Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Strakhov»
Línea 81: | Línea 81: | ||
¿Te parece poca referencia que la Agencia EFE, bastante mejor documentada que yo y probablemente que tu, confeccione un Listado de Topónimos de Portugal como deben escribirse en español? {{nofirmado|Asdrubal Ferreiro}} |
¿Te parece poca referencia que la Agencia EFE, bastante mejor documentada que yo y probablemente que tu, confeccione un Listado de Topónimos de Portugal como deben escribirse en español? {{nofirmado|Asdrubal Ferreiro}} |
||
::[[Usuario:Asdrubal Ferreiro|Asdrubal Ferreiro]]: Como le he dicho, esa lista la podría haber redactado usted mismo, pues esa página la puede editar cualquier persona (se trata de una wiki). Que aparezca el logo de la Agencia EFE no implica que lo haya redactado la Agencia EFE, sino que el sitio está subvencionado por esa empresa. Y sí, ya que pregunta, me parece ''poca'' (además de ''mala'') referencia. No olvide por cierto firmar sus mensajes. Un saludo. strakhov ([[Usuario discusión:Strakhov|discusión]]) 17:51 8 nov 2022 (UTC) |
|||
::[[Usuario:Asdrubal Ferreiro|Asdrubal Ferreiro]]: Como le he dicho, esa lista la podría haber redactado usted mismo, pues esa página la puede editar cualquier persona (se trata de una wiki). Que aparezca el logo de la Agencia EFE no implica que lo haya redactado la Agencia EFE, sino que el sitio está subvencionado por esa empresa. Y sí, ya que pregunta, me parece ''poca'' (además de ''mala'') referencia. No olvide por cierto firmar sus mensajes. Un saludo. strakhov ([[Usuario discusión:Strakhov|discusión]]) 17:51 8 nov 2022 (UTC) |
Revisión del 18:09 8 nov 2022
Esta lista es actualizada periódicamente por un bot usando los contenidos de Wikidata, por lo que cualquier cambio manual se perderá.
Esta lista es actualizada periódicamente por un bot usando los contenidos de Wikidata, por lo que cualquier cambio manual se perderá.
Actualizar enlace erróneo municipios de Aragón
Buenos días
Le escribimos desde el Gobierno de Aragón. Hemos visto en Wikipedia que ne los municipios de Aragón hay un enlace a esta página: "http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Organismos/InstitutoAragonesEstadistica/AreasTematicas/Territorio/ ci.01_Datos_Geograficos.detalleDepartamento?channelSelected=0" que ya no existe, ya que migramos a una nueva plataforma en junio de 2019.
En la actualidad tenemos información relativa a ESPACIO FÍSICO E INFRAESTRUCTURAS en "https://www.aragon.es/-/espacio-fisico-e-infraestructuras"
También le proporcionamos la url del documento en el que están los datos a los que hace referencia. ("https://www.aragon.es/documents/20127/674325/Posicion_geografica_altitud.xls/b38c6b63-05f0-0989-f880-aa9592a758da").
Cualquier duda o sugerencia puede escribirnos a: portalpublico arroba aragon.es Curzay (discusión) 09:46 31 oct 2022 (UTC)
- Buenas, Curzay.
