Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Linuxmanía»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Rosaelisil4 (discusión · contribs.)
Manolovar (discusión · contribs.)
Línea 145: Línea 145:
== Discusión sobre [[Salon des réalités nouvelles]] ==
== Discusión sobre [[Salon des réalités nouvelles]] ==
Hola Linuxmanía, he visto que has puesto un par de "sin relevancia" en dos artículos que he creado. Empiezo por el primero, en el de [[Salon des réalités nouvelles]] yo empecé una traducción, de hecho el artículo existe en otros seis idiomas. En tu revisión dices que "El texto tiene tintes promocionales", pero la verdad es que el mencionado salón es un salón histórico del arte abstracto, y es toda una referencia en arte. Te invito, si te apetece, a googlear un poco y verás que es un salón súper referenciado. Entiendo que el artículo pueda tener pocas referencias, pero desde una posición constructiva creo que se aporta más a la comunidad añadiendo referencias que añadiendo etiquetas de sin relevancia. Yo me tomé en su día las molestias de iniciar la tradución, puse algunas referencias, pero luego uno cuenta también con el aporte de otro compañer@s wikipedistas para que las aporten, si creen que faltan. Te digo esto, y por favor no la tomes como una queja, o como una polemica, simplemente me siento muy frustrado cuando cada vez que me animo a crear o traducir algo que me llama la atención y me encuentre con tener que lidiar con discusiones, polémicas, y tener que convencer a veces de cosas que son muy evidentes. Como puedes ver llevo muchos años aquí, y se me hace cada vez más pesado intentar aportar, ya que el poco tiempo me apetece gastarlo en crear artículos y no en defenderlos y justificarlos, como si realmente tuviera algo que ganar con ellos. Desde el máximo respecto, y con la máxima cordialidad, te invito a que me indiques que parte del texto (espero no mucho ;-) ) tiene tintes promociónales, para que pueda, intentar arreglarlo. Muchas gracias por tu tiempo --[[Usuario:Manolovar|ManoloVar(gas)]] ([[Usuario Discusión:Manolovar|Atención al cliente]]) [[Imagen:Eighth note run.png|35px]] 13:15 5 mar 2022 (UTC)
Hola Linuxmanía, he visto que has puesto un par de "sin relevancia" en dos artículos que he creado. Empiezo por el primero, en el de [[Salon des réalités nouvelles]] yo empecé una traducción, de hecho el artículo existe en otros seis idiomas. En tu revisión dices que "El texto tiene tintes promocionales", pero la verdad es que el mencionado salón es un salón histórico del arte abstracto, y es toda una referencia en arte. Te invito, si te apetece, a googlear un poco y verás que es un salón súper referenciado. Entiendo que el artículo pueda tener pocas referencias, pero desde una posición constructiva creo que se aporta más a la comunidad añadiendo referencias que añadiendo etiquetas de sin relevancia. Yo me tomé en su día las molestias de iniciar la tradución, puse algunas referencias, pero luego uno cuenta también con el aporte de otro compañer@s wikipedistas para que las aporten, si creen que faltan. Te digo esto, y por favor no la tomes como una queja, o como una polemica, simplemente me siento muy frustrado cuando cada vez que me animo a crear o traducir algo que me llama la atención y me encuentre con tener que lidiar con discusiones, polémicas, y tener que convencer a veces de cosas que son muy evidentes. Como puedes ver llevo muchos años aquí, y se me hace cada vez más pesado intentar aportar, ya que el poco tiempo me apetece gastarlo en crear artículos y no en defenderlos y justificarlos, como si realmente tuviera algo que ganar con ellos. Desde el máximo respecto, y con la máxima cordialidad, te invito a que me indiques que parte del texto (espero no mucho ;-) ) tiene tintes promociónales, para que pueda, intentar arreglarlo. Muchas gracias por tu tiempo --[[Usuario:Manolovar|ManoloVar(gas)]] ([[Usuario Discusión:Manolovar|Atención al cliente]]) [[Imagen:Eighth note run.png|35px]] 13:15 5 mar 2022 (UTC)

:Hola Linuxmania, por el moento he añadido un par de referencias, creo bastante solidas. Espoero que reconsideres tu dudas. Gracias por tu tiempo [[Usuario:Manolovar|ManoloVar(gas)]] ([[Usuario Discusión:Manolovar|Atención al cliente]]) [[Imagen:Eighth note run.png|35px]] 10:28 6 mar 2022 (UTC)

== Plantilla en MLS ==
== Plantilla en MLS ==

Revisión del 10:28 6 mar 2022

Recuerda firmar, usando ~~~~ o el botón

Este hilo no se archivará. (info)

For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Linuxmanía. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.

Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --BallenaBlanca (Hablemos aquí) 11:08 20 nov 2017 (UTC)[responder]

Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Usuario Discusión:Linuxmanía/Archivo AAAA-MM
Días a mantener: 30
Avisar al archivar: No
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: Sí

Santito

Hola Linux, saludos. He añadido referencias al artículo en cuestión, Santito, no sé qué más se requiera para que permanezca, o en este caso, se le retire la plantilla de promocional. Me pareció útil crear este artículo ya que conecta con otros y la persona en cuestión cumplió una función importante dentro de la música urbana cristiana como presentador de álbumes (al estilo del rapero Gallego en la música secular). Estaré al tanto de tu respuesta, ya que en el café nadie ha dicho nada. Gracias. ChuchoVCJMuzik (discusión) 03:19 4 feb 2022 (UTC)[responder]

Lo siento, ChuchoVCJMuzik pero la mantengo. Si nadie te ha contestado en el café, yo me atrevo a pensar que ha sido porque quien lo haya leído comparte la sensación de que tus creaciones, vistas en conjunto, pisan francamente la linde de lo que sería una CPP editando en conflicto de interés. --Linuxmanía (discusión) 07:50 6 feb 2022 (UTC)[responder]

Freddyfox19

Hola Linuxmanía, te informo que se descubrió que este usuario es encarnación de un títere, y como veo que te enfrascaste con él en algunos artículos te notifico de ello, incluyendo de lo que hay que hacer en Ana Emilia. Saludos. Taichi 04:58 4 feb 2022 (UTC)[responder]

Muchas gracias por la ayuda, @Taichi:. Tratar con estos personajes es una de las tareas más desmotivadoras. --Linuxmanía (discusión) 05:02 4 feb 2022 (UTC)[responder]

RE: Ana Emilia

Bueno, esperemos un mes a ver que pasa gracias!!! Esteban (discusión) 12:51 5 feb 2022 (UTC)[responder]

Musiko

El mismo mensaje anterior con Santito, pero ahora con Musiko... ¿Qué necesita este artículo en particular para permanecer? Relevancia tiene, nominaciones y premios, referencias tiene, y puedo buscarte más. Dime qué más necesita el artículo, y lo mejoraré. PD: ya leí tu respuesta en el artículo de Santito, no es bueno suponer, sino, si no hay respuestas, es porque nadie lo ha visto. El que entre al café y quiera ayudar debería comentar, si no comenta, nunca lo leyó, no existió participación. Gracias. ChuchoVCJMuzik (discusión) 18:48 6 feb 2022 (UTC)[responder]

No supongo nada. El café es una de las páginas que más se consulta, otra cosa es que quienes la vemos comentemos. o no lo hagamos.
Sobre un posible propósito particular, específicamente dirigido a la promoción de la -lucrativa- industria de la "música cristiana", tu página de discusión habla por sí misma, la mayoría de los comentarios son avisos por creaciones de dudosa relevancia o posible promocional de artistas de esta categoría... y no he sido yo el único que te los ha dejado.
Ya veo que has conseguido republicar unos cuantos, y no voy a ir detrás de ello, pero para estos dos sostengo lo que he hecho. Ya sabes que puedes apelar en otros espacios, lo asumo y aceptaré lo que se resuelva, como he hecho en otras ocasiones en las que he protestado por el mismo asunto. Linuxmanía (discusión) 07:05 9 feb 2022 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Wiki_es_Agradecer 2022

Estimado Linuxmanía: durante este año 2022 se está desarrollando el wikiproyecto Wiki_es_Agradecer. Queríamos informarte de que en 2021 fuiste una de las 100 personas que más utilizaron ( agradecer ) y ocupaste la posición 78, y en 2022 ocupas la 97. Por ello queríamos animarte a unirte a este wikiproyecto y que lo sigas utilizando durante 2022. Toda la información y un UserBox para tu página de usuario la puedes encontrar en Wiki_es_Agradecer . Gracias. Adsum1369 16:06 7 feb 2022 (UTC) (discusión) ( agradecer )[responder]

Pues me sorprende mucho, porque trato de usar la funcionalidad con mucha mesura. La encuentro útil, pero solo para casos muy concretos, puntuales, y a veces la uso como un guiño a alguien con quien he tenido alguna disputa; obviamente, cuando su edición me parece positiva. Gracias por la información. --Linuxmanía (discusión) 07:10 9 feb 2022 (UTC)[responder]

