Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 402: Línea 402:
(a rellenar por un bibliotecario)

== Restauración de la Universidad Politécnica de Atlacomulco ==
== Solicitó de la manera mas atenta si pudiese ser considerada la creación de esta página ==

; Artículo
; Artículo
* {{a|Universidad Politécnica de Atlacomulco}}
* {{a|Universidad Politécnica de Atlacomulco}}
; Razón
; Razón
* Fue marcada como una página irrelevante, sin embarga esta institución, colaboró en el desarrollo del primero nano satélite mexicano junto con la Agencia Espacial Mexicana, el cual fue puesto en orbita posteriormente por SpaceX, pertenece a las dirección general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México, misma que rige a la [[Universidad Politécnica de Aguascalientes]], [[Universidad Politécnica de Baja California]], [[Universidad Politécnica de Pachuca]], [[Universidad Politécnica de Tlaxcala]], etcétera. La intención de la creación de esta página no es con fines lucrativos ni publicitarios, únicamente informativos.
* Solicito de la manera mas atenta si pudiese ser considerada nuevamente la creación de esta página. fue marcada como una página irrelevante, sin embargo esta institución, colaboró en el desarrollo del primero nano satélite mexicano junto con la Agencia Espacial Mexicana, el cual fue puesto en orbita posteriormente por SpaceX, pertenece a las dirección general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México, misma que rige a la [[Universidad Politécnica de Aguascalientes]], [[Universidad Politécnica de Baja California]], [[Universidad Politécnica de Pachuca]], [[Universidad Politécnica de Tlaxcala]], etcétera. La intención de la creación de esta página no es con fines lucrativos ni publicitarios, únicamente informativos.

(referencia: participación de la Universidad Politécnica de Atlacomulco con la para construcción del primer nano satélite mexicano "D2/AtlaCom-1" y puesta en orbita a través de SpaceX:
(referencia: participación de la Universidad Politécnica de Atlacomulco con la para construcción del primer nano satélite mexicano "D2/AtlaCom-1" y puesta en orbita a través de SpaceX:

Revisión del 07:49 2 abr 2022

Tablón de anuncios
de los bibliotecarios
Alerta de guerra de ediciones
Violaciones de etiqueta
Protección / desprotección de artículos
Fusión de historiales
Solicitudes de restauración
Solicitudes de nueva consulta
Solicitud de permisos
Avales para revalidación de bibliotecarios
Vandalismo en curso
Nombres inapropiados, vandalismo persistente y evasiones de bloqueo evidentes
Solicitudes a administradores de interfaz
Solicitudes de verificación de usuarios
Otras peticiones
Añade una nueva solicitud al FINAL de esta sección

Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/AAAA/MM
Días a mantener: 7
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: No

Restauración de página de escritor

Artículo
Razón
  • Saludos a todos. Vengo trabajando en varias páginas de escritores de Santiago del Estero, Argentina, y ya se han publicado exitosamente algunas. Quería saber si ya se puede restaurar la página del escritor Robert Chevalier, pues ya consulté en el Café de Wikipedia y me dijeron que estaba muy bien; la nueva versión está en mi taller. Al tratarse de una persona viva, he reunido más información, y muchísimas fuentes, noticias, artículos periodísticos fiables por esa misma razón, como me dijeron antes, que demuestra relevancia y notabilidad, con más datos, informaciones, logros, premios, reconocimientos, distinciones, pero de manera neutral, todo de interés enciclopédico. La idea es seguir mejorando de ser necesario, y permitir que los demás también puedan colaborar en lo que haga falta. Mientras tanto, seguiré editando una página de otro escritor local. Desde ya, muchísimas gracias por su predisposición y ayuda. Si falta algo, por favor me avisan.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración Fundación Microfinanzas BBVA

Artículo
Razón
  • Buenos días. Tras tener en cuenta las recomendaciones que se me han hecho respecto al artículo, solicito la revisión y restauración de la página de Fundación Microfinanzas BBVA, ubicada en mi taller. Muchas gracias por su tiempo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Mikecrack

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No muestra relevancia encilopédica por las referencias.--Jalu (discusión) 20:42 27 mar 2022 (UTC)[responder]

