Diferencia entre revisiones de «Los Legendarios 001»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha de álbum |
|||
{{Ficha de álbum|tipo=[[Álbum de estudio]]|compilador=|carátula=|artista=[[Los Legendarios]] [[Wisin]] |grabación=2019-2020|género=[[Reguetón]], [[Música electrónica de baile|EDM]]|duración=1:11:12|discográfica=[[Sony Music Latin]]<br>La Base Music Group<br>WK Records|productor=Hyde, Chris Jeday, Haze, Santana, DJ Luian, [[Luis Ángel O'Neill|O'Neill]], DJ Duran "The Coach", [[Los Legendarios]] y Linares|nombre=Los Legendarios 001|anterior=Pre-Nexus<br><small>([[Indiomar]])</small>|calificación=|posterior=[[Multimillo Vol. 1]] <br><small>(junto a [[Wisin]])</small>|añoA=2016|añoAc=2021|actual=Los Legendarios 001|añoP=2022|misceláneo={{Ficha de álbum/Sencillos |
|||
|tipo=[[Álbum de estudio]] |
|||
|compilador= |
|||
|carátula= |
|||
|artista=[[Los Legendarios]] & [[Wisin]] |
|||
|grabación=2019-2020 |
|||
|género=[[Reguetón]], [[Música electrónica de baile|EDM]] |
|||
|duración=1:11:12 |
|||
|discográfica=[[Sony Music Latin]]<br>La Base Music Group<br>WK Records |
|||
|productor=Hyde, Chris Jeday, Haze, Santana, DJ Luian, [[Luis Ángel O'Neill|O'Neill]], DJ Duran "The Coach", [[Los Legendarios]] y Linares |
|||
|nombre=Los Legendarios 001 |
|||
|anterior=Pre-Nexus<br><small>([[Indiomar]])</small> |
|||
|calificación= |
|||
|posterior=[[Multimillo Vol. 1]] <br><small>(junto a [[Wisin]])</small> |
|||
|añoA=2016 |
|||
|añoAc=2021 |
|||
|actual=Los Legendarios 001 |
|||
|añoP=2022 |
|||
|misceláneo= |
|||
{{Ficha de álbum/Sencillos |
|||
|nombre = Los Legendarios 001 |
|nombre = Los Legendarios 001 |
||
|tipo = [[Álbum de estudio]] |
|tipo = [[Álbum de estudio]] |
||
Línea 9: | Línea 29: | ||
|single 3 = «Fiel» |
|single 3 = «Fiel» |
||
|single 3 fecha = 4 de febrero de 2021 |
|single 3 fecha = 4 de febrero de 2021 |
||
}} |
|||
⚫ | |||
|lanzamiento=4 de febrero de 2021 |
|||
|Discográfia= |
|||
|estudio=La Base Music Group |
|||
⚫ | |||
'''''Los Legendarios 001''''' es el primer [[álbum de estudio]] de los productores musicales Marc y Rafy, [[Los Legendarios]],<ref>{{Cita web|url=https://www.slang.fm/noticias/wisin-regresa-con-su-nuevo-disco-los-legendarios-001-tracklist/|título=Wisin está de regreso con su nuevo disco: 'Los Legendarios 001'|fechaacceso=2021-03-14|fecha=2021-02-05|sitioweb=Slang|idioma=es-MX}}</ref> bajo el sello La Base Music Group y WK Records,<ref>{{Obra citada|título=Los Legendarios 001 - Los Legendarios {{!}} Songs, Reviews, Credits {{!}} AllMusic|idioma=en|url=https://www.allmusic.com/album/los-legendarios-001-mw0003484558|fechaacceso=2021-03-08}}</ref> lanzado el 4 de febrero de 2021,<ref>{{Cita web|url=http://www.billboard.com/index.php/articles/columns/latin/9522374/wisin-los-legendarios-new-album-interview|título=Wisin & Los Legendarios Say New Joint Album Is 'Full of Emotions & Great Music'|fechaacceso=2021-03-08|fecha=2021-02-05|sitioweb=Billboard}}</ref> siendo anunciado por Wisin en diciembre de 2020,<ref>{{Cita web|url=https://www.elespectador.com/entretenimiento/musica/wisin-lanza-los-legendarios-primer-album-de-su-propio-sello-disquero/|título=Wisin lanza “Los Legendarios”, primer álbum de su propio sello disquero|fechaacceso=2021-03-08|apellido=Espectador|nombre=El|fecha=2021-02-06|sitioweb=ELESPECTADOR.COM|idioma=español}}</ref> que además contaría con las colaboraciones de diversos colegas, tanto nuevos talentos como algunos pioneros, como lo son [[Plan B (dúo)|Chencho Corleone de Plan B]], [[Nicky Jam]], [[Zion (cantante)|Zion]], Franco El Gorila, [[Ozuna]], entre otros.