Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Lecuona»
Sin resumen de edición |
Nueva sección: →Información Prusia |
||
Línea 204: | Línea 204: | ||
Hola! Soy alumno de primero de bachillerato y estoy haciendo un trabajo de investigación sobre la historia del Reino de Prusia, desde sus inicios hasta su final. He buscado libros o publicaciones pero solo encuentro en ingles. He visto que el articulo de wikipedia sobre Prusia está muy bien y me gustaría saber si se ha extraído de algun libro (y si me pudieras proporcionar el título seria ideal) y si éste útlimo está en castellano. |
Hola! Soy alumno de primero de bachillerato y estoy haciendo un trabajo de investigación sobre la historia del Reino de Prusia, desde sus inicios hasta su final. He buscado libros o publicaciones pero solo encuentro en ingles. He visto que el articulo de wikipedia sobre Prusia está muy bien y me gustaría saber si se ha extraído de algun libro (y si me pudieras proporcionar el título seria ideal) y si éste útlimo está en castellano. |
||
Gracias de antemano y perdon por las molestias.--[[Especial:Contributions/85.58.143.52|85.58.143.52]] ([[Usuario Discusión:85.58.143.52|discusión]]) 20:19 22 feb 2009 (UTC) |
Gracias de antemano y perdon por las molestias.--[[Especial:Contributions/85.58.143.52|85.58.143.52]] ([[Usuario Discusión:85.58.143.52|discusión]]) 20:19 22 feb 2009 (UTC) |
||
== Información Prusia == |
|||
|||
Gracias de antemano y perdon por las molestias.--[[Usuario:Alemuro|alemuro]] ([[Usuario Discusión:Alemuro|discusión]]) 20:21 22 feb 2009 (UTC) |
Revisión del 20:21 22 feb 2009
Hola, Lecuona. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
- Los cinco pilares de Wikipedia explican de forma resumida las principales políticas;
- Las instrucciones para editar una página explican cómo dar formato a tus colaboraciones; quizás te interesa también saber cómo empezar una página;
- La página de ayuda explica la filosofía del proyecto y cómo colaborar. Además dispone de un consejo nuevo cada día;
- El tutorial de Wikipedia te permite familiarizarte rápidamente con la interfaz de usuario;
- El manual de estilo y las convenciones de títulos son buenas guías para orientar la redacción;
- Si quieres hacer pruebas de edición, ve a la Zona de pruebas;
- Si quieres aportar documentos multimedia, lee cómo añadir imágenes y la guía sobre las licencias legalmente aceptables.
Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.
Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.
Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Gracias por colaborar con la Wikipedia en español. Cualquier consulta que tengas no dudes en preguntar en mi página de discusión.Saludos --Txo (discusión) 16:58 30 ago 2006 (CEST)
correction
Muchas gracias para las correctiones, especialmente en mi pagina de discusión. Saludos, -- zOiDberg δ 13:27 26 sep 2006 (CEST)
Gracias
Te agradezco las correcciones y aportaciones de gran relevancia, oportunas y silenciosas que has venido haciendo en el artículo criptojudaísmo. La Wikipedia necesita más gente como tú, con talento y ganas de colaborar. Desgraciadamente algunos wikipedistas, en mi opinión, utilizan mucho de su tiempo a imponer ideas personales y censurar el trabajo de otros. Saludos.Limbo@MX 15:11 15 oct 2006 (CEST)
Saludos.
