Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Usuaria discusión:Gusgus/04-2009 Bis»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Yonderboy (discusión · contribs.)
Nueva sección: Confesión en el Opus
Línea 251: Línea 251:
==Beta Israel==
==Beta Israel==
Hola, Mercedes. Primero de todo, gracias por tu apoyo: en situaciones así se agradece, y mucho. En segundo lugar, respecto a la cuestión de la transliteración de [[Beta Israel]], he consultado a Cuca, que ha revisado algunas fuentes en hebreo sobre el particular, y parece que la cuestión no ofrece muchas dudas y que el título actual era el correcto (no procede aplicar las normas de transliteración hebrea porque no es un nombre hebreo). Lo he [http://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Wikipedia%3ACaf%C3%A9%2FPortal%2FArchivo%2FAyuda%2FActual&diff=14480563&oldid=14478946 expuesto] en el café y en la página de discusión. El usuario que lo plantea es muy dado a las guerras de títulos, usa un tono agresivo, sin mucho rigor. Lo digo por si detectas que haga más movimientos de este tipo. Un cordial saludo. [[Usuario:Yonderboy|Yonderboy]] (''[[Usuario Discusión:Yonderboy|discusión]]'') 12:02 20 ene 2008 (UTC)
Hola, Mercedes. Primero de todo, gracias por tu apoyo: en situaciones así se agradece, y mucho. En segundo lugar, respecto a la cuestión de la transliteración de [[Beta Israel]], he consultado a Cuca, que ha revisado algunas fuentes en hebreo sobre el particular, y parece que la cuestión no ofrece muchas dudas y que el título actual era el correcto (no procede aplicar las normas de transliteración hebrea porque no es un nombre hebreo). Lo he [http://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Wikipedia%3ACaf%C3%A9%2FPortal%2FArchivo%2FAyuda%2FActual&diff=14480563&oldid=14478946 expuesto] en el café y en la página de discusión. El usuario que lo plantea es muy dado a las guerras de títulos, usa un tono agresivo, sin mucho rigor. Lo digo por si detectas que haga más movimientos de este tipo. Un cordial saludo. [[Usuario:Yonderboy|Yonderboy]] (''[[Usuario Discusión:Yonderboy|discusión]]'') 12:02 20 ene 2008 (UTC)

== Confesión en el Opus ==

Me acabo de dar cuenta de que pusiste "fusionar" en el artículo pero no cerraste la consulta [[Wikipedia:Consultas_de_borrado/Confesi%C3%B3n_sacramental_en_el_Opus_Dei|acá]]. ¿Lo podrías hacer? Solo por lo de la formalidad... Saludos cordiales, [[Usuario:RoyFocker|RoyFocker]], [[Usuario Discusión:RoyFocker|Discusión]] 16:14 20 ene 2008 (UTC)

Revisión del 16:14 20 ene 2008

Petronas nos ha dejado despues de crear 3.000 magníficos artículos, listados aquí:

Biografías, Bellas Artes, Derecho, Economía, Escritores, Filosofía, Historia, Literatura, Política, Religión, Otros.

Archivo
06
07: 1T 2T 3T 4T
08: 1T
Haz click aquí para dejar un nuevo mensaje, y fírmalo con este botón de la barra de herramientas.

Si vienes a quejarte ten la amabilidad de explicar a qué artículo te refieres.

.

Usuario:Chabacano/CAD

Petición de ayuda

Hola, Gusgus. En la plantilla de la consulta de borrado del artículo CEMAC Veracruz dice: "No abras nuevas consultas con este sistema a partir del 13 de enero. Emplea en su lugar la nueva política de borrado". Pero esa consulta empezó justamente el día 13 de enero y por el sistema antiguo. ¿Hay que anular la votación? ¿No vale la pena? Tú dirás. Recibe un cordial saludo y hasta cuando tú quieras.

--Bonnot 13:14 16 ene 2008 (UTC)[responder]

PROYECTO egipto

Hola Mercedes o Gus Gus, pregunta: por qué sub-categoría y no directamente una categoría?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.