<ref>{{Cita web|url=https://ww2.elmercurio.com.ec/2020/12/04/wisin-estrena-no-me-acostumbro-tercer-tema-de-los-legendarios/|título=Wisin estrena "No me acostumbro", tercer tema de "Los Legendarios"|fechaacceso=2021-03-08|apellido=CMV|fecha=2020-12-04|sitioweb=Diario El Mercurio|idioma=es}}</ref><ref>{{Cita web|url=https://www.lamega.com.co/tendencias/wisin-presenta-los-legendarios-su-nuevo-disco-que-reune-lo-mejor-del-genero-urbano|título=¡Fuego! Wisin presenta 'Los Legendarios', su nuevo disco que reúne a lo mejor del género urbano|fechaacceso=2021-05-08|apellido=Mega|nombre=La|fecha=2021-02-04|sitioweb=La Mega|idioma=español}}</ref> |
'''''Los Legendarios 001''''' es el primer [[álbum de estudio]] de los productores musicales Marc y Rafy, [[Los Legendarios]],<ref>{{Cita web|url=https://www.slang.fm/noticias/wisin-regresa-con-su-nuevo-disco-los-legendarios-001-tracklist/|título=Wisin está de regreso con su nuevo disco: 'Los Legendarios 001'|fechaacceso=2021-03-14|fecha=2021-02-05|sitioweb=Slang|idioma=es-MX}}</ref> bajo el sello La Base Music Group y WK Records,<ref>{{Obra citada|título=Los Legendarios 001 - Los Legendarios {{!}} Songs, Reviews, Credits {{!}} AllMusic|idioma=en|url=https://www.allmusic.com/album/los-legendarios-001-mw0003484558|fechaacceso=2021-03-08}}</ref> lanzado el 4 de febrero de 2021,<ref>{{Cita web|url=http://www.billboard.com/index.php/articles/columns/latin/9522374/wisin-los-legendarios-new-album-interview|título=Wisin & Los Legendarios Say New Joint Album Is 'Full of Emotions & Great Music'|fechaacceso=2021-03-08|fecha=2021-02-05|sitioweb=Billboard}}</ref> siendo anunciado por Wisin en diciembre de 2020,<ref>{{Cita web|url=https://www.elespectador.com/entretenimiento/musica/wisin-lanza-los-legendarios-primer-album-de-su-propio-sello-disquero/|título=Wisin lanza “Los Legendarios”, primer álbum de su propio sello disquero|fechaacceso=2021-03-08|apellido=Espectador|nombre=El|fecha=2021-02-06|sitioweb=ELESPECTADOR.COM|idioma=español}}</ref> que además contaría con las colaboraciones de diversos colegas, tanto nuevos talentos como algunos pioneros, como lo son [[Plan B (dúo)|Chencho Corleone de Plan B]], [[Nicky Jam]], [[Zion (cantante)|Zion]], Franco El Gorila, [[Ozuna]], entre otros.<ref>{{Cita web|url=https://ww2.elmercurio.com.ec/2020/12/04/wisin-estrena-no-me-acostumbro-tercer-tema-de-los-legendarios/|título=Wisin estrena "No me acostumbro", tercer tema de "Los Legendarios"|fechaacceso=2021-03-08|apellido=CMV|fecha=2020-12-04|sitioweb=Diario El Mercurio|idioma=es}}</ref><ref>{{Cita web|url=https://www.lamega.com.co/tendencias/wisin-presenta-los-legendarios-su-nuevo-disco-que-reune-lo-mejor-del-genero-urbano|título=¡Fuego! Wisin presenta 'Los Legendarios', su nuevo disco que reúne a lo mejor del género urbano|fechaacceso=2021-05-08|apellido=Mega|nombre=La|fecha=2021-02-04|sitioweb=La Mega|idioma=español}}</ref> |
Revisión del 14:40 6 dic 2022
Los Legendarios 001 | |||||
---|---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de Los Legendarios & Wisin | |||||
Publicación | 4 de febrero de 2021 | ||||
Grabación | 2019-2020 | ||||
Estudio | La Base Music Group | ||||
Género(s) | Reguetón, EDM | ||||
Duración | 1:11:12 | ||||
Discográfica |
Sony Music Latin La Base Music Group WK Records | ||||
Productor(es) | Hyde, Chris Jeday, Haze, Santana, DJ Luian, O'Neill, DJ Duran "The Coach", Los Legendarios y Linares | ||||