Te agradezco las mejoras a Otón I. Sin embargo, quería señalarte un pequeño error gramático que cometiste: donde yo había puesto "marchó sobre Roma y fue coronado" tu pusiste "marchó sobre Roma siendo coronado". El "siendo" indica simultaneidad. Otón fue coronado después de marchar sobre Roma, no mientras marchaba (sí, sé que la palabrita "siendo" está muy de modo ahora, pero no sirve para todos los casos). También fíjate que las sindéresis no se ponen entre guiones, sino entre rayas, que se editan escribiendo "mdsah;" a cada lado de la oración a encerrar. Grandes saludos. --Damifb 20:48 15 oct 2006 (CEST)
HOLA
Hola, te invito a que votes por el artículo de Reinhard Heydrich para artículo destacado, aquí: Discusión:Reinhard Heydrich/Candidatura a destacado. Como tu has hecho parte del mejoramiento del artículo, te invito a hacerlo. Saludos, Juansemar
Consejo
Hola! Muchas gracias por colaborar en wikipedia en español. El presente mensaje tiene como objetivo darte un pequeño consejo, pues he visto algunas de tus colaboraciones en lo que respecta las batallas suizas (Batalla de Marignano, Batalla de Morgarten, etc). Pues resulta que has hecho una gran cantidad de ediciones, recargando innecesariamente la base de datos de wikipedia. Es por esta razón que quería pedirte el favor de que cuándo corrijas errores menores (sea gramáticales u ortográficos) por favor previsualices en lugar de grabar los cambios cada que corrijas un error o un párrafo. Eso es todo, espero que no te enfades, es solo un consejo. Qué estés muy bien y qué tengas un buen fin de semana. Aliman5040 -> responde aquí!!! 16:54 6 ene 2007 (CET)
- Hola! no sabía que no supieras para qué sirve, pues a ver, en la parte de abajo al lado de guardar la página, hay otro botón que dice: mostrar previsualización, cuando oprimes este botón, aparece el artículo como si ya hubieras guardado, así puedes ver las correcciones que has hecho y si te falta más pues las puedes hacer. Puedes previsualizar cuantas veces quieras, y una vez que creas que ya has terminado las correcciones, puedes hundir el botón de guardar... Eso es todo, espero que me hayas entendido. Aliman5040 -> responde aquí!!! 17:21 6 ene 2007 (CET)
- Hola! Si te fijas bien [[1]], te darás cuenta que yo nisiquiera he colaborado en este artículo, es más nisiquiera lo tenía un mi lista de seguimiento (no sabía que existiera, jaja). De todas formas muchas gracias por el consejo. Aliman5040 -> responde aquí!!! 11:18 7 ene 2007 (CET)
- Hola! No hay problema, no te preocupes, el nombre de la página ya fue cambiado, y si miras bien el primero que comenzó a escribir el artículo es Chabacano. Chaito. Aliman5040 -> responde aquí!!! 11:33 7 ene 2007 (CET)
- Hola! Es solo una duda, de dónde sacas los nombres oficiales de los cantones suizos en español? Aliman5040 -> responde aquí!!! 18:18 29 may 2007 (CEST)
Gracias por correcciones
Gracias por darte el tiempo de corregir Alpes Poenninae. --Carrilano 16:05 11 ene 2007 (CET)
Blenheim
Hola Leucona. He estado viendo tus correcciones estos días, ya que curiosamente muchos de los artículos sobre los que has trabajado los tengo en mi lista de seguimiento. Verás, el artículo de Blenheim estuvo a punto de salir destacado, pero a última hora empezaron a salir los errores y finalmente la gente entró en razón y votó en contra, puedes verlo en la página de la votación, a la que puedes acceder desde la discusión del artículo. Tras el traslado se presenta el "problema" de que hay dos batallas de Höchstädt, una en 1703 y esta de 1704. Se debería dejar la página de Batalla de Höchstädt como desambiguación, pero las otras, tu que parece que tienes bibliografía del tema, ¿como es más común conocerlas, como Batalla de Höchstädt (1703) y (1704, o como Primera batalla de Höchstädt, y Segunda? Un saludo.—Millars 17:26 15 ago 2007 (CEST)
Hola Millars, soy novato en Wikipedia y no sé si mi comentario llegará a tus manos. Como ves, hay dos batallas de Höchstädt, que se libraron con un año de diferencia. En la literatura alemana se distinguen la una de la otra añadiendo la primera y la segunda. Pero en nuestras latitudes es más conocida la segunda que la primera, porque la de 1704 fue una victoria del famoso Marlborough. Me imagino que el autor del artículo lo ha traducido del inglés, pero el nombre de Blenheim solamente lo usan los ingleses. Creo que lo más conveniente es añadir el año para que el lector español las pueda distinguir. ¿Podrías hacer tú la desambiguación? No soy ducho en estos menesteres. Saludos Lecuona
Artículo sin contexto en Batalla de Friedlingen
Hola, Lecuona.
Te agradecemos por colaborar con Wikipedia en español. Sin embargo, existen algunos inconvenientes con el artículo Batalla de Friedlingen que has creado recientemente, debido a que no explica claramente el tema al que hace referencia y por ello ha sido marcado con la plantilla {{contextualizar}}
.
