Diferencia entre revisiones de «Tú no eres yo (película)»
Página creada con «{{Ficha de película |título original = Tú no eres yo |título = ''Tú no eres yo'' |imagen = <!-- no agregues imágenes de posters promocionales o similares: tienen derechos de autor y no están permitidos en Commons--> |tamaño imagen = |pie de imagen = |dirección = Marisa Crespo<br>Moisés Romera |ayudantedirección = Sergi Miralles |dirección artística = Maje Ta…» |
|||
Línea 89: | Línea 89: | ||
== Lanzamiento y marketing == |
== Lanzamiento y marketing == |
||
''Tú no eres yo'' tuvo su estreno mundial en el [[Fantastic Fest]] el 22 de septiembre de 2023.<ref>{{cita web |autor= |apellido= |nombre= |enlaceautor= |título=‘Tú no eres yo’ se estrenará en el Austin Fantastic Fest |url=https://www.cineytele.com/2023/09/21/tu-no-eres-yo-se-estrenara-en-el-austin-fantastic-fest/ |sitioweb=Cine y Tele |fecha=2023-09-21 |editorial= |isbn= |ubicación= |idioma= |fechaacceso=2024-12-29 |cita= }}</ref> El 13 de noviembre de 2024, más de un año después de su estreno mundial, Carácter Films anunció que estrenaría la película en cines españoles el 13 de diciembre de 2024.<ref>{{cita web |autor= |apellido= |nombre= |enlaceautor= |título=LA PELÍCULA DE TERROR “TÚ NO ERES YO” ESTRENO EN CINES EN ESPAÑA EL 13 DE DICIEMBRE |url=https://www.elblogdecineespanol.com/?p=76700 |sitioweb=El Blog de Cine Español |fecha=2024-11-13 |editorial= |isbn= |ubicación= |idioma= |fechaacceso=2024-12-29 |cita= }}</ref> También se organizaron pases para nudistas en salas comerciales en varias ciudades, convirtiéndose en la primera película en España en ofrecer dicho tipo de proyecciones.<ref>{{cita web |autor= |apellido= |nombre= |enlaceautor= |título=«Tú no eres Yo», la primera película en España con pases para nudistas |url=https://efe.com/cultura/tu-no-eres-yo-primera-pelicula-espana-pases-para-nudistas/ |sitioweb=[[Agencia EFE|EFE]] |fecha=2024-12-13 |editorial= |isbn= |ubicación= |idioma= |fechaacceso=2024-12-29 |cita= }}</ref> En octubre de 2024, Doppelgänger Releasing anunció que estrenaría la película en cines en Estados Unidos el 6 de diciembre de 2024, una semana antes de su estreno español.<ref>{{cita web |autor= |apellido=Navarro |nombre=Meagan |enlaceautor= |título=‘You Are Not Me’ Exclusive Trailer Turns Holiday Reunion Into An Eerie Nightmare |url=https://bloody-disgusting.com/movie/3837668/you-are-not-me-exclusive-trailer-turns-holiday-reunion-into-an-eerie-nightmare/ |sitioweb=[[Bloody Disgusting]] |fecha=2024-10-30 |editorial= |isbn= |ubicación= |idioma= |fechaacceso=2024-12-29 |cita= }}</ref> |
''Tú no eres yo'' tuvo su estreno mundial en el [[Fantastic Fest]] el 22 de septiembre de 2023.<ref>{{cita web |autor= |apellido= |nombre= |enlaceautor= |título=‘Tú no eres yo’ se estrenará en el Austin Fantastic Fest |url=https://www.cineytele.com/2023/09/21/tu-no-eres-yo-se-estrenara-en-el-austin-fantastic-fest/ |sitioweb=Cine y Tele |fecha=2023-09-21 |editorial= |isbn= |ubicación= |idioma= |fechaacceso=2024-12-29 |cita= }}</ref> El 13 de noviembre de 2024, más de un año después de su estreno mundial, Carácter Films anunció que estrenaría la película en cines españoles el 13 de diciembre de 2024.<ref>{{cita web |autor= |apellido= |nombre= |enlaceautor= |título=LA PELÍCULA DE TERROR “TÚ NO ERES YO” ESTRENO EN CINES EN ESPAÑA EL 13 DE DICIEMBRE |url=https://www.elblogdecineespanol.com/?p=76700 |sitioweb=El Blog de Cine Español |fecha=2024-11-13 |editorial= |isbn= |ubicación= |idioma= |fechaacceso=2024-12-29 |cita= }}</ref> También se organizaron pases para nudistas en salas comerciales en varias ciudades, convirtiéndose en la primera película en España en ofrecer dicho tipo de proyecciones.<ref>{{cita web |autor= |apellido= |nombre= |enlaceautor= |título=«Tú no eres Yo», la primera película en España con pases para nudistas |url=https://efe.com/cultura/tu-no-eres-yo-primera-pelicula-espana-pases-para-nudistas/ |sitioweb=[[Agencia EFE|EFE]] |fecha=2024-12-13 |editorial= |isbn= |ubicación= |idioma= |fechaacceso=2024-12-29 |cita= }}</ref> En octubre de 2024, Doppelgänger Releasing anunció que estrenaría la película en cines en Estados Unidos el 6 de diciembre de 2024, una semana antes de su estreno español.<ref>{{cita web |autor= |apellido=Navarro |nombre=Meagan |enlaceautor= |título=‘You Are Not Me’ Exclusive Trailer Turns Holiday Reunion Into An Eerie Nightmare |url=https://bloody-disgusting.com/movie/3837668/you-are-not-me-exclusive-trailer-turns-holiday-reunion-into-an-eerie-nightmare/ |sitioweb=[[Bloody Disgusting]] |fecha=2024-10-30 |editorial= |isbn= |ubicación= |idioma=inglés |fechaacceso=2024-12-29 |cita= }}</ref> |
