Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Miscelánea/Actual»
→Ocultar edición: Re: Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil Edición móvil avanzada |
Sin resumen de edición |
||
Línea 353: | Línea 353: | ||
; Respuesta |
; Respuesta |
||
{{admintab|1={{Hecho}}.|2=[[Usuario:Ruy|Ruy]] ([[Usuario Discusión:Ruy|discusión]]) 01:02 26 ago 2024 (UTC)}} |
{{admintab|1={{Hecho}}.|2=[[Usuario:Ruy|Ruy]] ([[Usuario Discusión:Ruy|discusión]]) 01:02 26 ago 2024 (UTC)}} |
||
== CPP impeninente == |
|||
; Usuarios implicados |
|||
* {{u|Athosmera}} |
|||
; Asunto |
|||
* Por favor detengan de una vez por todas a Athosmera. Lleva ya más de 5 años en lo mismo (intentando forzar una [[ucranianización]] en cada artículo que puede sobre Ucrania e intentnado borrar cualquier vestigio al idioma ruso (hablado por más del 30% de los ucranianos y entre ellos mayortariamente por ucranianos étnicos y leales a Ucrania en su conflicto con la Federación Rusa). Ha sido advertido innumerables veces (incluídas resoluciones administrativas por {{u2|Antur}}, {{u2|sasha}}, {{u2|jaluj}}, {{u2|Taichi}}, {{u2|Virum Mundi}} y hace nada {{u2|Ruy}}). Acá no se trata de vandalismo obvio, sino que de una actitud de sabotaje constante y profundo desde hace años. El mouds operandi es ir por cientos de artículos haciendo cambios pequeños (custionables pero pequeños y que generalmente pasan inadvertidos) con la única intención de generar sesgos (incluso muchas veces metiendo cosas pequeñas para que "pasen colados" entre cambios válidos e.g. [https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Nicolaiev&diff=prev&oldid=161161661 acá el usuario agrega que "se equivocó" pero se ha eqivocado 100 veces ya y siempre de la misma forma]). Se le ha advertido múltiples veces, luego para y después de algunos meses o incluso años vuele a hacer exactamente lo mismo. |
|||
Ahora tenemos que el 20 de julio - el mismo día (pero horas más tarde) que {{u2|Ruy}} lo advirtió por la denuncia de {{u2|XavierItzm}} - el usuario no encontró nada mejor que ir a agregar que el ucraniano es el idioma oficial en una serie de ciudades rusófonas [https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Zaporiyia&diff=prev&oldid=161421918], [https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Dnipr%C3%B3&diff=prev&oldid=161421663], [https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Odesa&diff=prev&oldid=161421646]. |
|||
Por supuesto, al igual que una decena de denuncias que la CPP ya acumula en tablón, no se trata de faltas graves (incluso se podría decir que esto es más bien banal; aunque sí ha sido ya sancionado también el pasado por ataques xenofóbicos graves), pero se trata de un patrón de conducta que en más de 5 años (y a pesar de todas las advertencias) no ha cambiado en un ápice. Acá estamos viendo las mismas ediciones tendeciosas de siempre (intantando hacerlas sin que nadie se de cuenta), '''el mismo día que Ruy lo advertía un par de horas antes [https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Usuario_discusi%C3%B3n:Athosmera&diff=prev&oldid=161413480]'''. |
|||
Entiendo que sysops y otros usuarios ven estas denuncias y creen que son niñadas, pq no son faltas graves (e.g. hace un año un patrullero relativamente nuevo en la temática en ese entonces {{u2|Lector d Wiki}}, me dejó [https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Usuario_discusi%C3%B3n:SFBB&diff=prev&oldid=148395092 este aviso de etiqueta] pq no entendió mi hastío al revertir una edición que ya tenía más de un año en el artículo en ese entonces). Sin embargo, quienes vigilan desde haces años (como decía este patrón inalterable ya lleva más de 5 años) múltiples artículos sobre la temática (e.g. {{u2|Techso}} o {{u2|XavierItzm}} saben perfectametne de lo que estoy hablando y conocen el hastío con la CPP. |
|||
; Usuario que lo solicita |
|||
* [[Usuario:SFBB|SFBB]] ([[Usuario Discusión:SFBB|discusión]]) 15:03 26 ago 2024 (UTC) |
|||
; Respuesta |
Revisión del 15:04 26 ago 2024
Otras solicitudes de intervención de un bibliotecario | ||
---|---|---|
Esta sección del tablón de anuncios de los bibliotecarios sirve para pedir la intervención de un bibliotecario por razones no cubiertas por el resto de secciones del tablón (o por otras como vandalismo o solicitud de mediación, que tienen sus propias secciones). Antes de hacer una petición, comprueba cuidadosamente que no existe ningún otro lugar donde colocar la alerta.