A continuación se mencionan algunas pautas que puedes seguir para contextualizar tu artículo:
- El tema del artículo debe ser ubicado geográfica o taxonómicamente, o de acuerdo al esquema más adecuado.
- Si se trata de un lugar geográfico, debe indicarse al menos el país.
- Si se trata de un personaje de ficción debe indicarse el título de la obra y qué tipo de obra es (un libro, una película, una historieta de manga, etc.). No asuma que basta con el título para contextualizar.
- Si se trata de una biografía, debe indicarse profesión del biografiado y su lugar de pertenencia (lugar de nacimiento o de desarrollo profesional), así como las obras que lo hagan merecedor de estar en una enciclopedia.
- Los elementos de identificación deberían ser enlazados con los hipervínculos correspondientes.
Ten en cuenta que esta información es sumamente importante para que el artículo sea considerado enciclopédico y de esta manera se asegure su permanencia en Wikipedia. Puedes encontrar mas información sobre este tema en Ayuda:Contextualizar. Mauro, soy todo oídos 17:45 15 ago 2007 (CEST)
Hola Mauron: en el marco del artículo Guerra de Sucesión española de Wikipedia en castellano había un recuadro en el que aparecía una lista de batallas. La de Friedlingen carecía texto, por lo que he investigado y hallado uno en alemán, que lo he adaptado al castellano. Por eso me extraña que me pidas una contextualización, pues no he hecho otra cosa que escribir un texto que faltaba en la versión española. Saludos Lecuona
Lecuona, el contexto es el que clarifica, a modo de introducción, el tema del que se está hablando. Y dicho artículo carece de introducción que lo contextualice. ¿Serías tan amable de redacatar una? Un saludo. Libertad y Saber 16:30 16 sep 2007 (CEST) Ha cumplido ya el mes de mantenimiento, así que lo amplio a una semana de plazo más para que puedas hacerlo
Correciones
Gracias por las correcciones que has hecho a Conquista de Navarra y algún otro artículo relacionado. Una corrección muy respetuosa. Lo único que he cambiado es San Cernin que no está acentuado (error muy común). Oto cambio que has hecho es cambiar Tratado de Cazola por Tratado de Cazorla. Lo deje así a propósito, porque el artículo esta titulado de la primera forma, aunque el lugar se llame Cazorla, que por cierto no lo encuentro en los mapas. El de Soria, claro. Un saludo.--Jorab 17:46 11 sep 2007 (CEST)
Que hay un Cazorla en Jaen, ya lo sabía (imposible no saberlo). Pero la referencia al tratado de Cazorla o Cazola es de otro lugar que se llama igual en Soria. Un saludo.--Jorab 14:05 12 sep 2007 (CEST)
Muchas gracias
Por cierto, para firmar te será más útil escribir esto ~~~~ al final. Si puedo ayudarte en algo ya sabes. Un saludo. Libertad y Saber 18:44 25 sep 2007 (CEST)
- Mi intención es poner "Por favor" :P El cartel de wikificar indica que hay que adaptar lo escrito conforme a los cánones de estilo de Wikipedia. Pero parece que ya está wikificado por lo que procedo a su retiro. Si necesitas cualquier otra cosa avisa sin problemas. Por cierto, he de insistir en que firmes con ~~~~ (en la parte superior encontrarás un botón tal que así que te permitirá escribirlo automáticamente) ya que al escribir Lecuona éste te guía al artículo, no a tu página de usuario, que sería Usuario:Lecuona. Un saludo. Libertad y Saber 22:00 25 sep 2007 (CEST)
Alemán
"por favor" se dice en alemán "bitte", y esta palabra ya está incluida dentro de la frase. Los saludos (Grüsse) al final no pintan nada. Gracias por insistir en lo de la firma. Ahora he descubierto la serie de botones. Muy amable. Saludos --Lecuona 09:15 26 sep 2007 (CEST)
Pour favor, could you editar article Žemaičių Kalvarija? It is about Peregrinación. It is mui importante pour mio! Pleckaitis 08:44 1 oct 2007 (CEST)
Guerra de los campesinos
Hola Leucona,