||
== Referencias == |
== Referencias == |
Revisión del 12:23 29 dic 2024
Tú no eres yo | ||
---|---|---|
Título | Tú no eres yo | |
Ficha técnica | ||
Dirección | ||
Ayudante de dirección | Sergi Miralles | |
Dirección artística | Maje Tarazona | |
Producción |
Marisa Crespo Moisés Romera | |
Guion |
Marisa Crespo Moisés Romera | |
Música | Joan Vilà | |
Sonido | Pedro Aviñó | |
Maquillaje | Yulianne Luján | |
Fotografía | Víctor Entrecanales | |
Montaje | Moisés Romera | |
Vestuario | Arancha Rodríguez | |
Protagonistas |
Roser Tapias Pilar Almería Álvaro Báguena Alfred Picó Pilar Martínez Jorge Motos Anna Kurika Yapoena Silva Jonathan D. Mellor | |
Ver todos los créditos (IMDb) | ||
Datos y cifras | ||
País | España | |
Año | 2023 | |
Estreno |
| |
Género |
Terror Thriller | |
Duración | 98 minutos | |
Idioma(s) | Español | |
Compañías | ||
Productora |
Proyecta Films Con Amor & Lujo | |
Distribución | Carácter Films | |
Ficha en IMDb | ||
Tú no eres yo es una película independiente española de terror y thriller de 2023, escrita, dirigida y producida por Marisa Crespo y Moisés Romera. Está protagonizada por Roser Tapias. Tuvo su estreno mundial en el Fantastic Fest el 22 de septiembre de 2023, y luego se estrenó en cines españoles el 13 de diciembre de 2024, con distribución de Carácter Films.[1]
Trama
Tras una larga ausencia, Aitana (Roser Tapias) vuelve a casa por Navidad y encuentra que sus padres la han sustituido por una desconocida que usa su ropa, duerme en su cuarto y a la que tratan como a una hija.[2]
Reparto
- Roser Tapias como Aitana
- Pilar Almería como Dori
- Álvaro Báguena como Oriol
- Alfred Picó como Justo
- Pilar Martínez como Pepita
- Jorge Motos
- Anna Kurika como Nadia
- Yapoena Silva como Gabi
- Jonathan D. Mellor
Producción
La idea original de Tú no eres yo nació en 2015.[3] Después del estreno de la película estadounidense Déjame salir, el tercer acto de la película fue reescrito completamente, debido a que el guión de Tú no eres yo tenía un final completamente idéntico al de dicha película.[3] El rodaje de la película concluyó el 26 de agosto de 2022[4] y tuvo lugar en varias localizaciones de Castellón y Valencia durante 17 días.[4][5]
Lanzamiento y marketing
Tú no eres yo tuvo su estreno mundial en el Fantastic Fest el 22 de septiembre de 2023.[6] El 13 de noviembre de 2024, más de un año después de su estreno mundial, Carácter Films anunció que estrenaría la película en cines españoles el 13 de diciembre de 2024.[7] También se organizaron pases para nudistas en salas comerciales en varias ciudades, convirtiéndose en la primera película en España en ofrecer dicho tipo de proyecciones.[8] En octubre de 2024, Doppelgänger Releasing anunció que estrenaría la película en cines en Estados Unidos el 6 de diciembre de 2024, una semana antes de su estreno español.[9]
Referencias
- ↑ Sánchez Sequera, Marco (10 de diciembre de 2024). «‘Tú no eres yo’ – estreno en cines 13 de diciembre». Audiovisual451. Consultado el 29 de diciembre de 2024.
- ↑ «Tú no eres yo». FilmAffinity. Consultado el 29 de diciembre de 2024.
- ↑ a b Calvillo Teribia, Ainhoa (18 de julio de 2024). «Tú no eres yo, hablamos del filme de terror con sus directores». La Batidora Cultural. Consultado el 29 de diciembre de 2024.
- ↑ a b «LA PELÍCULA “TÚ NO ERES YO”, DIRIGIDA Y ESCRITA POR MARISA CRESPO Y MOISÉS ROMERA, TERMINA SU RODAJE ¡EXCLUSIVA!». El Blog de Cine Español. 29 de agosto de 2022. Consultado el 29 de diciembre de 2024.
- ↑ «ENTREVISTA CON MARISA CRESPO Y MOISÉS ROMERA, DIRECTORES DE “TÚ NO ERES YO”». Cartelera Turia. 21 de diciembre de 2024. Consultado el 29 de diciembre de 2024.
- ↑ «‘Tú no eres yo’ se estrenará en el Austin Fantastic Fest». Cine y Tele. 21 de septiembre de 2023. Consultado el 29 de diciembre de 2024.
- ↑ «LA PELÍCULA DE TERROR “TÚ NO ERES YO” ESTRENO EN CINES EN ESPAÑA EL 13 DE DICIEMBRE». El Blog de Cine Español. 13 de noviembre de 2024. Consultado el 29 de diciembre de 2024.
- ↑ ««Tú no eres Yo», la primera película en España con pases para nudistas». EFE. 13 de diciembre de 2024. Consultado el 29 de diciembre de 2024.
- ↑
Enlaces externos
- Tú no eres yo en Internet Movie Database (en inglés).
- Tú no eres yo en FilmAffinity.