Diferencia entre revisiones de «Discusión:Caravaggio»
mSin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 31: | Línea 31: | ||
:::Lo he corregido, además he puesto unas aclaraciones. [[Usuario:Paladio|Paladio]] - [[Usuario Discusión:Paladio|''escríbeme'']] [[Imagen:Palladio.jpg|12px]] 16:08 25 jun 2008 (UTC) |
:::Lo he corregido, además he puesto unas aclaraciones. [[Usuario:Paladio|Paladio]] - [[Usuario Discusión:Paladio|''escríbeme'']] [[Imagen:Palladio.jpg|12px]] 16:08 25 jun 2008 (UTC) |
||
::::Gracias. Creo que ahora queda bastante bien explicado. --[[Usuario:Dodecaedro|Dodecaedro]] ([[Usuario Discusión:Dodecaedro|discusión]]) 16:18 25 jun 2008 (UTC) |
::::Gracias. Creo que ahora queda bastante bien explicado. --[[Usuario:Dodecaedro|Dodecaedro]] ([[Usuario Discusión:Dodecaedro|discusión]]) 16:18 25 jun 2008 (UTC) |
||
Solo queria enfatizar que la condena a muerte fue por decapitacion, eso resume muy bien la obsesion del pintor por tales temas a la hora de escogerlos. |
Revisión del 00:39 6 feb 2009
Plantilla:Historia Artículo Plantilla:Resultado Artículo Plantilla:Resultado Artículo Plantilla:Resultado Artículo Plantilla:HArt
Nominación AB 18 de junio, 2008
De verdad es un artículo completo en su cobertura. Sin embargo recomiendo algunos detallitos para hacerlo un AB. Primero, la introducción es muy larga, se podría reducir reposicionando lo del asesinato, reduciendo los sentimientos anti-Caravaggistas de la época, etc. También se requiere una revisión de la ortografía, pues, aunque no es mi fuerte, hay errores como:
- «Pero su influencia en el claroscuro y en la interpretación del realismo psicológico.» Me quedé con las ganas de saber que iban a decir sobre esa influencia.
- «Está considerado el primer gran exponente de ...»
- «Muchas grandes iglesias y palacios fueron construidos en Roma durante las últimas décadas del siglo XVI ...» Super-anglo
- «uno de los más connotados líderes religioso en ...»
- «pero más tarde se supo que había salvado la vida...»
- «La urgencia artística de la Contrarreforma sugirió al pintor ilustrar sus nuevos templos.»
Se percibe también un roce con el punto de vista neutral con citas como:
- «Durante su vida fue considerado enigmático, fascinante, rebelde y peligroso.» No son adjetivos enciclopédicos, y pocos párrafos después se contradice con: «fue famoso, apreciado, reconocido y además ejerció gran influencia.»
Revísense estos puntos, en especial la ortografía. Sigo leyendo. Rjgalindo (discusión) 20:29 18 jun 2008 (UTC)
Esta es una copia de la fotografía que se conserva del original del cuadro que se quemó en Alemania. Si te interesa, te puedo enviar los datos y las fuentes. Saludos ---- [ FÉLARO ] 22:57 7 dic 2007 (CET)
Frase dudosa
En la última frase de la sección tradición moderna parece haber una laguna o quizá un error en la redacción, puesto que no se entiende bien.--Dodecaedro (discusión) 21:42 24 jun 2008 (UTC)
- Arreglado, espero sea más comprensible ahora. Un saludo. Paladio - escríbeme 21:45 24 jun 2008 (UTC)
- Pues.... no lo tengo muy claro. De la frase parece deducirse que el museo del gran Duque de Toscana estaba en Dresde. ¿Es eso cierto?--Dodecaedro (discusión) 16:03 25 jun 2008 (UTC)
- Lo he corregido, además he puesto unas aclaraciones. Paladio - escríbeme 16:08 25 jun 2008 (UTC)
- Gracias. Creo que ahora queda bastante bien explicado. --Dodecaedro (discusión) 16:18 25 jun 2008 (UTC)
- Lo he corregido, además he puesto unas aclaraciones. Paladio - escríbeme 16:08 25 jun 2008 (UTC)
- Pues.... no lo tengo muy claro. De la frase parece deducirse que el museo del gran Duque de Toscana estaba en Dresde. ¿Es eso cierto?--Dodecaedro (discusión) 16:03 25 jun 2008 (UTC)
Solo queria enfatizar que la condena a muerte fue por decapitacion, eso resume muy bien la obsesion del pintor por tales temas a la hora de escogerlos.