Hola. Recién me eliminan un artículo que creé y sé que es por la plantilla de promocional, sin embargo, se mejoró bastante y existen artículos que relacionan. ¿Qué podría hacer para restaurarlo, reconociendo que lo que se mejoró se eliminó? Tengo en mi taller una versión muy antigua, y ya otros wikipedistas habían añadido información (no fui yo solo quien construyó el artículo). Les agradezco la restauración a mi taller, si a última instancia no se puede restaurar en la página principal. Gracias. ChuchoVCJMuzik (discusión) 22:36 16 mar 2022 (UTC)[responder]

Respuesta

No No, tuvo 30 días para mejorarlo. --Jalu (discusión) 20:45 27 mar 2022 (UTC)[responder]

Pedido de restauración del artículo de Fredi Vivas

Artículo
Razón
  • Fredi Vivas es un escritor, académico y empresario conocido en la Argentina, una figura que es referente en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Tiene constantes apariciones en los medios, su libro fue innovador porque su prólogo lo escribió la inteligencia artificial. Dentro del mundo tecnológico de la Argentina es muy conocido y por eso amerita relevancia para estar en Wikipedia. Además, desarrolló algoritmos que ayudaron al sistema de salud durante la pandemia del Covid19 en la Argentina. Pueden leer el artículo en mi Taller. Gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No se aceptan biografías promocionales.--Jalu (discusión) 20:48 27 mar 2022 (UTC)[responder]

Konfío

Artículo
Razón
  • Estuve trabajando en la edición y mejoramiento del artículo sobre la empresa mexicana Konfío, pero al parecer alguien lo borró. Incluso se puede ver en el historial las imágenes nuevas que subí como usuario Dramms. Es una empresa fintech de alto impacto, me gustaría que se restableciera. Hay fuentes confiables y el artículo es meramente informativo.
Usuario que lo solicita
  • Dramms
Respuesta

No No se aceptan páginas promocionales, tuvo 30 días para mejorarlo. No es enciclopédico. --Jalu (discusión) 20:50 27 mar 2022 (UTC)[responder]

SOLICITUD DE RESTAURACIÓN JOSE MANUEL IGUAL ORTIZ

Artículo
Razón
  • Buenas noches:

Articulo de restauración: José Manuel Igual Ortiz Argumento:

El motivo g4 estaba trabajando en ello pero no se me ha dado el suficiente tiempo, considero que había mejorado mucho la publicación y estaba conociendo junto con el tutorial todas las herramientas de wikipedia, así como el uso de plantillas.

El motivo A4, ya expliqué anteriormente que si es considera de de valor enciclopédico, entiendo que si se ha marcado como autopromoción, no es así, no tengo ningún parentesco con la persona en cuestión, simplemente me gustaría que se ampliará cultura del lugar donde resido que me parece importante y de interés social. Puede que haya puesto alguna apreciación a favor como decís que estoy dispuesto a cambiar si son las normas por supuesto.

Solicito por favor que se me devuelva el trabajo hecho aunque sea para que pueda editarlo mejor.

muchas gracias de antemano y saludos

usuario: Jmiyares89

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No publicamos curriculum vitae promocionales, le sugiero utlizar Linkedln.--Jalu (discusión) 20:51 27 mar 2022 (UTC)[responder]

Natalia Martini

Artículo
Razón
  • La página no es promocional, por eso contiene tantas referencias y citas de sitios externos haciendo referencia a los aportes de Natalia Martini al campo de las Relaciones Públicas y Comunicación, no obstante una de las definiciones más populares de la disciplina pertenece a la autora. Están tomando cada vez que revisan muy a la ligera las citas y las fuentes que muchas son de un universidades y sitios de renombre. Me atreví a subir esta información en el mes de la mujer y a propósito de la convocatoria que promueve Wikipedia bajo el #MujeresTrabajando. Como dice la convocatoria que copio abajo y que creo esta persona reúne los requisitos y contenidos que ustedes convocan a agregar a la enciclopedia.