- Me desconcierta un poco su comentario, pues desconozco el motivo por el que me comenta esto a mí (he visto que también lo ha hecho con otros editores). Estas parecen todas las páginas que enlazan a ese página web. Si está interesado en actualizar links caídos, puede corregirlos usted mismo. También puede pedir ayuda en esta página: WP:C/A, en esta: Wikipedia:Bot/Solicitudes o en esta otra: Wikiproyecto discusión:Aragón. Cualquier duda que tenga sobre editar en Wikipedia puede escribirme en esta misma página. Un saludo. strakhov (discusión) 19:04 31 oct 2022 (UTC)
Una duda
Hola Strakhov. Como usuario veterano que eres, una duda: consideras que esta acusación de vandalismo es válida? Resulta que Andalucía oriental es oficialmente una unidad administrativa con capital, con PIB propio y hasta lengua oficial. No solo se ha convertido en un artículo con aires de reivindicación política, sino que además han convertido este artículo en un repositorio sin control de imágenes. Incluso la organización interna de partidos políticos se ha convertido en una especie de evidencia para reivindicar el carácter propio de Andalucía oriental (como si no hubiera ya de eso en el artículo). Por no hablar de que me han revertido de un plumazo cambios menores de estilo, pero el vándalo soy yo. En fin, no sé, que igual estoy equivocado y he actuado incorrectamente. CFA1877 (discusión) 12:26 6 nov 2022 (UTC)
- CFA1877: no, no pareces haber hecho nada mal. No me parece una acusación válida y hay varias cuentas de ese área temática andaluzooriental separatista que están pidiendo a gritos ser denunciadas por POV warriors de frikadas varias, y que llevan años, si no décadas, con el mismo chiste, en mayor o menor grado y con más o menos sutilidad, campando a sus anchas por el proyecto. Esta no es la única. En cualquier caso cualquier editor de Wikipedia ha de aprender a convivir, en cierto grado, con la comedia. Te aconsejo dejar alguna plantillita como
{{no neutral}}
o{{discutido}}
o{{publicidad}}
(si estuviéramos en en.wikipedia habría mejores opciones), explicarlo en la discusión y marchando. Ese artículo tiene mucho de investigación original, y cualquiera que rasque un poco y ponga algo de esfuerzo, lo demostrará fácilmente. Un saludo. strakhov (discusión) 13:34 6 nov 2022 (UTC)
- Ah vaya, que la cosa viene de antiguo. Qué edificante. Pues igual me animo y pongo plantilla, dando un buen elenco de razones. Lo que pasa es que me temo que ese mismo usuario me va a acusar de vandalismo, sabotaje y mil cosas más. Y lo digo porque me ha revertido en otro artículo igualmente sin más, o sea que me da que estoy tocando artículos que en realidad son "propiedades privadas" de un colectivo. CFA1877 (discusión) 13:47 6 nov 2022 (UTC)
- CFA1877: sí, la visibilidad del "regionalismo de Andalucía oriental" en es.wikipedia es como unas 10x o 100x superior a la de la realidad. Esto es algo que viene de hace bastantes años, tengo entendido, en que se crearon diversos artículos sobredimensionando esta ideología por parte de un grupito bastante concienciado de usuarios. Alguno de estos artículos se llegó a borrar (recuerdo alguna que otra organización política cuyo artículo terminó desapareciendo). La colocación de fichas en este tipo de "regiones", con ese tipo de datos, es en cierta medida similar a la colocación de fichas en Molossia o sucedáneos (y cuesta quitarlas, como puedes ver). Lo mejor, claro, sería eliminarla, pues le da una "oficialidad" a la cosa de la que esta carece completamente (ídem, más allá de las micronaciones, de forma general en artículos sobre comarcas naturales, históricas, etc, en las que no veo mucho sentido consignar superficie, habitantes, banderitas de subdivisiones, etc). strakhov (discusión) 14:19 6 nov 2022 (UTC)
- Me he metido en la página de discusión y ya en 2012 había quien denunciaba el gigantesco invent en que se estaba convirtiendo el artículo. Todavía me debo considerar satisfecho con el estado actual, porque entonces hubo quien incluyó en el artículo tablas de diputados y senadores por Andalucía Oriental. Y sí, ya veo que veo la cosa está más extendida de lo que creía, se nota que me falta calle en estos temas. CFA1877 (discusión) 15:11 6 nov 2022 (UTC)
- Comentario Anda, pues las plantillas también me las echan atrás :( CFA1877 (discusión) 15:24 6 nov 2022 (UTC)
- CFA1877: puedes reportarle por eliminar plantillas de mantenimiento sin consenso. Yo lo haría. Un saludo. strakhov (discusión) 15:25 6 nov 2022 (UTC)
Es una auténtica alegría leeros. Gracias por los cumplidos y por presumir de buena fe. Y todo ello sin escuchar mi versión imagino. En fin, no voy a continuar dándole más bola a este circo. Aunque no me despido sin decir ante ciertas declaraciones victimistas, que no he acusado de vandalismo a nadie. Un saludo.--Granadino7 (discusión) 13:53 6 nov 2022 (UTC)
- Un alegre saludo a ti también, Granadino7, qué bien que te pasaste. strakhov (discusión) 14:19 6 nov 2022 (UTC)
- ¿Cuál es tu versión? strakhov (discusión) 14:22 6 nov 2022 (UTC)
¿De verdad quieres conocerla? Yo no tengo ningún problema en exponerla, pero no tengo muy claro si realmente tienes interés en saberla, o es una frase que forma parte de un comportamiento altivo o irónico, al que por otro lado, ya estoy acostumbrado a recibirlo, desde el minuto 1, por parte de un grupo determinado de wikipedistas.--Granadino7 (discusión) 14:32 6 nov 2022 (UTC)
- Granadino7 Naturalmente. "El conocimiento es poder". Tanto tu versión como una definición más concreta de ese "grupo determinado de wikipedistas". Un saludo. strakhov (discusión) 14:37 6 nov 2022 (UTC)
De acuerdo, me parece bien. "Veamos adónde llega mi entretenida divagación", empleando palabras de, no sé, quizás alguna persona de esta plataforma. Lo que ya no sé es si personas como las que me escriben cosas así pertenecen al GDW (Grupo Determinado de Wikipedistas, por emplear acrónimos también, aunque con menos ferrocarriles, menos andaluces, y sin fechas). Prefiero dejar que ellos mismos consideren su propia ubicación.