Posicionamiento en listas | |||||
26 en Top Latin Albums de Billboard | |||||
Cronología de Los Legendarios & Wisin | |||||
| |||||
Sencillos de Los Legendarios 001 | |||||
|
|||||
Los Legendarios 001 es el primer álbum de estudio de los productores musicales Marc y Rafy, Los Legendarios,[1] bajo el sello La Base Music Group y WK Records,[2] lanzado el 4 de febrero de 2021,[3] siendo anunciado por Wisin en diciembre de 2020,[4] que además contaría con las colaboraciones de diversos colegas, tanto nuevos talentos como algunos pioneros, como lo son Chencho Corleone de Plan B, Nicky Jam, Zion, Franco El Gorila, Ozuna, entre otros.[5][6]
La canción «Mi niña» sería el primer sencillo, volviéndose viral en redes sociales y TikTok,[7] y logró una certificación RIAA como platino,[8] a su vez, el sencillo «Fiel» logró ser doble platino en varios países.[9]
Promoción
El primer sencillo del álbum se titula «Mi niña», interpretado por Wisin y Myke Towers.[10] El video musical fue estrenado el 23 de septiembre de 2020.[11] En Estados Unidos, el sencillo se colocó en el primer puesto de la lista Billboard Latin Airplay.[12][13] Wisin fue premiado con disco de platino en Estados Unidos, España, Colombia, México y Chile por este sencillo.[14]
Los siguientes sencillos fueron «No me acostumbro» junto a Reik y Ozuna,[15] y «Fiel» con Jhay Cortez.[16] Posteriormente, se lanzó «Mi niña Remix» con la participación de Maluma y Anitta.[17][18]
En mayo de 2021, Wisin anunció que el álbum había sido catalogado como doble platino por ventas.[19]
Lista de canciones
N.º | Título | Productor (s) | Duración | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1. | «Vamo Allá» (Wisin) | Los Legendarios | 3:29 | |||||||
2. | «Loco» (Wisin con Nicky Jam y Sech) | Los Legendarios | 4:01 | |||||||
3. | «Fiel» (Wisin con Jhay Cortez) | Los Legendarios, Haze | 4:22 | |||||||
4. | «Fugitivo» (Chris Andrew) | Los Legendarios | 3:29 | |||||||
5. | «Amanecer contigo» (Wisin con Abdiel y Zion) | Los Legendarios | 3:43 | |||||||
6. | «Préndelo» (Wisin con Jon Z y Brray) | Los Legendarios | 3:33 | |||||||
7. | «Baila Conmigo» (Wisin con Linares, KEVVO y Franco El Gorila) | Los Legendarios | 4:10 | |||||||
8. | «Hagámoslo otra vez» (Alex Rose con Abdiel) | Los Legendarios | 3:33 | |||||||
9. | «Auto» (Chris Andrew) | Los Legendarios | 3:22 | |||||||
10. | «Mari Mari» (Wisin con Chencho Corleone) | Los Legendarios | 4:00 | |||||||
11. | «Dando vueltas» (Linares) | Los Legendarios | 3:28 | |||||||
12. | «En mi habitación» (Wisin con Lunay y Rauw Alejandro) | Los Legendarios | 3:56 | |||||||
13. | «Ganas» (Abdiel) | Los Legendarios | 4:11 | |||||||
14. | «Me dañas la mente» (Wisin con Dalex) | Los Legendarios | 3:44 | |||||||
15. | «Mami» (Wisin con Zion) | Los Legendarios | 3:33 | |||||||
16. | «Huele a sexo» (Wisin con Linares) | Los Legendarios | 3:04 | |||||||
17. | «No me acostumbro» (Wisin con Ozuna, Reik y Miky Woodz) | Los Legendarios | 4:04 | |||||||
18. | «Mi niña» (Wisin con Myke Towers) | Los Legendarios | 3:35 | |||||||
19. | «Hey Shorty (Remix)» (Chris Andrew con Ozuna) | Los Legendarios | 4:02 | |||||||
1:11:12 |
Posicionamiento
País | Certificador | Lista | Mejor posición |
---|---|---|---|
Estados Unidos | Billboard | Top Latin Albums | 26 [20] |
Referencias
- ↑ «Wisin está de regreso con su nuevo disco: 'Los Legendarios 001'». Slang. 5 de febrero de 2021. Consultado el 14 de marzo de 2021.
