Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Nadie me dirá cómo quererte»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
You Mathews (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 18: Línea 18:

'''Nadie me dirá como querete''' es una telenovela venezolana que [[RCTV Internacional]] que emite de lunes a sábado en [[Venezuela]] desde septiembre de [[2008]].
'''Nadie me dirá como querete''' es una telenovela venezolana que [[RCTV Internacional]] que emite de lunes a sábado en [[Venezuela]] desde el [[23 de septiembre]] de [[2008]].

Sus protagonistas son Marianela González y Hugo Vázquez, muy recordados por su participación en "Mi Gorda Bella" tambien de [[RCTV]].
Sus protagonistas son Marianela González y Hugo Vázquez, muy recordados por su participación en "Mi Gorda Bella" tambien de [[RCTV]].

Revisión del 16:09 24 ene 2009

Plantilla:Telenovela

Nadie me dirá como querete es una telenovela venezolana que RCTV Internacional que emite de lunes a sábado en Venezuela desde el 23 de septiembre de 2008.

Sus protagonistas son Marianela González y Hugo Vázquez, muy recordados por su participación en "Mi Gorda Bella" tambien de RCTV.

Martin Hann crea una historia inspirada en el libro "Ifigenia" de Teresa de la Parra.

Sinopsis

En la telenovela, "María Eugenia"(Marianela González)es una chica con carácter que llega a Venezuela después de haber vivido en Francia. Es una muchacha con una forma de pensar libre, pero que tendrá que adaptarse al modo de vivir del venezolano. Por un lado, "María Eugenia" cree estar en la ruina y tendrá que depender de sus tios "Antonia"(Dora Mazzone) y "Eduardo"(Javier Vidal). "Antonia", la gran villana de la historia, envidia a "María Eugenia" por ser una mujer joven y bella.

Por otro lado, "María Eugenia" se enamora de "Gabriel"(Hugo Vazquez), médico que está de acuerdo con la forma en que piensa la protagonista. "María Eugenia" defiende a la mujer: su independencia y libertad sin tener un hombre a su lado, y está de acuerdo con las relaciones pre-matrimoniales para conocer a quien será su pareja. Estas ideas escandalizan a los habitantes del conservador pueblo donde vive y sobre todo a su abuela "Eugenia"(Betty Ruth), que defiende las normas morales.

Sin embargo, "María Eugenia" empieza a escribir una columna, bajo el nombre de "Ifigenia", en un periódico del pueblo, para que sus habitantes reflexionen sobre temas que son considerados tabúes en la sociedad.

"Antonia" le presenta a "Cesar Leal"(Juan Carlos Alarcón), un hombre de negocios, machista, pero "María Eugenia" está totalmente enamorada de "Gabriel".

Elenco

• Marianela González como María Eugenia
  • Hugo Vázquez como Gabriel
  • Juan Carlos Alarcón
  • Dora Mazzone
  • Javier Vidal
  • Betty Ruth
  • Hilda Abrahamz como "Mercedes", la mejor amiga de "María Eugenia".
  • Guillermo Dávila como "Pancho", tío de "María Eugenia".
  • Raquel Yánez como "Rita", novia de "Gabriel".
  • Yelena Maciel como "Isabel", sirvienta de la familia de "María Eugenia".
  • Héctor Peña como "Perucho", primo de "María Eugenia".
  • Laura Chimaras como "Ana Teresa", hija de "Mercedes".
  • Lance dos Ramos como "Carlos Emilio", primo de "María Eugenia".
  • Nestor Bravo como "Mateo", amigo de "Gabriel".
  • Aileen Celeste como "Cristina". Tiene una relación con "Eduardo".
  • Juan Carlos Gardié como "Alberto", esposo de "Mercedes".
  • Margarita Hernández como "Clara", tía de "María Eugenia".
  • Rosario Prieto como "Gregoria", la nana de "María Eugenia".

Temas Musicales

• "Ni tu ni nadie" de Mariana Vega, tema principal de la telenovela.
  • "Culpable" de Simón Eduardo, tema de "María Eugenia" y "César Leal".
  • "Minutos" de Victor Muñóz, tema de "Isabel" y "Perucho".

Enlace externo