__ Wikipedia:Encuentros/¡Alto! Mujeres trabajando En los proyectos Wikimedia existe una brecha de géneros que se expresa tanto en la falta de contenido sobre mujeres y con perspectiva de géneros, como en la participación de mujeres en la comunidad. En Wikipedia en español, solo el 20% de las biografías representan a lo que, en el mundo, es el 50% de la población. Y se estima que solo el 20% de las biografías de mujeres tiene una imagen. Además, se estima que 1 de cada 10 personas que escribe en Wikipedia es mujer.1​ Esta propuesta busca abordar la brecha de géneros en los proyectos Wikimedia para lograr una representación equitativa en la enciclopedia. Para ello, tenemos un doble objetivo: por un lado, incorporar a nuevas editoras mujeres como voluntarias activas en la construcción de conocimiento; y, por el otro, crear, traducir y revisar contenido sobre mujeres desde una perspectiva de género.

La campaña está organizada por Wikimedia Argentina, Wikimedia Bolivia, Wikimedia Chile, Wikimedia Colombia, Wikimedia El Salvador, Wikimedia España, Wikimedia México, Wikimedistas de Perú, Wikimedistas de Uruguay, Wikimedia Venezuela, WhoseKnowledge?, Arte & Feminismo, Mujeres Latinoamericanas en Wikimedia, Cuarto Propio en Wikipedia, WikiAcción Perú. ___

Estas convocatorias no tienen sentido si vamos a perder el tiempo editando, buscando personas que han hecho aportes y son relevantes para segmentos importantes de los lectores de la enciclopedia. La verdad es que desaliente y mucho, armar un artículo con los criterios y que no se entiende que más hay que referenciar para que se den cuenta que no es promocional. Les pido un poco más de revisión para comprender que no es promoción y que alumnos de muchas universidades buscan esta biografía para armado de sus trabajos.

Usuario que lo solicita
  • tato2020arg

comentario Comentario Tanto Tato2020arg (disc. · contr. · bloq.) como Webmas56 (disc. · contr. · bloq.) son dos cuentas de propósito particular que desde 2019 no hacen otras cosa que pretender subir esta biografía, ahora con la excusa de una campaña de Wikimedia. --Antur - Mensajes 23:09 21 mar 2022 (UTC)[responder]

Respuesta

No No, la campaña que estamos organizando es para públicar biografías de mujeres relevantes, no para usos promocionales ni para cuentas pagas.--Jalu (discusión) 20:54 27 mar 2022 (UTC)[responder]

Ministro J

Artículo
Razón
  • Saludos cordiales, por este medio solicito información de lo que necesito para mejorar mi articulo y cumpla con los requisitos y politica de wikipedia, tambien solicito que mi articulo sea reconciderado ya que me guie de fuentes confiable para redactar dicho articulo
Usuario que lo solicita
Respuesta

Asociación de Venezolanos en Pontevedra

Artículo
Razón
  • El usuario bibliotecario Ruy decidió el borrado rápido de un artículo que revisó otro bibliotecario previamente y que éste último solo pedía cambiar ciertas cosas, mientras que el señor Ruy solo se limitó a mandar a borrar/destruir pero sin dar explicaciones de lo que había corregir que corregir como hizo el otro bibliotecario, haciendo gala de una actitud intolerante y nada dialogante, aprovechándose de su posición de poder. Como venganza, me ha denunciado por CPP (que no sé lo que es) y por falta a la etiqueta (en esto es en lo único en lo que le doy la razón). Solicito que revisen la actuación del denominado Ruy por una evidente falta de ética con lo que debe ser un espacio de divulgación del conocimiento humano. Muchas gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No hay nada que revisar en el comportamiento del usuario Ruy (que no tiene ninguna autoridad ni es bibliotecario, aunque quizá sí sería uno muy bueno), ya que el artículo no estaba en absoluto listo para ser publicado. Se trataba de un texto institucional o promocional, en que la redacción estaba centrada en los fines de la Asociación y no en lo que realmente hace, lo cual resulta bien extraño siendo que las fuentes independientes hablan de lo que hace, y no de sus fines. Adicionalmente, el usuario que borró no fue Ruy, fueron los bibliotecarios UA31 y Superzerocool, que son los únicos responsables del borrado, mientras que Ruy solamente dejó un mensaje en que informaba que él pensaba que debía ser borrado. Como ves, ya somos tres bibliotecarios que estamos de acuerdo con él y lo más probable es que tengamos razón, de modo que te invito a revisar lo que hiciste para que el resultado de tu trabajo no sea éste. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:38 26 mar 2022 (UTC)[responder]

