Diferencia entre revisiones de «Discusión:Secundino Delgado»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 9: | Línea 9: | ||
Tenía nacionalidad cubana, y nació, como Martí, cuando Cuba era española. Esa es la realidad. |
Tenía nacionalidad cubana, y nació, como Martí, cuando Cuba era española. Esa es la realidad. |
||
:En la línea de lo que dice Edub, lo que aquí se trata es de reflejar los datos. Me parece que si nació en Santa Cruz es español, además de canario, sea cual fuere su nacionalidad. Prefiero poner español a poner canario porque esta enciclopedia la lee mucha gente y no todos tienen por qué saber que Canarias es parte de España. Creo que es lo habitual en las biografías de personajes relevantes, aunque no creo que sea oficial. Saludos.[[Usuario:Xsm34|X-34]] ([[Usuario Discusión:Xsm34|discusión]]) 01:23 28 ene 2008 (UTC) |
:En la línea de lo que dice Edub, lo que aquí se trata es de reflejar los datos. Me parece que si nació en Santa Cruz es español, además de canario, sea cual fuere su nacionalidad. Prefiero poner español a poner canario porque esta enciclopedia la lee mucha gente y no todos tienen por qué saber que Canarias es parte de España. Creo que es lo habitual en las biografías de personajes relevantes, aunque no creo que sea oficial. Saludos.[[Usuario:Xsm34|X-34]] ([[Usuario Discusión:Xsm34|discusión]]) 01:23 28 ene 2008 (UTC) |
||
Decir que Secundino Delgado era español, no sólo no es reflejar la realidad, sino que es un abuso de la misma. Nacer en Santa Cruz, ¿desde cuándo equivale a ser español, máxime por parte de un independentista que adquieió la nacionalidad cubano desde que Cuba se independizó? Esto es ridículo, y no puede defenderse con un "me parece", "prefiero", "creo que", "no creo", sencillamente, no tiene seriedad alguna. Todo el mundo conoce Canarias, y si no sabe si aún forma parte del Estado español eso ya se indica en el artículo sobre Canarias. Por otro lado, ser Canario tampoco implica haber nacido en Canarias, canarios los hay desde Luisiana, hasta Argentina, con ciudadanía deade estadounidense, hasta uruguaya. Con lo que el término canario es el correcto. De lo contrario, habría que poner que Martí era español, porque nació cuando Cuba era española, por ejemplo. |
Revisión del 11:23 28 ene 2008
Chiquita falta de respeto llamarle "español" a Secundino. ¿Porque no dicen que era canario?. Español es imposible ya que poseía la nacionalidad cubana y nortemericana ya que luchó en la guerra de cuba contra españa junto al abndo independentista.— El comentario anterior sin firmar es obra de 193.145.150.39 (disc. • contribs • bloq). Manwë 23:02 4 sep 2007 (CEST)
Secundo, la opinion del compañero, es una absoluta falta de respeto llamarlo Español, cuando dedico toda su vida a luchar contra España.--Tinerfe 12:06 19 oct 2007 (CEST)
- Wikipedia está para reflejar el conocimiento, no para faltar el respeto o rendir homenaje a nadie. Este señor nació en España y dedicó su vida a luchar por la independencia de Canarias, es lo que se dice en el artículo. --Edub (discusión) 17:48 14 nov 2007 (CET)
Tenía nacionalidad cubana, y nació, como Martí, cuando Cuba era española. Esa es la realidad.
- En la línea de lo que dice Edub, lo que aquí se trata es de reflejar los datos. Me parece que si nació en Santa Cruz es español, además de canario, sea cual fuere su nacionalidad. Prefiero poner español a poner canario porque esta enciclopedia la lee mucha gente y no todos tienen por qué saber que Canarias es parte de España. Creo que es lo habitual en las biografías de personajes relevantes, aunque no creo que sea oficial. Saludos.X-34 (discusión) 01:23 28 ene 2008 (UTC)
Decir que Secundino Delgado era español, no sólo no es reflejar la realidad, sino que es un abuso de la misma. Nacer en Santa Cruz, ¿desde cuándo equivale a ser español, máxime por parte de un independentista que adquieió la nacionalidad cubano desde que Cuba se independizó? Esto es ridículo, y no puede defenderse con un "me parece", "prefiero", "creo que", "no creo", sencillamente, no tiene seriedad alguna. Todo el mundo conoce Canarias, y si no sabe si aún forma parte del Estado español eso ya se indica en el artículo sobre Canarias. Por otro lado, ser Canario tampoco implica haber nacido en Canarias, canarios los hay desde Luisiana, hasta Argentina, con ciudadanía deade estadounidense, hasta uruguaya. Con lo que el término canario es el correcto. De lo contrario, habría que poner que Martí era español, porque nació cuando Cuba era española, por ejemplo.