Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Discusión:Semana Santa»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Línea 88: Línea 88:
El artículo está a medio palo
El artículo está a medio palo
--[[Especial:Contributions/201.195.210.66|201.195.210.66]] ([[Usuario Discusión:201.195.210.66|discusión]]) 00:04 1 abr 2009 (UTC)
--[[Especial:Contributions/201.195.210.66|201.195.210.66]] ([[Usuario Discusión:201.195.210.66|discusión]]) 00:04 1 abr 2009 (UTC)

== Pone Semana Santa pero habla de Linux ==

En esa página pasa algo.
Dice Semana Santa y habla de Linux.
Ha habido un error...

Revisión del 15:19 5 abr 2009

--201.195.210.66 (discusión) 00:04 1 abr 2009 (UTC)==Comentario==[responder]

¿Aportan algo la tonelada de enlaces externos? Yo creo que no. Más que unos que aportasen más datos al artículo y que permitiesen al y ampliar información. Véase: Wikipedia:Enlaces externos--Juzam Juzam(-A-) 17:55 10 abr 2006 (CEST)

Eso digo yo, parece el directorio de un buscador. --Emijrp (disc. · contr.) 21:54 4 sep 2006 (CEST)

Borrada sección 'Semana santa alrededor del mundo'

Borré toda la sección debido a que solo era conformada por un mínimo parrafo poco neutral y menos ortodoxo. No contenía información util. --DanyAlejandro 13:56 29 feb 2008 (CET)

No es neutral en la primera frase

Está claro que la primera frase de este artículo no es neutral, pues pone un enlace directo con la Semana Santa en Málaga, si quieren enlazar la Semana Santa de Málaga deben hacer lo mismo con la de Sevilla, Córdoba, Valladolid, León, Zamora, Palencia, Cuenca... Aunque creo que la solución más apropiada es quitar el enlace. --C. París. 13:31 25 feb 2007 (CET)

Fecha de Pascua 2008

La verdad no sé por qué se pone que el domingo de Pascua en el 2008 caerá el 21 de Marzo cuando en realidad caerá el 23 de Marzo. Si no aplicad la fórmula.

Tal vez caiga 22 de marzo es lo mas probable, bueno creo

El domingo de Pascua del 2008 ha sido el 16 de Marzo. Es algo que tocaba porque la luna llena es el día 21, aunque para mayor precisión en la noche del 21 al 22 de marzo de 2008 — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.155.47.109 (disc.contribsbloq). El domingo de Resurección es el 23 de Marzo de 2008

¿Cuando? año 2008-2018

Cuando es Semana Santa?--Dagofloreswi (discusión) 08:38 11 mar 2009 (UTC)[responder]

Las fechas de Semana Santa

Semana Santa 2008 el viernes Santo cae el 21 de marzo; -2009 el 10 de abril; -2010 el 2 de abril; -2011 el 22 de abril; -2012 el 6 de abril; -2013 el 29 de marzo; -2014 el 18 de abril; -2015 el 3 de abril; -2016 el 25 de marzo; -2017 el 14 de abril; -2018 el 30 de marzo.
MX, AGS, --Dagofloreswi (discusión) 08:38 11 mar 2009 (UTC)[responder]

Esto es una verguenza

Porque aparecen los enlaces de casi todas las ciudades de España, pero de la maravillosa Semana Santa cordobesa no ponen ninguna. Les pido a la gente de wikipedia que lo ponga.

¿Cómo es posible...

...que de la Semana Santa haya dos parrafitos y el resto del artículo sea el folklore asociado? Entiendo que eso debería pasarse a un artículo independiente, por ejemplo: Celebración de la Semana Santa. Es más, propongo hacerlo para dejar sitio a un desarrollo más litúrgico de este artículo. Un cordial saludo.--Egaida (Discusión) 09:34 10 abr 2007 (CEST)

Me parece buena idea. Ahorita no puedo ayudar mucho porque voy a estar medio ausente, pero en cuanto regresé con mucho gusto vemos eso. Saludos. César δισκυσιων 04:53 11 abr 2007 (CEST)

Semanas Santas de Interés Turístico Internacional

Alguien debería revisar los añadidos últimos a las Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional, pues muchas de las que se mencionan no tienen dicho título, sino que son de Interés Turístico Nacional. No confundamos por aquello de ponernos medallas que no tocan.

