Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «One Tree Hill (serie de televisión)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Nitrojth (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 345: Línea 345:
|- bgcolor="#C08CFB"
|- bgcolor="#C08CFB"
| 093
| 093
|     De Repente echo de Menos a Todos
|     Olvidé recordar que tenía que olvidar
|- bgcolor="#C08CFB"
|- bgcolor="#C08CFB"
| 094
| 094
Línea 443: Línea 443:
|-
|-
|}
|}

== Personajes ==
== Personajes ==

Revisión del 20:29 23 ene 2009

One Tree Hill es una serie de televisión norteamericana. Su emisión empezó en septiembre de 2003, en la cadena WB hasta mayo de 2006. Tras la fusión de WB con UPN, creando The CW Network, empezó a emitirse la cuarta temporada en esta cadena. En España se emite en La 2 desde el 29 de junio de 2006 y en el Canal Cosmo desde el 26 de abril de 2007. En Latinoamérica, el canal Fox emitió las primeras 3 temporadas, y uno de sus derivados, Fox Life está emitiendo la 4ta.La Quinta temporada se emitirá en España por la cadena Cosmopolitan a partir del 23 de Diciembre del 2008.

En la serie se cuentan las historias de un grupo de estudiantes durante su estancia en el instituto. Es otro ejemplo de historias sobre estudiantes, como Dawson's Creek.

Argumento

La historia comienza en Tree Hill, un pequeño pueblo de Carolina del Norte. Lucas y Nathan son dos chicos completamente diferentes, exceptuando su afición por el baloncesto y que son hijos de un mismo padre, Dan. Nathan es el líder del equipo de baloncesto del instituto y proviene de una familia acomodada. Por el contrario, Lucas fue criado desde su infancia por su madre soltera, dueña de un café local, y juega al baloncesto en las canchas de su barrio.

Lucas, debido a sus buenas cualidades como jugador de baloncesto, consigue entrar en el equipo del instituto, los Ravens, y que es capitaneado por Nathan, que ridicualiza a su hermano por sus orígenes humildes, provocando roces entre ambos. En los primeros capítulos se muestra como Lucas siente una doble atracción por la novia de Nathan, Peyton y por la mejor amiga de ésta, Brooke. Por otro lado, el propio Nathan empieza a recibir clases particulares de Haley, la mejor amiga de Lucas, debido a su deficiente rendimiento escolar. Nathan que en un principio empieza seducir a la chica para fastidiar a su hermano, empieza a tener sentimientos hacia ella que son correspondidos, lo que provoca aún más roces entre él y Lucas.

En lo que concierne a los personajes adultos hay que destacar el matrimonio que mantienen Dan y Deb, matrimonio que empieza tras quedar ésta embarazada de Nathan durante su etapa universitaria. En su etapa en el instituto, Dan también había dejado embarazada a Karen, del que nace Lucas, pero decide abandonar a Karen con el cuidado del bebé, puesto que prefería seguir su carrera de baloncesto en la universidad, dadas sus cualidades deportivas. Keith, hermano de Dan, ayuda a Karen en toda la etapa de crecimiento de Lucas, llegando este a considerarlo como un padre. Keith está enamorado de Karen, desde el instituto.