Restauración de artículo

Artículo
Razón
  • Muy buenas noches, quisiera saber porqué decidieron eliminar el contenido publicado sobre la biografía de la Magistrada Doris Ruth Méndez Cubillos. La información es original y de mi autoría.
Mi nombre es Sandra Milena Tafur, soy quien maneja las redes sociales y las comunicaciones de la magistrada.
Respuesta

No No existe ningún artículo borrado con ese título, ni creado por esa IP, pero «si Ud. maneja las redes sociales de la magistrada» igual puedo responderle: no somos una red social, y no está permitida la edición de autobiografías o contenidos bajo conflcto de interés. --Antur - Mensajes 14:34 27 mar 2022 (UTC)[responder]

Articulo borrado sin motivos

Artículo
Razón
  • Página creada para un artista musical, gran relevancia en España, músico reconocido, verificado en redes sociales.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No De ninguna manera sin motivo: estilo no enciclopédico, trivial, de fanpage, y ni una sola referencia que permita acreditar relevancia enciclopédica. --Antur - Mensajes 14:39 27 mar 2022 (UTC)[responder]

No borren articulo

Artículo
Razón
  • Me parece incorrecto borrar este articulo por ser una pagina sin relevencia enciclopedica, es un partido politico chileno que esta constituido formalmente existen figuras politicas que militan en ella cuyas paginas se veran incompletas sin que se sepa el partido en el que militan, esta creada con la correspondiente bibliografia que la sustenta, por favor no lo borren.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No ¿En serio le parece que un partido fundado hace un mes esté en la enciclopedia? No somos un portal de noticias. Por ahora es un sello del que solo se puede decir que ha sido creado. --Antur - Mensajes 14:41 27 mar 2022 (UTC)[responder]

Joven Sensación

Artículo
Razón
  • El artículo ya había sido editado para añadir las referencias oportunas que demostrasen su relevancia, lo cual fue realizado por varios usuarios con el fin de evitar su borrado. Solicito que se restaure en el espacio principal, o en su defecto en mi Taller para realizar las subsanaciones pertinentes.
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho Esteban (discusión) 18:53 27 mar 2022 (UTC)[responder]

Impedir que se borre Splash Games de Wikipedia

Artículo
Razón
  • LA wiki esta catalogada para borrado rápido "A4, sin relevancia" considero que la wiki que he creado no encaja en esa ni en ninguna otra regla para borrado rápido, he descrito la biografía del youtuber mas grande del mundo de Slugterra ¿Cómo es que el youtuber más grande sobre un tema no es relevante?
Usuario que lo solicita
  • Splashito
Respuesta

No No ni una sola referencia --Esteban (discusión) 18:54 27 mar 2022 (UTC)[responder]

Emmanuel Danann

Artículo
Razón
  • El usuario UA31 me ha eliminado un artículo (Emmanuel Danann) repleto de referencias, sobre alguien que, en Argentina, está considerado dentro de las 50 personalidades más influyentes (en 2020 salió dentro de las 100, y en 2021 dentro de las 50), ganó un Martín Fierro hace 4 meses, tiene más de 2.500.000 de seguidores, tiene reuniones con personajes importantes de la política (como el expresidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich, el diputado nacional Javier Milei, el diputado nacional Waldo Wolff, etc.) y tuvo un programa en Much Music. No es "irrelevante" ni es promoción de nada, evidentemente.

Edito y agrego ya que, como vi que respondieron a todos los mensajes siguientes a este, pero a este no (luego de varios días), supongo que sin querer lo saltearon. Como veo que no hay ningún otro tema para responder, me tomé el atrevimiento. Gracias.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Rodrigo Castro Orellana

Artículo
Razón

me pongo en contacto con ustedes porque no comprendo por qué no se ajusta la publicación a la política de Wikipedia. Rodrigo Castro es un filósofo español que comparte campo de trabajo con José Luis Villacañas, Nuria Sánchez Madrid o Diogo Sardinha entre otros..., los cuales tienen página en la enciclopedia. Considero que tiene un interés más que suficiente para figurar en la enciclopedia. Del mismo modo la redacción del artículo es neutral, no obstante agradecería que señalarán dónde han entendido que no es así para publicarlo.