--ivanelterrible 15:35 16 ene 2008 (UTC)[responder]

celula estafa

al final el artículo ya existía: /células_abundancia

soy futbolista semiprofesional y me gustaria hacer un articulo con mis datos.Podrias ayudarme?

como oculto un texto entero que esta en edicion y no quiero que aparesca en el articulo aun

ayuda sobre Marc Márquez

Hola Mercedes: Soy Minotolio, ya hace algun tiempo estuvimos en contacto por la posible relevancia del artículo sobre Marc Márquez, aquel piloto de motos jovencito, que tanto futuro parece predecir, y que gracias a tu ayuda pudo seguir expuesta.

He querido subir un par de fotos para enriquecer el artículo, antes de que empiece la temporada 2008, y parece que hay algun problema.

Un tal BARCEX, me ha bloqueado el artículo, y como no estoy muy ducho en esto, me encuentro totalmente perdido.

Son fotos corrientes que aparecen en internet y que tenía en mi disco duro desde hace tiempo.

Estoy hecho un lío. ¿Puedes ayudarme en algo?

Gracias.

No

Respecto a tu pregunta sobre Petronas, te digo con crudeza que no. Tal ves cuando pase mucho tiempo sea capaz de reencarnarse y sólo los amigos nos daremos cuenta. Su marcha no ha sido por rabieta, o por cansancio o por los trolls... todo eso te hace descansar unos días y volver. Su marcha se debe a algo en verdad serio y personal. Gracias por tu mensaje que, como de costumbre, me deja bienestar. Lourdes, mensajes aquí 15:32 17 ene 2008 (UTC)[responder]

Siento mucho...

... no haberme dado cuenta de eso antes. ¿En qué estaban los patrulleros? Ya ha sido enfriado. Saludos, RoyFocker, Discusión 19:12 17 ene 2008 (UTC)[responder]

Conflicto con un usuario

Hola, Gusgus. Salvo error por mi parte, el usuario registrado Jossi no tenía 100 ediciones en Wikipedia en español antes del inicio de la consulta de borrado del artículo Enseñanzas de Prem Rawat (Maharaji), por lo que anulé su voto. Dicho usuario no acepta que su voto no es válido porque dice que es administrador de Wikipedia en inglés y cosas por el estilo, si entendí bien su mensaje. Te agradecería que me dijeses si tengo yo razón o la tiene él. Espero tu respuesta. Gracias por anticipado. Recibe un cordial saludo.

--Bonnot 19:33 17 ene 2008 (UTC)[responder]

Sobre Marc

Hola Mercedes:

Ahora he visitado el artículo y han desaparecido los recuadros rojos en los que se indicaba el borrado de las fotos en una semana ¿¿??

Gracias por atenderme de nuevo.

En efecto, las fotos las subí previamente a commons donde creo que fué donde se inició el problema.

Si has visto el artículo, verás que le he ido añadiendo cosas y estoy pendiente de la nueva temporada.

Las fotos normalmente aparecen en foros o páginas similares y supongo que serán de uso general ya que no pertenecen a páginas particulares.

En fin. Creo que está arreglado por ahora.

Un saludo.

Plantilla

Hola Mercedes, quería saber si les llego la dirección a la muestra de la plantilla porque he tenido problemas con el Gmail. Un abrazo Edmenb (Mensajes) 23:00 17 ene 2008 (UTC)[responder]

Échame una mano!!