Lista de episodios

Capítulo Nombre
PRIMERA TEMPORADA (2003-2004)
001     Piloto
002     Los sitios Que más Temes
003     Eres Sincero
004     Chocando contigo
005     Cosas que no Se Olvidan
006     Cada noche es una Historia Diferente
007     La vida en una casa de Cristal
008     En busca de Algo Más
009     Con los Brazos Extendidos
010     Debes ir Allí para Volver
011     Los Años Vividos
012     Choque frontal en una Conversación Educada
013     Momento de Incertidumbre
014     Creere
015     De pronto todo ha Cambiado
016     El primer Corte es el Más Profundo
017     Marcha Nocturna
018     Deseando lo Imposible
019     Como puedes Estar Segura
020     Lo que es y lo Que Nunca debería Ser
021     Canción de Despedida
022     Víctimas de Nuestros Propios Juegos
SEGUNDA TEMPORADA (2004-2005)
023     El desesperado Reino del Amor
024     La verdad No hace Ruido
025     Cerca del Cielo Salvaje
026     No siempre se Consigue lo que se Quiere
027     Me Atrevere
028     También Podríamos ser Extraños
029     Que se Desaten las Fuerzas
030     Verdad Amarga Verdad
031     El Truco consiste en Seguir Respirado
032     No me des Por Seguro
033     El Corazón siempre te hace Volver
034     Entre el Orden y el Azar
035     Muere el Heroe
036     Las cosas que Nadie sabrá Nunca
037     Una carta Cerrada al Mundo
038     En algún Lugar un Reloj sigue Corriendo
039     Algo que Nunca Tendré
040     La Carretera Solitaria
041     Estoy despierto, Amanece
042     Toda una Vida Acumulada
043     Lo que Pudo haber Sido
044     La marea que se Fue y Nunca Volvió (1º Parte)
045     La danza del Adiós (2º Parte)
TERCERA TEMPORADA (2005-2006)
046     Eres como un Piromano
047     Desde la orilla del mar Verde Oscuro
048     El Primer dia en un Nuevo Planeta
049     Intentando inclinar la Balanza
050     Una multitud de Damnificados
051     Corazones cerrados y Granadas de Mano
052     Champan para mis Amigos de verdad y sufrimiento Para los que fingen Serlo
053     Hoy peor Que Ayer
054     Así es la Resurrección
055     Un nuevo Mundo
056     Regreso del Futuro
057     Tengo sueños que Recordar
058     El Viento que se llevó Mi Corazón
059     Todas las Fiestas de Mañana
060     La Caja de los Truenos
061     Con los ojos, la mente y el Alma cansados Dormimos el Sueño Eterno
062     ¿Quienes Sobreviviran y que quedara de Ellos?
063     Cuando las cosas no Son como Debieran
064     Me acosté con Un Miembro de Fall Out Boy y lo único que He Conseguido ha sido una estúpida canción Sobre Mi
065     Todos los días son Domingo por la Noche
066     Más Allá de las Colinas
067     El Espectáculo debe Continuar
CUARTA TEMPORADA (2006-2007)
068     En tus Mismas aguas Profundas
069     Cosas que Olvidé al Nacer
070     Buenas Noticias para la gente a la que le gustan las Malas Noticias
071     No Podemos detener Esto que Hemos Empezado
072     Te Amo pero He elegido la Oscuridad
073     ¿Dónde dormiste Anoche?
074     Todas esas Cosas que he Hecho
075     Nada Queda por Decir salvo Adiós
076     Algo que Traicionas
077     Canciones Para amar y Morir
078     Todo esta en el Lugar Correcto
079     Decisión
080     Imágenes de Ti
081     Canciones tristes para los Malos Amantes
082     Noche de Gala en la Noche del Odio
083     Tu lo Llamas Locura pero yo lo llamo Amor
084     Lo peor Llega de Noche
085     El Fugitivo Encontrado
086     Las Cenizas de los Sueños que tu Dejaste Morir
087     Nacimiento y Muerte del Dia
088     De Repente echo de Menos a Todos
QUINTA TEMPORADA (2008)
089     4 Años, 6 Meses, 2 Días
090     Corriendo Como un Profesional
091     Mi Camino a Casa es a Través de Ti
092     Vamos Mamá, estoy Sangrando
093     Olvidé recordar que tenía que olvidar
094     No Sueñes con que Esto no ha Terminado
095     En el Club
096     Porfavor porfavor porfavor dejame tener lo que yo quiero
097     Por esta noche estas aquí solo para saber
098     Corriendo para quedar parado
099     Necesitaras alguien a tu lado
100     Cientos
101     Ecos, silencio, paciencia y gracia
102     A lo que vas a casa
103     La vida es corta
104     Llorar no te ayudara
105     El odio es más seguro que el amor
106     Lo que viene después del blues
SEXTA TEMPORADA (2008-2009)
107     Tocame o voy a gritar parte 1
108     Un millón de billonesimos de un milisegundo de una mañana de domingo
109     Obtener Capa. Usar Capa. Volar
110     Puente sobre aguas turbulentas
111     Cavaste tu tumba, ahora echate en ella
112     Escogiendo mi estilo de vida
113     Molestando al niño
114     Nuestra vida no es una película o puede serlo
115     Simpatía por el diablo
116     Hasta personajes de cuentos de hadas estarían celosos
117     Nosotros tres (mi eco, mi sombra y yo)
118     Tienes que estar bromeando (autopsia del cerebro del diablo)
119     Cosas que una mama no sabe
120     Una mano para tomar control de la escena
121     Cambiamos, esperamos
122     Blues del guionista
123     Tu y yo, y con la botella 3
124     Searching For A Former Clarity

Personajes

Principales

Hermano de Nathan por parte de padre. Prometido de Peyton, con la que está esperando un hijo, y mejor amigo de Haley. Apasionado por el baloncesto y la literatura. Ha escrito dos novelas.

Hermano de Lucas por parte de padre, mejor jugador del equipo de los Ravens junto con Lucas. Está casado con Haley.