- ↑ Los Legendarios 001 - Los Legendarios | Songs, Reviews, Credits | AllMusic (en inglés), consultado el 8 de marzo de 2021.
- ↑ «Wisin & Los Legendarios Say New Joint Album Is 'Full of Emotions & Great Music'». Billboard. 5 de febrero de 2021. Consultado el 8 de marzo de 2021.
- ↑ Espectador, El (6 de febrero de 2021). «Wisin lanza “Los Legendarios”, primer álbum de su propio sello disquero». ELESPECTADOR.COM. Consultado el 8 de marzo de 2021.
- ↑ CMV (4 de diciembre de 2020). «Wisin estrena "No me acostumbro", tercer tema de "Los Legendarios"». Diario El Mercurio. Consultado el 8 de marzo de 2021.
- ↑ Mega, La (4 de febrero de 2021). «¡Fuego! Wisin presenta 'Los Legendarios', su nuevo disco que reúne a lo mejor del género urbano». La Mega. Consultado el 8 de mayo de 2021.
- ↑ «WISIN y su disquera La Base Music Group Disco de Oro en España – QEPD.news». Consultado el 8 de marzo de 2021.
- ↑ «Gold & Platinum». RIAA (en inglés estadounidense). Consultado el 8 de marzo de 2021.
- ↑ mayo, EFE7 de (7 de mayo de 2021). «Wisin celebra Doble Platino por ventas para disco Los Legendarios». El Universo. Consultado el 8 de mayo de 2021.
- ↑ «La Base Music anuncia el lanzamiento del nuevo sencillo y video de Los Legendarios, “Mi Niña” Wisin x Myke Towers | Noticias». Radio Moda. Consultado el 8 de marzo de 2021.
- ↑ PERÚ, NOTICIAS EL COMERCIO (24 de septiembre de 2020). «Wisin estrena “Mi Niña”, el primer sencillo de su próximo álbum “Los Legendarios” | VIDEO | YouTube | Puerto Rico | EEUU | Estados Unidos | USA | NNDC | LUCES». El Comercio Perú. Consultado el 8 de marzo de 2021.
- ↑ «Latin Airplay Chart». Billboard. Consultado el 8 de marzo de 2021.
- ↑ «Wisin». Billboard. Consultado el 8 de marzo de 2021.
- ↑ EFE. «Wisin celebra Doble Platino por ventas para disco “Los Legendarios” - Diario Libre». cdn-sindyk.diariolibre.com. Consultado el 8 de mayo de 2021.
- ↑ «Wisin presenta el sencillo “No me acostumbro”». Urbana FM (en inglés). Consultado el 8 de marzo de 2021.
- ↑ «Wisin y Jhay Cortez en el Top 20 Global en Spotify». Urbana FM (en inglés). Consultado el 5 de abril de 2021.
- ↑ «“Mi niña Remix” es la canción extranjera más escuchada en la radio en Brasil». Primera Hora. Consultado el 8 de marzo de 2021.
- ↑ Mega, La (2 de marzo de 2021). «¿Qué te pareció? Wisin y Myke Towers se unieron con Anitta y Maluma en 'Mi Niña Remix'». La Mega. Consultado el 8 de mayo de 2021.
- ↑ BOCÓN, NOTICIAS EL (7 de mayo de 2021). «Wisin logró Doble Platino por las ventas de “Los Legendarios”, su más reciente disco USA EEUU Estados Unidos nndc | BOCONVIP». El Bocón. Consultado el 8 de mayo de 2021.
- ↑ «Top Latin Albums Chart». Billboard. Consultado el 8 de marzo de 2021.