Castellbisbal

Haz el favor de respetar las políticas aprobadas por la comunidad de editores. Si no estás conforme con alguna de ellas, presenta una propuesta de cambio y sigue los mecanismos previstos para modificarla. En cuanto al mensaje que has dejado en mi página de discusión, he de reconocer que no termino de comprenderlo. Pero ya te avanzo que aquí no se aplican los criterios del Instituto Geográfico Nacional, sino los de la edición en español de Wikipedia. Un saludo. J.M.Domingo (discusión) 08:57 9 feb 2022 (UTC)[responder]

No lo comprendes porque no te has molestado en revisar la referencia que te he puesto. Intentaba que captases la idea: ya que pasas por los artículos estaría bien que además, los mejorases. Sigue a lo tuyo con toda calma, ya sé que lidiar con cuentas de propósito único es perder el tiempo. --Linuxmanía (discusión) 20:13 12 feb 2022 (UTC)[responder]

Solicitud en el TAB

Esta solicitud te concierne. SFBB (discusión) 18:36 9 feb 2022 (UTC)[responder]

Hola, muy buenos días. Le escribo amablemente para solicitar su ayuda. Desde hace un tiempo pusieron la plantilla roja en el artículo del asunto. Sin embargo, al pedir ayudar a bibliotecarios, nadie me la proporciona. Se me ha indicado que pese a poner referencias para cada uno de los movimientos hechos en el artículo, aquellas serán falsas o dudosas. Sin embargo, basta con revisar cada una de las fuentes para darse cuenta de que la información es verídica. No entiendo por qué exigen demasiado a páginas de televisión chilena, sin embargo, en artículos como Secret Story: La Casa de los Secretos o MasterChef España, no incorporan advertencias, pese a que no agregan suficientes referencias. Me parece un trato desigual sin ningún tipo de justificación adecuada. Quedo atente a tu respuesta. --A.G. (discusión) 14:31 12 feb 2022 (UTC)[responder]

No fui yo quien puso la plantilla, por tanto, no es buena idea que yo la quite. Y creo que la que hay no dice nada de falta de referencias. No puedo ayudarte. --Linuxmanía (discusión) 20:06 12 feb 2022 (UTC)[responder]

Hola

En primer lugar, me alegro que pasemos la página y dejemos atrás el enfrentamiento que tuvimos hace un año. Para ser honesto, tenía la intención de pedir el fin a la orden de alejamiento desde hace tiempo, pero preferí esperar a que la prohibición de editar "Erika" expirara, ya que asumí (al parecer correctamente) que se iba a tener eso en consideración. Saludos. SFBB (discusión) 23:29 15 feb 2022 (UTC)[responder]

Por lo demás, no te ofendas porque Marcelo te diga que eres un usuario conflictivo. Por si te interesa mi opinión, creo que sí lo eres, y yo también lo soy, y también lo son unos 10-20 con quienes habitualmente me doy tortazos en en café o en CDBs, pero que a pesar de antagonizar repetidamente (y que ellos me antagonicen a mí) respeto profundamente como editores. Wikipedia necesita de quijotes que estén dispuestos a defender las reglas de la casa (o las que creemos son las reglas de la casa) con todas la herramientas a su haber aunque eso signifique entrar en conflictos e incluso dañar nuestra propia imagen. Hacer una enciclopedia neutral y abierta requiere que no que haya usuarios que no rehuyan los conflictos y que defiendan las reglas cuando crean que éstas se están pasando a llevar (incluso cuando nos equivoquemos en nuestra interpretación, ya que la mera discusión al respecto ayuda a mejorar la enciclopedia). Oponerse a vándalos o novatos que claramente están violando las políticas es, en cierta medida, fácil; lo que es verdaderamente difícil es oponerse a usuarios veteranos que (al igual que que nosotros) pueden estar actuando de manera equivocada en su interpretación de las reglas. Los bibliotecarios están, hasta cierto punto (no digo que per se rehuyan conflictos), un poco de manos atadas, ya que el poder que tienen, en cierta medida los obliga a tomar una posición un tanto más pasiva; igualmente usuarios que aspiran a ser sysop en el futuro. Eso deja a un pequeño puñado de usuarios dispuestos a recibir tortazos, generar anticuerpos y ganarse animadversión. SFBB (discusión) 00:04 16 feb 2022 (UTC)[responder]