En resumen, sobre lo dicho, dos cosas: primeramente, que veas todo el historial, todo, y no sólo los enlaces mostrados; y luego que cuido mucho de referenciar lo que digo, y de hacerlo visualizable, divulgativo y didáctico. Me llevan estos asuntos varias horas de hemeroteca y búsqueda de información. Aunque con lo leído arriba, y sabiendo tu opinión sobre cuentas, áreas y temáticas, poco más puedo añadir. Solo una cosa: si tanto molestan ciertos wikiproyectos, ciertas cuentas o ciertas páginas, siempre se puede proceder de acuerdo a vuestro criterio: denuncias, borrado de páginas y borrado wikiproyectos. Sino, no entiendo ciertas actitudes. No estaría justificada la queja sino se actúa en consecuencia ¿Verdad? Siempre que estemos hablando desde la imparcialidad absoluta, cosa ya de por sí compleja epistemológicamente.--Granadino7 (discusión) 14:59 6 nov 2022 (UTC)
- Gracias, Granadino7. Tu versión no me parece que tenga mucha sustancia. Al final todo se reduce a que algo te ha llevado a horas de hemeroteca y búsqueda de información, y nosequé de la didáctica y la divulgación, pero no soy capaz de apreciar mucha hemeroteca en, por ejemplo, la ficha del artículo de Andalucía Oriental (y sí muchísima investigación original y síntesis. Yo lo que veo es que p. ej. ese artículo, a alguien de fuera de España, confunde más que informa. Tampoco has descrito muy claramente a ese grupo determinado de wikipedistas, lo que me apena un poco (me gusta el salseo). Por lo que veo con lo de la entretenida divagación se te quedó clavada bien dentro hace cuatro años. Bueno, no pasa nada. En cuanto a lo de tomar medidas, minusvaloras la capacidad de los wikipedistas de... mirar para otro lado y gastar tiempo en menesteres que les son más propicios y no abrir batallitas que les resultan un tanto ajenas (es mi caso), más allá de poder emitir algún rant puntual rajando de cosas. Probablemente sea mi caso. Un saludo. strakhov (discusión) 15:09 6 nov 2022 (UTC)
Me encantaría poner los puntos sobre las íes sobre cada uno de los "clavos" que parece que te gusta ir poniendo. Por desgracia, no tengo tiempo porque hay que discutir y defender esa página que tanto os pone nerviosos. Pero sí voy a hacer hincapié en una cosa: no me atribuyas lo que no es mío. Esa página no la cree yo, de hecho lleva así muchos años. Si revisas mis aportaciones, y no sólo aquí sino en todos lados, sí apreciarás un sustancioso número de referencias. Que tú consideres síntesis o investigación original, expónlo donde corresponda, pero en cuanto a mis aportaciones, no creo que puedas "acusarme" (en palabras de acusadores sin argumentos) de esas cosas. Un saludo.--Granadino7 (discusión) 15:28 6 nov 2022 (UTC)
- Granadino7: entonces estamos de enhorabuena, pues más allá de poder contestar en hilos que se me abran en mi página de discusión, por educación, no tengo en estos momentos mayor interés en gastar demasiado de mi tiempo en el, usando tu terminología, circo de Andalucía oriental, del separatismo granadino y del negacionismo andaluz. Me queda algo lejos y quizás es una temática demasiado nicho. strakhov (discusión) 15:33 6 nov 2022 (UTC)
- En cuanto a lo de ponerme nervioso: mira cómo tiemblo. strakhov (discusión) 15:34 6 nov 2022 (UTC)
Osorio de Moscoso
Hola Strakhov, a mí también me aburre un poco este tema. Ya, para empezar, quité la bibliografía que es la que utilizé en la Casa de Osorio y en algún otro artículo sobre miembros de esta casa, pero ninguna de esas obras menciona específicamente a los Osorio Moscoso. El artículo tal como está es un listado de algunos miembros de esta rama "cadete", que efectivamente, fueron importantes, pero tampoco veo la necesidad de tener este artículo, salvo para mayor gloria de sus miembros. Pero esto ya es una lucha perdida. Abrazos, --Maragm (discusión) 15:47 6 nov 2022 (UTC)
Reto de los Monumentos 2022
Recibe esta mención en agradecimiento por tu participación en el Reto de los Monumentos 2022 ¡Gracias por tu apoyo! |
Un saludo. Rodelar (hablemos) 16:58 6 nov 2022 (UTC)
Por alusiones...