En primer lugar quiero agradecerte las numerosas y acertadas correcciones que efectuaste en los artículos Guerra de los campesinos y Batalla de Frankenhausen. Una observación debo hacer sin embargo respecto de la traducción de la palabra "Vogelfrei", en Guerra de los Campesinos. Yo la había traducido como "librado a los pájaros", tu la cambiaste por "libre como los pájaros". Si bien en algunos casos la expresión se usó (y se usa) con tal sentido, esto no es exacto, menos aún en el contexto que nos ocupa. El proscripto, es justamente todo lo contrario de alguien "libre como los pájaros", sinó más bien, su destino queda en manos (si las tuvieran) de los pájaros. En el Duden, figura esta aclaración: "volgelfrei: (adj) eigent:= den Vögeln (zum Fraß) freigegeben wie ein Gehenkter". Te hago notar, la forma "den", dativo plural (a los pájaros). Por lo expuesto pienso que "libre como los pájaros" no es adecuado. Yo había propuesto "librado" a los pájaros, pero si se te ocurre una traducción más acertada, te ruego me la indiques. Un cordial saludo, --Djacnov 18:58 2 oct 2007 (CEST)
- Abandonado (su cadaver) para que se lo coman los pájaros es también una traducción correcta. Pero hoy se entiende, ya que la expresión proviene de una época en la que lo único que se podía cazar sin permiso expreso de la autoridad, eran pájaron, en el sentido de que a la persona declarada "vogelfrei" se le puede dar muerte sin tener que responder ante la justicia.--Afilador 12:23 19 dic 2007 (CET)
Saludos
Hola:
Veo que te gusta el tema de la historia de la Armada y lo referente a los distintos buques de la misma.
¿has pensado en unirte al proyecto marina militar?
un saludo --Takashi kurita (discusión) 16:25 10 mar 2008 (UTC)
Categoría:golfistas famosos.
Hola. te queria decir que no agregues la categoría, ya que no existe.—Prietoquilmes (discusión) 13:52 21 mar 2008 (UTC)
Comentario
Hola Lecuona;
Un comentario sobre las correcciones ortográficas; has de tener cuidado cuando estas, se encuentren dentro de un enlace o sea una referencia a una fotografía de commons, ya que el enlace, podria perderse.
Por ejemplo; en el artículo Clase Marqués de la Ensenada le pusistes la tilde a "marqués" en el enlace a la fotografía, que esta en Commons (ingles), y al hacerlo, se perdio el enlace, como resultado, no se veía la foto del buque en el infobox.
un saludo--Takashi kurita (discusión) 09:25 24 mar 2008 (UTC)
- Hecho.... solo te faltaba ]] al final...
- Saludos
- --Takashi kurita (discusión) 14:19 24 mar 2008 (UTC)
- no hay de que, para eso estamos aquí... para colaborar.
- un saludo
- --Takashi kurita (discusión) 08:13 25 mar 2008 (UTC)
- Cuidado con los enlaces a imagenes. en Blas de Lezo (F-103) , al ponerle el gión al nombre del archivo (Imagen = ....) , se perdió el enlace.
- un saludo
- --Takashi kurita (discusión) 07:59 31 mar 2008 (UTC)
Cuidado con las referencias
Hola Lecuona:
Ten cuidado con las referencias ya que en algunos articulos, al poner o quitar un guión, se pierde la referencia a otro articulo, compruebalo antes de grabar con la previsualización.
un saludo--Takashi kurita (discusión) 15:48 1 abr 2008 (UTC)
- En algunos submarinos serie C y en una fragata clase Álvaro de Bázan
- algunas ya las resolví..
- un saludo
Hey Lecuona, gracias por corregir los horrores, digo errores ortográficos, algunos de ellos estaban ya casi unos 6 meses ~ Moebiusuibeom-es (discusión) 03:30 10 may 2008 (UTC)
Compositores del Barroco de Alemania
Hola Lecuona!
Te doy gracias por las correcciones que has hecho a varios articulos que he escrito. Voy a esforzarme más en la ortografía de ahora en adelante. Sin embargo, veo que la categoria que usas (Compositores de Barroco de Alemania) con "B" mayúscula no existe, solo existe con "b" minúscula... vas a crear esta categoría? ... de lo contrario seria dejarlo mejor en minúscula.