Sobre mi página

Hola, el artículo Dino Danelli que creé y que llegamos al acuerdo de que si la mejoraba le quitabas la planilla "sin relevancia", pero, ¿Podrías decirme que textos están mal para poder corregirlos?, Gracias. Editaresmipasión (discusión) 01:26 16 feb 2022 (UTC)[responder]

Plantilla promocional David Valdelvira

Hola Linuxmanía. Te escribo en relación al artículo David Valdelvira. He editado el artículo para eliminar lo que puede ser "promocional" y darle un punto de vista objetivo. He intentado adaptarlo a la objetividad y criterios de wikipedia. Se trata de la edición de 17:08 21 feb 2022‎. Un saludo. Gracias. Usuario:Ghlejru (discusión) 17:13 21 feb 2022 (UTC)[responder]

Mi opinión es que un artículo biográfico no se llena con un currículo. Has resaltado mediante intraenlaces obras, autores y directores, pero eso no aumenta la relevancia propia del personaje. Como no seré yo quien revise el artículo cuando venza el plazo de la plantilla, la decisión quedará a criterio del o de los bibliotecarios que lo examinen. --Linuxmanía (discusión) 04:16 2 mar 2022 (UTC)[responder]

Diego Casanova

Buenas Linuxmanía, cordial saludo. Desde hace unos días estoy revisando varios artículos marcados con plantillas rojas y me ha llamado la atención este de acá. Por lo que he podido investigar y observar, encuentro que este señor es un reconocido asesino en serie argentino culpable de varios asesinatos. Existe suficiente evidencia que demuestra el impacto que este señor ha generado en el territorio argentino durante la década de 2000 y 2010, esto, en base a que empezó su accionar criminal desde 2004. Periódicos, diarios, agencias de noticias y hasta canales de televisión han reportado de manera compleja la trayectoria criminal de este asesino, sin contar que ha sido responsable varios motínes. Existe suficiente cobertura de diarios y periódicos de varias localidades donde se muestra la historia de este individuo. Aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí se encuentra suficiente información y eso sin contar las referencias que se encuentran en el artículo. Además, el periódico El Clarín que es un medio de circulación nacional le dedica un extenso artículo y Noticias Argentinas que es una agencia de noticias también hace lo mismo acá, recordando que las agencias de noticias son medios de contrastada reputación sí que permiten referenciar correctamente asuntos de actualidad según WP:FF. Por toda la evidencia, información y cobertura que existe, no lo veo irrelevante. Elías (discusión) 01:24 28 feb 2022 (UTC)[responder]

Hola Elías, disculpa la demora. Reconozco que el tema "asesinos" me parece morboso, y una referencia de las que consulté, (ahora no recuerdo cuál exactamente, pero era un periódico español), explicaba que en estos casos mediáticos se tendía a exagerar. Ambos factores me inclinaron a poner esa plantilla. Pero acepto sin discusión que lo primero es subjetivo, tu argumentación me ha convencido y he quitado la plantilla. Saludos. --Linuxmanía (discusión) 04:02 2 mar 2022 (UTC)[responder]

Discusión sobre Gerardo Taracena (Actor)

El artículo que marcaste como "Sin relevancia", tiene todas las fuentes que validan todo lo que ahí se dice, por ejemplo iMDB y su propia página en Wikipedia en Inglés. Favor de reconsiderar la decisión. Saludos. DBD666 (discusión) 05:34 2 mar 2022 (UTC)[responder]

Ya me tienes harto Linuxmanía, ya quieres borrar la Major League Soccer 2022 2806:10AE:5:22DA:1DA4:C7FB:A62D:F823 (discusión) 20:32 5 mar 2022 (UTC)[responder]

Discusión sobre Jonathan Brewer (Actor)

Creo que esta página no debería ser eliminada, ya que cuenta con fuentes fiables sobre su relevancia y veracidad. El actor realmente existe y tiene varios proyectos en su haber, tal como lo indica su página de IMDB y otros sitios de cine. Favor de reconsiderar el quitar la eliminación, por favor. Las personas que colaboramos en Wikipedia no queremos ver nuestro tiempo perdido por actitudes arbitrarias de usuarios con más poder CUANDO HACEMOS LAS COSAS DE MANERA CORRECTA.

