con la de mi país, pero no deberían si coincidir los minutos? Si acá son las 11.11 no deberían ser las 9.11 por ejemplo. Hay algo que no entiendo, si alguien me puede explicar. Gracias--Beaire 14:07 10 dic 2007 (CET)
En este momento hago la prueba son 4.09 pm en mi compu, donde más veo la diferencia es en la portada creo.--Beaire 19:11 11 dic 2007 (CET)Ahora coincidió, creo que la que no cincide es la de portada, que a veces es como media hora de diferencia.--Beaire 19:11 11 dic 2007 (CET)
Usuarios
Se puede saber de alguna forma cuando ingresan usuarios nuevos? Sapey 03:04 11 dic 2007 (CET)
- Puedes mirar esta página. Cobalttempest →•← 03:06 11 dic 2007 (CET)
- Si es para dar bienvenidas, no es muy aconsejable hacerlo si no han hecho aportes útiles, dato adicional. Saludos, Cobalttempest →•← 03:06 11 dic 2007 (CET)
- Por qué dices si no he hecho aportes útiles?Sapey 03:22 11 dic 2007 (CET)
- Si nomás se registró y no ha hecho nada, o cosas por el estilo. De eso hablo. Cobalttempest →•← 03:23 11 dic 2007 (CET)
- Ahora me quedó más claro. Muchas Gracias. Saludos Sapey 03:26 11 dic 2007 (CET)
¿Hay alguna forma...
...de añadir a un usuario a la lista de seguimiento, de forma que cuando haga una modificación puedas verlo, sin tener que ir a "Especial:Contribuciones..."? Lo digo porque sería muy útil para vigilar a vándalos irredentos. Saludos, Santiperez discusión 12:05 11 dic 2007 (CET)
- Jus, el Gran WikiHermano te vigila.... Raystorm (Yes?) 12:22 11 dic 2007 (CET) Creo que no hay forma, por ahora
- Sería útil esto para poder vigilar a los vándalos. Álvaro_qc [Moleste aqui] 01:05 12 dic 2007 (CET)
error en la imagen del día actual
Por favor alguien con privilegios corrija este texto que aparece en la portada, debe decir "Alianza para el Progreso" . Gracias, Gustrónico (*,+) 14:49 11 dic 2007 (CET)
- Hecho. Paintman (¿hablamos?) 14:54 11 dic 2007 (CET)
- Por otro lado, ¿no debería decir "dic, 1961", con minúscula? Los meses se escriben con minúscula, según tengo entendido. Por favor, si algún biblio tiene tiempo... Saludos, Cobalttempest →•← 22:16 11 dic 2007 (CET)
Commons
Una pregunta ¿se pueden subir banderas a Commons? Sapey 18:08 11 dic 2007 (CET)
- ¿Qué tipo de banderas? Las de los países y muchas instituciones ya están. Busca primero aquí antes de subir alguna. Fernando 03:27 12 dic 2007 (CET)
- Cualquir tipo de bandera Sapey 12:32 12 dic 2007 (CET)
- En ese caso deberían estar en esa categoría que te dejé. Si hay alguna que no está, no tendrías que tener problemas en subirla, siempre y cuando cumpla las normas de la licencia GDFL. Fernando 13:22 12 dic 2007 (CET)
Cambio recientes
Alguien sabe donde puedo ver los cambios recientes de la wikipedia en español. Saludos. Sapey 22:11 11 dic 2007 (CET)
- Abajo del logo de Wikipedia hay un enlace que dice "Cambios recientes", o haz clic en el enlace que te dejo. Saludos, Cobalttempest →•← 22:14 11 dic 2007 (CET)
Semiprotección del artículo del GAV
Hola a todos. El artículo sobre el grupo ultraderechista blavero GAV está semiprotegido. El problema es que la moderadora que lo hizo tiene a su vez su propia página para enviarle mensajes protegida también, con lo cual me es imposible contactar con ella para pedirle que quite la semiprotección o que al menos incorpore información relevante al artículo (la condena judicial de algunos de sus miembros por destrozos y ataques con motivación política). ¿Algún moderador podría echarme una mano? ¡Gracias! Eisbar 10:32 12 dic 2007 (CET)
- Hola. Como estas registrado, puedes editar tu mismo el artículo. La semiprotección solo actúa contra IPs. Sin embargo, si consideras que pueda ser una edición polémica, coméntalo primero en la discusión del artículo.Fernando Estel ☆ · 星 (Háblame: aqui- commons- en) 11:13 12 dic 2007 (CET)
- No, no podrás editar la página de discusión de la bibliotecaria hasta que no tengas cuatro días de antigüedad. De momento no tienes ninguno... En todo caso, lo mejor sería que esperes esa pequeña cantidad de tiempo, y luego le dices. --Mafores (Libro de quejas) - (Correo) 16:56 12 dic 2007 (CET) Yo sabía que semirproteger discus traía problemas tarde o temprano...
No me deja editar
En el articulo sobre Fuerza, en el tema 2.1 hay escrito algo inapropiado. Quise borrarlo pero no me aparece dentro del contenido del articulo. Alguien podria fijarse si se puede arreglar? Mariana.
Mientras escribia esto lo sacaron. Disculpen las molestias...— El comentario anterior sin firmar es obra de 201.212.110.104 (disc. • contribs • bloq). Delphidius (Mensajes) 19:34 12 dic 2007 (CET)
Hecho (no me diste tiempo a confirmártelo aquí) (Hay que justificar todo el párrafo a la izquierda para que quede bien). Delphidius (Mensajes) 19:34 12 dic 2007 (CET)
Autopromoción
Escribí el artículo sobre la banda "The sicarios of rock & roll" el cual casi inmediatamente fue borrado clamando autopromoción sin irse a una votación de borrado ni nada; solo los he visto tocar localmente y no sé por qué se le considera autopromoción que escriba su artículo. En fin. Es prudente que lo vuelva a escribir? Es en verdad autopromoción? Como puedo evitar problemas similares en el futuro? Es posible recuperar mi artículo original?
Gracias Manuelucci (Mensajes) 12:46 12 dic 2007 (CET)
Tabla
A ver si alguien pudiera arreglar la tabla de http://es.wikipedia.org/wiki/Montroy#Administraci.C3.B3n Lo he intentado 2 veces y no lo logro. --83.191.49.181 20:32 12 dic 2007 (CET)
- Arreglado. Saludos, Muro de Aguas 20:39 12 dic 2007 (CET)