Te agradecería le dieras una mirada a los cambios al borrador del artículo, que está en Usuario:Luisa Venegas/Tutorial, y me des tus comentarios. Saludos ... --Luisa 01:15 18 ene 2008 (UTC)[responder]

Tumbas egipcias

Hola Gusgus. Yo creo que es un error eliminar las categorias en las tumbas egipcias que has hecho. Las coloqué conscientemente, pues considero que hay veces, como es este caso, en que resulta necesario. La categorización de artículos tiene por finalidad poder acceder a ellos de una forma razonable. No se trata de un simple almacén de artículos. Dime pues como puede acceder a ellas un profano en la materia que no sepa distinguir entre KV4 y KV5. Un saludo, Gafotas 02:03 18 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola de nuevo. Esta doble denominación la vi hace tiempo cuando intentaba buscar unos animales. Al ir ahora he comprobado que se ha creado una categoría para los nombres comunes, distinta a la del nombre científico : Categoría:Nombres vernáculos de mamíferos. Quizás una solución esté en esa línea. ¿Que opinas?. Un saludo, Gafotas 10:07 18 ene 2008 (UTC)[responder]
estupendo pues.
En relación con tu cabecera: según [[1]], Petronas nos ha dejado nada menos que 3.000 artículosGafotas 13:33 18 ene 2008 (UTC)[responder]
Pues si. me parece mas acertado separarles para que se puedan buscar individualmente. Un saludo, Gafotas 18:56 18 ene 2008 (UTC)[responder]

Saludos

Hola Mercedes. Veo que hoy coincidimos de patrulla, así que fenomenal. ¿Has visto lo que nos llama un usuario por ahí?:

"negar visiones contrarias a las nuestras es el acto mas inmaduro que un humano puede hacer, y ello escapa a la verdadera inteligencia y solo hace denotar que la red ultimamente se llena de grupos casi neonazistas que discriminan otros puntos de vista que si bien , pueden resultar ofendientes para ellos mismo, no implican la libertad de expresion. Me parece incluso que es usted una de tantas personas refugiadas tras un teclado y una pantalla, y que por desgracia, ahora que nos separan un oceano y miles de kilometros de distancia, debo decir que siquiera me encuentro residiendo en vuestra nacion, al menos para deciros que si algo en contra de wikipediars tiene, le agradeceria vistar mis oficinas o solicitar una cita con una asistente de modo de sentarnos y conversar el tema."
¡Pero qué bonito! ¿Pedimos ya una cita a su secretaria/o? Es que me siento últimamente un poco "refugiado" tras el teclado y claro... Hay gente pá tó, como dicen en mi pueblo. Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 09:18 18 ene 2008 (UTC)[responder]

Somos malos

¡Hola, que tal Mercedes! Siií somos muy, pero muy malos :< y malvados. Lo que me da tristeza es que con sus 19,283 bytes que escribió se hayan escrito por lo menos 3 artículos :(. Por cierto hasta ahora me entero que existe un wikipedista con el "nick" Eduardo Mex :D. Saludos y buen día Usuario:Humberto, Mex./Firma 13:28 18 ene 2008 (UTC)

sobre un bloqueo

Hola Mercedes

[2].

Ya sé que el usuario se ha pasado mucho, pero mucho y se merece el bloqueo para siempre pero bien, pero esta es una IP seguramente dinámica. ¿no es excesivo un mes de bloqueo?

Saludos --Fernando Estel ☆ · 星 (Háblame: aqui- commons- en) 18:38 18 ene 2008 (UTC)[responder]

No, confío plenamente en tu capacidad como biblio. Lo cierto es que a pesar de la falta de neutralidad en Prem Rawat (Maharaji) se ha comportado como un troll en todos sus mensajes. Si no se molesta a nadie mas con ese bloqueo está bien. (no me sé todos los detalles de la política de bloqueos, ni si existe) --Fernando Estel ☆ · 星 (Háblame: aqui- commons- en) 19:29 18 ene 2008 (UTC)[responder]

RE:Propb

Creo que he hecho lo que querías. Había que usar {{{día}}},{{{mes}}} y {{{año}}}, que esa plantilla recibe como parámetros de {{propb}}. ¿Está bien ahora? Saludos :)—Chabacano() 18:41 18 ene 2008 (UTC)[responder]

Una duda razonable

Hola...

