Diferencia entre revisiones de «PDP-8»
corrección |
Todoq Etiquetas: Revertido posible pruebas Edición visual |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
[[Archivo:PDP-8.jpg|thumb|220px|right|Una PDP-8 de muestra en el [[Museo Nacional de Historia Americana (Washington)|Museo Nacional de Historia Americana]] del [[Instituto Smithsoniano]] en [[Washington, D.C.]] Este es un ejemplo de la primera generación de PDP-8, construida con [[transistor]]es discretos y más tarde conocida como ''Straight 8''.]] |
[[Archivo:PDP-8.jpg|thumb|220px|right|Una PDP-8 de muestra en el [[Museo Nacional de Historia Americana (Washington)|Museo Nacional de Historia Americana]] del [[Instituto Smithsoniano]] en [[Washington, D.C.]] Este es un ejemplo de la primera generación de PDP-8, construida con [[transistor]]es discretos y más tarde conocida como ''Straight 8''.]]No renuncies a tus sueños, sigue durmiendo. |
||
El tiempo pasado fue anterior. |
|||
El '''PDP-8''' ('''P'''rogrammed '''D'''ata '''P'''rocessor - 8) es un miniordenador de 12 bits creada por Digital Equipment Corporation ([[Digital Equipment Corporation|DEC]]) en abril de [[1965]]. Fue la primera [[minicomputadora]] comercialmente exitosa, con más de 50.000 unidades vendidas durante la vida útil del modelo. Su diseño básico seguía la estela del pionero [[LINC]] pero tiene un [[conjunto de instrucciones]] más pequeño, que a su vez es una versión ampliada del conjunto de instrucciones del [[PDP-5]].<ref name="pdp8-faq-pdp5">{{cite web|url=http://www.faqs.org/faqs/dec-faq/pdp8-models/section-1.html#b|title=PDP-8 Summary of Models and Options|at=Section - What is a PDP-5}}</ref> Máquinas similares de DEC son el [[PDP-12]], que es una versión modernizada de los conceptos PDP-8 y LINC, y el sistema de [[Sistema de control industrial|control industrial]] [[PDP-14]]. |
|||
Lo único que está claro es la confusión. |
|||
Si la vida te da limones…haz jugo de naranja. |
|||
Estoy ocupado peinando a mi tortuga. |
|||
El tiempo sin ti es “empo”. |
|||
No tengo claro si soy indeciso. |
|||
La vida es un cúmulo de decisiones que empezamos a tomar desde el momento que nos levantamos. Pueden ser decisiones pequeñas y poco importantes decisiones que pueden cambiar nuestra vida. Normalmente la gente '''indecisa''' tiene problemas para tomar decisiones que puedan representar grandes cambios, el problema de esta indecisión es que puede conllevar a la pérdida de grandes oportunidades. |
|||
Si quieres estar motivado y no dejar escapar ninguna oportunidad, no te pierdas nuestras 200 frases motivadoras cortas. |
|||
Las oportunidades pasan volando, por eso hay que estar siempre saltando. |
|||
Si el mundo es un pañuelo, ¿nosotros que seremos? |
|||
Si la montaña va hacia ti... ¡Corre porque se derrumba! |
|||
Si algún día voy a la cárcel por descargar música, por favor que me separen de los demás presos por géneros musicales. |
|||
El que ríe el ultimo piensa más lento. |
|||
Está frase es una modificación llevada al humor del refrán “Quien ríe el último ríe mejor” utilizado para dar a entender que no se debe cantar victoria antes de tiempo. En este caso la cita cambia para decir que el que ríe ultimo es porque piensa y procesa las cosas más lento y tarda en encontrar la gracia de las cosas. |
|||
Si quieres más frases de humor como esta visita nuestras frases graciosas. |
|||
Me gustaría ser tu mejor desconocido. |
|||
El dermatólogo es un médico que puede dar diagnósticos superficiales. |
|||
Morir es como dormir…pero sin levantarse a hacer pis. |
|||
== Frases absurdas cortas == |
|||
Las '''frases absurdas''' son muy parecidas a las frases tontas, y muchas veces, pueden provocar las risas de las personas a nuestro alrededor. Si quieres sorprender a alguien con una frase absurda aquí encontraras lo que buscas. |
|||
Me da mucha rabia que hablen cuando interrumpo. |
|||
Recuerdo favorito de la infancia: no pagar facturas. |
|||
La infancia es una etapa maravillosa de nuestras vidas en las que no tenemos responsabilidades ni preocupaciones de las que aparecen más tarde en la edad adulta. Cuando somos pequeños ansiamos crecer y poder ser “libres” como los adultos, pero la realidad es que cuando somos adultos anhelamos esa inocencia y despreocupación de la infancia. |
|||
Si tú también echas en falta esa época, no te pierdas nuestras frases de inocencia para volver a tus años de infancia. |
|||
No tengo la conciencia tranquila, tengo mala memoria. |
|||
El espejo dice sí, la cámara dice no. |
|||
Tu secreto está a salvo conmigo…y mi mejor amigo. |
|||
Puede parecer que tengo pensamientos profundos, pero en realidad solo estoy pensando en qué comeré después. |
|||
Nada es imposible con la música de los Piratas del Caribe puesta de fondo. |
|||
A veces quiero ser normal, pero luego vuelvo a ser yo. |
|||
El problema con la gente rica es que no soy uno de ellos. |
|||
Metas en una relación: tener una relación. |
|||
Soy así de divertido porque mi vida es una broma. |
|||
Volver con tu ex es como ducharse y volver a ponerte la ropa interior sucia. |
|||
La vida es aquello que pasa mientras buscas wifi. |
|||
Los años no importan, a menos que seas un bobo o pendejo al igual que Peña nieto o Canaya digo digo anaya |
|||
== Instrucciones == |
== Instrucciones == |
||
Revisión del 19:11 27 ago 2021
No renuncies a tus sueños, sigue durmiendo.