...dado que te involucra en esto (cuando no has intervenido en el artículo) y ni siquiera te menciona. CFA1877 (discusión) 23:00 6 nov 2022 (UTC)
Fuente de VALENCIA DE MIÑO
Topónimos de Portugal en Wikilengua del español ==>> https://www.wikilengua.org/index.php/Top%C3%B3nimos_de_Portugal
¿Trasladas tu la página a VALENCIA DE MIÑO, lo hago yo y tu no me dejas o lo hace otro enciclopedita a quien respetes su edición?
Saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Asdrubal Ferreiro (disc. • contribs • bloq).
- Hola, Asdrubal Ferreiro. Por favor, busque consenso, en la página de discusión del artículo, como se le ha dicho ya dos veces. Una de las normas de Wikipedia es usar el nombre más común. No está nada claro que sea Valencia de Miño, pues por lo poco que he visto en fuentes español parece mucho más habitual Valença, Valença do Minho o incluso Valença de Miño. Por favor, justifique de alguna manera, con fuentes, que esta ciudad es habitualmente conocida en bibliografía en español como Vd. propone. Incluir una triste fuente no vale para justifica eso. Lo que se haga en otro artículo es irrelevante, cada uno se discute por sí mismo y ese artículo sobre Alcobaza podría (o no) estar mal titulado. Además, wikilengua no parece una fuente especialmente lustrosa, habida cuenta de que cita el diccionario de Miñano como bibliografía (y que se trata de una wiki que cualquiera puede editar)... Un saludo. strakhov (discusión) 17:20 8 nov 2022 (UTC)
¿Te parece poca referencia que la Agencia EFE, bastante mejor documentada que yo y probablemente que tu, confeccione un Listado de Topónimos de Portugal como deben escribirse en español? — El comentario anterior sin firmar es obra de Asdrubal Ferreiro (disc. • contribs • bloq).
- Asdrubal Ferreiro: Como le he dicho, esa lista la podría haber redactado usted mismo, pues esa página la puede editar cualquier persona (se trata de una wiki). Que aparezca el logo de la Agencia EFE no implica que lo haya redactado la Agencia EFE, sino que el sitio está subvencionado por esa empresa. Y sí, ya que pregunta, me parece poca (además de mala) referencia. No olvide por cierto firmar sus mensajes. Un saludo. strakhov (discusión) 17:51 8 nov 2022 (UTC)
- Asdrubal Ferreiro: en cuanto a la fuente en cuestión cita como única bibliografía el Diccionario de Miñano, como le dije arriba, publicado nada más y nada menos que en 1826-1829. El diccionario en cuestión, a todo esto, usa la grafía Valencia-Do-Miño (no exactamente la que le gusta a usted). En cualquier caso, si el argumento para preferir ese nombre en español es que una fuente de hace dos siglos usó esa grafía y una wiki de oscura autoría la ha replicado, aquí tiene otra de 1867 que usa Valença, aquí otra de 1885 que ídem, aquí una de 1890 que usa Valença-Do-Minho y aquí una guía de 2006 que también usa Valença, lo que me sugiere que ya desde el siglo XIX es más habitual llamar a esta ciudad en español con la forma Valença, que además es la que usan los portugueses, en lugar de la castellanización minoritaria Valencia..., cuyo uso posterior al siglo XIX es marginal. Los títulos sirven para que los lectores identifiquen los artículos de forma rápida (y por ello se da preferencia a las formas más comunes, con algunos matices), no para poner nombres raritos que puedan sorprender, solo porque parecen "más españoles" o "más antiguos" y podemos encontrar alguna fuente perdida que los use. Un saludo. strakhov (discusión) 18:09 8 nov 2022 (UTC)