Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Gracias (álbum de José José)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
TheBellaTwins1445 (discusión · contribs.)
No hagas cambios sin concensuar, Discogs menciona que este álbum se lanzó en 1982, si tienes una referencia diferente que avale que fue en el 81 añadela, si no no hagas este tipo de cambios.
Etiqueta: Reversión manual
Sin resumen de edición
Etiquetas: Revertido Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 5: Línea 5:
| tipo_color = Álbum de estudio
| tipo_color = Álbum de estudio
| artista = [[José José]]
| artista = [[José José]]
| publicación = 1982<ref>{{cita web|url=https://www.discogs.com/es/release/8291772-Jos%C3%A9-Jos%C3%A9-Gracias|título=José José – Gracias|fechaacceso=15 de febrero de 2022|obra=Discogs}}</ref>
| publicación = 24 de noviembre de 1981<ref>{{cita web|url=https://www.discogs.com/es/release/8291772-Jos%C3%A9-Jos%C3%A9-Gracias|título=José José – Gracias|fechaacceso=15 de febrero de 2022|obra=Discogs}}</ref>
| grabación =
| grabación = 1981
| estilo = [[Pop latino]] · [[Balada romántica|Baladas románticas]]
| estilo = [[Pop latino]] · [[Balada romántica|Baladas románticas]]
| duración =
| duración =
| formato = [[Long play|LP]] · [[Disco compacto|CD]] · [[Casete|Cassette]] y [[Descarga de música|Descarga digital]]
| formato = [[Long play|LP]] · [[Disco compacto|CD]] · [[Casete|Cassette]] · [[Descarga de música|Descarga digital]] y [[Streaming]]
| discográfica = [[RCA Records|RCA Víctor]]
| discográfica = [[RCA Records|RCA Víctor]]
| productor = [[José José]] · Rafael Pérez-Botija
| productor = [[José José]] · Rafael Pérez-Botija
Línea 17: Línea 17:
| posterior = [[20 triunfadoras]]
| posterior = [[20 triunfadoras]]
| añoA = 1981
| añoA = 1981
| añoAc = 1982
| añoAc = 1981
| añoP = 1982
| añoP = 1982
}}
}}

'''''Gracias''''' es el título del 17°. [[álbum de estudio]] grabado por el intérprete [[Nacionalidad mexicana|mexicano]] [[José José]]. Fue lanzado al mercado bajo el [[compañía discográfica|sello discográfico]] [[RCA Records|RCA Víctor]] en 1982.
'''''Gracias''''' es el título del 17°. [[álbum de estudio]] grabado por el intérprete [[Nacionalidad mexicana|mexicano]] [[José José]]. Fue lanzado al mercado bajo el [[compañía discográfica|sello discográfico]] [[RCA Records|RCA Víctor]] a finales de 1981.

Varias de las canciones de este álbum se difundieron en la radio; sin embargo se destacaron: ''Me basta'', ''No puedes mentirme'', ''Preso'', ''Ámame'', ''Pero me hiciste tuyo'', ''Vamos a darnos tiempo'', ''Una noche de amor'', entre otras, que se siguieron colocando en los primeros sitios de popularidad en toda América Latina hasta ahora.
Varias de las canciones de este álbum se difundieron en la radio; sin embargo se destacaron: ''Me basta'', ''No puedes mentirme'', ''Preso'', ''Ámame'', ''Pero me hiciste tuyo'', ''Vamos a darnos tiempo'', ''Una noche de amor'', entre otras, que se siguieron colocando en los primeros sitios de popularidad en toda América Latina hasta ahora.

Revisión del 12:39 15 feb 2022

Gracias
Álbum de estudio de José José
Publicación 24 de noviembre de 1981[1]
Grabación 1981
Género(s) Pop latino · Baladas románticas
Formato LP · CD · Cassette · Descarga digital y Streaming
Discográfica RCA Víctor
Productor(es) José José · Rafael Pérez-Botija
Cronología de José José
Romántico
(1981)
Gracias
(1981)
20 triunfadoras
(1982)

Gracias es el título del 17°. álbum de estudio grabado por el intérprete mexicano José José. Fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico RCA Víctor a finales de 1981.

Varias de las canciones de este álbum se difundieron en la radio; sin embargo se destacaron: Me basta, No puedes mentirme, Preso, Ámame, Pero me hiciste tuyo, Vamos a darnos tiempo, Una noche de amor, entre otras, que se siguieron colocando en los primeros sitios de popularidad en toda América Latina hasta ahora.

Todas las tareas de composición, producción y arreglos quedaron en manos del español Rafael Pérez-Botija.

Lista de canciones[2]

Gracias
N.ºTítuloEscritor(es)Duración
1.«Gracias»Rafael Pérez-Botija3:08
2.«Una noche de amor»José Antonio Farías "Potro"3:16
3.«No puedes mentirme»Alejandro Jaén4:46
4.«Pero me hiciste tuyo»J.M. Gallardo4:14
5.«Sólo tú y yo» (Just The Two Of Us) Bill Withers · William Salter · Ralph McDonald
Adapt: al español: Óscar Sarquiz
4:59
6.«Preso»Rafael Pérez-Botija3:51
7.«Vamos a darnos tiempo»Alejandro Jaén4:11
8.«Ámame»Gil Rivera3:22
9.«Me basta»Rafael Pérez-Botija3:53
10.«Tranquilo»Alejandro Jaén4:46

Créditos y personal[2]

• José José - Voz, producción y realización.
  • Rafael Pérez-Botija - Arreglos y dirección en pistas 1, 6, 9; producción y realización.
  • Greg Mathieson - Arreglos y dirección en pistas 2, 4 y 7.
  • Michel Colombier - Arreglos y dirección en pista 8.
  • Bill Cuomo - Arreglos y dirección en pistas 3 y 10.
  • Óscar Castro Neves - Arreglos y dirección en pista 5.
  • José A. Quintana - Coordinación
  • Alberto Reyna - Diseño

Referencias

Enlaces externos