Vera, me pregunto que criterio se sigue a la hora de añadir fichas de escritores o biografías... porque no entiendo la razón de que esté puesta Laura Gallego Garcia (por ejemplo, como escritora) y no esté Lucia Gonzalez Lavado o Eduardo Ros Caronell... y porque están las fichas de libros como los de Eragon (o todos los mediocres de Laura Gallego, a mi entender como opinión personal) y no los de "Hijos del dragón" o "El legado de Tach-lor" (este ultimo borran la información que doy y todo si la pido que la añadan).

¿Porque hay información sobre lugares determinados de algunas obras escritas (vease Mithgar o Tierra Media) y de otros sitios mas interesantes aunque desconocidos no se puede meter nada? ¿No está la wikipedia para compartir la información mas difícil de encontrar?.

No lo entiendo. Si pudiera usted explicármelo se lo agradecería mucho.

Un saludo. Muchas gracias de antemano. — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.59.152.103‎ (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 06:35 19 ene 2008 (UTC)[responder]

La razón de que falten unos artículos determinados es que nadie los ha escrito. Eso lleva a otro tema, cómo deben estar escritos. Los requisitos mínimos son: un tema relevante, con referencias a fuentes serias y que esté bien escrito. Si no tiene referencias, se trata de un ensayo o tiene otros problemas concretos, puede ser borrado. Puede encontrar más información en la página de ayuda. Un saludo, Mercedes (mensajes) 06:35 19 ene 2008 (UTC)[responder]

proyecto de borrado

Hola Mercedes. Estoy escribiendo el artículo de Enseñanzas de Prem Rawat y me guio por el la biografía de Ceigan que es la única en español. Ya qué que es muy positivo lo que escribe sobre Prem Rawat, pero no tengo otra referencia además de Marta Robles, Eva Peña o Carmen Posadas que vienen a decir lo mismo. Por otro lado no estoy acostumbrado a escribir en wikipedia sino a hacer artículos de investigación. Sinceramente no sé qué eliminar y si lo fundo con el de Prem Rawat va a contaminar el otro. Gracias por si puedes decirme algo --JoseFM 05:52 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola otra vez, ¿te importaría hacer un recorte neutro en las Enseñanzas para poder meterlo en el de Prem Rawat? Si no estás muy ocupada. Gracias--JoseFM 05:56 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Speedy

He revisado algunos (muy pocos) historiales de Sppedy, comparando la primera edición con la última, y me he encontrado que no basta solo con ver que diga "última modificación", ya que algunos de los cambios pudieran ser muy sencillos como, digamos por ejemplo, colocar las interwikis. A uno se le puso una infobox, y otro sí había sido realmente desarrollado.

Sí tenía que pedir disculpas, de hecho siento que tú eres una de los que maltraté. No es solo dar una opinión razonada, es también la forma en que se hace y como se hace, y allí fallé (entre otras cosas).

GermanX 09:10 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Gracias...

... por atender rápidamente el aviso de plagio en Daniel Betancourt. HUB 12:33 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Petición de ayuda

Hola, Gusgus. En Commons hay una página que se llama Pin-up-art, quise poner un enlace a esa página en el artículo Pin-up, pero no conseguí hacerlo correctamente. Mira a ver si puedes hacerlo tú. Gracias por anticipado. Recibe un cordial saludo y hasta cuando tú quieras.

--Bonnot 16:55 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Algunas preguntas

Vi tu nombre de usuario en le programa de tutores de Wikipedia y quería saber si me ayudabas con:

1- Si encuentro una imagen en internet que quiero incluir en un artículo ¿Cómo se si tiene copywright? ¿Cómo se si puedo usarla?

2- Cuando hace falta un artículo en wikipedia español, pero está bien escrito en otra wikipedia (por ejemplo en inglés) ¿Conviene que sea traducido en lugar de escrito de otra forma? Me parece que conviene traducirlo si esta bien escrito y completo...

3- ¿Cómo puedo hacer para traducir un artículo específico? ¿Que pasos debo seguir?

Desde ya, gracias por tu tiempo.