|
Solicito traslado de páginas
- Por favor trasladar las siguientes páginas
- Obsoletamente fabuloso (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Obsoletely Fabulous (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
- El título en Hispanoamérica es Obsoletamente fabuloso, mientras que el título en España es Obsolutamente fabuloso, ambos títulos corroborados también por otras fuentes, por lo que aplica a la página enciclopédica el título original en inglés. Gracias de antemano.
- P.D.: Adjunto aquí la programación de La Sexta del 9 de noviembre de 2008 para la comprobación adicional del curioso título español (un híbrido de «obsoletamente» y «absolutamente» para el titulado del episodio). --Paso del lobo (discusión) 18:00 11 jun 2024 (UTC)
- Usuario que lo solicita
Paso del lobo (discusión) 12:05 11 jun 2024 (UTC)
- Respuesta
Este espacio está reservado para bibliotecarios; si deseas abordar el tema de nuevo, debes crear una nueva entrada. ✎ Bibliotecarios: para añadir un comentario o revisar la resolución, por favor usar una nueva plantilla
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
- Futurama: el juego de Bender (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Futurama: El juego de Bender (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
- El término «Futurama» actúa como genérico para el titulado de la película (El juego de Bender), igual que se usa para las otras tres producciones de Futurama: Bender's Big Score, Futurama: The Beast with a Billion Backs y Futurama: Into the Wild Green Yonder.
Paso del lobo (discusión) 07:56 15 jun 2024 (UTC)
- Respuesta
Este espacio está reservado para bibliotecarios; si deseas abordar el tema de nuevo, debes crear una nueva entrada. ✎ Bibliotecarios: para añadir un comentario o revisar la resolución, por favor usar una nueva plantilla
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
Traducciones defectuosas recurrentes
- El usuario ElBarcobasurero traduce automáticamente de otras wikipedias dejando una serie de fallas. Deja las referencias sin traducir y mal puestas, no repara los errores de traducción en el texto y hace mal uso de plantillas. Se le ha advertido durante meses pero el usuario hace caso omiso de todo ello y continúa con su proceder errático. Las traducciones defectuosas se van acumulando y cuesta trabajo repararlas ya que por lo general suelen ser muy extensas.
- Hola @Marval703: ¿Podrías comentarme la situación actual? Gracias.
- Respuesta
en revisión...
- Impact World Tag Team Championship (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... TNA World Tag Team Championship (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
- Campeonato de lucha libre profesional que fue renombrado a principios de 2024. Si bien «TNA World Tag Team Championship» tiene un historial, en gran parte consiste de ediciones de una IP anónima que usó ese espacio de nombres para almacenar un artículo, aparentemente en un burdo intento de eludir una prohibición de crear artículos.
--EdgarCabreraFariña (discusión) 20:01 3 jul 2024 (UTC)
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
Usuario conflictivo
- Usuario implicado
- Boca Juniors Querido (disc. · contr. · bloq.)
- Asunto
- El usuario Boca Juniors Querido ha estado y sigue haciendo un mal uso de los resúmenes de edición. Observando los cambios recientes, me encontré con el resumen de esta edición, al igual que acá, acá, acá y acá. Todavía hay más; se puede ver en el historial de sus contribuciones. Le pedí que por favor dejara de hacer esto, ya que no es adecuado, especialmente viniendo de él, que es un usuario con años de experiencia (con esta cuenta y sus otros títeres). Tiene bastantes contribuciones, por lo que, lógicamente, debería conocer las normativas. Al pedirle que parara, me contestó con esto. Sin palabras. Da a entender que es consciente de los resúmenes de ediciones que deja en las contribuciones que hace, y más con la respuesta «Se ve que no ves los partidos [...] y no voy a poder criticarlos a estos con la falta de respeto que pierden un partido así?». Con esa contestación, quiero creer que seguirá dejando esta clase de mensajes inapropiados en los resúmenes.