Animadora, dibujante y apasionada por la música. Prometida de Lucas, con quien está esperando un hijo, y mejor amiga de Brooke. Ha creado su propia discográfica

Una de las chicas más populares del instituto, capitana del equipo de animadoras y presidenta de estudiantes. Es la mejor amiga de Peyton. Crea una linea de ropa llamada "clothes over bros".

Amiga de la infancia de Lucas, esposa de Nathan. Su sueño es ser cantante. Es una muy buena estudiante.

Padre de Lucas y Nathan. Deja a la madre de Lucas cuando esta está embarazada de él, nunca tuvo labor de padre para con Lucas. Jugador de baloncesto frustrado se descarga presionando a su hijo Nathan.

Esposa de Dan, madre de Nathan.

Hijo de Nathan Scott y Haley James Scott.

Entrenador de los Ravens y un buen amigo de Keith.

Hermano de Dan, enamorado de Karen, fue como un padre para Lucas.

Madre de Lucas, ex-novia de Dan cuando eran adolescentes. Tiene una cafetería en la ciudad.

• Marvin "Mouth" McFadden (Lee Norris), (Fijo: A partir de la temporada 3. Recurrente: Temporadas 1-2):

Amigo de Lucas y de Haley. Es el periodista oficial de los Ravens. Secretamente enamorado de Brooke.

• Skills Taylor (Antwon Tanner), (Fijo: A partir de la temporada 4. Recurrente: Temporadas 1-3):

Amigo de Lucas y de Haley. Miembro de los Ravens de Tree Hill.

• Rachel Gatina (Danneel Harris), (Fija: Temporada 4. Recurrente: Temporada 3 y 5):

Amiga y rival de Brooke a partes iguales aunque finalmente se hacen muy amigas. Aparece por primera vez en la 3ª temporada. Tiene un carácter promiscuo y una facilidad para provocar conflictos entre la gente.

Secundarios

Mejor amigo de Nathan. Es un chico divertido y juerguista pero no muy inteligente. Vive a la sombra de Nathan.

Compañero de Lucas y Nathan en el equipo, ex-novio de Peyton. Huye de Tree Hill con su hija cuando la madre de esta aparece para llevársela.

Animadora, novia de Skills. Parece no ser muy inteligente pero solo lo aparenta .

Cantante, se entromete en el matrimonio de Haley y Nathan cuando se lleva a la chica de gira y poniendo contra el a lucas ya que chris en la 3 temporada sale con brooke ,cuando claramente lucas estaba enamorada de ella.

Profesor de Karen en la universidad, iniciará una relación con la mujer que acabará cuando él tenga que regresar a su país.

Nuevo en el instituto, sale con Brooke provocando celos a Lucas y creando un triangulo amoroso Lucas-Brooke-Felix.

Hermana de Felix, tiene un corto romance con lucas pero finalmente se da cuenta que es lesbiana.

Owen (temporada 6) Enamorado de brooke, en una ocasion salieron, juega baloncesto.

Llega nuevo al instituto y entra en el club de "adolescentes puros" pero se enamora de Brooke y terminan saliendo juntos.

Música

La serie da mucha importancia a la música, sólo hay que ver la larga lista de cantantes que participan en ella; Gavin DeGraw, Sheryl Crow, The Wreckers, Jimmy Eat World, La Rocca, Fall Out Boy, Nada Surf, Jack's Mannequin, Michelle Featherstone, Angels And Airwaves y Lupe Fiasco. Tanto Bethany Joy Galeotti (Haley James Scott) como Tyler Hilton (Chris Keller) también han actuado en el espectáculo. Fall Out Boy, Pete Wentz apareció en un episodio después del funcionamiento de la banda como él mismo, en una trama donde él se interesó por Peyton. Otras bandas conocidas cuyas canciones han aparecido sobre el espectáculo son: Snow Patrol, Coldplay, Led Zeppelin y The Cure.

La serie ha lanzado tres álbumes de banda sonora: One Tree Hill Volume 1, One Tree Hill Volume 2: Friends with Benefit y One Tree Hill Volume 3: The Road Mix. Las ganancias del segundo álbum van a la Fundación de Cáncer de Mama Nacional, relacionado con una de las tramas del espectáculo que implican el cáncer de mama. Una tercera banda sonora ha sido lanzada en 2007, y destaca una nueva pista de Tyler Hilton, y una canción de Tom Petty "American Girl" realizada por Jack's Mannequin.

Mark Schwahn ha revelado que él nombra cada episodio con alguna canción que tiene algo en común con el tema del episodio. Por ejemplo,el Episodio 1x01: " Los Sitios que Más temes" fue llamado así gracias a una canción de Dashboard Confessional del mismo nombre.

Para la sexta temporada, será Danny quien se encargue del opening. Para ello ha compuesto una canción titulada People Always Leave'.

Enlaces externos