Muchas gracias.

Usuario que lo solicita

— El comentario anterior sin firmar es obra de DoctorandosRC (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 06:13 28 mar 2022 (UTC)[responder]

Respuesta

No No, por dos razones principales:

• no contenía ni una sola referencia basada en una fuente independiente que respaldase el contenido y la relevancia de la biografía, sólo enlaces a distintos sitios web y el CV escrito por el propio biografiado;
  • tu nombre de usuario deja en claro que eres el propio biografiado o alguien directamente ligado a él.

Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:54 28 mar 2022 (UTC)[responder]

GAME España

Artículo
Razón
  • Posterior a la revisión, corrección y cambios sobre el artículo GAME España, continúa saliendo anuncio de ser borrado. Es una página de información sobre una empresa, no es de autopromoción se exponen sus productos y su historia
Usuario que lo solicita
  • GAME España
Respuesta

No En este caso no importa el contenido sino el hecho de que no está permitido escribir sobre uno mismo o la propia empresa. Si lo permitiéramos, Wikipedia dejaría de ser una enciclopedia para pasar a ser un directorio de empresas. --Antur - Mensajes 17:57 28 mar 2022 (UTC)[responder]

Publicación àgioSygris

Artículo
Razón
  • Expón aquí ordenadamente tus razones
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, una página de usuario no es el lugar para desarrollar un artículo. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:33 28 mar 2022 (UTC)[responder]

Publicación página Sygris

Artículo
Razón
  • Buenas tardes,

Les escribo con motivo de la retirada de la entrada que hacía referencia a la empresa de software Sygris. El texto había sido realizado con sumo cuidado para que fuera una presentación exhaustiva de la empresa (creación, historia, fundador, reconocimientos públicos, empleados…) utilizando un tono informativo y divulgativo. Para reforzar la información del artículo, a lo largo del texto se incluyeron varios enlaces a publicaciones en prensa y otras webs que verifican que la información proporcionada es real. Además de estas fuentes externas, se adjuntaban imágenes propias que no incumplían ninguna pauta de Wikimedia Commons.

La pagina no tiene ningún fin comercial, sino que el objetivo principal es presentar a la empresa, tal y como aparecen en wikipedia otras compañías tecnológicas como Google o Appian.

Agradeceríamos sus comentarios para saber qué información debemos modificar y poder publicar finalmente la página de la empresa.

Muchísimas gracias

Sara Del Castillo, Creadora del artículo (usuario
hagoestodeprueba)
Respuesta

No No, entre otras razones:

• porque una página de usuario no es lugar para desarrollar un artículo;
  • porque estaba muy mal estructurado, con enlaces dentro del mismo artículo;
  • porque gran parte de la información carecía por completo de fuentes fiables que la respaldasen;
  • porque la redacción era muy claramente promocional: "cuando se dio cuenta de la necesidad", "ayudar a las empresas", "amplio abanico de productos", "pionero sistema", entre muchas otras expresiones absolutamente publicitarias;
  • porque estás editando en conflicto de intereses con esa empresa, como se desprende de tu perfil de LinkedIn, donde se informa que eres becaria en el departamento de comunicación de la empresa.

Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:41 28 mar 2022 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración del artículo Familia Ferreri.

Artículo
Razón
  • El artículo de la Familia Ferreri es un artículo de una familia cuyos apellidos llevan 4 generaciones dedicadas al mundo del espectáculo circense. Comenzando su andadura en los años 30´. Su última generación se compone de dos hermanos (Michael e Iván) que han ganado muchos premios y han realizado varias giras por toda Europa y América con circos internacionales. Todas estas referencias están en periódicos de España, pero también de Francia y Alemania.