- Comentario: Ademas sumo este resumen que hizo cuando deshizo la reversión que le hice, en el cual me trata de «pancho», donde en mi país es un insulto.
- Debido a violaciones de la etiqueta, presunción de mala fe, amenazas legales o por su irrelevancia, se han suprimido parcial o totalmente los comentarios realizados aquí por Boca Juniors Querido (d · c · r). Geom(discusión) 11:14 11 jul 2024 (UTC)
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
Atribución falsa de traducción
- Asunto
El usuario Usuario:Alfredo Molina traduce un artículo (es:Henrik Jæger), inequívocamente de Wikipedia en inglés (en:Henrik Jæger), el contenido es idéntico, las fuentes son idénticas e incluso los parámetros de las plantillas de cita están en inglés). El usuario es advertido en su página de discusión de que la atribución es obligatoria. El usuario entonces decide declarar que lo ha traducido del noruego (no:Henrik Jæger, no coinciden texto ni fuentes) y se queja en mi discusión además de que no le di tiempo. Ruego que un bibliotecario tome medidas, no sé qué necesidad hay de mentir sobre la Wikipedia de origen, pero falsear el origen de un texto y atribuirlo mendazmente a otra fuente creo que es una violación grave de los principios de Wikipedia (y en la que difícilmente puede presumirse buena fe, suena bien a pitorreo, bien a uso de IA para fabricar respuestas, que vendría a ser lo mismo).
- strakhov (discusión) 16:59 13 jul 2024 (UTC)
- Comentario Hola strakhov, estoy repasando entradas más antiguas, esta personalmente no lo había visto antes y veo que ha quedado sin responder. ¿Se ha solucionado el caso o sigue requiriendo de acción administrativa? νιяυм мυη∂ι ¦ ℓσg 07:51 22 ago 2024 (UTC)
- Respuesta
(a rellenar por un bibliotecario)
Trasladar sobre una redirección
- Asunto
- Trasladar Municipio de Santa Maria Huazolotitlán a Municipio de Santa María Huazolotitlán. El primer título tiene un error ortográfico y el segundo necesita ser borrado para realizar el traslado.
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
- Juicio por jurados (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Juicio por jurado (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
- El nombre correcto de este tipo de juicio es "juicio por jurado", y no "juicio por jurados". El título actual del artículo tiene un uso incorrecto de una palabra en plural, y el nombre correcto actualmente es una redirección. Se solicita, entonces, el traslado del título para corregir ese error.
Firmado: SamuelInzunza (discusión) 03:37 19 ago 2024 (UTC)
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
Ocultar edición
- Asunto
- Motivo
Insultos
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
- Asunto
- El artículo Sandra Rodríguez Salas tiene una plantilla SRa desde el 6 de julio. Ha pasado ya más de un mes y no se ha resuelto. Cabe destacar que e la PD del artículo, su relevancia ha sido defendida. Gracias y saludos!
- Respuesta
No se cual es la petición exacta ¿borrar o quitar plantilla? ¿Y si se resuelve en contra, aunque haya tres usuarios a favor pero otro en contra? En la categoría de mantenimiento de julio de 2024 hay en este momento 70 páginas por resolver. Eso es mucho más de un mes y me parece mas urgente que 16 días. He abierto Wikipedia:Consultas de borrado/Sandra Rodríguez Salas. Saludos. Geom(discusión) 10:57 20 ago 2024 (UTC)
Ocultar resumen de edición
- Asunto
- Ocultar este
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
Usuario disruptivo
- Asunto
- El usuario Endlersonreyes2.1 ultimamente viene haciendo varias ediciones sin relevancia, y siendo mas investigaciones originales, se le aviso por supuesto en su PD, y me encuentro con 2 cosas:
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
GeorgeArthur, otra vez
- Pese a haber sido repetidamente advertido sobre la obligatoriedad de atribuir traducciones, referenciar y usar fuentes fiables, GeorgeArthur continúa sin hacerlo.