--Hyoga R 17:31 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Gracias

--Bonnot 18:26 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Auxilio

Hola qué tal:

Soy una usuaria novata y estoy intentando subir un artículo nuevo, en el que estoy segura que no hay información robada y que el artículo no ha sido subido previamente. Sin embargo al intentar cargarlo me sale que se ha detectado Spam y que aunque siga intentando no va a dejar de ser Spam.

T-T por favor ayúdame!!!!!

Gracias de antemano.

Paranoia

Hola Mercedes. Marqué como copyvio un artículo que había dejado así, porque tenía una redacción que juzgué demasiado parecida a la página de donde se sacó la mayoría de la información. Le avisé al redactor y le hizo cambios, pero a mí me parece que sigue igual :(. ¿Lo mirarías?. Gracias. Saludos del paranoico Lin linao ¿dime? 19:43 19 ene 2008 (UTC)[responder]

¡Ay, Mercedes! No era para que te dieras la molestia de reescribir, sólo te preguntaba si te parecía aceptable la redacción como para no considerarlo copyvio. De todas formas, muchas gracias y discúlpame por molestar. Saludos. Lin linao ¿dime? 23:51 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Gracias

Muchas gracias por la ayuda ^^, bueno pues en si mi intención no era hacer publicidad al grupo, sin embargo si es tomado así creo que no podré subir el artículo T-T, no hay ninguna forma de subir la información?

Solicitud de ayuda

Hola,

Mi nombre es Adolfo.

Acabo de crear mi primera página en wikipedia (Delfín Fernández Martínez)y tengo un problema que no se solventar.

El hecho es que la pagina esta dedicada a Delfín Fernández (batería de Los Salvajes), y resulta que ya hay otra entrada con ese nombre referida a un guarda espaldas de castro.

¿como puedo hacer para que cuando alquien ponga en buscar "delfin fernandez" o "los salvajes" aparezca tambien mi pagina, y no sólo salga cuando se pone la entrada exacta Delfin Fernandez Martinez.

Gracias por tu ayuda pero es que, no se si estoy espeso pero no me aclaro con los manuales.

Saludos,

Adolfo

--Adolfo.FZ 22:15 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Duda

Pero y no podría editar el artículo? porque pienso que ya se qué es lo que están tomando como spam y otra cosa, intenté subir de nuevo el artículo (moficado) sin spam, y me dice que ya no puedo subir nada en esa página.

Judíos en Egipto

Hola, Mercedes. No, no he trabajado sobre ese tema. En realidad, sólo he terminado un artículo sobre la historia de los judíos de Salónica, y tengo empezados otros dos (en España y en Grecia), aunque todavía no sé si seré capaz de llevarlos a buen puerto. Me parece un tema muy interesante. Si necesitas algo no dudes en comentármelo, aunque, la verdad, ahora no estoy en mi mejor momento wikipédico, ;) casi me limito a hacer alguna cosilla cada día para no desconectarme del todo del proyecto. Un abrazo, rupert de hentzau 11:29 20 ene 2008 (UTC)[responder]

Beta Israel

Hola, Mercedes. Primero de todo, gracias por tu apoyo: en situaciones así se agradece, y mucho. En segundo lugar, respecto a la cuestión de la transliteración de Beta Israel, he consultado a Cuca, que ha revisado algunas fuentes en hebreo sobre el particular, y parece que la cuestión no ofrece muchas dudas y que el título actual era el correcto (no procede aplicar las normas de transliteración hebrea porque no es un nombre hebreo). Lo he expuesto en el café y en la página de discusión. El usuario que lo plantea es muy dado a las guerras de títulos, usa un tono agresivo, sin mucho rigor. Lo digo por si detectas que haga más movimientos de este tipo. Un cordial saludo. Yonderboy (discusión) 12:02 20 ene 2008 (UTC)[responder]

Confesión en el Opus

Me acabo de dar cuenta de que pusiste "fusionar" en el artículo pero no cerraste la consulta acá. ¿Lo podrías hacer? Solo por lo de la formalidad... Saludos cordiales, RoyFocker, Discusión 16:14 20 ene 2008 (UTC)[responder]