Saludos
Count Westwest--Count Westwest (discusión) 19:11 21 may 2008 (UTC)
Romanticismo
Hola! Probablemente tienes razon que "Romanticismo" es escrito con mayuscula, pero es inútil usar Categoría:Compositores del Romanticismo de Austria porque ese categoría no exsiste. La categoría es llamada Categoría:Compositores del romanticismo de Austria, y si crees el nombre no es correcto, tienes que transladar la categoría al principio. Y Categoría:Compositores del romanticismo y todos los subcategorías tambien. -- Disculpe mi mal español ... :-( --FordPrefect42 (discusión) 22:24 31 may 2008 (UTC)
Fechas
Hola, Leucona. He visto que has cambiado algunas fechas de «a. C.» a «adC». Hace poco se aprobó una votación para hacer el cambio en el sentido contrario. Puedes ver más sobre esto en WP:ME#Fechas. Un saludo. HUB (discusión) 13:01 7 jun 2008 (UTC)
Se ha abierto una consulta de borrado para Vasconización tardía
Se ha abierto una consulta de borrado a un artículo en el que has estado editando, Vasconización tardía. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Vasconización tardía. Gracias. Fergon discusión 17:39 1 ago 2008 (UTC) PDLa consulta la ha abierto Arnaud Oihenart
- Perdona Lecuona. Te puse la nota porque aquí pone que editaste un par de veces el artículo el año 2007. --Fergon discusión 18:08 1 ago 2008 (UTC)
Estilo
Hola. Vistas tus modificaciones en el artículo sobre las Invasiones de Britania por César, te aclaro que la línea vacía sólo se coloca para separar párrafo y al término de las secciones (véase WP:EBA). La inclusión de la línea vacía al comienzo de cada sección (y detrás de las imágenes), aunque muy común, es incorrecta además de innecesaria. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 14:23 1 oct 2008 (UTC)
Gracias...
por todas las correciones que haces en los artículos que tengo vigilados ¿Me tienes en tu lista de seguimiento? . Un abrazo. Dorieo (discusión) 18:21 3 nov 2008 (UTC)
San Galo en vez de Sankt Gallen
Hola Lecuona! Qué tal? Espero te encuentres bien. Solo quería explicarte porque me parece que deberías volver a trasladar los artículos del cantón de Sankt Gallen a cantón de San Galo, así como el de la ciudad de Sankt Gallen a San Galo: Así en google aparezcan mas resultados para Sankt Gallen, el nombre "oficial" en espanol es San Galo, primero que todo, no es la versión italiana (San Gallo, entre otras cosas la mayoría de los nombres en espanol de las ciudades suizas tienen topónimos parecidos a los italianos, más no a los franceses: Lucerna, Basilea, Coira, Berna, Ginebra/Ginevra, Lausana/Losanna), además es el nombre más apropiado pues la ciudad es nombrada en "honor" a Sanct Gallus, que en espanol es San Galo o Gall. Entre otras cosas, la plataforma de información suiza (swissinfo y myswitzerland) que aunque no sea considerada como fuente primaria también llama la ciudad San Galo. En fin, espero que mis argumentos te hayan convencido. Bueno! eso era todo, estamos en contacto ;-) Aliman5040 -> responde aquí!!! 14:57 14 nov 2008 (UTC)
Hola! Soy alumno de primero de bachillerato y estoy haciendo un trabajo de investigación sobre la historia del Reino de Prusia, desde sus inicios hasta su final. He buscado libros o publicaciones pero solo encuentro en ingles. He visto que el articulo de wikipedia sobre Prusia está muy bien y me gustaría saber si se ha extraído de algun libro (y si me pudieras proporcionar el título seria ideal) y si éste útlimo está en castellano. Gracias de antemano y perdon por las molestias.--85.58.143.52 (discusión) 20:19 22 feb 2009 (UTC)
Información Prusia
Hola! Soy alumno de primero de bachillerato y estoy haciendo un trabajo de investigación sobre la historia del Reino de Prusia, desde sus inicios hasta su final. He buscado libros o publicaciones pero solo encuentro en ingles. He visto que el articulo de wikipedia sobre Prusia está muy bien y me gustaría saber si se ha extraído de algun libro (y si me pudieras proporcionar el título seria ideal) y si éste útlimo está en castellano. Gracias de antemano y perdon por las molestias.--alemuro (discusión) 20:21 22 feb 2009 (UTC)