--DBD666 (discusión) 17:49 2 mar 2022 (UTC)DBD666[responder]

Hola, @DBD666: la plantilla te da treinta días para demostrar que ambos han hecho algo más que papeles secundarios, mayoritariamente en series televisivas. No protestes, sigue las guías, asume que si no son relevantes después de todo, serán borrados, como se borran docenas de biografías, y sobre todo, respeta la netiqueta: no escribas en mayúsculas sostenidas porque equivale a levantar la voz, y no te lo tengo que tolerar. Hay un espacio para presentar quejas por estas faltas de respeto y esta es una con la que no transijo.
Otra cosa: yo no tengo ningún "poder", no borro nada, soy un editor del montón que revisa páginas nuevas. El borrado (o, a veces, la retirada de una plantilla demasiado estricta) lo efectúan los bibliotecarios. Yo no soy uno de ellos.
Avísame cuando hayas añadido lo que falta, lo revisaré y eventualmente, uitaré el aviso. --Linuxmanía (discusión) 05:51 5 mar 2022 (UTC)[responder]
Hola, qué tal, añadí ayer la filmografía completa de Gerardo Taracena (Actor), así como una referencia de la misma proveniente de la página SensaCine.com (para comprobar toda la filmografía, ver su iMDB) DBD666 (discusión) 16:42 5 mar 2022 (UTC)[responder]
Otra cosa que debo decir, es que la página cuenta con una versión en inglés en la Wikipedia.en, mucho menos completa que la que yo hice, entonces, supongo que si en Wikipedia en inglés la consideraron relevante, en la Wiki en español, que es el idioma natal del actor, debería serlo aún más. Cosas ilógicas de las Wikipedias. DBD666 (discusión) 16:46 5 mar 2022 (UTC)[responder]

Hola Linuxmanía, he visto que has puesto un par de "sin relevancia" en dos artículos que he creado. Empiezo por el primero, en el de Salon des réalités nouvelles yo empecé una traducción, de hecho el artículo existe en otros seis idiomas. En tu revisión dices que "El texto tiene tintes promocionales", pero la verdad es que el mencionado salón es un salón histórico del arte abstracto, y es toda una referencia en arte. Te invito, si te apetece, a googlear un poco y verás que es un salón súper referenciado. Entiendo que el artículo pueda tener pocas referencias, pero desde una posición constructiva creo que se aporta más a la comunidad añadiendo referencias que añadiendo etiquetas de sin relevancia. Yo me tomé en su día las molestias de iniciar la tradución, puse algunas referencias, pero luego uno cuenta también con el aporte de otro compañer@s wikipedistas para que las aporten, si creen que faltan. Te digo esto, y por favor no la tomes como una queja, o como una polemica, simplemente me siento muy frustrado cuando cada vez que me animo a crear o traducir algo que me llama la atención y me encuentre con tener que lidiar con discusiones, polémicas, y tener que convencer a veces de cosas que son muy evidentes. Como puedes ver llevo muchos años aquí, y se me hace cada vez más pesado intentar aportar, ya que el poco tiempo me apetece gastarlo en crear artículos y no en defenderlos y justificarlos, como si realmente tuviera algo que ganar con ellos. Desde el máximo respecto, y con la máxima cordialidad, te invito a que me indiques que parte del texto (espero no mucho ;-) ) tiene tintes promociónales, para que pueda, intentar arreglarlo. Muchas gracias por tu tiempo --ManoloVar(gas) (Atención al cliente) 13:15 5 mar 2022 (UTC)[responder]

Hola Linuxmania, por el moento he añadido un par de referencias, creo bastante solidas. Espoero que reconsideres tu dudas. Gracias por tu tiempo ManoloVar(gas) (Atención al cliente) 10:28 6 mar 2022 (UTC)[responder]

Plantilla en MLS

Hola Linuxmanía, creo que pusiste una plantilla de destruir de forma desmedida y sin sentido en Major League Soccer 2022, por si no sabés es la Primera División de fútbol varonil en Estados Unidos y Canadá; por tanto y como podrás ver hasta en ocho idiomas diferentes no tiene lógica que pidas su borrado (han pasado muchas horas y no la han borrado con la urgencia que pedís), ponés como razones "Evento futuro aún sin datos", eso es falso porque el torneo ya va en la semana 2 de competencia, hay los resultados y es fácilmente comprobable en cualquier página deportiva y otros datos están referenciados como se debe. "Mantenimiento elemental, redirección o página de desambiguación inútil e innecesaria", de nuevo esto no tiene sentido porque como te dije es la máxima categoría de fútbol profesional de un país. Si eres tan amable de enmendar tu error retira la plantilla. Gracias.--Rosaelisil4 (discusión) 02:36 6 mar 2022 (UTC)[responder]