Diferencia entre revisiones de «Wikiproyecto discusión:Literatura»
m Retirando plantilla: Literatura |
m Nueva sección: →Ayuda para completar un artículo sobre Robin S. Sharma |
||
Línea 81: | Línea 81: | ||
Quiero nominar el artículo de [[Céline]] como "bueno". ¿Qué les parece? |
Quiero nominar el artículo de [[Céline]] como "bueno". ¿Qué les parece? |
||
== Ayuda para completar un artículo sobre Robin S. Sharma == |
|||
Buenas chicos, espero estar preguntando en el lugar adecuado. |
|||
Mi situación es que estoy tratando de colaborar con un artículo en la Wikipedia (acerca de [[Robin S. Sharma]]) pero no tengo suficiente información para contextualizar al autor (o eso creo) y quería preguntar si alguno estaría dispuesto a echarme una mano. |
|||
Ante todo, gracias por vuestras aportaciones. --[[Usuario:Hhkaos|Hhkaos]] ([[Usuario Discusión:Hhkaos|discusión]]) 08:17 24 may 2008 (UTC) |
Revisión del 08:17 24 may 2008
La discusión anterior ha sido archivada y puede encontrarse aquí
Retomando el proyecto
Hola! Bueno, creo que ya es hora de retomar el proyecto, así que ¡adelante, quiero ver vuestras sugerencias! y sobretodo ¡¡¡Necesito vuestra ayuda!!!--Urumi 14:10 14 feb 2007 (CET)
Integrándome al proyecto
¡Hola! Soy filóloga, ya he añadido la plantilla del proyecto en mi página. ¿Qué tipo de ayuda se requiere? (13-marzo-2007)--RosauraSilva
Futuro filólogo clásico
Hola, yo puedo aportar conocimientos en el campo de la poesía y filología clásica. (31-marzo-2007)--Jaime
Categoría Literatura Griega
He creado la categoría 'Literatura griega' dentro de 'Literatura clásica', y estoy clasificando como tales todos los artículos de escritores griegos (ya sean poetas, filósofos o dramaturgos) así como los de obras en griego clásico. De este modo se mantiene la simetría con la categoría 'Literatura romana' y se reúnen todos los artículos sobre literatura griega, que estaban bastante dispersos. He incluído en ella tres subcategorías: "Escritores en griego antiguo", "Escritores de Grecia antigua" (el contenido de los dos es casi el mismo, estaría bien dejar una sola) y "Obras literarias de Grecia antigua", que he creado yo.--Jmorbla 09:46 1 abr 2007 (CEST)
Listado de miembros
Propongo que añadamos un listado de los miembros de este wikiproyecto, como se hace en otros. Qué os parece? Y lo qué es más importante, sabe alguien como automatizarlo? --Jmorbla 15:50 5 abr 2007 (CEST)
- También he pensado en esto, ¿hay alguna forma de saber quienes están en este Wikiproyecto? --Aelo 08:34 11 abr 2007 (CEST)
Categorías literatura clásica
Propongo que la Categoría:Escritores de Grecia Antigua se haga subcategoría de la Categoría:Escritores en griego antiguo y que en esta sólo se dejen los artículos que no estén contenidos en aquella (por ejemplo, romanos que escribían en griego). De esta forma, cuando se busque un autor que escribió en griego antiguo se podrá ir descendiendo hasta él siguiendo los pasos:
- Literatura
- Literatura por idioma
- Esacritores en griego antiguo
- Escritores de Grecia Antigua
Y si se busca por época:
- Literatura
- Literatura clásica
- Literatura griega
- Escritores de Grecia Antigua
Es un cambio importante así que me gustaría contar con el respaldo de más gente antes de tomar la iniciativa.--Jmorbla 21:55 6 abr 2007 (CEST)
- No creo que la solución sea hacerlo subcategoría, porque "Escritores de Grecia Antigua" no sigue en la cadena lógica de "Literatura por idioma", sino la de "literatura por país". Creo que sería mejor poner una nota aclaratoria al principio de la lista y un Véase también. En el segundo caso quizá mejor eliminar "literatura griega".Urumi (buzón) 21:32 8 abr 2007 (CEST)
P.D: dejo enlace a Categorías Literatura Clásica para ver discusión allí.
