Diferencia entre revisiones de «Discusión:Shred»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
Creo que en este artículo se debería mencionar a Herman Li, uno de los guitarristas de dragonforce y un gran shredder... [[Usuario:dagilpe|Dagilpe]] ([[Discusión:dagilpe|Escríbeme aquí]]) 23:58 25 jul 2008 (UTC) |
|||
Sobre la posible traducción de "shredders" en un principio solo se me ocurría "trituradores" pero hoy, cavilando mientras conducía he pesado que podría ser más adecuada "machacadores". |
Sobre la posible traducción de "shredders" en un principio solo se me ocurría "trituradores" pero hoy, cavilando mientras conducía he pesado que podría ser más adecuada "machacadores". |
||
Me gustaría que algún músico o guitarrista que puede conocer de primera mano el mundillo lo investigara o hiciera sus aportaciones. |
Me gustaría que algún músico o guitarrista que puede conocer de primera mano el mundillo lo investigara o hiciera sus aportaciones. |
Revisión del 23:58 25 jul 2008
Creo que en este artículo se debería mencionar a Herman Li, uno de los guitarristas de dragonforce y un gran shredder... Dagilpe (Escríbeme aquí) 23:58 25 jul 2008 (UTC)
Sobre la posible traducción de "shredders" en un principio solo se me ocurría "trituradores" pero hoy, cavilando mientras conducía he pesado que podría ser más adecuada "machacadores". Me gustaría que algún músico o guitarrista que puede conocer de primera mano el mundillo lo investigara o hiciera sus aportaciones. ¿Ok? Gracias. --Gorasiberia 15:05 16 oct 2007 (CEST)
En realidad la traducción de shred sería desmenuzar, tritutar... en USA el término nació cuando Yngwie Malmsteen apareció y dado que básicamente cambió la forma de tocar la guitarra (trajo al mundo muchas técnicas nuevas, todas las que hoy usan todos los violeros para tocar rápido y prolijo) los tipos decían que el trituraba las cuerdas (porque él es más de pegarle a todas las notas en lugar de ligar, y sonaba a una ametralladora, nunca se había escuchado algo así). No tuvieron mejor idea que darle ese adjetivo... y bueno después vinieron todos los clones de Yngwie y a esa generación de copiones los llamaron shredders...