Ejemplos:
- Batman: Caped Crusader: traducción parcial y deficiente ("much like" no es "a diferencia de" sino lo contrario) de en.wikipedia, más toda la sección de doblaje al castellano sin referenciar.
- Rick and Morty: el anime: traducción sin atribuir, varias secciones sin referencias.
- La morada: uso de fuentes no fiables ([1], [2], [3], entre otras)
- Spriggan: traducción sin acreditar, además de excesivos links a palabras comunes (ejemplo: robo) y la sección "Véase también" en tres columnas, cosas que Jalu le había pedido que no hiciera.
A esto se le suma que el usuario no distingue referencias de bibliografía, ya que cita notas en diarios y revistas como si fueran libros, como puede verse en los tres primeros casos. Por otra parte, cuando se le señala que tiene que indicar si trae material de otra Wikipedia, revierte, incluso haciéndose el guapo ([4]) o acusando de vandalismo ([5]).
Pido al bibliotecario/a que atienda el caso que, por favor, considere la posibilidad de prohibirle crear nuevos artículos hasta tanto no solucione todos los enormes problemas que tienen los que empezó. Saludos,
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
The Suite Life of Zack and Cody
- Artículos involucrados
- The Suite Life of Zack and Cody ( editar | historial ) — nombre final después de la fusión / Otros datos: 33 674 bytes
- Hotel Dulce Hotel: Las Aventuras De Zack Y Cody ( restaurar ) — artículo a fusionar «Hotel Dulce Hotel: Las Aventuras De Zack Y Cody» no existe.
- Peticion hecha aqui, porque en WP:TAB/F se encuentra actualmente protegido.
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
El campeón (película de 2024)
- Artículo
- El campeón (película de 2024) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El que colocó la plantilla de borrado rápido en el artículo en cuestión me dijo que fuera a las solicitudes de restauración a exponer mis argumentos, pero la última vez que fui allí me dijeron que ese no era el lugar adecuado para hacer esta consulta, ya que el artículo entonces aún no había sido borrado (como es el caso de éste), así que, como no sé dónde más hacerlo, lo hago aquí. El artículo en cuestión fue marcado con una plantilla de borrado rápido, nombrando como motivo el criterio A4 (no tiene relevancia enciclopédica). Considerando que cuando creé el artículo no había puesto demasiadas referencias (solo cinco, y tres de ellas fueron repetidas dos veces), puedo entender cómo un verificador llegó a esa conclusión, pero yo sí creo que tiene relevancia enciclopédica. Es una película española original de Netflix, dirigida por un director con varios taquillazos bajo su nombre (Fuga de cerebros 2, Es por tu bien, Lo dejo cuando quiera, Operación Camarón), producida por una productora (MOD Producciones) que también tiene varios éxitos en su haber tanto en cine (Ágora, Zipi y Zape y el club de la canica, Cuerpo de élite, La tribu, Mientras dure la guerra, la ya mencionada Lo dejo cuando quiera) como en televisión (Crematorio, Lo que escondían sus ojos), coescrita por un guionista que ha participado en proyectos de éxito tanto en cine (la ya mencionada La tribu) como en televisión (Majoria absoluta, Felipe y Letizia, Cuéntame cómo pasó, HIT), y protagonizada por actores tan conocidos como Dani Rovira (protagonista de Ocho apellidos vascos), Pablo Chiapella (Amador Rivas en La que se avecina) o Luis Fernández Estébanez (conocido por su papel en Los protegidos). Además de que fue, al menos en su primer fin de semana de lanzamiento, un éxito para Netflix, habiendo sido la película más vista en Netflix en España después de su primer fin de semana de lanzamiento. Yo creo que sí tiene lugar en la Wikipedia, y me gustaría saber qué se puede hacer para que no se borre la página. Saludos.
