Diferencia entre revisiones de «Quiero ser (canción)»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 19: | Línea 19: | ||
|colspan="2" valign="top"|[[Latin]] |
|colspan="2" valign="top"|[[Latin]] |
||
|- |
|- |
||
!align="left" valign="top"|[[Listas]] |
!align="left" valign="top"|[[Listas de música]] |
||
|colspan="2" valign="top"| #24 |
|||
|- |
|||
!align="left" valign="top"|[[Listas de descargas]] |
|||
|colspan="2" valign="top"| #1 |
|colspan="2" valign="top"| #1 |
||
|- |
|- |
Revisión del 21:00 28 oct 2008
"Quiero ser" | ||
---|---|---|
Single de Amaia Montero | ||
Sin nombre conocido aún | ||
Lanzado | 2008 | |
Formato | Descarga Digital | |
Género | Latin | |
Listas de música | #24 | |
Listas de descargas | #1 | |
Duración | 4:19 | |
Discográfica | Sony BMG | |
Escritor | Amaia Montero | |
Compositor | Amaia Montero | |
Cronología Singles de Amaia Montero | ||
2007 "En mi lado del sofá |
2008 "Quiero ser |
2008 "Te falta rock" |
Quiero ser es el single del quinto álbum de estudio (y primero en solitario) de la cantautora Amaia Montero.
Estreno
El single fue estrenado el 4 de octubre de 2008 en el programa "del 40 al 1" en la radio Los 40 Principales.
Acerca de la canción
La canción, según declaraciones de la propia Amaia, "Quizá es la menos comercial, estoy de acuerdo, pero la elegí porque es toda una declaración de principios", refiriéndose al estribillo del tema: Quiero cantar a la libertad.
Curiosidades
Amaia fue entrevistada por Los 40 principales y declara lo siguente: "El primer single no es una canción de pop clásico, más bien me ha salido una canción pop muy guitarrera y creo que va a sorprender".
En la portada del single se ve a Buba, uno de los perros de Amaia. Del mismo modo, en el videoclip del single aparece de nuevo Buba acompañado de Mafalda, que es el otro labrador de la cantante.
Videoclip
El videoclip vio la luz el 25 de Octubre, lanzado en Youtube por Sony BMG, aunque sólo estaba disponible para usuarios residentes en España.
Este transcurre en Du Manoir, donde se ve como Amaia canta el tema mirando hacia el mar, y más tarde llega a una casa con sus dos perros (Buba y Mafalda), donde empieza a tocar la guitarra mientras sigue cantando. El videoclip tiene un aire sencillamente natural, dando una imagen muy íntima de Amaia.
El vídeo recuerda a otros de Amaia como Mariposa, por su aire natural y sencillo.
Trayectoria en las listas
Números 1 Cadena 100 | ||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Semana | 01 | 02 | 03 | |||||||||||||||||||||||||||
Posición |
Los 40 Principales | ||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Semana | 01 | 02 | ||||||||||||||||||||||||||||
Posición |
iTunes España | ||||||||||||||||||||||||||||||
Semana | 01 | 02 | 03 | |||||||||||||||||||||||||||
Posición |
La plantilla {{Esbozo}}
está obsoleta tras una consulta de borrado, no se debe usar.