Estoy buscando referencias de periódicos antiguos que estén digitalizados también y agregar las que ya tengo que son más de diez. Creo firmemente que como familia de artistas de circo merecen una oportunidad de ser aceptada su historia por su méritos como artistas en wikipedia. Michael Ferreri tiene varios reconocimientos y premios internacionales así como record Guinnes, por sus artes y habilidades en malabarismo. Tomaré nota de mejorar y cambiar la redacción si es que ese ha sido el problema por el qe ha pasado a pasar parte de pagina a ser borrada. Corregiré la redacción para pasar a una redacción neutral como se me ha sugerido. Soy Socióloga y no tengo parentesco con la familia Ferreri si no más interés en dar un poco de luz a los artistas de circo que son menos reconocidos que los músicos o artistas de cine. Pero tiene aún mayor peso el hecho de ser y llevar como artistas 4 generaciones dedicadas y ganándose la vida gracias al trabajo desempeñado en el mundo del circo y sus premios y reconocimientos públicos lo avalan. Por favor, solicito que esta página esté se restaura por las razones expuestas y que puedan llegar más aportes de referencias para esta zaga de artistas circenses. Muchas gracias!!

Karmen555
Respuesta

No Pero en la entrada aparecía una única referencia, y todo ese contenido no puede estar basado solo en eso. ¿Por qué no desarrolla con calma en su taller? Es mucho más eficiente. --Antur - Mensajes 21:15 29 mar 2022 (UTC)[responder]

Rafael Rodríguez Rapún

Artículo
Razón
  • No entiendo las razones de borrado rápido de este artículo sobre Rafael Rodríguez Rapún.

Se trata de un personaje importante de los estudios lorquianos. Su historia es hoy ampliamente estudiada, especialmente en cuanto a la recuperación histórica de la memoria de la época, y su papel en la compañía de teatro La Barraca antes del asesinato de Federico García Lorca. El contenido ha sido elaborado con información de sitios especializados sobre el poeta y artículos de prensa reconocidos, así como una bibliografía que puede ampliarse. Por supuesto también puedo mejorar el artículo, ya hay mucha más información por encontrar. Muchas gracias.

Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Ya el bibliotecario -sasha- quitó la plantilla. --Antur - Mensajes 21:12 29 mar 2022 (UTC)[responder]

Restauración Artículo Sebastian Giobellina

Artículo
Razón
Sin relevancia enciclopédica
  • Hola, ayer se abrió un artículo de Giobellina, funcionario público de la provincia de Tucumán. Este fue un trabajo del equipo de Comunicación Institucional del Ente Tucumán Turismo, organismo que preside el mencionado. Solicitamos, en la medida de lo posible, la restauración del mismo y el subrayado de los apartados que para la página constituyen elogios sin criterio con el fin de subsanar esos errores y que la página cumpla con los criterios de aceptación de Wikipedia. Esperamos su pronta respuesta...
Prensa EATT
Respuesta

No El equipo de Comunicación Institucional del Ente Tucumán Turismo no puede crear una biografía en Wikipedia sobre la persona que lo preside: eso constituye un claro conflicto de interés. Tampoco es aceptable una cuenta corporativa del equipo; en Wikipedia las cuentas deben ser individuales y personales, y alejadas de cualquier propósito particular. Por si fuera poco, un funcionario designado, no elegido, debe demostrar algo más que ocupar un cargo público para acreditar relevancia enciclopédica. Si Uds. se dedican a la comunicación deberían tener claro que esto es una enciclopedia, no una red social, y que no se admite ninguna forma de autopublicación. --Antur - Mensajes 21:05 29 mar 2022 (UTC)[responder]

Consideraciones antes de borrar página

Artículo
Razón
  • Al ver la notificación de que la iban a borrar, apliqué algunos cambios que deberían considerase antes de eliminarla. Entre los cambios está la incorporación de citas y fuentes. Muchas gracias
Usuario que lo solicita
Respuesta

Sí  Todavía falta, pero lo he trasladado a tu taller personal: Usuario:Luisjegc/Taller/Alexandro Noguera, y te he dejado una explicación de lo que creo que deberías hacer en tu página de discusión. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:48 29 mar 2022 (UTC)[responder]

Eugenio de San José O.C.D.