Me gustaría discutir sobre como dar un orden a las categorías y artículos que hay aquí. Lo que se me ocurre es hacer una división según los dos "Act of Union", por lo que, por ejemplo, obras escocesas se incluirían en Categoría:literatura del Reino Unido solo si fueron creadas después de 1707, y a las irlandesas si después de 1801. Lo que ocurre es que esto deja en una situación rara a obras con una claro trasfondo nacionalista, así que, ¿dejamos estas en su país correspondiente?. En cuanto a los escritores, propongo seguir el proceso habitual y categorizarlos en lo más específico. Urumi (buzón) 19:03 9 abr 2007 (CEST)
- Estoy de acuerdo, aunque a la vez considero que todas las obras creadas antes de 1707 deben ir en sus respectivos países (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Gales), pero todas aquellas creadas desde esa fecha en adelante no tienen porqué aparecer en el Reino Unido, tampoco. Veamos, es que el tema se presenta algo complejo pero entendemos que en el Reino Unido existen cuatro países con sus respectivas culturas e identidades nacionales. De hecho, más allá del Estado que conforman en un sólo monarca, cada nación británica posee su representación en el exterior, al menos a nivel deportivo y cultural. He de enteder que, por consiguiente, podríamos seguir categorizando a obras y autores por país, ya que se sobreentiende que éstos forman parte del Reino Unido. Es como poner, por ejemplo, Escritores de Cataluña, que no excluye que sean españoles pero, que a cambio, dan un rango de especificidad mucho mayor y no descartan ambas posibilidades. Poner escritores del Reino Unido se presenta ambiguo y no destaca, a mi criterio, de qué nación británica son esas obras o autores en cuestión. Podríamos, y creo que de hecho así está, que escritores de Escocia, Irlanda del Norte, Gales o Inglaterra fueran subcategorías de Escritores del Reino Unido, por lo que el asunto quedaría zanjado y estaría incluido, a su vez, en dos categorías (una lleva a la otra). Bueno, esta es mi idea. Escucho comentarios. Saludos a todos los que participan de este proyecto. GuS - приветствие 03:36 10 abr 2007 (CEST)
- Estoy de acuerdo con lo de categorizar a los escritores por su lugar de nacimiento, el problema que veo está más bien en categorizar las obras. Por ejemplo, Oscar Wilde es un escritor de Irlanda, pero La importancia de llamarse Ernesto no puede categorizarse como Literatura de Irlanda, sino como literatura del Reino Unido. Por otro lado, tampoco se podría categorizar como Lit de RU a obras que están muy vinculadas al país concreto. y para separar esto, ¿nota aclaratoria y sentido común? Urumi (buzón) 03:48 10 abr 2007 (CEST)
- Todo depende de dónde triunfó el autor en concreto. Si fue o es una figura destacada en el Reino Unido, pues podríamos optar porque sea incluido en esa categoría. Ahora bien, si sólo se mantuvo entre los confines de su nación, pues, vamos a por la nación. En el caso de las obras, todo dependerá de qué alcance tuvieron para el Reino Unido, o si son, por el contrario, más ilustrativas de una nación británica en concreto. En estos casos nos vale el estudio y guiarnos por el contenido de cada escritor (es la mejor opción de parcialidad). GuS - приветствие 03:58 10 abr 2007 (CEST)
Otras formas de ayudar
Hola, he visto que además de categorizar, crear un grupo de editores, etc. También nos podríamos dedicar a campañas como Adopta un esbozo de literatura o Adopta un escritor he visto, en el portal de literatura, que son muchos los esbozos y los escritores solicitados... ¿qué opinan? --Aelo 08:34 11 abr 2007 (CEST)