Todo ello al margen de que estoy de acuerdo en que debiera aumentarse el texto sobre la Semana Santa en sí, al margen de procesiones que ya tienen sitio específico para ello.

ENTERRADO

Jesucristo fue enterrado segun lo que pone aquí. ES SEPULTADO

Interés Turístico Internacional

No entiendo que para vender la propia haya que falsear la realidad e inducir a error. Se ha eliminado de la relación de procesiones de Semana Santa en España declaradas de Interés Turístico Internacional aquellas que no lo son, aunque algunas lo estén tramitando. Cuando lo sean se ponen. He quitado Avilés, Cáceres, Córdoba, Ferrol, Huelva y Viveiro.

Todo ello sin dejar de compartir que en este artículo debe aumentarse la carga religiosa del comienzo como se ha dicho.

Teología vs Turismo

Estimados wikipedistas. No es razonable que un artículo litúrgico y teológico contenga en su mayor parte información turística. Os conmino a retirar la sección 3: La semana por continente y a llevarla a otro artículo. Existe ya Categoría:Semana Santa en España como ejemplo de una correcta distribución de contenidos. Haced lo propio con cada país y organizad el tema en su espacio específico. Un cordial saludo.--Egaida (Discusión) 10:43 1 jun 2007 (CEST)

He trasladado los contenidos turísticos a Celebración de la Semana Santa donde pueden desarrollarse con toda extensión y libertad. Un cordial saludo.----Egaida (Discusión) 23:13 17 jun 2007 (CEST)

Desalentador, por completo

La redacción de este artículo es francamente vergonzosa, la puntuación y expresión de los primeros párrafos son ajenos a cualquier norma u ortodoxia. Parece producto de los apuntes precipitados de un alumno de primaria, cuadraría mucho más entre la basura del 'rincón del vago'. Si Wikipedia es esto vamos a tener que desaconsejar la consulta de sus contenidos. Si el artículo fuese nuevo podría comprenderse pero es que revisando el historial parece haber pasado por una cantidad significativa de correcciones y recorrecciones. Desalentador.

En cuanto a los contenidos, la pobreza es infinita. No soy creyente pero de Semana Santa, de su sentido religioso y social, litúrgico y filosófico hay mucho que contar y no se dice prácticamente nada. Y las inexactitudes o errores o disparates son tremendos, si uno lee el artículo -y consigue entenderlo, que esa es otra- y desconoce lo que es la Semana Santa termina por pensar cosas como que sólo hay procesiones en Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Ramos, o incluso algún día después, ¿quién ha escrito tamaño dislate? ¿se puede ser más ignorante de la Semana Santa y, sin embargo, atreverse a escribir sobre ella?

Lo dicho, advertiré a quien pueda sobre el peligro de consultar artículos como éste en Wikipedia. Gracias y reconocimiento a lo que otros han hecho con otros artículos, claro.

Si tan desalentador te parece este artículo y tan lleno de errores ¿Por qué no colaboras mejorándolo y aportando tu conocimiento?. Recuerda que Wikipedia la construimos entre todos. Ironfisher 01:30 29 oct 2007 (CET)

He retirado las imágenes folcklóricas con intención de ilustrar el artículo por algo más litúrgico. Un cordial saludo.--Eraida (Discusión) 20:27 10 dic 2007 (CET)

Primavera / otoño

Habla que el domingo de resurrección es el domingo siguiente a la primer luna llena de primavera, eso es para el hemisferio norte, en el sur será de otoño, ya que la primavera empieza, generalmente, el 21 de septiembre.hahahahahahahahahhahahhahahahahhahahahahhahahhahahahhahahahhahahha gais

Enlaces a otros idiomas

Por lo general todos nosotros sentimos placer criticando y a propósito, faltan enlaces a varios idiomas, esto se puede "comprobar" mirando el artículo en inglés.

Días de la Semana Santa

Yo tengo entendido que la Semana Santa empieza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurección o Domingo de Pascua; en páginas web, y en las paginas de wikipedia en otros idiomas dicen lo mismo, corrijan eso o corrijamen si estoy mal. Ademas, así es la semana completa, en cambio empezando con el Viernes de Dolor, seria más de la semananenor

El artículo está a medio palo --201.195.210.66 (discusión) 00:04 1 abr 2009 (UTC)[responder]

Pone Semana Santa pero habla de Linux

En esa página pasa algo. Dice Semana Santa y habla de Linux. Ha habido un error...