Artículo
Razón
  • En primer lugar, se dice que no tiene relevancia enciclopédica. Si el P. Eugenio de san José no aparece en las enciclopedias no es porque su figura no fuera relevante, sino porque no recibió la atención que merecía, al ser un víctima aislada en un conflicto, la Guerra Civil Española, que causó cientos de miles de muertos. Creo que aporto suficientes testimonios bibliográficos para hacer evidente que sí es una figura relevante. Sus escritos son otro elemento que hace que este personaje merezca ser recordado. Precisamente, Wikipedia ofrece la oportunidad de atender a figuras que, por una u otra razón, no han sido bien atendidas en otras fuentes.

En segundo lugar, se hace notar que hay apreciaciones innecesariamente laudatorias. Debo decir que la mayoría de las apreciaciones positivas son citas que aporto de autores que hablan de esta figura, no apreciaciones mías, y creo que son necesarias para conocer también el carácter del personaje.

Usuario que lo solicita
  • Francisco Ramírez Fueyo
Respuesta

Detective Conan: Los girasoles del fuego infernal

Artículo
Razón
  • He creado muchos artículos de las peliculas de Detective Conan, y hasta ahora, todos han sido enciclopédicos.

Solicito que se traslade el artículo a mi taller personal para añadir las referencias necesarias y poder publicar el artículo.

Usuario que lo solicita

--Shiho 123 (discusión) 12:04 30 mar 2022 (UTC)*[responder]

Respuesta

No No, eso no era un artículo, era el argumento de la película, según la particular visión del usuario, respaldado por una fandom. Si quieres crear el artículo en el mismo estilo de los otros que has creado, nada te lo impide. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:30 30 mar 2022 (UTC)[responder]

Restauración del Articulo, GeekyDrop.

Artículo
Desconocimiento de la falta incumplida
  • Hola buen día

En este caso no era una prueba, estaba construyendo la pagina el día de ayer en mi trabajo, que trabajo directamente en GeekyDrop, al ser la primera pagina que creo, no tengo mucha experiencia y no sabia realmente lo que se comenta en el G3 no considero realmente que sea algo referente a auto promoción, ya que trate de hacer la pagina de Wikipedia como proyecto para el trabajo ya que soy yo quien se encarga del servicio al cliente en la web de Geeky y es algo común que las personas consulten o tengan la duda de ¿Que es GeekyDrop? por esta razón trate de hacer el perfil en Wikipedia para que así las personas cuando busquen "Que es GeekyDrop" en internet puedan ver el articulo de wikipedia y de esta forma entender mas claramente en un pagina especifica explicando que es la plataforma.

Al leer un poco mas sobre las normas de wikipedia me percate sobre una recomendación que hacen de colocar las referencias, o lugares de donde has obtenido al información de la que estas hablando, en mi caso como mencione anteriormente, no la obtengo de algún otro sitio, ya que trabajo directamente en la empresa así que no tengo un lugar para marcarlo como referencia.

También leí hoy sobre marcar el articulo, con el código promocional, no se si de esta manera hay una forma en la que la pagina pueda estar nuevamente en linea, y pueda de esta forma seguir editando hasta completarla lo mas posible, ya que el día de ayer no pude terminaría en su totalidad solo agregue unos de los puntos que pensaba incluir, en la información de la misma. Quedo atento a tu respuesta, en alguna forma en la que me puedas ayudar y orientar a como debo crear la pagina o que cambio debo realizar para poder así manteniendo el perfil de GeekyDrop disponible en la Wikipedia Gracias!

Usuario que lo solicita Rafayo98
Respuesta

No No está permitido editar sobre uno mismo o sobre la empresa para la que trabajas en Wikipedia, y mucho menos como parte de tu trabajo; eso es un conflicto de intereses insalvable. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 21:27 30 mar 2022 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración de: Archivoteca de rescatacánticos y peomazacotes

Artículo
Razón
  • Hola. Tengo pronta una nueva versión del artículo en mi zona de Taller que incluye muchas mejoras en formato, texto y agregado de referencias y links.

Al querer republicar me da alerta que el artículo existió anteriormente. Más que restaurar necesitaría publicar el que está en mi Taller.