- Pues sí, ya va siendo hora. Lo añado a tareas por hacer y lo enlazo. La lista es tan enorme que desanima! Urumi (buzón) 16:22 11 abr 2007 (CEST)
Nominación a artículo bueno: Juan de Tartas
Buenos días, he nominado Juan de Tartas (creo que ya por tercera vez) a Artículo Bueno y querría pediros a los miembros del Wikiproyecto si podéis echarle un vistazo o revisarlo, por si hay algo que añadir o quitar o que arreglar. Muchas gracias Nairda 12:04 27 jun 2007 (CEST)
- Si de paso alguién lo evalúa, se agradecería ^_^ Nairda 00:51 2 jul 2007 (CEST)
Portal de Literatura, a resurgir
Muy buenas a todos. Bueno, viendo el reciente reclutamiento de participanes al proyecto, veo muy positiva la coordinación entre todos para reavivar todo lo relacionado con la literatura en wikipedia. Una de las ideas que me han venido a la mente es retomar de nuevo el portal, cambiándolo de diseño y actualizándolo periódicamente con sus propios artículos destacados, las novedades en los artículos literarios, etc.
En este rinconcito de la discusión, me gustaría que se aportasen ideas sobre el diseño y el contenido del portal. Una buena idea sería hacer referencia a proyectos hermanos de otras wikipedias. Saludos, "Max" (discusión) 14:33 30 jun 2007 (CEST)
- Buenas Max, precisamente estaba dando vueltas a algo parecido. Creo que un modelo de buen funcionamiento es el del portal y el proyecto literatura de fr: Portal, Proyecto. Sin embargo, el formato de ambas páginas me parece sobrecargado. Estoy de acuerdo en que lo primero que deberíamos hacer es reformar el portal: existen en it los artículos de "vitrina" [1], algo que podríamos tomar prestado poniendo en ese espacio artículos buenos sobre temas literarios. Mi propuesta sobre el formato del portal va más por este lado, eliminar información redundante, como puede ser un listado de las categorías y dejar el portal como un expositor de los artículos literarios. Por mi parte tengo otra propuesta: adoptar el sistema de evaluación de artículos que emplean otras wikis y otros proyectos, y lanzar así el proyecto de una vez por todas. Un saludo a todos, Urumi (discusión) 18:07 1 jul 2007 (CEST)
Plantillas
Estuve agregando plantillas a libros de Stephen King y me surgieron algunas dudas respecto a las plantillas plantilla:Infobox Libro y plantilla:Libro traducido. Las preguntas son: si la primera se aplica a libros publicados originalmente en español, ¿para qué cuenta con el campo "traductor"? En cuanto a la segunda plantilla, ¿podría alguien agregar los campos de "ilustrador" y "artista cubierta"? Lo haría yo pero no sé cómo y tengo miedo de meter la pata.
¡¡Gracias!! Guille 01:43 20 jul 2007 (CEST)
No funciona la plantilla
Quise agregar la plantilla del proyecto a una página, pero sólo aparece sale ¿Cuál es el problema? --Neef 03:37 18 oct 2007 (CEST)
Nominación a artículo bueno
Quiero nominar el artículo de Céline como "bueno". ¿Qué les parece?
Ayuda para completar un artículo sobre Robin S. Sharma
Buenas chicos, espero estar preguntando en el lugar adecuado. Mi situación es que estoy tratando de colaborar con un artículo en la Wikipedia (acerca de Robin S. Sharma) pero no tengo suficiente información para contextualizar al autor (o eso creo) y quería preguntar si alguno estaría dispuesto a echarme una mano. Ante todo, gracias por vuestras aportaciones. --Hhkaos (discusión) 08:17 24 may 2008 (UTC)