Diferencia entre revisiones de «Romance (canción de My Chemical Romance)»
Sin resumen de edición |
mSin resumen de edición |
||
Línea 2: | Línea 2: | ||
|nombre = Romance |
|nombre = Romance |
||
|grupo = [[My Chemical Romance]] |
|grupo = [[My Chemical Romance]] |
||
|tipo = [[ |
|tipo = [[álbum]] |
||
|nombre de tipo = [[I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love]] |
|nombre de tipo = [[I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love]] |
||
|lanzamiento = 23 de Junio, 2002 |
|lanzamiento = 23 de Junio, 2002 |
Revisión del 15:12 7 ene 2008
«Romance» | ||
---|---|---|
Canción de My Chemical Romance | ||
álbum | I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love | |
Grabación | Mayo, 2002 | |
Género | Acustica | |
Duración | 1:02 | |
Discográfica | Eyeball Records | |
Productor(es) | Geoff Rickly | |
Idioma original | inglés | |
Romance es una canción de My Chemical Romance lanzada en su disco I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love. Es muy diferente a las otras pistas en el álbum pues esta es un pieza acústica clásica y el resto de las canciones en el álbum son más bien Rock.
En la historia conceptual del disco, aun cuando la canción no tiene ninguna letra, representa el amor entre el protagonista principal y su novia.
Origen
Romance es un pieza de guitarra clásica española tocada por Ray Toro. Esta también es la única canción de My Chemical Romance que no tiene letras y que usa solo la guitarra como instrumento, excepto en una única presentación en vivo (Click aquí para ver la presentación). Ésta es también un homenaje a la escena “Romantic dinner” (Cena romántica) de la película El amanecer de los muertos (1978) donde Stephen (David Emge) se le declara a Fran (Gaylen Ross). En esa escena de la película tocan esta canción. El amanecer de los muertos es una de las películas favoritas de Gerard Way y Mikey Way, la miran juntos cada año en víspera de Navidad.