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
Ocultar edición
- Asunto
- strakhov (discusión) 18:36 21 ago 2024 (UTC)
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
Referencias falsas
- Asunto
- En mi lista de seguimiento he encontrado esta edición de MikelEvangelist (disc. · contr. · bloq.) en el artículo dedicado a la viruela, atendiendo a un requerimiento de cita. Como lo que se afirma en el párrafo para el que se pide la referencia es ciertamente poco probable (¿qué culturas antiguas?) he tenido curiosidad por leer el artículo del National Geographic con el que MikelEvangelist supuestamente sustenta la afirmación y lo que me he encontrado es que en ese artículo no se dice nada de eso. He ido entonces a la lista de contribuciones del usuario y he comprobado que en la inmediatamente anterior (esta) había hecho lo mismo: sustituir un "cita requerida" por una supuesta referencia aportada por él en la que no se encuentra nada que apoye la afirmación cuestionada en nuestro artículo.
- Para mi sorpresa, cuando me he dirigido a su página de discusión para advertirle contra ese uso fraudulento de las referencias me he encontrado con que hace cerca de dos años ya observé el mismo comportamiento. No sé si habrá quien quiera comprobar cada una de sus ediciones pasadas, pues en eso consisten básicamente sus contribuciones. Viendo la muestra, es muy probable que muchas de las referencias que ha agregado sean igual de falsas, y, por lo menos, debería prohibírsele terminantemente que atienda ninguna otra solicitud de referencias pues o no lo sabe hacer o lo hace mal deliberadamente.
- @Enrique Cordero: Gracias por esta entrada. Pues, sí hay quien quiera hacerlo (un servidor), ya que considero esta práctica una de las más vandálicas (pues si no por personas interesadas en leer las fuentes, son prácticamente indetectables y se pueden quedar años como supuesta prueba de la veracidad del texto). Da la casualidad que acabo de tener un caso algo similar y me pilla escribiendo en la discusión de dicho usuario). Luego voy a comprobar las ediciones del usuario que mencionas, y, en su caso, se aplicará la correspondiente sanción. Saludos. νιяυм мυη∂ι ¦ ℓσg 12:52 22 ago 2024 (UTC)
- @Virum Mundi:, efectivamente usa fuentes engañosas. En Muhammad el Gadafi, Moquegua, Comisión de la Verdad y Reconciliación (Perú) y en Hernando de Soto (economista) he tenido que revertirlo porque las fuentes que agregó no decían nada de lo que se suponía que estaban referenciando (ver mensajes que dejé en su PD con los diffs). --Jalu (discusión) 02:17 23 ago 2024 (UTC)
- Y podríamos seguir: Lima, Trujillo (Perú), Salud mental durante la pandemia de COVID-19, Cuzco, Valle del Colca, Ciencia y tecnología en el Perú, Derechos de las mujeres en Egipto... Posiblemente todas o la mayor parte de sus ediciones se puedan revertir. Mi impresión, después de comprobar esas ediciones, es que no lee lo que dice la página con la que supuestamente referencia; si encuentra un "cita requerida", por ejemplo en el artículo de Lima donde se hable de las lluvias, busca un sitio, el que sea, que hable de las lluvias en Lima y sin leerlo lo coloca como referencia, da igual si soporta o no la afirmación para la que se pidieron referencias.--Enrique Cordero (discusión) 08:16 23 ago 2024 (UTC)
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
- Impact World Championship (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... TNA World Championship (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Impact X Division Championship (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... TNA X Division Championship (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
- Básicamente el mismo razonamiento explayado aquí: Campeonato de lucha libre profesional que fue renombrado a principios de 2024, pero el espacio de nombres de destino tiene un historial.
EdgarCabreraFariña (discusión) 12:17 22 ago 2024 (UTC)
- Respuesta
Ocultar resumen de edición
Este. Gracias.
Lin linao ¿dime? 14:20 22 ago 2024 (UTC)
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
Usuario continúa con ediciones incorrectas
- Asunto
El usuario Noobmaster100 continúa editando incorrectamente el artículo del Club León a pesar de la que se le avisó en los resúmenes de ediciones, en su página de discusión y aquí en WP:TAB/3RR.
--Mauricio C. (discusión) 21:34 22 ago 2024 (UTC)
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
Trasladar artículo
- Asunto
- Trasladar Pluma Hidalgo (población de Oaxaca) a Pluma Hidalgo. No se requiere la aclaración entre paréntesis y el artículo sin párentesis redirige al que si los tiene. Es necesario borrar el artículo con la redirección para ejecutar el traslado.