El tiempo pasado fue anterior.
Lo único que está claro es la confusión.
Si la vida te da limones…haz jugo de naranja.
Estoy ocupado peinando a mi tortuga.
El tiempo sin ti es “empo”.
No tengo claro si soy indeciso.
La vida es un cúmulo de decisiones que empezamos a tomar desde el momento que nos levantamos. Pueden ser decisiones pequeñas y poco importantes decisiones que pueden cambiar nuestra vida. Normalmente la gente indecisa tiene problemas para tomar decisiones que puedan representar grandes cambios, el problema de esta indecisión es que puede conllevar a la pérdida de grandes oportunidades.
Si quieres estar motivado y no dejar escapar ninguna oportunidad, no te pierdas nuestras 200 frases motivadoras cortas.
Las oportunidades pasan volando, por eso hay que estar siempre saltando.
Si el mundo es un pañuelo, ¿nosotros que seremos?
Si la montaña va hacia ti... ¡Corre porque se derrumba!
Si algún día voy a la cárcel por descargar música, por favor que me separen de los demás presos por géneros musicales.
El que ríe el ultimo piensa más lento.
Está frase es una modificación llevada al humor del refrán “Quien ríe el último ríe mejor” utilizado para dar a entender que no se debe cantar victoria antes de tiempo. En este caso la cita cambia para decir que el que ríe ultimo es porque piensa y procesa las cosas más lento y tarda en encontrar la gracia de las cosas.
Si quieres más frases de humor como esta visita nuestras frases graciosas.
Me gustaría ser tu mejor desconocido.
El dermatólogo es un médico que puede dar diagnósticos superficiales.
Morir es como dormir…pero sin levantarse a hacer pis.
Frases absurdas cortas
Las frases absurdas son muy parecidas a las frases tontas, y muchas veces, pueden provocar las risas de las personas a nuestro alrededor. Si quieres sorprender a alguien con una frase absurda aquí encontraras lo que buscas.
Me da mucha rabia que hablen cuando interrumpo.
Recuerdo favorito de la infancia: no pagar facturas.
La infancia es una etapa maravillosa de nuestras vidas en las que no tenemos responsabilidades ni preocupaciones de las que aparecen más tarde en la edad adulta. Cuando somos pequeños ansiamos crecer y poder ser “libres” como los adultos, pero la realidad es que cuando somos adultos anhelamos esa inocencia y despreocupación de la infancia.
Si tú también echas en falta esa época, no te pierdas nuestras frases de inocencia para volver a tus años de infancia.
No tengo la conciencia tranquila, tengo mala memoria.
El espejo dice sí, la cámara dice no.
Tu secreto está a salvo conmigo…y mi mejor amigo.
Puede parecer que tengo pensamientos profundos, pero en realidad solo estoy pensando en qué comeré después.
Nada es imposible con la música de los Piratas del Caribe puesta de fondo.
A veces quiero ser normal, pero luego vuelvo a ser yo.
El problema con la gente rica es que no soy uno de ellos.
Metas en una relación: tener una relación.
Soy así de divertido porque mi vida es una broma.
Volver con tu ex es como ducharse y volver a ponerte la ropa interior sucia.
La vida es aquello que pasa mientras buscas wifi. Los años no importan, a menos que seas un bobo o pendejo al igual que Peña nieto o Canaya digo digo anaya
Instrucciones
Código de operación | Instrucción | Uso | Descripción |
000 | AND | AND M | Se realiza el and bit a bit entre el contenido de memoria M y el Registro AC. |
001 | TAD | TAD M | Se Realiza la suma del contenido de memoria M con AC. |
010 | ISZ | ISZ M | Se producirá el salto de la siguiente instrucción si el contenido de la memoria es igual a 0. |
011 | DCA | DCA M | Se almacena en la posición de memoria M el contenido del acumulador. El acumulador, por tanto, se inicializa. |
100 | JMS | JMS P | El contenido del PC se almacena en la posición de memoria P, para poder retornar a dicha instrucción. |
101 | JMP | JMP P | Se devuelve el control a la dirección de memoria P. |
Hay otras operaciones lógicas que se conseguían implementar mediante macros. Por ejemplo para implementar una OR el código sería el siguiente:
CMA // AC=not(AC) DCA TMP // TMP= not(AC) TAD M // Se realiza la suma entre el contenido de M y el AC CMA // AC=not(AC) AND TMP // AC= not(M) and not(TMP) CMA // Se invierte el resultado
Otras operaciones que se implementaban mediante macros eran la resta, la or exclusiva entre otras.
Lenguajes
Los lenguajes soportados por PDP-8 fueron el Basic, Focal 71 y Fortran II/IV.