Es de un álbum de un grupo de música con 35 años de historia y 15 discos editados, por eso la necesidad de publicar este artículo como parte de su discografía.

Saludos y muchas gracias

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restaurar página Mery-Satt

Artículo
Razón
  • Buenas tardes, estoy abriendo una solicitud de restauración de la página Mery-Satt, ya que considero que esta fue borrada de forma injustificada. La página en cuestión fue marcada para el borrado rápido bajo la causal g3 la cual está descrita como “ Páginas que contengan spam o textos de promoción, autopromoción, propaganda, publicidad o con muchos elogios innecesarios que impiden tener una redacción neutral.” Sin embargo, mi intención con la pagina nunca fue una intención promocional, sino que una intención enciclopédica, la cual buscaba documentar una empresa relevante en el rubro de la joyería en Chile. Si bien el rubro de la joyería en Chile no es uno de los temas más demandados, si es un tema que tiene adeptos y que es relevante para muchas personas. Empresas como la descrita por el artículo eliminado tienen una trayectoria destacada, y en mi opinión si constituyen material digno de una enciclopedia. Es mi intención poder escribir distintos artículos sobre las empresas más destacadas en el rubro de la joyería en Chile, ya que creo que es material enciclopédico, y que existe una comunidad que felizmente trabajaría por mejorar la calidad, la neutralidad y la objetividad de los artículos en este rubro. Quiero aclarar que yo no tengo relación alguna con las personas involucradas en la empresa Mery-Satt, así como no tengo relación con la empresa misma. Mi intención al redactar un artículo sobre dicha empresa no es promocionar, autopromocionar o publicitar a dicha empresa, sino que crear un artículo que, en buena fe y desde un punto de vista objetivo, documenté y exprese la trayectoria de una empresa valiosa desde un punto de vista enciclopédico. Si es que hubiese algo que se pudiese mejorar o hacer para lograr un artículo con un punto de vista más neutral, felizmente estaría dispuesto a hacerlo y a seguir cualquier consejo que se me pudiese dar. Espero que se pueda examinar esta solicitud, y agradezco humildemente por la disposición.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, fue borrada de forma muy justificada ya que la página en cuestión era una propaganda de una joyería que carece de relevancia enciclopédica. Las fuentes eran publicidades. Lo siento, usted confunde Wikipedia con un sitio para promocionarse gratis pero somos una enciclopedia en serio. --Jalu (discusión) 23:02 31 mar 2022 (UTC)[responder]

Argumentos para mantener artículo de Juan Pablo Gómez Fierro, por ser de relevancia nacional y redactado en lenguaje neutro

Artículo
Razón
  • El artículo tiene relevancia enciclopédica, ya que se trata del un Juez Juan Pablo Gómez Fierro, un Juez de Distrito en México del Poder Judicial de la Federación que ejerce funciones de justicia respecto a temas de Competencia Económica. Dicho juez fue mencionado en diversas ocasiones por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel Lope Obrador, por el ejercicio de sus funciones en contra de políticas en materia de energía, lo que lo ha situado en el debate público. Asimismo, de búsquedas en google se advierte que diversos medios de comunicación importantes, como lo son los periódicos: "El país", "El economista", "El financiero", "El universal", han redactado artículos de amplio alcance respecto a este juez de distrito. Todo lo anterior que evidencia su relevancia nacional.
  • Finalmente, se considera que el artículo se trata de un texto neutral, ya que únicamente señala hechos respecto a su trayectoria profesional y académica, sin utilizar adjetivos o elogios hacia la persona. Es decir, de la lectura del artículo se puede advertir que únicamente se expone su trayectoria y datos biográficos sin emitir opiniones respecto a la persona.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de la Universidad Politécnica de Atlacomulco

Artículo
Razón

(referencia: Educación superior pública en México)

(referencia: Pagina web oficial de la universidad - http://upatlacomulco.edu.mx/)

(referencia: Pagina web oficial de la Dirección General de Universidades Tecnologías y Politécnicas https://dgutyp.sep.gob.mx/)

Usuario que lo solicita
  • Editordesconocido1994
Respuesta