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
Ocultar resumen de creación
- Asunto
- Este, ya que se muestran números telefónicos.
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
Trasladar sobre una redirección
- Asunto
Trasladar los siguientes artículos, es necesario borrar la redirección del segundo título para realizar el traslado.
- Daniel Hernández (futbolista nacido en 1990) a Daniel Alejandro Hernández González
- Dani Hernández (futbolista nacido en 1985) a Daniel Hernández Santos
- Jorge Rodríguez (futbolista nacido en 1980) a Jorge Eugenio Rodríguez Álvarez
- Jorge Rodríguez (futbolista nacido en 1995) a Jorge Agustín Rodríguez
- Respuesta
Ocultar ediciones
- Asunto
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
Ocultar ediciones
- Asunto
- Motivo
Verifica mi página,favor quitar el tag de remoción si necesita mas información debes comunicarte conmigo atraves de wikipedia para enviarte la información correspondiente
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
Ocultar edición
- Asunto
- Motivo
Insultos
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
Retirada plantilla de mantenimiento crítico
- Usuarios implicados
- Motivo
Se le ha avisado al usuario que no retire la plantilla de mantenimiento crítico, pero hace caso omiso
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
Ocultar
- Asunto
- Ocultar este resumen y esta edición
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
Ocultar edición
- Asunto
- Motivo
Insultos
- Respuesta
{{admintab|1=|2=--~~~~}}
CPP impeninente
- Usuarios implicados
- Asunto
- Por favor detengan de una vez por todas a Athosmera. Lleva ya más de 5 años en lo mismo (intentando forzar una ucranianización en cada artículo que puede sobre Ucrania e intentnado borrar cualquier vestigio al idioma ruso (hablado por más del 30% de los ucranianos y entre ellos mayortariamente por ucranianos étnicos y leales a Ucrania en su conflicto con la Federación Rusa). Ha sido advertido innumerables veces (incluídas resoluciones administrativas por Antur, sasha, jaluj, Taichi, Virum Mundi y hace nada Ruy). Acá no se trata de vandalismo obvio, sino que de una actitud de sabotaje constante y profundo desde hace años. El mouds operandi es ir por cientos de artículos haciendo cambios pequeños (custionables pero pequeños y que generalmente pasan inadvertidos) con la única intención de generar sesgos (incluso muchas veces metiendo cosas pequeñas para que "pasen colados" entre cambios válidos e.g. acá el usuario agrega que "se equivocó" pero se ha eqivocado 100 veces ya y siempre de la misma forma). Se le ha advertido múltiples veces, luego para y después de algunos meses o incluso años vuele a hacer exactamente lo mismo.
Ahora tenemos que el 20 de julio - el mismo día (pero horas más tarde) que Ruy lo advirtió por la denuncia de XavierItzm - el usuario no encontró nada mejor que ir a agregar que el ucraniano es el idioma oficial en una serie de ciudades rusófonas [6], [7], [8]. Por supuesto, al igual que una decena de denuncias que la CPP ya acumula en tablón, no se trata de faltas graves (incluso se podría decir que esto es más bien banal; aunque sí ha sido ya sancionado también el pasado por ataques xenofóbicos graves), pero se trata de un patrón de conducta que en más de 5 años (y a pesar de todas las advertencias) no ha cambiado en un ápice. Acá estamos viendo las mismas ediciones tendeciosas de siempre (intantando hacerlas sin que nadie se de cuenta), el mismo día que Ruy lo advertía un par de horas antes [9].
Entiendo que sysops y otros usuarios ven estas denuncias y creen que son niñadas, pq no son faltas graves (e.g. hace un año un patrullero relativamente nuevo en la temática en ese entonces Lector d Wiki, me dejó este aviso de etiqueta pq no entendió mi hastío al revertir una edición que ya tenía más de un año en el artículo en ese entonces). Sin embargo, quienes vigilan desde haces años (como decía este patrón inalterable ya lleva más de 5 años) múltiples artículos sobre la temática (e.g. Techso o XavierItzm saben perfectametne de lo que estoy hablando y conocen el hastío con la CPP.
- Respuesta