Diferencia entre revisiones de «Arianda Sodi»
Apariencia
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 4: | Línea 4: | ||
== Carrera == |
== Carrera == |
||
En 2011 actuó en [[Arica]], realizando un show como doble de la cantante [[Thalía]]. |
|||
En 2019 fue ganadora del Premio Francis Francois al mejor transformista.<ref>{{Cita web |url= https://www.ivoox.com/me-encanta-ser-transformista-arianda-sodi-conversa-en-audios-mp3_rf_54616238_amp_1.html |título= "Me encanta ser transformista", Arianda Sodi conversa en Hacemos Radio |sitioweb= iVoox |idioma= Inglés |fechaacceso= 2024-01-13}}</ref> |
En 2019 fue ganadora del Premio Francis Francois al mejor transformista.<ref>{{Cita web |url= https://www.ivoox.com/me-encanta-ser-transformista-arianda-sodi-conversa-en-audios-mp3_rf_54616238_amp_1.html |título= "Me encanta ser transformista", Arianda Sodi conversa en Hacemos Radio |sitioweb= iVoox |idioma= Inglés |fechaacceso= 2024-01-13}}</ref> |
||
Revisión del 14:50 13 ene 2024
Arianda Sodi | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento |
26 de enero de 1983 Buin (Chile) | (41 años)|
Nacionalidad | Chilena | |
Información profesional | ||
Ocupación | Drag queen | |
Arianda Sodi, nombre artístico de Ariel Cerda, es una drag queen chilena, concursante en la primera y segunda temporada de The Switch Drag Race.
Carrera
En 2011 actuó en Arica, realizando un show como doble de la cantante Thalía.
En 2019 fue ganadora del Premio Francis Francois al mejor transformista.[1]
En 2021 compitió en un episodio del programa de telerrealidad chileno The covers, en el que realizó una imitación de la cantante y actriz Yuri.[2]
Filmografía
Televisión
Año | Título | Papel | Notas |
---|---|---|---|
2008 | La ofis | Travesti | 1 episodio |
2010 | 40 y tantos | Travesti | 1 episodio |
2015 | Valió la pena | Charlie | 1 episodio |
2015-2018 | The Switch Drag Race | Ella misma | 23 episodios |
2021 | The covers | Ella misma | 1 episodio |
Referencias
- ↑ «"Me encanta ser transformista", Arianda Sodi conversa en Hacemos Radio». iVoox (en inglés). Consultado el 13 de enero de 2024.
- ↑ «Arianda Sodi y su vuelta al escenario: "Los artistas LGTB hemos sido bien golpeados por la pandemia"». Página 7. Consultado el 13 de enero de 2024.